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lunes, 24 de octubre de 2022

Víver Kombucha lanza al mercado un extra de vitamina C y antioxidantes, el nuevo sabor Naranja & Canela

/COMUNICAE/

Elaborada con naranjas de cultivo ecológico de Andalucía, sin conservantes ni colorantes artificiales, cuenta con entre tres y seis veces más de vitamina C que un zumo de esta fruta


La empresa de bebidas saludables Víver Kombucha ha ampliado su gama de productos con un nuevo el sabor Naranja & Canela, que está disponible desde el pasado miércoles en el formato habitual de la marca, una botella de 330 mililitros que se podrá encontrar tanto en grandes superficies, como en más de 500 bares y restaurantes y en los canales de distribución de Horeca, así como de venta en la web de la marca.

Víver Kombucha Naranja & Canela está elaborada con naranjas ecológicas del campo andaluz, principalmente de la provincia de Huelva, sin conservantes ni colorantes artificiales, y se podrá encontrar a la venta en cualquier época del año.

La bebida cuenta con entre tres y seis veces más vitamina C que un zumo de naranja convencional. Según han explicado desde la marca, un vaso de zumo de naranja contiene una concentración de vitamina C de entre 0,22 y 0,54 miligramos por mililitros, mientras que cada unidad de Víver Kombucha cuenta con 1,8 mg mL-1, una cantidad superior de esta vitamina en su composición. 

La nueva referencia, que parte de una combinación tan tradicional como la naranja y canela, tiene un inconfundible sabor, suave, aromático y cuidado, y un extra de vitaminas. De alta cualidades nutritivas, esta bebida es muy hidratante y de bajo índice glucémico, incluso inferior al zumo de naranja natural.

Su consumo está pensado para cualquier hora del día, no solo en desayunos, sino también por su cualidades saludables y valores probióticos, para el aperitivo, para después de comer e incluso para acompañar la merienda, o la actividad física. Además, su alto contenido en vitamina C y las cualidades antinflamatorias de la canela lo convierten en un potente agente antioxidante y antiinflamatorio.

Zumo de naranjas exprimido y canela en rama confluyen en una bebida artesanal, tradicional, única, especial y saludable. Así se presenta Víver Kombucha Naranja & Canela, elaborada respetando los tiempos de fermentación, con los mejores ingredientes ecológicos de proveedores locales y "con muchas ganas de que más personas puedan ‘beber bien para vivir mejor’".

Víver Kombucha comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y, en tan solo dos años y medio de existencia, ya ha conseguido tener presencia en enseñas como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Covalco, Masymas, Comerbal, Eroski, GM Food, Herbolarios Navarro, grupo Gadisa y a través del canal Horeca. Hace tan solo unos meses, NH Hoteles Group la seleccionó como marca premium para los hoteles 5 estrellas de la cadena. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.

Víver Kombucha abrió sus puertas en marzo de 2020 y, desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.

Fuente Comunicae



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Los consumidores eligen los mejores comercios del año y a Farmaciasdirect como mejor farmacia online

/COMUNICAE/

Los consumidores españoles han votado en las diferentes categorías según su grado de satisfacción y experiencia de compra para conceder los premios del comercio 2023


La farmacia y parafarmacia online Farmaciasdirect.com ha sido elegida de forma indiscutible como "Mejor Comercio Online del Año" en la gala anual donde se entregan los premios "Mejor Comercio" y en la que se dan cita los mejores retailers del país de diferentes sectores como el textil, alimentación, restauración o salud.  

En la encuesta, en la que han participado casi 30.000 usuarios, se pone en valor aspectos como variedad de productos, relación calidad-precio o servicio de atención al cliente. 

Farmaciasdirect.com, líder en la categoría de farmacia y parafarmacia 
De Farmaciasdirect.com los clientes destacan la usabilidad, calidad del producto y la gran variedad en el surtido, contando con más de 20.000 referencias de 12 categorías entre las que destacan medicamentos sin receta, cosmética, nutrición, bebé y mamá, óptica, ortopedia o veterinaria.  

Durante el acto de entrega del galardón, Antonio Campos Garrido, CEO de la compañía mostraba su agradecimiento a los consumidores y al equipo de Farmaciasdirect.com, a los que dedicaba este reconocimiento. Y puntualizó; "Tenemos el foco en el cliente. Antes de la compra, con el asesoramiento farmacéutico personalizado, durante la compra, informándole sobre el seguimiento y estado de su pedido y en el servicio de post-venta, aprendiendo de los errores que han podido surgir durante este proceso y ofreciendo el mejor servicio". 

Otro de los motivos por los que Farmaciasdirect.com destaca es por liderar la digitalización de un sector tan tradicional como es el farmacéutico, acercando el servicio de la farmacia física al canal online a través del asesoramiento de farmacéuticos expertos en diferentes categorías. Además de los recursos destinados en innovación, desarrollo tecnológico y fidelización de clientes en todos sus canales, que hacen que esta farmacia y parafarmacia sea reconocida como Mejor Comercio Online del Año.

Fuente Comunicae



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domingo, 23 de octubre de 2022

Mexicanos llevan la nube a Colombia

  • Nubosoft consolida su liderazgo y expande su operación a España y ahora en Colombia.
  • El 50% de las grandes empresas colombianas posee una madurez digital media y las pymes apenas alcanzan una madurez inicial en la materia.
  • Las empresas colombianas podrán acceder a las mejores tecnologías de nube pública a través de Google Cloud.
  • El 76% de los usuarios de Workspace dice que su empresa se ha vuelto más innovadora después de adoptar esta tecnología.


Rodrigo Giles, Sales Director & cofundador de Nubosoft 


ROIPRESS / MÉXICO / TECNOLÓGICAS - La transformación digital ofrece oportunidades para mejorar la productividad y el bienestar, sin embargo, en Colombia más del 60% de las empresas todavía no realiza procesos de innovación, lo que supone un desafío en materia de política pública que permitirá cerrar esta brecha, revela iNNpulsa Colombia, agencia de emprendimiento e innovación del gobierno nacional.


Y aunque la pandemia por COVID-19 aceleró la transformación digital de organizaciones de todo el mundo, la realidad es que el 50% de las grandes empresas colombianas posee una madurez digital media y las pequeñas y medianas empresas (pymes) apenas alcanzan una madurez inicial. En una escala de 0% a 100%, las pymes promediaron un Índice de Madurez Digital (IMDV) de 37.1%, lo que las posiciona en un nivel de madurez digital inicial, muy por detrás del nivel medio de las grandes empresas y startups, las cuales promediaron un IMDV de 56.5% y 62.4%, respectivamente, expone el Índice de Madurez Digital 2021.

“El mercado de Latinoamérica tiene una gran expansión en el consumo de la nube y Colombia es el país con mayor consumo per cápita en tecnología en la región. Por ello, es un país que representa los primeros pasos de Nubosoft en el mercado sudamericano y de habla hispana. Consideramos que culturalmente México y Colombia son similares, compartimos gustos, idioma e historia, y el hecho de iniciar nuestra expansión en este país se deriva de la enorme confianza que le tenemos”, declara Rodrigo Giles, Sales Director & cofundador de Nubosoft, empresa mexicana y Partner Premier de Google Cloud. 

Nubosoft tendrá una oficina en Bogotá, Colombia, cerca de la sede de Google. “Nuestro compromiso es mejorar la experiencia de más clientes a través de nuestros servicios en Latinoamérica. Ofreceremos a las empresas colombianas las mejores tecnologías de nube pública a través de Google Cloud y las apoyaremos en la adopción de soluciones como Google Workspace, Google Cloud Platform y Google Maps Platform”, declara el cofundador de la empresa mexicana que fue reconocida como Partner Expansion of the Year 2021 en LATAM.

Cifras de Google revelan que el 76% de los usuarios de Workspace dice que su empresa se ha vuelto más innovadora después de adoptar esta tecnología, mientras que el 41% de los usuarios de G Suite manifiesta que ha tenido un impacto significativamente positivo en su forma de trabajar.

A Nubosoft lo respaldan 11 años de experiencia como socio premier de Google Cloud, tecnología que ha logrado implementar en más de 3,500 empresas. “Sabemos que Google figura entre los tres principales jugadores de nube pública en Latinoamérica y es la nube con mayor crecimiento, según reportes de IDC”, expone Rodrigo Giles.

El objetivo de Nubosoft es interactuar con todas las industrias, sin embargo, al inicio de su expansión se enfocará en el sector servicios, informática, fintech, manufactura y turismo, tanto para el mercado corporativo como el de pymes. “En la actualidad, la computación en la nube es un mercado avanzado en Colombia, que acepta y adopta nuevas tecnologías, pero con la visión de transformación vienen retos como la gestión del cambio y la adopción de nuevas herramientas”, concluye Giles.

Durante este mes, Nubosoft realizó dos eventos de presentación en Colombia, en las ciudades de Cali y Bogotá. Los temas de las reuniones fueron la innovación y transformación de las empresas colombianas apoyadas en Google Cloud, y la evolución de los negocios con tecnología, impartidos por Bruno Barreto, Head of Latin America Emerging Business, y Jahasiel E. Sevilla Muñoz, Alliance Manager de Google Workspace, México, respectivamente.


¿Qué es una nube pública?

De acuerdo con Google Cloud, a continuación se detalla qué es la nube pública:

1. Modelo de tecnologías de la información. Los proveedores de servicios en la nube pública proporcionan servicios de computación a las organizaciones, además del procesamiento y almacenamiento, y las aplicaciones a través de la internet pública. 

2. Proveedor externo. Es el que proporciona los recursos a través de internet y los comparte con personas y organizaciones que desean usarlos o comprarlos. Algunos recursos públicos de computación en la nube son gratuitos. Asimismo, los clientes pueden pagar otros recursos por medio de suscripción o pago por uso.

3. Tecnología de vanguardia. Desde servicios de inteligencia artificial hasta capacidad de almacenamiento y procesamiento de casi cualquier carga de trabajo es lo que brinda la nube pública a las empresas para alcanzar escalamiento global sin incurrir en gastos y esfuerzo.

4. ¿Nube pública o nube privada? Con la nube privada los recursos están disponibles solo para una sola organización y el centro de datos está administrado de forma local o externa por un proveedor. 

5. Plataformas de nube pública como Google Cloud. Agrupan recursos en centros de datos distribuidos en todo el mundo a los que pueden acceder varias empresas y usuarios desde internet. En lugar de un equipo interno, los proveedores de la nube pública son responsables de administrar y mantener la infraestructura subyacente. 

6. Ejemplo de nube pública: es similar a alquilar un departamento, pagas el alquiler de una sola unidad; el administrador de edificios se encarga del mantenimiento; compartes el espacio general con otros inquilinos y con seguridad para tus pertenencias.




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Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify: “los telecos españoles estamos muy bien valorados a nivel internacional, nuestro mayor reto es creérnoslo”

  • En España hay muchas pymes porque somos emprendedores y es importante que estas empresas evolucionen para ser más competitivas y generadoras de riqueza”
  • “Si no generas un ecosistema dentro del país para que el talento pueda crear empresas y crecer, acabará yéndose de España”




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - “Para que la movilidad sea sostenible, es importante cuidar el transporte colectivo de pasajeros”. Así lo afirma Juan de Antonio en una nueva edición de  Un Café Con…, encuentros organizados por la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEIT-Madrid, que tiene como finalidad analizar temas de actualidad y de interés, a través de la experiencia, el liderazgo y el ejemplo de sus invitados.


Juan de Antonio es fundador y presidente ejecutivo de Cabify, la primera empresa unicornio española que surge para complementar las opciones de transporte colectivo con una alternativa de transporte individual, compartido y más eficiente: “con el desarrollo tecnológico aparecen opciones con una calidad y una experiencia de usuario comparable a las del vehículo particular, pero de forma más sostenible. Así surge Cabify”.

El objetivo de Cabify es apoyar la transformación de las ciudades y la movilidad para tener un impacto positivo en los habitantes: “si aportas una alternativa de calidad a un precio razonable, se produce una transformación que con el paso de las décadas hará que los vehículos particulares pierdan protagonismo y los espacios que ahora ocupan los coches se utilicen para crear más zonas verdes”, afirma el fundador de la empresa.

Juan también participa en otras iniciativas ligadas al desarrollo de negocios de alto impacto y actualmente preside el patronato de Endeavor, que busca facilitar el emprendimiento y el crecimiento de todas aquellas empresas con potencial para escalar: “En España hay muchas pymes porque somos emprendedores y es importante que estas empresas evolucionen para ser más competitivas y generadoras de riqueza, sobre todo en el país en el que tienen sede, de lo contrario es muy difícil que puedan rivalizar con otras empresas con tecnologías avanzadas”. 

Para el ingeniero de telecomunicación, España tiene una gran capacidad de generar talento de calidad, lo que ha atraído a muchas empresas internacionales a instalarse en el país: “contamos con una ventaja competitiva. El coste de este talento en comparación con otros países facilita generar empresas competitivas y ahí hay una gran oportunidad”. Además, reclama una mayor facilidad para que las empresas españolas puedan competir a nivel internacional: “si no generas un ecosistema dentro del país para que el talento pueda crear empresas y crecer, acabará trabajando fuera de España”. 

Durante el encuentro también se hicieron propuestas al mercado. Para Juan, Europa es el ejemplo de sociedad avanzada: “se están dando los pasos correctos para crear un tejido empresarial, pero seguimos teniendo mayormente pymes y nos hace falta el salto de pyme a una gran empresa con impacto”.

Además, el ingeniero reivindicó las oportunidades que hay en el sector de las TIC: “hay un déficit de talento en la tecnología a nivel global. Cada vez es más habitual que las empresas tradicionales se digitalicen y estos perfiles son necesarios. La necesidad de talento es ilimitada”. Además, añadió la buena reputación de los telecos españoles a nivel internacional: “estamos muy bien valorados a nivel profesional en varios países. Nuestro mayor reto es creérnoslo”. 

Juan de Antonio es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional en Ericsson y en Boston Consulting Group, antes de completar su formación con un MBA por la Universidad de Stanford. De allí, pasó a ser Gerente de Desarrollo de Negocio de Zero Motorcycles, empresa pionera en la producción en masa de motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Además, en 2017 obtuvo el Premio a la Innovación en la Noche de las Telecomunicaciones de Madrid.

Es el fundador y presidente ejecutivo de Cabify, plataforma de multimovilidad que actualmente tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Además desde 2018, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y diversidad, se unieron al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Esta ha sido la undécima edición de esta serie de encuentros en los que ya han participado destacados profesionales del sector de las TIC como Víctor Calvo Sotelo, Javier Nadal, Nuria Oliver, José Luis Vallejo o Isaac Hernández entre otros.

Puedes ver el encuentro completo en este vídeo




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AEIT-Madrid ultima los preparativos de la VI Noche de las Telecomunicaciones

  • Se celebra el 25 de octubre a las 20 horas, en Casa del Lector
  • Durante la gala, se entregarán cuatro galardones a aquellos profesionales y organizaciones que han contribuido al avance en los ámbitos de Transformación Digital, Innovación, Impulso de la Profesión y Excelencia Profesional


Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS -  La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación celebrará, el próximo 25 de octubre a partir de las 20 horas, la sexta edición de su Noche de las Telecomunicaciones en formato presencial. El evento de referencia para el sector de las TIC en Madrid que reunirá a sus asociados y al tejido empresarial, institucional y universitario vinculado a la Ingeniería de Telecomunicación.


En esta ocasión la ceremonia se celebrará en Casa del Lector, ubicado en Matadero Madrid y, tras dos años en los que se ha tenido que respetar las limitaciones debido a la pandemia, la Asociación reunirá de forma presencial a más de 200 asociados e invitados. 

Esta gala persigue fomentar el encuentro e intercambio de experiencias entre los profesionales del sector TIC. Además, durante el evento se entregan cuatro galardones para reconocer el excepcional trabajo realizado en el ámbito de las TIC por profesionales, empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid, que han destacado por su Excelencia Profesional y el Impulso a la Profesión de la Ingeniería de Telecomunicación, o por su contribución diferencial al avance de la Transformación Digital y la Innovación en nuestra Comunidad.

En opinión del presidente de la AEIT-Madrid, José Cea Jiménez: “en esta sexta edición de nuestra gala, los ingenieros de telecomunicación volveremos a tomar la palabra para compartir con la sociedad madrileña la inmensa relevancia que tiene nuestra profesión en nuestra vida diaria, tanto en el ámbito personal como en el profesional; tanto para las empresas como para las administraciones públicas”.




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sábado, 22 de octubre de 2022

Reinvención laboral ¿Pensando en dejar tu trabajo? 8 consejos para emprender y convertirte en tu propio jefe

  • Ana Pedroche, mentora en reinvención y emprendimiento, y coautora del libro Posiciónate Tú Primero, recoge algunas recomendaciones que nos ayudarán a emprender y a tomar las riendas de nuestra vida profesional.
  • En el evento SÍ ES POSIBLE, que contará con Anne Igartiburu, Ángel Martín y Ana Pedroche, entre otros, se darán consejos inspiradores para reinventarse profesionalmente, motivar al liderazgo y entrar de forma firme al mundo digital.


Ana Pedroche 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / EXPERTOS - Muchos trabajadores se han replanteado su situación laboral hasta el punto de surgir fenómenos como el de la Gran Renuncia en Estados Unidos, en la que millones de empleados dejaron sus puestos de trabajo motivados por el deseo de encontrar nuevas oportunidades profesionales.


Una idea que parece haber llegado a otros países, como Reino Unido, Italia e incluso España, pues la tercera edición de la encuesta “Global Workforce of the Future 2022” de The Adecco Group, revela que el 25% de los trabajadores españoles se plantea dejar su puesto de trabajo en los próximos doce meses.


Pero ¿cómo podemos lanzarnos a emprender un negocio por cuenta propia?

Ana Pedroche, mentora en reinvención y emprendimiento, y coautora del libro Posiciónate Tú Primero, explica que “el miedo es el primer factor al que tiene que enfrentarse quien desea dar un giro profesional. Pero la clave está en que este miedo no nos paralice y, aunque lo tengamos, seguir adelante”.

Así, para quienes estén pensando en emprender, Ana Pedroche presenta las siguientes recomendaciones para reinventarse laboralmente y tomar las riendas de nuestra vida profesional:

  •     Ten claro qué quieres conseguir con este cambio. Si quieres reinventarte, lo primero es tener claro quién eres y lo que quieres y, haciendo ese proceso de autoconocimiento, elegir entre las opciones aquello que te haga vibrar y te permita vivir de ello.
  •     Piensa en un empleo que encaje con tus necesidades. Busca un trabajo que te permita poder disponer de tu tiempo y configurar tu vida profesional sin tener que renunciar a tu vida personal. Al final, se trata de ponerte #TúPrimero para saber qué necesitas. 
  •     Ponte una meta. Cambiar de profesión no es algo que se haga por capricho, así que debes buscar un nuevo trabajo que haga que te sientas realizado y que disfrutes.
  •     Ten un plan. Cuando emprendas debes analizar el campo en el que quieres trabajar, analizar el mercado, definir un modelo de negocio y validar la idea que has tenido. De este modo, podrás ir avanzando y conseguir el éxito en cada uno de los pasos.
  •     Ahorra un fondo de emergencia. Como hemos dicho, lanzarse a emprender da un poco de vértigo, así que lo mejor es que dispongas de un fondo de seguridad que te permita cubrir tus gastos durante un período de entre 6 y 12 meses.
  •     Pide una excedencia. Si eres un empleado por cuenta ajena, puedes solicitar una excedencia de un año para probar tu proyecto. Si tras este tiempo no consigues tus objetivos, siempre podrás regresar a tu antiguo puesto.
  •     Hazte emprendedor “poco a poco”. Otra forma de emprender es empezar a hacerlo poco a poco. Es decir, mantener nuestro trabajo por cuenta ajena y empezar a trabajar en nuestro tiempo libre en el proyecto que deseamos emprender. De este modo, contamos con una ‘red de seguridad’ que nos permite lanzarnos con un poco más de tranquilidad al mundo del emprendimiento.
  •     Apuesta por un negocio digital. Emprender en el mundo digital es una de las opciones más seguras para quienes desean reinventarse profesionalmente ya que es económico y la audiencia que se puede alcanzar es enorme. Si te animas por este tipo de emprendimiento digital debes trabajar el posicionamiento SEO, para situarte entre los primeros resultados de búsqueda de Google y obtener clientes. Para ello, puedes formarte online en cursos como los de la Escuela TuPosicionamientoWeb e, incluso, optar por convertirte en Optimizer Manager, una profesión digital que diseña estrategias de captación de clientes con Google. 

Éstas son algunas recomendaciones que podemos seguir si estamos planteándonos un giro profesional, pero no son las únicas. En el evento SÍ ES POSIBLE, que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Madrid y en el que participarán como ponentes Anne Igartiburu, Ángel Martín y Ana Pedroche, entre otros, se darán más consejos inspiradores para reinventarse profesionalmente, motivar al liderazgo y entrar de forma firme al mundo digital. 



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El impacto de la transición energética en el comercio mundial

 

Atradius aborda en un evento virtual con líderes de opinión del mundo empresarial, académico y financiero el impacto de la transición a las energías limpias en el comercio mundial.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPERTOS - na de las cuestiones más urgentes para las empresas en todo el mundo es cómo abordar la transición a las energías limpias de forma segura para alcanzar el objetivo mundial de las emisiones netas cero en 2050. En un contexto en el que los costes energéticos se han disparado y se cuestiona la seguridad energética, Atradius ha reunido a un panel de expertos de la industria manufacturera, el mundo académico, la banca y la gestión de riesgos comerciales para desentrañar y debatir las preocupaciones e incertidumbres generalizadas relacionadas con la transición energética y su impacto en las cadenas de suministro, la liquidez de las empresas y los riesgos comerciales.


Juntos analizarán cómo esta transición verde puede reconfigurar el comercio mundial o las inversiones, las evaluaciones del riesgo de crédito de los clientes, así como los límites al almacenamiento, potencia o disponibilidad de materias primas. Los directivos empresariales, directores financieros y gestores de crédito que tienen la responsabilidad de guiar a sus organizaciones a través de los riesgos y las oportunidades que se presentarán en el futuro inmediato se enfrentan a una multitud de preguntas: ¿Cómo afectará la transición a la energía verde a las cadenas de suministro? ¿Cómo deben abordar las empresas los gastos de capital y las fuentes de financiación? ¿Cuál será el impacto global en la evaluación del riesgo crediticio y la gestión del crédito durante la transición a las energías limpias?

Las empresas enfrentan a un punto de inflexión en esta transición. El evento virtual organizado por Atradius es pertinente para explorar los caminos a seguir. Se generarán oportunidades para las empresas que puedan realizar la transición de forma rápida y sin problemas, pero tendrán que salvar muchos obstáculos en el camino.  Por ejemplo, el cambio requerirá inversiones masivas pero, ¿cómo considerarán los bancos los datos de la transición y qué criterios tendrán en cuenta a la hora de financiar futuros proyectos verdes? ¿Tienen liquidez para invertir y están las infraestructuras preparadas para ello? 

Todas estas preguntas y muchas otras se abordarán durante el evento moderado por la ex editora de economía y corresponsal política jefe de ITV News Daisy McAndrew. Los miembros del panel, de reconocido prestigio global en sus respectivos campos, incluyen al investigador senior del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia Christof Rühl; al responsable de Seguros de Crédito Comercial de ArcelorMittal, Robert Leportier; al director general responsable de las Nuevas Tecnologías Energéticas de ING, Gido van Graas; y al responsable de Riesgos de Atradius en Bélgica y Luxemburgo, Dimitri Pelckmans.  El encuentro será presentado por el Chief Financial Officer de Atradius, Claus Gramlich-Eicher.


 



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AkzoNobel inaugura nuevas oficinas en Barcelona para una mayor integración y bienestar de sus equipos

  • Con el propósito continuo de cuidar a sus empleados, la compañía ha creado un nuevo espacio que servirá para mejorar los servicios e instalaciones del equipo de Pinturas Decorativas y dar la bienvenida a la plantilla de Industrias Titan, recientemente integrada en AkzoNobel.
  • Las nuevas instalaciones, de 2000m2 y situadas en la sede central de AkzoNobel en España, reflejan el espíritu de equipo de la división de Pinturas Decorativas, planteando una distribución más dinámica y transversal, que integra a los empleados en un espacio más eficiente, tecnológico y lleno de color.




ROIPRESS / ESPAÑA / EPANSIÓN - AkzoNobel, compañía líder en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos en España, ha inaugurado en Barcelona las nuevas instalaciones del área de Pinturas Decorativas en sus oficinas centrales de nuestro país. Situado en la Zona Franca de Barcelona, el nuevo espacio responde al propósito de la compañía de cuidar a sus empleados, garantizando unas instalaciones actualizadas y al día en comunicaciones, diseño, confort y sostenibilidad; y celebrar la incorporación de la plantilla de Industrias Titan al equipo. Entre las muchas mejoras que han significado las reformas, el nuevo espacio de 2000m2 implementa el modelo open space, que fomenta el trabajo en equipo, la comunicación entre equipos y la calidad de los encuentros entre empleados en un entorno acogedor y atractivo.


Al igual que el grupo AkzoNobel en el mercado español, el área de Pinturas Decorativas de la compañía también ha experimentado un fuerte crecimiento, tal y como pone de manifiesto la reciente integración de Industrias Titan en el año 2020. Dicha adquisición ha impulsado la necesidad de actualizar el espacio de trabajo. “Más allá de renovar las oficinas con un nuevo diseño y nuevas tecnología al día de las comunicaciones, la transformación de nuestras oficinas en Barcelona ha conseguido reunir a las personas de AkzoNobel y Titan en un único espacio, consolidándonos así como un único equipo” explica Michelangelo Pajno, Director General de la división de Decoración en España e Italia de AkzoNobel. “Al mismo tiempo, las reformas han reenergizado el espíritu de equipo a través del poder del color, en un entorno de trabajo acogedor que, además, nos permite ser más eficientes y sostenibles en nuestro día a día”.    


Nuevo hábitat

La renovación de las oficinas ha contado con la colaboración del estudio de interiorismo AreaZero2.0, especialista en reformas, decoración, diseño de interiores, rehabilitación y obra nueva; y la ingeniería Gepro, dedicada a proyectos de ingeniería de instalaciones relacionadas con la edificación e industria.  “La petición de AkzoNobel fue dar vida al espacio de sus oficinas. El principal reto fue redistribuir los espacios de trabajo, creando pequeños oasis para reunirse o trabajar de una manera informal o individual. El diseño que hemos propuesto introduce islas de concentración y de discusión dinámicas, que aportan enriquecimiento y flexibilidad a la rutina diaria. Además, los elementos de fonoabsorbentes aportan calidez, color y confort, creando un lenguaje común en toda la planta que ayuda a ordenar y distribuir con mayor intimidad las estancias” comenta el equipo de AreaZero2.0 sobre el proyecto.

Además de reorganizar la distribución de la mayor parte del equipo en un único espacio, eliminando la mayoría de los despachos, las nuevas oficinas incorporan siete salas de reunión, tres zonas abiertas de reuniones y encuentros casuales, dos salas polivalentes y una terraza. La habilitación de esta última zona exterior añade un nuevo espacio de interacción, trabajo y descanso, con el objetivo de crear un ambiente más atractivo y dinamizar la rutina laboral de los empleados al aire libre.

La actualización del equipamiento tecnológico ha supuesto un elemento diferencial en el diseño de las oficinas, mejorando las comunicaciones entre los empleados para adaptarse a las necesidades actuales. Destacan las salas de videoconferencia y tecnología multimedia, que permiten la colaboración entre sedes distantes en una misma mesa de reuniones. 


Espacios eficientes y llenos de color

Como no podía ser de otra manera, la tecnología de los productos de AkzoNobel ha estado presente en todo este proceso de reforma. Los nuevos espacios han sido tratados con la innovadora pintura TITANPRO P-70 Antibacterias, un nuevo revestimiento para paredes y techos en interiores, que posee un compuesto avanzado que elimina la acumulación y proliferación de bacterias, hongos y moho. Unas características que la convierten en una solución idónea para lograr entornos de trabajo limpios y saludables, manteniendo a su vez unas altas prestaciones.

El diseño de las oficinas, segmentada por colores en base a la utilidad de las estancias, incorpora a su vez un estilo biofílico que inserta aspectos de la naturaleza y plantas en el diseño de interiores, para crear espacios que estimulen a las personas, reduzcan el estrés y hagan más acogedor el lugar de trabajo. El espacio presta también atención a la luz o el ruido ambiental e incluye elementos decorativos – como lámparas, alfombras o separadores entre las mesas - que además de favorecer la estética, hace una función sonoreductora, amortiguando el ruido para favorecer la salud y concentración de la plantilla.

El proyecto de AkzoNobel, compañía que cuenta con una amplia cartera de marcas líderes en pintura y decoración, responde al espíritu y lema de la empresa por crear espacios acogedores a través del color, a la vez que se respira un ambiente actual y alineado con las últimas tendencias en diseño. Un planteamiento que pretende fomentar la creatividad y la concentración, con tonalidades que ayuden a la recuperación mental y a potenciar el bienestar.

Por otro lado, la compañía ha realizado especial hincapié en la búsqueda de un espacio más responsable. De esta forma, las nuevas oficinas promueven el reciclaje de residuos, animan a una menor utilización del papel y potencian la conciencia y eficiencia en el trabajo. Un conjunto de condiciones que se alinean con el propósito de la empresa, People. Planet. Paint. para transformar espacios y ambientes a través de la revolución del color mediante procesos cada vez más sostenibles.

Esta renovación y apuesta por la confortabilidad de sus empleados, es una nueva muestra del crecimiento y desarrollo de AkzoNobel en España, que suma este hito a la reciente creación de un Hub de Planificación - un centro de planificación europeo que ha creado 65 nuevos puestos de trabajo y que se encuentra también ubicado en la planta de la compañía en Barcelona - y al anuncio de la asignación de nuevos proyectos que generarán nuevo empleo en sus fábricas de la Zona Franca y Vilafranca.



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viernes, 21 de octubre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.990€ en Sabadell (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 28.990? en Sabadell (Barcelona) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad trabajan esta herramienta desde su aprobación en el año 2015


El Juzgado de lo Mercantil nº09 de Sabadell (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de OL, quedando exonerada de una deuda de 28.990 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

"El origen de su deuda -explican los abogados de Repara tu Deuda- viene de un bar que tenía y que cerró con pérdidas. Para poder atender el pago de dichas deudas pidió diversos préstamos tanto personales como bancarios que no pudo atender en su totalidad, siendo uno de ellos y el más importante el contraído con BBVA. Asimismo tenía una deuda con WiZink, derivada de una tarjeta de crédito ‘revolving’ que se le concedió y que utilizó para poder atender sus necesidades vitales durante un período de tiempo en el que no disponía de ingresos". Por esta razón, la concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que acuden a abogados especializados que les ayudan a poner fin a su dolorosa situación y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son fundamentales a la hora de ofrecer garantías a los potenciales beneficiarios. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados pone a disposición de todas las personas interesadas las sentencias dictadas por los juzgados españoles, respetando siempre el anonimato de los beneficiarios de los autos. Repara tu Deuda Abogados aplica la Ley de Segunda Oportunidad desde el 2015 y cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada día más conocida. "En momentos de dificultad económica, -declaran los abogados-, es muy importante contar con figuras públicas conocidas que nos ayuden en la difusión de una legislación que permite a muchas personas empezar una nueva vida".

Fuente Comunicae



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Dabiz Muñoz, Quique Dacosta y Jordi Cruz hablarán en FYUZ de tecnología, innovación y gastronomía

/COMUNICAE/

España acoge la mayor cumbre mundial sobre conectividad y el metaverso para analizar los avances en la infraestructura tecnológica de las telecomunicaciones


FYUZ ha elegido Madrid para poner en marcha su receta: una experiencia única que combina la tecnología con la gastronomía, en la que los líderes mundiales de las soluciones de redes abiertas y desagregadas y el sector de las telecomunicaciones en general abordarán el futuro de las infraestructuras de telecomunicaciones. Para impulsar su imaginación y afinar esa receta, FYUZ ha incorporado a su programa a tres de los cocineros más destacados del panorama gastronómico español. Los chefs Dabiz Muñoz, Quique Dacosta y Jordi Cruz ofrecerán tres sesiones sobre gastronomía, creatividad y tecnología, con el futuro de la conectividad y el metaverso como telón de fondo.

Las jornadas, que se desarrollarán en IFEMA (Madrid) los próximos 25, 26 y 27 de octubre, combinarán una experiencia inmersiva con el liderazgo intelectual en el sector de las telecomunicaciones,y en ellas participarán ejecutivos de alto nivel, ponentes visionarios y las empresas y organizaciones que están redefiniendo el futuro de la conectividad, desde la RAN abierta hasta el metaverso y los pioneros de la infraestructura abierta y desagregada.

Creatividad, gastronomía y tecnología
Yago Tenorio, presidente de TIP y director de Arquitectura de Red en Vodafone, explorará el martes 25 ante los más de 1.500 participantes esperados procedentes de 4 regiones globales cuál es el concepto de innovación del renombrado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, y se adentrará con él en el territorio de la innovación en el mundo de la gastronomía. Juntos, abordarán también el papel que desempeña la tecnología en el sector gastronómico, además de comentar las similitudes entre ambos sectores.

El día 26 será el turno del chef Quique Dacosta, recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Acompañado de Yago Tenorio y Kristian Toivo, director ejecutivo de TIP, analizará la importancia de la innovación y la tecnología en la cocina y en la gastronomía sostenible.

Por su parte, Gemma Lianez Huguet, gerente de Soluciones de Conectividad y Ecosistemas en Meta, y el chef Jordi Cruz, que cuenta con tres estrellas Michelin, se enfocarán en el proceso de creación e innovación de nuevos conceptos, tanto gastronómicos como tecnológicos, en la última jornada de FYUZ.

Las tres cumbres de FYUZ

  • Martes 25 - Open RAN Summit: impulsada por la O-RAN ALLIANCE y TIP, centrada en la conectividad de acceso radio y donde el ecosistema debatirá sobre los últimos avances de la industria en la adopción de soluciones Open RAN.
  • Miércoles 26 - Telecom Infra Project Summit: la cumbre impulsada por TIP, donde altos representantes de operadores, proveedores, integradores de sistemas, reguladores y analistas tratarán las últimas novedades sobre soluciones abiertas y desagregadas y los modelos de negocio que las sustentan.
  • Jueves 27 - Metaverse Connectivity Summit: liderada por Meta, donde los líderes y creadores de tendencias que están acelerando la conectividad para la próxima transformación de internet darán a conocer los últimos avances en el mundo del metaverso.

Algunos de los ponentes para la edición de 2022

  • Dan Rabinovitsj VP Connectivity working en Meta
  • Samira Naraghi, Director of Connectivity Partnerships working en Meta
  • Eran Tal, Director, Connectivity Ecosystems working en Meta
  • Yago Tenorio, TIP Chairman & Fellow and Network Architecture Director working en Vodafone
  • Atoosa Hatefi, Director of Innovation in Radio & Environment working en Orange
  • Scott Cohen, Global Sales Leader for Telco & CSP Vertical working en Dell Technologies
  • Joe Thome, Vice President Business Operations & Marketing working en AirHop
  • Pedro Jeronimo, Managing Director - Networks CMTen Accenture
  • Cayetano Carbajo, Director for Core, Transport and Service Platforms working en Telefónica
  • Enrique Blanco, Global CTIO working en Telefónica
  • Francisco Martín Pignatelli, Group Head of OPEN RAN working en Vodafone
  • Tiago Rodrigues, CEO working at Wireless Broadband Alliance

FYUZ, que combinará las últimas novedades en telecomunicaciones con la gastronomía para crear la mejor experiencia de usuario, está dirigido a profesionales de empresas y organizaciones del sector telco, bajo inscripción aquí, gratuita en el caso de los operadores:

https://www.fyuz.events/attendance/event/index/41873/EN?step=ticket_widget

Ya está disponible la app exclusiva para FYUZ que incluye una función de red para permitir ver al resto de asistentes y toda la información del evento.

Link de descarga de la app para usuarios Apple: https://apps.apple.com/es/app/fyuz-event/id6443799639

Link de descarga de la app para usuarios Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eventscase.fyuzevent&gl=ES

Se puede consultar la agenda completa de las jornadas de FYUZ aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Agenda 

Se puede ver el listado completo de speakers aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Speakers

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Insurama lanza un innovador producto asegurador para empresas y colectivos

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El producto diseñado por la compañía especializada en seguros digitales permite proteger en una sola póliza todo el valor tecnológico de autónomos, pequeños y grandes negocios, colegios y distribuidores de retail


Insurama presenta su ampliación de portfolio de productos y servicios lanzando un seguro digital específico para empresas, el primero en su historia que distribuye para este mercado. Este seguro, diseñado por los expertos de la compañía, permite proteger bajo una misma póliza todo el valor tecnológico de cualquier negocio, desde autónomos, pymes y centros educativos, a empresas de renting o mayoristas de equipos electrónicos. 

Para Miguel Aldálur, Global Chief Sales & Marketing Officer de la compañía, "Insurama Empresas responde al ambicioso objetivo de alcanzar un segmento del público al que no estábamos llegando, para ofrecerles un producto innovador que responda a una demanda que, actualmente en el mercado español, no se estaba cubriendo". 

Tras el proceso de digitalización al que muchas empresas se han visto expuestas en los últimos años, casi el 70 % de los gerentes españoles afirman haber llevado a cabo algún tipo de transformación digital en sus negocios como respuesta a la COVID-19, de acuerdo con un informe realizado por Salesforce. Para muchas empresas, abastecerse de la infraestructura tecnológica suficiente para hacer frente a este proceso representa una inversión económica de gran tamaño. 

Insurama Empresas busca ayudar a estos negocios no solo a proteger esa inversión, sino a ofrecerles seguridad a través de una experiencia digital, innovadora y personalizada que garantice un servicio de calidad. "Es un producto sencillo, todo en uno y en el que es fácil realizar cambios si así se requiere, que permite cubrir todos los productos tecnológicos de los que se disponga en una misma póliza", explica Sergio Balsa, Global Chief Strategy Officer & Founder de Insurama.

Coberturas únicas
La principal de las coberturas de Insurama Empresas es la capacidad de proteger todos los dispositivos de la empresa en una única póliza, siendo daños accidentales, robo y hurto la modalidad más completa, cuyo precio se ajusta al número de terminales que se contraten. Además, es una póliza personalizable, en el que las entidades pueden seleccionar solo aquellas coberturas que desean incluir, pudiendo agregar y quitar todo el parque de dispositivos tecnológicos de manera muy sencilla dentro de la plataforma tecnológica creada.

Este seguro todo-en-uno será comercializado a través de diferentes canales hasta llegar a autónomos, pymes, empresas y colegios, un sector al que Insurama presta especial atención: su cobertura se extiende de un mínimo de 10 dispositivos hasta cubrir el volumen necesario, ajustándose así a las necesidades de cada institución.

Una de las grandes ventajas de Insurama Empresas es que se trata de un producto altamente competitivo, pero también sostenible, que apuesta por el cuidado del planeta. Así, se opta por la reparación de los equipos electrónicos asegurados en vez de por su sustitución, reduciendo la huella de carbono que supondría adquirir otros nuevos.

Los seguros para empresas fueron creados para cubrir incidentes propios de la actividad profesional, así como aquellos imprevistos que puedan retrasar o interrumpir la actividad o productividad del trabajador; este es el caso de Insurama Empresas, que todos los dispositivos estén asegurados bajo una misma póliza.

Finalmente, es importante señalar la flexibilidad que ofrece Insurama en materia de siniestros, ya que no será necesario que un accidente ocurra en el lugar de trabajo para que quede cubierto por la póliza. Tanto si se está realizando un desplazamiento para acudir de la residencia de uno de los empleados al lugar de trabajo (o viceversa) o el accidente ocurre durante un viaje de trabajo con extensión mundial, Insurama cubrirá el siniestro.

Sobre Insurama
Insurama es una empresa especializada en la aseguración de dispositivos electrónicos creada en el año 2018 y perteneciente al Grupo Nervo, compañía gallega con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación. 

Insurama es una insurtech cuya pasión es desarrollar soluciones diferenciales y disruptivas que cumplan las expectativas de un nuevo cliente nativo digital. Está dirigida a la distribución online end-to-end de seguros, enfocando su gestión de servicios a las necesidades del cliente.

En 2022, Insurama ha seguido evolucionando con rapidez, desarrollando su catálogo de productos y abriendo líneas de negocio gracias a una extensa red de socios que les ayuda a estar más cerca de los clientes de forma phygital: retailers, brokers, banca y e-commerce.

Sus seguros ya han resultado altamente atractivos para un creciente número de clientes, como K-tuin, Santander, Xiaomi, La Casa de las Carcasas, MacStore, iStore… Su sólida red de colaboradores se apoya en socios de la envergadura de Helvetia, GNP Seguros, Axa o Divina Pastora. Con su presencia internacional en Italia, Portugal y México, insurama se abre paso en el mundo de la mano de la innovación, ofreciendo una fórmula única a sus clientes.

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jueves, 20 de octubre de 2022

Transformación digital, el gran reto del sector legal para formar equipos eficientes

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Esade Law School ha acogido la celebración de la mesa de debate ‘Cómo la tecnología empodera a los equipos legales modernos’ en colaboración con Lawyers for Projects y Wolters Kluwer Legal Software. Directivos de Mango, Iberdrola, Fluidra y Wolters Kluwer Legal Software han acompañado a Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects en una sesión en la que se han analizado los beneficios que la transformación tecnológica ha traído a la abogacía de los negocios


Lawyers for Projects, firma pionera en brindar servicios legales flexibles en España a través de talento flexible de primer nivel, por proyectos y con el respaldo de la tecnología, ha organizado una sesión junto a Esade Law School y Wolters Kluwer Legal Software sobre el impacto de la tecnología en la eficiencia y valor de los equipos legales.

En un contexto en el que los equipos legales in-house enfrentan una presión cada vez mayor para cumplir con sus objetivos, contar con metodologías y herramientas tecnológicas es fundamental, pero el sector tiene importantes retos que superar como la falta de formación o la gestión de los cambios internos y externos que su aplicación supone para los departamentos legales.

Moderada por Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects, la sesión ha contado con la participación de los directivos de algunas de las compañías líderes de la economía española: Eugenia Jover, Head of Legal Department de Mango; Justo Garzón, director de Planificación y Gobierno Corporativo SSJJ de Iberdrola; Jesús Gragera, Global Legal Operations Manager de Fluidra; y José Luis Rivas, director general Legal Software Spain de Wolters Kluwer, así como con la intervención especial de Eugenia Navarro profesora de Estrategia, Legaltech y Marketing Jurídico de Esade Law School.

En este sentido, Laia Moncosí, CEO de Lawyers for Projects, ha destacado que "la situación de pandemia ha originado una presión adicional que ha llevado a más asesorías jurídicas a buscar o considerar la introducción de la tecnología". Asimismo, añade que "la clave del éxito en la introducción de la tecnología es identificar previamente los problemas específicos que quieren resolverse y definir cómo puede la tecnología ayudar a los abogados in-house a focalizarse en cuestiones estratégicas que aportan mayor valor al negocio".

En palabras de Eugenia Jover, Head of Legal Department de Mango, "La tecnología en la asesoría jurídica permite a los equipos legales una mejor gestión del tiempo de tal forma que los abogados in-house puedan dedicar su tiempo a trabajos de mayor valor añadido para el negocio." Por otra parte, Eugenia Jover ha manifestado que "Mango es una compañía muy puntera a nivel tecnológico y nuestra asesoría jurídica -alineada con la estrategia de la compañía- está actualmente analizando la posibilidad de realizar una transformación tecnológica".

Por su parte, Justo Garzón, director de Planificación y Gobierno Corporativo SSJJ de Iberdrola, menciona que "Cada asesoría jurídica tiene su ritmo, pero es común denominador que todas deben innovar y muchas ya han iniciado su transformación. La innovación es mucho más que la introducción de tecnología. Innovar es otra forma de relacionarse con el negocio, es que los abogados internos pasen de asesores a socios del negocio y para eso la tecnología es fundamental. Pero la tecnología es un medio y no un fin, que permite llevar a la asesoría jurídica de las empresas al lugar en el que quiere posicionarse, participar en la estrategia empresarial." Asimismo, Garzón ha destacado que "una de las palancas que permitieron la innovación y también la inversión en tecnología en Iberdrola fue trasladar convenientemente a la organización las ventajas que ello representaría para el negocio; La introducción de inteligencia artificial no sustituye totalmente el papel del abogado, que siempre tendrá que aportar inteligencia emocional".

Jesús Gragera, Global Legal Operations Manager de Fluidra, ha destacado, con relación a las barreras con las que se encuentran las asesorías jurídicas para introducir soluciones tecnológicas, que "Cada empresa es un mundo y merece un estudio específico. No obstante, bajo mi punto de vista, las dos barreras más frecuentes son la falta de liderazgo y la resistencia al cambio". "Para el abogado salir de su zona de confort y cambiar su metodología de trabajo suele ser más complicado que para otros perfiles profesionales, lo que requiere un esfuerzo adicional en las personas responsables de los proyectos de implantación de tecnología, jugando la empatía y la persuasión un papel clave". Para la asesoría jurídica de Fluidra, "Constituye también un reto implementar los distintos proyectos a nivel global (EMEA,NA,APAC), debido a las diferencias culturales y los distintos niveles de maduración tecnológica existentes".

Asimismo, con relación a la selección e implementación de las soluciones tecnológicas, ha añadido que "consideramos esencial trabajar apoyados en nuestro departamento de IT interno y en consultores tecnológicos especializados, identificando nuestras necesidades específicas y diseñando una estrategia digital a medida, evitando la toma de decisiones espontáneas o precipitadas", ha concluido Gragera.

Según José Luis Rivas, director general de Wolters Kluwer Legal Software Spain, "Hay un creciente interés en las asesorías jurídicas por introducir tecnología. Lo habitual es que en un contrato en el que intervienen más de cuatro profesionales en su negociación y redacción lleguen a producirse hasta 25 versiones antes de llegar a la definitiva. Este sencillo dato pone de manifiesto la conveniencia de introducir soluciones tecnológicas que permitan hacer más eficiente esta función. Las herramientas de gestión de contratos y de machine learning se empiezan a percibir como una necesidad". Rivas recomienda que "la implementación de soluciones tecnológicas se lleve a cabo priorizando y de forma paulatina".

Por último, Eugenia Navarro, directora del programa INON de operaciones legales y legaltech de Esade Law School, ha comentado que "La tecnología es una alidada de los abogados, no les sustituye". Destaca además que "a día de hoy las asesorías jurídicas se están modernizando y para que tengan éxito los proyectos de innovación deben estar alineados con la estrategia de la compañía".

Esta ha sido la tercera sesión –la primera en la que ha participado Wolters Kluwer Legal Software– organizada por Lawyers for Projects junto a Esade Law School, un ciclo a través del que buscan promover la innovación y la disrupción en el sector legal, así como visibilizar las herramientas digitales con las que cuenta el sector.

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Farmaciasdirect.com, Mejor Comercio Online del Año según los consumidores

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La farmacia y parafarmacia online lidera la digitalización en un sector tradicional como es el farmacéutico, aportando valor a sus clientes y a una industria en proceso de maduración


Farmaciasdirect.com ha sido nombrada Mejor Comercio Online del Año, en la categoría de farmacia y parafarmacia, por su estrategia de digitalización del sector farmacéutico, el servicio personalizado y de calidad, la variedad de su catálogo, que cuenta con más de 20.000 referencias de 12 categorías entre las que destacan medicamentos sin receta, cosmética, ortopedia, óptica, bebé y mamá, nutrición o veterinaria y el asesoramiento por parte de su equipo farmacéutico experto en diferentes áreas de la salud.

En esta votación, son los consumidores los que, según su grado de satisfacción y experiencia de compra, valoran aspectos como la rapidez de envíos, la atención customer care, la usabilidad, la relación calidad-precio o los diferentes métodos de pago disponibles, entre otros.

Un premio que, Antonio Campos Garrido, CEO y fundador de la compañía, comenta: "Este reconocimiento que hemos recibido gracias a los consumidores, refleja el esfuerzo de Farmaciasdirect por ofrecer un servicio de calidad, estrechando vínculos con nuestros más de 200 laboratorios partners con los que trabajamos, en un modelo de negocio en el que el cliente es el centro. Además, estamos invirtiendo en tecnología, inteligencia artificial, machine learning y desarrollo de programación propia para la digitalización del sector. Somos farmacéuticos y contamos con un equipo de farmacéuticos expertos en las distintas categorías sobre las que asesoran y ayudan de forma personalizada. Esto es algo que nos diferencia del resto y el cliente valora".

App de Farmaciasdirect
El reconocimiento a Mejor Comercio Online del Año no es el único galardón que ha recibido esta farmacia y parafarmacia líder en este año. Recientemente, se le ha otorgado el Premio Environet a Mejor App, por la usabilidad, fidelización de clientes y adaptabilidad.

Un canal más que Farmaciasdirect.com ofrece a los usuarios para realizar sus compras de forma rápida, cómoda y fiable, con descuentos y promociones en exclusiva y atención personalizada en tiempo real a través de un chat integrado que resuelve dudas sobre pedidos, productos y métodos de entrega.

Estrategia de digitalización y fidelización
La farmacia y parafarmacia online Farmaciasdirect.com sigue manteniendo su modelo de negocio basado en la digitalización y fidelización de clientes a través de todos sus canales, con los que han conseguido datos muy positivos, como el incremento del 15% en la tasa de conversión, crecimiento de un 75% en pedidos a través de push notifications y un aumento del 18.4% del CTR en campañas segmentadas, según un reciente estudio realizado por la empresa de desarrollo software Connectif.

Todo esto, sumado a un desarrollo tecnológico diferenciador, el asesoramiento personalizado y gratuito de su equipo farmacéutico, la variedad del catálogo online y rapidez en los envíos, posicionan a Farmaciasdirect.com como la farmacia y parafarmacia líder del sector y le hacen merecedores del sello de Mejor Comercio Online del Año.

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Las startups que revolucionan la gestión del talento en España

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Skiller Academy presenta la actualización del mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento. En la elaboración han participado colaboradores especializados en cada una de las categorías y con la opinión de más de un centenar de profesionales. El estudio destaca las tecnologías más utilizadas, así como las startups nacionales


Las empresas han descubierto las ventajas que supone incorporar soluciones que ayuden a atraer y gestionar el talento, gracias al trabajo de startups innovadoras.

Ante el entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) en el que se vive y el obligatorio cambio en la forma de trabajar, las empresas son conscientes de la necesidad de contar con tecnologías que sean eficientes y que simplifiquen la gestión en todas las áreas. En el caso de recursos humanos, es aún más importante y estratégico.

En los últimos años, se han incorporado nuevas tecnologías de recursos humanos desde la perspectiva del empleador, para que pueda descubrir herramientas en los siguientes aspectos:

  • Employer branding
  • Aplicant Tracking Systems
  • Plataformas de reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Skiller Academy sigue trabajando para ofrecer una visión que ha denominado "HR Tech", gracias al apoyo de headhunters, expertos en HR y Recruitment, y de la Fundación Transforma España.

Fabiana Ruiz Uguzzoni, Career Success & Partnership de la Academia, ha explicado que "se trata de un mapa en el que es difícil plasmar a todas las compañías, pero en el que más de un centenar de profesionales han participado a través de encuestas. El objetivo es reflejar en el mapa las tecnologías más utilizadas y apoyar a las startups nacionales, sin ningún tipo de sesgo".

Se tiene previsto que la actualización de este estudio sobre la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento se presente en la VI edición del Talent Summit.

Susana Farrán, responsable del Talent Summit, ha señalado que "desde la Fundación Transforma España creemos y apostamos por el talento como el motor de éxito que impulsa y desarrolla una empresa, una sociedad y, en definitiva, nuestro país. Por ello creamos el evento Talent Summit, como un lugar de encuentro entre todas aquellas iniciativas y startups enfocadas en los aspectos de la gestión de personas (integración, formación, desarrollo, conciliación…) como los relacionados con el ámbito del employer branding y en la atracción del talento, junto con los departamentos de RR.HH., Formación, contratación y talento, entre otros".

En relación al mapa de Skiller Academy, Farrán ha comentado que se trata de "una gran aportación que contribuye aún más a conocer y compartir las soluciones que la empresa necesita para abordar la transformación en la que estamos inmersos. Por eso animamos a todas aquellas startups enfocadas en la gestión del talento a que se inscriban en el evento y compartan y presenten su proyecto con el público profesional asistente".

Por otro lado, Reyes Escolano, Directora de la Fundación Transforma España, ha indicado que "el Talent Summit, ya en su sexta edición, es un referente en cuanto a las soluciones tecnológicas que se desarrollan en el ámbito del talento. Es el trampolín necesario para identificar a los emprendedores que están trabajando en estas soluciones, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer y compartir las propuestas que el mercado necesita para abordar la transformación digital".

Para Juan Antonio Muñoz-Gallego, co-fundador de Skiller Academy, "la tecnología en RR.HH. tendrá un crecimiento enorme. Las compañías que las utilicen verán una evolución en eficiencia y productividad. Igualmente, los profesionales, desarrollaran habilidades tecnológicas para abordar un entorno actual de trabajo con organizaciones con estructuras planas, equipos dinámicos y distribuidos. El Estudio es el increíble resultado del esfuerzo de muchos profesionales".

Sobre el Talent Summit
Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en el país.

Este año el encuentro tendrá una doble localización:

- Madrid, 7 de noviembre en el MEETING PLACE de c/Orense 34.

- Málaga, 23 de noviembre en la Feria y Congresos de Málaga (FYCMA).

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica y capacidades relacionadas.

Hay mucho talento sin explotar y el objetivo de la Academia, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectarles con su oportunidad laboral.

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Zunder recibe 100M€ de Mirova

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Zunder recibe 100M? de Mirova

A menudo los titulares de inversiones de fondos en compañías se asocian a noticias o medios financieros, económicos y de empresa, pero, ¿por qué no mirar el trasfondo de lo que una operación millonaria puede significar para el sector que aplica? ¿Por qué es tan importante que Zunder reciba 100M€ de Mirova?


En este caso, la noticia para muchos puede ser que Zunder recibe 100M€ de Mirova (la gestora de inversiones en infraestructuras en entornos sostenibles y sociales), sin embargo, para la mayoría de los mortales españoles esta noticia tiene mayor calado: el impulso de la movilidad eléctrica a todos los niveles.

¿Qué supone esta inversión para la Movilidad Eléctrica en nuestro país?
A veces, para que algo se termine convirtiendo en norma se necesitan Leyes Gubernamentales o Reglamentos Europeos. Otras veces son modas o tendencias que imponen fabricantes o incluso distribuidoras, y otras son las propias redes sociales las que ayudan a normalizar o instaurar algo. En esta ocasión es Zunder quien, gracias a la noticia inicial de los 100M€ de Mirova y a la ya participación de White Summit Capital y otros co-Inversores, va a conseguir impulsar la movilidad eléctrica en España gracias a su tremenda apuesta por el despliegue de infraestructura de carga utra-rápida.

Situándose bien en el contexto actual, en España, según datos de AEDIVE, durante los 9 primeros meses de 2022 las ventas de VE han aumentado un 238% vs cifras de cierre de 2021. A pesar de la cifra tan salvaje, solo el 5% de los coches en España son eléctricos, aunque se espera que en 2030 sean 5M los VE que haya por nuestras carreteras. Sin embargo, si basándose en el presente, para que se pueda estar al nivel del resto de Europa, o al nivel de lo que se espera de nosotros en tan solo 8 años, se necesita un impulso grande.

Ya se ha visto que los actores que más apuestan por este empujón son los operadores de carga independientes, y dentro de esta bolsa, es Zunder quién se está comiendo el trozo de pastel más grande. Y esto no es azar ni mucho menos. Zunder desarrolló en 2017 un software propio de gestión de puntos de carga que no solo comercializa sino que utiliza en sus propias estaciones y le dotan de un servicio excelente al cliente. Además, Zunder no quiere conformarse con que cargues  coche, sino que quiere que lo hagas de forma ultra-rápida y allí donde quieras. Porque Zunder no quiere que sea la infraestructura la que decida tu viaje, sino que viajes tranquilo, sabiendo que cuentas con una infraestructura de carga ultra-rápida que te apoya y te soluciona ese tema.

Zunder, el impulso que necesita el sector
En este sector, y a estas alturas, se sabe que se está en un entorno que se muerde la cola. Si no hay mayor y mejor infraestructura de carga las ventas de VE no crecen y si no crecen las ventas de VE, ¿para qué desplegar mejor infraestructura de carga? Pues Zunder, como buen niño rebelde, se ha salido de esa cola y quiere estar preparado para que, cuando los conductores españoles quieran dar el paso, la red ya esté montada. Para eso, para dar ese impulso y para poder ser los que han roto la fila, se necesita, precisamente, un espaldarazo como el que encabezaba este texto: la inversión de 100M€ de Mirova en Zunder. Porque más allá de datos financieros, esto es una noticia que define el futuro. Y con el futuro se habla no el de los conductores de VE, si no el de todos los conductores, porque antes o después, todo el mundo se desplazará en VE. Y antes o después, todo el mundo necesitará una infraestructura de red de carga ultra-rápida que ayude a no tener la tan desagradable "ansiedad por autonomía" que a día de hoy produce en muchos el desplazamiento en eléctricos.

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La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas expresan su rechazo el Estatuto del Becario, en defensa de los universitarios

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La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas expresan su rechazo el Estatuto del Becario, en defensa de los universitarios

REDFUE y sus fundaciones asociadas rechazan la nueva normativa porque consideran que "asimila una actividad académica a una laboral"


La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) y sus fundaciones asociadas, en relación con el denominado Estatuto del Becario, del que ayer se dieron a conocer algunas de las claves del borrador de un documento impulsado por el Ministerio de Trabajo y acordado con los sindicatos UGT y CCOO, emite hoy a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

"El Estatuto del Becario, pensado desde una óptica laboral, parte de un error de concepto puesto que asimila una actividad académica a una laboral.

Las prácticas académicas tienen como objetivo principal ofrecer a los estudiantes opciones formativas que les permitan desarrollar las habilidades y competencias transversales que requerirán en su futuro laboral, y estas oportunidades formativas deben estar indiscutiblemente vinculadas al tejido empresarial, institucional o del tercer sector.

En línea con lo que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha expresado respecto al Estatuto del Becario, que "creen que perjudicará a la formación de los estudiantes y reducirá de modo significativo la oferta de prácticas de la que ahora disponen", la REDFUE confirma que esto es así porque:

- La corta duración de las prácticas académicas externas, junto a la eliminación de las prácticas extracurriculares, las hace ineficaces desde el punto de vista pedagógico.

- El incremento de la carga de gestión hará que las universidades tengan mayores dificultades para asumir la cantidad de prácticas necesarias.

- El incremento de costes y de esfuerzos de gestión para la empresa son medidas disuasorias en el camino a su compromiso con la colaboración educativa.

Las prácticas universitarias se vienen desarrollando desde 1981 y se han consolidado como la mejor forma de aprender haciendo y de desarrollar las competencias que requiere el mercado laboral, y se deben hacer en el contexto real de la empresa.

Es momento de fomentar y apoyar esas experiencias, ayudar a que cada vez se tenga más foco y se hagan mejor, y no ponerlas en duda con textos que parten de la sospecha de una mala praxis generalizada y cuestionan el rigor del cumplimiento del modelo de las prácticas formativas.

No se debería legislar sin el consenso de la comunidad universitaria.

REDFUE apoyará que se busquen las herramientas para identificar el fraude sin coartar la actividad ni dificultar la colaboración entre universidad y empresa. Apoyamos la revisión del marco normativo existente en el ámbito universitario que fue definido, tras un gran consenso en el año 2014 (RD 592/2014 de 11 de julio), que mejore el mismo y que ayude a la ejecución de la actividad y proteja a todos los afectados".

Acerca de REDFUE
La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) es la asociación de Fundaciones Universidad Empresa de España que fomenta la cooperación entre las universidades y las empresas en temas de investigación, innovación y, fundamentalmente, en gestión de prácticas como parte esencial de la formación. La REDFUE fue creada en 1997 y está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a más de 15.000 empresas/organizaciones y 41 universidades españolas, y gestiona anualmente más de 25.000 prácticas. 

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Externalizar la gestión de compras ayuda a las empresas a reducir hasta un 25% los costes operativos

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Las operaciones de externalización aportan a Fullstep el 40% del volumen de la facturación. En los últimos 3 años la demanda de servicios de outsorcing en Fullstep ha aumentado un 40%, y la compañía prevé que en 2022 aumente un 50% interanual


La función de compras tiene cada vez más peso en la estrategia global de las compañías, ya que ayuda a hacer frente a unos objetivos que son cada vez más complejos de gestionar y más exigentes en cuanto a plazos y ahorro de costes.  Asimismo, los nuevos modelos de compras deben cumplir con un plan de gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad para todo su ámbito de influencia, tanto externo como interno.

En este contexto, la externalización del área de compras se ha convertido en una de las opciones más demandadas por las empresas en los últimos años, con el objetivo de poder convertir en variables determinados costes fijos y para poder centrar esfuerzos en la gestión de compras estratégicas. Los datos de Fullstep, compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, señalan cómo el outsourcing de compras en su compañía ha crecido un 75% en los 3 últimos años y las previsiones apuntan a que en 2022 crecerá un 50% adicional con respecto al 21.

"Actualmente esta área supone un 40% de nuestra cifra de negocio. El outsourcing es una solución perfecta para poder afrontar esta situación tan cambiante. Muchas empresas no habían trabajado hasta ahora en la profesionalización y digitalización del área de compras. Por ello, contar con un partner externo de confianza, te permite contar con el know how y tecnología de vanguardia de una manera segura y rápida", explica Rosario Piazza, CEO de Fullstep.

Externalizar los servicios operativos del área de compras ayuda a las empresas a ahorrar hasta un 25%
La falta de talento y profesionalización, de tiempo y de tecnología necesaria dentro de las propias empresas para la gestión del área de compras, ha derivado en una mayor confianza en la figura del Business Process Outsourcing (BPO) de compras. Este rol ha empezado a evolucionar y experimentar un gran cambio, crecimiento exponencialmente desde hace 5 años, a pesar de es un servicio existente desde hace más de 30.

Las empresas buscan soluciones que les permitan ahorrar y poner un mayor foco en las compras core, y reducir tiempo y esfuerzo en aquellas adquisiciones que aportan un menor valor al negocio. "El outsourcing de los servicios operativos ayuda a cumplir todos estos objetivos. Solo en el último año desde nuestra área de operaciones, bien a través de BPO, implants o category management, hemos llevado a cabo negociaciones por un volumen de 5.000M€ para nuestros clientes. Y gracias a este servicio, las empresas pueden reducir entre un 18% y un 25% sus costes" explica Piazza.

BPO de compras, el player autofinanciable para PYMES y grandes cuentas
El BPO de compras cubre gran parte de los retos actuales de esta área del negocio, siendo una opción rentable para compañías de cualquier dimensión y sector de actividad, gracias al know how, la especialización y el acceso a tecnología que ofrece. Y es que la puesta en marcha de un servicio de BPO de compras aporta beneficios desde el primer día, siendo aún más notable a partir de un periodo de entre 5 y 6 meses, con un ROI de entre el 150 y 300% por mejoras de precios y condiciones con proveedores, optimización de recursos y reducción de plazos de ejecución, según los últimos datos recogidos por Fullstep.

Además del retorno de la inversión de la contratación de un BPO de compras, esta es una puerta de acceso a la especialización y digitalización del área tanto para grandes compañías como para las PYMES. "Las grandes compañías realizan solicitudes de entre 25.000€ y 200.000€, con foco en la ejecución rápida, ahorro y mejora de condiciones o fast track. Y también demandan la centralización en un tercero de la emisión de pedidos y su seguimiento. En el caso de las PYMES demandan servicios de aprovisionamiento y de compras menores, incluyendo la gestión de facturas y pagos. Y está aumentando el servicio de compras no estratégicas, en modo fast track, y del resto de tareas operativas como, por ejemplo, la homologación de proveedores" explica el CEO.

En definitiva, confiar en un BPO en compras ayuda a las empresas a avanzar de forma rápida y segura en la optimización de las adquisiciones, con independencia de su dimensión para afrontar con resiliencia la desestabilidad actual de los mercados.

Fuente Comunicae



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miércoles, 19 de octubre de 2022

Hoteles Desconecta2 acoge a los participantes en el evento de coches superdeportivos National GT Tour®

/COMUNICAE/

El hotel se consolida como un referente para la celebración de eventos en España recibiendo a los integrantes del club de automóviles de lujo MasterSwitch, que pudieron disfrutar de las instalaciones durante la primera etapa del rally


Hoteles Desconecta2, hotel rural de cinco estrellas situado en el entorno de Monesterio (Badajoz), ha acogido a los integrantes del club de superdeportivos de lujo MasterSwitch con motivo de la celebración de la primera etapa del rally ‘National GT Tour®’. Los participantes tuvieron la oportunidad de saborear la exquisita gastronomía extremeña, con un toque innovador, en su restaurante ‘La Flor de la Candela’ y de disfrutar de las instalaciones del hotel, incluida su piscina infinita con vistas al Pantano de Tentudía.

El evento National GT Tour®, creado en 2019 por MasterSwitch, está dedicado a los superdeportivos más exclusivos de marcas como Ferrari, Porsche o Bugatti, entre otros. Durante los tres días de duración de este rally, los participantes pudieron conducir desde el mismo centro de Sevilla hasta la Costa del Sol, pasando por la propia Sierra de Tentudía y lo que definen como ‘un hotel insólito, considerado el lugar más bonito de España’, refiriéndose a Hoteles Desconecta2, la Sierra de Sevilla y otras localidades andaluzas como Jerez de la Frontera, Zahara de la Sierra o Casares.

El club automovilístico MasterSwitch es reconocido en toda Europa por el prestigio de sus eventos relacionados con los deportes del motor, reuniendo a entusiastas de los automóviles durante los últimos 20 años. Desde sus comienzos, este club ha organizado más de 55 eventos en pista y más de 190 rallyes, convirtiéndole en líder en la organización de eventos de coches deportivos en la zona del Benelux.

Hoteles Desconecta2, un lugar inspirador para celebrar eventos corporativos
Desde su inauguración en diciembre del año 2021, Hoteles Desconecta2 se ha consolidado como un referente para la celebración de eventos en España y Extremadura. Numerosas empresas y organizaciones han elegido el hotel para celebrar sus eventos, entre ellos, convenciones como la organizada por ‘MICE Extremadura’, observaciones de estrellas, catas de vino, retiros espirituales, y sesiones de yoga o meditación, entre otros.

El enclave y sus lujosas instalaciones convierten a Hoteles Desconecta2 en un lugar ideal para que las empresas celebren todo tipo de eventos corporativos. Su edificio de 1.000 m² y 30 hectáreas de parcela cuenta con un salón panorámico de 212m² equipado con las últimas tecnologías, zona de piscina de más de 553m² y terraza exterior de 420 m² con excepcionales vistas al Pantano de Tentudía.

Al mismo tiempo, su ubicación, en un edificio plenamente integrado en la naturaleza, consigue que los eventos estén rodeados de tranquilidad, silencio y naturaleza, brindando a los asistentes la sensación de desconexión.

Todas estas características y exclusivos detalles tienen como resultado un lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos, desde convenciones, encuentros empresariales, formaciones y teambuidings, a entregas de premios o catas de vino. Asimismo, su localización en uno de los rincones más bellos de Badajoz y en plena naturaleza, han convertido a Hoteles Desconecta2 en un espacio muy demandado por las parejas para celebrar su boda.

Sobre Hoteles Desconecta2
El lujo de la desconexión digital llega a Extremadura de la mano de Hoteles Desconecta2, en un enclave paradisíaco situado en el municipio de Monesterio, Badajoz, con la creación de un hotel boutique rural de cinco estrellas. Un lugar para encontrarse, alejado del ritmo cotidiano, donde se cuida y trabajan el bienestar individual y la reconexión física y emocional.

Hoteles Desconecta2 es la nueva línea de negocio de Media Interactiva, multinacional especializada en tecnología y contenido educativo. Supone un nuevo concepto de hotel de lujo en el que, además del alojamiento y la gastronomía con los máximos estándares de calidad, los clientes disfrutan de todas las comodidades para contribuir a su bienestar físico, emocional y a su crecimiento personal.

El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Sam Brocal junto a los arquitectos José Luis Pérez Halcón, Iván García Borrero y Francisco Santisteban, con una inversión total de 2,7 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto constituye una clara innovación dentro del sector turístico, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que le rodea.

Se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 m² con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553 m². Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo nueve habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes. Para conseguirlo, sus instalaciones cuentan con piscina exterior, spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía.

Fuente Comunicae



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