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martes, 11 de octubre de 2022

La nueva Ley “Crea y Crece” generaliza el uso de la facturación electrónica

 

El objetivo principal de la Ley “Crea y Crece” es agilizar la creación de nuevas empresas. La idea es eliminar las trabas administrativas y regulatorias para los nuevos proyectos empresariales. Pero, también introducir modelos flexibles de financiación alternativa y reducir la morosidad, generalizando el uso de la facturación electrónica. Utilizar un ERP con funciones integradas de facturación electrónica facilita a las empresas de nueva creación la automatización de los procesos de facturación. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Maximizar la eficiencia operativa, automatizando los procesos financieros. Esa es una de las máximas de cualquier empresa, incluso, las de nueva creación. La nueva Ley de Creación y Crecimiento de Empresas –“Crea y Crece”-, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, pone el acento en agilizar los trámites administrativos y regulatorios para la creación de nuevas sociedades mercantiles. Pero, también, destaca la necesidad de reducir la morosidad comercial. E impulsar el uso de la facturación electrónica, especialmente, en el ecosistema pyme.

Respecto a la facturación electrónica, Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “esta nueva Ley, junto con la ya conocida “Ley Antifraude” que establece los criterios de seguridad que deben cumplir los programas informáticos de facturación marca las claves del uso definitivo de la facturación electrónica en el entorno de las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es atajar la morosidad y minimizar su impacto en la liquidez y rentabilidad de las pymes”.

La nueva Ley “Crea y Crece” amplía la aplicación obligatoria de expedir y remitir facturas electrónicas. Y, con ello, garantiza el control de los pagos y una mayor trazabilidad documental entre las partes. La facturación electrónica, además de impulsar la eficiencia en los procesos financieros, aporta información fiable y actualizada sobre aspectos estratégicos como el plazo de pagos, por ejemplo. Y, en términos generales, aporta una amplia lista de beneficios que van desde la reducción de los costes, hasta la minimización de los errores y la mejora del fujo de caja. 

La mayoría de estos beneficios se derivan de la automatización de múltiples procesos financieros. Desde Datisa recuerdan las ventajas principales de la facturación electrónica: 

Aumento de la productividad al eliminar los procesos manuales. Las soluciones ERP generan y envían automáticamente facturas electrónicas cuando se registran las transacciones de ventas. O cuando se envían los productos a los clientes. Esto libera a los empleados de las tareas repetitivas y de escaso valor, haciendo que puedan dedicar más tiempo a otras actividades de mayor nivel.

Disminución de los errores al copiarse los datos de las transacciones automáticamente en las facturas electrónicas. Esto elimina la posibilidad de errores en la entrada de los datos. Y reduce la probabilidad de conflictos entre proveedores y cliente, relacionados con las condiciones o los plazos de cobro-pago.

Automatización de coincidencia y validación de las facturas, presupuestos y albaranes. Hablamos de una triple coincidencia que garantiza que la factura refleja con precisión lo que se compra, lo que se recibe y lo que se paga. De esta manera, los proveedores pueden conciliar fácilmente los pagos recibidos con las transacciones comerciales realizadas.

Reducción de costes gracias a la minimización de recursos empleados y a la mayor precisión que se obtiene al automatizar el proceso. 

Mejora del flujo de efectivo ya que la facturación electrónica permite acortar los ciclos de pago. La automatización garantiza el envío inmediato de las facturas. Esto hace que los clientes puedan validar rápidamente los documentos que reciben e iniciar antes el proceso de pago.

Establecimiento de política de descuentos por pronto pago, por ejemplo. La facturación electrónica, facilita la rapidez en los pagos y que los clientes puedan beneficiarse de los incentivos por pronto pago, establecidos por muchos proveedores.

Minimización del impacto medioambiental al eliminar el papel. La facturación electrónica no solo evita el uso del papel, también elimina el consumo de tinta y de cualquier otro componente asociado a la utilización del papel. 

Desde Datisa insisten en que este es el mejor momento para que las pymes pongan en marcha sus procesos de facturación electrónica. Como explica Pablo Couso, “no solo porque empieza a ser imperativo legal. También porque muchos proveedores tecnológicos como Datisa ya proporcionamos a las pymes la posibilidad de hacer una transición ordenada y, sobre todo, económica, gracias a programas de ayuda y financiación como el Kit Digital”.

El ERP de Datisa, incluidas las funciones de facturación electrónica cumplen con los requisitos normativos para subvencionar su implantación a través de este programa de ayudas, proveniente de los fondos europeos.


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lunes, 10 de octubre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.495€ en Melilla con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.495? en Melilla con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado nacional y supera los 100 millones exonerados


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Melilla. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Melilla ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de MC, que había acumulado una deuda de 34.495 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los  abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "viviendo en pareja, empezó con una tarjeta bancaria. Fue acumulando gastos: compras varias, mobiliario del nuevo piso, etc. Sin embargo, la relación se rompió y tuvo que asumir él solo los gastos. No tuvo más remedio que buscar una salida a su situación y, por ello, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas".

Según recuerdan desde Repara tu DeudaAbogados, "España incorporó en 2015 a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de personas físicas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 para poner en marcha un marco legal que amparara a personas que no podían salir del bucle de sobreendeudamiento en el que se encontraban".  

A pesar de que todavía hay cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez más personas han conocido de cerca las sentencias dictadas por los juzgados españoles que han permitido a muchos particulares y autónomos comenzar una nueva vida.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían encontrar una solución a su situación. En estos momentos, ha logrado superar la cifra de 100 millones de euros exonerados a sus clientes.

El despacho de abogados prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre previamente que el deudor ha actuado de buena fe, que el importe debido no supera los 5 millones de euros y que no ha cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que facilita la reducción de los costes del procedimiento, un seguimiento minucioso y que haya reuniones con los abogados a través de videollamadas.

Fuente Comunicae



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TUI y Chile, unidas para promocionar el país

/COMUNICAE/

Entre las acciones de la campaña para incentivar la demanda destaca un concurso de ventas dirigido a los agentes de viajes


Chile espera la llegada de 1,7 millones de turistas internacionales para los próximos meses, en medio de reactivación post pandemia, según los últimos datos de la Subsecretaría de Turismo.

TUI y la Oficina de turismo del país acaban de lanzar una campaña conjunta para promocionar este increíble destino.

La mayorista de grandes viajes ha preparado un boletín digital de ofertas especiales, 11 días 8 noches, desde 2.875€, con itinerarios por los lugares más populares de Chile. Propuestas muy atractivas para unir en un mismo viaje naturaleza, aventura, libertad, con placer y relax.

Además de un catálogo digital con todo el producto, ambas compañías van a colaborar en diferentes acciones en medios digitales, revistas de viajes especializadas, formaciones online dirigidas a agentes de viajes, también seminarios presenciales en diferentes ciudades de la geografía española, así como redes sociales.

El agente de viajes que más venda Chile tiene premio
TUI
y la Oficina de turismo de Chile también ha elaborado, de forma conjunta, un concurso de ventas dirigido a los agentes de viajes. El objetivo: convertirse en un súper vendedor del país durante los próximos meses.

De este modo, desde el 15 de octubre, y hasta el próximo 31 de enero, el agente de viajes que venda el mayor número de plazas de toda la programación de Chile de la mayorista recibirá una tarjeta regalo valorada en 400€. Toda la información y detalles, así como las bases de participación disponibles, aquí.

Una tierra de extremos
Chile se extiende desde el vientre de América del Sur hasta su pie, desde el desierto más seco del planeta hasta los inmensos glaciares del sur.

Los paisajes más variados se despliegan en una franja de 4300 km: dunas, valles, volcanes, bosques, glaciares inmensos y fiordos. Este país conserva algunos de los parajes más vírgenes del mundo y no hay que perdérselos.

Fuente Comunicae



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Caetano Retail invierte 2 millones de euros en la instalación de fotovoltaicas en sus concesionarios

/COMUNICAE/

El grupo hará esta inversión en España que podrán amortizar en tan solo 4 años


Caetano Retail, el grupo internacional de automoción que representa 14 marcas en la Península Ibérica (BMW, MINI, Nissan, KIA, Mercedes Benz, Smart, BMW Motorrad, Renault, Dacia, Peugeot, Jeep, Fiat, Fiat Profesional y Alfa Romeo), ha realizado una inversión de 2 millones de euros en 29 instalaciones de plantas fotovoltaicas con una potencia de 2,5 GW en sus concesionarios de Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz y Galicia que le permitirán ahorrar más de 500.000€ al año en energía.

Según palabras de Paulo Pereira, Country Manager de Caetano Retail, "como grupo de concesionarios oficiales, estamos orgullosos de impulsar este ambicioso Plan de Sostenibilidad que permitirá ahorrar 1.500 toneladas de CO2 y un 35% de energía. La instalación de los paneles fotovoltaicos es sólo la primera fase de este plan, y estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente".

Además de reducir la huella de carbono, los paneles fotovoltaicos también contribuirán a aumentar la independencia energética de las instalaciones  y a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

"Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores y sostenibles disponibles, y creemos que este Plan de Sostenibilidad es un gran paso adelante", añade.

El foco de todo el plan se basa en conseguir una mejora en la eficiencia energética, también en la sostenibilidad en procesos y en el uso responsable de los recursos en todos sus establecimientos.

Estas son las claves del Plan de Sostenibilidad y Ahorro energético desarrollado por el grupo de Concesionarios Caetano Retail que irá desarrollándose progresivamente en los próximos años.

De hecho, es un plan que ya se puso en marcha en años anteriores con la instalación y cambio de la iluminación led en los 55 puntos de venta que dispone el grupo en territorio nacional, implementando también este año la domotización para mejorar el consumo energético y su eficiencia en todas las instalaciones.

"Con estos sistemas de domotización se establecen parámetros y horarios de encendido y apagado de todas las fuentes que consumen energía y emiten CO2. La implantación de todo este sistema de gestión ambiental nos ha servido para certificarnos en la ISO 14001" explican, añadiendo que también disponen de un plan de gestión de residuos global para el tratamiento de estos materiales.

Fuente Comunicae



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domingo, 9 de octubre de 2022

Ecophon acondiciona acústicamente la nueva área educativa del Louvre




ROIPRESS / PARIS / EUROPA - El Museo del Louvre ha sido objeto de una importante restauración durante el año de la pandemia y los meses posteriores. Y, entre otras iniciativas, ha ampliado su oferta para los visitantes, creando un área de oportunidades educativas para niños y adultos.


Los techos góticos del Palacio de Louvre, construidos a finales del siglo XII y principios del siglo XIII han sido una de las señas de identidad de la zona palaciega, todo un reto para acondicionar acústicamente, ya que las nuevas salas que ocupan las áreas educativas que el museo ha proyectado, se encuentran ubicadas allí.

Tal y como explican, el diseño espacial juega un papel que se considera fundamental para modernizar espacios que puedan aportar programas para las nuevas generaciones. Espacios de exhibición, educación, conexión y ocio.

En este caso, el espacio estará dirigido al público joven, que podrá disfrutar de talleres educativos y salas de formación en uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

“El museo quería ofrecer las mejores condiciones acústicas para estas áreas, pero manteniendo la propia curvatura natural del techo. La solución fue el sistema de enlucido acústico flexible fade®” explican desde Ecophon.


¿En qué consistió la acción?

Se trata de una instalación directa de paneles acústicos de 40 mm (1 1/2”) fijados mecánicamente con arandelas especiales fade® e instalado con un adhesivo aprobado y adecuado para el soporte.  

El enlucido acústico plus+ de fade® se proyecta en dos capas a un espesor total de 3 mm (1/8”), con un acabado en blanco estándar, permitiendo que el enlucido se integre a la perfección con el diseño arquitectónico general.

Se trata de una instalación directa al soporte, que consigue un acabado ultra liso, con absorción clase A y que podría estar disponible en todos los colores, aunque en el caso concreto del Louvre la elección fue el blanco estándar.








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Los Corrales, pedanía de Gor en Granada con solo 7 habitantes, accede a Internet de alta velocidad con Adamo

  •  El operador Adamo despliega fibra óptica de 1.000 Mb a más de 1.200 metros de altitud en núcleos dispersos del municipio de Gor

 



ROIPRESS / GRANADA / ESPAÑA - ¿Puede una población con 7 habitantes aspirar a tener Internet ultrarrápido? No sólo puede y debe, sino que, además, ya es una realidad en Los Corrales. Esta localidad del municipio granadino de Gor, situada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, ya disfruta de fibra óptica de la mano de Adamo. Ello a pesar de las dificultades técnicas y del elevado coste que supone instalar esta infraestructura en altura y para un número tan reducido de personas.


Internet de 1.000 Mb en Los Corrales

Adamo, la empresa que llevó a cabo los trabajos, posibilita así que los 7 vecinos de Los Corrales ya puedan volar con la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que el operador suministra.


Mejora de las condiciones de vida

Gracias a esta tecnología, los vecinos de esa localidad de Gor pueden realizar con plenas garantías actividades que hoy resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.


Granada: 113.000 viviendas en red

Este nuevo movimiento se enmarca en el exhaustivo plan que la compañía está desarrollando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista, puesto que Adamo ya proporciona servicio en 113.000 hogares de la provincia y tiene previsto extenderlo a otros 20.000 domicilios más durante el año en curso. Entre ellos, cientos de viviendas ubicadas en ciudades pequeñas, en pueblos y hasta en aldeas similares a Los Corrales.



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sábado, 8 de octubre de 2022

Convertia refuerza su equipo con tres incorporaciones clave dentro de su cúpula directiva

  • Convertia, empresa dedicada a la innovación tecnológica aplicada al Marketing Digital, fortalece con tres profesionales su equipo de ventas y consultoría, departamentos que considera claves en el desarrollo empresarial de los próximos años. 


Soledad Torres, Sales Director de Convertia 


ROIPRESS / TECNOLÓGICAS / NOMBRAMIENTOS - Estas incorporaciones tienen como objetivo consolidar a Convertia como el mejor aliado estratégico de quienes desean continuar con su crecimiento en la adquisición de clientes, y maximizar su retorno de inversión en la industria, de acuerdo a Paolo Boni, CEO de Convertia.


“Hemos tenido la fortuna de crear una organización con un ADN 100% digital para solucionar los problemas que encuentran las marcas en su estrategia de marketing digital gracias al desarrollo de nuestra tecnología. Sin duda, este tipo de movimientos estratégicos en la compañía siempre son una gran noticia. La incorporación de Soledad, Nathalia y Silvana nos permitirá alcanzar las metas que tenemos hacia adelante con éxito”, comentó Paolo Boni, fundador de Convertia. 

Soledad Torres se incorpora como Sales Director, siendo responsable de diseñar e implementar estrategias de ventas para contribuir al crecimiento y expansión de la organización tanto en Europa como en América Latina. Su carrera profesional está respaldada por más de 20 años de experiencia en planificación estratégica, dirección de ventas y relación con clientes, al frente de equipos multidisciplinarios y cuentas internacionales 

“En un mundo cada vez más digitalizado, sin duda, las marcas requieren de apoyo tecnológico para transformarse y automatizar sus procesos de venta. Convertia se ha convertido en el socio estratégico de las empresas que desean maximizar su retorno de inversión, mediante una metodología única que incluye automatización y estrategia de marketing digital. Para mí es un placer ser parte de este conglomerado de expertos que revolucionan las ventas y el customer experience del mercado” comenta, Soledad Torres, Sales Director de Convertia. 

Convertia también se reforzó con Nathalia Correa para integrarse como Global AdTech Director. Su trayectoria en marketing y consultoría se ha destacado por especializarse en ecommerce, customer experience, fidelización de clientes y transformación digital. 

“Liderar la unidad de negocio de tecnología en una empresa como Convertia representa un gran desafío, pero al mismo tiempo un privilegio porque contamos con todos los recursos y herramientas necesarias para maximizar los resultados de nuestros clientes. Uno de mis objetivos es precisamente desarrollar estrategias de retención y consultoría para crear relaciones a largo plazo”. 

De igual forma, esta área suma a Silvana Luque, quien cuenta con más de 20 años en la gestión de experiencia del cliente y certificaciones en COPC de contact center, procesos ISO y estudios en materia de habilidades gerenciales, asume la dirección de nuestra sucursal de Perú.  

“Llegar a Convertia es un gran paso en mi carrera profesional. Asumo este nuevo reto con alegría y al mismo tiempo con responsabilidad, esperando fortalecer relaciones comerciales estratégicas en Perú. Estoy totalmente alineada con el objetivo de la empresa de crecer nuestro negocio localmente impulsando las ventas y aumentando su exposición en la región”. 

Convertia fue fundada en la Ciudad de México por Paolo Boni en 2016, ofreciendo metodologías innovadoras en marketing y ventas. En la actualidad cuenta con más de 800 empleados y provee tecnología, servicios de marketing y ventas a clientes de 7 países de 3 continentes distintos. Asimismo, España se ha consolidado como el segundo país en importancia dentro de los planes de expansión de la compañía, creciendo un 200% este año en comparación con el 2021. 

Desde su existencia, esta empresa de tech marketing se ha distinguido por ser un vector de transformación digital y ventas clave para las empresas mediante su solución tecnológica y sus servicios de consultoría. 




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Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de sin tiempo para morir recaudan 352.800 £ para organizaciones benéficas en la subasta de Christie’s por los 60 años de James Bond

  • Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de las escenas de acción de Sin tiempo para morir (2021) ayudaron a recaudar 352.800 £ en la primera parte de la subasta benéfica oficial por el 60º aniversario de las películas de James Bond.
  • Un exclusivo Defender V8 Bond Edition con especificaciones británicas se vendió por 163.800£, que se destinarán a la organización benéfica por la conservación de la fauna Tusk.
  • El Defender 110 con el VIN 007, que participó en las escenas de acción de la película, se vendió por 189,000£, que irán para la Cruz Roja Británica.




ROIPRESS / LONDRES / REINO UNIDO / MOTOR - Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar de las escenas de acción de Sin tiempo para morir se han subastado con motivo del 60º aniversario de la saga de películas de James Bond para recaudar fondos para organizaciones benéficas por una suma de 352.800 £.


Los dos vehículos Defender y el Range Rover Sport SVR encontraron dueño rápidamente después de subastarse el Defender 110 célebre por sus escenas de acción todoterreno en Sin tiempo para morir. Se vendió por la impresionante cifra de 189.000 £, que la Cruz Roja Británica destinará a su vital labor humanitaria. El vehículo puede presumir de tener el exclusivo VIN 007 y fue uno de los 10 modelos Defender que se utilizaron en el rodaje.

Un Defender 110 V8 Bond Edition, versión que creó el equipo de SV Bespoke inspirándose en las especificaciones de los Defender de Sin tiempo para morir, alcanzó la cifra de 163.800 £. El dinero recaudado permitirá a la organización benéfica Tusk llevar las iniciativas de conservación progresiva a cada rincón de África para proteger especies en peligro de extinción, salvaguardar la biodiversidad y capacitar a comunidades locales. Solo se fabricaron 300 unidades de la versión Bond Edition para todo el planeta. El vehículo en cuestión tiene especificaciones británicas y un exclusivo logotipo "60 Years of Bond" (60 años de Bond) grabado en la tapa del panel de instrumentos.

La subasta por el 60º aniversario de James Bond incluye un total de 60 lotes. Los vehículos Defender, Range Rover y Jaguar del rodaje formaron parte de los 25 lotes de la subasta presencial de Christie’s y EON Productions.




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viernes, 7 de octubre de 2022

La nueva modificación permite asistencia no profesional en la carretera

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SERVICIOS DE ASISTENCIA - Desde el sector profesional de asistencia en carretera, tal como explica la Asociación del sector ALERTA 24, con empresas que suman cerca de 1.000.000 de asistencias al año, no descarta que algunas empresas provoquen una marcha lenta de grúas por Madrid este próximo viernes 7, hasta el Ministerio del Interior.


Y todo a cuenta de la última modificación que ha presentado la Secretaría Técnica de dicho Ministerio, que modifica  el punto 4 del artículo 4 “operación de auxilio” del RD 159/2021, y que, como comentan desde la asociación, preocupa y daña gravemente al ámbito profesional de auxilio en carretera y, sobre todo, pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Su entrada en vigor estaba prevista para el 1 de julio 21.

Según el nuevo texto, el PRD se estructura en un artículo único, dividido en cuatro apartados, y cuenta con dos disposiciones transitorias y dos disposiciones finales. El apartado UNO modifica para incluir dos nuevas excepciones:

c) y d) al mismo, de forma …que se posibilite el auxilio, rescate y/o reparación in situ (en la propia vía) de los vehículos de mayores masas y dimensiones, esto es, vehículos con masas máximas autorizadas mayores de 7.500 kg, así como de los vehículos averiados en zona urbana en determinadas condiciones, además, excepcionalmente, se contempla que esta operación de reparación relativa a estos dos supuestos se pueda realizar por  vehículos que no cuenten con la calificación V5 “auxilio en carretera”, siempre que se respeten las debidas garantías de seguridad y visibilidad

“Según esto, ni se determinan las condiciones o excepciones, (lo que podría permitir que cualquiera con una caja de herramientas pudiera realizar reparaciones in situ), ni mencionan cuáles serían las debidas garantías de seguridad y visibilidad. Es un despropósito que va a permitir que cualquier aficionado pueda ayudar en miles de emergencias, de entre los cuatro millones de asistencias al año que se realizan en nuestro país”, explican.

El problema, comentan, es que van a provocar una reacción de rechazo entre las empresas de auxilio, que ya de por sí suelen estar castigadas por el sistema y, sobre todo, que quienes lo van a sufrir son los conductores que no van a ser atendidos por profesionales. De ahí que ALERTA 24 siga exigiendo una regulación estatal del sector, pero por la vía de fundamentos jurídicos, conciencia social y diálogo, nunca mediante presión o amenazas, y menos si son a cargo de quienes han de auxiliar: LOS CIUDADANOS, auténticos protagonistas de la situación.

La CNMC ha pasado las modificaciones al Consejo de Estado, que es quién tiene ahora que dictaminar sobre su viabilidad, y la posibilidad de conseguir que se desconvoque la llamada a una marcha lenta de grúas por Madrid, que solo va en perjuicio de los ciudadanos… y todas las empresas del sector.


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Farmaforum cierra su octava edición hablando de vacunas, enfermedades raras e innovaciones terapéuticas




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Este viernes 7 de octubre se ha celebrado la segunda jornada de Farmaforum, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio y que servirá de cierre para la octava edición del evento.


Durante la jornada de hoy se ha podido disfrutar de todo un ciclo de conferencias y talleres que, bajo el paraguas de la edición de de Farmaforum, Nutraforum, Cannabisforum, Cosmeticaforum, Labforum, Biotechforum y Life & Research Forum, ha puesto sobre la mesa temas como la innovación en los genéricos, la huella de carbono, los productos de cannabis medicinal y el desarrollo de medicamentos basados en los cannabioides, el wellbeing, las salas limpias y un sinfín de temáticas relacionadas con el mundo sanitario, farmacológico e incluso cosmético.


“El éxito de las vacunas ha sido proporcional a la inversión realizada”


Una de las citas más esperadas del día era la Conferencia del Health&Research Forum, Vacunas RNAm. Nuevos retos y oportunidades, donde el Dr. Juan Martínez comentaba que “el éxito de las vacunas ha sido proporcional a la inversión realizada”. 

De hecho, explicó también que en en términos de rentabilidad todo lo que se ha invertido en investigación con RNA mensajero en esas vacunas ha sido una cantidad elevada pero que, en todo, caso fue una cantidad inferior a la inversión en gasto farmacéutico que habría que haber hecho en el caso de tratar los casos covid con fármacos convencionales. Además, insistió en que en este caso concreto, el coste social en vidas y pacientes con secuelas hubiera sido aún mayor que el desembolso en términos económicos por lo que la inversión puede considerarse rentable.

En definitiva, la mesa afirmaba que toda la situación vivida ha supuesto grandes avances para que la tecnología RNA mensajero y otros procesos convencionales de investigación y producción de vacunas puedan coexistir en el futuro con resultados más que optimistas.

Igualmente, ya por la tarde, en el mismo foro, se hablaba de las enfermedades raras y en cómo las nuevas innovaciones terapéuticas podrían facilitar sus tratamientos.

Explicaban en las conclusiones que es necesario buscar estrategias que sean asequibles para enfermedades como el ELA, incluso probando si hay efectividad con otros medicamentos que sirven en otros tratamientos para avanzar en esa primera fase de desarrollo.

Brokerage Event: una cita cada vez más importante en el sector

Durante el día de hoy, además, se celebraba en el Pabellón 14 de Ifema, en paralelo a los talleres y conferencias, una de las citas más relevantes de estos días de Farmaforum: el Brokerage Event junto con la Fundación para el conocimiento Madri+d que ha conseguido cerrar decenas de citas y reuniones en las que los principales agentes implicados en el sector de la salud han podido buscar las sinergias para desarrollar nuevas bases de colaboración en el mundo de las  industrias como la farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética, biotecnológica y sectores relacionados con la investigación en salud.

“Estamos más que satisfechos con el resultado de esta octava cita de Farmaforum en Madrid. Al número creciente de expositores se suma el interés suscitado que ha traído a cientos de profesionales a conocer no solo las innovaciones de las principales empresas del sector sino a escuchar a expertos hablar de multitud de temas de salud, cosmética, laboratorio y, en definitiva, de una industria que está en pleno auge tal como quedó patente los años anteriores también” comentan desde la organización. 




Entrega de Premios Farmaforum: Grupo Alter se alza con el Premio Extraordinario Farmaforum

Además, se ha procedido a la clausura con la entrega de premios Farmaforum, patrocinados por la Universidad Francisco de Vitoria,  que, con un total de 817 participaciones, este año han recaído en:

Premio a la iniciativa empresarial, por el apoyo a las empresas del sector Biofarmacéutico y cosmético: 

SILVIA CANALEDA

Silvia es Técnico superior en el Ministerio de Ciencia e Innovación con una gran experiencia en el sector farmacéutico y  ha desarrollado el poner en común mediante grupos de whatsapp a los profesionales del sector por Áreas de conocimiento que interaccionan de forma totalmente desinteresada aclarando dudas que surgen en un sector tan altamente regulado como el de la Biofarmacia. Ella gestiona de una manera perfecta estos grupos, con más de 500 profesionales que se benefician de esta iniciativa.


Premio Laboratorio Farmacéutico, mejor gestión en sostenibilidad y eficiencia energética 

LABORATORIOS ROVI

Se alza con el galardón gracias a su política de sostenibilidad, en la que Rovi ha logrado la neutralidad en carbono en 2021, por segundo año consecutivo.


Mejor asociación en el ámbito biofarmacéutico.  

ISPE ESPAÑA


Mejor compañía de servicios para la industria Biofarmacéutica, premio patrocinado por Farmaespaña Industrial

AFARVI

Se trata de una empresa especialista en instalaciones de proceso. 


Premio extraordinario Farmaforum

GRUPO ALTER


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Repara tu Deuda Abogados cancela 65.000€ en La Seu d´Urgell (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado exonerar más de 100 millones de euros a sus clientes


"SP empezó un negocio de hostelería y debido a los gastos solicitó un primer préstamo al BBVA. Los intereses eran muy elevados y, a pesar de que intentaba pagarlo todo, la cuantía no disminuía. Posteriormente, solicitó otro préstamo al Banco Sabadell y algunas tarjetas de crédito para intentar afrontar los pagos atrasados.  A finales de 2019 tuvo que continuar el negocio él solo y reducir los gastos. Debido a la crisis sanitaria, la facturación disminuyó más de un 70%, por lo que finalmente el deudor se vio en la obligación de dejar de pagar los préstamos para poder seguir abonando las facturas".

Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora puede gozar de una nueva vida sin deudas y reactivarse en la vida económica tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en el año 2015 a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían cómo salir de la situación en la que se encontraban.  El despacho ha logrado superar la cifra de 100 millones de euros de deuda cancelada, lo que le convierte en líder en este mercado.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que ésta no supere la cantidad de 5 millones de euros, que se haya actuado de buena fe y que no se haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara que permite reducir los costes del procedimiento, un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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Cathopic 3.0 ya está aquí: nuevo y mejorado

/COMUNICAE/

Cathopic, la plataforma de fotografía católica gratuita de mayor calidad, acaba de lanzar la tercera versión de su sitio web. El nuevo sitio web presenta un diseño elegante, una funcionalidad mejorada y una selección ampliada de recursos para la evangelización


Cathopic 3.0 versión Fátima, incluye una serie de mejoras, incluida una interfaz más fácil de usar, nuevos contenidos de calidad y sobre todo, la llegada de un plan de Suscripción PRO que proporciona la fotografía de stock de la más alta calidad, vídeos, diseños gráficos, ilustraciones y más, para llevar la evangelización digital al siguiente nivel.

Cathopic fue creada en 2017 por Dimitri Conejo para capturar 'la Belleza de Dios' a través de imágenes y proporcionar recursos audiovisuales de calidad para todo el mundo. 

"Por la gracia y la inspiración de Dios, durante los últimos años han sido capaces de apoyar a los ministerios de todo el mundo en su labor evangelizadora a través de fotografías católicas totalmente gratuitas. Sin embargo, estaban ansiosos por hacer más", explican.

Los usuarios expresaron su deseo de contar con más recursos, como vídeos para realizar promociones de eventos y contenidos de cursos católicos, ilustraciones para mejorar boletines y presentaciones, diseños gráficos para avanzar en el marketing y la comunicación en las redes sociales.

Por este motivo han mejorado la plataforma y sus servicios para poder llevar a todos los católicos al siguiente nivel en su labor evangelizadora.

"Es una plataforma realizada por católicos para católicos". Desarrollado por un equipo de profesionales que lucha por ofrecer la máxima calidad y poner sus dones al servicio de la Iglesia católica.

Cuentan con más de 1.3 millones de descargas, más de 56 mil usuarios registrados y más de 2.1 mil creativos católicos. Su misión es ofrecer recursos multimedia de alta calidad a los ministerios, emprendedores, creyentes y organizaciones católicas, facilitando así su labor evangelizadora.

A través de una comunidad internacional de creativos, Cathopic se ha convertido en el centro de recursos digitales católicos, ofreciendo a individuos e instituciones una completa biblioteca de recursos digitales para satisfacer todas las necesidades de la Iglesia.

El lanzamiento de la tercera versión del sitio web de Cathopic es un hito importante para todo el equipo. Con su funcionalidad de búsqueda mejorada y su diseño optimizado, Cathopic hace que sea más fácil que nunca para los usuarios encontrar y descargar los contenidos católicos de alta calidad que necesitan.

La suscripción a Cathopic PRO fue creado para satisfacer las necesidades de los creativos y usuarios que deseaban más recursos digitales para ayudar en los esfuerzos de evangelización.

Cathopic lleva la evangelización y la comunicación al siguiente nivel. Está pensado tanto para las pequeñas como para las grandes organizaciones que crean contenidos en medios impresos, digitales, desarrollan campañas de comunicación, crean contenidos en las redes sociales y/o vídeos promocionales. 

Descubrir la nueva versión de Cathopic 3.0 hoy mismo: www.cathopic.com

Para más información, escribir por correo electrónico a hello@cathopic.com

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Zucchetti Spain da las claves para una nueva gestión de la evolución del empleado

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El fabricante de software lanza una guía sobre smart working y analítica avanzada, disponible de forma gratuita para las empresas. Los importantes cambios que está experimentando la gestión de RR.HH. llevan a las empresas a adoptar nuevos enfoques estratégicos y los departamentos de recursos humanos apuestan por soluciones digitales avanzadas para adaptarse a esta nueva realidad


La gestión de los Recursos Humanos está experimentando grandes cambios. El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de nuevos enfoques estratégicos vinculados a la modalidad de trabajo. Esto supone un importante reto de adaptación para los departamentos de RR.HH., que demandan soluciones digitales que faciliten la gestión de personas en este escenario de smart working.

El smart working y la proliferación del teletrabajo platean nuevos retos a los directores de RR.HH. Necesitan afrontar el cambio cultural y tecnológico en un contexto marcado por la transformación digital. E implementar sistemas que faciliten la analítica de personas y permitan abordar un nuevo tipo de liderazgo que potencie la eficiencia y el trabajo en equipo.

La evolución hacia nuevas formas de trabajo, paso a paso
Antes de emprender el camino hacia la transformación de los recursos humanos, es importante conocer los cambios e implicaciones que conllevan los nuevos sistemas de trabajo a distancia.

Los cambios tecnológicos implican también cambios culturales y de mentalidad empresarial. Para que el smart working sea una realidad, las empresas necesitan unificar datos y contar con soluciones que permitan evaluar la productividad, mejorar la comunicación, digitalizar la gestión documental y facilitar el cambio cultural.

Para ayudarles a afrontar este reto, Zucchetti Spain lanza hoy la guía "Smart working y analítica avanzada. La nueva gestión de la evolución del empleado", gratuita y disponible ya en su web. En ella identifica los desafíos de la gestión de plantillas híbridas, las fases a seguir -desde el análisis de la plantilla y la elección del socio tecnológico y el software, hasta la monitorización y análisis del rendimiento-, y el papel que desempeña la analítica avanzada en los nuevos modelos de trabajo.

Herramientas estratégicas para medir la evolución del rendimiento
En su nueva guía Zucchetti Spain pone el foco en la analítica de personas como herramienta estratégica para la gestión de los recursos humanos. Estas soluciones permiten evaluar el rendimiento de los empleados en base a datos precisos -también en el teletrabajo y el smart working- e implantar modelos de evaluación del desempeño que faciliten la mejora de la productividad.

De este modo, brindan a las empresas un nuevo enfoque estratégico para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y las plantillas híbridas y digitales.

Zucchetti HR, soluciones TI para un nuevo enfoque de los RR.HH.
Una digitalización eficiente de los Recursos Humanos y la gestión del smart working requiere de la implantación de herramientas de analítica de personas y de la ayuda de un partner tecnológico durante todo el proceso.

Un partner como Zucchetti Spain, cuyas soluciones Zucchetti HR constituyen la oferta más completa de herramientas de software de RRHH para la era digital. Soluciones que facilitan una gestión eficaz del control de presencia, también en remoto, con un riguroso control de las horas ordinarias y extraordinarias y del logro de objetivos, una gestión óptima de la evolución formativa y del talento, la evaluación del engagement y grado de satisfacción de los empleados, y la puesta en marcha de sistemas de compensación e incentivos.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI nacional, con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: en 2022, "Premio Innovación" (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial), y en 2021 "Premio Innovación en Desarrollo de Software" (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

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jueves, 6 de octubre de 2022

Euroinnova apuesta por la inteligencia artificial para confirmarse como líderes en formación online

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La institución educativa lidera un plan de innovación tecnológica con una inversión de 2’5 millones de euros en IA


Criptomonedas, metaversos o inteligencia artificial son algunos aspectos que parecían futuristas y en pocos años han llegado para quedarse. Este último se dedica a la construcción de software capaces de simular el comportamiento humano. Y, bajo este pretexto, desde Euroinnova International Online Education ya apuestan por un ambicioso proyecto de IA para actualizar sus entornos personales de aprendizaje y reafirmar su posición como líderes en educación online.

Euroinnova International Online Education apuesta por sustentar su crecimiento a través de la investigación y la inteligencia artificial
Los proyectos de IA llevados a cabo por el Grupo educativo Euroinnova permitirán conocer las tendencias pedagógicas del momento para adelantarse a la demanda del alumnado. La institución educativa busca con estos planes reforzar aún más su ecosistema formativo. Cada acción englobada dentro del plan está destinada a un fin, y abarca desde el primer editor de contenido basado en IA al estudio del fracaso y abandono escolar, así como la automatización de medidas para frenarlo.

Euroinnova International Online Education tiene su sede principal en Granada, una de las ciudades aspirantes a albergar la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial. Esta candidatura está impulsada por organismos públicos y privados de Granada y el resto de Andalucía, entre los que se incluye Euroinnova. La principal valedora de esta campaña es la Universidad de Granada, quien lleva más de 20 años dedicada al ecosistema de la inteligencia artificial y también forma parte del proyecto de IA de Euroinnova.

Un plan único para una institución que continúa con sus proyectos de expansión y refuerzo de su ecosistema educativo
Euroinnova International Online Education lleva años dedicada a la formación online y ya ha formado a más de 300.000 alumnos durante su trayectoria. Tras su experiencia en el sector ahora busca optimizar su propuesta con este novedoso y ambicioso plan de inteligencia artificial. Para ello, desde la institución educativa no solo apuestan por la IA como presente, sino formando también a los líderes del futuro con sus propias titulaciones, como este Master en Inteligencia Artificial.

El organismo granadino ya presentó hace unos meses la inclusión de Identity Platform GCP para mejorar la experiencia de usuario del alumno, lo que evidencia su apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías bajo un innovador ecosistema educativo. Esta plataforma, destinada a la gestión y seguridad de dato, pertenece a Google Cloud. La multinacional californiana, que también es uno de los apoyos de Granada para ser sede de la AESIA, nombró caso de éxito a Euroinnova por su apuesta en innovación tecnológica.

Sin duda, la apuesta de Euroinnova y su localización ofrecen un plus para docentes, estudiantes e investigadores. Según los últimos datos, la formación online ha aumentado un 900% durante el periodo de pandemia. Esto, unido al auge del teletrabajo, otorgan una oportunidad para estudiantes y trabajadores de continuar con su especialización desde donde y cuando quieran.

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La convención anual de Depau bate récords de asistencia de clientes y fabricantes

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Al evento de Depau Sistemas asistieron más de 500 profesionales y 34 fabricantes que compartieron un espectacular fin de semana a orillas del Mar Menor aunando trabajo y ocio


Del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Thalasia Costa de Murcia se llevó a cabo la convención anual de Depau Sistemas donde los asistentes han podido disfrutar de un Show Room de 1000 m2 donde cada fabricante presentó sus propuestas más novedosas de cara a la próxima campaña de Navidad. Entre los clientes llamaron especialmente la atención los robots camareros de Premier que se pasearon por todo el recinto ofreciendo bebidas, una propuesta muy interesante capaz de atender hasta 400 mesas por día.

De forma simultánea a la realización del Show Room, se llevaron a cabo diferentes charlas de contenido específico sobre nuevas tecnologías, proyectos de comercialización, herramientas de venta y otra serie de temas que tuvieron una gran acogida entre los asistentes.

El apoyo de las principales marcas del sector al evento de Depau se ha visto reflejado en la presencia de importantes representantes de las marcas asistentes, que fueron, HP, Asus, Intel, Xiaomi, LG, Samsung, Philips, AOC, Sandisk, Western Digital, Karkemis, Kaspersky, Aero-Cool, EVGA, TCL, Subblim, Cyberpower, Salicru, Phasak, Medion, D-Link, Mars Gaming, Sunstech, Hiditec, Woxter, Aisens, Trust, Tacens, Premier, SPC, Smartgyro, Canon, NGS, Trendnet.

En el evento anual de Depau los clientes establecieron relación directa con los distintos fabricantes, mejorando de esta forma el conocimiento y la confianza en las marcas que acudieron a la convención del mayorista de tecnología. Además, los asistentes obtuvieron gran cantidad de regalos, descuentos, ofertas exclusivas y pudieron conocer de primera mano cómo se enfocarán las estrategias comerciales para la época de más ventas del año que se inicia con el Black Friday y se mantiene hasta pasados los Reyes Magos.

Además, se organizaron visitas a las instalaciones de Depau donde los asistentes pudieron ver en funcionamiento el nuevo sistema de embalaje avanzado que ha incorporado el mayorista murciano. Un sistema de 28 metros de longitud con capacidad para realizar un embalaje a medida de hasta 750 paquetes a la hora, lo que duplica la capacidad de preparación de pedidos de Depau.

Como ya es costumbre cada vez que la convención anual se celebra en tierras cartageneras el colofón al fin de semana lo puso una cena-fiesta en Trips Summer Club donde se disfrutó de un espectáculo de luces y sonido, diversas performances durante la cena, entrega de premios y sorteo de un fantástico crucero, todo ello amenizado con música en directo.

Vídeos
Convención 2022 Depau Sistemas ?

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La inflación supera el 15% para los hogares más vulnerables

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El último estudio de Unidema Research analiza la inflación según el nivel de renta


Que la inflación es un fenómeno que no afecta a todos los hogares por igual es algo que se sabía, lo que no se sabía era cuánto. En el último informe de Unidema Research analizan, entre otras cuestiones, cómo afecta la inflación según el nivel de renta.

Y los resultados son los esperados; aquellas personas con nivel de renta más bajo (hasta 8.143€) la inflación real es del 15%, mientras que aquellas rentas por debajo de los 23.230€, la inflación real que sufren es del 13,49% . O lo que es lo mismo, para más del 60% de los españoles, la inflación supera el 13% (según datos de renta proporcionados por la Agencia Tributaria), mientras que, a medida que sube el nivel de renta, disminuye la inflación soportada.

¿Por qué sufren más la inflación las rentas más bajas?
Tal y como plasman en el estudio los investigadores de Unidema, Eduardo Blasco y Miguel Puga, "Fundamentalmente porque la estructura de gasto para elaborar el IPC es la de un "perfil tipo", es decir, supone el mismo gasto en cada bien o servicio para cada persona. El perfil tipo del INE supone un gasto del 33,8% en "Vivienda, agua, electricidad, etc." Cuando la realidad es que, cada nivel de renta tiene una distribución de gasto diferente pues, entre otras, "no gasta lo mismo en ocio y hostelería una persona de renta baja que de renta alta".

Respecto el empleo las previsiones no son optimistas
Según el estudio "al acabar el año se superarían los 3 millones de personas desempleadas", destacando las consecuencias de la guerra, las tensiones geopolíticas, el encarecimiento energético y los cambios en la política monetaria (subidas de tipos de interés).

Alerta por el aumento de impagos de deuda
En el estudio se analiza el crecimiento de los créditos al consumo que "son los primeros en ser impagados en caso de momentos de incertidumbre". Estos crecieron desde 2021 y también su morosidad, concretamente un 7%. Destacan la problemática de este tipo de créditos cuando son utilizados para cubrir necesidades de liquidez y/o de posibilidad de impago de otros créditos (refinanciación). Concretamente, el dato de morosidad de este tipo de créditos se encuentra en su punto más alto en 10 años.

Entre las conclusiones del estudio:

–       España no recuperará la situación previa a la pandemia del Covid hasta pasado el año 2023.

–       Los datos de PMI del sector servicios y del sector manufacturero hacen prever que España sufrirá una ralentización económica.

–       La inflación actual golpea de manera más significativa a aquellos que disponen de un menor nivel de renta.

–       Atendiendo al descenso tanto del precio internacional del barril de brent como de sus derivados energéticos, se espera que la inflación prosiga con su desescalada a lo largo de los próximos meses, aunque no se descarta un repunte puntual.

–       El descenso en el precio de algunos bienes importantes, como la gasolina o la luz, supondrá un respiro para familias y empresas.

–       El contexto económico global, marcado por las dificultades que atraviesan tanto China como Estados Unidos, pueden tener un impacto negativo para la Unión Europea.

–       Si la invasión rusa en Ucrania no llega a su fin, los problemas en los precios de la energía pueden persistir en el tiempo más de lo que muchos sectores económicos se pueden permitir, debido al alto coste que supone.

–       La falta de trabajadores en EEUU puede acabar impulsando los salarios al alza.

–       China se enfrentará en los próximos meses a una de las situaciones más difíciles que haya visto en décadas, teniendo que paliar los efectos de la crisis inmobiliaria y de la ralentización de su economía.

–       La mayoría de países de América Latina consumarán su recuperación a partir de 2023.

Link al estudio: https://ift.tt/IqYPxya

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¿Cuál es el mejor bar de tapas de Madrid?

 



ROIPRESS / MADRID / EXPERTOS / HOSTELERÍA - Lo últimos años se ha puesto de moda el movimiento foody, apasionados por la comida y los nuevos sabores cuya afición es descubrirlos en nuevos establecimientos.


Sin embargo, esta cultura por la comida es algo tradicional es España. Da igual en qué provincia te encuentres, siempre está disponible un buen menú, un buen dulce, o una buena tapa… En este artículo descubrimos cuál es el mejor bar de tapas de Madrid, lo conocido tradicionalmente como tapeo. Esos establecimientos tan codiciados no sólo por foodys, sino por todo aficionado a la buena comida.

Para definir cuál es la mejor tapa, se debe explicar antes quién valora esa tapa. Dos décadas atrás, eran críticos gastronómicos quienes realizaban estas valoraciones, ahora son los usuarios con las reseñas en Internet quienes dan su opinión y ponen nota.

Esta valoración tiene en cuenta 6 parámetros. La calidad de la comida, originalidad, profesionalidad del servicio, ambiente, higiene y precio.

En 2022 el bar de tapas más valorado por los usuarios ha sido el cuartel gastronómico KGB, incluido también en la guía Michelín. Ubicado en la calle Zurbano 45 del barrio de Chamberí, es ya considerado no sólo como el mejor bar de tapas de Chamberí, sino de todo Madrid.

Entre sus deliciosas tapas, podemos encontrar hamburguesa de rabo de toro, croquetas de queso Payoyo con Alioli de Carne de Membrillo, Flamenquín de Setas…además de dulces como arroz con 3 leches, tarta rota de 3 quesos con fresa, tartar de chocolate con helado Mascarpone…

Auténticos manjares que no han dejado indiferentes a los usuarios. Y es que, este establecimiento que tanto éxito cosechó en Málaga, se decidió a la “aventura” en la capital en 2021, y está teniendo una acogida espectacular. Este 2022, ya es considerado como el mejor bar de tapas de Madrid, y como sigan así, parece que lo serán también en 2023. ¡A disfrutar!


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Farmaforum arranca en Ifema su octava edición




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - A las 10 de la mañana han comenzado en Ifema las dos jornadas del Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio, Farmaforum, en la que será su octava edición.


El evento, considerado el más relevante de la Industria Farmacéutica española, se ubicará en el Pabellón 14 de la Feria de Madrid y contará con los congresos paralelos de Farmaforum, Nutraforum, Cannabisforum, Cosmeticaforum, Labforum, Biotechforum y Life & Research Forum en forma de conferencias y talleres específicos y el ya exitoso Brokerage Event, a cargo de la Fundación para el conocimiento Madri+d.

Las principales temáticas que se abordarán en el espacio de exposición y diálogo serán, por tanto, salud, cosméticos, bioindustrias, biotecnología en cosmética y sectores relacionados (calidad, producción, regulaciones y logística). 

Será destacado, en esta primera jornada, el papel de la mujer en la industria farmacéutica, con dos Mesas Redondas en las que se hablará del modelo de liderazgo y de la Industria Farmacéutica referente en empleo femenino con la participación de la asociación Mujeres en Farma.

Además, tras el éxito e interés que suscitó el año pasado su conferencia sobre el cannabis medicinal, hoy, en Cannabisforum, se debatirá sobre la realidad del cannabis medicinal y su marco regulatorio y evidencias.

Este año, con más de 250 expositores en su zona comercial, incrementando la presencia con respecto al año anterior, deja patente que ésta es una de las citas más relevantes del sector a nivel nacional y que sigue creciendo año tras año, esperando para esta edición superar los 5000 visitantes de la edición pasada.

En el mismo contexto, se celebrará Labforum, Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio con importantes talleres en los que los principales agentes hablarán de innovación, materiales y nuevos métodos de trabajo.


Un año más, el Brokerage Event servirá de encuentro 

Tras el éxito pasado, esta nueva edición ha apostado, junto con la Fundación para el conocimiento Madri+d, por el Brokerage Event, un evento en paralelo con los talleres y conferencias que servirá para preestablecer reuniones de negocios que lleven a posibles socios. 

“Con este evento se busca reunir a profesionales del sector de diferentes países y distintas organizaciones (desde grandes empresas hasta PYMES, start-ups e instituciones públicas y privadas), que quieran desarrollar nuevas actividades tecnológicas y comerciales en un ámbito internacional, generar nuevos lazos de cooperación tecnológica, así como participar en las próximas convocatorias del Clúster 1: Salud del Programa Horizonte Europa” explican los organizadores, que apuntan la posibilidad de reunirse tanto en el pabellón 14 como de forma virtual.


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miércoles, 5 de octubre de 2022

AEIGA reúne en Santiago a representantes de las asociaciones de empresas de inserción de todo el Estado

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La jornada sirvió para analizar la reforma de la Ley 44/2007, con motivo del XV aniversario de su aprobación


La Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (AEIGA) reunió el pasado lunes en Santiago de Compostela a asociaciones de empresas de inserción de todo el Estado con motivo del XV aniversario de la Ley 44/2007.

El acto ‘Promoción das Empresas de Inserción. Actualidade e retos de futuro’ se celebró en el Hotel NH Santiago de Compostela el 26 de septiembre, con una importante participación en streaming y presencial.

El evento acogió a empresas de Canarias, Asturias, Murcia, Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, Islas Baleares y Cataluña.

El objetivo fue visibilizar la dimensión que adquirieron estas entidades en estos quince años de trayectoria. La jornada se enmarcó en los actos de ‘Santiago de Compostela, capital española da economía social’ y en el programa de Eusumo para 2022.

RETOS EN LOS CONTRATOS RESERVADOS
La mañana comenzó con una mesa redonda sobre los contratos reservados, con la secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca; la presidenta de AVEI, María Teresa Lázaro; el responsable de Medio Ambiente e Sostibilidade de ‘Moda re-‘, Alberto Egido; el presidente de CESAGAL, José Antonio Vázquez; y la presidenta de AEIGA, Isabel Fraga.

Posteriormente, tuvo lugar el acto institucional ‘Promoción das Empresas de Inserción’, con Isabel Fraga, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado.

La presidenta de AVEI, María Teresa Lázaro, presentó el ‘Decálogo: Retos en materia de contratos reservados’, que recoge temas como el establecimiento de porcentajes de reserva, mecanismos de control del grado de cumplimiento, el fomento del diálogo con el sector y mejoras en los procedimientos de licitación.

REFORMA LEGISLATIVA
Además de un vídeo conmemorativo, se celebró la mesa ‘Modificación da Lei 44/2007’, sobre la importancia de atajar la reforma para adaptarse a la situación de las personas en riesgo.

Participaron la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín, la vicepresidenta de Faedei, Marisa Esteve, el presidente de FEICAT y director de ‘Moda Re-‘, Albert Alberich, la presidenta de Gizatea, María José Rodrigo, y el representante de AMEI, José Miguel Bautista.

Se centraron en las demandas de las entidades en el marco de esta reforma: regulación normativa en todas las comunidades, la convocatoria anual de ayudas en todos los territorios, la declaración SIEG, la no sujeción del Régimen de Mínimis, el reconocimiento con el Sello de Inclusión Social, la declaración como entidades sin ánimo de lucro, mecanismos para evitar el intrusismo, y una regulación de la temporalidad de los contratos de inserción en el marco de la actual Reforma laboral.

La jornada fue clausurada por Isabel Fraga, Maravillas Espín, y la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

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URBIM: Gestionar activos en 3D. La solución en la que usuario y activo son el centro, es una realidad

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URBIM es una plataforma integral de gestión de datos asociados a modelos tridimensionales de su vivienda, oficina o ciudad. Un producto innovador, único en el mercado, que le permitirá reducir entre un 50 % y un 100% sus emisiones de carbono


A menos de una semana del lanzamiento por parte de URBIM DT de su plataforma de gestión integral de modelos tridimensionales al mercado global, URBIM, está claro el ahorro que aportará a su activo.  La plataforma le ayudará a generar su propio gemelo digital. Esta integrará todos los datos referentes a su vivienda, edificio, centro de salud, ciudad…, de una manera sencilla y de forma tridimensional, dándole a todos los usuarios acceso a la información sea cual sea su función.

Podrá convertir sus activos en gemelos digitales sin tener grandes conocimientos técnicos, ya que URBIM facilita el trabajo con los datos y agiliza la inclusión de sus propiedades en un entorno digital único, de una forma transparente y colaborativa.

"No necesita tener un modelo BIM digital muy definido... ni cambiar su forma de trabajar o la de su equipo... URBIM integrará toda la información que posee en su gemelo digital, ayudándole a crecer desde ahí en una solución escalable" afirma su Presidente Samir Kayali. 

 

La reducción en un 35% de los costos operativos y de mantenimiento, un aumento del 20% en la productividad de todos los agentes implicados, así como una reducción drástica de las emisiones de carbono asociadas a este activo, son las mejoras aportadas por dichos gemelos digitales gestionados en URBIM.  

Es importante mencionar que URBIM ha sido galardonado con el Premio Innovación Aedhe 2021 y recientemente en el concurso de Greencities & S-moving Startup Europe Awards, en la categoría ¨Greencities & New Bauhaus¨, donde se reconocen las Startups que apuestan por la transformación sostenible e inteligente de las ciudades, con capacidad innovadora a nivel nacional e internacional. 

Este proyecto arranca en Madrid (España), en 2019, de la mano de Samir Kayali como Presidente y María Pascual como Directora General, quienes han trabajado en un proyecto innovador y disruptivo que nace de su experiencia en el sector AECO y crece hacia el turismo, renting y retail…, alcanzando sectores diversos como la gestión portuaria y gestión de cuidades, tanto del sector privado como del ámbito público, en el que tiene varias acciones en marcha.  

Hoy URBIM, está más que listo para ayudarte gestionar de manera conjunta el crecimiento y desarrollo de equipos y activos globales, creando comunidades más eficientes y sostenibles. 

Para más información  : www.urbim.io

Video de lanzamiento

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