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jueves, 5 de octubre de 2023

JEVNET, la única agencia española finalista de Premier Partner Awards en la categoría App Growth de Google

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La compañía experta en marketing digital, creada en 2008, ha tenido un gran crecimiento desde la pandemia hasta ahora, gracias a la demanda de la digitalización por parte del tejido empresarial. Cerrará el 2023 con una facturación de 3,8 millones de euros. Forma parte del 3% de empresas españolas que son Google Partner Premier, un exclusivo distintivo de calidad y cuenta con una cincuentena de clientes nacionales e internacionales


JEVNET, una de las agencias de marketing digital y más longevas de Cataluña (fundada en 2008), es la única compañía española entre los finalistas de los Google Premier Partner Awards, en la categoría App Growth de Google de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En esta categoría, el jurado ha valorado que la empresa ha realizado "campañas de aplicaciones móviles que permitieron a los clientes crecer, adquirir y retener nuevos clientes". Entre el 10, 11 y 12 de octubre se celebrarán las jornadas donde se darán a conocer a los ganadores de estos premios internacionales, en Dublín.

Google reconoce anualmente a las mejores agencias de marketing digital del mundo, que forman parte de Google Partner Premier a través de esta distinción. Para convertirse en partners Premier, como JEVNET, las empresas deberán cumplir diferentes requisitos: demostrar el crecimiento de los clientes existentes, de otros nuevos, retención de clientes, diversificación de productos e inversión publicitaria anual. Así, consiguen formar parte del 3% de las empresas participantes de cada país que mejores resultados han obtenido cada año. Formar parte de este exclusivo distintivo avala la experiencia y habilidades de las agencias en la gestión de campañas publicitarias a través de Google Ads.

El CEO de JEVNET, Jordi Esquerigüela, detalla que "ser Google Partner Premier, por quinto año consecutivo, es también una garantía para los clientes. Representa una ventaja significativa para las empresas que buscan alcanzar sus objetivos de ventas y reconocimiento por medio de cualquiera de los canales que Google ofrece a los anunciantes como Google Search, Shopping, Youtube o Display".

Crecimiento constante
Tras 15 años en el sector del marketing digital, como agencia independiente, JEVNET ha hecho un crecimiento orgánico e imparable. Multisectorial, cuenta con una cincuentena de clientes del ámbito de las finanzas, moda y complementos, turismo y viajes, cosmética, hogar y automoción, entre otros. La firma, especializada en consultoría y desarrollo de negocios en digital, ha acompañado en la transición del offline al online a marcas tan reconocidas como L’Oreal, Roberto Verino, Veritas, Trasmed, Joyería Rabat o Bóboli, por citar algunas. Desde hace cinco años, se encarga de la difusión, en medios digitales como Meta y Google, de la Gala Starlite en Marbella, la cita más solidaria del verano, llena de personalidades de renombre. Otro ejemplo de su gestión fue conseguir un 30% más de estudiantes de la UOC, principalmente de Latinoamérica, gracias a una estrategia personalizada de marketing digital.

JEVNET ha tenido un gran crecimiento desde la pandemia del Covid-19 hasta ahora, gracias a la demanda de la digitalización por parte del tejido empresarial. En 2020, facturó 1,1 millones de euros, en 2021 subió a 1,5 y el año pasado cerró con una facturación de 2,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento de 62,9%, respecto a hace dos años.

 Para dentro de dos años, la empresa espera crecer un 35% gracias a la compra de agencias independientes especializadas y al propio crecimiento orgánico. 

Esquerigüela subraya que "cada año nos marcamos objetivos con crecimientos aproximados del 18% anuales en facturación y manteniendo siempre la rentabilidad. Para seguir creciendo, hay dos factores que determinarán nuestro futuro: seguir dando un servicio excelente a nuestros clientes y absorber a otras agencias especializadas en desarrollo, creatividad y marketing con influencers".

Personal joven
Con un equipo formado por más de 27 empleados, JEVNET apuesta por los jóvenes ya que la media de edad de la plantilla es inferior a los 32 años. La firma barcelonesa ha desarrollado "una metodología basada en objetivos, como clave del modelo de trabajo mixto (presencialidad y teletrabajo)", describe su directivo.

Entre otros reconocimientos destacados, la prestigiosa revista Forbes anunció, el pasado febrero, que, dentro del Top 50 de las mejores agencias SEO de España, JEVNET forma parte del Ranking 2023 ocupando el 13º puesto. El director de la firma apareció en la portada de Forbes junto a otros CEOs, también seleccionados.

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150 ponentes participan en el congreso internacional de turismo y economía azul que se celebra en Almería

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Theresa Zabell, considerada la mejor regatista del S. XX, presidenta de Fundación Ecomar y embajadora de Sun&Blue Congress, será quien abra el congreso con una ponencia inspiradora sobre lo que se puede hacer para conservar los océanos. El programa científico del congreso se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata – Ciudad de Almería. También habrá un programa social que permitirá a los asistentes conocer el destino de Almería


Sun&Blue Congress, llamado a ser el congreso más importante de Turismo y Economía Azul de Europa, ultima los detalles del programa científico y social que se llevará a cabo en la ciudad de Almería del 15 al 17 de noviembre de 2023. Promovido por beon. Worldwide y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, el evento contará con la participación de 150 expertos y personalidades, nacionales e internacionales, de sectores como el turismo, la sostenibilidad y el medio ambiente, la innovación y la tecnología.

El programa científico está diseñado para desarrollarse a través de ponencias magistrales y mesas de debate. Para ello se habilitará un main auditorium que acogerá ponencias como la de Theresa Zabell, considerada la mejor regatista del S.XX y presidenta de Fundación Ecomar; Manuel Pleguezuelo, responsable de políticas de Economía Azul en la Comisión Europea; Figen Ayan, presidenta de MedCruise; Ángel Bonet, presidente de Unltd Spain Foundation; o Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar; entre muchos otros. Así mismo se contará con tres salas que funcionarán de forma paralela e independiente, acogiendo cada una de ellas su agenda específica. Todo ello se completará con un área para networking y reuniones B2B, una zona expositiva, un espacio de restauración exterior, así como una sala de partners donde las más de 25 asociaciones y fundaciones que colaboran con Sun&Blue Congress celebrarán reuniones, asambleas y actividades paralelas.

La apertura del congreso se llevará a cabo a través de la conferencia "Y tú, ¿miras o ayudas?" que correrá a cargo de Theresa Zabell, cinco veces campeona del mundo y tres veces campeona de Europa en vela; con 40 años de carrera en el mundo del deporte, la empresa y el medio ambiente; y embajadora de Sun&Blue. Actualmente, presidenta de Fundación Ecomar y activista por la conservación y preservación de los océanos y los hábitats marinos, la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible y la educación ambiental para inspirar a las generaciones futuras a amar y respetar el medio azul tras haber logrado el Premio Reina Sofía en dos ocasiones, serle otorgada la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo; o haber sido vicepresidenta del Comité Olímpico Español y eurodiputada en el Parlamento Europeo, entre otros.

Durante esta primera jornada también se espera la inauguración institucional, así como abordar temáticas como el turismo azul de interior; el turista del futuro; el impacto de la sostenibilidad en el planeta del futuro; las sinergias entre la acuicultura y el turismo; las certificaciones de calidad; las playas urbanas; la gastronomía azul; o la formación de líderes de turismo azul.

La segunda jornada de Sun&Blue Congress se centrará en las estrategias de economía azul y turismo; el turismo azul detrás de las cámaras de la mano de National Geographic; la movilidad sostenible; la transformación del sector cruceros y los puertos; el turismo marino; la generación de energía verde y azul; la gobernanza de los destinos turísticos; la integración puerto vs ciudad; el marco legal del litoral; el patrimonio costero; el deporte como factor de desestacionalización; los laboratorios de turismo azul inteligente; la gestión de los residuos; los hoteles en espacios naturales; la iniciativa WestMED; o el caso de éxito de SOSTUR y su plataforma de ciencia de datos para la sostenibilidad turística.

Para el viernes, último día de celebración, la agenda girará en torno a temas como consumo consciente en la población infantil; la estrategia azul europea; las islas azules inteligentes; la innovación en museos del mar; el impacto del turismo en comunidades locales; la atracción de talento en los destinos azules; las tecnologías que revolucionarán el turismo; y los efectos del cambio climático sobre turismo. El congreso despedirá su primera edición con la plenaria "Empresas que crecen con alma", protagonizada por Ángel Bonet, experto en innovación e impacto social, presidente de ImpactCo. y cofundador de Unltd Spain, la primera aceleradora de impacto social en España. 

Programa social
En cuanto a los actos sociales que se han diseñado para el disfrute de los congresistas, está prevista una Welcome Party en el hotel oficial del congreso, el Barceló Cabo de Gata, que pretende reunir a todos los asistentes para que se conozcan y tengan una experiencia integral de lo que Almería les puede ofrecer compartiendo un momento de ocio.

También se espera una visita a la Catedral de Almería y al Monasterio de las Puras, así como una Cena de Gala.

Este congreso, que tendrá periodicidad anual, además propone el desarrollo de un amplio conjunto de actividades en el marco del congreso y en sus sucesivos meses, constituyéndose como una iniciativa de impacto en el territorio y promoviendo que Andalucía en general y Almería en particular, disfruten de actividades de restauración del medio azul, de sensibilización para el público local y de legado para el territorio. Destacan aquí las jornadas de limpieza de playas que se llevarán a cabo en colaboración con Fundación Ecomar; la formación a más de 1.000 niños sobre sostenibilidad y alimentación saludable mediante el proyecto "Los niños se comen el futuro" de Fundación Prenauta; o el desarrollo de una exposición fotográfica de recursos naturales de Cabo de Gata de la mano de artistas locales. 

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Javier Cárdenas conversa con una exonerada por Repara tu Deuda Abogados y la Ley de Segunda Oportunidad

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El presentador de ‘Levántate OK’ trae la historia de una mujer de León (Castilla y León) que ha sido liberada de su deuda de 59.069 euros


El reconocido presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas, ha realizado una nueva entrevista a una de las mujeres exoneradas por Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. ENTREVISTA COMPLETA

Se trata en esta ocasión de una mujer de León, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº8 de León ha cancelado sus deudas, que ascendían a 59.069 euros. VER SENTENCIA

Su historia es la siguiente: en el año 2012, tras estar percibiendo una prestación por desempleo, la deudora decidió solicitar un primer préstamo con la intención de poder hacer frente a los gastos más básicos y devolverlo cuando encontrase un trabajo. No obstante, la inestabilidad laboral y los periodos de desempleo se alargaron en el tiempo, ocasionando que la deudora solicitase de nuevo varios préstamos y cayese en un estado de sobreendeudamiento por el que tuvo que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora, puede empezar de cero sin las deudas.

Ésta es una de las entrevistas que el periodista catalán realiza con frecuencia en su programa en OKdiario a personas que han conseguido verse liberadas de todas sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. En próximas ocasiones, Cárdenas seguirá trayendo a sus micrófonos los testimonios de liberados que tanto ayudan a particulares como a autónomos que dudan acerca de si empezar o no el proceso.

La propia exonerada de León admite que "no me lo creía porque tenía muchísimas deudas. A lo largo de este tiempo que he estado con Repara tu Deuda, poco a poco he ido saliendo hasta que me han solucionado el caso. Es una gente extraordinaria. Gracias a ellos, he vuelto a ser una persona normal. Merecen la pena".

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "los testimonios como éste son muy importantes para seguir con esta labor de ayudar a muchos a empezar de nuevo desde cero gracias a una herramienta eficaz como es la Ley de Segunda Oportunidad".

Javier Cárdenas es desde hace un tiempo el defensor del cliente de Repara tu Deuda. Por ello, se ha creado un correo electrónico (cardenas@reparatudeuda.es) al que se le puede escribir para cualquier tipo de trámite que se quiera realizar con el despacho o para resolver alguna duda que se tenga acerca de este mecanismo.    

Repara tu Deuda trabaja desde que fuera fundado en septiembre el año 2015 en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Desde entonces ha ayudado a muchas personas desesperadas que no sabían dónde acudir para tener esta segunda oportunidad. Esto ha significado la cancelación de más de 170 millones de euros exonerados a sus clientes. Hay que decir que más de 20.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para tener una segunda vida libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite tanto a particulares como a autónomos poder reiniciar sus vidas y cancelar sus deudas. Para que esto se produzca, es necesario que el concursado actúe de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros.

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad con Javier Cárdenas: una mujer de León cancela todas sus deudas

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miércoles, 4 de octubre de 2023

Mila Bonis irrumpe con fuerza en la industria de la belleza y el bienestar

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Mila Bonis irrumpe con fuerza en la industria de la belleza y el bienestar

La firma ha sido finalista en los Digital Beauty Awards 2022 y sus fundadoras candidatas a ganar el premio Emprendedoras 2023 de la Comunidad de Madrid


Mila Bonis, una marca emergente en el mundo de la belleza y el bienestar, se está haciendo un nombre propio en la industria a pesar de su reciente lanzamiento. La firma, que comenzó sus operaciones comerciales en julio de 2022, ha logrado un ascenso meteórico, destacando por su compromiso con la ciencia, la calidad, la sostenibilidad y la innovación en el sector de la cosmética natural de alta gama a precios realmente competitivos.

Mila Bonis no sólo ha sorprendido a la industria con su calidad y compromiso, sino que también ha sido reconocida como uno de los ocho finalistas (de entre más de cuatrocientas candidaturas) en la categoría de ‘Mejor lanzamiento e-commerce o marketplace’ en los Digital Beauty Awards, organizados por Beauty Cluster, el clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal. Además, sus fundadoras han sido candidatas al prestigioso Premio del Ayuntamiento de Madrid a ‘Emprendedoras 2023’, demostrando su impacto y contribución al tejido empresarial de la región.

Desde que se lanzara al mercado en verano del año pasado, su facturación ha aumentado significativamente, con una tasa de conversión modesta pero rentable y una base sólida de clientes recurrentes, sólo en su web ha recibido más de 72 reseñas verificadas, todas ellas calificadas con 5 estrellas por sus clientes muy satisfechos.

Cosmética natural de alta gama
Mila Bonis se distingue por su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad. La marca ofrece una gama de productos de cosmética natural de alta gama, formulados con ingredientes activos de máxima calidad, de origen natural (con un porcentaje medio de 99,37% según la ISO 16128), y producidos en laboratorio español.

Además, la firma emplea biotecnología para extraer activos como factores de crecimiento y células madre de plantas, que se incorporados a sus productos los hacen muy eficaces.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, utiliza envases de vidrio, caña de azúcar, aluminio y embalaje ecológico. Además, Mila Bonis respalda la economía local al gestionar todas las etapas del proceso íntegramente en España, generando empleo y riqueza en diversas regiones del país.

Comprometidas con el comercio local
La honestidad y la transparencia son pilares fundamentales de Mila Bonis. Destacan por proporcionar información precisa y veraz sobre sus productos, incluyendo detalles sobre los ingredientes y estudios de eficacia. Con un enfoque en la mejora continua, Mila Bonis trabaja incansablemente para ofrecer máxima calidad y satisfacción del cliente.

Mila Bonis se financia con recursos propios, lo que le permite mantener su independencia y centrarse en la calidad y la innovación. La firma apoya a empresas locales y promueve la diversidad empresarial, beneficiando a los consumidores al ofrecerles más opciones y garantizar calidad e innovación continua.

Con un importante crecimiento en las ventas, una base de clientes leales y un enfoque en la expansión en el mercado nacional, Mila Bonis tiene un futuro prometedor. La marca planea introducirse en el Canal Farma y Centros de Estética para ampliar su presencia y llevar sus productos de belleza y bienestar a un público más amplio.

Mila Bonis es una muestra de la innovación y el compromiso con la calidad que impulsan la industria de belleza y bienestar en España. Esta marca joven ha demostrado su valía en un corto período de tiempo y promete un futuro brillante en el competitivo mundo de la cosmética natural de alta gama.

El corazón de Mila Bonis
En el corazón de Mila Bonis se encuentran Virginia García, bioquímica con una maestría en Biotecnología y Naturopatía que aporta su profundo conocimiento científico a la creación de productos efectivos y respetuosos con la naturaleza e Isabel González, con una exitosa carrera en marketing y comunicación en el sector empresarial, ha sido fundamental en la materialización de este proyecto.

La filosofía de Mila Bonis se basa en la innovación, la sostenibilidad y la honestidad, respaldada por estudios clínicos in vivo de sus innovadores activos como los cristales líquidos, los factores de crecimiento y las células madre, los probióticos…

Comprometida con la marca España, la empresa cuenta con proveedores y materiales nacionales, y todo el proceso se lleva a cabo en el país, ofreciendo productos de alta gama a precios competitivos.

El equipo de Mila Bonis se dedica a cambiar el juego en la industria de la belleza y la cosmética, estableciendo nuevos estándares para el cuidado de la piel y la preservación del medio ambiente, demostrando cómo la pasión y el compromiso pueden marcar la diferencia en este sector.

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Nailted crea una academia de formación para construir una experiencia de empleado de primer nivel

 

Nailted Academy arranca con un programa formativo de liderazgo para expertos en RRHH y managers de equipo con foco en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento, alineamiento y logro de objetivos que permita crear líderes inspiradores


Celia Selmes, General Manager en Nailted Academy 


ROIPRESS / INNOVACIÓN / FORMACIÓN - Nailted, startup tecnológica cuyo producto pone el foco en la mejora de la experiencia de los empleados, ha creado Nailted Academy, la academia de formación para expertos en RRHH y managers de equipos cuya misión es elevar la gestión de personas a nuevos niveles de excelencia. 

Su primer programa hecho a medida trabaja el autoconocimiento y el liderazgo consciente, elementos esenciales para asegurar una gestión de equipos consistente y escalable. Con modalidades de formación online o presencial, Nailted Academy se ha convertido en un aliado esencial para aquellas empresas que buscan mejorar la experiencia de los empleados.

Como argumenta Celia Selmes, General Manager en Nailted Academy, “en Nailted Academy creamos alianzas entre los equipos de RRHH y los managers para trabajar la experiencia de empleado, conseguir desarrollar equipos de alto rendimiento e impactar en los resultados del negocio de nuestros clientes”.


Un primer programa de liderazgo con cursos combinables y customizables

Nailted Academy arranca con este programa de formación que abarca temas esenciales para la correcta gestión de equipos: liderazgo consciente, team growth, equipos de alto rendimiento, comunicación efectiva y resolución de conflictos. 

Tanto para nuevos managers, managers con experiencia o sucesores de equipo, cada empresa puede elegir el formato que mejor se adapte a sus necesidades, horarios y preferencias de aprendizaje. Nailted Academy ayuda a todo tipo de managers a conocer más acerca de su estilo de comunicación y gestión, a la vez que les proporciona herramientas que impacten positivamente en el desarrollo de sus equipos.

Nailted Academy se enorgullece de colaborar estrechamente con profesionales de recursos humanos en toda España, Europa y Latinoamérica. La compañía entiende las demandas únicas de cada industria y ofrece sus programas de formación basados en investigaciones actualizadas y las mejores prácticas en la gestión de equipos, garantizando que los managers estén preparados para enfrentar los desafíos de sus equipos y promover el cambio hacia una mejor experiencia de empleado.


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FCC Construcción explica sus proyectos de transformación digital apoyándose en la tecnología geoespacial

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FCC Construcción ha explicado en la Conferencia Esri España, el mayor evento de Europa sobre tecnología geoespacial, el cual aúna durante dos días consecutivos a más de 2.800 profesionales, 200 proyectos, 150 ponencias (en 20 sesiones simultáneas), diferentes mesas redondas y talleres


FCC Construcción ha explicado en la Conferencia Esri España, el mayor evento de Europa sobre tecnología geoespacial, el cual aúna durante dos días consecutivos a más de 2.800 profesionales, 200 proyectos, 150 ponencias (en 20 sesiones simultáneas), diferentes mesas redondas y talleres.

Bajo el lema "Creando el mundo que queremos ver", en la Conferencia de Esri España se han presentado algunos de los proyectos más innovadores en la aplicación de tecnología geoespacial en Europa, que muestran diferentes formas de usar los Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), para crear un mundo mejor, con un enfoque holístico, es decir, donde permiten abordar un problema o desafío desde todos los puntos de vista, aplicando ciencia y tecnología

Tecnología geoespacial como sistema corporativo: la transformación digital
Los GIS son un medio poderoso para ayudar a las organizaciones a poder realizar la transformación digital a nivel global, y a cualquier escala. Esto implica su integración en los procesos y operaciones empresariales, permitiendo a la propia organización aprovechar la información geoespacial para tomar decisiones estratégicas, gestionar recursos, analizar datos y realizar un seguimiento de activos en un entorno empresarial.

El mundo está modernizando activamente sus infraestructuras y el GIS está en el centro de esta transformación. La construcción de infraestructuras sostenibles requiere una comprensión profunda de cada activo, su ubicación y la relación con lo que hay a su alrededor.

En este sentido, Juan Ramón Mena, Digital-BIM Manager en FCC Construcción ha expuesto durante su ponencia en la plenaria, cómo la compañía es pionera en la digitalización de los procesos de construcción, y cómo se ha integrado el Modelado de Información para la Construcción (BIM, por sus siglas en inglés), y GIS, en el proyecto de la Autopista 465 Heads of the Valleys en Gales (Reino Unido) con el objetivo de monitorizar y hacer un seguimiento de las actividades de la obra de desdoblamiento del actual trazado.

Para Jose Carlos Rico Perez, Manager del departamento BIM de FCC Construcción, "FCC es una compañía referente en innovación, está comprometida con la digitalización y el posicionamiento de sus proyectos como palancas de transformación social, económica y medio ambiental. Hemos diseñado un geoportal como un punto de encuentro en torno a la tecnología SIG.  El objetivo es acercar a los usuarios herramientas digitales innovadoras e informativas, para así obtener una mejora de los procedimientos y procesos corporativos, de tal forma que damos respuesta a las necesidades en todas las fases de los proyectos. Gracias a los Sistemas de Información Geográfica combinados e integrados con BIM dotamos a los proyectos de nuevas herramientas de colaboración y coordinación, tanto con los equipos corporativos como con nuestros stakeholders".

Durante la plenaria de la Conferencia, se ha puesto de manifiesto el futuro de las ciudades inteligentes, y el rol que juegan las administraciones públicas para un futuro más sostenible gracias al desarrollo de los Gemelos Digitales; herramientas que ayudan a la monitorización del territorio, toma de decisiones, simulaciones y repercusión de medidas en el medio ambiente e incluso en el turismo.

Precisamente, el sector turístico tendrá presencia destacada durante la Conferencia ya que empresas y administraciones públicas utilizan GIS para recopilar datos sobre preferencias y comportamientos de los turistas, con el fin de una planificación y gestión más eficiente de los recursos.

El compromiso de FCC Construcción con la digitalización sigue avanzando mediante el despliegue del Portal SIG (Sistemas de Información Geográfica o GIS, por sus siglas en inglés).

Se trata como un punto de encuentro en torno a la tecnología SIG con el objetivo de acercar a los usuarios/as herramientas digitales que aporten valor a sus proyectos.

A través de dicho portal se facilitará acceso a aquellos proyectos en donde hay una implantación SIG, con una breve descripción de las mismas a la cual podrá acceder cualquier persona interesada. Los accesos a los portales SIG específicos están sujetos a la gestión de permisos de los propios proyectos.

La implantación de funcionalidades dentro del portal será progresiva, con la idea de ir dando respuesta a los distintos tipos de necesidades en todas las fases de los proyectos.

FCC Construcción se convierte así en una compañía pionera y líder en la implantación de este tipo de herramientas tecnológicas, situándose a la vanguardia del mercado.

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Upani afirma que más del 50% de sus clientes utilizan sus aceites para el agotamiento

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El agotamiento, una preocupante realidad que afecta a la sociedad española, es resultado de una serie de factores desencadenantes, como la situación personal de cada uno, la ansiedad laboral o la división política, por citar tres ejemplos. Estos elementos han generado dos de los grandes problemas de la sociedad española: el estrés y el insomnio


Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Sociedad Española de Sueño (SES), el 65% de los españoles sufren estrés de manera recurrente, mientras que el 40% experimentan insomnio en algún momento de sus vidas. Estas cifras alarmantes revelan una necesidad urgente de abordar este problema de salud pública que afecta a la calidad de vida de miles de personas en España.

Bajo este contexto nace Upani, una empresa que surgió tras el confinamiento y con la incertidumbre laboral que caracterizó esa época y que, tras casi tres años, ha conseguido convertirse en una de las empresas mejor valoradas por los usuarios. 

Upani, Victoria Young y una lucha contra el agotamiento
Victoria Young, antigua líder tecnológica de empresas como Netflix, Uber y Facebook y que ahora se dedica a enseñar yoga y meditación para líderes empresariales, se ha convertido en un referente en la lucha contra el agotamiento. Tal y como explicaba en una entrevista para una empresa estadounidense, cuando estuvo trabajando a esos niveles pudo sentir cómo el ritmo de trabajo alcanzaba un máximo histórico.

Young habla de la importancia de entender los límites personales: lo que da energía, lo que la quita y el tipo de estilo de vida que funciona auténticamente para cada uno. De esto sabe mucho Upani, que ha centrado su modelo de negocio en mejorar la calidad de vida de las personas, no solo a través de sus productos naturales, que también, sino a través de las propias experiencias de sus clientes. Sus entrevistas son fundamentales para que sus clientes se sientan comprendidos y abran camino a otras personas que se puedan sentir identificadas.

Cuenta Young que los principales causantes del cansancio son la falta de sueño profundo, la falta de alineación de valores y la falta de apoyo. El sueño es uno de los componentes más importantes para mantener el equilibrio del organismo. Influye en las hormonas y en la insulina y cuando uno se encuentra en la vorágine del trabajo se tiende a tener problemas de sueño y, por lo tanto, estar siempre cansado.

Herramientas al alcance de todos para combatir el agotamiento
Siguiendo el ejemplo de Victoria Young, las personas pueden adoptar una serie de herramientas al alcance de todos para combatir el agotamiento. La meditación, acciones relajantes como leer, darse un baño caliente o pasear pueden ser incorporadas en la rutina diaria para reducir el estrés y la ansiedad. Asimismo, Young explica que el CBD es una ayuda tremenda para regular los efectos secundarios fisiológicos del estrés y es su "arma secreta favorita personal cuando necesita una gran noche de sueño".

Juan Cortázar, CEO de Upani, una de las empresas de CBD referentes en el mercado español, explica que el 55,34% de los clientes, usan los aceites para combatir los problemas de insomnio y ansiedad. Los productos naturales para mejorar el día a día de las personas están en alza y quizás por eso en Upani hayan experimentado un crecimiento abismal.

"El CBD cada vez está más extendido. Con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que ya no nos preguntan qué es nuestro producto, sino qué aceite es el mejor para el insomnio o la ansiedad. Al darnos cuenta de esto, decidimos poner un recomendador gratuito al alcance de todos", explica Cortázar.

Historias de éxito como la de Victoria Young y Upani muestran que es posible combatir el cansancio de manera efectiva aprovechando las herramientas que se tienen y entendiendo de dónde viene.

"Ahora solo queda una pregunta: ¿por qué teniendo estas herramientas seguimos cansados?"

 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 169.000 € en Baleares con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 169.000 ? en Baleares con la Ley de Segunda Oportunidad

La señora, ya jubilada, acogió a su hijo en su casa y ayudó a su hija a pagar una hipoteca


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 169.000 euros en Baleares  aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó cobrando ya la deudora la pensión de jubilación. Su hijo, por distintos motivos, se tuvo que trasladar a vivir con ella y los gastos se incrementaron considerablemente. A este hecho se le unió que su hija se encontraba pagando una hipoteca a la que no podía hacer frente en su totalidad, por lo que también la ayudó. Por todo ello, se vio necesitada de solicitar diversos préstamos y así hacer frente a sus gastos mensuales. Sin embargo, no fue capaz de salir de la situación de sobreendeudamiento en la que cayó".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015. Ese mismo año fue cuando entró en vigor la ley en España. Hay que decir que en la actualidad ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados, debido a su experiencia, lleva a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Representa en los juzgados a más de 20.000 personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cifra continúe incrementándose como consecuencia del elevado número de personas que realizan consultas a diario y también del mayor conocimiento que se percibe de esta legislación.

Repara tu Deuda lucha, pero lo hace acompañado, para que cualquier tipo de persona con problemas de deudas conozca en profundidad la Ley de la Segunda Oportunidad. "Y es que algunos de los concursados que ya han conseguido la cancelación de su deuda muestran su disponibilidad para recomendar a otros particulares y autónomos que comiencen el proceso. Se han visto beneficiados de una ley que les ha permite rehace su vida económica y quieren que otros también lo hagan".  

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo inversiones con resultados negativos, personas que caído en situación de desempleo o que viven complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.

A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el análisis de los contratos con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 3 de octubre de 2023

PANGEA The Travel Store aterriza en Valladolid

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PANGEA The Travel Store aterriza en Valladolid

La agencia de viajes, que ya cuenta con 4 flagships en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, elige Valladolid para acoger su quinta tienda en España. Será la primera tienda integrada en el modelo "PANGEA Premium Partners" con el que inaugura un club exclusivo que reunirá a las mejores agencias de viajes de cada ciudad


La agencia de viajes PANGEA The Travel Store continúa su expansión nacional y aterriza ahora en Valladolid. La agencia, que cuenta ya con 4 flagships en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha elegido la ciudad para poner en marcha su quinta tienda de viajes en España.

PANGEA Valladolid abre sus puertas en pleno centro de la ciudad, en la calle Miguel Íscar 16 y será la primera tienda integrada en el modelo "PANGEA Premium Partners" con el que inaugura un club exclusivo que reunirá a las mejores agencias de viajes de cada ciudad en cualquier país del mundo.

"Para una agencia de viajes, pasar a pertenecer a "PANGEA Premium Partners" supone integrarse en nuestra red, disfrutar de nuestra marca, propuesta de valor, tecnología, producto y capacidad de captar nuevos clientes. Un club exclusivo con una única tienda por ciudad. Buscaremos a la mejor agencia de viajes de cada ciudad y le ofreceremos la fortaleza de nuestro modelo de negocio, y la plataforma comercial, tecnológica y de producto que hemos creado los últimos 7 años y que nos ha permitido triunfar en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao", explica David Hernández, fundador, CEO y máximo accionista de la compañía.

La iniciativa de expansión surge debido al interés espontáneo de agencias de viajes como Tempo Tours por formar parte de PANGEA. "Tras conocer nuestra marca, las tiendas, nuestro equipo humano y nuestra forma de trabajar, se han mostrado muy interesados en convertir su negocio en tiendas PANGEA. Eso nos animó a dar el paso definitivo antes de lo previsto", añade David Hernández.

"De PANGEA nos ha atraído su filosofía, su equipo humano y su cercanía. Y, evidentemente, su modelo de negocio disruptivo, su propuesta de valor fresca e innovadora, su plataforma tecnológica, sus procesos comerciales centrados en el asesor y el cliente, su producto de larga distancia, su capacidad de venta, sus márgenes… Todo. Herramientas a las que es imposible acceder para una agencia de viajes independiente y sin las que es difícil competir hoy en día", destaca Eva Hernández, vallisoletana y socia fundadora de Tempo Tours, primera agencia de viajes en unirse a "PANGEA Premium Partners".

PANGEA Valladolid cuenta con un equipo humano joven pero experimentado: 6 asesores expertos en diferentes destinos del mundo y especializados en distintos tipos de viajeros: familias, parejas, viajes en grupo, viajes de autor, lunas de miel… Diseño de viajes a medida y un producto diferencial son algunas de sus principales cualidades.

PANGEA abrió su primera tienda en España en octubre de 2015 con la vocación de ayudar a revolucionar y transformar el sector de agencias de viaje en nuestro país y en el mundo. Con tiendas experienciales, asesores expertos, producto a la medida del cliente, tecnología y precios competitivos llega ahora a Valladolid preparada para ofrecer una alternativa de calidad a los viajeros vallisoletanos.

Sobre PANGEA The Travel Store
PANGEA The Travel Store comenzó en 2014 siendo una startup y en 2023 ya se ha consolidado como una de las principales empresas del sector turístico nacional. Un caso de éxito de emprendimiento español que ha revolucionado el sector de los viajes a través de un concepto 100% omnicanal.

PANGEA cuenta con cinco Travel Stores en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Valladolid, espacios de inspiración viajera con más de 100 asesores expertos en cada destino que diseñan a medida el viaje soñado por sus viajeros, recomendando solo aquellas experiencias que conocen de primera mano y acompañándolos antes, durante y después de su viaje. Todo ello con la mejor relación calidad-precio del mercado, con el objetivo de ayudar a transformar y democratizar el sector.

La compañía cuenta además con otras potentes líneas de negocio como viajes de incentivo, corporativo, receptivo, eventos, etc.

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Road to Data estrena nuevo posicionamiento e imagen corporativa

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Road to Data estrena nuevo posicionamiento e imagen corporativa

Road to Data (https://roadtodata.com), consultora de Business Intelligence y Analítica Avanzada con sede en Madrid, afronta una nueva etapa en la que pretende duplicar su actual plantilla y triplicar facturación en los próximos años. El primer paso ha sido el rediseño de su identidad corporativa


El rediseño de su identidad visual ha dado paso a unas formas más redondeadas en el logotipo construyendo, así, una identidad de marca sencilla, atemporal y fácil de distinguir. Para ello, se ha optado por una gama de azules con el fin de representar la estabilidad y dar sentimiento de seguridad y de autoridad. Igualmente, la tipografía (Comfortaa) muestra la flexibilidad de pensamiento y la innovación de Road to Data

Según Julián Rioja, CEO de Road to Data, "la empresa ha crecido, evolucionado: ha pasado de ser un proyecto ilusionante a una realidad que todos los días construimos con mucha pasión". Precisamente, este rebranding viene a simbolizar la evolución de la compañía, que multiplicado por 6 su plantilla, pasando de 5 a 30 empleados, y cómo hacer que el actual equipo asuma esta nueva identidad como algo propio.

Uno de los aspectos claves de este rebranding es la consolidación de la cultura corporativa: la empresa ha implementado desde sus inicios una estrategia de employer branding con el propósito de atraer y retener al mejor talento, lo que redunda en una mayor productividad, calidad e innovación. En este sentido, según datos de una encuesta interna, el 85% de los trabajadores asegura que lo que más valora de trabajar en Road to Data es el clima laboral. 

Crecimiento y objetivos
Se prevé que la figura de la oficina del dato en las empresas tenga un crecimiento exponencial durante los próximos años. Para satisfacer esa demanda, Road to Data duplicará su plantilla durante los dos próximos años, y lograr así el hito de triplicar su facturación en los próximos 5 ejercicios.

En ese sentido, aseguran que, asociado a ese crecimiento, han ampliado sus ámbitos de valor y los compromisos de servicio en el mundo del dato, "y eso debe concretarse y comunicarse. Queremos hacer partícipes a todos de nuestra proyección al mercado y señalar el inicio de una nueva etapa hacia afuera con nuevos símbolos, nuevas formas de presentarnos en las redes sociales y en el mercado en general", asegura Chema Soriano, Socio Director Comercial y de Consultoría de la compañía. 

Acerca de Road to Data
Road to Data (R2D) es una consultora de Business Intelligence con sede en Madrid. Surgió en 2018 para acompañar a sus clientes durante el proceso de gestión integral del dato, ofreciendo soluciones a problemas que afectan al desarrollo de negocio de sus clientes, partiendo siempre desde la creatividad y la honestidad.

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Swiss-Belhotel International debuta en la capital de Kenia y, por tanto, en África

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El grupo mundial de gestión hotelera en rápida expansión, Swiss-Belhotel International, ha firmado un acuerdo con NIBS Resort Company Limited para gestionar el primer hotel del grupo que opera en África: el Swiss-Belinn Nairobi. Esta colaboración pone de relieve los planes de expansión estratégica en África de Swiss-Belhotel International


Situado en el tranquilo vecindario de Kileleshwa, conocido por su entorno verde y apacible, el hotel cuenta con 89 amplias habitaciones, 9 salas de reuniones bien equipadas y un gimnasio. Asimismo, el hotel ofrece un restaurante abierto todo el día y una fascinante terraza-bar con vistas panorámicas a la línea del cielo de Nairobi. La excelente ubicación del hotel a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta garantiza a los huéspedes estar únicamente a 5 minutos de la animada vida de Westlands.

En la ceremonia se tuvo la suerte de contar con la presencia, apoyando a su familia, de Lizzie Wanyoike, la famosa empresaria keniana y fundadora del Nairobi Institute of Business Studies (NIBS).

Antony, Stella y Eric Wanyoike, los Directores de NIBS Resort Company Limited, expresaron su satisfacción por traer a Swiss-Belhotel International para operar su propiedad, "la reputación de excelencia de Swiss-Belhotel International es bien conocida. Estamos convencidos de que su presencia en Nairobi, a través de la marca Swiss-Belinn, influirá positivamente y diversificará la oferta hotelera de la ciudad".

Nairobi, contribuyendo aproximadamente al 10% de su PIB con el turismo y habiendo dado la bienvenida a 1,48 millones de turistas internacionales en 2022, ha consolidado su reputación como destino líder para ocio y negocios.

Gavin M. Faull, Presidente y Presidente Ejecutivo de Swiss-Belhotel International, señaló, "estamos orgullosos de presentar la marca Swiss-Belinn en el apasionante destino de Nairobi. Comenzar en Kenia, y en concreto Nairobi, con un acreditado socio como NIBS Resort Company Limited, se alinea perfectamente con nuestros planes de expansión internacional. Es el primer hotel de nuestro grupo que opera en África, por lo que marca un importante hito para nosotros".

Swiss-Belhotel International empezará pronto a implementar sus mejoras y estándares internacionales, con un rebranding total del hotel Swiss-Belinn Nairobi previsto para el 15 de enero de 2024.

Laurent A. Voivenel, Vicepresidente primero – Operaciones y Desarrollo, región EMEA e India, añadió: "Oriente Medio y África son mercados en expansión claves para nosotros. Con datos de turismo recientes que indican un saludable crecimiento en África, y con Nairobi emergiendo como destino clave, Swiss-Belhotel International llega en un momento acertado. Estaremos encantados de cumplir con nuestra promesa de marca en Swiss-Belinn Nairobi".

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado sufrió una ruptura de pareja y un ERTE por culpa del COVID-19 que le hizo caer en un estado de sobreendeudamiento


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Baleares. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 23.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para sufragar los costes de la reforma de su vivienda, así como para acondicionarlo con mobiliario y electrodomésticos. En un principio el deudor no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, el deudor pasó por una ruptura, por lo que ya no contaba con el apoyo económico de su pareja, recayendo toda la deuda en él. A raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, se vio obligado a estar un largo periodo en ERTE, afectando gravemente a sus ingresos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron muy mermados".

Como en su caso, numerosas personas se endeudan después de hacer todo lo posible para salir del estado de insolvencia en el que se encuentran. "Muchas veces acuden a la ley cuando familiares o conocidos le recomiendan que se acojan. De hecho, también los videos y los testimonios de algunos de los exonerados sirven para que nadie se saber que existe una segunda oportunidad", explican desde Repara tu Deuda.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban rápidamente cuáles son los enormes beneficios de quedar exoneradas. De hecho, salen de los listados de morosidad, como Asnef, que tanto daño les hace. Además, y esto les alivia, dejan de recibir las llamadas de los bancos y entidades financieras, que ya no contactan con allegados ni personal de su propio trabajo, como hacían con anterioridad.

Si bien hay cierto desconocimiento sobre la existencia de esta legislación, la realidad es que cada vez son más los que solicitan acogerse. Sin ir más, lejos, desde que fuera fundado en septiembre de 2015, más de 20.000 personas han puesto su caso en manos de  Repara tu Deuda Abogados  para empezar una nueva vida, poniendo fin a todas las deudas contraídas.  

El despacho de abogados es líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Hasta este momento, ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. La previsión es seguir creciendo en las próximas fechas debido al alto número de interesadas y los trámites que ya se encuentran en marcha.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar exonerados del pago de sus deudas en caso de cumplir una serie de requisitos. En líneas generales basta con que el concursado actúe en todo momento de buena fe, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app, disponible para Android y para IOS y bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas.

A las personas que no cumplen los requisitos para acogerse al mecanismo de segunda oportunidad, Repara tu Deuda Abogados les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. El gabinete jurídico estudia los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 2 de octubre de 2023

Zucchetti Spain aborda los desafíos de la gestión de personas en el 56º Congreso AEDIPE

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Digitalización de los RRHH y atracción del talento en la LVI edición del Congreso AEDIPE


El fabricante de software de RRHH líder en el mercado, Zucchetti Spain, ha patrocinado el 56ª Congreso Internacional de AEDIPE, el encuentro anual de referencia para los profesionales de los recursos humanos.

En esta edición se ha puesto el foco en las personas y la sostenibilidad: atracción y desarrollo sostenible del talento, liderazgo en la era digital y nuevos modelos organizacionales.

El congreso ha contado con la participación destacada de Carlos Castellanos, Director de Desarrollo de Negocio HR y Nómina de Zucchetti Spain, en la mesa de debate "Digitalización y tecnología".

Este espacio de diálogo ha permitido analizar algunos de los retos más importantes para la gestión de personas, como son la atracción y gestión del talento en las organizaciones para desarrollar "Empresas más humanas", en la línea de la nueva guía didáctica publicada recientemente por Zucchetti Spain.

Zucchetti Spain, empresa líder en el sector del software de gestión integral de RRHH, ha tenido una presencia destacada como patrocinador en el 56º Congreso Internacional de AEDIPE que se ha celebrado el 28 y 29 de septiembre en el Campus de Ibercaja de Zaragoza. Se trata del espacio de encuentro anual de referencia para los directivos y profesionales del sector de Personas, en el que se ha podido profundizar en los desafíos que enfrentan actualmente los departamentos de RRHH.

En medio de un contexto de cambio generacional, la implementación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el reto de gestionar plantillas híbridas y en remoto, el congreso organizado por AEDIPE ha sido una oportunidad para explicar la importancia de la digitalización en la gestión de Recursos Humanos, lo que supone no simplemente la implantación de una solución estratégica innovadora, sino también un cambio cultural y un nuevo enfoque en la gestión de personas.

Talento sostenible y nuevas tecnologías, el doble reto en la gestión de personas para la nueva era digital
El sector los Recursos Humanos vive importantes transformaciones con la irrupción de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data. Las empresas disponen hoy día de herramientas avanzadas que les permiten abordar la selección y gestión de personal de una manera estratégica, inteligente y orientada a la atracción y fidelización del talento.

Cada vez más empresas están abordando estrategias de Inbound Recruitment, con el objetivo de convertirse en espacios de trabajo más cercanos, humanos y apetecibles para atraer a los mejores profesionales. La necesidad de atraer talento tecnológico y abordar los retos del futuro desde otro enfoque implica desarrollar estrategias para la gestión de personal que ayuden a la fidelización de la plantilla.

En medio de un escenario de alta volatilidad, donde la satisfacción laboral y el salario emocional se convierten, cada vez más, en potentes factores a trabajar en una empresa, los departamentos de Recursos Humanos están implementando soluciones como el ENPS (Employee Net Promoter Score), dotadas con Inteligencia Artificial, con el objetivo de conocer el grado de fidelización y satisfacción de las personas con las empresas.

Los profesionales cualificados tienen hoy más opciones que nunca gracias al teletrabajo, por lo que los desafíos para el departamento de RRHH son más complejos. La gestión de personas atraviesa lo que se viene denominando un entorno VUCA: hay una mayor volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Sólo es posible una estrategia de talento sostenible si se desarrolla una estrategia inteligente para la gestión, formación y evaluación del talento humano.

Todos estos aspectos se han analizado en la mesa de debate "Digitalización y Tecnología" que se celebró ayer jueves en la primera jornada del congreso con la participación de Carlos Castellanos, Director de Desarrollo de Negocio Nómina y HR de Zucchetti Spain.

Bienestar emocional, nuevas tecnologías y empresas más humanas
El cambio generacional implica la necesidad de abordar nuevos enfoques en el liderazgo, la organización y los procesos empresariales. El bienestar emocional de la persona ocupa un papel muy importante para potenciar la motivación del equipo, pero también para la fidelización del talento.

Las empresas necesitan abordar la gestión de personas desde un enfoque estratégico, tal y como se ha venido explicando en el 56º Congreso AEDIPE y expone Zucchetti Spain en su guía "Empresas más humanas. Nuevas herramientas digitales al servicio del departamento de RRHH". Las empresas necesitan implantar soluciones de software de gestión de RRHH innovadoras y avanzadas, que les permitan abordar los nuevos modelos organizacionales y promover la atracción y desarrollo sostenible del talento.

Se va hacia procesos en los que se mide de forma sistemática el bienestar de la plantilla y se utilizan soluciones de analítica de RRHH para evaluar el desempeño, considerar la evolución de las personas a lo largo del tiempo e implementar formaciones e incentivos específicos para el desarrollo y fidelización de cada profesional.

La gestión de personal requiere un cambio en la cultura empresarial, que tradicionalmente se ha enfocado sólo en la selección de personal y el control de la productividad sin abordar la gestión del personal desde una perspectiva integral. Todas las áreas de RRHH deben medirse y optimizarse para el desarrollo de empresas más humanas, desde el proceso de onboarding digital. Y para ello se necesitan soluciones como Zucchetti HR, la oferta de soluciones de RRHH más completa del mercado, que cubre todas las aristas de la gestión de las personas.

Desde esta nueva óptica, con la implementación de soluciones para el desarrollo de empresas más humanas, las organizaciones pueden atraer talento de manera constante e implementar sistemas que hagan los espacios de trabajo y procedimientos más atractivos para las nuevas generaciones.

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21.400 pymes españolas deben contar con un canal de denuncias antes del 1 de diciembre

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Las pequeñas y medianas empresas de entre 50 y 250 empleados solo tienen 3 meses para cumplir con la Ley 2/2023 de Protección de Informantes. En España, todavía se espera la creación de la Autoridad Independiente de Protección del Denunciante (AIPE). Las sanciones por no cumplir con la Ley 2/2023 de Protección de Informantes oscilan entre los 600.001€ y 1.000.000€. Por eso, EQS Group señala algunos aspectos que se deben tener en cuenta para adaptarse a la nueva ley


Quedan menos de tres meses para que finalice el plazo que establece  la Ley 2/2023 de Protección de Informantes en España, que obliga a las empresas de entre 50 y 250 empleados a implantar canales de denuncia efectivos. Se trata de una medida que afecta a 21.400 pymes (pequeñas y medianas empresas) en España, y que está transformando el panorama de cumplimiento no solo a nivel nacional, sino también europeo.

Para abordar esta demanda creciente, se han desarrollado soluciones simplificadas y adaptadas a las pymes en España, siguiendo el ejemplo de lo que ya se ha implementado en Portugal, donde la legislación se adelantó un año, y ha servido como marco de referencia valioso para las empresas del país.

De este modo, España autorizó la creación de la Autoridad Independiente de Protección del Denunciante (AIPE), una entidad que desempeñará un papel fundamental en la implementación y supervisión de la ley. A nivel regional, varias agencias en diferentes comunidades autónomas, como Valencia, Barcelona, Andalucía, las Baleares y Navarra, han sido nominadas para desempeñar un papel regional en la implementación y supervisión de la legislación.

Por tanto, las pequeñas y medianas empresas deberán cumplir con una serie de medidas antes de que se cumpla la fecha límite, el próximo 1 de diciembre, con menos recursos que las grandes empresas y en un entorno empresarial competitivo, no exentas de posibles casos de corrupción o abusos de poder. Por ello, EQS Group, líder del mercado en sistemas de compliance digitales en Europa, señala 4 aspectos que las pymes deben tener en cuenta para adaptarse a la nueva realidad y cumplir con la nueva ley:

  1. Formación al personal de Recursos Humanos (RR.HH.): si bien en las grandes empresas existe una figura más marcada del Compliance Officer o encargado del Cumplimiento, en las pequeñas y medianas empresas es habitual que este rol lo asuma una persona de RR.HH., que puede no estar acostumbrada a este tipo de tareas. Se trata de uno de los retos más importantes para las compañías de este tamaño, ya que esta Ley 2/2023 de Protección de Informantes les exige designar a un responsable del sistema de cumplimiento, que debe notificarse a la Autoridad Independiente de Protección del Informante. Por ello, es importante que esta persona -que no puede recibir órdenes o instrucciones sobre su cargo por ley- reciba formación y cuente con todas las herramientas para aplicar los códigos de conducta de la compañía, pueda gestionar las infracciones y alertar de posibles sanciones. Del mismo modo, será la encargada de establecer una cultura ética y de cumplimiento en la compañía, y por tanto, será el modelo de referencia para el resto de empleados, organizando cursos de prevención o de uso de los nuevos sistemas y canales de denuncia.
  2. Conocer los requisitos de la nueva Ley: dado que, como se ha visto anteriormente, se pueda dar el caso de que el personal de RR.HH. no tenga la formación apropiada para implantar la Ley 2/2023 de Protección de Informantes, es necesario que conozca todos los requisitos que exige esta nueva ley. Por ejemplo, todas las empresas tienen que contar con una política interna de protección de los informantes, así como disponer de un procedimiento de gestión de las denuncias recibidas, aprobado por el órgano de administración.
  3. Cumplir con la ley para evitar sanciones económicas: una vez se pase la fecha límite, las empresas quedarán expuestas a incumplir la Ley 2/2023 de Protección de Informantes por no disponer de un sistema interno de información, lo que puede constituir en una sanción económica en función de si se considera infracción grave 600.001€ o muy grave 1.000.000€ para las personas jurídicas.
  4. Elegir el mejor método de comunicación para los empleados: las empresas deben disponer de un canal de denuncias que garantice la confidencialidad. Por ello, la opción que cada vez coge más fuerza son los canales de denuncia digitales, que facilitan un mejor seguimiento del caso en todo momento, así como el anonimato del anunciante.

"Nos encontramos ante un momento crucial para el whistleblowing en España y en toda la Unión Europea. La implementación de la Ley 2/2023 de Protección de Informantes ha ampliado significativamente las protecciones para los informantes, incluyendo la confidencialidad y el anonimato. Además, se enfatiza la importancia de la trazabilidad legal, lo que hace que la elección de la tecnología de whistleblowing sea crucial para el cumplimiento de la ley", explica Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España y Portugal.

Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG. 

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Cómo convertir una empresa en un imán para inversionistas extranjeros

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Pretivm Valor SL ofrece un servicio de atención totalmente personalizado a cada uno de sus clientes para el asesoramiento corporativo en procesos de fusiones y adquisiciones.


El entorno en el sector de los negocios cada vez está más globalizado, lo que ha provocado que la inversión extranjera se haya convertido en un recurso esencial para el crecimiento y la expansión empresarial. A pesar de esto, atraer a estos inversores foráneos no es una tarea sencilla, es algo que necesita desarrollar distintos aspectos minuciosamente. 


Plan de negocios sólido

Tener un plan de negocios estable es la piedra angular de cualquier esfuerzo realizado por la empresa para atraer inversores. Este proyecto debe ser claro, bien estructurado y demostrar el material de crecimiento sostenible del negocio. Aquí se incluyen proyecciones financieras realistas, estrategias de mercado y explicaciones sobre cómo se utilizarán los fondos de inversión.


Mostrar resultados firmes

Los promotores extranjeros suelen buscar corporaciones que cuenten con un historial de éxito y crecimiento constante. Poseer estados financieros sólidos y una trayectoria muy rentable puede aumentar la confianza de los posibles inversores.


Conocer el mercado objetivo

Entender el mercado en el que se actúa y al que se busca expandirse es algo esencial en este tipo de procesos. Los inversores exteriores querrán saber si se ha realizado una investigación minuciosa sobre el entorno y que se comprenden las oportunidades y desafíos a los que se enfrentará el negocio en el futuro.


Mostrar la ventaja corporativa del negocio

En estas ocasiones una buena oportunidad es explicar con claridad cuál es la ventaja competitiva que presenta la empresa en comparación con otras que se encuentren en el mismo sector. Esto puede ser tanto tecnología innovadora como un equipo sobresaliente o poseer una posición decidida en el mercado.


Presentar un equipo de gestión fuerte

Los inversores del extranjero buscan saber que estarán respaldando a un equipo administrativo competente y experimentado. Para esto lo mejor será resaltar la experiencia y los logros del grupo en la presentación con los promotores.


Comunicación transparente

La comunicación transparente es clave para que los inversores conozcan la estructura de la empresa y el funcionamiento de las operaciones de manera clara. También es importante mostrarse sensible ante las diferencias culturales y adaptar el enfoque propio sobre esto para crear una relación de confianza.


Cumplir con los requisitos regulatorios

Para convertir el negocio en irresistible ante los inversores extranjeros hay que asegurarse de que este cumpla con los requisitos legales y regulatorios del país de origen y del de los nuevos aliados. Aquí se incluyen trámites legales, regulaciones fiscales y cuestiones de propiedad foránea.


Explorar redes de inversión en el exterior

Participar en redes de este calibre puede considerarse una forma efectiva de conectar con inversores potenciales. Estos entramados suelen componerse por empresarios, consultores y organizaciones especializadas en inversión exterior.


Evaluar la mejor estructura de inversión

Considerar los distintos mecanismos de inversión que podrían llamar la atención de los promotores, como las inversiones directas, asociaciones estratégicas o empresas conjuntas. Cada una cuenta con sus propias ventajas y sus propios retos.


Mantener una estrategia a largo plazo

Captar inversores en el extranjero y construir relaciones lo suficientemente sólidas con ellos lleva su tiempo. Para lograrlo lo mejor será conservar una visión a largo plazo y trabajar en el desarrollo continuo de la empresa y la red de contactos.


En resumen, atraer inversores extranjeros es un proceso estratégico que requiere una combinación de factores. Sin embargo, con un plan adecuado y un enfoque cuidadoso, una empresa puede hacerse atractiva para inversores extranjeros y abrir las puertas a nuevas oportunidades a nivel global.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 877.000€ en Almería (Andalucía) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado adquirió una vivienda con hipoteca, un vehículo para la familia y se divorció posteriormente


El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así exonerado de una deuda de 877.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando adquirió una vivienda hipotecada, precisando en ese momento de ayuda económica. Tuvo que solicitar un préstamo personal y una tarjeta de crédito. También requirió de créditos para amueblar la vivienda y adquirió un vehículo que era necesario tanto para atender a su familia como para su trabajo. El deudor intentó sumar ingresos mientras se veía en la obligación de hacer varias refinanciaciones parciales que nunca alcanzaban al global de las deudas. La situación de él empeoró después ya que, al divorciarse de la que era su mujer, asumió nuevos gastos: pensión de alimentos y el pago de todas las deudas existentes en el matrimonio dado que su cónyuge no tenía ingresos. Para cubrir los préstamos, buscó más ingresos, realizando trabajos esporádicos en la enseñanza y la promoción profesional, intentando a su vez un acuerdo con el banco para refinanciar el importe total de las deudas. Sin embargo, la entidad financiera no accedió.  Finalmente, el deudor se vio en la obligación de vender la vivienda y cancelar la ejecución hipotecaria ya iniciada. No obstante, seguían quedando pendientes diferentes créditos y préstamos personales que intentó refinanciar y englobarlos en un sólo préstamo, sin éxito. Ante la existencia de estas deudas, las entidades iniciaron procedimientos judiciales que derivaron en retenciones del sueldo".

Como en su caso, muchas personas acuden a la Ley de Segunda Oportunidad tras buscar todo tipo de soluciones a sus problemas de deudas. Y es que han sufrido algún tipo de contratiempo económico o personal que le ha impedido salir del estado de insolvencia en el que han entrado.

Hay que tener en cuenta que la Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde entonces, más de 20.000 particulares y autónomos han solicitado acogerse a esta herramienta para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Repara tu Deuda Abogados es líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde su fundación en septiembre de 2015, ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros de deudas a personas que proceden de todas las comunidades autónomas del país y que han salido de la situación de angustia en la que se encontraban. Para ofrecer confianza a sus clientes, el despacho publica todas las sentencias dictadas por los juzgados de los casos en los que ellos han participado.

"Es digno de reseñar -explican los abogados del despacho- que muchos de nuestros clientes deciden animar en primera persona, ya sea con el testimonio directo o a través de videos, a personas endeudas para que inicien los trámites. Al haberse ya beneficiado de esta ley, quieren que otros también lo hagan".  

Repara tu Deuda Abogados, antes de poner en marcha el procedimiento, comprueba con anterioridad que realmente se trata de una persona que cumple los requisitos para acogerse a este mecanismo de segunda oportunidad. De esta forma no hace perder ni tiempo ni dinero a los que no pueden acudir a este mecanismo.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen las siguientes condiciones: ser un deudor de buena fe, no superar la cifra de 5 millones de euros de importe debido y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden quedar libres a través de esta herramienta, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 1 de octubre de 2023

Duplex Ascensores continúa creciendo en España con la adquisición de Ascensores Level


  • El grupo, que alcanzó una facturación de 43 millones de euros en 2022, amplía su actividad en Aragón gracias a la integración de Ascensores Level
  • Esta operación permite a DUPLEX continuar con su estrategia de expansión por el territorio nacional, ya que LEVEL es la séptima empresa que entra a formar parte del grupo desde 2021
  • La compañía integró el pasado mes de junio la empresa Ascensores Polo




ROIPRESS / ESPAÑA / ADQUSICIONES - Duplex Ascensores, una de las empresas del sector de la elevación con mayor crecimiento en los últimos años, integrará a Level Ascensores, con sede en Zaragoza, a partir del 1 de octubre. Así lo han comunicado ambas empresas, especializadas en la instalación, la reparación y el mantenimiento de ascensores. 


Este acuerdo beneficiará, especialmente, a los clientes ubicados en la provincia de Zaragoza, ya que con esta operación se pondrán a su servicio la suma de sus recursos y su amplia experiencia en el sector.

La exitosa trayectoria de las dos empresas garantiza una alianza que tiene como objetivo reforzar la estrategia de expansión nacional de DUPLEX. En palabras de Fernando Tobar, su director general, “esta integración fortalece el servicio de DUPLEX con la incorporación de un equipo de reconocido prestigio y larga trayectoria para ampliar nuestra capacidad técnica y comercial dentro de nuestros objetivos de mejora continua”.

En la actualidad, DUPLEX se sitúa como una de las empresas de referencia en España, con presencia en 18 provincias y un parque de mantenimiento de más de 25 000 unidades. Además, el acuerdo con Ascensores LEVEL permitirá a DUPLEX acercarse a las 1000 unidades en Zaragoza, lo que supone un aumento del 35 % en su cartera de mantenimiento dentro de la provincia.

Los clientes disfrutarán, así, de nuevos beneficios derivados de la alianza de ambas empresas. Entre ellos, un centro logístico con miles de referencias de repuestos de todos los fabricantes del mercado; un departamento específico de formación en maniobras de ascensores multimarca; un servicio de atención al cliente propio y varios Certificados de Calidad (ISO 9001, 14001 y 45001).


Una unión que consolida la presencia a nivel nacional de DUPLEX

Esta operación permite a DUPLEX continuar con su estrategia de expansión por el territorio nacional, ya que LEVEL es la séptima empresa que entra a formar parte del grupo desde 2021. 

El pasado mes de junio, DUPLEX anunció su alianza con POLO, la mayor empresa del sector en La Rioja, para aunar esfuerzos y ofrecer nuevos beneficios a sus clientes en esta región.


DUPLEX, un referente en plena expansión a nivel nacional

Esta empresa española se fundó en 1976 y se especializa en instalación, reparación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas. DUPLEX ofrece sus servicios en 18 provincias con un fuerte compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental.

Su equipo, formado por cerca de 400 profesionales, da servicio a un parque de más de 25 000 ascensores. En 2022, el grupo alcanzó una facturación de 43 millones de euros.

LEVEL, una empresa con experiencia en mantenimiento que se especializa en mantenimiento de ascensores. Se trata de un negocio local que ha crecido a lo largo de los años sin alejarse de sus valores de seriedad y compromiso con los clientes.




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Las terapias asistidas con animales, una herramienta terapéutica cada vez más utilizada entre las personas mayores


  • Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, la Cátedra Animales y Sociedad promueve los beneficios de las terapias asistidas con animales entre los ancianos, que suelen realizarse tanto en residencias como en domicilios de personas que reciben atención domiciliaria
  • Estas terapias persiguen objetivos como el fomento de la actividad física, la disminución de la ansiedad o el estrés, la mejora del estado de ánimo, el desarrollo de la socialización, la reducción de conductas agresivas, la potenciación de la confianza o la activación de la memoria
  • Se estima que, en el año 2050, la población mundial de personas mayores se habrá duplicado hasta llegar a los 2000 millones, por lo que es necesario fomentar este tipo de herramientas que contribuyen a conservar un envejecimiento saludable 




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - Según estudios recientes, la convivencia con un animal hace que, hasta en el 75% de los casos, las personas mayores reduzcan diferentes problemas de salud que afectan a su estado físico, mental y emocional, convirtiéndose en un vehículo eficaz para disminuir sentimientos como el estrés o la soledad o bien para incentivar su fortaleza física, al reducir los niveles de sedentarismo que suelen darse en estas edades. Por ello, durante los últimos años, se han desarrollado con mayor asiduidad las terapias asistidas con perros entre ancianos, que suelen realizarse tanto en residencias como, incluso, en aquellos domicilios de personas que viven solas y reciben una atención domiciliaria. Por ello, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el próximo 01 de octubre, La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC  pone en valor la importancia de la relación entre las personas mayores y los animales y explica en qué consisten estas terapias, que suelen realizarse con personas que ya poseen un cierto grado de dependencia. 


“Los vínculos afectivos y de apego con los animales de familia son una parte importante de nuestro bienestar y una fuente de enormes beneficios a nivel físico, psicológico y emocional, una situación que se incrementa entre las personas de la tercera edad, al tratarse de una etapa vital de desapegos forzosos en la que amigos o familiares van falleciendo o se alejan y en muchos casos se limita la vida social, así como una época en la que la salud va deteriorándose y actividades que antes se realizaban con naturalidad, comienzan a resultar más dificultosas. Por ello, estas terapias, realizadas fundamentalmente con perros, están demostrando mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentando un envejecimiento activo entre este colectivo", explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad. 

De esta forma, en un país que actualmente cuenta con más de 9 millones de personas mayores de 65 años, la interacción con estos animales se ha convertido en un recurso terapéutico cada vez más utilizado en las residencias de mayores, tratándose de un estímulo social que rompe la monotonía del día a día de los ancianos mientras ayuda a mejorar su salud física y emocional, facilitando las relaciones sociales y el bienestar con ellos mismos, así como la sensación de pertenencia e integración en su comunidad. Además, este tipo de experiencias mejoran la calidad de vida de nuestros mayores por el vínculo emocional que se establece con los animales, reforzando el beneficio de otras terapias y tratamientos acordes a la tercera edad.


Principales beneficios de las terapias asistidas con perros en personas de la tercera edad

Estas terapias asistidas con perros, especialmente recomendables en pacientes con demencia, en aquellos que padecen enfermedades crónicas o que sufren un desacondicionamiento físico, persiguen diferentes objetivos, entre los que destacan el fomento de la actividad física y la mejora de la movilidad en aquellas personas que tienen la función motora afectada, la disminución de sentimientos como la depresión o la ansiedad o la relajación del ritmo cardíaco y la presión arterial, la mejora del estado de ánimo y la concentración, el desarrollo de la socialización y el refuerzo de la comunicación afectiva y lúdica, la reducción de ciertas conductas agresivas y otros problemas de comportamiento, la potenciación de la confianza, o la activación de la memoria.

“Estas actividades se realizan con perros de terapia preparados y seleccionados específicamente para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo; por lo que son animales entrenados para poder llevar a cabo este tipo de tareas, con una constitución y edad apropiadas y con aptitudes y habilidades adecuadas y que, además, son felices con estas interacciones, lo que contribuye a mejorar, en consecuencia, la salud y bienestar de los participantes. Sin duda, se ha demostrado que la presencia del can consigue llenar los huecos emocionales que suelen darse durante esta etapa vital, elevando la autoestima de nuestros mayores y favoreciendo también el desarrollo de los sentidos al aportar estímulos táctiles, visuales y auditivos”, subraya la directora de la Cátedra Animales y Sociedad. 

Cabe recalcar que estas terapias abarcan diversos tipos de actividades, que dependerán del proceso de la intervención con la persona y la función que se pretenda conseguir. Por esta razón, habrá acciones que persigan un fin lúdico, otras que perseguirán fomentar las funciones cognitivas, sensoriales o físico motoras, estando relacionadas con el esquema y la postura corporal o la rehabilitación psicomotriz, o terapias orientadas a la memorización o descripción de secuencias, órdenes y ejercicios.

“La mayoría de países del mundo están experimentando un incremento tanto de la cantidad como de la proporción de personas mayores en la población. Se estima que, en el año 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años en adelante, mientras que, en 2050, la población mundial de personas mayores se habrá duplicado hasta llegar a los 2000 millones. Por tanto, es necesario crear y aplicar estrategias terapéuticas que contribuyan a conseguir un envejecimiento saludable, como es el caso de la terapia asistida con animales, que se han convertido en un método más que aceptado en el sector del cuidado de las personas de la tercera edad por su gran beneficio en ayudar a mejorar la vida de nuestros ancianos”, recalca Nuria Máximo.

Por ello, resulta fundamental preservar el valor de estos perros y apoyar su participación en programas de terapia y asistencia con respecto a personas con dificultades físicas, cognitivas, emocionales o sociales; una tarea que desarrollan desde la Cátedra Animales y Sociedad a través de sus programas de intervención asistida con animales en diversos colectivos como personas con diversidad funcional, jóvenes en situación de vulnerabilidad, reclusos de centros penitenciarios o mujeres víctimas de violencia de género.




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Pablo Díez, nuevo director general de ABEX Excelencia Robótica

 

Pablo Díez, nuevo director general de  ABEX Excelencia Robótica 


ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - ABEX Excelencia Robótica, empresa española del sector sanitario especializada en la distribución en exclusiva del sistema robótico da Vinci en la península ibérica, ha anunciado el nombramiento de Pablo Díez como su nuevo director general. Díez asume el cargo desde el 1 de octubre de 2023.


Hasta el momento, en su rol de director de desarrollo de negocio para España y Portugal, Pablo Díez ha destacado por su capacidad de liderazgo y su profundo entendimiento estratégico y operativo de la empresa. Su total compromiso con la excelencia, junto con una visión precisa del futuro de ABEX Excelencia Robótica, lo posicionan como el profesional idóneo para liderar la siguiente etapa de evolución de la compañía.

Durante sus más de dos décadas de trayectoria vinculadas a la industria tecnológica, Díez ha desempeñado un papel fundamental en la comercialización e implantación de tecnologías médicas en la península ibérica. Aún antes de la creación de ABEX Excelencia Robótica. Desde sus inicios en la empresa dejó constancia de su capacidad para impulsar el negocio y hacer más accesible la cirugía robótica. Su paso como director de desarrollo de negocio en ABEX Excelencia Robótica se ha traducido en la instalación de más de 130 sistemas quirúrgicos da Vinci en distintos hospitales públicos y privados de España y Portugal, y con los que, hoy en día, ya han sido intervenidos cerca de 100.000 pacientes. 

“Para mí es un orgullo representar a Intuitive y ABEX Excelencia Robótica en España y Portugal liderando un equipo humano de tan alta capacidad y profesionalidad. Esta nueva posición reafirma, más si cabe, mi compromiso de acercar el sistema robótico da Vinci a pacientes y cirujanos como la mejor opción en cirugía mínimamente invasiva”, declara Pablo Díez. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria y MBA por el IE Business School Executive Education, Díez ha emergido como una figura líder del sector, con una visión estratégica y un enfoque de negocio centrado en resultados. A lo largo de su carrera ha desempeñado roles de dirección en ventas, marketing y gestión dentro de la industria de dispositivos médicos, implantes y equipamiento médico de vanguardia.




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