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miércoles, 22 de febrero de 2023

La fotovoltaica frena el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor

  •  Solartime señala que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol deciden poner paneles solares en sus viviendas por conseguir ahorro económico y por responsabilidad medioambiental 




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El autoconsumo residencial de energía fotovoltaica está suponiendo para los consumidores “un antes y un después” en su relación con las grandes compañías eléctricas. Hasta ahora el cliente se sentía insignificante dentro del volumen energético de la compañía, lo cual se veía reflejado en una relación carente de transparencia, equidad y regulación. La idea de que “las eléctricas” están por encima de casi todo es una idea extendida entre todos los consumidores, pero la energía solar fotovoltaica para autoconsumo está frenando el desdén que las grandes compañías suelen mostrar hacia el consumidor.


Se está creando un nuevo paradigma en el que ya viven los consumidores actuales de fotovoltaica solar y térmica, donde ellos son el centro de la relación con la energía y están aprendiendo a generarla y a usarla con racionalidad, optimizando su rendimiento, quedando cada vez más cerca el ideal de un autoconsumo del 100%, que a día de hoy aún no es posible.

Según nos explica el responsable de prensa y comunicación de la compañía malagueña Solartime, también se ha experimentado un incremento del interés y preocupación social por la energía solar fotovoltaica, lo que se traduce en un mayor interés por la misma y en decisiones de compra.

Así mismo desde Solartime nos señalan que los consumidores de energía fotovoltaica en la Costa del Sol en primera instancia deciden poner paneles solares en sus viviendas con la intención de conseguir un mayor ahorro económico y, tras realizar la instalación y quedar satisfecha esa expectativa de consumo, emerge la consciencia de responsabilidad medioambiental que genera una satisfacción adicional y extendida que supera a la satisfacción económica. 


Un sector en fase de crecimiento

Teniendo en cuenta el alto potencial de volumen del sector fotovoltaico en la Costa del Sol, podemos decir que el sector todavía de la energía fotovoltaica en su mayoría todavía se encuentra en una fase temprana, puesto que hay muchos consumidores potenciales que aún no han comenzado pedir presupuestos, por temor a que tenga costes o a que conlleve algún compromiso de instalación. Desde Solartime nos indican que ellos realizan de forma gratuita el estudio y la planificación de la instalación, sin que ello suponga compromiso de aceptación.


Fabricante + empresa instaladora, la suma de referentes en transferencias de garantía

Dentro de los contextos económicos nos hallamos ante lo que se denomina un “mercado inmaduro”, donde las marcas comerciales de paneles solares no son conocidas masivamente, algo que beneficia a conocidos fabricantes de electrodomésticos que cuentan con línea de fabricación fotovoltaica, porque aprovechan su experiencia en la línea blanca para añadir calidad a su producto de fotovoltaica.

Algo similar sucede con las empresas instaladoras, la garantía de calidad en el trabajo realizado se origina de la experiencia acumulada por años en sectores similares, como por ejemplo sucede con Solartime, que acumula varias décadas de experiencia en instalaciones y en servicio técnico oficial de marcas como Mitsubushi Electric, Panasonic, o Fujitsu.

Por eso, el consejo de los expertos es que resulta clave para el éxito y la satisfacción del consumidor el tándem entre fabricante reconocido y empresa instaladora solvente a la hora de realizar una instalación fotovoltaica.


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DoDIT supera en 2022 sus objetivos previstos desde su nacimiento en Distrito Digital Comunitat Valenciana

/COMUNICAE/

DoDIT supera en 2022 sus objetivos previstos desde su nacimiento en Distrito Digital Comunitat Valenciana

La compañía alcanza una facturación de 2 millones de euros y beneficios en el 2022


Con una facturación de 2 millones de euros en su segundo año de actividad, la compañía DoDIT Entertainment, situada en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, se ha convertido en la sede de la organización y creación de múltiples proyectos vinculados al mundo de la educación y el entretenimiento en el entorno esports-gaming.

DoDIT ha cerrado su año fiscal 2022, con una facturación de 2.000.000 euros, lo que supone un incremento de su cifra de negocio del 37,82%, con respecto del ejercicio anterior, superando de esta forma los objetivos previstos en su "business plan" con un Ebitda positivo y un incremento de fondos propios relevante.

Con tan solo dos años completos de actividad, DoDIT tiene activos más de 20 convenios de colaboración con Universidades y Centros de FP de la Comunidad Valenciana, impartiendo sesiones informativas sobre el ecosistema y los perfiles profesionales a más de 400 alumnos y docentes. 60 estudiantes han realizado prácticas profesionales en sus instalaciones.

DoDIT en Distrito Digital ha sido también el escenario de la producción en 2022, de diversas competiciones de esports nacionales e internacionales, con unas 270 retransmisiones, que suponen 1.100 horas en streaming en 8 idiomas, para 4 continentes y con una audiencia acumulada de 14,8 Mll. de personas.

En el plano internacional, los platós de Distrito Digital albergaron en noviembre, la organización del Western Last Chance Qualifier, clasificatorio europeo y americano que daba acceso a TFT Dragonlands Championship, primer Mundial del videojuego de Riot Games que celebrado en España. A nivel nacional, se disputó la Gran Final de las competiciones de Circuito Tormenta de League of Legends y VALORANT 2022, así como la Gran Final Europea de Universidades Amazon UNIVERSITY Esports Masters en la que han participado los finalistas de 13 países. DoDIT es también la empresa coorganizadora en España de las competiciones oficiales en el ámbito educativo JUNIOR Esports y Amazon UNIVERSITY Esports, que muestran al alumnado las posibilidades laborales que existen dentro del sector de los videojuegos.

Fuente tecnológica y de talento en la Comunitat
Entre los diferentes objetivos DoDIT  está la dotación y mejora de sus instalaciones en Distrito Digital para abordar proyectos que buscan soluciones para el ecosistema de los esports y los videojuegos, como el desarrollo de una herramienta interactiva a través de Unity, un motor de diseño de videojuegos, para la gestión de datos y elementos gráficos en las producciones audiovisuales para reproducir animaciones y efectos en tiempo real, en las retransmisiones en directo de las competiciones que se realizan desde Alicante para todo el mundo.

Otra iniciativa puesta en marcha por la compañía durante 2022 ha sido su participación en el proyecto SOLFIS (Soluciones Aplicadas basadas en medidas fisiológicas), gracias a un acuerdo de colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para trabajar conjuntamente en la aplicación de sus resultados al entorno de los esports y los videojuegos. La financiación de estos proyectos corre a cargo del Gobierno autonómico y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fuente Comunicae



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La ruptura de las relaciones con Israel pasa factura a la imagen de Colau




La decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona mediante decreto genera un debate muy polarizado en el universo digital español del que su imagen no sale bien parada.


ROIPRESS / INTERNACIONAL - El pasado 8 de febrero, Ada Colau decidió mediante un decreto de alcaldía, amparándose en la recogida de 4.000 firmas ciudadanas y sin  pasar por el Pleno Municipal, romper de manera temporal sus lazos con Israel, y por ende el hermanamiento de la ciudad Condal con Tel Aviv vigente desde 1.988. La alcaldesa de Barcelona envió una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde lo acusa de ejercer un apartheid del pueblo palestino. Una decisión un tanto delicada que ha generado  polémica en una ciudad que cuenta una comunidad judía amplía y muy arraigada.  

Ante esta situación, la consultora de comunicación Simbiu ha llevado a cabo un estudio independiente a través de su herramienta de reputación sobre la incidencia de este asunto en el universo digital, y de cómo está afectando a la imagen de Colau y a la de la ciudad de Barcelona.

Colau se presenta como la tendencia más destacada en relación a este tema. El hecho de ser la palabra que presenta la mayor cuota conversacional revela que el debate  está girando en torno a la  figura de la alcaldesa. Un protagonismo que  incide directamente en su imagen. Analizando dicha tendencia de manera más pormenorizada, se desprende que el 32,6% de las publicaciones en las que se menciona a la regidora barcelonesa en referencia a la ruptura con Israel presenta un lenguaje de signo negativo asociado a la crítica. En los discursos de este tipo aparecen comúnmente términos como “error”, “ignorancia”, “autoritaria”, “encuestas”- muchos consideran que es un gesto para satisfacer a su electorado de cara a las próximas municipales-,   “democracia, “Ucrania” o “Istambul”- estas últimas en referencia a las hermanamientos con  la capital turca y San Petesburgo, ambas pertenecientes a países en lo que no existe una democracia real- .  

Por el contrario,   tan sólo 5,4% del total de las publicaciones referentes a Ada Colau presentan una terminología de tono positivo. Aquí destaca el uso de palabras como “apoyo” o “gracias”, que aparecen de manera recurrente en los mensajes que consideran que la decisión es acertada. El 61,9 % restante presenta un lenguaje meramente informativo, más relacionado con el plano mediático que con el social, y que simplemente tratan de describir la situación. 

 Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que Colau aparece  vinculada en la red a  términos de una naturaleza tan  nociva como son “antisemita”, “antisemitismo” o “sectarismo”, la imagen de la regidora barcelonesa está sufriendo un desgaste lejos  de quedar reforzada. Aunque también es cierto que en la conversación aparece la palabra “sionismo”, lo que denota la existencia de una corriente de apoyo a la figura de la regidora de la Ciudad Condal,  proveniente en su mayoría de sectores pro palestinos y  de la izquierda.  Este tipo de discurso  contrarresta algo ese deterioro de la reputación y  ayuda a la aparición de un  debate altamente polarizado, sobre todo  a nivel de redes sociales,   ya que la corriente de opinión en los medios digitales, en general, es bastante crítica con la decisión tomada por  Colau. 

También resulta  llamativo que el 69% de lo vertido en la red de redes sobre este asunto provoque emociones tan negativas como ira y tristeza.

Sin embargo, aunque esta polémica, por razones obvias,  también afecta de manera colateral a la imagen de Barcelona como ciudad, ésta  ocupa un lugar secundario en la conversación, por lo que tanto las críticas como las alabanzas se están focalizando en la figura de Ada Colau. Tal como se sintetiza en  un tuit escrito por un usuario de a pie: “No es Barcelona la que ha suspendido relaciones con Israel, es Colau”. Esa es la percepción general que se desprende del tratamiento de este asunto en el universo digital.  

Desde que se hiciera oficial el anuncio de la ruptura de relaciones de Barcelona con Israel, se han registrado en la red más de 13.500 resultados relacionados con dicho asunto. El 83,5% de ellos en Twitter, lo que indica, por la propia naturaleza de esta red social, la controversia generada por esta decisión. El mayor pico de actividad se registra a las pocas horas del anuncio, teniendo su culmen el día 9 con un gran alcance tanto mediático como social.

Las antípodas: de Susan Sarandon a Pilar Rahola

En este debate tan polarizado generado por la controvertida decisión de Ada Colau, aparecen en la red  figuras influyentes e instituciones a través de mensajes que se hacen virales.  De esta manera,  desde los que defienden la decisión de suspender la relación con Israel se  viraliza,  saltando de los medios a la redes sociales, una información sobre un manifiesto de apoyo a Colau firmado por cuatro premios Nobel, Vigo Mortensen, Angela Davis o Susan Sarandon, entre otras personalidades. En Twitter se difunde este apoyo a través de varios post de distintos usuarios que consiguen ser muy retuiteados, como por ejemplo el publicado por la cuenta @cazatalentos que cuenta con más de 94.000 seguidores. El apoyo de estas celebridades se utiliza para reforzar la idea de que la decisión tomada por la alcaldesa de Barcelona ha sido la correcta.

En las antípodas del debate aparecen figuras  como la de  Pilar Rahola. La colaboradora televisiva y escritora se convierte en el máximo exponente de las personalidades que rechazan la decisión de Colau, al  hacerse viral por un  tuit donde critica con duras palabras a  la regidora de la Ciudad Condal. La publicación ha tenido tal alcance que la cuenta de la colaboradora catalana aparece entre las principales tendencias asociadas a la conversación generada por esta polémica.

También aparece entre las tendencias destacadas Laporta, pero no por una cuestión personal sino por su papel de presidente  del F.C. Barcelona  tras la invitación a miembros de la embajada israelí al partido contra el Manchester United.  El gesto  de una de las instituciones con mayor peso de Cataluña en contra de la decisión de Colau no pasa desapercibido en las redes. En este caso, es utilizado por los partidarios de la ruptura con el país hebreo  en sentido negativo, calificándolo de vergüenza en una publicación que tuvo una amplia difusión.

Soledad política y oportunismo de Madrid

En lo relativo al ámbito político, la red escenifica la soledad de Ada Colau en lo que concierne a este tema. Partidos, como por ejemplo Ciutadans, y personalidades de la política local, como Jaume Collboni (PSC y actual socio de Gobierno de Colau), Xavi Trias (JxCat), Eva Parera (Valents) o Dani Sirera (PP) entre otros, muestran abiertamente su rechazo a una decisión que consideran unilateral. Además, muchos de ellos muestran en las redes su asistencia al acto de hermanamiento celebrado el día 19, que también ha contado con una destacada presencia en la redes. Algo que demuestra que la alcaldesa no cuenta con respaldo  fuera de su partido en lo relativo a este tema.

En el ámbito de la política nacional, destaca la crítica abierta a la decisión de Colau del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien dijo en una conferencia en Cercle d’ Economia de Barcelona  que “daña a la ciudad”. Estas declaraciones tuvieron mucho protagonismo a nivel mediático y no tanto en redes sociales.

Pero la polémica ha traspasado las fronteras de Cataluña y España. Así, medios como elNacional.cat se hace eco de una información publicada en el diario alemán Bild titulada: “Barcelona pacta con los que odian Israel”; o Libertad Digital que pone le foco en una carta de un alcalde estadounidense contra Colau por antisemitismo, información que luego saltó a la cuenta del citado medio en  Facebook. Pero no todas las informaciones aparecidas tienen un cariz negativo, también varios  medios se hacen eco de la aparición de un cartel en Ramala en agradecimiento a Barcelona por romper las relaciones con Israel, tema que salta del espacio mediático al social para hacerse viral entre los partidarios de la decisión. 

Y por si a toda esta polémica le faltara algún ingrediente, aprovechando la coyuntura entra en escena el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, con un tuit en el que se ofrece a hermanarse con Tel- Aviv. Dicha publicación se convierte en tendencia, registrando más de 1.600 interacciones directas, contando con un alcance potencial de más de 350.000 usuarios. A los pocos días del estallido de esta controversia, Ayuso realiza una visita institucional al país hebreo en busca de inversiones. 




Fuente: Simbiu
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martes, 21 de febrero de 2023

GPAINNOVA bate su récord de facturación por sexto año consecutivo, llegando a los 26 millones de euros

/COMUNICAE/

Registró un crecimiento del 51% en el último trimestre de 2022 respecto al mismo período de 2021


GPAINNOVA, grupo empresarial de soluciones para el acabado de superficies metálicas, volvió a batir su récord de facturación anual en 2022, al alcanzar los 26 millones de euros. Esto supone un incremento porcentual de dos dígitos (12%) en relación al dato de 2021, equivalente a 23,2M €, encadenando así seis años consecutivos de crecimiento y multiplicando por 43 la cifra de 2016 (600.000€). Esta tendencia se acentuó en el último trimestre, cuando facturó un 52% más que en el mismo período del año anterior (13,12M € en 2022 frente a los 8,65M de 2021).

La organización consolidó sus ventas en el sector industrial y en los mercados internacionales, logrando ventas de maquinaria en 40 países de los cinco continentes. El comercio exterior tuvo un gran peso en la actividad empresarial, ya que el 95% de la facturación del año pasado correspondió a las exportaciones. En palabras de Pau Sarsanedas, CEO y cofundador de GPAINNOVA, la política de mejoras continuas y la "innovación" contribuyeron a que el grupo "afiance su presencia internacional".

El responsable recalca que estos resultados se han obtenido en un contexto internacional adverso, marcado por el estallido de la guerra en Ucrania en febrero de 2021; la escalada de los precios de la energía, los combustibles y las materias primas; el peor escenario inflacionista en Europa desde la década de 1980, roturas de stocks y problemas de desabastecimiento, debido en parte a los confinamientos en China por el COVID-19.

Los datos de GPAINNOVA se explican por el importante aumento de la facturación anual de su filial estadounidense, que registró una cifra récord de 5,2M $ (4,87M €), tres veces más que en 2021. La compañía, con sede en Sunrise (Florida, EEUU), reforzó su red comercial con la contratación de profesionales especializados para acceder a nuevos mercados, incluyendo más países de Latinoamérica. Además, la empresa amplió sus instalaciones en 2022 para modernizar su centro de acabado de superficies en Norteamérica.

Acerca de GPAINNOVA
GPAINNOVA es un grupo de empresas tecnológicas creado en Barcelona en 2013, con sedes en la capital catalana, Sunrise, Hong-Kong y Shenzhen (China). Especializado en maquinaria para el tratamiento de superficies metálicas, con las marcas DLyte y MURUA; robótica marina, con SEABOTS; dispositivos médicos, con GPAMEDICAL, y electrónica de potencia, con POWER INNOTECH. Su equipo lo forman más de180 personas, incluyendo más de 40 ingenieros, más de 60 distribuidores y más de 900 clientes en todo el mundo.

GPAINNOVA fue seleccionada por Financial Times como una de las 1.000 compañías europeas que más crecen en 2020, 2021 y 2022, figurando como la primera organización de bienes industriales en España durante tres años consecutivos. Recibió los siguientes premios: Grupo de Acabados de Superficie más Innovador en los European Enterprise Awards 2022, Premio Innova dentro de los Premios Empresa del Año; Innovation Award en el congreso Surfair 2022, TCT Post-Processing Award 2022 y el distintivo "Catalonia Exponential Leaders" 2022, otorgado por la Generalitat, que reconoce a la compañía como una de las 10 empresas más disruptivas de Cataluña.

Fuente Comunicae



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Hay que prepararse para un Euríbor por encima del 4%, alertan desde Euribor.com.es

/COMUNICAE/

El Euríbor no da muestras de agotamiento y podría alcanzar el 4% en las próximas semanas


El lunes 13 de febrero el Euríbor marcó otro hito en su tendencia alcista comenzada hace un año ya que el indicador más utilizado en las hipotecas de España superó el 3.5% por primera vez desde 2008. Las razones de las subidas de los últimos días se pueden encontrar en las declaraciones de diversos miembros del BCE que apuntan todas en la misma dirección, continuar con la actual política monetaria de subida de tipos hasta controlar la inflación.

Cada vez son más los analistas que prevén un Euríbor por encima del 4% durante los próximos meses, algo impensable hace solamente unas semanas pero que desgraciadamente está a la vuelta de la esquina. Bastaría con que el Euríbor subiese durante los dos próximos meses lo mismo que lo ha hecho en los dos meses anteriores para tenerlo por encima de esa fatídica cifra.

Carlos López, desde Euribor.com.es, que lleva analizando el comportamiento del Euríbor desde 2005 alerta de esta situación: "es cuestión de semanas que veamos al Euribor al 4% y a corto plazo no apreciamos que termine su tendencia alcista, el BCE llegó tarde en su lucha contra la inflación y ahora se ha visto forzada a subir tipos de manera apresurada y no les va a temblar la mano hasta que lo logren".

No obstante, pese a lo complicada que es la situación para aquellos que tengan una hipoteca variable, Euribor.com.es ofrece un dato para la esperanza, "actualmente el Euríbor está muy por encima de su media histórica (que no llega al 2%) por lo que podríamos considerar que los valores actuales son anormalmente altos y tenderán a bajar durante el periodo de amortización de la hipoteca ya que estaríamos en la parte alta del indicador".

Ante esta situación, muchas son las familias que han optado por el cambio de su hipoteca fija hacia una variable y como señalan desde Euribor.com.es conviene no precipitarse: "una hipoteca es un producto financiero que te va a acompañar durante media vida y no hay que dejarse llevar por los sentimientos del momento, que en este momento son principalmente de miedo, y pensar en el muy largo plazo".

Fuente Comunicae



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Locos por Viajar promueve profesionalizar el asesoramiento y el diseño de viajes a medida

/COMUNICAE/

Son la primera asociación en poner en marcha esta iniciativa que busca poner en valor el trabajo de los profesionales de las agencias de viajes


La asociación Locos por Viajar, que este año cumple tres años, se reunió el 17 de febrero en el hotel Parador de Málaga Golf, para dar a conocer la hoja de ruta que seguirá en 2023 en defensa de las agencias de viajes, analizar la trayectoria de la asociación y presentar a sus nuevos miembros.

Como ha comunicado el vicepresidente y portavoz de Locos por Viajar, Jordi García, la conclusión principal del encuentro ha sido la importancia de promover la profesionalización en el asesoramiento y diseño de los viajes a medida, otorgando un mayor valor al trabajo de las agencias de viaje.

Según García, "los profesionales del sector necesitan el apoyo de las instituciones para luchar contra un intrusismo que crece como la espuma en detrimento de los derechos de los viajeros".

El desconocimiento de la legislación que ampara al cliente al contratar los servicios a través de las agencias de viajes y no por otros medios. O la evaluación de su trabajo, en muchas ocasiones teniendo en cuenta únicamente el precio o los clics que cuesta hacer una reserva, sin dar relevancia a su talento y conocimiento, ha derivado en un desprestigio de su trabajo.

"El cobro por el asesoramiento y diseño de los viajes a medida es un primer filtro para dar valor al tiempo, responsabilidad, esfuerzo y conocimiento de los profesionales del sector", señala García. La asociación ha decidido fomentar este cobro entre todos sus socios, a los que se les asesorará y ayudará, en caso de ser necesario, para poder implementar el cambio.

Los casos de éxito de varios compañeros que han promovido esta medida con anterioridad, han sido clave para tomar esta decisión. Gracias a su experiencia, han podido comprobar que, contrariamente a lo que se piensa, no se pierden clientes. De lo contrario, se evita trabajo en vano, se fideliza y supone un alivio en la carga de trabajo del equipo, mejorando la productividad y la rentabilidad.

Locos por Viajar es la primera asociación en promover esta iniciativa, y como destaca García, "continuará luchando por la mejora del sector, como ya demostró con la firma unánime de un convenio para promover los viajes sostenibles y responsables el pasado abril".

Este gran acuerdo nació desde su sensibilidad y firme convencimiento de que su terreno de juego dejará de ser atractivo si no se toma una acción inmediata. Sus miembros marcaron una serie de objetivos a corto y medio plazo, elaborando un Manual de Buenas Costumbres y Conductas Viajeras. De la misma manera, se comprometieron a utilizar energías renovables en sus lugares de trabajo y entregar sus documentos en formato digital.

Locos por Viajar es una asociación pionera puesta en marcha en 2020 por una veintena de agencias de viaje emisoras, todas ellas líderes en producto de media y larga distancia del estado español, unidas para dar voz a la problemática derivada de la pandemia de la Covid-19, cuando se restringieron los viajes y quisieron reivindicar "las ganas de viajar a destinos lejanos". En estos momentos, ya son 42 agencias asociadas.

A su vez, esta iniciativa solidaria, busca crear comunidad entre todas aquellas personas que aman los viajes. A diferencia de otras asociaciones, sus miembros son agencias emisoras de producto propio en su totalidad. Esto les permite poder centrar el foco, entender, analizar y actuar ante cualquier eventualidad, análisis o estrategia de futuro, adelantándose a las necesidades de los viajeros.

La participación de la asamblea de este año en Málaga ha sido del 78%, lo que ha supuesto poner de acuerdo a 33 agencias que han votado favorablemente a todas las medidas e ideas planteadas a lo largo de la jornada. Según García, esto supone todo un éxito para el futuro de la asociación, puesto que significa que todas ellas "siguen la misma dirección, incluso en los puntos más conflictivos".

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lunes, 20 de febrero de 2023

EVOLYA, líder en montaje de mallas antigranizo, refuerza su colaboración con la consultoría CEDEC

/COMUNICAE/

EVOLYA, S.L. es una empresa que centra su actividad en ofrecer sus servicios a empresas del sector agrícola. Con sede en Torrefarrera (Lleida) y una delegación en Toulouse (Francia), la empresa está especializada en ofrecer soluciones para la protección y el manejo de los cultivos, además de la comercialización de productos orgánicos para la agricultura ecológica, como forrajes, fertilizantes o envases sostenibles y cajas de cartón personalizadas para la comercialización de frutas y verduras entre otros


Con una experiencia acumulada de más de 20 años, la empresa ha sabido innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes para ofrecer soluciones eficaces en sistemas de protección de cultivos. Actualmente, la empresa es todo un referente en la producción e instalaciones de mallas antigranizo, una de las herramientas más habituales en fruticultura, muy valoradas en el sector por su eficacia sobre el terreno.

La empresa se caracteriza por el trato humano y cercano hacia sus clientes, con un equipo profesional altamente cualificado y en continua formación, preparado para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas a cada necesidad en cuanto a sistemas de protección y manejo de cultivos, todo ello manteniendo un elevado compromiso en la preservación por el medio ambiente en todas sus actuaciones.

EVOLYA, S.L.  colabora desde el año 2018 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas aborda distintas áreas del negocio, en especial el control de gestión y costes de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad y crear unas sólidas bases para su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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CIGNA, mejor compañía aseguradora en la categoría de salud para colectivos, según el Barómetro de ADECOSE 2022

/COMUNICAE/

La aseguradora también ha sido reconocida como una de las mejores empresas en satisfacción global gracias a su servicio a los clientes


Cigna España ha sido galardonada un año más como una de las mejores compañías aseguradoras en el XIV Barómetro ADECOSE. El informe intenta objetivizar el nivel de satisfacción percibido por las diferentes corredurías de seguros que conforman ADECOSE, teniendo en cuenta el grado de satisfacción global respecto a la calidad y servicio que ofrecen las compañías aseguradoras del mercado.

Según este informe, el grado de satisfacción respecto a la calidad del servicio de las compañías aseguradoras es de 6,68. Con una puntuación de 7,08, Cigna obtiene la calificación de notable, formando parte del TOP 10 en el ranking de aseguradoras global respecto a la calidad del servicio y superando con nota los aspectos relacionados con la gestión administrativa, técnica y comercial, así como en producción, siniestros y recursos. Además, respecto al ramo de salud, donde Cigna opera, la aseguradora ha recibido el primer premio en la categoría de Salud para Colectivos con un destacado 7,76, frente al 6,83 de la media global para este mismo ramo.

Por último, en el apartado de fidelidad de las corredurías a compañías aseguradoras, Cigna despunta obteniendo la calificación de 7,29 posicionándose así entre los primeros puestos frente a la media global de 7,00, así como en recomendación a amigos y familiares, donde obtiene un merecido 7,16 (media global 6,81).

Para Eduardo Pitto, Director Comercial de Cigna España: "para nosotros estar cada año entre las compañías más valoradas del Barómetro ADECOSE significa mucho, al ser un reconocimiento que viene por parte de los mayores expertos en el sector asegurador. Estamos muy contentos por el primer premio de este año en la categoría de Salud para Colectivos. El barómetro de cada año nos ayuda a evaluar nuestra relación con nuestros partners, a la vez que nos da información valiosa para mejorar cada día en cada uno de los aspectos que recoge. En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas en España y ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas para cada una de ellas. Cada día nos esforzamos por proporcionar el mejor servicio del mercado tanto a nuestros asegurados como a todos los que trabajan con nosotros para mejorar su salud y bienestar". 

La asociación ADECOSE agrupa empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad competitiva. Su estudio anual 2022 se ha realizado durante los meses de octubre a noviembre mediante una amplia muestra de casi 1.300 entrevistas que evalúan la calidad del servicio de las compañías aseguradoras con relación a las corredurías asociadas.

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domingo, 19 de febrero de 2023

Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián

 



ROIPRESS / PUERTO RICO - GALARDONES - En la portorriqueña San Sebastián se celebró el acto en el que la Asociación Cultural en Acción Puerto Rico - España entregó el Premio Héroe de Puerto Rico al Ayuntamiento, galardón que recogió Javier Jiménez, Alcalde de la ciudad, en nombre de toda su corporación.


Este premio reconoce la labor del personal del consistorio para reparar los daños que ocasionó el huracán Fiona.

“La asociación hispano-puertorriqueña premia cada año a personas o entidades que se distinguen por su entrega desinteresada y su iniciativa heroica para afrontar situaciones adversas y, sobre todo, para ayudar a las personas más necesitadas y buscar la justicia social y luchar contra las desigualdades” explican desde la misma. 

Al evento acudieron personas del mundo civil y asociativo de la isla que tuvieron la ocasión de realizar un recorrido turístico guiado por el municipio. 

Actualmente, Puerto Rico es un territorio no anexionado a Estados Unidos, lo que hace que carezca de cierta autonomía en materias que impiden a este territorio poder mejorar, por su estatus político, la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Todavía hoy se plantea un cambio en el estatus político de Puerto Rico, bien hacia la estadidad ( como Estado número 51  de Estados Unidos ), bien hacia la independencia, bien hacia una reincorporación como comunidad autónoma de España (similar a lo que es un estado de los Estados Unidos), siendo este un movimiento social creciente que trabaja, tanto desde España como desde Puerto Rico, por llegar a los ciudadanos de manera que sea una opción contemplada en un futuro plebiscito sobre el citado cambio de estatus” reivindican desde la Asociación. 

En el acto, también se entregó, por parte de la asociación ecuestre Paso Fino, un obsequio en recuerdo a dos distinguidas personalidades del mundo del caballo naturales de la localidad. 

La promotora del evento reconoce al municipio de San Sebastián como un lugar entrañable con un gran potencial turístico y empresarial, donde los inversores españoles encuentran las oportunidades de expansión que buscan. En realidad, un llamamiento para seguir apoyando la llegada del turista español a Puerto Rico para disfrutar de una cultura hermanada y todo un abanico de contrastes naturales.






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Isover lanza la tercera edición de sus Premios De Eficiencia Industrial en colaboración con Acciona




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Saint-Gobain Isover lanza la tercera edición de los Premios de Eficiencia Industrial, en colaboración con la empresa de infraestructuras y energías renovables ACCIONA, cuyo reto dirigido a los estudiantes de ingeniería estará basado en el estudio de una planta de generación eléctrica de biomasa, de la propia compañía.


La nueva edición de los Premios de Eficiencia Industrial Isover 2023 pretende consolidar este certamen nacional con la participación, colaboración y compromiso de tanto alumnos y gestores de Universidades, como de empresas privadas tales como Isover y ACCIONA en relación con la eficiencia energética en la industria, con el fin de concienciar aún más sobre principios básicos que permitan el cumplimiento de los objetivos del Horizonte 2030 hacia una Industria baja en carbono, sirviendo de plataforma para la difusión de las acciones en contra del cambio climático.

En esta ocasión, los alumnos deberán trabajar en el reto propuesto por ACCIONA, basando el estudio en su planta de generación eléctrica de biomasa de 49,9 MWe brutos que se va a instalar en la comunidad autónoma de Extremadura, en la localidad de Logrosán. Los objetivos a cumplir por los proyectos de los alumnos son la reducción de los costes energéticos, así como la reducción del impacto medioambiental, la mejora de procesos de la propia planta, detección y diseño de nuevas aplicaciones y necesidades para el entorno, y mejora de la eficiencia energética de la planta de biomasa.

Desde Isover y ACCIONA animamos a todas las universidades españolas a participar en este concurso, donde alumnos, profesores, tutores e ingenieros especializados de las empresas organizadoras, puedan compartir nuevas ideas, sistemas, planteamientos y puntos de vista técnicos que sirvan para aumentar y mejorar la eficiencia industrial por medio de un proyecto real y concreto.

Los participantes deberán aplicar sus conocimientos y habilidades, con la novedad de que, si las propuestas son atractivas, rentables y están alineadas con la eficiencia energética y la descarbonización de la industria, podría implementarse durante la ejecución del proyecto real. No existe una única solución correcta para el proyecto, lo que permitirá a los participantes demostrar su ingenio en sus propuestas explorando las diferentes posibilidades y vías de acción. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de: https://ift.tt/j7tDmYc  


La Eficiencia Industrial: el motor de la descarbonización

La eficiencia energética y la descarbonización de la industria son aspectos esenciales de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2030, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y de otras sustancias contaminantes. 

El planeta es progresivamente más urbano y las ciudades se hacen cada vez más grandes y están más densamente pobladas, lo que supone un incremento de nuestro consumo energético, así como del nivel de emisiones de CO2. 

El sector industrial es el causante del consumo del 33% de la energía total y emisiones de CO2. En Industria no existe ninguna normativa obligatoria que limite las pérdidas energéticas, pero sí normativas relacionadas con la eficiencia energética. Con la finalidad de despertar el interés por los procesos eficientes y ayudar a las empresas a que adquieran las habilidades necesarias, existen legislaciones para poder identificar e implementar medidas de ahorro energético, con los objetivos del Horizonte 2030 como los pilares básicos para lograr esta eficiencia energética y la descarbonización en el sector Industrial, siendo los siguientes los más significativos: 

• Reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto 1990.

• 42% de renovables sobre el consumo total de energía final, en toda la U.E.

• 39,6% de mejora de Eficiencia energética.

• 74% de renovables en generación eléctrica.




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sábado, 18 de febrero de 2023

LG presenta una solución de cámara inteligente 4K para entornos sanitarios

 

  • La nueva solución de videocámara con webOS de LG facilita las interacciones entre el personal médico y los pacientes, de día y de noche.




ROIPRESS / CHILE / INNOVACIÓN - LG Electronics (LG) presenta su Smart Cam Pro (modelo AN-VC22PR), una videocámara 4K diseñada para su uso en hospitales y centros sanitarios. Ofrece una calidad de imagen nítida y clara con o sin las luces encendidas, lo que permite comunicaciones de vídeo sin problemas en cualquier momento del día o de la noche. El nuevo modelo también ofrece a los proveedores de soluciones sanitarias la capacidad de personalización gracias a la integración de la versátil plataforma webOS de LG.


LG Smart Cam Pro incorpora una cámara principal RGB 4K y una cámara de visión nocturna 4K, cada una de las cuales ofrece imágenes nítidas de ultra alta definición (3.840 x 2.160)1 y zoom digital 4x. El dispositivo también implementa el efecto HDR de LG, que ajusta el color y el contraste para que el sujeto sea más fácil de ver, incluso cuando están retroiluminados por una luz fuerte, natural o artificial. Cuando se conecta con un televisor/pantalla2 en las habitaciones de los pacientes, LG Smart Cam Pro con solución personalizada hace posible que el personal médico complete sus rondas virtualmente, y averigüe si un paciente necesita apoyo específico antes de atenderlo físicamente. Además, tras aceptar una llamada realizada a través de LG Smart Cam Pro, la pantalla del televisor del destinatario3 pasa del contenido que se está visualizando a la grabación de la cámara, y vuelve a cambiar una vez finalizada la llamada.

Con un diseño compacto que ahorra espacio y un soporte plegable, LG Smart Cam Pro puede colocarse sobre o cerca de un televisor o pantalla. El dispositivo tiene una sutil carcasa plateada oscura y un frontal negro brillante con una cubierta de privacidad manual que se puede mover sobre el lente principal a discreción del usuario. Para proporcionar una comunicación clara entre los pacientes y el personal médico, LG Smart Cam Pro está equipada con un sistema de micrófono integrado de 4 vías con cancelación de eco y reducción de ruido.

Además, la cámara inteligente 4K de LG aprovecha la plataforma webOS de LG, que ofrece una cómoda experiencia de usuario con la posibilidad de añadir servicios nuevos y personalizados en el futuro, y un sistema en chip (SoC) de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, Inc. para el Internet de las Cosas (IoT) -capaz de proporcionar una excelente experiencia de vídeo y aplicaciones Edge AI intensivas- para ofrecer servicios de software sin interrupciones4 para soluciones sanitarias.

"La utilización tanto de las innovaciones del sistema en chip de Qualcomm Technologies como de la plataforma webOS de LG permitirá a la LG Smart Cam Pro transformar la forma en que se prestan los servicios médicos en todo el mundo", afirmó Jeffery Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de Connected Smart Systems (CSS) de Qualcomm Technologies, Inc. "LG y Qualcomm Technologies continúan avanzando en la tecnología de cámaras IoT para consumidores y empresas por igual".

"Basada en la plataforma webOS de LG y en el SoC avanzado de Qualcomm, la nueva LG Smart Cam Pro es una solución de videocámara 4K pensada para proporcionar un medio cómodo de comunicación entre el personal médico y los pacientes en entornos sanitarios con mucho trabajo", ha afirmado Paik Ki-Mun, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio Information Display de LG Electronics Business Solutions Company. "Como socio de innovación fiable, LG seguirá proporcionando una amplia gama de líneas de productos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores empresariales."



  1. La definición de la imagen puede variar en función del entorno de red.
  2. Disponible en un televisor/pantalla conectado a través de HDMI.
  3. Disponible en televisores comerciales LG compatibles cuando se conectan a través del puerto MPI.
  4. El rendimiento puede variar en función del entorno de red.




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Juan Manuel Baixauli, nuevo vocal del Consejo Asesor de Scaleups de Empresa y Sociedad

  • El Consejo Asesor de Scaleups de Fundación Empresa y Sociedad está formado por fundadores y CEOs de scaleups de referencia en su ámbito, con un alto componente digital 
  • Baixauli cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y, además de dirigir Consultia Business Travel, ha fundado otras empresas del sector y ha recibido varios galardones a lo largo de su trayectoria profesional 




ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Juan Manuel Baixauli, fundador, COO y presidente del Consejo de Administración de Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocio, ha sido nombrado vocal del Consejo Asesor de Scaleups de la Fundación Empresa y Sociedad. 


Baixauli es fundador, COO, y presidente del Consejo de administración de Consultia Business Travel. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria del turismo y, además de dirigir Consultia Business Travel, es el fundador de empresas como Viajes Gheisa o del touroperador Go&Golf. Es experto en tecnología y estrategia turística para el Instituto Europeo del Viaje, presidente del Consejo de Administración de “la Alquería de Vilches”, y del consejo de administración de Valencia New Investments. Así como presidente de honor del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana, miembro de la Cátedra de Cultura Empresarial y presidente de la Asociación para el Fomento de la Cultura Empresarial.

El COO de Consultia Business Travel ha recibido numerosos galardones a lo largo de su vida profesional. Ha sido distinguido como Emprendedor Nacional en 2002, premio Turismo (2003), Emprendedor CV del Año (2006), premio a la Tecnología e Innovación (2015) y a la Mejor Trayectoria Profesional (2015), entre otros.


Clave de futuro de empresas y sociedad

Fundación Empresa y Sociedad ha incorporado el Consejo Asesor de Scaleups como complemento natural a su Consejo Empresarial Senior. Con esta acción aspira a convertirse en la entidad de referencia para las scaleups y a optimizar colaborativamente el desarrollo de Negocio, el marketing y las ventas globales de las más de sesenta scaleups asociadas.

El Consejo Asesor de Scaleups está formado por fundadores y CEOs de scaleups de referencia en su ámbito, con un alto componente digital y genéticamente colaborativos, lo que le otorga un perfil singular y diferente del de los más habituales en los Consejos Asesores empresariales. Además de consultivo, técnico, operativo y reputacional, suma el carácter no lucrativo de Empresa y Sociedad, es decir, que revierte en la generación de cambio social enfocado en facilitar la evolución digital de las empresas y la creación de un nuevo tejido empresarial joven y tecnológico.




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viernes, 17 de febrero de 2023

Se abre la convocatoria de los I Premios Ana Baschwitz de Comunicación

/COMUNICAE/

Esta semana se ha hecho pública la convocatoria de la Primera Edición de los Premios "Ana Baschwitz de Comunicación" al esfuerzo y el tesón para profesionales del sector de la Comunicación


El objetivo de estos galardones es el de fomentar y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación y de los divulgadores por su trayectoria profesional.

Se han instituido tres categorías, que son las siguientes:

  1. Mejor profesional de la Comunicación.
  2. Mejor Medio de Comunicación.
  3. Mejor Agencia de Comunicación.

El Premio Ana Baschwitz de Comunicación está dotado con un trofeo al mejor profesional de la Comunicación y dos diplomas acreditativos. La proclamación y entrega de los galardones se realizará durante el transcurso de un acto en Madrid, el 19 de abril de 2023.

La Asociación Cultural Premios Ana Baschwitz que organiza los Premios ha dispuesto ya una página web abierta a los candidatos de las diversas categorías, y en las que se hacen públicas las bases.

La página web es accesible en la URL www.premiosanabaschwitz.com

Las candidaturas deben representar a una trayectoria personal, de una agencia o de un medio de comunicación o plan integral de comunicación concreto, así como la trayectoria o principales logros en el caso de las candidaturas de personas, con una memoria breve que sustente y explique dichas trayectorias y tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2023, accediendo en la página web de los Premios, donde existe un formulario para aplicar a la candidatura.

La persona o empresa participante debe garantizar que los trabajos o proyectos incluidos en la candidatura presentada a los premios son originales y propios, y todo ello será deliberado por un Jurado de profesionales de la Comunicación integrado por Luis Fdez-Matamoros (Presidente), Andrés Dulanto, Periodista y consultor de Comunicación. Redactor Jefe de la agencia EFE.  José Manuel González Huesa, Director General de SERVIMEDIA Rosana Ribera, DIRCOM LoComunicas Candela Palazón, Asesora de comunicación, formadora, profesora, periodista y Coach ICF. ICE Instituto de Comunicación Ana Samboal, periodista, directora y presentadora de "Código Samboal" en Trece Alfredo Urdaci, CEO de Ludiana (Agencia de comunicación) y del Grupo Decisión Media Jaime Estévez, CEO y Fundador de Agora News Fernando Jáuregui, Presidente de PERIODISMO 2030 Constantino Mediavilla, Presidente Editor Grupos Madridiario y Diariocritico. Cronista oficial de la Villa de Madrid. Presidente de la APEI Armando Huertas Periodista, Director de Comunicación de Prensa Ibérica.y José Luis Barceló (Secretario).Escritor, periodista, productor de radio y politólogo español experto en Comunicación y en Relaciones Internacionales.

Ana Baschwitz fue una destacada profesional del mundo de la comunicación, fallecida el 19 de abril de 2022. Presidenta de AB Public Relations, comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación muy joven. AB surgió en el año 2002 como continuación de "Urzáiz Comunicación". Fue en Urzaiz donde Ana Baschwitz, una mujer tenaz, políglota y muy trabajadora, inició su carrera profesional.

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid ha ejercido la docencia durante muchos años. Junto a ella y a sus órdenes han dado sus primeros pasos en comunicación y relaciones públicas infinidad de profesionales que ahora desempeñan su función en otras empresas.

Como directora de la Fundación Aicad impartía clases online gratuitas de castellano para refugiados ucranianos a través de un aula virtual.

Escritora y comunicadora, trabajó en varios programas de televisión como presentadora, entre ellos D Origen, en Telemadrid, donde conducía el espacio "La Cocina de Ama" y fue autora de varios libros: Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Arnao, 1988), Hechizos mágicos de América y Los Secretos de los Famosos (Editorial Grupo Libro 88, 1991), 102 Pasteles Salados (Alianza Editorial del Grupo ANAYA, 2009) y la reedición de la obra de Ensaladas templadas y ensaladas firmadas (Editorial Sepha, 2010).

La gastronomía era una de las pasiones de esta mujer, vitalista, inteligente y perseverante y con una enorme capacidad de trabajo que será recordada durante mucho tiempo por todos los profesionales del gremio.

Fue también prologuista de dos libros del autor Clemente Ferrer Roselló: ¿Quién elige la mejor Publicidad? (Editorial Dossat 1991) y El Anunciante al habla (Editorial Dossat, 1992).

Fue fundadora y presidente de la Asociación de Víctimas del Covid 19 y académica de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Fuente Comunicae



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Zucchetti Spain muestra sus soluciones ERP vitivinícola en la feria Enomaq 2023

/COMUNICAE/

El punto de encuentro internacional para las empresas del sector vitivinícola


La feria Enomaq 2023, que ha tenido lugar entre el 14 y el 17 de febrero en la Feria de Zaragoza, es el evento internacional de referencia para la maquinaria, tecnología, técnicas y equipos de gestión de bodegas, embotellado, viticultura y olivicultura.

Zucchetti Spain, fabricante de software ERP líder en el mercado, ha participado con su solución Solmicro ERP Bodegas y sus beneficios para el control de costes, el control de trazabilidad y la gestión empresarial en el sector del vino.

El fabricante de software ha mostrado también sus soluciones de software TPV en la nube para el sector HORECA y comercio minorista Tilby TCPOS, y su oferta global de soluciones para la gestión de los Recursos Humanos, Zucchetti HR.

El fabricante de soluciones de software de referencia en el mercado, Zucchetti Spain, ha estado presente en la 23ª Edición de la Feria Enomaq 2023, el evento internacional para la maquinaria, técnicas y equipos para bodegas, embotellado y empresas del sector vitivinícola y olivicultura. Se ha tratado de una gran oportunidad para que proveedores, profesionales y empresarios pudieran conocer de primera mano los desafíos del sector del vino y la forma en que la innovación y las nuevas tecnologías están ayudando a potenciar la competitividad de las bodegas en España.

Zucchetti Spain presenta sus soluciones para el sector vitivinícola en ENOMAQ 2023
Zucchetti Spain ha participado con su propio stand, donde ha mostrado su solución de software de gestión ERP especializada en el sector del vino. La solución Solmicro ERP Bodegas es la herramienta más innovadora, especializada, vanguardista y flexible para la gestión integral de las bodegas.

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para el sector vitivinícola, Zucchetti cuenta con su propio centro de I+D+i especializado en este sector en la localidad de Logroño, un punto de referencia en el mundo del vino a nivel nacional y de alto reconocimiento a nivel internacional. Clientes de la talla de La Emperatriz, Álvaro Palacios, Marqués de Murrieta, Familia Martínez Bujanda,Muga, Masavéu y LAN destacan entre las grandes bodegas que utilizan su solución Solmicro ERP Bodegas.

Una oportunidad para potenciar la innovación y la tecnología para la gestión de bodegas
La última edición de la Feria Enomaq 2023, organizada de manera conjunta con OLEOMAQ, EBEER y Tecnovid OLEOTEC, ha permitido mostrar el dinamismo y capacidad de desarrollo de soluciones tecnológicas para potenciar el sector del vino. Tras cuatro años de ausencia, y en un contexto post-pandemia, Enomaq 2023 ha vuelto a la Feria de Zaragoza para poner de manifiesto la solidez y capacidad emprendedora del sector vitivinícola y agroalimentario. En un contexto en el que las exportaciones siguen siendo la clave para un mercado que destaca por su madurez y competitividad, los desafíos de la gestión de bodegas pasan por una mayor digitalización, uso de herramientas tecnológicas para la automatización de procesos y una mayor eficacia en el control de los costes en los diferentes procesos de producción.

El salón tecnológico para la gestión de bodegas, en el que han participado 1059 marcas procedentes de hasta 20 países, ha sido una gran oportunidad para que las empresas del sector del vino pudieran conocer de primera mano soluciones que les ayuden a abordar los retos de una gestión en la que es vital mejorar la eficiencia operativa, potenciar la rentabilidad y facilitar la gestión interna a través de herramientas de software especializadas.

Zucchetti Spain enseña sus soluciones de software ERP para el sector vitivinícola
Una de las soluciones de software que los asistentes a Enomaq 2023 han tenido la oportunidad de conocer es Solmicro ERP Bodegas, el software de gestión empresarial de referencia para la gestión de bodegas. Se trata de una herramienta innovadora, avanzada, escalable y vertical, que cuenta con todas las funcionalidades para la gestión de bodegas, tanto para las grandes bodegas como para los pequeños negocios.

Solmicro ERP Bodegas cuenta con funcionalidades para la gestión de viñedos, control y planificación del proceso de vendimia, gestión de los procesos de elaboración del vino, control de la trazabilidad, gestión financiera y gestión de las relaciones con los clientes. Una solución de gestión integral con la que las empresas del sector del vino potencian su automatización ahorrando tiempo y mejorando su productividad y toma de decisiones. Se trata de una herramienta estratégica para la optimización de los costes en el sector vitivinícola.

Se integra con todas las herramientas de software de Zucchetti y con las soluciones de otros fabricantes con las que trabaje la bodega. Su integración con plataformas eCommerce ayuda a las bodegas a potenciar el canal de venta online en un mercado cada vez más globalizado, y facilita la administración de las ventas a través del comercio electrónico.

Para dar a conocer el papel clave de las soluciones de software ERP en la gestión de las bodegas, Zucchetti Spain acaba de lanzar la guía didáctica "Digitaliza la gestión de tu bodega. Cómo abordar la transformación digital en el sector vitivinícola", una hoja de ruta que analiza los desafíos que se pueden abordar en las empresas del sector para mejorar la eficiencia de sus procesos y su rentabilidad. Una guía que estuvo presente en Enomaq 2023 y que los interesados ya pueden descargar de forma gratuita en formato online.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, 1.300 M € de facturación en 2021, 700.000 clientes, 8.000 empleados y 2.000 distribuidores en todo el mundo, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la 1ªa compañía italiana de software desde 2006, con soluciones de gestión RRHH, ERP-CRM, robótica, TPV para hostelería y retail, automatización, IoT, M2M y control de accesos y videovigilancia.

Está presente en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI español, con 300 empleados y un canal con 300 profesionales, 22 M € de facturación en2022 y más de 4.000 clientes.

Tiene el mayor catálogo de soluciones TI del mercado: ERP-CRM, MES, BI, RRHH, nóminas, movilidad y espacios de trabajo, software TPV para HORECA y comercio, software para asesorías y despachos, planificación de la producción, ciberseguridad y control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos del Grupo Zucchetti e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (AEDEEC).

Fuente Comunicae



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jueves, 16 de febrero de 2023

Energías Lumilec impulsa la energía solar en la Costa del Sol




ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA - Energías Lumilec, empresa líder en energías renovables, se encuentra promoviendo la instalación de placas solares en la Costa del Sol. Esta iniciativa no solo busca disminuir la huella de carbono en la región, sino también brindar una serie de ventajas económicas y ambientales para hogares y empresas.


Energías Lumilec, en su compromiso por impulsar la energía solar en España, ha decidido enfocar sus esfuerzos en la Costa del Sol. Con una ubicación privilegiada y una radiación solar excepcional, esta región se posiciona como un lugar idóneo para la implementación de placas solares.

La energía solar es una alternativa cada vez más popular, y no es para menos. La instalación de placas solares en Málaga permite el ahorro de energía eléctrica de hasta un 70% y, por tanto, de costes, siendo una inversión a largo plazo que se rentabiliza en poco tiempo (solo unos cuantos años debido al precio actual de la energía). Además, esta alternativa energética no solo es económica, sino también sostenible y amigable con el medio ambiente, puesto que reduce la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra ventaja de la energía solar es su versatilidad en cuanto a su uso. Los paneles solares se pueden instalar en hogares, empresas y edificios públicos, siendo capaces de satisfacer una gran variedad de necesidades energéticas. Asimismo, los paneles solares son resistentes y duraderos, lo que permite una inversión a largo plazo.

En definitiva, Energías Lumilec hace un llamado a la comunidad de la Costa del Sol a unirse a esta iniciativa y aprovechar las ventajas que la energía solar ofrece. Con la instalación de placas solares, es posible ahorrar en costes de energía, reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Concluyendo. La energía solar se presenta como una alternativa rentable, sostenible y versátil para la Costa del Sol. Energías Lumilec, en su compromiso por la sostenibilidad, busca impulsar la instalación de placas solares en la región, brindando una serie de ventajas tanto para hogares como para empresas.


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Fiesta Barco Málaga, la opción ideal para despedidas de soltera en la Costa del Sol




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / OCIO - Las despedidas de soltera son uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer, y es por ello que se buscan opciones originales y divertidas para celebrarlas. En este sentido, Fiesta Barco Málaga se presenta como la opción ideal para celebrar una despedida de soltera en la Costa del Sol.


La actividad estrella de Fiesta Barco Málaga es la fiesta a bordo de un barco, que recorre las costas de Málaga, Benalmádena o Marbella. Se trata de una experiencia única, divertida y original que permite disfrutar del sol, el mar y la fiesta con las amigas en un ambiente divertido ye inolvidable, e incluso exclusivo y privado.

Las ventajas de celebrar una despedida de soltera con Fiesta Barco Málaga son numerosas. En primer lugar, se trata de una actividad diferente y original, que se aleja de los convencionalismos y permite vivir una experiencia única y memorable. Además, es puede ser una actividad exclusiva y privada, lo que permite disfrutar de la fiesta en un ambiente íntimo y sin preocuparse por la presencia de desconocidos.


Amplia Oferta

Otra de las ventajas de la fiesta a bordo de un barco es la libertad que brinda a las participantes. Al no haber limitaciones de espacio, se pueden disfrutar de distintas actividades, como bailar, tomar el sol, bañarse en el mar, entre otras. Además, es una actividad que se adapta a distintos gustos y edades, permitiendo que todas las amigas disfruten de la fiesta.

Fiesta Barco Málaga cuenta con una amplia variedad de opciones en cuanto a barcos y servicios, lo que permite adaptarse a distintas necesidades y presupuestos. Desde barcos pequeños y económicos, hasta grandes catamaranes para cientos de personas, la empresa ofrece una amplia gama de opciones para elegir.


Actividades

En cuanto a los servicios, Fiesta Barco Málaga ofrece todo lo necesario para que la fiesta sea un éxito. Desde bebidas y comida, hasta música y entretenimiento, todo está preparado para que las amigas disfruten de una experiencia única y memorable.

Por otra parte, la ubicación de Fiesta Barco Málaga en la Costa del Sol es un factor clave para el éxito de la actividad. Málaga, Benalmádena y Marbella son destinos turísticos de gran popularidad, que ofrecen un clima excepcional, playas de ensueño y una amplia oferta de ocio. Además, la costa de la región es de una belleza inigualable, con paisajes espectaculares que hacen de la actividad en barco una experiencia inolvidable.


Experiencia

Fiesta Barco Málaga es una empresa malagueña con una amplia experiencia en la organización de despedidas de soltera. El equipo de profesionales se encarga de la organización integral de la actividad, lo que permite a las amigas disfrutar de la fiesta sin preocupaciones. Desde el sistema de transfer, el alojamiento, la selección del barco y los servicios, hasta la animación y el entretenimiento, todo está pensado para que la fiesta sea un éxito.

La empresa también ofrece opciones personalizadas para aquellas que buscan una experiencia única y adaptada a sus gustos y necesidades. Se pueden incluir servicios adicionales, como la contratación de un fotógrafo, una sesión de masajes, entre otros, para hacer de la despedida de soltera una experiencia inolvidable.


Seguridad

En cuanto a la seguridad, Fiesta Barco Málaga cumple con todas las medidas necesarias para garantizar la protección de sus clientes. Todos los barcos cuentan con las certificaciones necesarias y el equipo de profesionales de la empresa se encarga de supervisar la actividad para asegurar la seguridad de todas las participantes.


En definitiva, Fiesta Barco Málaga es la opción ideal para celebrar una despedida de soltera original, divertida y exclusiva en la Costa del Sol. Una experiencia única y memorable, en un ambiente íntimo y privado. La amplia variedad de opciones en cuanto a barcos y servicios, así como la posibilidad de personalización, hacen de Fiesta Barco Málaga la mejor opción para celebrar una despedida de soltera en la Costa del Sol.


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HUDISA, única empresa de Huelva en Biofach, la cita internacional para los líderes en productos orgánicos

/COMUNICAE/

Hasta el día 17 de febrero, Biofach es la cita anual imprescindible que reúne a las empresas más importantes de toda la cadena de valor en el mercado de alimentos orgánicos, desde la producción hasta el procesamiento y el comercio. Es, además, el congreso orgánico internacional más grande que aborda temas de vanguardia y las nuevas perspectivas de un mercado en el que España es uno de sus principales productores no sólo en Europa, sino en el mundo


BioFach 2023 celebra en Nuremberg (Alemania) su encuentro anual, en el que se presentan las novedades relacionadas con los sectores de bienes de consumo, biotecnología, bebidas, comida natural, comida orgánica y alimentación.

Hudisa, empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesado y con una línea orgánica en proceso de expansión es una de las siete empresas españolas presentes en esta cita, y la única empresa de Huelva. Tal y como afirma Joaquín Malagón, CEO de Hudisa, "buscamos integrar el concepto orgánico en nuestro ADN; queremos que lo orgánico vaya más allá de ser un sello o una certificación" y de ahí -destaca- que "estemos potenciando todos los procesos necesarios para garantizar además la inocuidad de los alimentos, el impacto medioambiental y lograr la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores". Hudisa ha puesto en marcha varias iniciativas para hacer que la actividad industrial y de transformación que realiza llegue a ser lo más sostenible posible y enlazar así con una idea de empresa que va más allá de la pura actividad industrial. Así, se generan numerosos beneficios de cara a clientes, proveedores, inversores y frente a la sociedad en general.

Hudisa inició su actividad en el año 2002 y se ubica en el corazón de la provincia de Huelva. Hudisa surge del esfuerzo, la visión empresarial y de futuro del conjunto de las 19 más importantes cooperativas productoras de frutos rojos realizando una integración vertical en la transformación de la fruta de industria.

Hudisa cuenta con unas instalaciones de más de 6.000 m2 estratégicamente ubicadas en la zona de producción, lo que permite que el fruto llegue en perfectas condiciones. Destacan las dos líneas de procesado, área de concentración y dos líneas de envasados en asépticos. También disponen de una línea de congelado y el área de almacenamiento que garantiza la perfecta conservación de las cualidades organolépticas del producto. Tiene una capacidad diaria de producción máxima de 350TN/día.

HUDISA
Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. También se ha incorporado el aguacate y la granada. 

Hudisa está considerada la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año.
www.hudisa.es 

Fuente Comunicae



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Cómo cancelar la tarjeta Wizink, explicado de manos de expertos

 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / DERECHO - Asesority, abogados especializados en reclamaciones bancarias, lleva años presentando reclamaciones y ganando juicios contra Wizink, y saben de primera mano que no suelen facilitar a los usuarios la cancelación de sus tarjetas. 

La mayor parte de los usuarios que quieren cancelar su tarjeta Wizink es porque no pueden pagar las deudas pendientes debido al alto interés que aplican en sus cuotas, lo que a la larga genera una situación de bola de nieve insostenible para el usuario. 

Para dar de baja una tarjeta Wizink hay que hacerlo directamente desde la web y, por lo general, Wizink solicitará el pago de la deuda, ya que uno de sus requisitos en el momento de la cancelación es tener saldo cero. 

La solución mágica en estos casos es reclamar la nulidad del contrato por usura e intereses abusivos, con la sentencia del juzgado se cancela la tarjeta Wizink y los titulares de la tarjeta podrán recuperar todos los intereses. 

En estos casos, Wizink debe devolver todos los intereses pagados desde el principio, y la única manera de conocer la cantidad exacta es revisando los estratos de disposiciones y pagos. La media de la cuantía a recuperar es de 4.000€, aunque todo dependerá de lo antigua que sea la tarjeta. 

En Asesority han conseguido miles de sentencias favorables en las que se estima la devolución de los intereses de tarjetas. Han ayudado a los consumidores a luchar contra los abusos bancarios y, por ello, animan a todos los usuarios que se encuentran en esta situación a reclamar y ponerle fin.  


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Café, cacao y maíz, tres joyas gastronómicas de Centroamérica y República Dominicana

/COMUNICAE/

En Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se encuentra la fusión perfecta entre la cocina indígena, africana y española, que tiene como denominadores comunes el café, el cacao y el maíz


En Centroamérica y República Dominicana perviven y conviven elementos de culturas precolombianas, europeas, africanas y asiáticas, dando como resultado una gastronomía muy singular. A pesar de las diferencias geográficas y sociales que determinan el tipo de alimentación en los diferentes países que integran el istmo, el café, el cacao y el maíz son el denominador común en la cocina de todos ellos. Además, hay que señalar otros productos típicos de la zona como la yuca, los frijoles negros y rojos, el cacahuete, el arroz, el aguacate, la piña o el coco. 

Centroamérica es una región en la que puede degustarse un café de la mejor calidad y sabor, así como conocer su extensa red de producción. Por otra parte, el visitante tiene la posibilidad de vivir una experiencia única alrededor del chocolate más sabroso, hecho con cacao puramente dominicano, además de saborear sus deliciosas rosquillas y tustacas, hechas con masa de maíz.

Museos y rutas cafeteras
De la región centroamericana, a día de hoy, Honduras es el país que más café produce, seguido por Guatemala. La calidad del café de la población hondureña es reconocida a nivel internacional y su red de producción integra seis regiones: Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, Paraíso y Agalta. Cabe destacar que el país ofrece visitas a fincas de café para aprender sobre su proceso de cultivo y elaboración. Siguiendo con el mismo eje temático, en Guatemala se encuentra el Museo del Café, llamado La Azotea, un museo y centro cultural —que recibe más de 3.000 visitantes al mes— donde aprender los conceptos básicos del café. Actualmente, la Azotea Estate produce y procesa uno de los mejores cafés de la Antigua Guatemala.

En Nicaragua se encuentra la Ruta del Café, siendo característica su producción y consumo en la región norte-centro del país. Este recorrido, diseñado desde un modelo a escalas e integrando la temática del café, presenta también atractivos turísticos, culturales y naturales de la región. Por último, los visitantes podrán sentirse como isleños tomando una taza de auténtico café de Panamá, el Geisha, que se caracteriza por un delicado sabor con tosques florales y frutas tropicales y, además, está clasificado como el café más caro del mundo.

El preciado cacao
Hace mucho tiempo que los granos de cacao se abandonaron como forma de pago, pero la popularidad del cultivo crece sin parar en Centroamérica gracias al aumento en la demanda de chocolate de alta calidad. Hecho que beneficia, en gran medida, a la producción centroamericana, cuyos árboles de cacao producen granos de calidad mucho más alta que los de otras partes del mundo.

En Costa Rica se encuentra la ruta del chocolate en Bribri, donde el cacao nace a la vera de los plátanos y los naranjos. Una gran diferencia respecto a otras rutas de este estilo es que la misma comunidad indígena es la encargada de comentar las peculiaridades de su ingrediente estrella, que emplean como alimento, pero también como medicina y para purificar sus almas.

Asimismo, en República Dominicana, la tienda de chocolates hechos con cacao puramente dominicano, Kahkow, ofrece toda una experiencia alrededor de este producto. Desde dar a conocer los orígenes del famosísimo dulce o visitar su fábrica de chocolate hasta hacer un taller de jabones con manteca de cacao o hacer una tableta de chocolate personalizada.

En Belice es común encontrar esta planta en los distritos de Cayo, Sant Creek, Belize y Toledo, es sabido que el cacao de Belice posee muy alta calidad y está certificado como orgánico. Es tal su importancia para las comunidades locales que cuenta con un festival denominado Cacao Fest en donde se pueden conocer a los granjeros locales y degustar algunos de los mejores chocolates del país.

Maíz, el favorito de los Mayas
Muchos de los platos más populares de Centroamérica provienen de sus productos agrícolas locales. Uno de ellos son las pupusas de El Salvador, hechas con masa de maíz y rellenas con quesillo o chicharrón de cerdo. En Honduras el producto más valorado por sus habitantes son las rosquillas, de masa de maíz, queso, cuajada y mantequilla en crema, así como las tustacas que además llevan dulce de panela. En Nicaragua la mayoría de los platos también se derivan del maíz como el indio viejo un guiso preparado con maíz triturado y carne de res, las güirilas o los tradicionales nacatamales.

A nivel centroamericano el principal país productor de maíz blanco es Guatemala, seguido de El Salvador. Al propagarse el cultivo del grano en el continente se convirtió en un elemento de transformación social debido que el desarrollo e incremento de su producción permitió un rápido avance en la organización socioeconómica.

Para los mayas, el maíz es más que un producto alimenticio, es un ingrediente sagrado. La historia afirma que ellos creían que el hombre fue creado a partir de harina de maíz. Además, fue el eje de su agricultura y la base de su alimentación. En la actualidad, el maíz es el cereal más importante a nivel mundial, debido a que existe una tendencia creciente por la diversificación de su uso.

Fuente Comunicae



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SGS España y SGS Portugal unen fuerzas para ofrecer las soluciones más completas en la península ibérica

/COMUNICAE/

Con un equipo único, las dos filiales aumentarán su capacidad de respuesta y podrán desarrollar soluciones más completas e innovadoras


SGS España y SGS Portugal han anunciado su alianza para actuar desde la perspectiva de SGS Iberia, generando sinergias operativas para atender las necesidades de los mercados español y portugués, permitiendo a la compañía estar mas cerca de sus clientes y consolidando su presencia geográfica.

Las dos sucursales de la empresa líder mundial del sector TIC (Testing, Inspection & Certification), mantendrán sus equipos, sus personalidades jurídicas y sus respectivos nombres comerciales en cada uno de los países, creando sinergias de recursos y conocimientos para ofrecer un servicio más sólido al mercado.

Los principales objetivos a corto/medio plazo de esta alianza son aumentar la capacidad de respuesta en las áreas donde SGS opera, crear mayores oportunidades y dar respuesta a los retos de clientes enmarcados en una operativa ibérica, y desarrollar nuevas líneas de negocio consolidadas en los desafíos que presenta el mercado.

El aumento de la red de oficinas y el equipo único de profesionales permitirá a SGS España y SGS Portugal identificar las necesidades de los clientes con anticipación, crear sinergias con las empresas del mercado ibérico y ofrecer servicios más innovadores y complementarios a los clientes que ya trabajan con SGS.

SGS España y SGS Portugal confían que esta alianza operativa tendrá un impacto positivo en el mercado ibérico, ya que podrán contar con un aumento de los recursos disponibles, maximizando el uso de talento existente creando sinergias entre ambos equipos y replicando servicios existentes en ambos países. De esta forma se propiciará un aumento del portfolio de servicios existentes, una aproximación de la experiencia de los equipos y una mayor cercanía con el cliente, lo que se traducirá en una mayor agilidad de respuesta.

Sobre SGS España
SGS es la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, reconocida como el referente mundial en sostenibilidad, calidad e integridad. Cuenta con un equipo formado por 97.000 personas que operan en una red de 2.650 oficinas y laboratorios trabajando para hacer posible un mundo mejor, más seguro e interconectado.

Para mas información, por favor, visitar www.sgs.es

Fuente Comunicae



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