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miércoles, 18 de enero de 2023

La defensa del detenido como clave del éxito de la acusación penal por delito

 


ROIPRESS / ESPAÑA / DERECHO - El derecho a la asistencia de un letrado cuando una persona es detenida, o dicho de otra manera, la defensa del detenido desde el primer instante, es uno de los derechos que todo español tiene gracias al Artículo 17.3 de la Constitución Española que concede la salvaguarda de la libertad del detenido, configurándose así como aquel derecho irrenunciable de todo español a ser asistido en este caso, por un letrado experto en la materia. 

La importancia del Abogado para detenido es TOTAL para el éxito de una acusación por cualquier delito. Es esencial contar con un abogado 24 horas experto en la materia. 

Este derecho se constituye un derecho de la parte, e incluso puede, de conformidad con lo establecido en cuanto a este derecho, podrá cambiar el letrado designado de forma voluntaria cuántas veces se considere oportuno siempre y cuando no se menoscabe la potestad ni causar un perjuicio al proceso judicial, así lo indican nuestros abogados penalistas.

1. Actuación del letrado y otros derechos contemplados.

En primer lugar, el abogado penalista designado deberá velar por aquellos derechos que los ciudadanos tienen adheridos a su persona que son los contenidos en el Artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Además, aunque la persona que necesite de asistencia letrada no esté imputada, también podrá ser asistida y ejercitar así su derecho de defensa.

También existe el derecho a ser informado de los hechos por los que se han imputado, además de ser informado en el caso de que se haya producido un cambio importante en el objeto de la investigación y los hechos por los que ha sido imputado, con el objetivo de poder hacer un ejercicio efectivo del derecho a la defensa.

Por lo tanto, la información que se facilite deberá de darse con los detalles suficientes que le permita ejercitar de una correcta forma este derecho a la defensa. El abogado penalista es esencial para que el proceso discurra con todas las garantías. “Lo que bien empieza bien acaba”.

Otros derechos, y no menos importantes, también contemplados en asistencia al detenido son los siguientes:

-Derecho a examen de las actuaciones por parte del letrado asistente, es decir, el derecho a examinar todas aquellas actuaciones que se hayan llevado a cabo frente al detenido con la antelación suficiente para salvaguardar el derecho de defensa.

-Derecho a la asistencia jurídica gratuita, es decir, el derecho que todos los ciudadanos tenemos para poder solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para poder hacerlo y además, cumplir con las condiciones para poder obtener esta asistencia gratuita.

Junto con este derecho, también podemos añadir el derecho a la asistencia de un intérprete que nos ayude a transmitir nuestro discurso.

-Como estamos acostumbrados a ver en las películas y no podía ser menos, el derecho a guardar silencio y no prestar declaración si no queremos.

Y derivado de este mismo derecho, podemos mencionar que también tenemos derecho a no declarar contra sí mismo, de forma que tienes derecho a no declararte culpable. Ante una detención, se nos antoja necesario afirmar que hay que contar con los mejores abogados penalistas de España, no nos cabe duda alguna. 


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Valoraciones sobre el delito de distribución de pornografía infantil




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La distribución de pornografía infantil es un acto gravísimo que se comete en contra de la libertad sexual, intimidad y derecho al honor del menor que ve contenido sobre su persona siendo distribuido por internet a su libre albedrío, así lo afirman nuestros abogados penalistas

No obstante, tal y como señala nuestros abogados especialistas en delito de pornografía infantil, siempre que se hable una diligencia previa por este tipo de delitos, finalmente la fiscalía realiza la acusación en virtud del artículo 189 del código penal, en su apartado más agravado, viniendo a referirnos, concretamente, al apartado de distribución de pornografía infantil, cuando en muchos supuestos, el autor, solo incurre en un delito de posesión de pornografía infantil, cuya reproche penal es muy inferior al de la distribución de pornografía infantil

Por ello, el Código Penal castiga gravemente a toda aquella persona que, en la ya tenencia de este material en su dispositivo o almacenamientos externos, se dispone a distribuirlo.

El delito de distribución de pornografía infantil según el Código Penal.

El artículo 189.1, apartado b) del Código Penal establece que toda aquella persona que produzca, distribuya, venda, exhiba o facilite a terceros, material de pornografía infantil será castigado con prisión de uno a cinco años.

Sabemos que la sola posesión y tenencia de pornografía infantil de este tipo de contenido en un dispositivo o almacenamiento externo constituye delito, pero no solo la tenencia, pues tal y como se ha mencionado, la distribución de pornografía infantil constituye un hecho aún más grave.

La jurisprudencia desarrolla aún más esta norma a través de la Sentencia del Tribunal Supremo 105/2009, de 30 de enero, definiendo que existen dos aspectos fundamentales los cuales son: los actos directos de creación o exhibición del material pornográfico infantil y la puesta en circulación del mismo, según indican nuestros abogados especialistas en delito de pornografía infantil.

Por lo tanto, en primer lugar diferencia al creador de este contenido del acto de venta y distribución o divulgación, incriminando así a todo aquel que difunda por cualquier medio este tipo de contenido explícito y castigado penalmente.

Además, la jurisprudencia entiende que la distribución contiene el dolo, es decir, la acometida de una acción a alienadas de las consecuencias que tiene, lo que agrava la situación debido a que la persona que distribuya este tipo de material, se sobreentiende que es plenamente consciente de ello y de las consecuencias jurídicas que tiene el delito que está cometiendo. 

Como valoración final, señala nuestros mejores abogados penalistas, que la fiscalía, aun siendo habitual que realicen el escrito de conclusiones provisionales, tras la finalización de la fase de instrucción, por una acusación por un delito del 189 de distribución de pornografía infantil, solo por el hecho de haber utilizado programas que convierten al ordenador del usuario en un servidor, debieran de realizar acusaciones por un delito, únicamente, de posesión de pornografía infantil. Toda vez que la descarga de este material de servidores de Internet no debe de implicar de manera directa la distribución, sino única y exclusivamente la posesión castigado penalmente con una reprobación o reproche punitivo sensiblemente inferior.


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Se disparan los delitos de posesión de pornografía infantil

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La pornografía infantil es uno de los males mayores más grandes y repudiados de nuestra sociedad, donde la figura del menor que, fuera de su pensamiento inmaduro fruto de su edad, utilizan para acciones que perturban la infancia y adolescencia de esos niños y niñas que son ablusados para grabar y fotografiar todos estos tipos de actos que rompen con la filosofía de protección al menor. Así lo señalan nuestro Abogados delito posesión de pornografía infantil. 

Para ello, el legislador a través del Código Penal establece una pena que castiga a todo aquel que, no solo cree ese contenido, sino además, la tenencia del mismo en sus dispositivos a sabiendas de ello. 

El delito de posesión de pornografía infantil.

El Código Penal, indican nuestros Abogados Penalistas Marbella define en su Artículo 189.1, apartado a, que aquella persona que capte o utilice a menores de 18 años o personas con discapacidad necesitadas de especial protección para fines pornográficos será castigado con prisión de uno a cinco años.

También ya en su apartado b añade que aquella persona que produzca, venda, distribuya, exhiba o facilite a terceros, pornografía infantil, será castigado con la misma pena.

Este artículo viene a determinar aquellos supuestos que serán considerados pornografía infantil y el castigo a no sólo la tenencia, sino también la distribución de este material.

Este delito atenta contra, principalmente la libertad sexual, el derecho al honor del menor y la intimidad del mismo.

Ello menoscabado principalmente debido a las conductas que se realizan en contra de estos derechos del menor, atribuido a la posesión de pornografía infantil.

Pero este artículo no termina aquí, también dice que todo aquel material que represente visualmente a una persona que parezca ser menor de edad participando en una conducta sexual explícita, real o simulada, pero con fines sexuales, se considerará pornografía infantil.

La distribución de pornografia infantil es la conducta más grave pues todo aquel que distribuya contenido sexual infantil, será íntegramente el responsable de ese delito.

En cuanto a la propia tenencia, bastará la posesión del material en alguno de los terminales o dispositivos para considerarse delito, indiferentemente de su procedencia, pues la simple tenencia ya es constitutivo de delito.

El dolo como principal característica del delito.

El dolo es aquella conducta que se realiza a sabiendas de que constituye un delito.

Por ello, la posesión de este material, el número de veces que se comparte ese material o incluso el tiempo que se lleva con esa información guardada pueden ser indicios demostrables de la existencia de dolo pues todo ello, ya constituye prueba suficiente de que se está cometiendo un delito de posesión de este material a sabiendas de ello.

Para demostrar el dolo no solo será necesario demostrar todo lo anteriormente mencionado, también y tal y como la jurisprudencia contempla, podremos añadir cualquier circunstancia necesaria para dejar evidencia de la convicción de que el autor del delito es consciente del delito de tenencia y probablemente difusión de material sexual infantil que está cometiendo.

Además, se tomará en cuenta los conocimientos informáticos del autor del delito. Nuestros abogados penalistas están considerados dentro de los mejores penalistas de España


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martes, 17 de enero de 2023

La fundación VinFuture abre oficialmente la convocatoria de candidaturas para la temporada 2023

/COMUNICAE/

El Premio VinFuture 2023 comienza su temporada 2023 con el periodo de candidaturas, abierto desde las 14:00h del 9 de enero de 2023 hasta las 14:00h del 15 de mayo de 2023 (GMT+7). La tercera temporada del Premio VinFuture se centra en innovaciones y soluciones científicas y tecnológicas que ayudan a promover el desarrollo resiliente y sostenible en medio de los retos socioeconómicos mundiales que se prevén para 2023


En 2023, la humanidad se enfrentará a muchos retos, debido al impacto de los conflictos y las dificultades económicas mundiales. Según el Programa Mundial de Alimentos, 50 millones de personas más estarán en riesgo de morir de hambre en 2023. Además, se espera que el consumo global de energía aumente mientras que el crecimiento será lento y los precios de la energía serán elevados. La escasez de suministro de gas puede llevar a los países a seguir utilizando combustibles fósiles, ralentizando la transición a las energías verdes.

Con su visión y misión de 'Ciencia para la humanidad', el Premio VinFuture 2023 pretende reconocer y honrar a la investigación científica y los avances tecnológicos, contribuyendo de este modo a resolver problemas a los que se enfrenta la humanidad y facilitando el desarrollo sostenible para el futuro.

El profesor Sir Richard Henry Friend, Presidente del Consejo del Premio VinFuture, compartió las siguientes palabras: "Si miramos con un enfoque amplio, resulta interesante ver cómo ha cambiado la sensibilidad global. Cada vez nos preocupa más el bienestar general y conseguir un modo de vida estable y sostenible después de incidentes impredecibles. Nuestro objetivo es buscar innovaciones y avances en todos los campos y honrar a aquellas innovaciones científicas que hagan posibles cambios positivos y sostenibles en las vidas de muchas personas. Estamos convencidos de que este año recibiremos más candidaturas de calidad y, por ello, habrá más oportunidades de encontrar trabajos e investigaciones científicas que realmente merezcan la pena".

Para participar en el Premio VinFuture 2023, las innovaciones y soluciones científicas y tecnológicas deben cumplir todos los criterios* de la candidatura al premio y ser propuestas por organizaciones o personas individuales de prestigio en el campo de la ciencia y la tecnología a nivel mundial. Los proyectos presentados serán seleccionados y elegidos por el Comité de preselección y por el Consejo del Premio VinFuture, compuestos por científicos y expertos líderes que han obtenido prestigiosos galardones como los premios Nobel, Turing, y Millennium.

Anteriormente, el Premio Vinfuture 2022 recibió una respuesta excepcional por parte de la comunidad tecnológica y científica mundial, con 970 candidaturas de científicos, investigadores e inventores de los seis continentes. El Gran Premio VinFuture 2022 (valorado en 3 millones de dólares estadounidenses) fue concedido a cinco científicos: el profesor Sir Tim Berners-Lee, Dr. Vinton Cerf, el Dr. Emmanuel Desurvire, el Dr. Robert Kahn y el profesor Sir David Payne, por su innovadora investigación en tecnología de redes global. El Premio Especial VinFuture 2022 por logros destacados en campos emergentes se otorgó al Dr. Demis Hassabis y al Dr. John Jumper por su trabajo pionero en AlphaFold 2, un programa de inteligencia artificial que ha revolucionado el modelado de estructuras proteicas. El Premio Especial VinFuture 2022 para innovadores de países en vías de desarrollo fue concedido al profesor Thalappil Pradeep por su diseño de un sistema de filtración de bajo coste que permite eliminar arsénico y otros metales pesados de las aguas subterráneas. El Premio Especial VinFuture 2022 para mujeres innovadoras se otorgó a la profesora Pamela Ronald por sus avances en el aislamiento del gen Sub1A, que facilita el desarrollo de variedades de arroz resistentes a inundaciones.

El portal de candidaturas para el Premio VinFuture Prize 2023 está disponible en: https://online.vinfutureprize.org/nomination

Para más detalles sobre el premio:

10 criterios que debe cumplir la candidatura al Premio VinFuture:

  • Deben existir evidencias claras, o potencial, de un producto final o servicio basado en la solución con una aplicación práctica en la vida cotidiana;
  • Las soluciones deberían haber beneficiado ya a millones de personas en los últimos 10 años para el Gran Premio o tener el potencial de beneficiar a millones de personas en los próximos 10 años para los Premios Especiales;
  • Las soluciones deberían estar en consonancia con uno o más de los ODS de las Naciones Unidas;
  • Las soluciones deben estar científicamente probadas (p. ej., deberían existir evidencias claras de haber pasado ensayos científicos relevantes y, en el caso de investigaciones, deben haber sido probadas empíricamente o ampliamente revisadas);
  • Abierto a investigadores o inventores implicados en el desarrollo de soluciones fundamentales y no a empresarios o corporaciones que hayan ayudado en la comercialización/difusión de la tecnología;
  • Los productos finales de la investigación deberían beneficiar a personas de todo el mundo, incluyendo a aquellas de países en vías de desarrollo y menos desarrollados, así como comunidades desfavorecidas y con ingresos más bajos;
  • Abierto a personas individuales o equipos de investigadores/inventores;
  • Se dará preferencia a candidatos en etapas activas de su carrera profesional;
  • La misma persona/el mismo equipo puede presentarse a uno o varios de los Precios Especiales VinFuture si es apta/o;
  • La investigación/solución/invención puede apoyarse en cualquier disciplina de la ciencia, la ingeniería o la tecnología, incluidos posibles enfoque multidisciplinares.

Información sobre la fundación VinFuture:
La fundación VinFuture, establecida el 20 de diciembre de 2020 con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, es una organización sin ánimo de lucro fundada conjuntamente por el multimillonario Pham Nhat Vuong y su mujer, la Sra. Pham Thu Huong. 

El objetivo de la fundación es favorecer un cambio positivo en las vidas de millones de personas premiando innovaciones tecnológicas transformacionales a escala mundial. La actividad fundamental de la fundación es conceder cada año el Premio VinFuture a aquellas innovaciones científicas y tecnológicas que hayan generado o tengan el potencial de generar cambios positivos en la vida de millones de personas de todo el planeta.

El Premio VinFuture contempla cuatro categorías de premios. Dentro de ellas se encuentran el Gran premio, que con un valor de 3 millones de dólares estadounidenses es uno de los mayores premios anuales del mundo , y tres Premios Especiales, valorados en 500 000 dólares estadounidenses cada uno, que están destinados a mujeres innovadoras, innovadores de países en vías de desarrollo e innovadores con logros destacados en campos emergentes.

Además, la fundación lleva a cabo numerosas actividades para cumplir su objetivo, como la financiación de actividades académicas, el fomento de las conexiones intelectuales, la colaboración en el desarrollo científico y tecnológico y la promoción de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fuente Comunicae



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El Gobierno deja de ingresar 1.200 millones de euros por la economía sumergida en el sector de los cuidados

/COMUNICAE/

Un estudio sectorial de Aiudo estima que 1.194.508.412,04 euros es el dinero que no entrará a las arcas públicas este 2023 debido a las más de 250.000 cuidadoras que trabajan en 'B'


El Gobierno de España dejará de ingresar en la recaudación de impuestos en 2023 cerca de 1.200 millones de euros, concretamente 1.194.508.412,04 euros, producto de la economía sumergida en el sector de los cuidados. Estas son las cifras que se desprenden del 'Informe de Impacto Social en 2022' de la startup de cuidadores a domicilio, Aiudo. Unas cifras que alertan del mercado negro existente en el sector pese a que este ha cosechado avances muy notables en los últimos años.

Todo esto ocurre en un contexto de presión fiscal en el que recientemente se ha aprobado un paquete de medidas impositivas, como es la aparición del nuevo impuesto del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), una de las novedades de la última reforma de las pensiones.

250.000 cuidadoras trabajan en B en España
Se estima que en todo el territorio nacional hay 800.000 cuidadoras. De esta cifra, más de 250.000 están trabajando actualmente sin un contrato de trabajo, es decir, de manera irregular.

Si de cada nómina de una empleada del hogar se le restan todas las contingencias profesionales, es decir, lo que ingresa el Estado cada mes por cada contrato de trabajo, de una cuidadora interna a 40 horas semanales, que sería el contrato medio de las agencias de colocación del sector de los cuidados, se calcula que el Gobierno deja de percibir un total de 4.692,72 euros. 

4.692,72 euros es la cifra que deja de ingresar al mes el Estado por cada cuidadora en situación irregular.

Este dato, multiplicado por el total de cuidadoras que no cotizan pero sí trabajan, sumado a los 12 meses que tiene un año, da la citada cifra de 1.194.508.412,4 euros, que es el dinero que no se percibe anualmente como consecuencia de la economía sumergida del sector de los cuidados de personas mayores.

En este sentido, los datos extraídos en el informe interno de Aiudo desvelan que un 31,8% del total de cuidadoras cobran en "B". Aunque el Ministerio de Trabajo ha alertado en muchas ocasiones que hasta un 30% del total de las cuidadoras cobran en "B", este  informe sectorial sitúa ese dato en un 31,8%. 

Desde Aiudo, empresa responsable del citado estudio, su CEO, Daniel Ibiza, ha apuntado a la responsabilidad y acciones que debe asumir el ejecutivo: "Creo que parte de la responsabilidad la tiene el Gobierno y que este debe tomar medidas y adoptar los recursos necesarios para regularizar esta situación, no solo por el importe que se deja de ingresar, sino por la desprotección que causa la economía sumergida tanto en las familias como en los empleados", explica. 

Un sector que se dignifica año tras año
Las empleadas del hogar forman parte de un sector marcado por unas condiciones especiales que lo diferencian del resto. En primer lugar, se trata de un grupo de trabajadoras enmarcadas en un sistema especial dentro del Régimen General de la Seguridad Social: el Sistema Especial de Empleados del Hogar.

El segundo aspecto a señalar extraído del informe de Aiudo es que se trata de un sector ampliamente feminizado. Prueba de ello son los últimos datos de la Seguridad Social correspondientes a enero de 2022, que apuntan a que el 95,5% de las afiliadas son mujeres. Concretamente y, en cifras totales, 359.000 de los 376.000 trabajadores son de sexo femenino.

Son muchos los avances conseguidos por el sector de los cuidados a domicilio hasta el momento. En 2022, las trabajadoras conquistaron el hito de poder cobrar la prestación por desempleo; una de las grandes reivindicaciones históricas del colectivo. Esto se logró gracias al ‘tirón de orejas’ de Bruselas, originado por la denuncia de una cuidadora gallega, cuya reclamación llegó al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Otro avance que lleva implícito este Real Decreto-Ley 16/2022 es el de la mayor protección de las trabajadoras frente al despido, tras restringirse la figura de desistimiento que permitía el despido injustificado de las cuidadoras.

El sector de las empleadas del hogar supone el 3,25% del total de empleos en España. Como se explicaba anteriormente, de este porcentaje, el 95,5% lo conforman mujeres, frente al 4,5% restante de hombres.

Además, la propia Seguridad Social ya ha avisado de un aumento de las sanciones, así como un mayor seguimiento de la situación de cuidadoras que no cotizan al propio organismo, algo que demuestra el claro compromiso gubernamental por dignificar el sector de los cuidados a domicilio.

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Cloudbeds recibe seis premios de HotelTechAwards 2023 y fortalece su posición como líder en la industria

/COMUNICAE/

Hotel Tech Report vuelve a honrar a Cloudbeds con seis premios, incluyendo 'Mejor sistema de gestión de propiedades', 'Mejor software de gestión hotelera' y 'Mejor software de mensajería para invitados'


Por quinto año consecutivo, Cloudbeds es reconocido por Hotel Tech Report como uno de los proveedores de tecnología más importantes de la industria. Esto consolida su posición como la plataforma de hospitalidad más importante en crear más reservas y huéspedes más felices en alojamientos del mundo entero. La premiación HotelTechAwards 2023 hace honor a Cloudbeds con un total de seis galardones: 'Mejor sistema de gestión de propiedades', 'Mejor software de gestión hotelera', 'Mejor software de mensajería para invitados', 'Finalista en channel manager', 'Top 10 en People’s Choice' (elección del usuario) y 'Los 10 mejores lugares para trabajar'.

"Estamos emocionados de volver a ser premiados como líderes de producto por Hotel Tech Report por quinto año. El enorme esfuerzo que hace nuestro equipo para ofrecer tecnología premiada y servicio inigualable a nuestros clientes hace posibles estos momentos", afirma Adam Harris, CEO y cofundador de Cloudbeds. "El hecho de ganar premios tan importantes en distintas categorías demuestra la inmensa capacidad que tiene la plataforma hotelera de Cloudbeds para ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ingresos, agilizar operaciones y encantar a sus huéspedes". 

En el año 2023, Cloudbeds agregó la premiación al 'Mejor software de mensajería para invitados' a su lista de galardones, luego del éxito en la adquisición y el lanzamiento de Whistle for Cloudbeds, una solución mejorada de interacciones con huéspedes que ofrece a las empresas de alojamiento las herramientas para crear comunicación significativa e interacciones personalizadas durante todo el recorrido del huésped: desde que descubren la propiedad hasta después de su estadía.

Todos los años, más de 2.5 millones de profesionales en la industria hotelera usan HotelTechReport.com para tomar buenas decisiones a la hora de comprar tecnología. Los HotelTechAwards determinan los mejores productos de software de hotel en numerosas categorías, basándose en comentarios de clientes y señales clave de datos de propiedad, como compatibilidad de integración, salud organizacional, participación del mercado, solidez en la red de asociados y calidad del servicio al cliente.

"El proceso de clasificación es sencillo, imparcial y transparente. Los premios se basan en factores de clasificación que resisten la prueba del tiempo desarrollados específicamente para nuestra industria. Los únicos hoteleros que pueden participar en el proceso de votación están verificados y cuentan con experiencia práctica en el uso de cada producto. En otras palabras, los usuarios de Cloudbeds le otorgan sus premios", asegura Jordan Hollander, CEO de Hotel Tech Report.

Este reconocimiento de Hotel Tech Report es un fiel reflejo del compromiso de Cloudbeds a crear una plataforma que impulsa la hospitalidad y que permite a empresas de hotelería de todo el mundo —sin importar su tamaño, tipo o ubicación— a crecer, tener éxito y triunfar. La premiada plataforma hotelera de Cloudbeds combina con facilidad soluciones para reservas, distribución, gestión de ingresos, adquisición de huéspedes e interacciones con huéspedes en un solo sistema unificado y mejorado con un Marketplace de integraciones de terceros.

Cloudbeds expandió su plataforma en el año 2022 con el lanzamiento de Whistle for Cloudbeds y Cloudbeds Amplify, una solución de marketing digital "hecha como si fueras tú" y diseñada para brindar a negocios hoteleros independientes la visibilidad y los recursos necesarios para competir de manera eficaz online y obtener más reservas.

Acerca de Cloudbeds
Cloudbeds ofrece la plataforma que impulsa la hospitalidad, agiliza las operaciones, aumenta las reservas y los ingresos y facilita las experiencias memorables de huéspedes en empresas de alojamiento de todo tipo y tamaño en el mundo entero. La premiada plataforma hotelera de Cloudbeds combina con facilidad soluciones para reservas, distribución, gestión de ingresos, adquisición de huéspedes e interacciones con huéspedes en un sistema unificado y mejorado con un Marketplace de integraciones de terceros. Cloudbeds fue premiado PMS No. 1, Sistema de gestión hotelera No. 1 y Software de mensajería para invitados No. 1 por Hotel Tech Report en el año 2023 y reconocido por Forbes como uno de los Mejores empleadores de startup (empresa emergente) de Estados Unidos en el año 2022. Para conocer más, visitar www.cloudbeds.com.

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Hotel&bids ofrece soluciones ante la incertidumbre en la ocuipación hotelera de 2023

/COMUNICAE/

Debido a la gran incertidumbre económica, la inflación y la crisis energética pueden peligrar las reservas hoteleras en 2023. Ante esta situación, los hoteles tienen que buscar soluciones para conseguir una ocupación incremental


Después de la pandemia del coronavirus, donde el sector turístico se ha visto gravemente afectado, poco a poco los hoteles han ido recuperando paulatinamente su ocupación en 2021 y 2022.

En este 2023, con la inflación descontrolada y la crisis energética, la Unión Europea se ve ante una incertidumbre económica para este año. Esta incertidumbre puede causar que los usuarios bajen el consumo de ocio, lo que se traduciría en un descenso de los flujos turísticos y, por ende, una caída de la ocupación hotelera. Ante esta situación los hoteles necesitan incentivar las reservas de alojamiento para mantener su revenue.

¿Cómo pueden los hoteles conseguir una ocupación incremental?
Una solución para mantener la ocupación hotelera es utilizar nuevos formatos de venta atractivos para los usuarios. Estos nuevos formatos ayudarán a innovar y crear valor añadido en la oferta hotelera para incentivar las reservas. Existe una amplia gama de nuevos formatos como ofertas, descuentos, upgrade, crosselling… Estos formatos son efectivos, pero otras formas de venta pueden ayudar.

Hotel&bids pone a disposición de los hoteles nuevos formatos de venta para ayudarles a aumentar su ocupación. Estos formatos están disponibles a través de su plataforma con el fin de ayudar a que ellos vendan el stock de habitaciones sobrante, sin hacerles la competencia.

¿Cuáles son estas nuevas formas de venta?

  • Los Bids son subastas de habitaciones. Este formato permite al hotel elegir todas las características de la subasta, incluyendo precio de salida y fechas de check-in y check-out. Además, el colaborador también puede elegir la fecha inicial de la subasta y la fecha final de la misma.
  • Los BidClock son ofertas flash de varias habitaciones de hoteles. La particularidad de este producto, además, de ser totalmente personalizable, es que el hotel puede poner la cantidad que estime de habitaciones a un precio mínimo de venta y este precio sube cada X tiempo que indique el colaborador.

Pero ¿qué ventajas ofrece la plataforma de Hotel&bids?

  1. Cupo flexible: la plataforma no establece ni cupos mínimos ni máximos. Los colaboradores pueden poner la cantidad de habitaciones que deseen, pudiendo adaptarse totalmente a su stock según la época del año.
  2. Totalmente personalizables: las características las escoge el colaborador, pudiendo personalizar la subasta a medida, eligiendo precio de salida, cantidad de habitaciones y personas, fechas de check-in y check-out, fechas de inicio y finalización de la subasta.
  3. Branding in web: la marca del hotel aparecerá en la web, siendo esta visible por todos los usuarios de la página. Además, Hotel&bids realizará actividad publicitaria, de la cual se pueden beneficiar todas las marcas que aparezcan en la web.

Con todo esto, Hotel&bids intentará hacerse un hueco en el mercado hotelero español para ayudar a sus colaboradores a crecer con el fin de que estos aumenten su ocupación. Además, pretende ofrecer facilidades a sus usuarios con precios asequibles, nuevas formas de venta, viajes personalizados, relación de confianza y apoyo constante.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 114.133 € en Sitges (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 114.133 ? en Sitges (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La competencia de un cliente, la de Amazon y la llegada de la COVID-19 le llevaron al cierre del negocio que tenía con un familiar


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya mediante la aplicación de esta herramienta. Se trata del caso de una persona de Sitges (Barcelona), a quien el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 114.133 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican la historia: "su estado de insolvencia se originó en 2013 cuando decidió emprender un proyecto profesional junto a un familiar. Constituyeron una entidad, dedicada a la venta al por menor. Sin embargo, poco más tarde, uno de sus clientes abrió una franquicia cuyo producto era muy similar, situándose en una calle muy céntrica. Este hecho, sumado al decaimiento de la calle en la que se situaba el local y a la disminución del turismo, derivó en una caída considerable de las ventas. Solicitaron préstamos para hacer frente a los gastos del negocio y abrir un nuevo canal de venta, creando un comercio electrónico que aumentara sus ingresos. En 2017, con el auge de Amazon, disminuyeron de nuevo las ventas, por lo que solicitaron préstamos para hacer frente a los compromisos que tenían adquiridos. En vistas de que el panorama era muy diverso, decidió invertir parte de la financiación en formación, con el propósito de tener más opciones en el mercado laboral. Finalmente, en 2019, se presentó una oportunidad de un local ubicado en una muy buena zona a un precio razonable. Por esto, lo intentaron de nuevo. El traslado y reformas del local finalizaron en marzo de 2020. Poco después de su apertura, se decretó el estado de alarma como consecuencia de la pandemia COVID-19, con lo que se vieron obligados a cerrar el local e imposibilitando así hacer frente a las deudas adquiridas".

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 tras la Recomendación realizada el año anterior por parte de la Comisión Europea. Una vez aprobada, el número de personas que ha ido acogiéndose se ha incrementado progresivamente. Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, la realidad es que han sido ya más de 20.000 particulares y autónomos los que han decidido poner su historia de sobreendeudamiento en sus manos.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad pionero en España al haber sido creado en septiembre de 2015. Este alto grado de especialización le ha llevado también a convertirse en el líder en el mercado de cancelación de deuda de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 120 millones de euros exonerados.

Las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. "Hemos comprobado que cada vez más hogares son conocedores de la Ley de Segunda Oportunidad en todo el país. No queremos que ningún potencial beneficiario se quede sin acudir a esta herramienta que está cambiando la vida de tantas personas", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que se pueda cancelar las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para que esto sea posible, es necesario cumplir con una serie de requisitos previos como son que la deuda no supere los 5 millones de euros o actuar en todo momento de buena fe.

Fuente Comunicae



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lunes, 16 de enero de 2023

Okasistencia abre oficinas en Tarragona

/COMUNICAE/

Okasistencia abre oficinas en Tarragona

El día 1 de Enero OKasistencia inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Tarragona


OKasistencia, inaugura nuevas instalaciones corporativas en Tarragona, en concreto, en la avenida principado de Andorra, número 7. En el corazón de Tarragona, frente a la subdelegación de Gobierno. Las instalaciones cuentan con capacidad para acoger todos los vehículos de asistencia, disponiendo de un garaje adjunto en las plantas inferiores. El servicio será continuo,  abierto las 24 horas los 7 días de la semana para realizar el control logístico de toda la provincia. El horario de atención administrativa será de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. En el horario nocturno, guardias y festivos el acceso a las instalaciones se realizará por el parking adjunto para facilitar la entrada y salida de vehículos.

Las nuevas instalaciones se distribuyen en varias zonas: en la primera zona se ubican las zonas de recepción y comunicaciones, con acceso directo desde el exterior a través de reconocimiento óptico o control numérico permitiendo un control eficaz del acceso las 24 horas del día a empleados y colaboradores. Esta zona está dotada de sistemas multimedia y de comunicaciones virtuales con cada expediente a través de smartphones. Además de sms y whatsapps para asegurados.

La segunda zona es de atención personalizada, capacitada para la asistencia personal si algún asegurado así lo requiere y está separada de la de recepción y la sala de espera para garantizar la debida confidencialidad en la gestión de cada servicio.

Finalmente, la tercera zona está situada bajo la zona de atención, se ha habilitado la zona de almacén con entradas y salidas de vehículos (autorizando lectura de matricula), para las tareas de gestión de materiales, almacén inteligente para la gestión necesaria por cada expediente. También se dispone de un espacio para el almacenamiento suplementaria del material más habitual en las reparaciones, que permita realizar tareas de reparación urgente durante los días festivos.

www.okasistencia.com

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Erum Vial explica los motivos para elegir su baliza conectada PF Led One V16

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Erum Vial explica los motivos para elegir su baliza conectada PF Led One V16

PF Led One V16 se posiciona como la opción de compra más atractiva dentro de la categoría de luces de emergencia V16 conectadas


El pasado mes de diciembre el gobierno aprobó el Real Decreto 159/2021 que regulaba los servicios de auxilio en las vías públicas y que definía técnicamente las características con las que tenían que contar las luces V16 geolocalizadas y conectadas con la plataforma de Tráfico. De este modo, la luz de emergencia PF Led ONE V16 desarrollada y fabricada por Erum Vial, división de Erum Group, pasaba a ser oficialmente una luz de emergencia que cumple al 100% los requisitos para ser sustituta oficial del triángulo de emergencia.

Por tanto, según dicta el Real Decreto, el 1 de enero de 2026 solo se podrán usar, y serán obligatorias, las balizas de emergencia conectadas a la plataforma oficial de tráfico, quedando obsoletos los triángulos, así como las balizas V16 no conectadas. Todos los conductores españoles deberán llevar en sus vehículos la baliza V16 conectada, para señalizar correctamente en caso de avería o accidente la posición en la que se encuentra el vehículo inmovilizado en la carretera.

¿Por qué elegir PF LED ONE V16?
PF Led ONE V16, cumple con todos los requisitos para su homologación y se posiciona como la luz de emergencia V16 conectada más versátil del mercado, además de contar con valores añadidos que la sitúan como opción favorita entre sus competidores:

  • Diseño innovador fabricado en España. Gracias a la sobre-elevación de sus leds PF Led ONE V16 se convierte en la única baliza V16 geolocalizada visible en vehículos que disponen de barras de techo laterales. Esta sobre-elevación también permite que bajo condiciones meteorológicas adversas, como por ejemplo nevadas, la lámpara no se cubra de forma inmediata.
  • Doble sistema de fijación, magnético y adhesivo. Otra de las características que diferencian esta luz de emergencia geolocalizada de otras opciones que hay en el mercado, es su sistema de fijación al vehículo. Dispone de adherencia mediante imanes. Erum Group fabricante de esta innovadora baliza, no ha querido dejar atrás los vehículos que disponen de techo de cristal, plástico o de carbono, e incluye un disco adhesivo de doble cara que permite su fijación en todo tipo de superficies. Una gran ventaja incluso para los motociclistas.
  • Única luz de emergencia V16 geolocalizada que se preocupa por el medioambiente. Desde Erum Vial, división de Seguridad Vial de Erum Group, también han tenido en cuenta a la hora de desarrollar esta V16 la protección del medioambiente. Su versión exclusiva ECO, llamada PF Led ONE ECO Black, se convierte en la primera baliza v16 conectada del mercado fabricada en plástico reciclado que nace con una doble finalidad; proteger a los conductores en vías de circulación y también el medioambiente.
  • Calidad garantizada. Tal y como se comentaba anteriormente PF Led ONE V16 es un producto fabricado en España bajo rigurosos estándares de calidad. Erum Group fabricante líder en los sectores de automoción, retail, horeca, alimentación, entre otros, dispone de numerosas certificaciones ISO que garantizan la calidad de su V16 Conectada, así como el estricto cumplimiento sobre la normativa o requisitos de fabricación por parte de la Unión Europea. La baliza PF Led ONE V16 dispone de 12 años de garantía oficial de producto e incluye 12 años de conectividad.
  • Aplicación móvil PF RESCUE. Mediante esta aplicación desarrollada por Erum Vial que actúa de forma independiente de la baliza, el conductor podrá acceder a información relevante como el tráfico, contactar con su compañía aseguradora, conectar con Google Maps, realizar el seguimiento de la grúa, o acceder a una serie de servicios premium relacionados con su vehículo, obtener ofertas y descuentos…

¿Cómo se activa la baliza V16 conectada PF LED ONE?
En caso de avería o accidente su colocación es simple e intuitiva. La baliza conectada PF Led ONE v16 se enciende con un simple giro de la carcasa. En ese momento, comienza a emitir la señal de su ubicación a través del GPS. La geolocalización de estas balizas V16 es instantánea, por lo que el tiempo de respuesta de los servicios de atención en carretera se acorta en comparación a las herramientas y métodos tradicionales.

En conclusión, portar en la guantera del vehículo este tipo de dispositivos v16 conectados es un gran paso que sin lugar a dudas salvará vidas y evitará accidentes.  La baliza PF Led ONE V16 conectada ya se puede reservar a través de la página web del fabricante PF Seguridad Vial y  en PF Led ONE V16.

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Más allá de FITUR: Birratour se consolida como el mayor evento para influencers de viajes de habla hispana

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Cómo pasar de una simple quedada de cañas a cumplir 10 años reuniendo a casi 300 creadores de contenido de viajes en una cita consolidada ya como un potente altavoz para destinos y empresas. Influencers, blogueros, youtubers, tiktokers... El viaje comienza en las redes y ellos logran que millones de personas se levanten del sofá para convertirse en clientes de la industria turística. Este veterano afterwork se celebra el próximo 19 de enero en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo


Fue allá por 2014 cuando un pequeño grupo de blogueros decidió juntarse a tomar unas cervezas y a conversar sobre su pasión por recorrer el mundo aprovechando su estancia en la capital española para asistir a FITUR. Así nacía Birratour, hoy afianzado como el mayor evento de creadores de contenido de viajes de habla hispana.

Tal es la fuerza de este encuentro que nadie quiere perderse la oportunidad de charlar con profesionales del sector como Pablo y Let de Aprendizaje Viajero, uno de los blogs de viajes más influyente de España o Álex Tienda, creador mexicano de uno de los canales de Youtube de viajes más potentes de habla hispana. Son muchos y muy diversos los perfiles de prescriptores de contenido turístico que se reúnen en Birratour. Y es que cada vez hay más formatos para divulgar información práctica sobre destinos, consejos, e inspirar al gran público a conocer el mundo.

Más allá de los tradicionales blogs de viajes y de redes como Instagram donde el poder de los influencers está más que demostrado, ahora arrasan los vídeos cortos y dinámicos de TikTok, como los de Gemelos Viajeros que, con un millón y medio de seguidores, fueron nominados recientemente por la propia plataforma como mejores tiktokers de 2022.

También los podcast se han vuelto una biblia y desde ellos ‘evangelizan’ a miles de oyentes periodistas como Iñaki Makazaga que comparte su pasión por descubrir destinos remotos, y no tan lejanos, en "Piedra de Toque" o el propio coordinador de este evento, Iosu López, de Mochileros TV, al frente del podcast "Viajes Mondo".

La fuerza de Birratour
Todos estos profesionales, y otros 280 más llegados también de países como Argentina, Perú, México, Colombia o Estados Unidos, estarán presentes en el décimo aniversario de Birratour que tiene a sus espaldas el hito de, en una sola edición, haber llegado a 5 millones de personas y haber generado hasta 90 millones de impactos en redes como Twitter donde ha logrado ser trending topic nacional. Una brillante trayectoria que llama la atención de distintas marcas que no han querido perder la oportunidad de estar presentes en este evento, apoyándolo como patrocinadores para impulsar su branding.

A la cabeza de todas ellas está Mondo, compañía especialista en seguros de viajes, que pone nombre al evento y confía, por cuarto año consecutivo, en este formato para dar a conocer al gran público la necesidad de viajar con un buen seguro que dé tranquilidad, una asistencia completa y que presume de una innovadora app con chat médico 24 horas.

David Pérez, cofundador y director de negocio de Mondo, muestra su ilusión por haber logrado ser el patrocinador principal de la edición más especial de #MondoBirratour, como es la décima, y por poder encontrarse en persona con aquellos que ayudan a esta especialista en seguros de viajes a llegar a más clientes.

Por supuesto, los destinos no podían faltar en #MondoBirratour que, esta vez, viaja a México de la mano del Estado de Yucatán, destino internacional del evento con lugares tan célebres como Chichén Itzá, pueblos mágicos como Izamal, entornos naturales como Río Lagartos y miles de cenotes. La Secretaría de Fomento de Yucatán, con Michelle Fridman a la cabeza, es muy consciente del poder que tienen los creadores de contenido de viajes, como ya demostró el año pasado al convertirse en la sede del evento español Travel Pop Up.

Otros gigantes como la aerolínea LATAM, que conecta España con Sudamérica apostando por la sostenibilidad en sus vuelos, al igual que RIA Money Transfer, empresa de cambio de divisas y transferencias internacionales, estarán presentes en el afterwork digital más importante de la semana de los viajes.

En el plano nacional, Visita Gijón confía por tercera vez en #MondoBirratour y ahora lo hace para dar a conocer el Tratado de Gijonomía sobre la forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Otro destino español fiel a este evento es Visit Valencia que ha sido elegida Capital Verde Europea 2024. Y, por último, la velocidad en esta edición la pone INOUI, el servicio de trenes TGV operado por SNCF que conecta España con Francia gracias a la alta velocidad.

Vídeos
Birratour 2022

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Michoacán, ‘El Alma de México’, se presenta en Fitur 2023 para mostrar las raíces de la identidad mexicana

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La propuesta de la secretaría de Turismo del estado mexicano se centra en el Día de Muertos, la mariposa monarca y los pueblos mágicos. La cultura mexicana recorrerá las calles de Madrid más allá de IFEMA con una Catrina, la figura de un esqueleto que representa el Día de Muertos


La secretaría de Turismo del estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, presenta en FITUR 2023 una propuesta centrada en la cultura, la gastronomía y la naturaleza. La Feria Internacional de Turismo, organizada por Ifema Madrid, se celebra del 18 al 22 de enero. 

El estado de Michoacán, ‘el alma de México’, se considera el lugar donde profundizar en la identidad del país y vivir experiencias como el Día de Muertos. La capital del estado, Morelia, está a dos horas de vuelo de Cancún y a una hora de Ciudad de México.

Además de estar presente en un stand de Ifema, la cultura mexicana recorrerá las calles de Madrid. La Catrina, la figura de un esqueleto que representa el Día de Muertos, visitará la catedral de la Almudena, la Casa de México y la embajada del país en paralelo a la feria. 

"Queremos transmitir el turismo como una experiencia, en la que el turista participe. Además, queremos promover un turismo sostenible a la vez que creativo", explica Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado de Michoacán. 

Respecto a otros puntos turísticos de México, el estado de Michoacán "se diferencia en que, además de ser uno de los estados con el mayor número de pueblos mágicos, somos una entidad con una gran diversidad natural para el desarrollo de cualquier tipo de turismo, desde el cultural, pasando por el ecoturismo y el rural y creativo", añade el responsable de Turismo. 

Día de Muertos
El conocido Día de Muertos se celebra en noviembre en todo el país, sin embargo, en el estado de Michoacán se puede apreciar aún más la singularidad de esta celebración. La cita fue declarada en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

En Michoacán es posible vivir la celebración junto a una familia mexicana, además de disfrutar de otros dos patrimonios inmateriales de la humanidad: la gastronomía mexicana y las pirekuas. 

La mariposa monarca
El atractivo de naturaleza en esta zona es la mariposa monarca. Esta especie es conocida por su migración desde el frío invierno de Canadá hasta México, concretamente a Michoacán. Allí se encuentra la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, donde se pueden visitar los santuarios que acogen la hibernación de estas mariposas. 

Los turistas que visitan esta zona descubren a 3.500 metros sobre el nivel del mar el vuelo de más de 150 millones de mariposas. La propuesta busca centrarse en el turismo sostenible, haciendo hincapié en la conservación de esta especie.   

Pueblos mágicos
Por último, los responsables de Turismo del estado de Michoacán aprovecharán FITUR para promocionar la ruta de los pueblos mágicos. Michoacán es uno de los estados mexicanos con mayor número de pueblos con este reconocimiento, otorgado por la secretaría de Turismo federal. 

La ruta de los pueblos mágicos es una oportunidad para descubrir los colores, sabores, tradiciones y costumbres de México: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Paracho, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan, o las ciudades virreinales como Morelia y Zamora.

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Mosquera & Vicente Abogados renueva su presencia digital

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Mosquera & Vicente Abogados renueva su presencia digital

La firma lanza su nueva página web para reforzar la relación con sus clientes


El despacho de abogados de Mosquera & Vicente, está especializado en Derecho Laboral y Herencias y Sucesiones, atiende desde sus sedes de Coruña y Miño a clientes de toda España. Con este paso en su exitosa trayectoria buscan ofrecer un servicio más directo e inmediato a clientes que precisen de asistencia letrada para procedimientos o asuntos relativos a diversas áreas del derecho.

La presencia digital es fundamental no solo para que cualquier profesional visibilice de forma clara los servicios que ofrece, sino para que tanto clientes presentes como futuros dispongan de una vía más directa de contacto. Consciente de ello, la firma Mosquera & Vicente Abogados expande su presencia y mejora su comunicación lanzando su nueva página web. 

Este bufete de abogados, fundado en 2017 por los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña Fernando y Guillermo Mosquera, ofertan servicios jurídicos en las áreas del derecho civil, laboral, inmobiliario, deportivo y sobre propiedad horizontal. En este despacho de abogados se podrá encontrar al mejor abogado laboral en Coruña.

En sus más de 15 años de experiencia conjunta, el equipo de Mosquera & Vicente Abogados en Coruña han gestionado herencias internacionales y asesorado a multinacionales y pymes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias, A Coruña y Vigo. También han ayudado a trabajadores en sus relaciones laborales y representado a futbolistas profesionales en su contratación por distintos clubes. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en negociaciones extrajudiciales y conferencias. Su saber hacer y su profesionalidad incluso les han llevado a defender a clientes fuera de España, en países como Filipinas.

Con la presentación de esta página web, la firma Mosquera & Vicente Abogados da un paso más en su exitosa carrera, enfilándola hacia el futuro con una renovada presencia digital.

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domingo, 15 de enero de 2023

Dukier, el e-commerce de moda animal, ha facturado más de 1 millón de euros en 2022

  • La empresa española cierra el año con una facturación superior al millón de euros y más de 110.000 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento de más del 56% frente a 2021.
  • Dukier vende sus accesorios para perros y gatos a través de su e-commerce, en marketplaces como Amazon o Carrefour y en más de 400 puntos de venta física como Kiwoko y Tienda Animal. 


David Alonso, fundador y CEO de Dukier  


ROIPRESS / ESPAÑA / RESULTADOS - Dukier, la startup andaluza de accesorios originales para perros, cierra el año con una facturación superior al millón de euros y más de 110.000 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento de más del 56% de ventas frente a 2021. Además, durante la campaña de navidad, la empresa gaditana ha aumentado un 45% las ventas en su canal online. Para 2023, la compañía prevé alcanzar en 2023 una facturación de 1.400.000 euros. 


Dukier vende sus productos a través de su e-commerce y a través de acuerdos con marketplaces como Amazon o Carrefour. Aunque no cuentan con tiendas físicas propias, disponen de más de 400 puntos de venta físicos a los que distribuyen, entre los que se encuentran grandes distribuidores del sector mascotas como Kiwoko y Tienda Animal. Para 2023, Dukier planea seguir apostando por su crecimiento, alcanzando nuevos puntos de venta físicos y ampliando su red de venta online. 

El e-commerce de moda animal está especializado en accesorios para perros, aunque también venden collares originales para gatos. Destaca su amplia tipología de arnés para perros: reversibles con un diseño en cada lado, ajustables en cuello y pecho, en formato body o en forma en H, y todos ellos creados con diseños singulares y diferentes.

La idea de esta marca especializada en accesorios para mascotas surge de la experiencia personal de su fundador David Alonso, que aburrido de “vestir” siempre con los típicos arneses y correas a su perro, pensó en crear nuevos diseños más atrevidos y divertidos para que las mascotas también pudiesen ir a la moda en sus paseos. Así, comenzó en 2016 a crear sus propios diseños y a seleccionar los mejores materiales. 

"Durante los paseos con mis perros siempre me llamaba la atención los arneses del resto de perros y fantaseaba con crear estampados más fashion, según las tendencias de moda del momento. Finalmente me lancé con el proyecto, inspirándome en el nombre de mis tres amigos peludos que me acompañaron durante muchos años: Duque, Kira y Erica, para crear la marca Dukier”, comenta David Alonso, fundador y CEO de Dukier.  

Los productos de Dukier están elaborados a base de algodón y neopreno, de esta forma, consiguen fabricar unos arneses resistentes y seguros, pero también suaves y cómodos tanto para los perritos como para sus dueños.

Actualmente tienen a la venta más de 50 colecciones distintas. Entre las más vendidas están la colección Aguacate, Smiley, Dogtella, Tattoo o la colección Cheetah Gold, que incluye detalles en dorado.

Entre los últimos lanzamientos de más éxito se encuentran sus nuevas mantas enrollables para llevarlas donde quieras y que las mascotas puedan descansar en cualquier parte. Entre sus diseños más populares se encuentran la manta de aguacates y la de chuches.  

Además, Dukier vende correas con mosquetones de gran seguridad 100% desarrollados por la marca, collares cómodos y resistentes y porta bolsas para el paseo.  Todos los productos para los perrones más molones del parque.




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Yooz seleccionada entre los 50 prestigiosos proveedores de Spend Matters

  •  Por quinto año, Spend Matters nombra a Yooz como uno de los 50 proveedores para tener en cuenta en el ámbito de las compras y la cadena de suministro


Laurent Charpentier, director general de Yooz 


ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Spend Matters®, organización especializada en compras corporativas y cadena de suministro, presentó su lista anual de 50 proveedores seleccionados, donde la solución de automatización de cuentas a pagar en Cloud de Yooz fue elegida por quinta vez entre los 50 proveedores a seguir.


Los ganadores son elegidos por todo el equipo de analistas de Spend Matters teniendo en cuenta que representan las más innovadoras y prometedoras empresas proveedoras que sirven a los departamentos de compras y financieros de las grandes y medianas empresas. La lista contiene 50 proveedores de soluciones tecnológica que los profesionales del sector deben conocer. 

Laurent Charpentier, director general de Yooz, comentó: "Spend Matters y su SolutionMap son herramientas influyentes en el sector de las compras, y estamos orgullosos de ser reconocidos de nuevo en esta lista por un grupo de analistas tan prestigioso".

En 2022, Yooz recibió cinco premios por sus innovaciones tecnológicas basadas en la nube para los departamentos de contabilidad y finanzas, lo que reconoce su liderazgo en el mercado de la automatización de facturas. Yooz también fue nombrada en la lista de los "10 mejores proveedores de soluciones de contabilidad" por CFO Tech Outlook por cuarto año consecutivo y recibió las insignias de "Alto rendimiento, alta adopción de usuarios" de G2 para el otoño de 2022.  Además, la empresa ha sido nombrada "Top Performer" en la categoría de software de facturación sin papel en el informe Winter Customer Success Report 2022 publicado por FeaturedCustomers.

"Como parte de nuestro compromiso continuo con la innovación tecnológica en la automatización de Cuentas a pagar basada en la nube, seguimos invirtiendo en I+D. Estas nuevas características en desarrollo tendrán un impacto en la auditoría, el cumplimiento legal, la detección del fraude, la elaboración de presupuestos, los pagos digitales, pero también en el enrutamiento y el procesamiento inteligente y automático de otros tipos de documentos más allá de las facturas", concluye Charpentier.




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sábado, 14 de enero de 2023

ElPozo apuesta por las redes sociales para dar a conocer su marca Legado Ibérico

  • La empresa española de alimentación ha querido contar con la agencia digital Brandcrops para el lanzamiento y estrategia creativa en redes sociales de su marca Legado Ibérico. 
  • ElPozo pretende acercar a todos los paladares la experiencia ibérica, rejuvenecer el público objetivo y democratizar el lujo de un producto de tanta calidad.
  • ElPozo lanza su empresa Legado Ibérico a las redes sociales, con el fin de llevar la experiencia ibérica a todo el mercado. 




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - La compañía española de alimentación ha querido contar con la agencia digital Brandcrops para la creación desde cero de un plan estratégico y creativo en redes sociales de Legado Ibérico, donde el objetivo es resaltar los atributos y ventajas competitivas que tiene su marca y acercar a todos los paladares la experiencia ibérica. 


Brandcrops, la agencia y consultora de marketing digital que impulsa el crecimiento de las marcas y las acompaña en el camino con formación y asesoramiento, ha sido la seleccionada para llevar este proyecto ibérico, ya que Legado Ibérico no contaba con ventanas de comunicación propias, lo cual era fundamental para dar a conocer la experiencia tradicional, rejuvenecer la marca y darle una voz propia.

ElPozo, que tan solo contaba con activaciones en televisión para Legado Ibérico, apuesta por las redes sociales (Instagram y Facebook) para rejuvenecer el público objetivo y democratizar “el lujo” de lo ibérico, con el fin de acercar las características del producto y que se perciba lo bueno que es incluso antes de la compra.

“La propuesta creativa para Legado Ibérico pasa por educar sobre la tradición y conocimiento acerca de los ibéricos de ElPozo para que las personas sepan reconocer que estamos hablando de la misma marca. Nos hemos enfocado en mensajes como “un legado sabe mejor cuando lo compartes”, con el fin de reforzar el posicionamiento de que siempre sale bueno y rescatar el territorio Umami natural, conocido como el quinto sabor”, explica Daniela Goicoechea, cofundadora y CEO de Brandcrops. 

Con esta propuesta creativa, ElPozo consigue llegar a los hogares de forma atemporal, mostrar la gran variedad de productos y rejuvenecer la marca teniendo interacciones puntuales con personas más jóvenes.




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David Arenal Jorquera, nuevo Director Comercial de MoveWORK Iberia


David Arenal Jorquera, nuevo Director Comercial de MoveWORK Iberia 

ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - MoveWORK, con el objetivo de acelerar el desarrollo del mercado español y su presencia internacional, ha fichado a David Arenal Jorquera, ex-director comercial de Oracle Iberia, como Director Comercial de la compañía para asumir el liderazgo comercial y liderar su crecimiento.


Con más de 20 años de experiencia y un gran conocimiento del territorio español, David ha trabajado para Dell Technologies y, durante los últimos diez años, en Oracle Iberia como Director de Ventas y como miembro de su Comité de dirección y Director de la unidad de negocio de ventas de Oracle para EMEA en Málaga. 

Tras obtener una licenciatura en Business y Management en Madrid y un máster en Negocios Internacionales en Francia, Arenal ha tenido una impresionante trayectoria profesional. 

Ha adquirido una sólida experiencia en la creación y el liderazgo de estrategias “Go to Market” para ayudar a los clientes en su transformación digital, participando con éxito en el desarrollo profesional de comerciales y managers de ventas en 50 de las top empresas de tecnología: Dell, EMC, VMWare, Oracle, SalesForce, SAP, Google, Microsoft, Adobe, WorkDay, HP, Nutanix, Splunk, Telefónica, BMC, Click, Mongo, Gartner, Docusign, Datadog, Medailla, Celonis,... 

"Estoy entusiasmado con este nuevo reto y con la oportunidad de tener un impacto directo en esta región. MoveWORK está bien posicionada para convertirse en una de las empresas más fuertes y de mayor éxito en la región" comenta tras su incorporación a la empresa.




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viernes, 13 de enero de 2023

Efecto Botox sin pinchazos: la última generación de cosméticos, por CHEBAI DERMA

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Aunque muchas mujeres prefieren confiar en el bisturí de un cirujano, a veces la crema de efecto Botox puede resultar un valioso aliado en la lucha contra el envejecimiento y las arrugas faciales


El uso de este término se refiere a la correcta combinación de aceites esenciales y el ácido hialurónico que aportan la hidratación necesaria además del argireline, péptido con efecto bótox, y el aceite de Tsubaki, que ayudan a estimular la formación del colágeno. Produce un efecto alisador de las arrugas faciales de forma rápida y eficaz, garantizando un efecto rejuvenecedor comparable momentáneamente al de un tratamiento.

El objetivo de este artículo es, por tanto, proporcionar toda la información relativa a la crema efecto Botox, su modo de acción y la forma en que consigue un efecto lifting satisfactorio y rentable.

Cuando se habla de cremas efecto Botox, no se refiere a productos que contengan la toxina botulínica propiamente dicha, sino a cosméticos particulares que ejercen una acción similar a la ejercida por la toxina botulínica.

No en vano, estos productos también se conocen como cremas antiarrugas "tipo Botox" o "cremas antiarrugas miméticas momentáneamente a un tratamiento con toxina botulínica".

¿Qué contiene la crema efecto Botox?
Las llamadas cremas efecto Botox son productos cosméticos con acción antiarrugas, formulados para suavizar las líneas de expresión casi al instante.

Por eso también se las conoce como cremas de efecto lifting.

Generalmente, estos productos contienen péptidos, que actúan inhibiendo a ciertos neurotransmisores. Se trata de pequeñas secuencias de aminoácidos que, una vez absorbidas por la piel, imitan los efectos de la toxina botulínica.

"Estas cremas antiarrugas son capaces de ejercer una acción momentánea similar al Botox porque, en su composición, contienen sustancias especiales que descontracturan los músculos mímicos".

Entre estas sustancias, las más conocidas y utilizadas son ciertos tipos de péptidos como el acetil hexapéptido-8 (Acetyl Hexapeptide-8) y el acetil hexapéptido-3 (Acetyl Hexapeptide-3, más conocido como Argireline).

Por supuesto, además de los ingredientes similares al Botox la crema antiarrugas Elixir Cream de efecto bótox, al igual que el Elixir Sérum, también contienen otras sustancias activas útiles para combatir los signos del envejecimiento. Entre ellas figuran:

  • Argireline: molécula por excelencia de efecto bótox.
  • Aceite de Tsubaki: hidratante, antioxidante y antienvejecimiento con gran poder regenerador y recuperador.
  • Manteca de Karité: gran poder emoliente, hidratante, nutritivo previniendo la pérdida de agua transepidermica
  • Ácido hialurónico: hidratante y descontracturante.
  • Vitamina E: Famoso Antioxidante.
  • Hidroxipropyl ciclodextrina: Efecto hidratante y tensor
  • Aloe Vera: Calmante y cicatrizante.
  • Aceite de Jojoba, macadamia y oliva: emoliente e hidratante.

¿Para qué se utilizan las cremas efecto Botox?
El Botox es una de las sustancias más eficaces y más administradas para reducir las arrugas. Sin embargo, sigue siendo un tratamiento invasivo, ya que implica pequeñas inyecciones en la piel. Y aunque los efectos adversos son poco frecuentes su uso sólo es responsabilidad de médicos experimentados y no puede incluirse en las cremas antiarrugas.

En cuanto a los resultados, los efectos del Botox son casi inmediatos; sólo hacen falta 2-3 días para que las inyecciones produzcan resultados perceptibles, mientras que el efecto aumenta gradualmente hasta 2-3 semanas y dura de 3 a 5 meses.

Con las cremas efecto Botox se puede prolongar el tratamiento por más tiempo además de ser una práctica segura para el mantenimiento adecuado de la piel. Las cremas de efecto Botox brindan además una luminosidad inmediata y se preparan para una ocasión especial que surge de repente.

¿Cómo ejercen su acción las cremas efecto Botox?
Como ya se ha mencionado, las cremas efecto Botox contienen sustancias especiales capaces de actuar sobre los músculos mímicos del rostro, responsables de la aparición de las llamadas líneas de expresión.

A una edad temprana, estas arrugas no son un problema, ya que son temporales. Sin embargo, con el paso del tiempo, las líneas de expresión se vuelven permanentes y, a medida que se envejece, cada vez más pronunciadas y notorias.

Las sustancias similares al Botox actúan con precisión sobre los músculos mímicos, descontracturándolos y relajándolos de forma similar a la toxina botulínica cuando se inyecta. Como resultado de la relajación de estos músculos, las arrugas causadas por ellos se suavizan.

¿Cuáles son las ventajas de las cremas efecto Botox?
Los resultados que se pueden conseguir con las cremas efecto Botox son muy buenos. Si se eligen productos de calidad y se utilizan con constancia, las arrugas superficiales causadas por la contracción continua de los músculos mímicos aparecerán visiblemente más lisas.

Las principales ventajas de estas cremas son:
Combinación perfecta entre cosmética y medicina estética,
optimizando la inversión. Según los expertos médicos en tratamientos de medicina estética, se debe aplicar bótox, en caso de necesitarlo, 1 vez cada 4 meses. Con una correcta aplicación de las cremas efecto bótox, pueden reducirse esas dosis sin perder el brillo en la piel, además de poder tener diariamente la misma cara que la primera vez.

Seguridad de uso. El uso de sustancias similares al Botox combinado con aceites esenciales y péptidos de primer nivel ya es un hecho científico comprobado no debiendo provocar efectos secundarios sobre la piel. Además, el uso de estas cremas no es un tratamiento invasivo y no requiere intervención médica.

Prolonga el tratamiento médico. Una rutina diaria de cremas efecto Botox consigue alargar ese tratamiento con toxina botulínica que realiza en la clínica de medicina estética durante más tiempo logrando además ese primer efecto después de su aplicación.

"Es difícil esperar que una crema funcione tan rápida y espectacularmente como un tratamiento de medicina estética, pero se debe hacer justicia con la cosmética moderna. Hoy en día, los laboratorios crean ingredientes que asombran por su eficacia y resultados".

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'¿Quién nos llama?' Curiosidades e información de números de teléfono

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'Quién nos llama' es un portal español con información sobre todos los números de teléfono. ¿Cómo saber quién llama desde un numero desconocido?


En la web se podrá descubrir todo acerca de los números de teléfono disponibles en España, ya que cuenta con el mayor listado de teléfonos del país con millones de números. Se podrá comprobar el origen de todos los números de teléfono registrados y conocer si son números spam, ya sean números de teléfonos fijos o móviles.

¿A quién pertenece este número de teléfono? ¿Quién tiene este número de teléfono? Son preguntas frecuentes que se hacen los usuarios cada día tras recibir llamadas de números desconocidos. El objetivo de 'Quién nos llama' es proporcionar al ciudadano información sobre los teléfonos de interés, con el fin de advertirle de posibles fraudes o estafas y velar por su seguridad. Es común que traten de engañar haciéndose pasar por otra persona, frecuentemente por un operador telefónico, por una ONG o por un familiar, entre otros. ¿Qué buscan? Su finalidad es obtener datos personales y bancarios para llevar a cabo el fraude.

Desde 'Quién nos llama' se trata de proporcionar ayuda, por lo que se ofrece una serie de recomendaciones y pautas con las cuales se podrá evitar este tipo de acciones y detectar los teléfonos fraudulentos. Algunos de estos consejos son desconfiar de empresas que tengan datos personales sin haberlos proporcionado, desconfiar de aquellas llamadas que anuncian que ha sido ganador de un premio o dudar de ofertas excesivamente buenas.

¿Cómo saber curiosidades de un número de teléfono? Gracias a una extensa y detallada base de datos, la mayor del país, existe la posibilidad de obtener información acerca de un número telefónico, curiosidades y mucho más. Según el número de teléfono se ofrecerán variedad de particularidades sobre él. Algunas de estas son cuál es el país de procedencia, qué actor o actriz le representa, cuál sería el viaje ideal, cuál es el libro favorito o la mejor canción, entre muchos otros.

Querer saber quién llama es una de las cuestiones más comunes, además del interés en localizar un número de teléfono o cómo rastrearlo. En 'Quién nos llama' se ofrece resolución a estas cuestiones buscando información sobre el teléfono que desee. En el listado de números se podrá establecer quién llama del rango del primer número al último número, obteniendo todos los datos de estos teléfonos.

'Quién nos llama' posee una sección de números de teléfono más buscados, a través de la cual se podrá consultar todos aquellos que sean de interés. Así mismo, también se obtendrá información sobre los últimos teléfonos más comentados, lo que ayudará a conocer si el número de interés cuenta con quejas y reclamaciones de otros usuarios.

Por otro lado, a través del listado de noticias de 'Quién nos llama' se tendrá acceso a las últimas novedades y estafas telefónicas, lo que será de gran utilidad. Gracias a esta información se podrá detectar si el número en cuestión pertenece a este grupo de estafadores y, por lo tanto, habría que tomar precauciones y mantenerse alerta. Se ofrecen datos novedosos sobre números spam, delitos telefónicos y mucho más, contando siempre con la información más actualizada. Se podrá, por lo tanto, estar al tanto de las últimas informaciones.

De igual forma, se proporciona información sobre los peligros y las consecuencias que las estafas telefónicas, los números spam, los delitos telefónicos, etcétera, pueden acarrear. El objetivo de 'Quién nos llama' es que el usuario esté informado sobre todos estos datos y pueda tomar decisiones a partir de ellos. La seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad, por lo que la finalidad de este portal de información es comunicar y alertar a estos acerca de los posibles peligros que las llamadas telefónicas pueden traer.

Fuente Comunicae



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La empresa People4 arrasa en el desarrollo del autoliderazgo con su Programa de Líderes Extraordinarios




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Todas las empresas buscan mejorar su productividad, y saben que el desarrollo de sus líderes es esencial. Para mejorar los resultados, son los empleados situados en puestos intermedios y altos los que deben inspirar, motivar, acompañar y enseñar a la mayoría de los trabajadores. 

Sin embargo, las empresas no siempre disponen de las herramientas adecuadas para desarrollar a sus líderes, o, mejor dicho, para convertirlos en líderes extraordinarios.

Para solucionar este problema, la empresa People4 ha diseñado el “Programa de Líderes Extraordinarios”. En él, se desarrolla, en la primera etapa del programa, las estrategias de autoliderazgo, para ayudar a cada persona participante, a conocerse mejor, saber dónde están sus nudos que les están impidiendo ser mucho más rentables en su organización. Es el primer paso para, en una segunda etapa, continuar con el desarrollo de otras habilidades necesarias para convertirse en líder extraordinario. Esto permite a las empresas mejorar la productividad y la eficiencia, ya que los empleados son más capaces de resolver problemas y tomar decisiones sin depender de la supervisión constante de sus superiores.

Uno de los principales enfoques del programa, es que cada líder recorrerá su camino propio para transformarse en líder extraordinario. Ninguna persona recorre el mismo camino. Cada una de ellas tiene vivencias, experiencias y conocimientos diferentes y ello les hace ser únicas.  La guía de los expertos transitioners de People4 les ayudará a establecer su plan de acción específico, con aquellas habilidades que les permitan avanzar, evolucionar y ser más productivos y rentables en sus organizaciones. Esto pasa por desarrollar su autoliderazgo en primer lugar, para posteriormente llevar al siguiente nivel su liderazgo de equipo y organizativo. Dispondrán de herramientas para conocerse, conocer cómo es su equipo, qué habilidades deben aprender, mejorar e incorporar a su vida diaria. También qué actividades deben dejar de hacer para enfocarse en sus actividades de máximo rendimiento.  Se trabaja cómo desarrollar tu liderazgo dentro de la cultura organizativa de tu empresa. Construir cultura de confianza y apoyo en la que los empleados se sienten cómodos asumiendo riesgos y responsabilizándose de ello. Esto consigue que los líderes se sientan más motivados y comprometidos con su empresa, lo que a su vez mejora la calidad del trabajo, su satisfacción y la rentabilidad de la empresa.

En resumen, la empresa People4 ha creado un Programa, basado en la experiencia con cientos de líderes, que ha demostrado ser muy efectivo para transformar a líderes en líderes extraordinarios en 3 meses y aumentar la rentabilidad de sus organizaciones. 

¿Quieres transformar a tus líderes en líderes extraordinarios? 


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