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viernes, 24 de febrero de 2023

Las Fallas de Gandia: un atractivo turístico en el ducado de los Borja

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Cada año, entre el 16 y el 19 de marzo, la ciudad vuelve a vibrar con una tradición Patrimonio de la Humanidad


Gandía, la ciudad bañada por el Mediterráneo y capital de la comarca de la Safor, se ha convertido en uno de los destinos vacacionales destacados, y año tras año supera sus cifras de visitantes y turistas. Su incomparable marco natural y urbano ofrece un agradable clima durante todo el año, magníficas playas, una amplia oferta cultural y una exuberante gastronomía, pero, sin duda, su mayor encanto se encuentra en sus universales Fallas, que cada año se celebran entre el 16 y el 19 de marzo

Las Fallas de Gandía son la apuesta más icónica de la ciudad. No es posible entender la tradición y la forma de vida de los gandienses en la actualidad, sin visitar y disfrutar de esta festividad que, desde el siglo XIX, se celebra todos los años. En estas fechas señaladas, se conmemora la vida y milagros de San José, y durante los días previos, se montan y presentan estos monumentos y grandes figuras, que en su origen estaban hechos cartón y madera. El momento culminante, en el que la ciudad se llena de fuego, humo, música y algarabía es el día 19, en la Nit de la Cremà, instante en el que se quema el trabajo artístico de todo un año.

En su germen, la palabra falla tiene origen en el mozárabe y se deriva de la palabra latina ‘fácula’. Durante estos días, los más especiales del año en la ciudad, el fuego, los cohetes, las tracas, el humo blanco y la música juegan un papel trascendental. 

Esculturas que un artista trabaja durante todo un año
Con frecuencia anual, y un exquisito respeto por la tradición, los falleros continúan montando y quemando estas obras satíricas de arte. Antiguamente, los carpinteros dejaban a la puerta de sus talleres algunos sobrantes de cartón y madera, que se ha convertido en el origen de la fiesta. Pero en la actualidad, las fallas se realizan por encargo; cada grupo de falleros encarga su falla a un artista que trabaja en ella durante 365 días. Y, este trabajo, tiene otras recompensas aparte de formar parte indispensable en las fiestas. Antes de quemarlas, se premian las mejores fallas y los mejores ninots. El ninot más bonito, según el jurado, toma el nombre de ninot indultad y obtiene el perdón para no arder en las llamas.

Otra costumbre importante en la fiesta, es que cada falla dispone de una versión grande y una infantil. Las infantiles, de menor tamaño, son muy apreciadas por gran parte del público, ya que son muy ricas en detalles. Por otro lado, cada falla está representada por una reina, que hace honor a su comisión y se enfunda las mejores galas tradicionales valencianas. Además, todos los falleros, sus bandas de música y la reina, visitan con sus pasacalles el resto de fallas, al son de la tradicional música fallera. Cada año se incrementa el número de turistas y visitantes que acuden a las Fallas de Gandía para contemplar unas celebraciones netamente valencianas.

Las Fallas de Gandía, desde 1876
Gandía, por otra parte, es la tercera ciudad en la cual aparecen estas obras de arte, después de València y Xàtiva, concretamente en el año 1876. En aquellos momentos complicados, según narran las crónicas, eran monumentos perseguidos por las autoridades. No fue hasta 1927-28 cuando la fiesta de las Fallas se consolida totalmente en la ciudad, hasta llegar a las 23 Comisiones Falleras que tiene en la actualidad. Además, es muy importante reseñar que, a través de un decreto en 2015, fueron declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial por el pleno del Consell de la Generalitat. 

Museo fallero: las Fallas durante todo el año
Como se decía, para quién no pueda acudir en esas fechas, la tradición de una fiesta centenaria y las últimas tecnologías se dan la mano en el Museu Faller de Gandia. Este enclave propone una experiencia diferente donde aprenderás las raíces del pueblo valenciano; disfrutarás de los mejores ‘Ninots’ y del proceso de creación de una falla, y conocerás el oficio del artista fallero, único en el mundo. Además, permite descubrir los secretos de vestir a una fallera y la indumentaria tradicional y vivir en primera persona una ‘mascletá’ rodeados por música tradicional, para, al final, descubrir el secreto del fuego.

Playas y gastronomía, los complementos perfectos para las Fallas
Otro de los grandes atractivos turísticos de Gandía son sus playas. La impresionante Playa Nord pone a disposición las más clásicas y relajadas vacaciones, con 700.000 m2 de arena fina y blanca, sus 3 kilómetros de longitud y sus cómodos servicios. Playa l`Ahuir al norte, aún en estado virgen a pesar del paso del tiempo y el auge del turismo, se sigue manteniendo como uno de los arenales más exclusivos del litoral valenciano. Aparte, las playas de Venècia y Rafalcaid, al sur del Grau, confirman a esta ciudad como una de las mejores experiencias marítimas que vivir en España.

Por último, en la visita a la ciudad Renacentista, no se debe dejar de probar su plato más emblemático, la Fideuà, a ser posible, mirando al mar. Esta receta, originaria de la ciudad, es una de las características que la define. Su nacimiento se produjo a principios del siglo XX, en una barca llamada Santa Isabel, que albergaba una tripulación de 6 marineros y un ilustre cocinero llamado Rodrigo Pastor, originario del Grau y creador de la receta. 

Fuente Comunicae



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People4 prepara a los líderes ante el cambio de responsabilidades con su programa “Líderes Extraordinarios”




ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - Las empresas que necesitan formar a sus líderes en procesos de transición por promoción o cualquier otro tipo de cambio en sus responsabilidades, ya pueden hacerlo de forma rápida y eficiente con el programa de Líderes Extraordinarios de People4.


Las compañías que necesitan adaptar su personal a nuevos puestos de mayor responsabilidad y liderazgo o a otros cambios en sus puestos, están de enhorabuena, ya que People4 ha creado un programa para la formación de líderes que consigue resultados extraordinarios en 3 meses.

La empresa People4 ha lanzado el programa Líderes Extraordinarios, con el objetivo de enseñar a los participantes como convertirse en un líder extraordinario en el ámbito de sus empresas y organizaciones. Los participantes aprenden habilidades clave como el autoliderazgo, la toma de decisiones, la comunicación y el liderazgo de equipos, entre otras, para poder desempeñarse con eficacia como líderes extraordinarios en sus respectivas empresas.

People4, líder en capacitación y desarrollo de líderes extraordinarios, dispone de una metodología basada en la idea de que la formación siempre debe tener un propósito de alto valor añadido: el de mejorar, el de desarrollar y el de construir equipos capaces de marcar la diferencia en el futuro. Los equipos de alto rendimiento son la base para una optimización de la productividad en las empresas.

Qué incluyen los programas de liderazgo que imparte People4 

La formación incluye programas completos para enseñar cómo es un liderazgo de clase mundial con líderes eficientes, productivos, y comprometidos con el éxito de su organización.

Existe el programa de LÍDERES EXTRAORDINARIOS con el compromiso de transformar a los líderes en líderes extraordinarios de cualquier empresa en tan sólo tres meses. 

Otro programa de la escuela es el de RE&UPSKILLING, donde se mejoran las habilidades esenciales requeridas en la empresa, o bien, se adquieren nuevas, necesarias para ser competitivo en el mercado laboral. 

También existe otro programa llamado, DECIDE CON CRITERIO, que se enfoca en trabajar sobre la capacidad de tomar decisiones efectivas en el ámbito empresarial, y hacerlo con “criterio”, la clave para no morir en el intento cuando una persona está en posiciones de liderazgo en cualquier organización.

Asimismo, el programa de CONSTRUIR AMOR Y RELACIONES DURADERAS EN LA EMPRESA enseña a los empleados a comprender, cuidar, comunicar y admirar a los demás, lo que permite tener equipos sanos y comprometidos.

Finalmente, el programa de COACHING se enfoca en proporcionar a los gerentes cómo entrenar con eficacia a sus empleados, para aumentar la productividad, crear un ambiente de confianza y autonomía, y entregar mejores resultados finales. 

People4 pone a disposición de las compañías estos y otros programas, acompañados de su metodología propia, que les diferencia por los resultados que obtienen en el corto plazo. 

Para contactar, se puede visitar su página web People4.es, llamar al teléfono +34 910 692 454, o escribir un email a info@people4.es.


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jueves, 23 de febrero de 2023

Una novedosa iniciativa local busca emprendedores para hacer realidad su negocio sin coste

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Una novedosa iniciativa local busca emprendedores para hacer realidad su negocio sin coste

La Cámara de Comercio de Tárrega impulsa el proyecto TE2, una incubadora de empresas, que seleccionará 10 emprendedores para ayudarlos a hacer realidad sus ideas de negocio


Cada vez son más las iniciativas locales que buscan ofrecer soporte a los emprendedores de la zona y así es como ha nacido TE2. Este proyecto, impulsado por la Cámara de Comercio de Tárrega (Lleida), busca fomentar el emprendimiento ofreciendo, de forma gratuita, todos los recursos necesarios para llevar a cabo ideas de negocio y que estas sean viables en el mercado.

El proyecto seleccionará 10 ideas y las incubará durante 6 meses en los que ofrecerá todos los recursos necesarios para realizarlas, incluyendo espacios de coworking, soporte técnico y financiero, formación en gestión empresarial, así como, creación de una red de contactos para futuros clientes y proveedores. Los emprendedores seleccionados podrán desarrollar sus habilidades empresariales y obtener los conocimientos necesarios para la gestión eficiente de sus futuras empresas.

Uno de los principales puntos fuertes del proyecto TE2 es el acceso a la financiación que ofrece para los emprendedores y sus ideas de negocio, haciendo de este proyecto una iniciativa pionera en la zona y dando continuidad al proyecto sin que los emprendedores se hayan de preocupar de los costes asociados.

TE2 ofrece un programa de pre-incubación al cual tendrán acceso todas las personas emprendedoras interesadas sin coste alguno. Una vez superada esta fase, se seleccionarán las 10 ideas que formarán parte del proyecto y que recibirán la incubación de 6 meses y en el final del proceso, tendrán la oportunidad de reunirse con inversores para llevar su idea al mercado.

La iniciativa está abierta a todos los emprendedores del territorio nacional y las bases están orientadas a dar apoyo sin coste a aquellos emprendedores que quieran invertir su tiempo en llevar a la realidad empresarial su proyecto. En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Tárrega "queremos acoger a todos los emprendedores que tengan una buena idea de negocio y ganas y tiempo para llevarla adelante. Del acompañamiento, la mentoría y las instalaciones nos ocupamos nosotros. Además, vamos a hacer todo lo posible para buscar inversores en nuestra red cameral que apoyen las mejores ideas".

La incubadora de empresas TE2, cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Tárrega y la Universidad de Lleida. Las bases son abiertas a todo el territorio nacional y pueden consultarse en la web www.te2.cat.

El plazo máximo para formalizar la inscripción al proyecto es hasta el próximo 7 de abril y todos los interesados a formar parte de TE2 pueden inscribirse en: https://te2.cat/sumat-al-te2

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 36.969€ en Cáceres (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Cáceres (Extremadura). El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Cáceres (Extremadura) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre de la localidad con una deuda de 36.969 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "trabajaba como autónomo colaborando con su hermano en la empresa. Se separó de su mujer y tuvo que dejar su empleo. Sin embargo, no consiguió revertir la situación profesional y generó una serie de deudas que ahora han sido canceladas".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación, cuyo origen se remonta a hace 100 años en Estados Unidos. A ella se han acogido numerosos insolventes que buscan empezar una nueva vida desde cero. Este mecanismo  busca ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas en situación de sobreendeudamiento que han sufrido contratiempos económicos para que no tengan que vivir ahogados por pagos que no podrán asumir, eliminando también el estigma que sufren quienes han vivido aparentes fracasos, que no deben considerarse como tales".

 Repara tu Deuda Abogados  puso en marcha su actividad en septiembre del año 2015. Desde su creación, ha podido ayudar a muchas personas que estaban desesperadas por las deudas que habían acumulado. Al dedicarse exclusivamente a la aplicación de esta legislación, ha obtenido un alto grado de especialización que le ha llevado a convertirse en el líder en este mercado al haber superado la cifra de 120 millones de euros exonerados a sus clientes.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 personas, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, que han puesto su historia en sus manos para lograr una solución a sus problemas. Muchos de los exonerados se han convertido en los principales prescriptores de esta legislación al darse cuenta de los grandes beneficios que obtienen al acogerse a esta ley.

Este mecanismo permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que previamente cumplan una serie de requisitos mínimos. Entre ellos, el importe de la deuda nunca debe superar los 5 millones de euros, el concursado no puede haber sido condenado por delitos socioeconómicos, como un robo o una estafa, en los diez últimos años, y tiene que actuar siempre de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.  

Fuente Comunicae



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Yunbit Business Cloud, soluciones integradas

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Yunbit Business Cloud, soluciones integradas

La plataforma Yunbit Business Cloud ofrece un amplio abanico de herramientas, totalmente integradas, para la gestión de los negocios


Yunbit, fabricante de software ERP, es una compañía con 20 años de trayectoria en tecnología cuyo objetivo prioritario ha sido, desde sus inicios, ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido que supongan una característica diferencial con respecto a otras compañías y la competencia.

Yunbit posee una suite de soluciones de negocio, para empresas de cualquier tamaño y sector, enfocadas a dotar a las organizaciones de más agilidad y control en la gestión. Las áreas de actividad, departamentos y perfiles profesionales trabajan sobre una única plataforma de gestión empresarial que maximiza los recursos y genera flujos de trabajo compatibles y coherentes con los objetivos de cada compañía.

Pionera en España en el desarrollo de software cloud computing, Yunbit ha apostado por el cloud avanzado; es decir, por el cloud computing multitenant, un principio de arquitectura de software cuya idea básica es tener una sola base de código que se ejecuta para todos los clientes, con una misma estructura funcional, pero manteniendo una capa de personalización para adaptarse a los procesos de cada cliente y con los datos separados para cada uno; así, aplicar cualquier mejora sobre la base de código común significa actualizarla para todos los clientes a la vez; con la gran ventaja de que todos son partícipes de las mejoras de inmediato. Gracias a esta decisión estratégica; se consigue ofrecer al cliente un software evolutivo real; escalable, sin versiones, ni actualizaciones que puedan suponer un coste adicional. 

Yunbit Business Cloud, ofrece una plataforma de soluciones adaptadas, flexibles y actualizadas a las demandas del mercado y que posibilita la gestión por áreas, perfiles y flujos de trabajo. Soluciones y aplicaciones de negocio para todas las áreas de la compañía; finanzas, contabilidad, comercial, proyectos, almacenes, logística, producción, recursos humanos, nóminas y portal del empleado; integradas y unificadas desde el punto de vista de la gestión del dato, unificación de la información y gestión por procesos.

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Mendoza se ve obligado a aclarar sus polémicas calificaciones de las organizaciones políticas y religiosas, aunque no se desdice


  • Mendoza dice que no tenía intención de molestar y pide disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, pero no se desdice y pide que del mismo modo que él respeta las ideas y creencias de los demás, se respeten las suyas
  • El presentador de “Todo Cuenta” dice entre otras cosas que vivimos en un mundo con la tendencia creciente a silenciar y castigar a la mayoría como respuesta a los aspavientos de las minorías




ESPAÑA / LATINOAMÉRICA / TV – El presentador y divulgador ha querido salir al paso de la polémica que levantaron sus calificaciones sobre las intenciones de control sobre que tienen las organizaciones políticas y religiosas sobre la vida de las personas, y que desde que las hiciera en su programa del pasado día 12 de febrero, siguen levantando ampollas.


David C. Mendoza no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a emitir un comunicado de prensa con su versión e interpretación de los acontecimientos, el cual transcribimos a continuación: 

“En ningún momento he querido ofender ni molestar a nadie, nada más lejos de mi intención que eso. Respeto todo tipo de creencias, ideas y opiniones, porque la convivencia pacífica de una sociedad no se basa en que todos piensen lo mismo, sino en el respeto mutuo entre personas que no piensan del mismo modo acerca de las mismas cosas. 

Parece que en la sociedad actual hay una tendencia creciente a sentirse ofendido por cualquiera que no piense igual que uno mismo, pero desde el momento que como sociedad aceptemos que alguien que piensa diferente a nosotros nos ofende al exponer su punto de vista, dejaremos de estar ante la libertad para abrazar a las neo-dictaduras que veladamente van imponiendo el pensamiento único como forma de control, aprovechando la autocensura que muchos se imponen a sí mismos por miedo a ser vapuleados si se atreven a dar su opinión.

Vivimos en un mundo con la tendencia creciente a silenciar y castigar a la mayoría como respuesta a los aspavientos de las minorías, que lejos de reivindicar nada, simplemente viven obsesionadas por ofenderse para tener un protagonismo que de otra manera no tendrían. 

En mi programa nos centramos en la Leyes Mentales, y en cómo funcionan. Mostramos cómo la interpretación que hacemos de los acontecimientos como individuos tiene más peso en los resultados que el propio acontecimiento. Por eso existe ese interés en las grandes organizaciones políticas, religiosas, y también podríamos incluir a las grandes organizaciones comerciales, en tomar la narrativa de los acontecimientos, porque lo importante para controlar a una sociedad no es lo que pase, sino lo que se logre hacerles pensar de lo que pase, porque la respuesta de esa sociedad será acorde a lo que crean que está pasando, y no a lo que esté pasando realmente.

Si al caminar se pisa accidentalmente y sin intención a alguien, se debe ofrecer un ‘lo siento’, pero eso no significa que no debas caminar más. Por eso, a través de este comunicado, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido, porque ni tenía ni tengo intención de molestar a nadie con mis palabras, pero no puedo desdecirme porque es mi pensamiento propio y mi creencia, y del mismo modo que yo respeto las ideas y creencias de los demás, pido que se respeten las mías. Por mi parte este tema está concluido”.


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miércoles, 22 de febrero de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.236€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.236? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Patricia montó un negocio con resultados negativos. Después trabajó por cuenta ajena y la empresa también cerró


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº11 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Patricia Tobar, que había acumulado una deuda de 62.236 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Una vez conocida la resolución de su caso, ella misma explica que me encuentro "aliviada, tranquila, porque esto es un sinvivir. Todos los días llamándote por teléfono (bancos y financieras) … Llevo 10/12 años con esta deuda". Sobre si recomendaría acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, "creo que es una solución", por lo que solo tengo "palabras de agradecimiento". VER VIDEO

Su historia es la siguiente: inició un negocio para el que se vio obligado a pedir un préstamo. Comenzó unas reformas que se demoraron demasiado en el tiempo, lo que le obligó a estar sin trabajar durante medio año.  Para poder cubrir los gastos, pidió más crédito. Por desgracia, tras la apertura del negocio, los resultados no fueron los deseados. Esto provocó que lo cerrara. Más tarde, estuvo trabajando unos años en nómina. Sin embargo, la empresa cerró y ya no pudo asumir los gastos que tenía.  

Como recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas. Lo hizo en 2015, un año después de que la Comisión Europea recomendara su aprobación. En septiembre de 2022, se produjo una reforma para que se pudieran agilizar los trámites necesarios previstos para la exoneración de las deudas".

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado desde sus inicios en septiembre de 2015 a muchas personas que ni tan siquiera sabían que existía un mecanismo de este tipo. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y ha superado la cifra de 120 millones exonerados a sus clientes. Estos proceden de todas las comunidades autónomas de España ya que es una realidad que se ha difundido por todos los hogares del país.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de su deuda si cumplen una serie de requisitos previos. Entre ellos, el concursado no puede deber más de 5 millones de euros ni haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y tiene que actuar de buena fe, demostrando que no paga por la situación de insolvencia en la que se encuentra.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app en dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que permite la reducción de los costes del proceso, un seguimiento total y reuniones con los abogados a través de videollamadas.

Fuente Comunicae



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La fotovoltaica frena el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor

  •  Solartime señala que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol deciden poner paneles solares en sus viviendas por conseguir ahorro económico y por responsabilidad medioambiental 




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El autoconsumo residencial de energía fotovoltaica está suponiendo para los consumidores “un antes y un después” en su relación con las grandes compañías eléctricas. Hasta ahora el cliente se sentía insignificante dentro del volumen energético de la compañía, lo cual se veía reflejado en una relación carente de transparencia, equidad y regulación. La idea de que “las eléctricas” están por encima de casi todo es una idea extendida entre todos los consumidores, pero la energía solar fotovoltaica para autoconsumo está frenando el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor.


Se está creando un nuevo paradigma en el que ya viven los consumidores actuales de fotovoltaica solar y térmica, donde ellos son el centro de la relación con la energía y están aprendiendo a generarla y a usarla con racionalidad, optimizando su rendimiento, quedando cada vez más cerca el ideal de un autoconsumo del 100%, que a día de hoy aún no es posible.

Según nos explica el responsable de prensa y comunicación de la compañía malagueña Solartime, también se ha experimentado un incremento del interés y preocupación social por la energía solar fotovoltaica, lo que se traduce en un mayor interés por la misma y en decisiones de compra.

Así mismo desde Solartime nos señalan que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol en primera instancia deciden poner paneles solares en sus viviendas con la intención de conseguir un mayor ahorro económico y, tras realizar la instalación y quedar satisfecha esa expectativa de consumo, emerge la consciencia de responsabilidad medioambiental que genera una satisfacción adicional y extendida que supera a la satisfacción económica. 


Un sector en fase de crecimiento

Teniendo en cuenta el alto potencial de volumen del sector fotovoltaico en la Costa del Sol, podemos decir que el sector todavía de la energía fotovoltaica en su mayoría todavía se encuentra en una fase temprana, puesto que hay muchos consumidores potenciales que aún no han comenzado pedir presupuestos, por temor a que tenga costes o a que conlleve algún compromiso de instalación. Desde Solartime nos indican que ellos realizan de forma gratuita el estudio y la planificación de la instalación, sin que ello suponga compromiso de aceptación.


Fabricante + empresa instaladora, la suma de referentes en transferencias de garantía

Dentro de los contextos económicos nos hallamos ante lo que se denomina un “mercado inmaduro”, donde las marcas comerciales de paneles solares no son conocidas masivamente, algo que beneficia a conocidos fabricantes de electrodomésticos que cuentan con línea de fabricación fotovoltaica, porque aprovechan su experiencia en la línea blanca para añadir calidad a su producto de fotovoltaica.

Algo similar sucede con las empresas instaladoras, la garantía de calidad en el trabajo realizado se origina de la experiencia acumulada por años en sectores similares, como por ejemplo sucede con Solartime, que acumula varias décadas de experiencia en instalaciones y en servicio técnico oficial de marcas como Mitsubushi Electric, Panasonic, o Fujitsu.

Por eso, el consejo de los expertos es que resulta clave para el éxito y la satisfacción del consumidor el tándem entre fabricante reconocido y empresa instaladora solvente a la hora de realizar una instalación fotovoltaica.


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DoDIT supera en 2022 sus objetivos previstos desde su nacimiento en Distrito Digital Comunitat Valenciana

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DoDIT supera en 2022 sus objetivos previstos desde su nacimiento en Distrito Digital Comunitat Valenciana

La compañía alcanza una facturación de 2 millones de euros y beneficios en el 2022


Con una facturación de 2 millones de euros en su segundo año de actividad, la compañía DoDIT Entertainment, situada en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, se ha convertido en la sede de la organización y creación de múltiples proyectos vinculados al mundo de la educación y el entretenimiento en el entorno esports-gaming.

DoDIT ha cerrado su año fiscal 2022, con una facturación de 2.000.000 euros, lo que supone un incremento de su cifra de negocio del 37,82%, con respecto del ejercicio anterior, superando de esta forma los objetivos previstos en su "business plan" con un Ebitda positivo y un incremento de fondos propios relevante.

Con tan solo dos años completos de actividad, DoDIT tiene activos más de 20 convenios de colaboración con Universidades y Centros de FP de la Comunidad Valenciana, impartiendo sesiones informativas sobre el ecosistema y los perfiles profesionales a más de 400 alumnos y docentes. 60 estudiantes han realizado prácticas profesionales en sus instalaciones.

DoDIT en Distrito Digital ha sido también el escenario de la producción en 2022, de diversas competiciones de esports nacionales e internacionales, con unas 270 retransmisiones, que suponen 1.100 horas en streaming en 8 idiomas, para 4 continentes y con una audiencia acumulada de 14,8 Mll. de personas.

En el plano internacional, los platós de Distrito Digital albergaron en noviembre, la organización del Western Last Chance Qualifier, clasificatorio europeo y americano que daba acceso a TFT Dragonlands Championship, primer Mundial del videojuego de Riot Games que celebrado en España. A nivel nacional, se disputó la Gran Final de las competiciones de Circuito Tormenta de League of Legends y VALORANT 2022, así como la Gran Final Europea de Universidades Amazon UNIVERSITY Esports Masters en la que han participado los finalistas de 13 países. DoDIT es también la empresa coorganizadora en España de las competiciones oficiales en el ámbito educativo JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports, que muestran al alumnado las posibilidades laborales que existen dentro del sector de los videojuegos.

Fuente tecnológica y de talento en la Comunitat
Entre los diferentes objetivos DoDIT  está la dotación y mejora de sus instalaciones en Distrito Digital para abordar proyectos que buscan soluciones para el ecosistema de los esports y los videojuegos, como el desarrollo de una herramienta interactiva a través de Unity, un motor de diseño de videojuegos, para la gestión de datos y elementos gráficos en las producciones audiovisuales para reproducir animaciones y efectos en tiempo real, en las retransmisiones en directo de las competiciones que se realizan desde Alicante para todo el mundo.

Otra iniciativa puesta en marcha por la compañía durante 2022 ha sido su participación en el proyecto SOLFIS (Soluciones Aplicadas basadas en medidas fisiológicas), gracias a un acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para trabajar conjuntamente en la aplicación de sus resultados al entorno de los esports y los videojuegos. La financiación de estos proyectos corre a cargo del Gobierno autonómico y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

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La ruptura de las relaciones con Israel pasa factura a la imagen de Colau




La decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona mediante decreto genera un debate muy polarizado en el universo digital español del que su imagen no sale bien parada.


ROIPRESS / INTERNACIONAL - El pasado 8 de febrero, Ada Colau decidió mediante un decreto de alcaldía, amparándose en la recogida de 4.000 firmas ciudadanas y sin  pasar por el Pleno Municipal, romper de manera temporal sus lazos con Israel, y por ende el hermanamiento de la ciudad Condal con Tel Aviv vigente desde 1.988. La alcaldesa de Barcelona envió una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde lo acusa de ejercer un apartheid del pueblo palestino. Una decisión un tanto delicada que ha generado  polémica en una ciudad que cuenta una comunidad judía amplía y muy arraigada.  

Ante esta situación, la consultora de comunicación Simbiu ha llevado a cabo un estudio independiente a través de su herramienta de reputación sobre la incidencia de este asunto en el universo digital, y de cómo está afectando a la imagen de Colau y a la de la ciudad de Barcelona.

Colau se presenta como la tendencia más destacada en relación a este tema. El hecho de ser la palabra que presenta la mayor cuota conversacional revela que el debate  está girando en torno a la  figura de la alcaldesa. Un protagonismo que  incide directamente en su imagen. Analizando dicha tendencia de manera más pormenorizada, se desprende que el 32,6% de las publicaciones en las que se menciona a la regidora barcelonesa en referencia a la ruptura con Israel presenta un lenguaje de signo negativo asociado a la crítica. En los discursos de este tipo aparecen comúnmente términos como “error”, “ignorancia”, “autoritaria”, “encuestas”- muchos consideran que es un gesto para satisfacer a su electorado de cara a las próximas municipales-,   “democracia, “Ucrania” o “Istambul”- estas últimas en referencia a las hermanamientos con  la capital turca y San Petesburgo, ambas pertenecientes a países en lo que no existe una democracia real- .  

Por el contrario,   tan sólo 5,4% del total de las publicaciones referentes a Ada Colau presentan una terminología de tono positivo. Aquí destaca el uso de palabras como “apoyo” o “gracias”, que aparecen de manera recurrente en los mensajes que consideran que la decisión es acertada. El 61,9 % restante presenta un lenguaje meramente informativo, más relacionado con el plano mediático que con el social, y que simplemente tratan de describir la situación. 

 Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que Colau aparece  vinculada en la red a  términos de una naturaleza tan  nociva como son “antisemita”, “antisemitismo” o “sectarismo”, la imagen de la regidora barcelonesa está sufriendo un desgaste lejos  de quedar reforzada. Aunque también es cierto que en la conversación aparece la palabra “sionismo”, lo que denota la existencia de una corriente de apoyo a la figura de la regidora de la Ciudad Condal,  proveniente en su mayoría de sectores pro palestinos y  de la izquierda.  Este tipo de discurso  contrarresta algo ese deterioro de la reputación y  ayuda a la aparición de un  debate altamente polarizado, sobre todo  a nivel de redes sociales,   ya que la corriente de opinión en los medios digitales, en general, es bastante crítica con la decisión tomada por  Colau. 

También resulta  llamativo que el 69% de lo vertido en la red de redes sobre este asunto provoque emociones tan negativas como ira y tristeza.

Sin embargo, aunque esta polémica, por razones obvias,  también afecta de manera colateral a la imagen de Barcelona como ciudad, ésta  ocupa un lugar secundario en la conversación, por lo que tanto las críticas como las alabanzas se están focalizando en la figura de Ada Colau. Tal como se sintetiza en  un tuit escrito por un usuario de a pie: “No es Barcelona la que ha suspendido relaciones con Israel, es Colau”. Esa es la percepción general que se desprende del tratamiento de este asunto en el universo digital.  

Desde que se hiciera oficial el anuncio de la ruptura de relaciones de Barcelona con Israel, se han registrado en la red más de 13.500 resultados relacionados con dicho asunto. El 83,5% de ellos en Twitter, lo que indica, por la propia naturaleza de esta red social, la controversia generada por esta decisión. El mayor pico de actividad se registra a las pocas horas del anuncio, teniendo su culmen el día 9 con un gran alcance tanto mediático como social.

Las antípodas: de Susan Sarandon a Pilar Rahola

En este debate tan polarizado generado por la controvertida decisión de Ada Colau, aparecen en la red  figuras influyentes e instituciones a través de mensajes que se hacen virales.  De esta manera,  desde los que defienden la decisión de suspender la relación con Israel se  viraliza,  saltando de los medios a la redes sociales, una información sobre un manifiesto de apoyo a Colau firmado por cuatro premios Nobel, Vigo Mortensen, Angela Davis o Susan Sarandon, entre otras personalidades. En Twitter se difunde este apoyo a través de varios post de distintos usuarios que consiguen ser muy retuiteados, como por ejemplo el publicado por la cuenta @cazatalentos que cuenta con más de 94.000 seguidores. El apoyo de estas celebridades se utiliza para reforzar la idea de que la decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona ha sido la correcta.

En las antípodas del debate aparecen figuras  como la de  Pilar Rahola. La colaboradora televisiva y escritora se convierte en el máximo exponente de las personalidades que rechazan la decisión de Colau, al  hacerse viral por un  tuit donde critica con duras palabras a  la regidora de la Ciudad Condal. La publicación ha tenido tal alcance que la cuenta de la colaboradora catalana aparece entre las principales tendencias asociadas a la conversación generada por esta polémica.

También aparece entre las tendencias destacadas Laporta, pero no por una cuestión personal sino por su papel de presidente  del F.C. Barcelona  tras la invitación a miembros de la embajada israelí al partido contra el Manchester United.  El gesto  de una de las instituciones con mayor peso de Cataluña en contra de la decisión de Colau no pasa desapercibido en las redes. En este caso, es utilizado por los partidarios de la ruptura con el país hebreo  en sentido negativo, calificándolo de vergüenza en una publicación que tuvo una amplia difusión.

Soledad política y oportunismo de Madrid

En lo relativo al ámbito político, la red escenifica la soledad de Ada Colau en lo que concierne a este tema. Partidos, como por ejemplo Ciutadans, y personalidades de la política local, como Jaume Collboni (PSC y actual socio de Gobierno de Colau), Xavi Trias (JxCat), Eva Parera (Valents) o Dani Sirera (PP) entre otros, muestran abiertamente su rechazo a una decisión que consideran unilateral. Además, muchos de ellos muestran en las redes su asistencia al acto de hermanamiento celebrado el día 19, que también ha contado con una destacada presencia en la redes. Algo que demuestra que la alcaldesa no cuenta con respaldo  fuera de su partido en lo relativo a este tema.

En el ámbito de la política nacional, destaca la crítica abierta a la decisión de Colau del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien dijo en una conferencia en Cercle d’ Economia de Barcelona  que “daña a la ciudad”. Estas declaraciones tuvieron mucho protagonismo a nivel mediático y no tanto en redes sociales.

Pero la polémica ha traspasado las fronteras de Cataluña y España. Así, medios como elNacional.cat se hace eco de una información publicada en el diario alemán Bild titulada: “Barcelona pacta con los que odian Israel”; o Libertad Digital que pone le foco en una carta de un alcalde estadounidense contra Colau por antisemitismo, información que luego saltó a la cuenta del citado medio en  Facebook. Pero no todas las informaciones aparecidas tienen un cariz negativo, también varios  medios se hacen eco de la aparición de un cartel en Ramala en agradecimiento a Barcelona por romper las relaciones con Israel, tema que salta del espacio mediático al social para hacerse viral entre los partidarios de la decisión. 

Y por si a toda esta polémica le faltara algún ingrediente, aprovechando la coyuntura entra en escena el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, con un tuit en el que se ofrece a hermanarse con Tel- Aviv. Dicha publicación se convierte en tendencia, registrando más de 1.600 interacciones directas, contando con un alcance potencial de más de 350.000 usuarios. A los pocos días del estallido de esta controversia, Ayuso realiza una visita institucional al país hebreo en busca de inversiones. 




Fuente: Simbiu
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martes, 21 de febrero de 2023

GPAINNOVA bate su récord de facturación por sexto año consecutivo, llegando a los 26 millones de euros

/COMUNICAE/

Registró un crecimiento del 51% en el último trimestre de 2022 respecto al mismo período de 2021


GPAINNOVA, grupo empresarial de soluciones para el acabado de superficies metálicas, volvió a batir su récord de facturación anual en 2022, al alcanzar los 26 millones de euros. Esto supone un incremento porcentual de dos dígitos (12%) en relación al dato de 2021, equivalente a 23,2M €, encadenando así seis años consecutivos de crecimiento y multiplicando por 43 la cifra de 2016 (600.000€). Esta tendencia se acentuó en el último trimestre, cuando facturó un 52% más que en el mismo período del año anterior (13,12M € en 2022 frente a los 8,65M de 2021).

La organización consolidó sus ventas en el sector industrial y en los mercados internacionales, logrando ventas de maquinaria en 40 países de los cinco continentes. El comercio exterior tuvo un gran peso en la actividad empresarial, ya que el 95% de la facturación del año pasado correspondió a las exportaciones. En palabras de Pau Sarsanedas, CEO y cofundador de GPAINNOVA, la política de mejoras continuas y la "innovación" contribuyeron a que el grupo "afiance su presencia internacional".

El responsable recalca que estos resultados se han obtenido en un contexto internacional adverso, marcado por el estallido de la guerra en Ucrania en febrero de 2021; la escalada de los precios de la energía, los combustibles y las materias primas; el peor escenario inflacionista en Europa desde la década de 1980, roturas de stocks y problemas de desabastecimiento, debido en parte a los confinamientos en China por el COVID-19.

Los datos de GPAINNOVA se explican por el importante aumento de la facturación anual de su filial estadounidense, que registró una cifra récord de 5,2M $ (4,87M €), tres veces más que en 2021. La compañía, con sede en Sunrise (Florida, EEUU), reforzó su red comercial con la contratación de profesionales especializados para acceder a nuevos mercados, incluyendo más países de Latinoamérica. Además, la empresa amplió sus instalaciones en 2022 para modernizar su centro de acabado de superficies en Norteamérica.

Acerca de GPAINNOVA
GPAINNOVA es un grupo de empresas tecnológicas creado en Barcelona en 2013, con sedes en la capital catalana, Sunrise, Hong-Kong y Shenzhen (China). Especializado en maquinaria para el tratamiento de superficies metálicas, con las marcas DLyte y MURUA; robótica marina, con SEABOTS; dispositivos médicos, con GPAMEDICAL, y electrónica de potencia, con POWER INNOTECH. Su equipo lo forman más de180 personas, incluyendo más de 40 ingenieros, más de 60 distribuidores y más de 900 clientes en todo el mundo.

GPAINNOVA fue seleccionada por Financial Times como una de las 1.000 compañías europeas que más crecen en 2020, 2021 y 2022, figurando como la primera organización de bienes industriales en España durante tres años consecutivos. Recibió los siguientes premios: Grupo de Acabados de Superficie más Innovador en los European Enterprise Awards 2022, Premio Innova dentro de los Premios Empresa del Año; Innovation Award en el congreso Surfair 2022, TCT Post-Processing Award 2022 y el distintivo "Catalonia Exponential Leaders" 2022, otorgado por la Generalitat, que reconoce a la compañía como una de las 10 empresas más disruptivas de Cataluña.

Fuente Comunicae



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Hay que prepararse para un Euríbor por encima del 4%, alertan desde Euribor.com.es

/COMUNICAE/

El Euríbor no da muestras de agotamiento y podría alcanzar el 4% en las próximas semanas


El lunes 13 de febrero el Euríbor marcó otro hito en su tendencia alcista comenzada hace un año ya que el indicador más utilizado en las hipotecas de España superó el 3.5% por primera vez desde 2008. Las razones de las subidas de los últimos días se pueden encontrar en las declaraciones de diversos miembros del BCE que apuntan todas en la misma dirección, continuar con la actual política monetaria de subida de tipos hasta controlar la inflación.

Cada vez son más los analistas que prevén un Euríbor por encima del 4% durante los próximos meses, algo impensable hace solamente unas semanas pero que desgraciadamente está a la vuelta de la esquina. Bastaría con que el Euríbor subiese durante los dos próximos meses lo mismo que lo ha hecho en los dos meses anteriores para tenerlo por encima de esa fatídica cifra.

Carlos López, desde Euribor.com.es, que lleva analizando el comportamiento del Euríbor desde 2005 alerta de esta situación: "es cuestión de semanas que veamos al Euribor al 4% y a corto plazo no apreciamos que termine su tendencia alcista, el BCE llegó tarde en su lucha contra la inflación y ahora se ha visto forzada a subir tipos de manera apresurada y no les va a temblar la mano hasta que lo logren".

No obstante, pese a lo complicada que es la situación para aquellos que tengan una hipoteca variable, Euribor.com.es ofrece un dato para la esperanza, "actualmente el Euríbor está muy por encima de su media histórica (que no llega al 2%) por lo que podríamos considerar que los valores actuales son anormalmente altos y tenderán a bajar durante el periodo de amortización de la hipoteca ya que estaríamos en la parte alta del indicador".

Ante esta situación, muchas son las familias que han optado por el cambio de su hipoteca fija hacia una variable y como señalan desde Euribor.com.es conviene no precipitarse: "una hipoteca es un producto financiero que te va a acompañar durante media vida y no hay que dejarse llevar por los sentimientos del momento, que en este momento son principalmente de miedo, y pensar en el muy largo plazo".

Fuente Comunicae



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Locos por Viajar promueve profesionalizar el asesoramiento y el diseño de viajes a medida

/COMUNICAE/

Son la primera asociación en poner en marcha esta iniciativa que busca poner en valor el trabajo de los profesionales de las agencias de viajes


La asociación Locos por Viajar, que este año cumple tres años, se reunió el 17 de febrero en el hotel Parador de Málaga Golf, para dar a conocer la hoja de ruta que seguirá en 2023 en defensa de las agencias de viajes, analizar la trayectoria de la asociación y presentar a sus nuevos miembros.

Como ha comunicado el vicepresidente y portavoz de Locos por Viajar, Jordi García, la conclusión principal del encuentro ha sido la importancia de promover la profesionalización en el asesoramiento y diseño de los viajes a medida, otorgando un mayor valor al trabajo de las agencias de viaje.

Según García, "los profesionales del sector necesitan el apoyo de las instituciones para luchar contra un intrusismo que crece como la espuma en detrimento de los derechos de los viajeros".

El desconocimiento de la legislación que ampara al cliente al contratar los servicios a través de las agencias de viajes y no por otros medios. O la evaluación de su trabajo, en muchas ocasiones teniendo en cuenta únicamente el precio o los clics que cuesta hacer una reserva, sin dar relevancia a su talento y conocimiento, ha derivado en un desprestigio de su trabajo.

"El cobro por el asesoramiento y diseño de los viajes a medida es un primer filtro para dar valor al tiempo, responsabilidad, esfuerzo y conocimiento de los profesionales del sector", señala García. La asociación ha decidido fomentar este cobro entre todos sus socios, a los que se les asesorará y ayudará, en caso de ser necesario, para poder implementar el cambio.

Los casos de éxito de varios compañeros que han promovido esta medida con anterioridad, han sido clave para tomar esta decisión. Gracias a su experiencia, han podido comprobar que, contrariamente a lo que se piensa, no se pierden clientes. De lo contrario, se evita trabajo en vano, se fideliza y supone un alivio en la carga de trabajo del equipo, mejorando la productividad y la rentabilidad.

Locos por Viajar es la primera asociación en promover esta iniciativa, y como destaca García, "continuará luchando por la mejora del sector, como ya demostró con la firma unánime de un convenio para promover los viajes sostenibles y responsables el pasado abril".

Este gran acuerdo nació desde su sensibilidad y firme convencimiento de que su terreno de juego dejará de ser atractivo si no se toma una acción inmediata. Sus miembros marcaron una serie de objetivos a corto y medio plazo, elaborando un Manual de Buenas Costumbres y Conductas Viajeras. De la misma manera, se comprometieron a utilizar energías renovables en sus lugares de trabajo y entregar sus documentos en formato digital.

Locos por Viajar es una asociación pionera puesta en marcha en 2020 por una veintena de agencias de viaje emisoras, todas ellas líderes en producto de media y larga distancia del estado español, unidas para dar voz a la problemática derivada de la pandemia de la Covid-19, cuando se restringieron los viajes y quisieron reivindicar "las ganas de viajar a destinos lejanos". En estos momentos, ya son 42 agencias asociadas.

A su vez, esta iniciativa solidaria, busca crear comunidad entre todas aquellas personas que aman los viajes. A diferencia de otras asociaciones, sus miembros son agencias emisoras de producto propio en su totalidad. Esto les permite poder centrar el foco, entender, analizar y actuar ante cualquier eventualidad, análisis o estrategia de futuro, adelantándose a las necesidades de los viajeros.

La participación de la asamblea de este año en Málaga ha sido del 78%, lo que ha supuesto poner de acuerdo a 33 agencias que han votado favorablemente a todas las medidas e ideas planteadas a lo largo de la jornada. Según García, esto supone todo un éxito para el futuro de la asociación, puesto que significa que todas ellas "siguen la misma dirección, incluso en los puntos más conflictivos".

Fuente Comunicae



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lunes, 20 de febrero de 2023

EVOLYA, líder en montaje de mallas antigranizo, refuerza su colaboración con la consultoría CEDEC

/COMUNICAE/

EVOLYA, S.L. es una empresa que centra su actividad en ofrecer sus servicios a empresas del sector agrícola. Con sede en Torrefarrera (Lleida) y una delegación en Toulouse (Francia), la empresa está especializada en ofrecer soluciones para la protección y el manejo de los cultivos, además de la comercialización de productos orgánicos para la agricultura ecológica, como forrajes, fertilizantes o envases sostenibles y cajas de cartón personalizadas para la comercialización de frutas y verduras entre otros


Con una experiencia acumulada de más de 20 años, la empresa ha sabido innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes para ofrecer soluciones eficaces en sistemas de protección de cultivos. Actualmente, la empresa es todo un referente en la producción e instalaciones de mallas antigranizo, una de las herramientas más habituales en fruticultura, muy valoradas en el sector por su eficacia sobre el terreno.

La empresa se caracteriza por el trato humano y cercano hacia sus clientes, con un equipo profesional altamente cualificado y en continua formación, preparado para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas a cada necesidad en cuanto a sistemas de protección y manejo de cultivos, todo ello manteniendo un elevado compromiso en la preservación por el medio ambiente en todas sus actuaciones.

EVOLYA, S.L.  colabora desde el año 2018 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas aborda distintas áreas del negocio, en especial el control de gestión y costes de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad y crear unas sólidas bases para su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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CIGNA, mejor compañía aseguradora en la categoría de salud para colectivos, según el Barómetro de ADECOSE 2022

/COMUNICAE/

La aseguradora también ha sido reconocida como una de las mejores empresas en satisfacción global gracias a su servicio a los clientes


Cigna España ha sido galardonada un año más como una de las mejores compañías aseguradoras en el XIV Barómetro ADECOSE. El informe intenta objetivizar el nivel de satisfacción percibido por las diferentes corredurías de seguros que conforman ADECOSE, teniendo en cuenta el grado de satisfacción global respecto a la calidad y servicio que ofrecen las compañías aseguradoras del mercado.

Según este informe, el grado de satisfacción respecto a la calidad del servicio de las compañías aseguradoras es de 6,68. Con una puntuación de 7,08, Cigna obtiene la calificación de notable, formando parte del TOP 10 en el ranking de aseguradoras global respecto a la calidad del servicio y superando con nota los aspectos relacionados con la gestión administrativa, técnica y comercial, así como en producción, siniestros y recursos. Además, respecto al ramo de salud, donde Cigna opera, la aseguradora ha recibido el primer premio en la categoría de Salud para Colectivos con un destacado 7,76, frente al 6,83 de la media global para este mismo ramo.

Por último, en el apartado de fidelidad de las corredurías a compañías aseguradoras, Cigna despunta obteniendo la calificación de 7,29 posicionándose así entre los primeros puestos frente a la media global de 7,00, así como en recomendación a amigos y familiares, donde obtiene un merecido 7,16 (media global 6,81).

Para Eduardo Pitto, Director Comercial de Cigna España: "para nosotros estar cada año entre las compañías más valoradas del Barómetro ADECOSE significa mucho, al ser un reconocimiento que viene por parte de los mayores expertos en el sector asegurador. Estamos muy contentos por el primer premio de este año en la categoría de Salud para Colectivos. El barómetro de cada año nos ayuda a evaluar nuestra relación con nuestros partners, a la vez que nos da información valiosa para mejorar cada día en cada uno de los aspectos que recoge. En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas en España y ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas para cada una de ellas. Cada día nos esforzamos por proporcionar el mejor servicio del mercado tanto a nuestros asegurados como a todos los que trabajan con nosotros para mejorar su salud y bienestar". 

La asociación ADECOSE agrupa empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. Su estudio anual 2022 se ha realizado durante los meses de octubre a noviembre mediante una amplia muestra de casi 1.300 entrevistas que evalúan la calidad del servicio de las compañías aseguradoras con relación a las corredurías asociadas.

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domingo, 19 de febrero de 2023

Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián

 



ROIPRESS / PUERTO RICO - GALARDONES - En la portorriqueña San Sebastián se celebró el acto en el que la Asociación Cultural en Acción Puerto Rico - España entregó el Premio Héroe de Puerto Rico al Ayuntamiento, galardón que recogió Javier Jiménez, Alcalde de la ciudad, en nombre de toda su corporación.


Este premio reconoce la labor del personal del consistorio para reparar los daños que ocasionó el huracán Fiona.

“La asociación hispano-puertorriqueña premia cada año a personas o entidades que se distinguen por su entrega desinteresada y su iniciativa heroica para afrontar situaciones adversas y, sobre todo, para ayudar a las personas más necesitadas y buscar la justicia social y luchar contra las desigualdades” explican desde la misma. 

Al evento acudieron personas del mundo civil y asociativo de la isla que tuvieron la ocasión de realizar un recorrido turístico guiado por el municipio. 

Actualmente, Puerto Rico es un territorio no anexionado a Estados Unidos, lo que hace que carezca de cierta autonomía en materias que impiden a este territorio poder mejorar, por su estatus político, la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Todavía hoy se plantea un cambio en el estatus político de Puerto Rico, bien hacia la estadidad ( como Estado número 51  de Estados Unidos ), bien hacia la independencia, bien hacia una reincorporación como comunidad autónoma de España (similar a lo que es un estado de los Estados Unidos), siendo este un movimiento social creciente que trabaja, tanto desde España como desde Puerto Rico, por llegar a los ciudadanos de manera que sea una opción contemplada en un futuro plebiscito sobre el citado cambio de estatus” reivindican desde la Asociación. 

En el acto, también se entregó, por parte de la asociación ecuestre Paso Fino, un obsequio en recuerdo a dos distinguidas personalidades del mundo del caballo naturales de la localidad. 

La promotora del evento reconoce al municipio de San Sebastián como un lugar entrañable con un gran potencial turístico y empresarial, donde los inversores españoles encuentran las oportunidades de expansión que buscan. En realidad, un llamamiento para seguir apoyando la llegada del turista español a Puerto Rico para disfrutar de una cultura hermanada y todo un abanico de contrastes naturales.






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Isover lanza la tercera edición de sus Premios De Eficiencia Industrial en colaboración con Acciona




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Saint-Gobain Isover lanza la tercera edición de los Premios de Eficiencia Industrial, en colaboración con la empresa de infraestructuras y energías renovables ACCIONA, cuyo reto dirigido a los estudiantes de ingeniería estará basado en el estudio de una planta de generación eléctrica de biomasa, de la propia compañía.


La nueva edición de los Premios de Eficiencia Industrial Isover 2023 pretende consolidar este certamen nacional con la participación, colaboración y compromiso de tanto alumnos y gestores de Universidades, como de empresas privadas tales como Isover y ACCIONA en relación con la eficiencia energética en la industria, con el fin de concienciar aún más sobre principios básicos que permitan el cumplimiento de los objetivos del Horizonte 2030 hacia una Industria baja en carbono, sirviendo de plataforma para la difusión de las acciones en contra del cambio climático.

En esta ocasión, los alumnos deberán trabajar en el reto propuesto por ACCIONA, basando el estudio en su planta de generación eléctrica de biomasa de 49,9 MWe brutos que se va a instalar en la comunidad autónoma de Extremadura, en la localidad de Logrosán. Los objetivos a cumplir por los proyectos de los alumnos son la reducción de los costes energéticos, así como la reducción del impacto medioambiental, la mejora de procesos de la propia planta, detección y diseño de nuevas aplicaciones y necesidades para el entorno, y mejora de la eficiencia energética de la planta de biomasa.

Desde Isover y ACCIONA animamos a todas las universidades españolas a participar en este concurso, donde alumnos, profesores, tutores e ingenieros especializados de las empresas organizadoras, puedan compartir nuevas ideas, sistemas, planteamientos y puntos de vista técnicos que sirvan para aumentar y mejorar la eficiencia industrial por medio de un proyecto real y concreto.

Los participantes deberán aplicar sus conocimientos y habilidades, con la novedad de que, si las propuestas son atractivas, rentables y están alineadas con la eficiencia energética y la descarbonización de la industria, podría implementarse durante la ejecución del proyecto real. No existe una única solución correcta para el proyecto, lo que permitirá a los participantes demostrar su ingenio en sus propuestas explorando las diferentes posibilidades y vías de acción. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de: https://ift.tt/j7tDmYc  


La Eficiencia Industrial: el motor de la descarbonización

La eficiencia energética y la descarbonización de la industria son aspectos esenciales de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2030, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y de otras sustancias contaminantes. 

El planeta es progresivamente más urbano y las ciudades se hacen cada vez más grandes y están más densamente pobladas, lo que supone un incremento de nuestro consumo energético, así como del nivel de emisiones de CO2. 

El sector industrial es el causante del consumo del 33% de la energía total y emisiones de CO2. En Industria no existe ninguna normativa obligatoria que limite las pérdidas energéticas, pero sí normativas relacionadas con la eficiencia energética. Con la finalidad de despertar el interés por los procesos eficientes y ayudar a las empresas a que adquieran las habilidades necesarias, existen legislaciones para poder identificar e implementar medidas de ahorro energético, con los objetivos del Horizonte 2030 como los pilares básicos para lograr esta eficiencia energética y la descarbonización en el sector Industrial, siendo los siguientes los más significativos: 

• Reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto 1990.

• 42% de renovables sobre el consumo total de energía final, en toda la U.E.

• 39,6% de mejora de Eficiencia energética.

• 74% de renovables en generación eléctrica.




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sábado, 18 de febrero de 2023

LG presenta una solución de cámara inteligente 4K para entornos sanitarios

 

  • La nueva solución de videocámara con webOS de LG facilita las interacciones entre el personal médico y los pacientes, de día y de noche.




ROIPRESS / CHILE / INNOVACIÓN - LG Electronics (LG) presenta su Smart Cam Pro (modelo AN-VC22PR), una videocámara 4K diseñada para su uso en hospitales y centros sanitarios. Ofrece una calidad de imagen nítida y clara con o sin las luces encendidas, lo que permite comunicaciones de vídeo sin problemas en cualquier momento del día o de la noche. El nuevo modelo también ofrece a los proveedores de soluciones sanitarias la capacidad de personalización gracias a la integración de la versátil plataforma webOS de LG.


LG Smart Cam Pro incorpora una cámara principal RGB 4K y una cámara de visión nocturna 4K, cada una de las cuales ofrece imágenes nítidas de ultra alta definición (3.840 x 2.160)1 y zoom digital 4x. El dispositivo también implementa el efecto HDR de LG, que ajusta el color y el contraste para que el sujeto sea más fácil de ver, incluso cuando están retroiluminados por una luz fuerte, natural o artificial. Cuando se conecta con un televisor/pantalla2 en las habitaciones de los pacientes, LG Smart Cam Pro con solución personalizada hace posible que el personal médico complete sus rondas virtualmente, y averigüe si un paciente necesita apoyo específico antes de atenderlo físicamente. Además, tras aceptar una llamada realizada a través de LG Smart Cam Pro, la pantalla del televisor del destinatario3 pasa del contenido que se está visualizando a la grabación de la cámara, y vuelve a cambiar una vez finalizada la llamada.

Con un diseño compacto que ahorra espacio y un soporte plegable, LG Smart Cam Pro puede colocarse sobre o cerca de un televisor o pantalla. El dispositivo tiene una sutil carcasa plateada oscura y un frontal negro brillante con una cubierta de privacidad manual que se puede mover sobre el lente principal a discreción del usuario. Para proporcionar una comunicación clara entre los pacientes y el personal médico, LG Smart Cam Pro está equipada con un sistema de micrófono integrado de 4 vías con cancelación de eco y reducción de ruido.

Además, la cámara inteligente 4K de LG aprovecha la plataforma webOS de LG, que ofrece una cómoda experiencia de usuario con la posibilidad de añadir servicios nuevos y personalizados en el futuro, y un sistema en chip (SoC) de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, Inc. para el Internet de las Cosas (IoT) -capaz de proporcionar una excelente experiencia de vídeo y aplicaciones Edge AI intensivas- para ofrecer servicios de software sin interrupciones4 para soluciones sanitarias.

"La utilización tanto de las innovaciones del sistema en chip de Qualcomm Technologies como de la plataforma webOS de LG permitirá a la LG Smart Cam Pro transformar la forma en que se prestan los servicios médicos en todo el mundo", afirmó Jeffery Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de Connected Smart Systems (CSS) de Qualcomm Technologies, Inc. "LG y Qualcomm Technologies continúan avanzando en la tecnología de cámaras IoT para consumidores y empresas por igual".

"Basada en la plataforma webOS de LG y en el SoC avanzado de Qualcomm, la nueva LG Smart Cam Pro es una solución de videocámara 4K pensada para proporcionar un medio cómodo de comunicación entre el personal médico y los pacientes en entornos sanitarios con mucho trabajo", ha afirmado Paik Ki-Mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. "Como socio de innovación fiable, LG seguirá proporcionando una amplia gama de líneas de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores empresariales."



  1. La definición de la imagen puede variar en función del entorno de red.
  2. Disponible en un televisor/pantalla conectado a través de HDMI.
  3. Disponible en televisores comerciales LG compatibles cuando se conectan a través del puerto MPI.
  4. El rendimiento puede variar en función del entorno de red.




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Juan Manuel Baixauli, nuevo vocal del Consejo Asesor de Scaleups de Empresa y Sociedad

  • El Consejo Asesor de Scaleups de Fundación Empresa y Sociedad está formado por fundadores y CEOs de scaleups de referencia en su ámbito, con un alto componente digital 
  • Baixauli cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y, además de dirigir Consultia Business Travel, ha fundado otras empresas del sector y ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria profesional 




ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Juan Manuel Baixauli, fundador, COO y presidente del Consejo de Administración de Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocio, ha sido nombrado vocal del Consejo Asesor de Scaleups de la Fundación Empresa y Sociedad. 


Baixauli es fundador, COO, y presidente del Consejo de administración de Consultia Business Travel. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y, además de dirigir Consultia Business Travel, es el fundador de empresas como Viajes Gheisa o del touroperador Go&Golf. Es experto en tecnología y estrategia turística para el Instituto Europeo del Viaje, presidente del Consejo de Administración de “la Alquería de Vilches”, y del consejo de administración de Valencia New Investments. Así como presidente de honor del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana, miembro de la Cátedra de Cultura Empresarial y presidente de la Asociación para el Fomento de la Cultura Empresarial.

El COO de Consultia Business Travel ha recibido numerosos galardones a lo largo de su vida profesional. Ha sido distinguido como Emprendedor Nacional en 2002, premio Turismo (2003), Emprendedor CV del Año (2006), premio a la Tecnología e Innovación (2015) y a la Mejor Trayectoria Profesional (2015), entre otros.


Clave de futuro de empresas y sociedad

Fundación Empresa y Sociedad ha incorporado el Consejo Asesor de Scaleups como complemento natural a su Consejo Empresarial Senior. Con esta acción aspira a convertirse en la entidad de referencia para las scaleups y a optimizar colaborativamente el desarrollo de Negocio, el marketing y las ventas globales de las más de sesenta scaleups asociadas.

El Consejo Asesor de Scaleups está formado por fundadores y CEOs de scaleups de referencia en su ámbito, con un alto componente digital y genéticamente colaborativos, lo que le otorga un perfil singular y diferente del de los más habituales en los Consejos Asesores empresariales. Además de consultivo, técnico, operativo y reputacional, suma el carácter no lucrativo de Empresa y Sociedad, es decir, que revierte en la generación de cambio social enfocado en facilitar la evolución digital de las empresas y la creación de un nuevo tejido empresarial joven y tecnológico.




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viernes, 17 de febrero de 2023

Se abre la convocatoria de los I Premios Ana Baschwitz de Comunicación

/COMUNICAE/

Esta semana se ha hecho pública la convocatoria de la Primera Edición de los Premios "Ana Baschwitz de Comunicación" al esfuerzo y el tesón para profesionales del sector de la Comunicación


El objetivo de estos galardones es el de fomentar y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación y de los divulgadores por su trayectoria profesional.

Se han instituido tres categorías, que son las siguientes:

  1. Mejor profesional de la Comunicación.
  2. Mejor Medio de Comunicación.
  3. Mejor Agencia de Comunicación.

El Premio Ana Baschwitz de Comunicación está dotado con un trofeo al mejor profesional de la Comunicación y dos diplomas acreditativos. La proclamación y entrega de los galardones se realizará durante el transcurso de un acto en Madrid, el 19 de abril de 2023.

La Asociación Cultural Premios Ana Baschwitz que organiza los Premios ha dispuesto ya una página web abierta a los candidatos de las diversas categorías, y en las que se hacen públicas las bases.

La página web es accesible en la URL www.premiosanabaschwitz.com

Las candidaturas deben representar a una trayectoria personal, de una agencia o de un medio de comunicación o plan integral de comunicación concreto, así como la trayectoria o principales logros en el caso de las candidaturas de personas, con una memoria breve que sustente y explique dichas trayectorias y tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2023, accediendo en la página web de los Premios, donde existe un formulario para aplicar a la candidatura.

La persona o empresa participante debe garantizar que los trabajos o proyectos incluidos en la candidatura presentada a los premios son originales y propios, y todo ello será deliberado por un Jurado de profesionales de la Comunicación integrado por Luis Fdez-Matamoros (Presidente), Andrés Dulanto, Periodista y consultor de Comunicación. Redactor Jefe de la agencia EFE.  José Manuel González Huesa, Director General de SERVIMEDIA Rosana Ribera, DIRCOM LoComunicas Candela Palazón, Asesora de comunicación, formadora, profesora, periodista y Coach ICF. ICE Instituto de Comunicación Ana Samboal, periodista, directora y presentadora de "Código Samboal" en Trece Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana (Agencia de comunicación) y del Grupo Decisión Media Jaime Estévez, CEO y Fundador de Agora News Fernando Jáuregui, Presidente de PERIODISMO 2030 Constantino Mediavilla, Presidente Editor Grupos Madridiario y Diariocritico. Cronista oficial de la Villa de Madrid. Presidente de la APEI Armando Huertas Periodista, Director de Comunicación de Prensa Ibérica.y José Luis Barceló (Secretario).Escritor, periodista, productor de radio y politólogo español experto en Comunicación y en Relaciones Internacionales.

Ana Baschwitz fue una destacada profesional del mundo de la comunicación, fallecida el 19 de abril de 2022. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación muy joven. AB surgió en el año 2002 como continuación de "Urzáiz Comunicación". Fue en Urzaiz donde Ana Baschwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su carrera profesional.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido la docencia durante muchos años. Junto a ella y a sus órdenes han dado sus primeros pasos en comunicación y relaciones públicas infinidad de profesionales que ahora desempeñan su función en otras empresas.

Como directora de la Fundación Aicad impartía clases online gratuitas de castellano para refugiados ucranianos a través de un aula virtual.

Escritora y comunicadora, trabajó en varios programas de televisión como presentadora, entre ellos D Origen, en Telemadrid, donde conducía el espacio "La Cocina de Ama" y fue autora de varios libros: Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Arnao, 1988), Hechizos mágicos de América y Los Secretos de los Famosos (Editorial Grupo Libro 88, 1991), 102 Pasteles Salados (Alianza Editorial del Grupo ANAYA, 2009) y la reedición de la obra de Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Sepha, 2010).

La gastronomía era una de las pasiones de esta mujer, vitalista, inteligente y perseverante y con una enorme capacidad de trabajo que será recordada durante mucho tiempo por todos los profesionales del gremio.

Fue también prologuista de dos libros del autor Clemente Ferrer Roselló: ¿Quién elige la mejor Publicidad? (Editorial Dossat 1991) y El Anunciante al habla (Editorial Dossat, 1992).

Fue fundadora y presidente de la Asociación de Víctimas del Covid 19 y académica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Fuente Comunicae



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