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miércoles, 10 de mayo de 2023

Llega a farmacias Fisio-Active, el nuevo gel en formato roll-on con efecto frío calor

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El gel reduce la inflamación y la hinchazón, proporcionando alivio eficaz del dolor muscular y articular. No tiene contraindicaciones y está a la venta solo en farmacias, donde se distribuye en exclusiva por Stratton


Ya está disponible para las farmacias el nuevo gel roll-on efecto frío-calor Fisio-Active, una solución de alta calidad que alivia el dolor provocado por torceduras, rigidez muscular, artritis y dolor en las articulaciones, entre otras.

Su formulación a partir de ingredientes naturales, no tóxicos y antialérgicos a base de árnica montana, mentol, alcanfor y plantago major no tiene ninguna clase de contraindicaciones. Puede ser utilizado regularmente y es altamente recomendado tanto para deportistas habituales como para cualquier persona que padece de dolor muscular y/o articular a partir de 3 años.

El formato roll-on permite una cómoda aplicación y una rápida absorción. Además de un agradable olor, produce una efectiva sensación frío-calor a la vez que ofrece un suave masaje, facilitando una aplicación limpia y uniforme sin generar manchas en la ropa.

El 95% de los españoles sufre dolores musculares de forma regular siendo el dolor de espalda (85%) y el dolor de cuello (54%) los más habituales, según estudios recientes de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).

El nuevo gel roll-on Fisio-Active ya está disponible para farmacias y cooperativas farmacéuticas de toda España y Portugal a través de la distribuidora Stratton Suministros. "Estamos encantados de poder distribuir este producto en exclusiva por Stratton para las farmacias de toda España y Portugal. Fisio-Active es un producto muy innovador en el mercado", comenta Felipe Armendáriz, Director de Ventas de Stratton.

Acerca de Stratton
Stratton Suministros se ha convertido en uno de los proveedores de productos sanitarios con mayor crecimiento en España.

Stratton cuenta con la licencia de importador sanitario concedida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Esta certificación garantiza que Stratton Suministros posee personal técnico cualificado, procesos e instalaciones según la normativa vigente, así como la eficacia y fiabilidad de sus productos.

Además de una extensa cartera de clientes públicos y privados, Stratton cuenta con acuerdos internacionales que le han permitido importar productos sanitarios y productos de diagnóstico in vitro pioneros, así como garantizar la existencia de stock de test de antígenos de COVID incluso en épocas de alta demanda, como las Navidades pasadas.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El marido de la exonerada tenía una serie de deudas que ella conoció tras su fallecimiento


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº55 de Madrid ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 65.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "al morir el marido de la exonerada, ella descubrió que tenía una serie de deudas que desconocía. Al estar casada en régimen de gananciales, se vio en la obligación de asumirlas. Sin embargo, no tuvo más remedio que acogerse a esta herramienta de segunda oportunidad para empezar desde cero".

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban rápidamente los beneficios de quedar exoneradas. En poco tiempo, salen de los listados de morosidad que tanto daño les hace. Igualmente, ya no reciben las llamadas de los bancos y entidades financieras que les angustia. También pueden registrar bienes a su nombre.  

Sí bien es cierto que todavía muchas desconocen la existencia de esta legislación, cada vez son más quienes deciden empezar el proceso para tener una segunda oportunidad.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015, a personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde solicitar ayuda. En la actualidad, más de 20.000 particulares y autónomos han acudido a sus servicios para poner fin a sus deudas y reactivarse en la vida económica.  

El despacho de abogados realiza un análisis previo con vistas a identificar si la persona interesada puede acogerse o no a la Ley de Segunda Oportunidad. La idea es no hacer perder tiempo ni dinero a los que no cumplen los requisitos para ser beneficiarios. En este momento, el bufete ha logrado rebasar la cifra de 135 millones de euros exonerados a sus clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España.

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que demuestren la buena fe durante el tiempo que dure el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos, que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A los que no pueden ser beneficiarios, también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del proceso, un control exhaustivo y videollamadas con los abogados.  

Fuente Comunicae



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lunes, 8 de mayo de 2023

La verdad detrás de las franquicias: expertos de Limpiezas Express desmienten ideas erróneas habituales

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¿Adquirir una franquicia es la forma más fácil de iniciar un negocio? Las franquicias son una opción popular para emprender, pero existen muchos mitos que pueden afectar a la decisión de los empresarios. Limpiezas Express proporciona información valiosa para aquellos que quieren apostar por este modelo de negocio


Las franquicias y licencias de negocios son un modelo empresarial ampliamente conocido que ha evolucionado a lo largo de los años, con más antigüedad de lo que podría parecer a primera vista. Diversas fuentes citan a Benjamin Franklin como el primer franquiciador de material impreso allá por el año 1731, y otras fuentes señalan a Martha Matilda Harper como primera franquiciadora de sus peluquerías y centros de belleza a partir de 1891. 

En la actualidad, es un modelo colaborativo cada vez más popular para arrancar negocios, tanto, que es fácil identificar varios negocios franquiciados al caminar por cualquier calle principal o centro comercial. A pesar de que este modelo forma parte de la vida diaria, existen muchas ideas preconcebidas e incorrectas comúnmente escuchadas que pueden influir en la decisión de un inversor o empresario de apostar (o no) por emprender mediante una franquicia o licencia de una marca.

A continuación, los conceptos erróneos más comunes:

Adquirir una franquicia es la forma más fácil de iniciar un negocio
Es cierto que invertir en una franquicia bien gestionada significa una ventaja en el viaje empresarial, ya que el franquiciador proporcionará la mayoría de los conocimientos específicos del sector claves para el éxito. Ser parte de una red de franquicias también significa que, después de la formación inicial y de la puesta en marcha, el franquiciado tendrá acceso a soporte y conocimientos útiles para construir y hacer crecer su negocio. Sin embargo, comprar una franquicia no es sinónimo de un camino fácil. 

El nivel de involucramiento diario que un franquiciado deberá dedicar dependerá de las necesidades de la franquicia y fase en la que se encuentre; lo que está claro es que dirigir un negocio de este tipo es igual que cualquier otra empresa y requerirá tiempo, pasión, energía y tesón del propietario para prosperar.

Comprar una franquicia es una garantía de éxito
Si esto fuera cierto, la mayoría de la población estaría compitiendo por comprar una franquicia. Un negocio de franquicia pasará por los mismos altibajos que cualquier otro negocio; la pandemia global del COVID19 lo ha demostrado. 

En efecto, un franquiciador proporcionará un modelo de negocio probado, respaldado por años de experiencia, conocimientos y apoyo continuo, lo que aumentará significativamente las posibilidades de éxito a largo plazo. Incluso, en tiempos de dificultad o crisis, un franquiciado se beneficiará de ser parte de una red de apoyo amplia con acceso a herramientas, consejos y recursos útiles para superar esas barreras. Sin embargo, un franquiciador jamás podrá garantizar el éxito, ya que este dependerá del propietario de la franquicia y de otros muchos factores.

Las franquicias y licencias de negocios son muy caras o costosas
El mundo de las franquicias cubre todo un espectro de actividades e industrias, y al igual que la gama de marcas de franquicias disponibles es muy diversa, así también varía ampliamente la inversión inicial requerida. Si bien hay algunas oportunidades de franquicia que requieren un capital superior a los 500.000 euros, igualmente hay muchas franquicias con inversión inicial menor a 20.000 euros con mucho potencial para alcanzar una rentabilidad atractiva a corto plazo.

Las franquicias son solo para negocios minoristas y para comida rápida
Si se le pregunta a alguien que nombre una franquicia, la mayoría mencionará una de las grandes marcas de comida rápida o minoristas, en gran parte debido a que ocupan las zonas de mayor tráfico físico y digital. Sin embargo, la franquicia es un modelo de negocio comúnmente utilizado en todos tipo de sectores como fitness, cuidado y mantenimiento del hogar y personas, consultoras digitales, agencias de viajes, cuidado de mascotas, etc. Si un negocio es rentable y capaz de ser transmitido y replicado en diferentes áreas geográficas, hay una fuerte posibilidad de que pueda desarrollarse en un modelo de franquicia exitoso.

Los propietarios de franquicias no son realmente dueños de negocios
Esto no es cierto. Un franquiciado ha invertido en el modelo de franquicia y, al hacerlo, ha tomado una decisión empresarial para asumir tanto los riesgos como las recompensas de ser propietario de un negocio. Y aunque un franquiciado tiene un marco y directrices a seguir al operar su negocio, es responsable de la gestión diaria de la franquicia al igual que cualquier empresario. El franquiciado deberá estar en el mercado promoviendo su negocio y generando ventas con las decisiones que esto involucre como la contratación y el despido de personal, desarrollo de estrategias comerciales, reducción de costes, entre otras.

En conclusión, la adquisición de una franquicia puede ser una oportunidad única para iniciar un negocio con una ventaja inicial significativa. Al formar parte de una red de franquicias, se tiene acceso al apoyo y la experiencia necesarios para el crecimiento del negocio tanto en su etapa inicial como en su posterior expansión. No obstante, es importante tener en cuenta que, aunque la adquisición de una franquicia proporciona muchas ventajas, el éxito siempre dependerá en gran medida del esfuerzo y la dedicación que el propietario de la franquicia invierta en su negocio. 

Las franquicias de limpieza: la oportunidad de negocio ideal
Invertir en una franquicia del sector limpieza puede ser una excelente opción para aquellos interesados en emprender en un negocio rentable y en constante crecimiento. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de servicios a empresas y particulares, que incluye servicios de limpieza, es uno de los más fuertes dentro del mercado de la franquicia en España; actualmente representa el 4,5% del total de las franquicias del país, y se encuentra entre las 10 actividades con mayor número de enseñas. Además, existen casi 19 millones de hogares y 3,5 millones de empresas en España, lo que significa una gran cantidad de potenciales clientes que tienen a la limpieza como una necesidad primaria y recurrente.

En este sentido, Limpiezas Express destaca como líder en servicios de limpieza puntuales y de mantenimiento para hogares, empresas e instituciones en España y las principales ciudades de Latinoamérica. Esta reconocida y atractiva franquicia proporciona a su red de profesionales la formación y el apoyo necesario para hacer de la limpieza a fondo y el cuidado de las instalaciones y las personas, un gran negocio. Tanto para aquellos profesionales que ya son parte del sector y quieren llevar su negocio al siguiente nivel, como para aquellos emprendedores que desean comenzar en el sector, Limpiezas Express ofrece una solución probada durante más de 10 años para facilitar crecimiento y desarrollo. 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.000€ en Móstoles (Madrid) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado solicitó varios préstamos por temas de mobiliario y movilidad pero se vio incapaz de devolver lo solicitado


El Juzgado de Primera Instancia nº02 de Móstoles (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre, quedando exonerado de una deuda de 49.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "se le rompió el coche y tuvo que pedir un préstamo. Luego pidió otro para un tratamiento dental. Posteriormente se fue a vivir solo y necesitó financiación bancaria para el mobiliario. El exonerado reconoce que trató de devolver el importe que había requerido pero fue incapaz de hacerlo. Ahora ya está libre de deudas y puede empezar una nueva vida desde cero".  

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Poco a poco, este mecanismo se está haciendo un hueco en los hogares y muchas personas acuden a él para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. De hecho, más de 20.000 particulares y autónomos han acudido a los servicios del bufete para comenzar el proceso.

Una de las claves para saber que se ha actuado de la forma más prudente posible es ponerse en manos de un despacho de abogados que cuente en su haber con casos de éxito, demostrables a través de sentencias. Por esta razón, Repara tu Deuda publica en su web, a disposición de cualquier interesado, los autos de los casos en los que ellos han participado. 

Bertín Osborne, quien ha renovado recientemente como imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada vez más conocida. "Nos encontramos ante una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas para que acaben con el ahogo económico en el que viven inmersos. Por esta razón, es muy importante contar con rostros que nos ayuden en la difusión de esta herramienta".    

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. Hasta la fecha, ha superado la cifra de 135 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas. A otras personas también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



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Sendinblue se convierte en Brevo:Reflejando el crecimiento de la compañía y la evolución de la plataforma

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Un cambio que se produce en respuesta a las nuevas necesidades de las empresas digitales que buscan adaptarse a las preferencias actuales de los consumidores


La plataforma global líder de marketing digital para pequeñas y medianas empresas, anteriormente conocida como Sendinblue, anuncia su cambio de nombre a Brevo para continuar su misión de proporcionar a las empresas de todos los tamaños una plataforma completa de CRM que les permita impulsar su crecimiento sostenible a largo plazo. Este objetivo requiere que las empresas inviertan en tecnología para hacer crecer las relaciones con sus clientes a una mayor escala.

Desde 2012, Brevo se ha mantenido vigente en términos de innovación incorporando nuevas funcionalidades y en los últimos años, la compañía ha observado un cambio en las necesidades de sus clientes. Con la digitalización, los consumidores han cambiado y ahora demandan que las marcas adapten sus interacciones ofreciendo una experiencia de cliente personalizada, en tiempo real y sobre todo, en el canal de comunicación de su elección. Esta tendencia se ha acelerado significativamente en los últimos 3 años: originalmente, Sendinblue solo ofrecía campañas de email marketing, mientras que ahora solo el 31% de los clientes utilizan esta función. Esto demuestra que las compañías de hoy necesitan más herramientas porque sus clientes esperan una experiencia más completa.

Más que tácticas de marketing tradicionales, las empresas modernas necesitan herramientas de marketing y CRM integradas en una única plataforma que permita llegar a los clientes donde estos se encuentran, en tiempo real, y con conversaciones bidireccionales a través de SMS, WhatsApp y chat. Por esto, en reconocimiento de la evolución a una plataforma completa de CRM, Sendinblue ha decidido cambiar su nombre para reflejar de una manera precisa sus nuevas capacidades.

"El ritmo del marketing digital y el comportamiento de los consumidores nos ha exigido innovar y evolucionar para empoderar a las empresas a crecer incluso durante ciclos difíciles", señala Armand Thiberge, fundador y CEO de Brevo. "Hemos respondido a esta necesidad con una solución accesible que permite nutrir las relaciones con los clientes y lograr un crecimiento a escala. La transformación a Brevo es un hito importante en la década de nuestra empresa y esta expansión nos llevará a lo largo de los próximos 10 años a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. En Brevo, creemos en empoderar a las empresas de todos los tamaños para el fortalecimiento de la economía mundial, y esta es la razón por la que elegimos un nombre que transmite positividad y entusiasmo. Brevo es un grito de optimismo y crecimiento para nuestros clientes".

Con su nueva identidad, Brevo se destaca como la única solución integral, con un valor inigualable y una asistencia al cliente fiable, en una plataforma de CRM que permite a las marcas mantenerse en conformidad con el RGPD.

"El propósito principal de Brevo es reforzar nuestra personalidad y el valor único de nuestra propia marca. Con el crecimiento como arista principal, este concepto se refleja en todos los elementos visuales donde destaca un logotipo inspirado en el crecimiento de los árboles y un lenguaje que refleja la expansión de nuestra misión. Hemos elegido el verde como color principal para evocar el crecimiento y hemos seleccionado colores secundarios para cada una de nuestras ofertas de productos para facilitar su reconocimiento", explica Miri Blum, Vicepresidenta Global de Marketing.

En los últimos 18 meses, Brevo ha superado los 100 millones de euros de ingresos recurrentes anuales -manteniendo un EBITDA positivo- a través de una tasa de crecimiento orgánico estable del 40% de crecimiento anual, y ha adquirido e integrado seis nuevas empresas -Chatra, Metrilo, PushOwl, Yodel.io, Captain Wallet y MeetFox- para acelerar la implementación de funcionalidades a medida que las necesidades de los clientes han cambiado. Brevo tiene grandes planes para el futuro: alcanzar un ingreso recurrente anual de 1.000 millones de euros en 2030, centrándose en responder a la necesidad de los negocios de crear relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes.

En un mundo en el que el marketing abarca toda la experiencia del cliente, Brevo se centra en las relaciones duraderas con personas reales. Contrario a un enfoque en las ventas a corto plazo, Brevo es un símbolo de inversión en relaciones sostenibles ya que estas siempre serán la mejor adquisición para el crecimiento, dando la oportunidad a las empresas de desarrollar su potencial.

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¡Ha llegado la hora! Prepárate para conocer nuestro nuevo nombre

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Por qué “Mesquemobles” se ha convertido en Valencia en una visita imprescindible a la hora de comprar muebles

 

  • Muebles Mesquemobles ya se acerca a las dos décadas de existencia en Valencia y siguen ofreciendo buenos precios a la par que un amplio surtido en todas sus secciones 
  • Uno de los múltiples motivos de visita es que ofrecen cerca de un centenar de modelos en camas abatibles y plegables que además cuentan con rebajas del 25% sobre el precio 


Habitación juvenil moderna con cama plegable, mueble de estantería con escritorio, y armario dos puertas y seis cajones de un metro 


ROIPRESS / VALENCIA / ESPAÑA / MUEBLES – El encarecimiento de la energía ha llevado a directa e indirectamente a una escalada de costes de fabricación y venta que por repercusión acumulada en la cadena de producción, ha disparado la subida de precios en todos los sectores, el sector de los muebles entre ellos. Ante esta situación de crisis prolongada muchos comercios han optado por reducir su surtido y perder calidad. Sin embargo, la estrategia que están siguiendo las tiendas valencianas de “Masquemobles” se han centrado en mantener su surtido y aplicar notables descuentos a lo que ya venían siendo buenos precios.


Vivimos tiempos difíciles donde mucha gente que busca amueblar su casa acude a cadenas de mega-stores internacionales que, al amparo del diseño a precio bajo, venden “Sota, Caballo y Rey” a todos, convirtiendo los hogares en réplicas unos de otros, llamando minimalista a la falta de muebles o de utilidad de los mismo.

Si añadimos que el precio de la vivienda está llevando a que para poder acceder a una casa, a menudo hay que renunciar a espacio en la misma, es decir, muchas familias adquieren viviendas con menos habitaciones de las que idealmente necesitarían y con menos metros. Esas habitaciones necesitan optimizar sus metros de usabilidad. Las camas abatibles así como las camas plegables pueden ser una solución muy interesante para ganar espacio en un dormitorio, pero no todas las tiendas cuentan con un surtido de camas plegables y camas abatibles que se adapten a las necesidades, sino que lo habitual es que sea el cliente quien se tenga que adaptar a lo que le ofrecen.


Moderno mueble juvenil con sofá brazo tierra y con doble armario de dos puertas más cama de 190 x 150 cms. 


Por eso Muebles Mesquemobles se está convirtiendo en noticia destacada, porque ya se acerca a las dos décadas de existencia en Valencia y a día de hoy siguen ofreciendo buenos precios a la par que siguen manteniendo un amplio surtido con diferentes tipos de muebles en todas sus secciones.

Tan solo en camas abatibles y camas plegables Muebles “Mesquemobles” se ha convertido en visita obligada porque ofrece cerca de un centenar de modelos que además cuentan con rebajas del 25% sobre su precio. 

Tanto las camas abatibles como las camas plegables están diseñadas para ganar espacio en la habitación, manteniendo la comodidad. Por ejemplo, en el caso de la habitación de los niños, optar por camas abatibles permite que una misma habitación por la noche sea su dormitorio y por el día su cuarto de juegos y estudio. 


Habitación moderna con litera abatible y altillo de dos puertas, con zona de estudio y cubos para colgar en pared 


Posiblemente muebles “Masquemobles” disponga del mejor ratio calidad-precio del mercado, superando con creces a su competencia, además de poseer un amplio surtido de catálogos que permiten a sus clientes cubrir todas las necesidades. 

Todo ello en suma, junto a sus buenos precios con abultados descuentos, está convirtiendo a Masquemobles en visita obligada a la hora de comprar muebles.



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domingo, 7 de mayo de 2023

Fini Golosinas cierra un acuerdo comercial con la cadena textil Lefties


  • La compañía de golosinas cierra un acuerdo de colaboración con la cadena textil Lefties para estar presente en sus “digital stores”.
  • La marca Fini Golosinas está ya disponible en 8 tiendas de Lefties. Entre ellas Montera Madrid, Telde en Las Palmas y Maquinista en Barcelona entre otras. Con la reciente apertura de Nevada en Granada y la próxima apertura en Aljub Elche, se cierra la primera fase con la implantación en 9 tiendas. Con el propósito de llegar a todo tipo de consumidores, desde jóvenes hasta seniors dentro de un espacio lleno de experiencias. 




ROIPRESS / ESPAÑA / ALIANZAS - Fini Golosinas ha iniciado su colaboración con la cadena textil Lefties para estar presente con su gama de productos en las principales flagship stores de la cadena. Esta colaboración permite a ambas marcas crear sinergias dentro de sus respectivos sectores.


Con el fin de llegar a todos los públicos, sin límites, la marca líder en golosinas se lanza con este nuevo proyecto empresarial siendo el primer acuerdo comercial en el sector textil.

Fini está ya presente en Montera Madrid, Bonaire en Valencia, Telde en Las Palmas, Maquinista y Diagonal en Barcelona, Dos Hermanas en Sevilla, y Nevada en Granada entre otras. Además, en el Centro Comercial Nevada, en Granada, cuenta con una Finizone especial donde podrás hacerte fotos y participar en sorteos con el #FinixLefties. Encontrarás un amplio surtido de golosinas Fini y Fini Smoofree, la gama 100% vegana y plant based.

“Formar parte de la aventura de Lefties supone para nuestra compañía un paso más para llegar a todos los consumidores. Siempre decimos que el consumidor de Fini está representado por todas las generaciones y que busca experiencias que le permitan disfrutar sin ponerse límites, y con este nuevo acuerdo queremos que personas de todas las edades tengan acceso a nuestras golosinas”, comentan desde la compañía murciana. 

Lefties con las Digital Store crea además una experiencia de compra donde podrás disfrutar de cabinas de música, servicios de maquillaje, máquinas retro de videojuegos y baloncesto, fuentes de agua para nosotros y nuestras mascotas. También ofrece un servicio de personalización donde dejar volar la imaginación. 

Fini Golosinas es la marca líder en venta de caramelos de gelatina, marshmallow y regaliz, siendo el principal fabricante de regaliz, líder en la categoría a nivel mundial y contando con 15 líneas de producción dedicadas a esta fabricación. Además, cuenta con la gama más extensa del mercado adaptada para todo tipo de consumidores (celíacos, veganos…)






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Inteligencia artificial y nutrición personalizada para combatir las enfermedades relacionadas con la alimentación


  • El proyecto CoDiet testará tecnologías innovadoras de seguimiento de la dieta para mejorar nuestra comprensión de la relación entre los alimentos que ingerimos y enfermedades comunes como las cardiopatías, la diabetes, la obesidad y el cáncer. 
  • El proyecto utilizará estos conocimientos mejorados para desarrollar herramientas de inteligencia artificial que ofrezcan consejos nutricionales personalizados destinados a prevenir estas enfermedades y crear una sociedad más sana. 




ROIPRESS / ESPAÑA / AI / ALIMENTACIÓN - Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación para estudiar la relación entre la dieta y las enfermedades no transmisibles (ENT) mediante el ensayo de tecnologías de seguimiento innovadoras, como cámaras inteligentes portátiles, y el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para ofrecer asesoramiento nutricional personalizado. 


Las dietas poco saludables se asocian a cambios metabólicos y a un mayor riesgo de ENT, como cardiopatías, diabetes, obesidad y cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, las ENT matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 74% de todas las muertes en el mundo. 

Sin embargo, poco se sabe sobre los mecanismos que conectan la nutrición y las ENT, y las herramientas actuales utilizadas para recopilar información sobre los hábitos nutricionales se basan en cuestionarios, que pueden ser poco fiables. También faltan datos relativos a los grupos vulnerables, como los de nivel socioeconómico bajo, en los que las ENT suelen estar sobrerrepresentadas*. 

El proyecto CoDiet, coordinado por el centro tecnológico y de investigación AZTI y financiado por la UE y el UKRI, abordará estas lagunas de conocimiento y desarrollará una herramienta a medida basada en inteligencia artificial capaz de evaluar el riesgo individual de enfermedades no transmisibles inducidas por la dieta y ofrecer asesoramiento nutricional personalizado. 

El proyecto se basa en investigaciones previas del Imperial College de Londres, que incluye el desarrollo de una cámara inteligente portátil y una nutrición personalizada. La cámara es una de las herramientas de recogida de información dietética que el proyecto pondrá a prueba. La cámara está diseñada para colocarla en la oreja y registrar pasivamente lo que come el usuario; utilizará novedosas técnicas de visión por ordenador y aprendizaje profundo (deep learning) para reconocer automáticamente los tipos de alimentos y estimar el tamaño de las porciones. Esto se combinará con otras tecnologías que nos ayuden a comprender cómo se procesan los alimentos en el organismo, incluidos el análisis del microbioma intestinal y los metabolitos en la orina.   

El proyecto también desarrollará una herramienta que simulará el cambio en las ENT en respuesta a la dieta a nivel poblacional, con el objetivo de promover la adopción de dietas que protejan frente a la aparición de las ENT. En la actualidad, los esfuerzos por abordar estos problemas a escala poblacional se basan en un planteamiento de "talla única", y se espera que el asesoramiento nutricional personalizado pueda dar resultados más eficaces. 

En palabras de la Dra. Itziar Tueros, investigadora principal y responsable del Departamento de Alimentación y Salud de AZTI: "Está demostrado que la respuesta metabólica de cada persona a una misma dieta es diferente. CoDiet trabajará en la personalización del asesoramiento nutricional en lugar del enfoque de 'talla única'".  

"Para desarrollar una solución holística al gran reto de prevenir las ENT, es esencial reunir un equipo multidisciplinar de científicos de primera fila. Esto es lo que hace CoDiet" asegura la Dra Tueros. 

El Profesor Gary Frost, Jefe de Investigación en Nutrición del Imperial College de Londres, declara que: "Una de las principales lagunas de nuestros conocimientos es la comprensión exacta de lo que comen las personas en su vida cotidiana. Las herramientas de que disponemos actualmente son imprecisas, lo que dificulta enormemente la comprensión de la relación entre dieta y enfermedad". 

"CoDiet sitúa este problema en el centro del proyecto y reúne una serie de nuevas tecnologías para subsanar esta carencia. Con ello creemos que podremos diseñar nuevas políticas basadas en el individuo para prevenir enfermedades comunes relacionadas con el estilo de vida" afirma Frost. 

En el proyecto participan investigadores de diecisiete instituciones académicas y de investigación de diez países: AZTI ( Coordinador, España), Czech Technical University (República Checa), Teagasc - Agriculture and Food Development Authority (Irlanda), Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), Technion - Israel Institute of Technology (Israel), CIC bioGUNE (España), Universidad de Valencia (España), National and Kapodistrian University of Athens (Grecia), Bruker Biospin (Alemania), Microcaya (España), Sciensano (Bélgica), Universidad de Trento (Italia), Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) (España), Istituto Superiore di Sanita (Italia), National Institute for Health Development (Estonia), Imperial College London (Reino Unido) y Universidad de Leicester (Reino Unido). 


*Desigualdades socioeconómicas en enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo: una descripción general de las revisiones sistemáticas, BMC Public Health.

El proyecto CoDiet está financiado por la Unión Europea con el número de subvención 101084642 de Horizon Europe.

Las actividades de investigación de CoDiet que se llevan a cabo en el Imperial College de Londres y en la Universidad de Leicester cuentan con el apoyo de UK Research and Innovation (UKRI) en el marco de la garantía de financiación Horizon Europe del gobierno británico [número de subvención 101084642].




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sábado, 6 de mayo de 2023

Efecte incorpora funcionalidades de GPT a su plataforma de gestión de servicios


Niilo Fredrikson (CEO de Efecte) 


ROIPRESS / FINLANDIA / AI / TECNOLOGÍA - Efecte, especialista europeo en gestión de servicios en la nube, ha incorporado el modelo de lenguaje GPT de Open AI en su plataforma con el objetivo de mejorar la productividad del personal de soporte de manera inteligente. Las primeras funciones de GPT ya están disponibles en la solución "Efecte Chat for Service Management" y los clientes pueden empezar a utilizarlas para optimizar su experiencia. En la actualidad, el uso de chats y sistemas de ticketing son fundamentales para el correcto funcionamiento de los servicios de atención al cliente. Sin embargo, el elevado número de solicitudes que se reciben diariamente representa un desafío tanto para los clientes como para el personal de soporte. 


Los clientes que actualmente utilicen Efecte Chat for Service Management podrán acceder a las nuevas funcionalidades de manera gratuita previa solicitud. Es importante destacar que estas actualizaciones están dirigidas a mejorar la experiencia de los agentes de servicio, ya que podrán obtener respuestas generadas automáticamente de manera rápida y eficiente para las preguntas que reciben. Además, tendrán la opción de revisar, ampliar o completar las respuestas según lo consideren necesario. 

"La integración de nuestro chat impulsado por GPT permitirá que nuestros clientes puedan responder a las consultas de manera aún más rápida y eficaz que antes", afirma Niilo Fredrikson, CEO de Efecte. Además, Fredrikson menciona que, tras la adquisición de la compañía especialista en Inteligencia Artificial, InteliWISE, y su incorporación en la plataforma Efecte, se están acelerando y mejorando las capacidades. "Tenemos previsto lanzar más funciones impulsadas por GPT a finales de este año y estamos explorando y probando en paralelo nuestros propios modelos de lenguaje, desarrollados y ejecutados localmente", añade el CEO de Efecte.


Ventajas del chat impulsado por GPT

Sencillo - La solución se destaca por su facilidad de uso, ya que permite al agente de soporte responder a las consultas de los clientes con tan solo un clic, sin necesidad de especificar acciones o propiedades previas. 

Rápido - Las funcionalidades de GPT pueden combinarse con otros datos disponibles en la plataforma de Efecte del cliente, como, por ejemplo, el modelo de la estación de trabajo o el dispositivo móvil, lo que permitirá ofrecer respuestas aún más concisas al usuario final.

Privacidad garantizada - Dado que las solicitudes se realizan a través de API, los datos de los clientes no se utilizan para entrenar el algoritmo de IA de Open AI y, por tanto, no se incluyen en las respuestas a las solicitudes de otros usuarios de GPT.

Gratuito y opcional - Los clientes mantienen el control total y son libres de decidir si desean o no utilizar esta opción sin coste adicional.

Efecte ayuda a las empresas de servicios a digitalizar y automatizar sus procesos. Clientes de toda Europa aprovechan nuestro servicio en la nube para operar con mayor agilidad, mejorar la experiencia del usuario final y ahorrar costes. Los casos de uso de sus soluciones van desde la gestión de servicios de TI y la gestión de tickets hasta la mejora de la experiencia de los empleados, los flujos de trabajo empresariales y la atención al cliente. La compañía es la alternativa europea a las empresas globales de su sector. La sede central de Efecte se encuentra en Finlandia y cuenta con filiales en Alemania, Polonia, España y Suecia.



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"Crédito y Caución" afirma que el temor a una crisis bancaria es exagerado

  • Crédito y Caución no descarta que puedan producirse nuevas quiebras bancarias, pero sí una crisis financiera comparable a 2008.




ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS - Crédito y Caución descarta la posibilidad de una crisis bancaria de forma inminente, ya sea a escala global o limitada a Estados Unidos o Europa. Esa es la principal conclusión del último informe difundido por la aseguradora, donde analiza la presión acumulada sobre el sistema financiero en el contexto de restricción monetaria para luchar contra la inflación. La aseguradora de crédito no descarta que puedan producirse nuevas quiebras bancarias como las ya registradas en marzo, pero en ningún caso comparables a la Gran Crisis Financiera de 2008.


“Gracias a las reformas normativas posteriores a la Gran Crisis Financiera, la posición de capital de los bancos es más sólida, al igual que la calidad del capital. En segundo lugar, la liquidez ha mejorado: los bancos mantienen mayores cantidades de activos líquidos para asegurar los flujos de caja y las necesidades de garantías para periodos de tensión. En tercer lugar, no vemos ningún equivalente a las hipotecas de alto riesgo y a los valores respaldados por hipotecas que socavaron la insolvencia bancaria en la Gran Crisis Financiera”, explica el informe, que destaca que “los bancos europeos se encuentran en una posición mucho mejor que en 2007, con altos índices de liquidez y bajos niveles de morosidad. Incluso los márgenes han mejorado debido a las fuertes subidas de tipos del Banco Central Europeo”.

De momento, el impacto de este escenario financiero en la economía real es limitado. Tras las quiebras bancarias de marzo, los bancos centrales han incorporado en su proceso de toma de decisiones las preocupaciones por la estabilidad financiera, ralentizado la subida de los tipos de interés en su lucha contra la inflación. Sin embargo, los acontecimientos actuales son esencialmente deflacionistas: muchos bancos enfrentan pérdidas en el activo del balance por lo que sus préstamos se verán limitados. Eso implicará menos inversión y crecimiento económico en el entorno empresarial, así como menos consumo de bienes duraderos. La conclusión es que, a pesar de la mayor prudencia de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo en su endurecimiento monetario, la menor presión por parte de la demanda deprimirá los precios y reducirá las presiones inflacionistas. 



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viernes, 5 de mayo de 2023

Miguel Ángel Sotillos: "Somos los primeros interesados en la sostenibilidad del turismo"

/COMUNICAE/

El presidente de la patronal de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Sotillos, encabeza la próxima semana la delegación valenciana que participará en Málaga en Vitur Summit y Vitur Forum España, los mayores foros europeo y nacional sobre alquiler vacacional donde se dan cita gestores profesionales, inversores, propietarios, empresas profesionales, plataformas, instituciones, asociaciones y medios de comunicación especializados en Turismo y Viviendas Turísticas


Sotillos ha adelantado que durante los tres días de la cita (10, 11 y 12 de mayo), el sector va a analizar el reto del ahorro energético y la huella de carbono en el Turismo, así como las nuevas tendencias del turismo residencial, el turismo de salud, y el alojamiento vinculado al auge del trabajo a distancia de los nómadas digitales.

El presidente de APTURCV y FEVITUR ha añadido que el encuentro volverá a demostrar que la actividad de los apartamentos y viviendas turísticas genera un impacto económico muy beneficioso para las ciudades, revitalizando los barrios y el comercio de proximidad.

En este sentido, el responsable de la patronal ha insistido que los 321.000 pisos turísticos registrados en España han generado un impacto económico de más de 20.000 millones de euros, a los que habría que sumar otros 20.000 millones del turismo extranjero que viene a España buscando esta modalidad alojativa, según se recogen en los datos del Baremo para el Observatorio de la Vivienda Turística en España publicado por el Instituto Multidisciplinar de la Empresa de la Universidad de Salamanca.

Además, Sotillos ha señalado "como solo el 19,1% de los gastos de un turista que se aloja en una vivienda turística van a parar al alojamiento, el resto, más del 80%, va dedicado al gasto durante la estancia, como compras, restaurantes, ocio o cultura, que beneficia de forma directa al comercio de proximidad al acaparar más del 60% de este gasto".

Regularización frente a prohibición
Para el presidente de APTURCV y FEVITUR, el sector "ha democratizado el turismo al permitir a cualquier persona elegir una modalidad alojativa al alcance de sus posibilidades y preferencias, y ha conseguido también deslocalizar y desestacionalizar el turismo en España, ya que las viviendas turísticas funcionan todo el año y en todas las zonas (ciudades grandes y pequeñas, zonas de playa, rurales o despobladas), frente al tradicional funcionamiento hotelero de precios, servicios y destinos".

Sotillos ha pedido que "se deje de alimentar el debate de la turismofobia y se apoye la regulación de las viviendas turísticas, ya que con sus críticas acabarán perjudicando tanto al sector reglado como al conjunto de empresas del sector servicios".

VITUR SUMMIT 2023
El principal reto del sector, como se debatirá la próxima semana en Málaga desde VITUR SUMMIT 2023, es promover la regularización y la sostenibilidad del turismo, y dar respuesta a las nuevas tendencias del turismo residencial, el turismo de salud, y el alojamiento vinculado al auge del trabajo a distancia de los nómadas digitales.

Por esta razón, Vitur Summit 2023 contará con tres jornadas completas de debate en las que participarán más de 90 ponentes y panelistas, líderes del sector y procedentes de una variedad de empresas multinacionales, a los que se unirán los más de 650 asistentes que el encuentro estima acoger.

Entre ellos, destacan muchos de los principales agentes del sector como Carlos Rueda Charle de IDEALISTA, Anina Pira de JLL'S HOTELS & HOSPITALITY GROUP, Victor Martí de GMA CAPITAL, Joaquim Leal de  INTERHOME, Carlos Garrido de la Cierva de la CEAV, María Flores Portillo de BEYOND, Laura Metayer de KAVE HOME, Nuno Trigo de VERTICAL COWORKING, Leda Zanlungo de SONDER, Cristian Flórez de BEMATE, Nacho Alonso de NOVASOL/AWAZE, Enrique Mas, de SWEEN INN, Antón de la Rica, de LÍBERE, Covadonga Sanz, de GREYSTAR, Eduardo San Martín, de INCUS CAPITAL, Javier Pereira Carro, de TAKE POINT INVESTMENTS, David Robles, de GOOGLE TRAVEL, Pilar Crespo Pastor, de BOOKING, Paola Lazzaretti, Manager de VRBO/EXPEDIA GROUP, Lourdes Castillo Jiménez de HOMES & VILLAS BY MARRIOTT INTERNATIONAL, y Javier Cedeño-Barreiro de HOLIDU.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada no pudo hacer frente a los préstamos solicitados con los ingresos que percibía


El Juzgado de lo Mercantil nº09 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer, vecina de Madrid, que ha quedado exonerada de una deuda de 46.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "la causa de la situación de insolvencia viene ocasionada por el sobreendeudamiento de la concursada como consecuencia de no haber logrado satisfacer las obligaciones contraídas por varios préstamos solicitados y que le han ocasionado una bola de nieve que no ha podido liquidar con sus ingresos".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Poco a poco es más conocida por personas que se ha visto envueltas en una situación de la que no pueden salir y necesitan cancelar las deudas que han contraído pero no pueden asumir. Más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados con el objetivo de reactivarse en la economía.

Una de las garantías de éxito para los clientes es que el bufete cuente con casos de éxito reales y demostrables. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados publica las sentencias de casos en los que ellos han participado, a disposición de cualquier interesado en consultarlas.

Javier Cárdenas es el Defensor del Cliente en Repara tu Deuda. Su trabajo consiste en ayudar a toda persona que necesite acudir a esta legislación y mediar en cualquier asunto con el despacho de abogados. El bufete también tiene entre sus cometidos cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Existe un correo electrónico habilitado para que cualquiera contacte con el periodista para dudas u otras gestiones: cardenas@reparatudeuda.es

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. Hasta la fecha, ha logrado rebasar la cifra de 135 millones de euros exonerados a sus clientes, los cuales pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España.

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jueves, 4 de mayo de 2023

Pharmamel incorpora al ex-Director Médico de Prodesfarma y lanza una ampliación de capital en Capital Cell

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Pharmamel, la Spin-Off biotecnológica de la Universidad de Granada, anuncia la incorporación del Dr. Jordi Roma como nuevo "Director of operations and clinical management" así como una ampliación de capital en la plataforma Capital Cell


Pharmamel, la Spin-Off biotecnológica de la Universidad de Granada, anuncia la incorporación del Dr. Jordi Roma como nuevo "Director of operations and clinical management".

Roma, con una amplia experiencia en el desarrollo y aprobación de fármacos, entre otros, afrontó el desarrollo del Aceclofenaco, siendo el primer principio activo español que obtuvo la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento. Se incorpora al equipo de Pharmamel, para la gestión de las últimas fases clínicas y regulatorias del fármaco de melatonina intravenosa para el tratamiento de la Sepsis.

Para afrontar este último reto, la biotecnológica granadina ha comunicado, que en las próximas semanas lanzará una campaña de ampliación de capital en Capital Cell, plataforma regulada por la CMNV, líder en inversión especializada en empresas del sector de la salud y la biotecnología.

La ronda, ya activa a nivel privado, se lanzará al público en las próximas semanas, con un objetivo de recaudación mínimo de 800.000 € y un máximo de 3.000.0000 €, de los cuales la compañía tiene ya comprometidos el 35%.

Con la incorporación de Roma y esta nueva campaña de ampliación de capital, la compañía pretender abordar las últimas fases del fármaco de melatonina intravenosa para la sepsis, concluyendo el proceso clínico y regulatorio para su posterior licencia.

Fuentes consultadas, afirman que en la compañía, los actuales directivos así como los inversores de Pharmamel, se muestran optimistas y convencidos de poder cerrar la ronda en 3.000.000 €.

Por vez primera, la compañía podrá captar inversión europea, ya que Capital Cell, ha recibido la autorización de la CNMV para operar bajo la ley europea ECSP 2020/1503, lo que le permitirá empezar a operar, de manera inmediata, en Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica y Dinamarca.

Vídeos
Promo Pharmamel Capital Cell
Alexa, campaña Capital Cell Publica

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BCB y Colvin & CIA firman un acuerdo para comercializar soluciones termográficas en Chile

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La compañía chilena y BCB, incluyendo a su filial mexicana, acuerdan distribuir sistemas de monitorización integrando cámaras termográficas de Teledyne FLIR de la serie Automation en Chile


Ambas empresas han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración comercial para desarrollar sistemas de monitorización termográfica en el mercado chileno, integrando las cámaras termográficas de Teledyne FLIR. Gracias a esta alianza, BCB se convierte en un importante socio tecnológico para Colvin & CIA, lo que les permitirá proporcionar soluciones innovadoras para toda la industria chilena y en especial a los sectores minero, siderúrgico, energético y alimentario.

Colvin & CIA es una empresa chilena especializada en la comercialización de cámaras termográficas y soluciones tecnológicas para la industria. Cuenta con más de 40 años en el mercado y, además, son los representantes oficiales de Teledyne FLIR en Chile.

Javier Bezares, CEO de BCB manifestó que "con este acuerdo de colaboración queremos fortalecer la relación entre España y Chile con el fin de desarrollar una estrategia comercial conjunta de cara a futuros proyectos. Tanto Colvin & CIA como BCB compartimos los mismos objetivos y estamos seguros de que lograremos la consecución de estos". Adicionalmente el empresario comentó que "en Chile ya trabajábamos en la planta termosolar de Cerro Dominador, pero este acuerdo va a permitirnos ofrecer un mayor número de soluciones innovadoras en este país, como hicimos en México hace ya 10 años".

El primer evento de colaboración entre las dos empresas ha sido EXPOMIN 2023, feria bianual que ya alcanza su XVII edición. Durante unos días (del 24 al 27 de abril en el Parque Fisa en Santiago de Chile) ha sido el centro de la minería mundial. Con esta participación conjunta se han promovido exitosamente los sistemas de monitorización termográfica de BCB para contribuir a la innovación y al aumento de productividad en los procesos mineros y presentar las soluciones de BCB, tales como el bcbMonitor 4.0, el bcbDieScan, el bcbRotaryScan, el bcbFireScan, el bcbCondition, el bcbElectrolyticIR, el bcbTestBench, y el bcbWeldIR.

Para obtener más información, bcb abre la puerta a peticiones contactando con Jairo García.

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miércoles, 3 de mayo de 2023

Dubái presenta su agenda económica "D33". Una gran oportunidad para las empresas españolas




ROIPRESS / DUBAI / ESPAÑA / EMPRESA - El pasado enero, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernador de Dubái, presentó la Agenda Económica de la ciudad de Dubái “D33”, con un objetivo muy claro, duplicar su volumen económico en la próxima década y posicionarse entre las cuatro principales capitales financieras del mundo.

De esta forma, “D33” va a potenciar el crecimiento invirtiendo en la formación y adaptación en una avanzada tecnología, consolidando así la competitividad global, la innovación y la economía basada en el conocimiento. Otro aspecto a destacar es la inversión que se va a realizar en comunicación para informar sobre las ventajas derivadas de la ubicación estratégica de Dubái y de sus avanzadas infraestructuras, que elevan el estatus de la ciudad, convirtiéndola en un destino preferente de las principales empresas e inversiones internacionales.

Según Borja Gervás CEO de Access UAE, "Como consecuencia de estas acciones, Dubái será una de las principales urbes internacionales para el turismo y la inversión, que se deberá tener muy presente pues se va a convertir en un entorno muy competitivo a nivel mundial. De ahí, su afán por  mejorar la calidad de vida y garantizar los más altos niveles de bienestar y seguridad para los residentes (ciudadanos y expatriados) de Dubái".

En lo que respecta a la inversión en formación, la Agenda 'D33' incluye el lanzamiento de un proyecto que atraerá a las 400 mejores universidades del mundo, con las que se establecerán colaboraciones con empresas de gran potencial y renombre. Con ello, Dubái pretende alcanzar el liderazgo como centro mundial para la educación superior, con un programa para promover el crecimiento formativo empresarial. 

Ante esta situación, se vislumbran oportunidades para empresas españolas en un entorno de primer nivel. Pero ¿qué deberían hacer para invertir en un país como Emiratos Árabes Unidos (EUA)? Lo primero será adquirir el compromiso, la implicación y el pleno convencimiento por parte de la dirección de la empresa, hasta el punto de integrarlo dentro de la estrategia empresarial de la compañía, así como trasladar a toda la organización esta cultura internacional, dado que el desplazamiento de profesionales a otros países supone una gran apuesta en la estrategia de internacionalización de las empresas, pero también se afrontan momentos de importantes decisiones para el empleado, como son la conciliación de la vida familiar y la adaptación a un nuevo entorno.

Está comprobado que los expatriados son capaces de desarrollar proyectos de gran envergadura en entornos nuevos y desconocidos. Hay multitud de estudios que confirman que su adaptación es un factor clave para que tenga éxito la internacionalización de la empresa, por ello "D33" contempla que Dubái sea una ciudad donde puedan vivir confortablemente los empleados que son trasladados hasta allí, al ofrecerles además una amplia oferta cultural y de ocio. Como afirmó el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, "queremos que Dubái sea la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar".

"Es de destacar la firme apuesta por parte del gobierno emiratí por la innovación, lo que les sitúa en una posición aventajada en la carrera tecnológica, y se posiciona como un destino muy atractivo para al talento y las start-ups. Otros sectores que también están creciendo son el inmobiliario, tecnológico y transporte", concluye Borja Gervás.


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La nueva ley de alquileres comentada por Català Reinón Abogados

/COMUNICAE/

La Ley de Alquileres en España: principales cambios y su impacto en el mercado inmobiliario, según el despacho de Abogados Català Reinón


La nueva Ley de Alquileres en España, según explica el despacho de Abogados Català Reinón, ha generado controversia entre propietarios e inquilinos. La normativa, que entrará en vigor en mayo de 2022, presenta varios cambios significativos en el mercado del alquiler, con el fin de mejorar la protección de los inquilinos y fomentar el acceso a la vivienda en alquiler.

Una de las novedades más relevantes de la nueva ley es la ampliación del plazo mínimo del contrato de alquiler de tres a cinco años. Con ello se busca proporcionar mayor seguridad y estabilidad a los inquilinos, reduciendo la incertidumbre sobre su situación a largo plazo. Además, la ley limita la cantidad de dinero que los propietarios pueden exigir a los inquilinos en concepto de fianza, estableciendo un límite máximo de dos mensualidades de garantía y una mensualidad adicional para posibles mejoras en la vivienda.

Otro cambio relevante introducido por la nueva ley es la limitación de las garantías adicionales que los propietarios pueden exigir a los inquilinos. La normativa establece que solo se podrá exigir una garantía adicional en zonas con precios elevados o en casos de contratos de temporada. Si bien esto puede generar desconfianza entre los propietarios y aumentar el riesgo de impago por parte de los inquilinos, se espera que esta medida contribuya a reducir los costos de acceso a la vivienda en algunas zonas.

Por otro lado, la nueva ley establece un control de precios en zonas con escasa oferta de vivienda en alquiler, lo que limita la libertad de los propietarios para fijar el precio del alquiler. Esta medida tiene como objetivo reducir los precios en zonas donde la oferta es limitada y hacer más accesible el acceso a la vivienda en alquiler.

En definitiva, la nueva Ley de Alquileres en España trae consigo cambios significativos en el mercado del alquiler, con la finalidad de mejorar la protección de los inquilinos y el acceso a la vivienda. Aunque algunos de estos cambios pueden generar perjuicios para los propietarios, se espera que la nueva normativa, según informa el despacho de Abogados en Barcelona, Català Reinón Abogados, tenga un impacto positivo en el mercado del alquiler y en la vida de los ciudadanos. Si se necesita asesoramiento legal se puede contar con la experiencia y conocimiento de Abogados especializados en la materia ya sea en Barcelona o un despacho de Abogados en Madrid.

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Llega al mercado español un innovador purificador de agua

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Se trata de ITASH WaterTec, su tecnología limpia muy bien el agua y la mejora, consiguiendo dotarla de las propiedades existentes en los mejores manantiales medicinales


Este innovador sistema elimina el cloro, metales pesados, patógenos y sustancias no deseables a la vez que enriquece el agua consiguiendo:

  • Reducido tamaño molecular (para facilitar la mejor entrada de nutrientes y la expulsión de toxinas de la célula)
  • Hacer el agua más antioxidante para retrasar el envejecimiento (al aumentar los valores de hidrógeno y ORP Negativo)
  • Transformar el agua en más alcalina (para compensar el exceso de ácido corporal por las comidas procesadas que se ingieren, estrés, bebidas gaseosas o azucaradas, alcohol, pesticidas…)

Y todo este proceso sin ocasionar ningún desperdicio de agua
Ahora en época de fuertes sequías se hace cada vez más necesario este tipo de tecnologías que además de mejorar el agua, evita su desperdicio.

Otros sistemas utilizados, como la ósmosis, filtran eficazmente pero no consiguen estas deseables propiedades y además, pierden mucha cantidad de agua en el proceso de filtración.

ITASH WaterTec se fabrica en Corea del Sur y es el resultado de años de investigación en el tratamiento del agua. Fusiona el trabajo realizado por diferentes científicos de Corea y Japón.

PREMIOS NOBEL reconocidos como precursores en la investigación científica, hablaban ya hace décadas, de la importancia de la compensación entre alcalinidad y acidez en el ser humano, y lo esencial que resulta el tener un cuerpo alcalino, para mantener la salud. Sin duda la calidad del agua y su Ph tiene un papel fundamental en ello.

  • Dr. Otto H. Warburg (Premio nobel en medicina, 1931) "Ninguna enfermedad, incluido el cáncer, puede sobrevivir en un entorno alcalino".
  • Dr. Linus Pauiling (Premio nobel en química en 1954. Premio nobel de la paz) "Mantener un cuerpo con un Ph alcalino es la clave para mantener una buena salud". Este novedoso dispositivo dispone de un sistema de filtración de 9 etapas. Permite el paso de minerales y oligoelementos que lleva el agua de cada zona, enriqueciéndola además con otros minerales ionizados. Es un producto fácil de instalar, ocupa poco espacio en la cocina y no necesita electricidad.

Este novedoso dispositivo dispone de un sistema de filtración de 9 etapas. Permite el paso de minerales y oligoelementos que lleva el agua de cada zona, enriqueciéndola además con otros minerales ionizados. Es un producto fácil de instalar, ocupa poco espacio en la cocina y no necesita electricidad.

Los beneficios que aporta este dispositivo han sido contrastados mediante ensayos y estudios que avalan sus características.

Fuente Comunicae



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martes, 2 de mayo de 2023

Loop Industries y SK Geo Centric firman un acuerdo para comercializar la tecnología de Loop en el mercado asiático

/COMUNICAE/

La empresa tendrá derechos exclusivos para comercializar la tecnología de Loop en el mercado asiático durante un período determinado y Loop concederá licencias de su tecnología a cambio de un canon anual por cada una de las plantas comerciales


Loop Industries, Inc. (NASDAQ:LOOP) ("Loop"), una empresa de tecnología limpia cuya misión es acelerar una economía circular del plástico mediante la fabricación de plástico de tereftalato de polietileno ("PET") y fibra de poliéster 100% reciclados, y SK Geo Centric Co. Ltd. ("SKGC"), filial del grupo surcoreano SK, han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo de empresa conjunta ("JVA") para desplegar la tecnología de Loop en el mercado asiático a través de múltiples instalaciones de fabricación comercial. SKGC poseerá el 51% de la empresa, que tendrá su sede en Singapur, y Loop el 49% restante. En virtud del acuerdo, la empresa tendrá derechos exclusivos para comercializar la tecnología de Loop en el mercado asiático durante un período determinado y Loop concederá licencias de su tecnología a cambio de un canon anual por cada una de las plantas comerciales.

La primera planta de fabricación comercial prevista con tecnología Infinite Loop™, situada en Ulsan (Corea del Sur), tendrá una capacidad anual para suministrar 70.000 toneladas métricas al año de resina de PET Loop™ para aplicaciones de envasado y fibra de poliéster, y se prevé que comience a construirse en 2023 y esté terminada a finales de 2025. Además de Infinite Loop™ Ulsan, los dos socios han esbozado planes que apuntan a la construcción de un mínimo de tres instalaciones adicionales de fabricación comercial en toda Asia para 2030. Loop y SKGC se han asociado con SK ecoengineering, una filial del Grupo SK que aporta una gran experiencia como contratista EPC, para la ingeniería y construcción de las instalaciones de fabricación comerciales.

Asia es el mayor mercado mundial de plástico PET y fibra de poliéster y está en el centro de la fabricación mundial, lo que supone una atractiva oportunidad para la empresa. La innovadora tecnología de Loop puede aportar una verdadera circularidad al plástico PET y a las fibras de poliéster, ayudando a mitigar los efectos medioambientales globales del uso excesivo de la petroquímica y de los residuos plásticos. Al convertir los residuos de plástico PET y fibra de poliéster de bajo valor en resina Loop™ PET 100% reciclada de calidad virgen, la tecnología de Loop tiene el potencial de transformar el mercado asiático de plástico PET y fibra de poliéster, ayudando a reducir la dependencia de los recursos finitos y disminuyendo al mismo tiempo los impactos ambientales, como la contaminación del aire y del agua. El despliegue de la tecnología de Loop en el mercado asiático supondría un cambio muy necesario en la forma de gestionar y fabricar PET en la región, y ayudaría a satisfacer la creciente demanda de PET reciclado.

El acuerdo firmado marca el siguiente paso en el compromiso de ambos socios para reducir los residuos plásticos y acelerar una verdadera economía circular del plástico. Se trata de un testimonio de la misión de Loop de proporcionar resina de PET Loop™ de calidad virgen infinitamente reciclable a un mercado global. Para SKGC, esta empresa marca el comienzo de una nueva era de prácticas sostenibles y circulares en un mercado que busca soluciones respetuosas con el medio ambiente. Esta JVA representa un gran paso hacia la creación de un futuro sostenible al aumentar la disponibilidad de PET reciclado en todo el mercado asiático.

"Es un gran placer unirnos a esta significativa asociación para comercializar la tecnología de Loop en Asia. Nos esforzaremos por completar con éxito el complejo de reciclaje avanzado de Ulsan, que funcionará como un importante trampolín para una futura expansión por Asia", declaró Kyungsoo Na, consejero delegado de SKGC. "A través de este acuerdo de JV, esperamos que los dos socios den un gran salto hacia la realización de una economía circular de plásticos y alcancen la visión 'Green for Better Life'".

"Estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con SKGC para crear una economía circular infinitamente reciclable y accesible a nivel mundial para el plástico PET y la fibra de poliéster. Loop y SKGC han trabajado en estrecha colaboración durante varios años y las dos empresas se complementan muy bien entre sí, proporcionando diferentes áreas de especialización para lograr nuestro objetivo común de llevar una solución de extremo a extremo con una propuesta de valor convincente para nuestra base de clientes", dijo el fundador y CEO de Loop, Daniel Solomita. "Al ampliar la huella de fabricación de Loop en Asia, nuestros clientes globales de marcas CPG que utilizan fibra de poliéster para textiles tendrán la oportunidad de incorporar material de marca Loop en sus productos y crear circularidad para sus residuos textiles reciclándolos en nuestras instalaciones de fabricación".

Acerca de SK geo centric
En 1972, SK geo centric sentó las bases para el desarrollo de la industria petroquímica al explotar la primera instalación de craqueo de nafta de Corea. SK geo centric suministra diversos productos y soluciones de automoción y envasado que los clientes y los mercados requieren. Además, SK geo centric se está convirtiendo en una empresa de materiales reciclados de base tecnológica gracias a sus continuos esfuerzos en I+D y a su expansión mundial. SK geo centric alcanzará su visión, "Green for Better Life", estableciendo una economía circular basada en los plásticos mediante la colaboración con diversos socios y partes interesadas. SK Geo Centric reunió las tres tecnologías avanzadas de reciclaje químico en un solo lugar, denominado "Advanced Recycling Cluster (ARC)", mediante la colaboración estratégica con empresas mundiales como Pure Cycle Technologies (EE. UU.), Loop Industries (Canadá) y Plastic Energy (Reino Unido). SK geo centric ampliará su cartera de productos ecológicos y reciclará continuamente más allá de la cantidad de plásticos producidos para realizar y aprovechar los esfuerzos de sostenibilidad que beneficiarán al planeta.

Acerca de Loop Industries
Loop Industries es una empresa tecnológica cuya misión es acelerar el cambio del mundo hacia el plástico PET y la fibra de poliéster sostenibles y alejarnos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Loop Industries posee una tecnología patentada y propia que despolimeriza los residuos de plástico PET y fibra de poliéster sin valor o de bajo valor, incluidas botellas y envases de plástico, alfombras y textiles de cualquier color, transparencia o estado, e incluso plásticos oceánicos degradados por el sol y la sal, hasta sus componentes básicos (monómeros). Los monómeros se filtran, purifican y polimerizan para crear resina de PET de calidad virgen de la marca Loop™ apta para su uso en envases de grado alimentario y fibra de poliéster, lo que permite a los clientes cumplir sus objetivos de sostenibilidad. El plástico Loop™ PET y la fibra de poliéster pueden reciclarse infinitamente sin degradación de la calidad, cerrando con éxito el bucle del plástico. Loop Industries contribuye al movimiento global hacia una economía circular reduciendo los residuos plásticos y recuperando los residuos plásticos para un futuro sostenible. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el NASDAQ Global Market con el símbolo "LOOP".

Para más información, visitar http://www.loopindustries.com. Seguir a Loop en Twitter: @loopindustries, Instagram: loopindustries, Facebook: Loop Industries y LinkedIn: Loop Industries.

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas", tal como se definen en la Ley estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones pueden ir precedidas de las palabras "pretende", "puede", "hará", "planea", "espera", "anticipa", "debería", "podría", "proyecta", "predice", "estima", "pretende", "cree", "espera", "potencial" o "continuar", el negativo de dichos términos o palabras similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, declaraciones sobre la oportunidad de mercado de Loop, sus estrategias, la capacidad de mejorar y ampliar sus capacidades, la competencia, las actividades previstas y los gastos como Loop persigue su plan de negocios, la adecuación de sus recursos disponibles en efectivo, el cumplimiento normativo, los planes para el crecimiento futuro y las operaciones futuras, el tamaño del mercado al que se dirige Loop, las tendencias del mercado, y la eficacia del control interno de Loop sobre la información financiera. Las declaraciones prospectivas no son garantías de resultados futuros, se basan en ciertas suposiciones y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de Loop, y no se pueden predecir o cuantificar y, en consecuencia, los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en tales declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, los riesgos e incertidumbres asociados con, entre otras cosas.

En los documentos presentados por Loop ante la SEC se ofrece información más detallada sobre Loop y los factores de riesgo que pueden afectar a la realización de las declaraciones prospectivas. Se insta a los inversores y tenedores de valores a leer estos documentos de forma gratuita en el sitio web de la SEC en https://www.sec.gov/. Loop no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente sus declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro tipo.

Fuente Comunicae



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OK Mobility incorpora vehículos adaptados para personas con movilidad reducida a su oferta de movilidad

/COMUNICAE/

La empresa de movilidad global continúa sumando nuevas alternativas de vehículos, cubriendo ahora también las necesidades de transporte y conducción de las personas con discapacidad física


OK Mobility introduce vehículos adaptados para personas con movilidad reducida a su ya extensa oferta de movilidad, dando respuesta a una necesidad real para que las personas con discapacidad física puedan desplazarse libremente y de forma adaptada. De esta manera, la empresa de movilidad global continúa sumando nuevas alternativas de vehículos, cubriendo ahora también las necesidades de transporte y conducción de las personas con movilidad reducida.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, asegura que "desde OK incorporamos este nuevo tipo de vehículos adaptados en nuestro firme compromiso de romper las barreras que supone para las personas con movilidad reducida poder moverse libremente. Movilidad es sinónimo de libertad; una libertad que debe ser accesible para todas las personas".

En concreto, OK Mobility incorpora dos tipos de vehículos adaptados, por un lado, coches adaptados para su conducción por parte de personas con movilidad reducida y, por otro, furgonetas diseñadas para el transporte adaptado. Para ello, y según Gilles Redard, Chief Supply Officer de OK Mobility, "hemos adecuado y equipado estos vehículos incorporando todos los requerimientos de seguridad y confort y garantizando el cumplimiento de la legislación vigente".

En este sentido, en cuanto a los coches adaptados, estos incorporan los mandos de acelerador y freno al lado del volante, pudiendo realizar todas las maniobras con las manos. Respecto a las furgonetas para el transporte adaptado, cuentan con un sistema Easyflex que permite abatir la rampa de acceso trasera para aprovechar toda la capacidad del maletero. Además, la configuración del espacio da cabida para hasta cinco pasajeros más una persona con movilidad reducida.

De esta manera, a la actual oferta de movilidad de OK Mobility, compuesta por coches, motos, vehículos industriales y furgonetas camperizadas, se suman ahora estos modelos de vehículos adaptados con los que la compañía da un paso más en su objetivo de seguir potenciando una movilidad más personalizada y adaptada a las necesidades de conducción de todos sus clientes.

Estos nuevos vehículos ya están disponibles para su alquiler en las OK Stores de los Aeropuertos de Málaga y Mallorca, pudiendo reservarlos ya a través de la web okmobility.com; y próximamente se irán incorporando a otras Stores de la compañía.

Fuente Comunicae



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Se espera un verano intenso en la Costa del Sol en trabajos de climatización y fotovoltaicas, según Solartime


  • Tanto Marbella como el resto de la Costa del Sol es una zona con un elevado número de viviendas unifamiliares y una de las áreas hoteleras más fuertes de la provincia de Málaga, lo que favorece al sector de la energía solar 




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / FOTOVOLTAICA / CLIMATIZACIÓN – Ya estamos en mitad de la primavera, y la demanda de instalaciones de climatización y fotovoltaicas y revisiones de las ya existentes, está por encima de la media para este periodo. Posiblemente el incremento de la factura de la energía eléctrica esté llevando a mucha gente a pensar en el ahorro instalando paneles solares y revisando o renovando su aire acondicionado por unas instalaciones de climatización con máquinas de consumo mucho más eficiente. 


En cualquier caso, todo ello hace pensar que el verano 2023 va a ser intenso en la Costa del Sol para las empresas dedicadas a trabajos de climatización e instalación de fotovoltaicas, al menos así se espera en Solartime, una de las empresas referentes de la Costa del Sol en estos sectores.

Parece que se está rompiendo esa costumbre tan española de esperar al último momento para hacer las cosas, como por ejemplo reservar las vacaciones la semana antes de irse. Según los datos, en cuestiones de instalaciones de climatización y también de paneles solares, cada vez más empresas hoteleras, centros comerciales, edificios de oficinas, e incluso viviendas particulares, se estén adelantando en sus demandas de servicio para no encontrarse en cuellos de botella de temporada.

Por ejemplo, el consumo energético en los hoteles es considerable, puesto que con independencia de la cantidad de huéspedes que tengan alojados, o de que los huéspedes estén en la piscina o en los salones del hotel, el edificio debe de mantener la climatización en perfecto estado para un uso confortable y seguro de sus instalaciones. A su vez, aunque sea verano, el consumo de agua caliente es elevado en un hotel. Todo ello implica fuertes consumos de energía y eso impulsa la instalación de sistemas eficientes y de alto rendimiento.

En cuestiones de climatización e instalaciones fotovoltaicas, tanto Marbella como el resto de la Costa del Sol, es una zona con un elevado número de viviendas unifamiliares, y una de las áreas hoteleras más fuertes de la provincia de Málaga. La empresa malagueña Solartime cuenta con décadas de experiencia en climatización y también es una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas e ingeniería, y se ha ido posicionado en el sector como un referente por su respuesta de servicio y calidad de trabajo. Con sede en Málaga, hace casi un año que puso en marcha una delegación en la Milla de Oro de Marbella para atender el incremento de demanda de todo esa área y su zona de influencia.


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