Lectores conectados

jueves, 18 de mayo de 2023

Cuánto gana un juez de lo penal en España




ROIPRESS / ESPAÑA / MAGISTRATURA - ¿Cuánto gana un juez?, la pregunta del millón de todos los opositores. Los jueces de instrucción en España forman parte del Poder Judicial y tienen una función fundamental en la investigación y enjuiciamiento de delitos. Se encargan de llevar a cabo la instrucción de los procedimientos penales y determinar si existen indicios de delito suficientes para llevar a juicio a las personas imputadas. En cuanto a su salario, éste está establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial y varía en función de diferentes factores.

En primer lugar, el salario de un juez de instrucción en España depende de su categoría. Existen tres categorías dentro del cuerpo de jueces: magistrado, juez y juez sustituto. Los magistrados son los jueces más experimentados y tienen una mayor responsabilidad en la toma de decisiones en los tribunales. Por lo tanto, su salario es el más elevado.

En segundo lugar, el salario de un juez de instrucción también varía en función de su antigüedad en el cargo. Los jueces de instrucción que acaban de empezar su carrera reciben un salario inferior a los que tienen más experiencia y han ocupado el cargo durante más tiempo.

En tercer lugar, el salario de un juez de instrucción también está condicionado por los complementos que reciba. Estos complementos se dividen en dos categorías: los complementos retributivos y los complementos de destino. Los complementos retributivos se conceden en función del puesto que ocupa el juez y su nivel de responsabilidad. Por su parte, los complementos de destino se otorgan en función de la localización geográfica del juzgado en el que trabaje el juez.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, el salario bruto anual de un juez de instrucción en España en el año 2021 oscila entre los 37.887 euros para un juez sustituto con menos de dos años de experiencia, hasta los 65.243 euros anuales para un magistrado con más de 25 años de experiencia.

Además de su salario, los jueces de instrucción en España también tienen derecho a una serie de beneficios sociales, como la seguridad social, la pensión de jubilación, los días de vacaciones, permisos retribuidos y las prestaciones por incapacidad temporal.

En conclusión, el salario de un juez de instrucción en España varía en función de diferentes factores, como la categoría, la antigüedad en el cargo y los complementos que reciba. En cualquier caso, se trata de un salario que se encuentra en la media de los salarios de los trabajadores españoles y que está establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Es importante destacar que, más allá del salario, los jueces de instrucción tienen una gran responsabilidad en el sistema judicial español y juegan un papel fundamental en la lucha contra el delito y la protección de los derechos de los ciudadanos. 

Nada comparable con lo que puede ganar un abogado penalista pues éste depende del número e importancia de los asuntos que lleve, (delito de tráfico de drogas o delitos de pornografía infantil u homicidios o asesinatos), lo que le puede llevar, en gran medida a ganar mucho más dinero que un Juez o un Fiscal. 


Leer más...

Cuánto cobra un abogado recién terminada la carrera




ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - El salario de un abogado recién graduado puede variar ampliamente en función de varios factores, como la ubicación geográfica, el tamaño del bufete de abogados, la especialización del abogado y su experiencia previa.

En general, los abogados recién graduados en España pueden esperar ganar un salario promedio de alrededor de 1.000-1.500 euros al mes en su primer trabajo. Sin embargo, esto puede variar ampliamente dependiendo de la ubicación geográfica y del sector en el que se especialice el abogado.

Por ejemplo, los abogados que trabajan en grandes bufetes de abogados en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia suelen ganar salarios más altos que los que trabajan en bufetes más pequeños o independientes en áreas rurales o menos pobladas. También es común que los abogados que trabajan en el sector público, como fiscales o jueces, ganen salarios más bajos que los que trabajan en el sector privado.

Además, los abogados Penalistas que tienen una especialización,(abogados especialistas en tráfico de drogas), (abogados expertos en delitos de pornografía infantil o corrupción de menores), como derecho laboral o derecho de propiedad intelectual, pueden ganar salarios más altos que los que no tienen una especialización. Esto se debe a que los abogados especializados en áreas de alta demanda pueden cobrar tarifas más altas y tener una mayor demanda por parte de los clientes.

Otro factor que puede influir en el salario de un abogado recién graduado es su experiencia previa. Aquellos que tienen experiencia previa trabajando en el sector legal, ya sea a través de pasantías o trabajos anteriores, pueden ganar salarios más altos que aquellos que no tienen experiencia previa.

Es importante tener en cuenta que los salarios de los abogados recién terminada la carrera pueden aumentar a medida que ganan experiencia y construyen su reputación en la industria. Los abogados que tienen éxito en el desarrollo de relaciones con los clientes y en la obtención de resultados positivos en los casos también pueden ganar bonificaciones y comisiones adicionales.

En general, los abogados recién graduados pueden esperar ganar un salario promedio de alrededor de 1.000-1.500 euros al mes en su primer trabajo, pero esto puede aumentar a medida que ganan experiencia y construyen su reputación en la industria.


Leer más...

miércoles, 17 de mayo de 2023

Moon Surgical nombra al Dr. Fred Moll Presidente del Consejo de Administración

/COMUNICAE/

Además obtiene 55,4 millones de dólares adicionales en nuevos fondos con los principales inversores Sofinnova Partners y NVIDIA. Se trata de una nueva financiación para acelerar la comercialización de Maestro System


Moon Surgical, pionera franco-estadounidense en robótica colaborativa, ha anunciado hoy que ha conseguido 55,4 millones de dólares en financiación adicional para apoyar el desarrollo continuo y la comercialización prevista de su Maestro System.

Esta última financiación ha sido co-liderada por Sofinnova Partners, a través de su estrategia Sofinnova Capital, y la división de capital riesgo de NVIDIA, NVentures, con la participación de Fred Moll, MD, y Josh Makower, MD. También se sumaron a la ronda los inversores GT Healthcare Capital, Cathay Health, Johnson & Johnson Innovation - JJDC, y MD Start de Sofinnova Partners, así como Yann Fleureau, Siddarth Satish, Sacha Loiseau y Richard Leparmentier.

Moon Surgical está creando una categoría completamente nueva de cirugía robótica con su sistema Maestro, que no sólo cambia la escala a la que se utiliza la robótica, sino que también mejora los resultados de los proveedores y la calidad de la atención a los pacientes.

"Ni siquiera un año después de la última, esta nueva financiación es extremadamente emocionante para nosotros, ya que nos permitirá centrarnos en el próximo lanzamiento comercial de nuestro Maestro System", declaró Anne Osdoit, CEO de Moon Surgical y socia de la aceleradora MedTech de Sofinnova Partners, MD Start. "El apoyo de Sofinnova Partners, NVIDIA, Fred Moll, Josh Makower y nuestra base de inversores existente es una validación más de la misión de Moon Surgical y los logros de nuestro equipo".

Con la financiación, Moon Surgical también anunció el nombramiento de Fred Moll, MD, como Presidente independiente del Consejo. Gérard Hascoët seguirá siendo Director del Consejo.

"La cirugía, por su naturaleza, implica más de dos manos. Con Maestro, el cirujano puede controlar totalmente las tareas que de otro modo realizaría un asistente, pero de una forma mucho más fluida y cómoda", afirma el Dr. Fred Moll. "Es una capacidad que no se había desarrollado antes en cirugía robótica y aporta valor en cualquier quirófano donde se realice laparoscopia".

Como parte de la financiación, Antoine Papiernik, Presidente de Sofinnova Partners, entrará a formar parte del Consejo de Administración de Moon Surgical, mientras que Mohamed (Sid) Siddeek, Vicepresidente Corporativo y Director de NVentures (NVIDIA), y Steve Oesterle, MD, Venture Partner de Cathay Health, se incorporarán como observadores del Consejo.

"Sofinnova Partners siempre ha apoyado a empresas ambiciosas, líderes mundiales y creadoras de categorías que cumplen la promesa de su tecnología única. Moon Surgical es un excelente ejemplo", comentó Antoine Papiernik, Presidente y Socio Director de Sofinnova Partners. "Creemos en la capacidad de este equipo para introducir Maestro en el mercado y revolucionar el panorama de la robótica quirúrgica combinando su experiencia y conocimiento de las necesidades del cirujano, el paciente y el proveedor".

"La aplicación de la robótica a la cirugía seguirá revolucionando la asistencia sanitaria", afirma Mohamed "Sid" Siddeek, Vicepresidente corporativo y responsable de NVentures en NVIDIA. "Confiamos en la capacidad de Moon Surgical para ofrecer una solución única e innovadora al mercado".

La ronda de financiación se suma a otros logros notables de la empresa, como la marca CE de Maestro el pasado mes de abril y la autorización 510(k) en diciembre de 2022. Moon Surgical recaudó 31 millones de dólares en financiación de serie A en junio de 2022.

Sobre Moon Surgical
Moon Surgical, con sede en París (Francia) y San Francisco (California), cree que el futuro de los quirófanos está en manos de los cirujanos. Al dotar a los cirujanos de un control total, una confianza renovada y una tecnología adaptable a cualquier situación que se les presente, Moon Surgical se esfuerza por mejorar la eficiencia en los quirófanos y ofrecer una mejor atención quirúrgica a los pacientes.

www.moonsurgical.com

Acerca de Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en sanidad y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales.

sofinnovapartners.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/dM2eNFO
via IFTTT
Leer más...

BCB lanza el bcbWeldIR: sistema de inspección de soldadura que integra cámaras termográficas Teledyne FLIR

/COMUNICAE/

El nuevo sistema se suma a la familia de productos que permiten una monitorización termográfica completa, en este caso, sobre los procesos de soldadura y unión térmica como el brazing, bonding, fricción, infrarrojos y arco


Después del éxito que tuvo el bcbCondition, lanzado a principios de este año, el nuevo bcbWeldIR ha sido desarrollado por BCB para satisfacer las necesidades de las empresas que actualmente requieren un control exhaustivo y monitorización continua en su proceso de soldadura, como por ejemplo empresas del sector automotriz y de línea blanca (electrodomésticos). 

Este sistema de inspección, al igual que las demás aplicaciones y familias de productos de BCB, se soporta en la aplicación bcbMonitor 4.0® y, asimismo, se puede integrar con cámaras termográficas fijas de la línea Automation de Teledyne FLIR, con las que se pueden registrar temperaturas de hasta 2.000°C, completamente adecuadas para analizar todas las etapas del proceso (fusión y cordón final resultante). 

La principal característica del bcbWeldIR es la medición sin contacto directo, a distancia y en tiempo real de las temperaturas alcanzadas en todo el proceso de fijación, analizando los resultados y los datos generados por medio de su algoritmo. Además, se pueden generar alarmas sonoras o visuales de temperaturas fuera de rango, con comunicación con el PLC o MES de la celda o línea, y revisar todos los puntos de soldadura de la pieza trabajada mediante una pantalla de diagnóstico al final del proceso. 

Mediante esta solución, la industria podrá hacer un control de calidad general durante todo el proceso de soldadura, detectando fallos de rotura y anomalías del material fundente, defectos en el diseño de empalme, zona afectada por el calor (HAZ) y reducir así las posibles reclamaciones o sobrecostos por retrabajos. Utilizando la inspección termográfica del bcbWeldIR, la intervención para reparar una soldadura defectuosa es inmediata, sencilla y más económica. 

Mohammed Safar, Director Técnico de BCB, manifestó que "el protocolo de comunicación del bcbWeldIR puede ser adaptado a la arquitectura de nuestros clientes, según su nivel de automatización, gracias a la compatibilidad con la que fue creado. Y permite una completa trazabilidad mediante el registro de todos los resultados en las bases de datos, tanto local, como corporativa o en la nube. Nuestra prioridad al desarrollar este sistema fue alinearnos con los procedimientos de las empresas e intentar satisfacer sus necesidades". 

"Invitamos a todas las empresas interesadas en mejorar sus procesos de soldadura para que realicen una prueba de concepto de nuestro nuevo sistema de monitorización termográfica bcbWeldIR y puedan comprobar el alcance que tiene. Confiamos en que el nuevo integrante de la familia sea un éxito y ayude a reducir los defectos de producción de nuestros clientes", concluyó Juan Briñez, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de BCB. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/0wfbZ9W
via IFTTT
Leer más...

Blues en estado puro en el corazón de la Costa del Sol: "Listen to the Blues"




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / EVENTOS - La Costa del Sol malagueña  se prepara para vivir una auténtica fiesta del blues con el festival "Listen to the Blues", que se celebrará en la ciudad de Marbella (Málaga), concretamente en el Marbella Arena (antigua plaza de toros), los días 16, 17 y 18 de junio.


La cita tendrá lugar en el Marbella Arena, la antigua plaza de toros de la ciudad malagueña, donde se darán cita artistas de primer nivel mundial como Philip Sayce, Ben Poole, Eric Steckel, Red Beans & Pepper Sauce, Rozedale y Manu Lanvin. El evento está patrocinado por Hard Rock Hotel y Marbella Arena.

El festival "Listen to the Blues" nace tras el éxito del concierto internacional de guitarra M.I.G.S de Montreux (Suiza), que contó con más de 3.300 asistentes durante tres días de exhibición de guitarra, eventos en vivo y masterclasses.

Didier y Emmanuel, convencidos de que Marbella es uno de los mejores destinos del mundo para un evento de blues, han decidido llevar la magia de este género musical a la Costa del Sol. Estos dos apasionados de la música con gran experiencia y contactos en el sector, prometen un encuentro inolvidable para los amantes del blues.


El cartel del festival se repartirá de la siguiente manera:

  • 16 de junio: Ben Poole y Rozedale
  • 17 de junio: Eric Steckel y Red Beans & Pepper Sauce
  • 18 de junio: Philip Sayce y Manu Lanvin

Toda la información sobre precios y horarios está disponible en página oficial: https://www.bluesfestival.es/.


Marbella, conocida por su privilegiado entorno y clima, se convertirá en el epicentro del blues durante estos tres días. La energía, pasión y sensaciones de los asistentes y colaboradores se transmitirán a través de la música, en un entorno espectacular como el Marbella Arena.

Este festival pretende convertirse en una experiencia única para todos los asistentes. Los artistas invitados, provenientes de diferentes rincones del mundo, aportarán sus estilos y técnicas, creando un ambiente de intercambio y aprendizaje.

No pierdas la oportunidad de formar parte del festival de blues de la Costa del Sol y disfrutar de tres días llenos de música, pasión y emociones.  Consigue las entradas en ticketmaster y ven a "Listen to the Blues" en Marbella.


¿Quieres saber más sobre los artistas invitados?


Philip Sayce

Philip Sayce es un guitarrista y cantante canadiense que ha sido aclamado tanto por la crítica como por los fans del blues y del rock. Nacido en 1976 en Aberystwyth, Gales, Sayce creció en Toronto, Canadá, donde comenzó a interesarse por la música a una edad temprana. Su pasión por la guitarra fue evidente desde sus primeros años y pronto comenzó a perfeccionar su técnica y habilidades en el instrumento.

Influenciado por leyendas de la guitarra como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, Sayce ha desarrollado su propio estilo de blues-rock, caracterizado por un enfoque enérgico, emotivo y virtuoso de la guitarra. A lo largo de su carrera, ha colaborado con numerosos artistas y bandas de renombre, como Melissa Etheridge, Uncle Kracker y Jeff Healey, lo que le ha permitido consolidar su reputación en la escena musical.

Como solista, Philip Sayce ha lanzado varios álbumes de estudio, incluidos "Peace Machine" (2009), "Influence" (2014) y "Spirit Rising" (2020). Su discografía destaca por la intensidad de su guitarra, su voz potente y emotiva, y sus composiciones cargadas de lirismo y sentimiento.

El estilo de Sayce es una mezcla de blues, rock y soul, con elementos de la música psicodélica y del hard rock. Su habilidad para combinar diferentes géneros musicales en su propio sonido lo convierte en uno de los guitarristas más destacados y versátiles de la actualidad.

Philip Sayce es conocido por sus enérgicas y apasionadas actuaciones en vivo, donde su talento y carisma en el escenario crean una conexión única con el público. Su participación en el festival "Listen to the Blues" de Marbella promete ser un espectáculo imperdible para los amantes del blues y del rock, y una oportunidad única para disfrutar de la maestría de uno de los guitarristas más destacados del panorama musical actual.


Eric Steckel

Eric Steckel es un guitarrista, cantante y compositor de blues estadounidense. Nació el 11 de junio de 1990 en Filadelfia, Pensilvania, y comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana. Eric es conocido por su habilidad en la guitarra y su enfoque fresco y moderno al blues, mezclándolo con elementos de rock y otros géneros musicales.

A lo largo de su carrera, Steckel ha lanzado varios álbumes de estudio y ha colaborado con otros artistas de blues notables. Algunos de sus álbumes incluyen "Havana" (2016), "Polyphonic Prayer" (2018) y "Grandview Drive" (2020).

Steckel también ha compartido el escenario con músicos de blues de renombre como John Mayall, quien lo invitó a unirse a su banda, The Bluesbreakers, cuando Eric tenía solo 17 años. Esto llevó a una colaboración en el álbum de Mayall "In the Palace of the King" (2007), en el cual Steckel tocó la guitarra en varias pistas.


Ben Pool

Ben Poole es un talentoso guitarrista, cantante y compositor británico que ha causado un gran impacto en la escena del blues y del rock. Nacido en 1987 en Inglaterra, Poole comenzó a tocar la guitarra a los 9 años y rápidamente se enamoró del blues y el rock, influenciado por artistas como Eric Clapton, Gary Moore y Rory Gallagher.

A lo largo de su carrera, Ben Poole ha sido reconocido por su habilidad en la guitarra, su voz emotiva y su carisma en el escenario. Su estilo combina elementos de blues, rock y soul, creando una fusión contemporánea que resulta fresca y emocionante. La técnica de Poole en la guitarra, sumada a su capacidad para transmitir emociones a través de su voz, lo convierten en un artista completo y versátil.

Ben Poole ha lanzado varios álbumes desde el inicio de su carrera en solitario, incluyendo "Let's Go Upstairs" (2012), "Time Has Come" (2016) y "Anytime You Need Me" (2018). Estos trabajos han sido elogiados tanto por la crítica como por los fans, destacando su capacidad para mezclar estilos musicales y crear composiciones originales y conmovedoras.

El reconocimiento a nivel internacional no tardó en llegar para Ben Poole, quien ha sido aclamado por la revista Guitarist como "uno de los jóvenes talentos más interesantes y apasionantes del Reino Unido". También ha compartido escenario con grandes figuras del blues y del rock, como Jeff Beck, Gary Clark Jr. y John Mayall, lo que ha contribuido a consolidar su reputación como una de las promesas más brillantes de la música contemporánea.

Sus actuaciones en vivo son una muestra de la energía y la pasión que caracterizan a Ben Poole como artista. Su participación en el festival "Listen to the Blues" de Marbella será una oportunidad excepcional para disfrutar del talento y la emoción que este joven músico británico aporta al blues y al rock.


Manu Lanvin

Manu Lanvin es un cantante, guitarrista y compositor francés de blues y rock. Nacido el 19 de julio de 1974 en París, Francia, es el hijo del famoso actor y cantante francés Gérard Lanvin. Aunque creció en un entorno artístico, Manu desarrolló su propio camino en la música y se centró en el blues y el rock.

A lo largo de su carrera, Manu Lanvin ha lanzado varios álbumes de estudio y ha actuado en numerosos festivales y conciertos en Francia y en el extranjero. Sus álbumes de estudio incluyen "Venir au Monde" (2004), "Les Temps Mauvais" (2006), "Mauvais Casting" (2009), "Nuit Intercelaires" (2012), "Son(s) of the Blues" (2014) y "Grand Casino" (2016).

Manu Lanvin ha sido reconocido por su enérgica presencia en el escenario y su habilidad para combinar el blues con elementos del rock. Además de su carrera en solitario, también ha colaborado con otros músicos y ha participado en proyectos paralelos, como su colaboración con Johnny Hallyday, una leyenda del rock francés.

Para obtener información actualizada sobre su carrera y proyectos, se recomienda visitar su sitio web oficial o seguirlo en las redes sociales.


Rozedale

Rozedale es un grupo de blues originario de Francia, fundado en 2009 por la cantante y guitarrista, Charlie Fabert, y el bajista, Michael Chirva. El nombre del grupo proviene de un barrio de Kansas City, cuna del blues.

La música de Rozedale se caracteriza por una fusión de blues, rock y elementos de la música electrónica. La voz poderosa y expresiva de Charlie Fabert, combinada con su habilidad en la guitarra, crean un sonido único y cautivador. Además, la sección rítmica liderada por Michael Chirva, aporta una base sólida y potente al grupo.

Desde su primer álbum, "Rozedale", lanzado en 2012, el grupo ha ganado reconocimiento internacional y ha actuado en importantes festivales de blues en Europa y Estados Unidos. Su más reciente álbum, "Blue Tomorrow", lanzado en 2019, ha recibido elogios de la crítica por su innovadora fusión de géneros y su sonido fresco y emocionante.

Rozedale es un grupo de blues moderno y vibrante, que ha logrado destacar en la escena internacional gracias a su talento y creatividad.


Red Beans & Pepper Sauce

Red Beans & Pepper Sauce es una banda de blues-rock francesa fundada en 2011 por el guitarrista y cantante Pascal Geiser. La banda combina influencias del blues clásico con elementos de rock y funk, creando un sonido enérgico y contemporáneo que ha sido bien recibido tanto por la crítica como por el público.

A lo largo de los años, Red Beans & Pepper Sauce ha lanzado varios álbumes de estudio, incluidos "Cookin 'Up" (2011), "Hot & Spicy" (2013) y "Red" (2018). Estos álbumes muestran la evolución de la banda y su habilidad para fusionar géneros, manteniendo siempre su característica base de blues.

La banda ha actuado en numerosos festivales y eventos en Francia y en el extranjero, ganando una sólida base de seguidores y el reconocimiento de la escena del blues europea. Red Beans & Pepper Sauce se destaca por sus enérgicas actuaciones en vivo y la química entre sus miembros.




Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.083€ en Cerdanyola (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.083? en Cerdanyola (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Joel Manuel Martins, con pareja y una hija, no lograba llegar a final de mes y solicitó diversos créditos que no pudo devolver a causa de la inestabilidad laboral


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Joel Manuel Martins, que había acumulado una deuda de 18.083 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Joel Manuel Martins explica que se siente "como si te quitaran un peso muy grande de encima". En su caso, además, "mi familia está en Portugal. Es complicado para ellos. Darle esta noticia será también una tranquilidad". Y es que "estaba muy cerrado, en un círculo del que no podía salir. Si quiero comprar un coche, no puedo. Un piso, no puedo". Preguntado sobre si recomendaría a otras personas acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, asegura que "por supuesto. Si conozco alguien, aquí (la sentencia) está la prueba del resultado", asegura. VER VIDEO

Su historia es la siguiente: cuando inició su vida en común con su anterior pareja, con el sueldo de ambos no cubrían sus gastos ordinarios domésticos, especialmente cuando nació la hija en común. Fue necesario solicitar diversos créditos con entidades financieras para poder subsistir, habida cuenta que su ocupación laboral era inestable puesto que sus contratos de trabajo eran de carácter temporal. Encontró una cierta estabilidad con una empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de prefabricados en hormigón polímero, pero se produjo la paralización de las obras de construcción y rehabilitación a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del COVID-19 y también quedó afectado.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la  Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la  Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas. Lo hizo en septiembre de 2015 y, de este modo, se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea realizada en 2014. En septiembre de 2022, se produjo una reforma destinada a la agilización de los trámites, eliminando la necesidad de intentar llegar a un acuerdo con los bancos previamente".

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para empezar desde cero y reactivarse en la economía. Repara tu Deuda Abogados ha logrado, desde sus inicios en septiembre de 2015, la cancelación de más de 140 millones de euros de deuda a personas procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

"Es digno de reseñar -explican los abogados del despacho- que muchos de nuestros clientes animan en primera persona, ya sea con el testimonio directo o mediante videos, a otros particulares y autónomos para que comiencen el proceso. Se han podido beneficiar de esta ley y pretenden que tanto conocidos como desconocidos comprueben los beneficiosos efectos de acogerse a este mecanismo". 

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que actúen de buena fe, que no hayan cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Joel Manuel Martins - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bfCTNwo
via IFTTT
Leer más...

Revisar el Aire Acondicionado: La Clave para un Ambiente Saludable y un Ahorro Económico


  • Descubre cómo mantener tu bienestar y tu bolsillo en equilibrio con un mantenimiento adecuado del aire acondicionado 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El aire acondicionado se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas, tanto en hogares como en oficinas. Sin embargo, es fácil pasar por alto su mantenimiento regular, lo cual puede tener consecuencias negativas tanto para nuestra salud como para nuestra economía. 


Solartime, Servicio Técnico Oficial de Mitsubishi Electric para Málaga, nos explica la importancia de revisar y mantener el aire acondicionado desde dos perspectivas clave: la salud y el ahorro económico.


I. Salud: Un ambiente fresco y libre de riesgos

Un aire acondicionado en buen estado no solo proporciona un alivio refrescante en los días calurosos, sino que también desempeña un papel fundamental en la calidad del aire interior. Un mantenimiento adecuado del sistema de aire acondicionado implica la limpieza regular de los filtros y conductos de aire. Esto ayuda a eliminar polvo, alérgenos y otros contaminantes que pueden afectar negativamente la salud respiratoria. Además, una revisión periódica previene la acumulación de moho y bacterias, evitando problemas como alergias, asma e infecciones respiratorias.


II. Ahorro Económico: Eficiencia energética y reducción de costos

Cuando se trata de aire acondicionado, la eficiencia energética es clave para lograr un ahorro económico significativo. Un sistema mal mantenido consume más energía para proporcionar el mismo nivel de enfriamiento, lo que se traduce en facturas de electricidad más altas. Al realizar revisiones regulares, como la limpieza y el ajuste de los componentes del sistema, se optimiza su rendimiento y se reduce el consumo energético. Además, las inspecciones periódicas permiten detectar y solucionar problemas de manera temprana, evitando costosas reparaciones mayores en el futuro.


La revisión regular del aire acondicionado es esencial tanto para garantizar un ambiente saludable como para lograr un ahorro económico. Mantener los filtros limpios y los conductos libres de contaminantes mejora la calidad del aire interior y previene problemas respiratorios. 

Además, el mantenimiento adecuado del sistema asegura su eficiencia energética, reduciendo así los costos de electricidad. Solartime recalca la importancia de no subestimar la importancia de mantener tu aire acondicionado en óptimas condiciones y recomienda programar inspecciones periódicas para así disfrutar de un ambiente fresco y saludable a la par que evitas averías costosas que produce la ausencia de revisión y mantenimiento de aparatos.


Leer más...

martes, 16 de mayo de 2023

Phytocontrol refuerza su presencia en Cataluña y afianza su crecimiento para los próximos años

/COMUNICAE/

La empresa líder en el ámbito analítico de contaminantes inaugura un nuevo laboratorio en Barcelona, concretamente en Cabrera de Mar. Desde su llegada a España, la compañía ha invertido más de 3 millones de euros en su desarrollo local


El Grupo Phytocontrol, líder internacional en el ámbito de análisis para garantizar la seguridad alimentaria y sanitaria del agua, inaugura un nuevo laboratorio en Barcelona (Cabrera de Mar) de mayor capacidad y con el objetivo de ampliar la gama de análisis ofrecidos bajo acreditación. Esta inversión permitirá a la compañía aumentar su capacidad analítica y desarrollar el departamento de biotecnología dedicado al control de alérgenos en el sector alimentario. Presentes en España desde el 2012, el Grupo apuesta por el desarrollo del mercado nacional tras la adquisición del Grupo SPM en 2019.

El recién inaugurado laboratorio se ha equipado con la tecnología necesaria para poder responder al nuevo RD 03/2023 sobre la calidad de agua de consumo, el cual establece unos requisitos específicos para las técnicas analíticas en los controles del agua de consumo. Desde la llegada a España, la compañía ha invertido 3 millones de euros en el territorio español. 

La apertura de esta instalación en Barcelona refleja la importancia que tiene el mercado español para el Grupo y, que, además, se suma a la reciente inauguración del laboratorio puesto en marcha en las instalaciones de Linneo Health (Balsapintada, Murcia) para control de parámetros de plaguicidas en el cannabis medicinal. Esta asociación entre ambas permitirá facilitar el cumplimiento de las exigencias normativas para la exportación del cannabis medicinal con ensayos realizados en la propia zona de producción.

Los alérgenos, un sector con gran incidencia en la población
Desde la publicación del CE 1169/2011 sobre las normas del etiquetado de alimentos y la obligación de informar al consumidor sobre la presencia de alérgenos, son pocos los laboratorios que pueden responder a una gama de alérgenos amplia con las acreditaciones necesarias.

En este sentido, el Grupo cuenta con un centro de I+D que pretende poner a disposición las mejores técnicas analíticas para garantizar un servicio fiable y rápido. Resulta vital hacer un control adecuado de los mismos por los riesgos que supone para el consumidor, como muestran los datos del CODEX, donde entre 4-6% de la población infantil y 1-3% de la población adulta presenta alguna alergia alimentaria.

"Esta nueva ampliación refuerza nuestra apuesta por el mercado español, que, tras el francés, representa el segundo más importante para el Grupo. Además, el nuevo laboratorio, está estratégicamente ubicado en Cabrera de Mar (Barcelona), al estar en una de las zonas más importantes del sector agroalimentario y cerca de Nimes, donde tenemos la matriz de la compañía", comenta Mikaël Bresson, presidente de Phytocontrol Group. A su vez, Bresson, señala que "el nuevo laboratorio nos permitirá aumentar nuestra plantilla y contaremos con hasta 25 empleados, que estarán especializados en el mercado nacional".

España fue el primer país donde el Grupo Phytocontrol se implantó fuera de Francia, concretamente en 2012 en Alicante. En 2017, esta presencia se concretizó con la creación de la filial Phytocontrol Analytics España. Actualmente, el Grupo posee 3 agencias en España, en Alicante, Barcelona y Madrid, la más reciente.

En la actualidad, el Grupo cuenta con seis laboratorios y está implantado en Francia, España, Bélgica, Inglaterra, Italia y Marruecos.

Acerca del Grupo Phytocontrol
Phytocontrol es un grupo independiente francés de laboratorios de consultoría y análisis fundado en Nîmes en 2006. Comenzando como especialistas en análisis de contaminantes, Phytocontrol se ha convertido, en 15 años, en una de las principales partes interesadas en el sector de la seguridad alimentaria y el medio ambiente. El Grupo Phytocontrol está implantado actualmente en 6 países europeos y en Marruecos. Emplea a cerca de 400 personas y alcanza un volumen de negocios de casi 35 millones de euros, con un crecimiento anual superior al 20%.  Con la adquisición de la solución digital Zest HACCP y del laboratorio LLPAM - All Phyto®, Phytocontrol Group aporta soluciones técnicas innovadoras y un apoyo global para los análisis de laboratorio, la vigilancia reglamentaria y la formación, las auditorías de calidad y el asesoramiento en materia de trazabilidad higiénica y sanitaria.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/dCzKnsJ
via IFTTT
Leer más...

Aliter Abogados consigue la exoneración de 1.344.259€ a un transportista

/COMUNICAE/

El equipo de especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad de Aliter Abogados ha conseguido exonerar 1.344.259€ a un cliente del despacho de abogados valenciano que sufrió un fuerte bache económico tras la compra de vehículos comerciales para su empresa de transportes y se vio condenado a la quiebra debido a la falta de pago de sus clientes. Una situación que ha venido arrastrando durante años hasta que ha conseguido exoneración por parte del Juzgado Mercantil Número 5 de Valencia


Tras varios años de reiterados impagos por parte de uno de sus principales clientes, y de una fuerte crisis en el transporte de mercancías, J.R.M, vecino de Valencia, ha conseguido que el Juzgado Mercantil Número 5 de Valencia le conceda la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) -también conocido como Ley de la Segunda Oportunidad- y de esta manera el empresario ha logrado la cancelación de las deudas a las que no podía hacer frente surgidas a raíz de la ampliación de la flota de camiones de su empresa y del reiterado impago por parte de sus mayores clientes. En total se le concede un EPI por valor de 1.344.259,98 euros. De esta manera, el cliente del despacho valenciano Aliter Abogados consigue dejar atrás unos años de sufrimiento -tanto mental, como físico- y comenzar de nuevo libre de cargas.

Aliter Abogados logra la exoneración de 1.344.259€ utilizando la Ley de la Segunda Oportunidad.
Aliter Abogados, un bufete líder en derecho financiero y bancario, se enorgullece de anunciar que ha logrado la exoneración de una deuda acumulada de 1.344.259,98 euros para su cliente utilizando la Ley de La Segunda Oportunidad. Esta destacada hazaña demuestra el compromiso y la dedicación del equipo especialista en derecho mercantil para ayudar a empresarios y emprendedores a recuperarse de situaciones financieras difíciles y obtener un nuevo comienzo.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de deudas impagables y se presenta como una herramienta crucial para muchas personas en dificultades económicas. Aliter Abogados ha estado a la vanguardia de esta legislación, desde sus inicios, brindando asesoramiento especializado y representación legal a sus clientes ayudándoles a obtener resultados exitosos como en el caso de J.R.M -transportista valenciano- al que tras un bache económico surgido por el impago de sus clientes le llevó a la ruina y a no poder hacer frente al pago de los préstamos derivados de la ampliación de su flota de camiones. Mediante un procesos transparente y efectivo, los abogados del despacho valenciano han negociado con los acreedores y han presentado antes los tribunales las solicitudes de exoneración de deudas pertinentes. Estas han sido evaluadas cuidadosamente por el Juzgado Mercantil Número 5 de Valencia, y como resultado, se ha logrado la exoneración de la deuda acumulada de 1.344.259,98 euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wY0A8cg
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 101.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 101.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

La situación económica de la exonerada cambió a raíz de la crisis y no pudo asumir sus deudas


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda en Valencia que ascendía a 101.000 euros, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "en el año 2004 le iba muy bien económicamente. Por esta razón, decidió comprar un piso y un vehículo. Tiempo más tarde con la llegada de la crisis se le hacía más complicado pagar los recibos ya que el Euríbor había subido y la cuota de la vivienda era muy alta. Intentó resistir y solventar la coyuntura, pero no fue capaz de remontar la situación".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Picassent (Comunidad Valenciana) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En estos momentos, hay que señalar que ha superado la cifra de 140 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles en los que se cumplían los requisitos para acogerse a este mecanismo. Por este motivo, realiza un análisis previo a todos aquellos que acuden a sus servicios, con el objetivo de no hacerles perder tiempo ni dinero en caso de que no puedan ser beneficiarios. A estos, también les ofrece el estudio de posibles cláusulas abusivas con vistas a la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias de cada persona con vistas a no dejar a nadie con problemas de deudas sin poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, ofreciendo diferentes modalidades de pago. "Muchas personas no afrontan el proceso por los pagos que les solicitan algunos abogados. Otros creen por error que va a ser más difícil de lo que verdaderamente resulta".

El perfil de las personas que se acogen es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que invirtieron y tuvieron resultados negativos, personas en situación de desempleo o en difíciles circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/y4LjXEJ
via IFTTT
Leer más...

El Foro de Empleo de la UPV contará con más de 175 empresas que ofrecerán más de 1.400 puestos de trabajo

/COMUNICAE/

Los datos de esta XXI edición, que se celebrará el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo en el campus central de la Universitat Politècnica de València (UPV), convierten el Foro de Empleo en la mayor feria de empleo universitario jamás celebrada en España


Mañana se inaugura la vigésimo primera edición del Foro de Empleo que organiza la Universitat Politècnica de València (UPV) en el que participarán más de 175 empresas que ofertarán más de 1.400 puestos de trabajo, lo que la ha convertido en la cita de referencia nacional tanto para empresas que buscan el mejor talento juvenil como para los jóvenes estudiantes o titulados que buscan prácticas o una oportunidad laboral.

Durante los dos días en los que se celebra el Foro de Empleo (17 y 18 de mayo), entre las 10 y las 18 horas, los jóvenes podrán visitar los estands de las empresas participantes, hablar con los representantes de dichas empresas o, incluso, presentar sus currículos. Este espacio enfocado al networking -que la institución académica habilita en el boulevar central de su campus en Valencia-, es la culminación de una intensa semana de actividades relacionadas con el empleo en la que los jóvenes han podido revisar y mejorar sus currículos y realizar simulaciones y grabaciones de sus entrevistas de trabajo, de las que se han podido llevar una copia y un informe de la empresa acerca de la misma y cómo mejorarla.

Para Lola Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV "sentimos una profunda satisfacción con el nivel de participación cuantitativo y cualitativo que hemos conseguido atraer este año, unas impresionantes cifras que corroboran el compromiso que tenemos en la UPV con la empleabilidad juvenil, objetivo de nuestro plan estratégico del 2023 al 2027. Además, el Foro de Empleo es uno de los ejemplos más claros del éxito de la colaboración entre el mundo académico y el empresarial que fomentamos con ahínco desde la Universitat Politècnica de València".  

Inauguración del Foro
El acto será inaugurado mañana a las 11 de la mañana por José Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València y contará con la presencia de representantes de la Generalitat, de la universidad, de la patronal, sindicatos, delegación de alumnos y de colegios profesionales y asociaciones.

Para Ana Darder, directora de recursos humanos de EDICOM y titulada en Ingeniería Informática por la UPV, "participamos en el Foro de Empleo desde sus comienzos y ahora mismo estamos en un proceso de incorporación de 40 consultores de integración de aplicaciones, 15 ingenieros de programación, 15 ingenieros de sistemas, 20 ingenieros Account Manager y un QA Lead". 

Alumnos como Lucía Morales Ferrer, estudiante de tercero de ADE, consideran que "participar en el Foro de Empleo de la UPV es una buena oportunidad para conocer los perfiles que buscan las empresas y descubrir cuáles son las salidas que más me atraen. Además, puedo aprovechar y entregar mi cv y conseguir prácticas o trabajo en alguna empresa".

En el ranking elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, la UPV se sitúa como la mejor universidad de España a nivel docente, top 5 nacional en la clasificación global, y 7ª tanto en volumen total de resultados como en investigación e innovación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/I637Sp8
via IFTTT
Leer más...

lunes, 15 de mayo de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.000€ en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 48.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada era avalista de una hipoteca, y la otra persona no cumplió con los pagos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palma de Mallorca (Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Manacor (Palma de Mallorca) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 48.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "ella era aval de una hipoteca y la otra persona no pagaba, por lo que la bola se le hizo más grande. Y, además de ello, empezó a pedir créditos y préstamos para ir gestionando todo, pero llegó un punto en el que no pudo más. Tras encontrarse en una situación de sobreendeudamiento, decidió empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo en este punto a los autónomos. Se daba así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En septiembre del año pasado se produjo una reforma de esta legislación que pretende facilitar el proceso, agilizando los trámites". 

Aprobada en 2015, algunas personas aún desconocen la existencia de este mecanismo legal. Otras no comienzan el proceso porque no pueden asumir los altos honorarios que piden algunos abogados, o solamente porque creen que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta.  

Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde su fundación en septiembre de 2015, a numerosos particulares y autónomos que han visto en la Ley de Segunda Oportunidad la auténtica salida a todos sus problemas de deudas. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho con vistas a reactivare en la economía.

Desde sus inicios, ha conseguido cancelar más de 135 millones de euros a sus clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. 

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos: es necesario que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que el concursado actúe de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no cumplen las condiciones para acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jHq7reD
via IFTTT
Leer más...

La Dolce Vita se cuela en la BLISSIM de mayo




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Blissim,  la marca francesa líder de e-commerce de belleza, se inspira en la Dolce Vita en su caja de mayo con una selección de 5 productos enfocados a la hidratación y la luminosidad. que preparan la piel y el cabello para los primeros rayos de sol.  Con un diseño que recuerda a la  cerámica toscana creado por la firma amalfitana de decoración Popolo, la Blissim de mayo hará resaltar la belleza natural y confianza de sus suscriptoras


¿Qué hay en su interior?

Dentro podrás encontrar encontrar, el famoso aceite de Nuxe Huile Prodigieuse Or, que nutre, suaviza, unifica e hidrata rostro, cuerpo y cabello, con su característico aroma; el exfoliante corporal “Ritual de Sakura” de Rituals, para eliminar las células muertas  y preparar la piel  para el verano con su fórmula con un 91% de ingredientes naturales; el acondicionador de Morning Street para todo tipo de cabellos en formato viaje para los planes de este verano; la Crème Universelle de La Canopée, perfecta para hidratar todo tipo de pieles; y,  finalmente, la paleta de sombras de Chella en tonos tonos tierra con una  fórmula de larga duración.

Creada en 2011 por Quentin Reygrobellet, CEO, y Martin Balas, COO, Blissim es el líder en suscripciones y el 5º minorista de belleza en Francia. Actualmente Blissim es un ecosistema dedicado a todo tipo de cosmética y cuidado personal (e-shop, suscripciones, corners, estudio de marcas, etc.) gracias a su comunidad y a su papel de prescriptora de belleza.

Blissim cuenta con más de 300 marcas en Francia, desde los gigantes del sector hasta las nuevas marcas emergentes con el sello “Green” y “Made in Francia”.

Es precursor de un nuevo modelo de consumo de belleza, líder en servicios de suscripción de cajas de belleza en Francia con una oferta personalizada gracias a los datos y una e-shop de rápido crecimiento.

La empresa francesa, que cuenta con 70 empleados, tiene un total de 2 millones de visitas al mes en su tienda virtual, 1,2 millones de clientes y una sólida comunidad de más de 200.000 suscriptores mensuales en Francia y 421.000 suscriptores en su cuenta de Instagram. El perfil de cliente de Blissim es una mujer de 25 a 35 años (80% en las regiones francesas - 20% en Ile de France).




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/9vJRi1I
via IFTTT
Leer más...

“Mesquemobles”, el lugar donde encontrar el equilibrio perfecto entre muebles baratos y muebles de calidad

 

  • En el caso de los de los dormitorios esta capacidad de mantener el equilibrio entre calidad y precio en sus muebles es más notoria y necesaria que en otras estancias 




ROIPRESS / VALENCIA / ESPAÑA / MUEBLES – Mantener el equilibrio comercial entre calidad y precio en un negocio suele ser complejo, porque son conceptos que habitan extremos opuestos, y cuando se aumenta la calidad suele ser necesario aumentar el precio, y para reducir el precio parece obligado mermar la calidad. Encontrar empresas que han convertido el equilibrio entre calidad y precio en algo más que un mero eslogan resulta cada vez más difícil, y todo apunta a que la empresa valencia de muebles “Mesquemobles” lo tiene como uno de sus objetivos.


Por ejemplo, en dormitorios Mesquemobles cuenta con un amplio abanico de modelaje que abarca desde dormitorios Lowcost hasta los más clásicos, pasando por los de diseño rústico y los atemporales, y todos ellos podrían considerarse que están en ese equilibrio perfecto entre calidad y precio.


¿Cuál es ese punto de equilibrio? 

En general podríamos decir que es el punto donde si reduces “un poco” más el precio ya tienes que empezar de prescindir “un mucho” de calidad. A su vez, es el punto donde si aumentas “un poco” la calidad tienes que añadir “un mucho” al precio.




En el caso de los muebles hay una categoría donde esta capacidad de mantener el equilibrio entre calidad y precio es más notoria y necesaria que en otras, hablamos de los dormitorios. Esto es así por los dormitorios suelen ser estancias dedicadas al descanso del sueño, es decir, tienen un uso muy específico y se usan en horarios más o menos habituales, algo que no pasa con el salón por ejemplo, donde podemos permanecer pasando el rato sin más motivo que el hecho de estar en casa, o recibir a amigos o familia durante varias horas, al ser un espacio de convivencia abierta. Sin embargo, el dormitorio suele ser más bien un espacio de intimidad y, en el caso de dormitorios de pareja, lo es de convivencia íntima.

Por factores como los anteriores, en los dormitorios resulta un desafío decorativo encontrar la relación calidad-precio perfecta, especialmente en los dormitorios de matrimonio donde no se pierda la capacidad de ser un lugar de descanso, donde descansar cómodamente y no solo haber dormido allí, y a su vez ser un sitio donde la decoración y el mobiliario inviten a la pareja a encontrarse a gusto en él.

En el caso de los dormitorios individuales también es necesario que sepan convertirse en “en lugar de retiro anímico y de descanso” que se necesita. Si añadimos a la ecuación los dormitorios dobles compartidos entre hermanos/as en una casa entonces además de ser un lugar de descanso deben contemplar el espacio personal dentro la zona común para una mejor convivencia familiar.




Más de 150 dormitorios diferentes

Con más de 150 dormitorios para ofrecer, Muebles “Mesquemobles” ha demostrado tener presente este equilibrio perfecto entre calidad y precio en su criterio de venta. Esto no solo es aplicable a los dormitorios más tradicionales, sino que también lo tienen presente en camas de diseño moderno, es decir, en aquellas que por mérito propio se convierten en un mueble relevante, como por ejemplo las camas con efecto suspendido o con formas sinuosas y elegantes. 


Leer más...

domingo, 14 de mayo de 2023

El lupus, una enfermedad de origen autoinmune que provoca caída del cabello hasta en el 90% de los casos


  • Esta enfermedad, que padecen actualmente alrededor de 40.000 personas en España, provoca una inflamación que normalmente afecta a la piel y al cuero cabelludo, conllevando un deterioro de los folículos pilosos, según explican desde Hospital Capilar
  • En muchos casos, esta caída es reversible, aunque a veces suele manifestarse como una alopecia cicatricial, provocando la aparición del lupus discoide, un tipo de inflamación en la que se originan lesiones de forma redondeada en el cuero cabelludo
  • Evitar exposiciones solares prolongadas, seguir una dieta sana y equilibrada o limitar el estrés en la medida de lo posible, entre las pautas para prevenir esta pérdida de cabello derivada del lupus




ROIPRESS / ESPAÑA / SALUD - El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica de naturaleza autoinmune que, actualmente, padecen aproximadamente unas 40.000 personas en España, siendo el lupus eritematoso sistémico (LES) el tipo más común, agrupando a unos 19.000 casos en el país. No obstante, el índice de enfermedad, predominante en mujeres en edad fértil en el 90% de las ocasiones, continúa creciendo paulatinamente, con cinco millones de personas afectadas a nivel mundial. Por ello, desde Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, explican el vínculo que existe entre esta afección y la alopecia, ya que la caída del cabello es un síntoma que suele presentarse hasta en el 90% de los casos, al provocarse una inflamación extendida que normalmente afecta a la piel y al cuero cabelludo, conllevando un deterioro de los folículos pilosos.


“El lupus es una enfermedad en la que el propio sistema inmunitario ataca a las células y tejidos sanos por error, afectando a muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro. Durante el trascurso de esta enfermedad, uno de los síntomas que se da con mayor asiduidad es la caída del cabello, debido al adelgazamiento que sufre el pelo, siendo también posible que éste se caiga de las cejas, las pestañas o el vello corporal en general, perdiendo su volumen o, directamente, desapareciendo”, explica el doctor Francisco Pilo, de la clínica Hospital Capilar. 

De esta forma, el lupus provoca una pérdida general de vitalidad y densidad del cabello al producirse un adelgazamiento gradual o rotura a lo largo de la línea del nacimiento, debido a que el daño a los folículos pilosos puede hacer que éstos se atrofien; conllevando, por ende, un pelo más débil y quebradizo; aunque algunas personas experimentan, incluso, una caída en zonas localizadas, perdiendo mechones de pelo, así como una caída generalizada o alopecia areata. No obstante, en estos casos, esta pérdida suele ser temporal y reversible, siempre y cuando se administre el tratamiento más efectivo para frenar la caída.

Sin embargo, en ocasiones la relación entre esta afección y la caída del cabello puede manifestarse como una alopecia cicatricial, provocando la aparición del llamado “lupus discoide”, un tipo de inflamación en la que se originan llagas o lesiones de forma redondeada en el cuero cabelludo con forma de disco, que pueden afectar a la parte inferior y superior del folículo piloso. A pesar de que inicialmente estas lesiones no son cicatriciales, al evolucionar pueden formar cicatrices permanentes en el cuero cabelludo y, en estos casos, el pelo no volverá a crecer, dando lugar a una alopecia irreversible.

“Podemos afirmar que el lupus incide en la caída del cabello de diversas formas: originando una alopecia cicatricial, en la que se daña la raíz del folículo y el pelo se pierde para siempre, sirviendo como elemento acelerador de una alopecia androgenética, provocando un efluvio telógeno, desencadenando una alopecia areata o, por último, puede existir una alopecia por fármacos, ya que esta pérdida de pelo puede ser un efecto secundario de los medicamentos utilizados para tratar el lupus, como es el caso de inmunosupresores como micofenolato o leflunomida, entre otros”, detalla el doctor Pilo.


Cómo tratar la alopecia derivada del lupus

Con el fin de de prevenir, en la medida de lo posible, la caída de cabello provocada por esta enfermedad, los expertos recomiendan seguir algunas pautas tales como evitar exposiciones solares prolongadas que puedan desencadenar lesiones discoides; seguir una dieta sana y equilibrada que impida déficits nutricionales, restringiendo, además, alimentos ultraprocesados; limitar el estrés mediante la realización de ejercicio físico o la meditación y, por último, reducir los tratamientos químicos o de calor hasta que esta afección se estabilice.

Es importante recalcar que el pronóstico para la pérdida de cabello con lupus dependerá de la causa subyacente y, por ello, el especialista de Hospital Capilar subraya que “aunque la alopecia derivada del lupus puede ser reversible si no tiene lesiones discoides, este problema solo se revertirá si se logra controlar la enfermedad. Por ello, para determinar el tipo de alopecia que esta enfermedad ha desencadenado, se recomienda acudir a un médico especialista que realice un diagnóstico médico preciso y ayude a descartar otros factores que, paralelamente, puedan influir en la caída del pelo”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/hvZdqfp
via IFTTT
Leer más...

La startup Salsa levanta 9 millones de euros con su solución para la gestión de nóminas

  • Fundada por un español, la compañía ha desarrollado una infraestructura que permite a las plataformas de software integrar soluciones de procesamiento de nóminas dentro de sus propios productos.
  • La ronda semilla ha sido liderada por los fondos Greycroft, Better Tomorrow Ventures y Definition.




ROIPRESS / ESPAÑA INVERSIÓN - Salsa, la startup de ADN español que ofrece a las plataformas de software la posibilidad de integrar e implementar soluciones de procesamiento de nóminas dentro de sus propios productos, ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación de 9 millones de euros.


La ronda semilla ha sido liderada por Greycroft, Better Tomorrow Ventures y Definition, y ha contado con la participación de Rex Salisbury, Cambrian, y Forum Ventures. La inversión se utilizará para seguir continuar desarrollando el producto y ampliar el equipo.

La solución de Salsa permite a los desarrolladores de software añadir fácilmente una solución de gestión de nóminas a sus productos para ofrecer a sus clientes una experiencia integral para gestionar su negocio. 

Salsa simplifica la gestión de nóminas encargándose de tareas complejas como control de la normativa, los cálculos de impuestos y cotizaciones, los reportes y el movimiento de fondos. De esta manera, las aplicaciones de software pueden centrarse en construir una experiencia integrada para gestión de nóminas con muy pocos recursos. 

Para ello ofrece un conjunto de APIs que pueden integrarse fácilmente en plataformas como sistemas de punto de venta para bares o cafeterías, software de planificación y gestión para empresas de construcción, plataformas de reservas y gestión de salones de belleza y peluquerías, plataformas de contabilidad de asesorías y sistemas de gestión para empresas de transporte.

La empresa cuenta con inversores de primer nivel de Estados Unidos que están convencidos de la necesidad del mercado de modernizar la gestión de nóminas y consideran que el enfoque único de Salsa va a marcar la diferencia. Entre sus inversores se incluye el fondo Greycroft, uno de los mayores fondos de capital de riesgo y Better Tomorrow Ventures, un fondo especializado en Fintech. 

"Estamos impresionados con la densidad de talento en el equipo de Salsa, queremos seguir apoyando la estrategia de contratación de talento español, y ayudarles a expandir el equipo. En Greycroft, siempre apoyamos el talento global", ha comentado Will Szczerbiak, partner en Greycroft. Por su parte, Better Tomorrow Ventures, otro de los inversores principales, destaca las capacidades tecnológicas de Salsa y su equipo como su mayor factor diferenciador en el mercado actual: "La gestión de nóminas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las pequeñas empresas, y creemos que un enfoque integrado es la solución. Los productos desarrollados por Salsa son fáciles de implementar y son mucho mejores que el status quo actual”, ha declarado Sheel Mohnot, cofundador de Better Tomorrow Ventures.


Próxima expansión

La compañía ha estado hasta ahora focalizada en los mercados de Norte América (EE.UU y Canadá), pero sus planes incluyen la expansión a mercados europeos en el futuro. 

La empresa está liderada por John Kramer, exdirector de operaciones (COO) de HoneyBook, y el español Juan Barroso, antiguo líder de ingeniería de QuickBooks Payroll, una solución líder de Payroll reconocida mundialmente. 

El equipo de Salsa está distribuido entre Estados Unidos y Europa, con una presencia mayoritaria de españoles, apostando por el talento local para cambiar un mercado que mueve miles de millones de dólares al año. 

“La gestión de nóminas sigue siendo un área que no suele estar integrada debido a su complejidad y que se delega a aplicaciones de software especializadas, impidiendo que las empresas puedan pagar a sus trabajadores en la misma plataforma con la que ya operan el resto de su negocio. Nuestro objetivo es convertirnos en la solución de gestión de nóminas para aplicaciones de software en todas las industrias y sectores”, ha comentado Juan Barroso, cofundador y CTO de Salsa. "Estamos creando tecnología que tiene el potencial de impactar en millones de trabajadores y que va a ayudar a miles de desarrolladores de software. Estamos compitiendo con empresas de gran calibre y estoy orgulloso de que lo estamos haciendo con talento local, con ingenieros de universidades españolas que no tienen nada que envidiar al talento de Sillicon Valley. Tenemos un equipo ganador”, ha asegurado. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/m2Fsw1K
via IFTTT
Leer más...

sábado, 13 de mayo de 2023

Matiz, el e-commerce eco lujo de la modelo Marta Ortiz, logra 100.000 euros de financiación


  • El crédito de ENISA permitirá a la emprendedora española seguir dando voz a marcas sostenibles y fomentar la economía circular
  • Musa de la recientemente desaparecida Vivienne Westwood, Marta Ortiz es una de las top model españolas reconocidas en las pasarelas internacionales


Marta Ortiz 


ROIPRESS / ESPAÑA / E-COMMERCE / LUJO  – El ecommerce de moda sostenible fundado en 2021 por la modelo española Marta Ortiz ha logrado un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa) por importe de 100.000 euros para desarrollar tecnología, fomentar la experiencia de cliente y expandirse internacionalmente.


La valenciana, una de nuestras modelos más internacionales y musa de la recientemente desaparecida Vivienne Westwood, creó en 2021 la plataforma de moda sostenible, tras más de 12 años dedicándose al mundo de la moda y ver la parte “oscura” de la segunda industria más contaminante. Matiz es hoy un espacio donde se dan cita marcas sostenibles, se fomenta la economía circular con prendas de lujo de segunda mano y se asesora gracias a expertos en el sector. 

En palabras de la modelo y emprendedora española, “la acogida de nuestra propuesta por parte del cliente final ha sido muy positiva, y más allá de los números, lo que realmente nos llena de satisfacción es la fidelidad de nuestros clientes que se refleja en una tasa de repetición del 75%”, ha asegurado la fundadora de Matiz”. 

El marketplace de eco lujo ha logrado superar las 100 marcas de moda, belleza y decoración que destacan por la calidad de sus materiales, sus procesos de producción y su enfoque en colecciones atemporales. Es el caso de The New Society, Alohas, Lafloid, JC Pajares, Adriana Iglesias o Luj Paris.

Marcas emergentes y otras más establecidas que respaldan los estándares éticos, la producción local y el mínimo desperdicio se suman a la colección propia diseñada por Marta Ortiz y a la sección Pre-Loved, un vertical que vive en boom de crecimiento como respuesta al auge de la economía circular.  En este apartado, la segunda mano coge protagonismo con más de 70 marcas entre las que se encuentran: Fendi, Dior, Chanel, Céline, Loewe o Valentino. 

Desde que Matiz comenzara a rodar, justo después de la pandemia en 2021, el número total de prendas vendidas en el ecommerce ha superado las 2000 y son más de 120 marcas, nacionales e internacionales, las que han confiado en la plataforma como escaparate sostenible y digital para comercializar sus productos.

Matiz fue creado con la misión de acelerar la transición del mundo de la moda a la sostenibilidad, creando un e-commerce donde dar voz a marcas sostenibles y promover la economía circular.  Impulsados por el auge del e-commerce y la concienciación del consumidor, Matiz ha generado un volumen de negocio de más de 250.000 euros desde su lanzamiento. 


Colección propia Matiz

La colección propia “Matiz Eco Luxury”, creada por la modelo española, apuesta por una producción en España y Portugal de la mano de  Pyratex, empresa líder en I+D de tejidos sostenibles. Su icónica sudadera está confeccionada con fibra de algas y algodón orgánico, algo que hace que sea antibacteriana, transpirable y perfecta para pieles atópicas.

El set efecto toalla está hecho con algodón reciclado y orgánico para minimizar el impacto medioambiental, ya que el algodón es la fibra que más agua necesita para su producción. 

Matiz inauguró hace unos días su quinta tienda pop up en Madrid, dónde fieles clientas, instagramers, y curiosos, se citaron cita en la calle Tamayo y Baus 6, en Madrid, para conocer las novedades de las marcas sostenibles cuidadosamente seleccionadas por la modelo. 

Nacido de la necesidad de cambiar la manera de producir y consumir moda, Matiz es hoy es una plataforma online donde comprar y vender moda sostenible cool, además de una plataforma al servicio de las marcas que abogan por el respeto al planeta y al consumo responsable.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/i8wHrQo
via IFTTT
Leer más...

Burgos participa en Gijón en la V edición del Encuentro de Gestores de la red Destinos Turísticos Inteligentes


  • El encuentro tiene lugar en el Hotel NH de Gijón del 9 al 11 de mayo y reúne a más de 150 gestores públicos de los más de 450 destinos que pertenecen a la red.
  • Las jornadas tienen como objetivo actualizar conocimientos e intercambiar experiencias con otras ciudades de la Red a través de las diferentes reuniones y actividades programadas.
  • Promueve Burgos junto con Segittur (Sociedad para la Gestión e Innovación y las tecnologías turísticas) impulsó durante los años 2020 y 2021 la integración de la ciudad en la Red de DTI de España para mejorar su oferta turística.




ROIPRESS / BURGOS / ESPAÑA / TURISMO - La ciudad de Burgos a través de Promueve Burgos -La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos- está presente en la V edición del Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra del 9 al 11 de mayo en el Hotel NH Gijón y que reúne a más de 150 gestores públicos de los destinos pertenecientes a la red.


El objetivo de las jornadas es poder ofrecer a los gestores de diferentes destinos turísticos de España una serie de ponencias con la finalidad de actualizar conocimientos e intercambiar experiencias con otros miembros de la red Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Esta red la conforman actualmente 454 destinos, 91 empresas colaboradoras y 87 miembros institucionales.

La agenda de estos días incluye formación sobre aspectos fundamentales para el desarrollo y ejecución de las ayudas concedidas al Ayuntamiento de Burgos, gracias al proyecto elaborado por Promueve Burgos, y vinculadas al desarrollo de la ciudad a través de herramientas digitales que alcanzan un importe de 200.000€.

Asimismo, durante el encuentro tendrá lugar una reunión específica de las ciudades pertenecientes al Camino de Santiago con el fin de coordinar las acciones encaminadas a desarrollar el sistema de inteligencia turística para el Camino. Este proyecto se realizará en agrupación con los Ayuntamientos de Pamplona, Logroño y León tras la confirmación de la ayuda de 1.000.000€ de los que la ciudad de Burgos tiene una responsabilidad de gestión de 288.500€

La pertenencia de Burgos a este grupo de ciudades incluye además su participación en el grupo de trabajo de Patrimonio Cultural, a través del cual el personal técnico de Promueve Burgos participará en charlas y potencias para intercambiar opiniones dentro del espacio de networking que se facilita a todos los asistentes.

Gijón ha sido seleccionada como anfitriona de esta V edición del encuentro de gestores de DTI, debido a su estatus como finalista a Capital Europea del Turismo Inteligente.

El evento permitirá mostrar las novedades y proyectos llevados a cabo por esta ciudad para que los asistentes puedan conocer más acerca de la exitosa aplicación de Gijón sobre tecnología turística y servicios para el visitante.


Burgos en la red DTI

Promueve Burgos, realizó con el apoyo de Segittur el proceso de diagnóstico durante los años 2020 y 2021 para la integración de la ciudad en la Red de Destinos Inteligentes de España con el fin de brindar las mejores oportunidades y posibilidades a nivel turístico y compartir ideas y proyectos con otros destinos para la mejorar de la calidad de la oferta proporcionada al visitante.

La finalidad del desarrollo de la metodología de Destino Turístico Inteligente es que Burgos siga creciendo en los ejes de movilidad, tecnología, accesibilidad, gobernanza y sostenibilidad y trasladarlo a una mejor visibilización de la ciudad y experiencia del visitante. Este estudio diagnóstico refleja la capacidad de mejora que tiene la ciudad y cumple con los requisitos solicitados para poder pertenecer a este grupo de destinos.

Dentro de las propuestas planteadas en la mejora de la digitalización del destino se encuentran la renovación y actualización de portales enfocados a la información turística y gastronómica, así como la mejora de información que se traslada a los peregrinos que llegan a la ciudad de numerosas nacionalidades a través del Camino de Santiago. Además, Burgos pretende incrementar a través de estas plataformas los visitantes que eligen la ciudad para el estudio del español y visibilizar como Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

Todas estas iniciativas permiten a Burgos avanzar como DTI, partiendo de una gran visión estratégica del marketing turístico, gracias a su preparación y búsqueda en ampliar siempre sus horizontes y conocimientos. Prueba de ello es su participación en los diferentes encuentros de gestores de la red DTI como es la que se llevará a cabo en Gijón en los próximos días.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/oiTaMlE
via IFTTT
Leer más...

viernes, 12 de mayo de 2023

La empresa de moda DeFacto asiste al ShopTalk2023 en Barcelona

/COMUNICAE/

La empresa de moda DeFacto asiste al ShopTalk2023 en Barcelona

ShopTalk, lanzada en EE. UU. en 2016, está considerada la mayor plataforma mundial de avances e innovaciones en el comercio minorista. Más de 3.000 participantes, entre empresas minoristas y tecnológicas, así como profesionales y analistas de marcas, presentan las últimas tendencias e intercambian información


DeFacto, la compañía global de moda, participó en la última edición del ShopTalkEurope 2023, celebrado del 9 al 11 de mayo de 2023 en Barcelona. Önder Şenol, Online General Manager de DeFacto, anunció en el evento que se espera que el proyecto JUMP UP de la empresa, que promueve la digitalización, triplique la productividad de la empresa.

Şenol, Online General Manager de DeFacto, ponente en el panel "Supply Chain Innovations"

En el panel 'Supply Chain Innovations', Önder Şenol, Online General Manager de DeFacto, habló con Cassandra Bergsland, directora de Omnicanal de John Lewis Partnership, y Carlos Hernández Bermejo, director general de retail de Just Eat Takeaway, sobre opciones de entrega rentables y orientadas al cliente. Şenol explicó que con el proyecto de transformación digital JUMP UP, DeFacto combina con éxito las competencias de la unidad tecnológica de DeFacto junto con el know-how que la empresa tiene en el sector de la moda, logrando óptimos efectos de sinergia. Önder Şenol afirmó además que DeFacto se centra en ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra y se refirió a JUMP UP como el proyecto de transformación de DeFacto para el futuro, en el que agrupa su experiencia digital y tecnológica. "Más de 700 personas participan en este proyecto, en el que convergen la gamificación, una importante tendencia del sector, el uso del metaverso y la omnicanalidad. Con JUMP UP, DeFacto pretende triplicar su productividad este año" ha declarado Şenol.

En su discurso, Şenol añadió: "La digitalización cada vez mayor exige innovaciones constantes en el comercio minorista. Quienes quieran seguir a la vanguardia de la economía digital el día de mañana, deben priorizar hoy la digitalización y la tecnología, ubicándolo en lo más alto de su agenda corporativa."

DeFacto está presente en 93 países de los cinco continentes con más de 500 tiendas, sitios web y marketplaces. La empresa, que lleva creciendo con una estrategia de marketing omnicanal desde 2016, es ahora una empresa de moda global que genera el 41 % de sus ingresos a partir de actividades internacionales. 

La visión de DeFacto: Enamorar a los clientes 

Según Önder Şenol, el cliente está siempre en el centro de todas las actividades de la empresa. "La personalización del servicio y la experiencia es el principio más importante para nosotros. Un diseño fácil a la hora de usar el sitio web o la app, un sistema de pago sencillo y seguro, una presentación clara de los productos y sus características, así como unos procesos de devolución y cambio sencillos y comprensibles son importantes para llegar a los clientes de la forma más eficaz posible", afirma Şenol. Según Şenol, los clientes deben poder encontrar, seleccionar y comprar los productos deseados con la mayor facilidad posible, donde y cuando quieran, ya sea en la app, en la web o en la tienda. El objetivo de DeFacto es ofrecer a sus clientes una experiencia de compra que les "enamore" y hacer así realidad su visión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wIEk5Wd
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias