Visitas semanales en El Correo de la Empresa

miércoles, 3 de agosto de 2022

Carlos Enrique Verdugo Gazdik: "Es imperativo invertir en transformación digital"

/COMUNICAE/

La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner en relieve una necesidad a la que se venía haciendo referencia desde hace tiempo atrás: la transformación digital.


En un contexto en que las empresas y organizaciones se vieron en la necesidad de modificar sustancialmente sus formas de trabajo acudiendo a la virtualidad y donde debieron implementar nuevos sistemas para poder desarrollar su actividad, la necesidad de llevar a cabo modificaciones y transformaciones de cara a un mundo cada vez más digitalizado se vuelve una realidad.

 En este sentido, Carlos Enrique Verdugo Gazdik  cuenta respecto de la importancia de invertir en transformación digital en la actualidad y cómo hacerlo.

¿Qué es la transformación digital, según Carlos Enrique Verdugo Gazdik?
De acuerdo a lo que explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, cuando se habla de transformación digital se está haciendo referencia a la integración de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa. Esto, provocando un cambio sustancial en su forma de funcionamiento, en su manera de organizarse y en el tipo de atención y servicios que la organización es capaz de ofrecer a sus clientes.

Muchas veces, al tratarse de un cambio sustancial, la transformación digital puede implicar la necesidad de reelaborar procesos, modos de producción y estrategias generales de la empresa que impactan directamente sobre sus productos y sobre la forma de vincularse con los clientes. Ello, pasando a un modelo basado en un mayor aprovechamiento de las posibilidades de la digitalización. 

Para poder llevar a cabo una transformación, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es necesario realizar un análisis y una reinvención de la mayor parte de las áreas y modos de funcionamiento de la empresa. En general, es una modificación que atañe a todos los sectores de la misma, no centrándose solamente en un tipo de actividad o en un área particular. 

¿Por qué es necesario apostar a la transformación digital?
Sostiene Carlos Enrique Verdugo Gazdik que es imperativo invertir en transformación digital. Esto se debe a que la era digital está cambiando considerablemente los hábitos de las personas, representando un riesgo para las empresas que necesitan reinventarse para poder ofrecer mejores experiencias a clientes cada vez más exigentes, reducir sus costos, optimizar sus tiempos de entrega, entre otras cosas.

Hoy en día, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es muy difícil que un negocio pueda avanzar en el mercado y ser competitivo sin la incorporación de las tecnologías digitales. Se debe tener en cuenta que, según estudios, cerca de 4.000 millones de personas utilizan Internet, a la vez que 9 de cada 10 usuarios, hoy en día, comparten y buscan información a través de sus dispositivos móviles. 

Por eso, para poder adaptarse a las nuevas características y demandas del mercado, las empresas necesitan cada vez más, cuenta Carlos Enrique Verdugo Gazdik, apostar a la transformación digital y modificar sus procesos, aportando a una mejor experiencia para los usuarios y manteniéndose competitivas.

Finalmente, añade Carlos Enrique Verdugo Gazdik que la digitalización permite convertir los procesos en datos, haciendo que las organizaciones puedan ver su funcionamiento a través de estos, contando con informaciones más completas y adecuadas y pudiendo optimizar sus diferentes áreas. Asociando los datos a indicadores y problemas, las organizaciones son capaces de alcanzar una mayor eficiencia y, a la vez, cambiar los errores que poseen en su modo de funcionamiento. Es una forma de hacer que todas las áreas sean mucho más eficaces.

Fuente Comunicae



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Elvira Vidal Dinares cuenta otra consecuencia de la pandemia: la mala nutrición

/COMUNICAE/

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en las personas en distintos aspectos de su salud y su vida cotidiana. Muchos de estos están comenzando a estudiarse paulatinamente y se considera que se deberá esperar mucho tiempo para poder tener datos certeros respecto de todos los efectos que esta ha tenido en las personas


No obstante, en esta ocasión, hay que enforcarlo  en el impacto que ha tenido en la alimentación de las personas. Por eso, Elvira Vidal Dinares cuenta acerca de la mala nutrición como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La pandemia y la dificultad de acceso a alimentos saludables, según Elvira Vidal Dinares
Según explica Elvira Vidal Dinares, durante la pandemia, han surgido diferentes dinámicas que han afectado a los sistemas alimentarios y a la seguridad alimentaria de las personas alrededor del mundo. Entre estas se incluyen la pérdida de ingresos y de medios de vida para sostener una alimentación adecuada, las perturbaciones e interrupciones en las cadenas de suministros de alimentos, las perturbaciones en los programas de protección social, el aumento en las desigualdades sociales, los precios desiguales en los alimentos en contextos localizados, entre otras cosas.

Con motivo de las medidas de confinamiento en todo el mundo, se produjeron, especialmente durante 2020 y parte de 2021, distintas alteraciones en la cadena de suministros de alimentos. Esto ha afectado considerablemente la disponibilidad de alimentos en las distintas ubicaciones, como así también la calidad de los alimentos y los precios de los mismos. Además, el cierre de servicios alimentarios tales como los restaurantes redujo considerablemente la demanda de alimentos perecederos. Esto llevó a que muchos de estos deban ser desechados, especialmente en los contextos en que no existía disponibilidad para su adecuado almacenamiento. 

También, explica Elvira Vidal Dinares, se han visto perturbaciones en las cadenas de suministro de alimentos debido a enfermedad en los trabajadores del sistema alimentario que presentaron altas tasas de contagio, lo que llevó al cierre de instalaciones de elaboración, a retrasos en la producción, entre otras cosas, llevando a que exista una menor disponibilidad de alimentos diversos en el mercado.

Crisis económica y dificultad para la seguridad alimentaria
Por otra parte, explica Elvira Vidal Dinares que es necesario mirar la recesión económica mundial ocasionada por la pandemia. Esto ha dado lugar a enormes pérdidas en los medios de subsistencia a nivel mundial, llevando a una fuerte caída en el poder adquisitivo de muchas personas en todo el planeta, incluidos muchos casos donde directamente se perdieron las fuentes de ingreso. 

En este contexto, dicha pérdida de ingresos ha llevado a que se vea afectada la seguridad alimentaria y, por lo tanto, la nutrición de las poblaciones, especialmente en aquellos casos de poblaciones que ya eran vulnerables. Tal es el caso de los trabajadores de la economía informal, que fueron de los más afectados en el mundo debido a la dificultad para realizar sus actividades en contexto de aislamiento y por la falta de protección estatal de ellos en muchos casos.

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos, se ha estimado que el número de personas que comenzó a afrontar hambre aguda como consecuencia de la crisis escaló al doble de los 135 millones de personas que ya lo padecían antes de la pandemia. Además, se estimó la caída de entre 71 y 100 millones de personas en la pobreza extrema como consecuencia de la pandemia hacia fines de 2020. 

La alimentación de los jóvenes y adolescentes según Elvira Vidal Dinares
Además de los aspectos mencionados anteriormente, explica Elvira Vidal Dinares que se han llevado a cabo diversos sondeos en relación a cómo fue la alimentación de los jóvenes y adolescentes. De acuerdo con Unicef, en el caso de América Latina y el Caribe, dos de las principales barreras para acceder a alimentos saludables fueron el menor nivel de ingresos para comprarlos y el temor a contraer el virus. 

Pero, además, en los casos en los que no se ha visto una caída drástica en las posibilidades de acceso a alimentos, lo que se ha visto es un importante aumento en el consumo de snacks y dulces, bebidas azucaradas, comidas rápidas, como así también una reducción en el consumo de agua y de frutas y vegetales.

Fuente Comunicae



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Grupo Copisa, presidido por Anna Cornadó, ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2021

/COMUNICAE/

El informe de sostenibilidad de Grupo Copisa, cómo comenta Anna Cornadó, se realiza anualmente desde 2010 utilizando como referencia algunos indicadores de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) que se consideran relevantes, y tomando como referencia los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Todo ello lo hacen con la finalidad de comunicar, a sus grupos de interés y a la sociedad, su progresión anual en un triple ámbito —económico, social y medioambiental— con precisión y transparencia.

En el marco de los sistemas de gestión implantados en materia de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), salud y seguridad en el trabajo (ISO 45001), energía y eficiencia energética (ISO 50001), I+D+i (UNE 166002) y compliance (ISO 37001 y UNE 19601), en Grupo Copisa han definido una serie de indicadores de seguimiento con el fin de seguir la evolución del comportamiento de su organización a lo largo del tiempo y de analizar el efecto de las acciones emprendidas.

Como novedad, el presente informe recoge también las actividades elegibles, dando cumplimiento al requerimiento europeo, según el acto delegado de Taxonomía publicado el 9 de diciembre de 2021.

El objetivo de Grupo Copisa, comenta Anna Cornadó, es contribuir, a través de sus ámbitos de actuación, a la transformación de las ciudades y entornos en los que lleva a cabo su actividad, planteando soluciones globales e innovadoras para la gestión eficiente de los recursos y la mejora de las infraestructuras, contribuyendo de esta forma al progreso sostenible de la sociedad.

Para Anna Cornadó, presidenta del grupo, buscar sinergias y encontrar soluciones sostenibles, innovadoras y eficientes que generen un impacto real constituye un reto que requiere de los esfuerzos conjuntos de las distintas áreas de negocio.

Comprometidos con la sostenibilidad, aspiran a metas cada vez más ambiciosas, contribuyendo a mantener y consolidar el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operan, impulsando la contribución a los ODS a través de su estrategia y gestión responsable.

Estrategia ESG
Según Anna Cornadó: "La estrategia considera la sostenibilidad económica y financiera, aplicando criterios e indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para evaluar el desempeño".

Conscientes de que sus principales impactos se encuentran en el ámbito ambiental, pero también en el campo laboral y social, han desarrollado planes de acción que conducen a buenas prácticas ambientales, éticas y sociales, cruciales para gestionar los impactos de Grupo Copisa

Todas estas acciones, entre otras, forman parte de su política de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que se considera clave en su modelo de negocio, especialmente bajo el escrutinio de la nueva taxonomía fijada por la Comisión Europea. Sus dos objetivos principales de «mitigación del cambio climático» y «adaptación al cambio climático» representan sus prioridades y tienen respuesta en las diferentes prácticas ambientales.

Además, en colaboración y diálogo con grupos de interés internos y externos, están trabajando activamente en el desarrollo laboral y social.

Taxonomía europea
La taxonomía de la UE es un sistema para clasificar actividades económicas ambientalmente sostenibles. Se desempeñará un papel importante ayudando a la UE a aumentar la inversión sostenible e implementar el Pacto Verde Europeo. De esta forma, creará seguridad para los inversores, protegerá a los inversores privados del lavado de cara verde, ayudará a las empresas a ser más respetuosas con el clima, y contribuirá a trasladar las inversiones hacia donde más se necesitan.

El Reglamento se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 22 de junio de 2020 y entró en vigor el 12 de julio de 2020, estableciendo seis objetivos ambientales. No todos ellos se aplican con la misma prioridad para Grupo Copisa, pero todos son igualmente relevantes: la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, el uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos, la transición a una economía circular, la prevención y control de la contaminación, y la protección y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas.

La taxonomía establece un listado de las actividades que contribuyan sustancialmente a uno o varios de los objetivos.

Las personas
El activo más importante son las personas. Constituyen el motor de la compañía, y su principal ventaja competitiva son sus conocimientos, sus habilidades y sus capacidades potenciados por la motivación y la identificación con los objetivos generales, en este caso, del Grupo Copisa.

Desde Grupo Copisa articular un equilibrio racional en cuanto a conciliación de la vida personal con la profesional, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades, el bienestar en el trabajo, la salud y la seguridad, e incidir de modo particular en la relevancia de la formación y en el desarrollo profesional.

La formación recibida por todos los profesionales del Grupo Copisa revela no solo su grado de competencia, sino también su adaptación a las nuevas y cambiantes necesidades del entorno, mejorando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes de los profesionales para el desempeño de su actividad.

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Pat Carrasco: "Las empresas deben anticiparse con decisiones basadas en datos"

/COMUNICAE/

Idear la campaña de Navidad en agosto: La inflación y el encarecimiento de muchas materias primas dejan a los consumidores sin poder adquisitivo, por lo que las marcas deben prepararse para este escenario.


"Las cifras macro y microeconómicas confirman lo que los profesionales del marketing han comprobado en los resultados de estos últimos meses: un otoño de caída de ventas propiciado por un estancamiento o recesión, que se prevé que dure varios meses", asegura Pat Carrasco, experta en marketing digital, profesora de la UOC y CEO de Las Cosmonautas, estudio de marketing especializado en herramientas digitales.

Para aportar soluciones a pymes y emprendedoras, desde su empresa lanzan un reto gratuito que comienza en septiembre para ayudar a los negocios a pasar esta próxima recesión y asegurar su supervivencia. La Xmas Week de Pat Carrasco  ha sido un éxito en todas sus ediciones con más de 2200 participantes desde 2019.

"Así se puede aportar soluciones a la pregunta más repetida por los clientes: ¿cómo afrontamos, desde los negocios, estos momentos turbulentos?".

Todas las predicciones financieras y económicas apuntan a un escenario complicado este otoño-invierno en Europa. A pesar del crecimiento experimentado en los últimos meses, la inflación y el encarecimiento de muchas materias primas, dejan a los consumidores sin poder adquisitivo, por lo que las marcas deben prepararse para este escenario. El director de Economía del BCE asegura que la economía mundial podría encontrarse actualmente ante un proceso de encarecimiento del coste de la vida «sin precedentes».

La empresaria catalana resume tres estrategias para que los negocios puedan asegurar su supervivencia y retomar el control de sus ventas:

1. Recortar presupuesto de comunicación y marketing es una mala idea: ponerse a invernar después del verano deja a las empresas con incertidumbre y con menos ventas. Es momento de tomar decisiones basadas en datos para medir el retorno de cada euro invertido en comunicación y marketing. Es el momento de los negocios data driven y gestionados desde lo que el dato está contando.

2. La planificación es clave. Y, si se hace con antelación, se puede elegir entre profesionales que puedan ayudar, mejores épocas de venta y momentos para trabajar el branding, negociar precios, realizar compras masivas... 2022 es el año para tener un plan de venta bien estructurado, equilibrado y realista que ayudará a tener un control de las acciones de marketing, además de tener una tesorería potente.

3. Diversificar en acciones de marketing es fundamental: si se mide, se puede encontrar una veta de oro que lleve incluso a vender más, es el momento de poner al cliente en el centro y entender por qué compran el producto o servicio.

Sobre Pat Carrasco & Las Cosmonautas
Pat Carrasco es la capitana de Las Cosmonautas, estudio de marketing especializado en herramientas digitales. Están especializadas en negocios digitales y startups iniciados por mujeres.  Actualmente son un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes áreas pero con la vista puesta en las campañas de pago. También cuentan con un equipo estable de 3 colaboradoras de diferentes áreas. El 99% de este personal está formado por mujeres. La facturación ronda en 250K anuales.

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La 'MAR-Bacoa' más refrescante, saludable y nutritiva con Salmón de Noruega

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El buen tiempo propio del mes de agosto acompaña a compartir con familia y amigos una buena Mar-bacoa, exprimiendo al máximo estos días de ocio para millones de españoles, según explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega. El nutritivo Salmón de Noruega es uno de los pescados que más juego pueden dar cocinados a la brasa


Con el mes de agosto llegan, por fin, las merecidas vacaciones para millones de españoles. El buen tiempo acompaña, lo que invita a exprimir al máximo estos largos días estivales disfrutando con familiares o amigos de un producto que se ha hecho ya un hueco imprescindible entre los consumidores, el salmón noruego, en uno de los formatos que son tendencia este año: las “Mar-bacoas”. Una solución fácil, rápida, versátil, ligera y saludable.

Según explica el prestigioso chef Hung-Fai, el salmón de Noruega es idóneo para cocinarlo a las brasas gracias a la textura de su carne y al porte de su musculatura, propia de los peces que nadan en aguas muy frías. Especialmente apropiado para disfrutar en barbacoa son los filetes enteros y rodajas (conservando la piel), lomos y “segundo corte”, entre otros, aunque la versatilidad de este producto es casi infinita, ya que el salmón de Noruega es muy apreciado también por sus amplias posibilidades de cocinado en crudo, al vapor, al horno, a la plancha….

Entre las opciones más sobresalientes para hacer a la brasa, se puede recurrir a la parte alta del lomo del Salmón para cortar en tacos e integrar en brochetas y la parte central del lomo, entera, con unas verduras asadas, ya que ambas partes son gruesas y resistentes al fuego. La ventresca contiene más grasa, obteniendo sabrosas presentaciones con poco tiempo de cocinado, aliñadas simplemente con un buen aceite de oliva, vinagreta o con mil y una salsas para darle un toque picante, oriental o mediterráneo. Acompañado de patatas, verduritas, con ensalada… puede ser también un plato muy ligero tanto para comidas como cenas, apetitoso y también muy refrescante.

El origen es clave para entender las bondades gastronómicas de un pescado premium como el salmón noruego. “La costa de este país, que se adentra en el Ártico, brinda las condiciones ideales para la crianza de estos peces, que prosperan en aguas cristalinas y muy, muy frías. Aquí, el salmón vive en su entorno natural y paradisíaco como en ningún otro lugar del mundo. Además, todas las instalaciones de acuicultura oceánica de Noruega son sostenibles y disponen de espacio suficiente para que los peces puedan nadar y ejercitar su musculatura”, explica Bjørn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

La combinación del saber tradicional y el enfoque científico más vanguardista e innovador conforman los cimientos de la acuicultura noruega de la que se obtienen un Salmón premium excelente que llega con todas sus propiedades y frescura hasta las Marbacoas de verano. ¡Ningún otro producto noruego se integra tan bien en la saludable Dieta Mediterránea como el apreciado Salmón!

En millones de hogares españoles el salmón se cocina al horno o a la plancha, aunque en los últimos años han ido creciendo, especialmente entre la población más joven, otras opciones y preparaciones en crudo con el salmón noruego como máximo protagonista. Es el caso del ceviche -originario de Perú, pero actualmente presente en todos los países, incluida España-, el tartar o el sushi. También el poke, un sencillo plato de origen hawaiano elaborado con pescado crudo marinado con diferentes aliños.

Y es que el salmón noruego permite infinidad de preparaciones, tanto en crudo como cocinado, y para todos los gustos. Cada parte del salmón es perfecta para un plato diferente: El lomo para sushi y sashimi, los filetes para la plancha o el horno y la cola para hamburguesas o tartar. Importante, asimismo, la cocina de aprovechamiento, para la que el salmón también da mucho juego.

El salmón noruego es una fuente de proteínas saludable y además contiene algunos nutrientes esenciales como ácidos grasos Omega 3, vitamina D, vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B12, minerales y antioxidantes.

Entre las propuestas del Consejo de Productos del Mar de Noruega para disfrutar este verano en Marbacoa, aprovechando los magníficos cortes que permite el producto, figuran unos tacos de salmón noruego marinado con miso, soja y miel; o unas brochetas de salmón noruego con teriyaki y aguacate asado; Barbacoa de filetes de Salmón Noruego fresco marinado; Hamburguesas de Salmón Noruego fresco a la barbacoa o Brochetas de Salmón Noruego fresco a la parrilla con aliño cítrico.

Para chuparse los dedos.

Recetas para preparar la mejor 'Mar-bacoa' del verano
Tacos de salmón noruego marinado con miso, soja y miel

Ingredientes:

  • 500 gr de tacos de salmón noruego sin piel ni espinas noruego
  • 200 gr de miso blanco
  • 200 gr de miel de brezo
  • 100 gr de soja baja en sodio

Elaboración:

  1. En un bol grande mezclamos bien el miso, la soja y la miel.
  2. Marinamos los tacos durante 4 horas en la nevera
  3. Asar en la barbacoa y se sigue

Brochetas de salmón noruego con teriyaki y aguacate asado

Ingredientes:

  • 500 gr de dados de salmón noruego (3x3cm)
  • 2 aguacates cortados en 4
  • Aceite de oliva, sal, pimienta molida
  • 250 gr de salsa teriyaki

Elaboración:

  1. En un bol marinamos los dados de salmón durante 2 horas transcurrido ese tiempo preparar las brochetas y cortamos los aguacates en cuatro, salpimentamos al gusto y asamos en la barbacoa
  2. Añadir un chorreoncito de aceite con precaución por la llama.
  3. Cocinar las brochetas

Barbacoa de filetes de Salmón Noruego fresco marinado

Ingredientes (4 personas)

  • 600 gr. lomos de Salmón Noruego fresco, sin espinas ni piel
  • papel de aluminio

Para el marinado:

  • 2 dientes ajo
  • 1 ud. guindilla roja
  • 1 ud. lemon grass
  • 2 cda jengibre, fresco
  • 0.5dl. aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Calentar la barbacoa y cortar los filetes de Salmón Noruego en trozos iguales.
  • Picar el ajo, el chile y la cáscara de limón en trozos pequeños.
  • Rallar el jengibre y mezclar con los demás ingredientes de la marinada en aceite de oliva.
  • Colocar los trozos de Salmón Noruego en una parte de la parrilla, previamente engrasada y sobre ellos añadir el marinado.
  • Dar la vuelta a los filetes, cubrir con el marinado, y dejar durante 1-2 horas a temperatura ambiente.
  • Cubrir el plato con papel de aluminio durante 15 minutos. Los filetes apenas han de estar cocidos.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.111€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.111? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sabadell ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 41.111 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada solicitó un préstamo para poder pagarse un tratamiento clínico y buscar otras soluciones para solucionar su enfermedad. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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martes, 2 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 151.325€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 151.325? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº6 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 151.325 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada abrió un negocio que no funcionó. La deuda era de las pólizas de crédito. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.903 € en Hospitalet de Llobregat con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.903 ? en Hospitalet de Llobregat con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de L’Hospitalet de Llobregat ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 27.903 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada se empezó a endeudar solicitando un adelanto de pensión al banco, luego aumento con otro crédito y así sucesivamente. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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lunes, 1 de agosto de 2022

¿Compensa seguir reclamando una tarjeta revolving?

/COMUNICAE/

Economía Zero, una de las empresas con más peso en las reclamaciones bancarias del país, afirma que no hay ningún motivo que impida reclamar las tarjetas de crédito con intereses abusivos.


El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo dictó una Sentencia sobre una tarjeta revolving que está causando mucha confusión.

Esta resolución no beneficiaba a la consumidora porque, al no declararse nulo el contrato por usura, no podría recuperar los intereses abusivos que había estado pagando.

Desde entonces, hay muchas publicaciones en medios de comunicación y comentarios en redes sociales, en los que se explica que ya no tiene sentido reclamar tarjetas revolving con un 24 %, 25 % o 26 % TAE, o incluso superior.

Para que un préstamo o crédito se declare nulo por usura, se tiene en cuenta el tipo de interés remuneratorio en el momento de la contratación.

Sin embargo, días después de la polémica sentencia, el propio Tribunal publicó una nota de prensa aclarando que no se había alterado la jurisprudencia existente sobre las tarjetas revolving.

El Tribunal Supremo no ha cambiado la jurisprudencia respecto a las tarjetas revolving. Se pueden seguir reclamando por usura, aunque la TAE sea inferior al 25%.

En este caso concreto, se comparaba el tipo de interés remuneratorio con unos datos publicados en prensa que no eran reales. Generalmente, para establecer si el interés es notablemente superior al normal del dinero, se compara con las tablas que publica mensualmente el Banco de España con estadísticas de los tipos de interés aplicados a las tarjetas de crédito y a los créditos al consumo en general.

La cuestión radica en que, en los contratos firmados antes del año 2010, los datos de las tarjetas de crédito no se publicaban por separado, sino que estaban incluidos en la categoría más genérica de los créditos al consumo; por lo que se deben comparar con los intereses de los créditos al consumo.

A todas las entidades financieras o empresas relacionadas con el sector, les beneficia que el consumidor crea que no se puede reclamar para evitar ir a juicio y tener que devolver dinero a sus clientes.

Desde los propios bancos contactan con los consumidores para proponerles que retiren la reclamación, aprovechándose del ruido que ha generado la sentencia y argumentando que ya no van a poder recuperar su dinero.

Otra estrategia que están llevando a cabo es intentar negociar acuerdos trampa con el cliente para devolver una cifra muy inferior a la que realmente tendrían que abonar si reclamase mediante la vía judicial.

Independientemente de la TAE, a la hora de reclamar, también es determinante la falta de transparencia. Muchas personas han adquirido estos plásticos en centros comerciales, gasolineras, aeropuertos, sin que el comercial o la persona que les ofreció el producto les informara bien de las condiciones. Además, en muchos casos, los contratos son ilegibles por su tamaño de letra y se consideran nulos.

Otro aspecto que puede reclamar el consumidor son las cláusulas abusivas. Algunas de estas imposiciones no aparecen ni siquiera en el contrato, o la propia entidad las añade sin que el usuario sea consciente.

En España, la usura no prescribe según el Tribunal Supremo. Esto quiere decir que, aunque haya finalizado el contrato o se firmase hace muchos años, si se declarase nulo, el usuario podrá recuperar todo lo que ha pagado de más en concepto de intereses, comisiones, seguros, etc.

Las tarjetas revolving son un producto financiero que permite financiación rápida y que genera unos elevados intereses que se van renovando cada vez que se hace uso del plástico.

Normalmente, las personas adquieren este producto por sus "facilidades y ventajas" ya que estas tarjetas suelen estar vinculadas a descuentos y promociones muy atractivas para el cliente.

La mayoría de los consumidores que adquirían estos productos financieros, desconocían el funcionamiento del método revolving y los altos intereses vinculados a estas tarjetas. Por eso es importante reclamar y recuperar los intereses abusivos.

Cada situación es diferente. Independientemente de la TAE de la tarjeta de crédito, Economía Zero recomienda a los usuarios ponerse en manos de un abogado experto en reclamaciones bancarias.

Vídeos
¿Es viable reclamar una tarjeta revolving después de mayo de 2022?

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.641€ en Sant Pere Ribes (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 62.641? en Sant Pere Ribes (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº9 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 62.641 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "El exonerado acumuló pequeñas deudas de tarjetas de crédito y de microcréditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Cómo enfrentar las estafas de ciberdelincuentes a través de Whatsapp

  • Con más de 26,8 millones de acceso, a internet, se hace necesario implementar mecanismos de seguridad de cara a potenciales irrupciones de ciberdelincuentes que se han masificado a través de Whatsapp.




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - La Directora de Cyber Risk de Deloitte, Carolina Pizarro, señala que el uso de VPN y antimalware en las empresas; por el lado personal, recomienda el uso de la verificación en dos pasos de Whatsapp y crear palabras secretas con los grupos familiares o amistades.


En el último mes, se ha reportado una nueva serie de estafas a través de medios digitales, principalmente en la red social Whatsapp. A través de esta y la entrega de un código en un mensaje de texto, se produce una hackeo y posterior clonación de la cuenta.

De hecho, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, actualmente nuestro país cuenta con una penetración de Internet de 135,3 accesos de Internet Fijos y Móviles (3G+4G+5G) por cada 100 habitantes, lo que significa unos 26,8 millones de acceso. Con esto en consideración, la Directora de Cyber Risk en Deloitte Chile, Carolina Pizarro, señala que es “imprescindible fortalecer la cultura de ciberseguridad, tanto a nivel de usuario como dentro de las organizaciones”.

Las aplicaciones de mensajería instantánea han dejado de ser instrumentos de comunicación exclusivos para la comunicación entre amistades y familiares, puesto que poco a poco se han transformado en una herramienta de trabajo más y por medio de los grupos que permite la aplicación de Whatsapp se suele compartir información para recibir una rápida aprobación de los integrantes.

“Si bien cada empresa tiene sus propios protocolos de seguridad, la recomendación general es siempre conectarse a través de una red privada virtual o VPN. De este modo, es posible proteger la información personal y la de los clientes”, añade la directora de la Firma. Asimismo, Pizarro añade que si se utiliza el celular personal para realizar actividades laborales y, por ende, el dispositivo contiene información corporativa, se recomienda “tenga un antimalware actualizado, utilizar distintos sistemas de autenticación, e instalar aplicaciones de administración remota, así, en caso de robo o pérdida es posible localizarlo o eliminar los datos de ser necesario. Todo lo anterior, en coordinación con el área de TI”, agrega la directora de Cyber Risk de Deloitte.

Ahora, en lo que respecta al uso de esta plataforma con la familia, la experta recomienda el uso de alguna palabra secreta que se utilice en caso de detectar algún comportamiento inusual. Esta ‘pregunta de seguridad personal’ debe ser definida previamente por ambas personas o por el grupo familiar.

Un segundo paso para tener lo más protegido el dispositivo móvil es la verificación de dos pasos que ofrece Whatsapp. Pizarro señala que “esta verificación dificulta registrar tu número de teléfono en otra cuenta. Si bien esto no protege el acceso físico a tu móvil en caso de ser sustraído, es una opción sencilla para proteger aún más al usuario”, explica.

A esto, la directora recomienda también nunca compartir el código de verificación con terceros. “Los ciberdelincuentes suelen fingir, como se ha visto en el último tiempo, una ‘renovación de algún grupo de Whatsapp’ cuya actualización requiere de un código, incluso también en casos de venta o promoción de un producto. Todas las opciones anteriores son estafas que incitan a la víctima a compartir su información privada con el delincuente”, asegura Carolina Pizarro, de Deloitte.

Ahora, en caso de que se produzca una acción delictual, la directora de Cyber Risk de la Firma recomienda “notificar de manera inmediata a cercanos y al área de TI de su empresa. Esto para evitar que ciberdelincuentes soliciten dinero o información delicada a nuestros contactos, fingiendo una emergencia”. El paso siguiente, agrega, es realizar la denuncia correspondiente a la unidad policial o recurrir a la página web de la Fiscalía.




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domingo, 31 de julio de 2022

Ignacio Campoy galardonado por la Sociedad Europea de Fomento Social y cultural




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Ignacio Campoy, coach empresarial y CEO del ámbito de la formación, ha sido galardonado recientemente con el Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.


El galardón lo recogió en un evento celebrado el pasado día 22 de julio, durante la gala organizada por la propia Sociedad en la que fue la II Edición del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito Empresarial 2022 y cuyo principal objetivo es poner en valor la voluntad de los profesionales comprometidos con la calidad de su trabajo y el éxito de los resultados que ofrecen a quienes confían en ellos.

Durante el acto, celebrado en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid y conducido por Valldeperas, Campoy habló de la importancia de poner en valor a los colaboradores con el fin de desarrollar sus capacidades, mejorar sus habilidades y potenciar su autoestima, logrando de esta forma que cualquier organización crezca de manera continua y exitosa dentro de su sector. 

Ignacio Campoy basa su liderazgo en la capacidad de los responsables de equipo de motivar y fomentar las capacidades individuales de sus colaboradores. “Nos focalizamos en las personas, en su crecimiento personal y profesional teniendo muy presente la responsabilidad de la institución académica que dirijo, que impulsa oportunidades profesionales, especialmente, en ese perfil de personas en situación de vulneración económica y social” comenta.

De todo ello habla en los tres libros que tiene publicados, “El Libro del Neuroemprendedor. De la idea al éxito”, “Metaliderazgo. La ruta del éxito”, y “Máster Coach Empresarial”, donde promueve y pone en énfasis en el impulso del nuevo liderazgo consciente, transversal y resonante, “un líder con capacidad para reconocer sus propias emociones y las de sus colaboradores. Que se sirve de la inteligencia emocional para entender de qué manera puede influir de un modo activo e inteligente tanto en la forma de sentir y respirar propia” concluye.




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Izertis adquiere Pharma Advisors y Aura Group

  • Con estas compras ya suma 6 integraciones de empresas en lo que va de 2022




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ADQUISICIONES - La consultora tecnológica Izertis continúa con su estrategia de crecimiento en la que ha cerrado la adquisición de las compañías Pharma Advisors y Aura Group. Con ellas sumaría la integración de cinco empresas dentro de la multinacional en apenas mes y medio, y seis desde que comenzara el año.


Pharma Advisors, fundada en 2006, cuenta con 50 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Milán. Está especializada en proveer servicios al sector farmacéutico basados en tecnologías Salesforce y Veeva, de las que es Partner Premium, y actualmente ofrece servicio a clientes que operan en 120 países con más de 7.000 usuarios.

Con esta integración, Izertis se posiciona como uno de los referentes en Salesforce, considerada la empresa líder mundial en soluciones CRM, que acumuló a nivel mundial una facturación de 21.250 millones de dólares en 2021, lo que supuso un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior, el doble que el resto de sus competidoras.

Aura Group, fundada en Madrid en 2015, cuenta con 80 empleados y está especializada en servicios de desarrollo de aplicaciones, analítica de datos y aseguramiento de la calidad, apoyándose principalmente en tecnologías Microsoft. Dispone, además, de una dilatada experiencia en proyectos de transformación digital en la administración pública.

Tal y como ha resaltado Sheila Méndez, directora de Digital de Izertis, “Pharma Advisors y Aura Group nos aportan un equipo con una gran experiencia en entornos de Salesforce y de transformación digital, con un portfolio de clientes muy relevante en el sector farmacéutico y administración pública, por lo que nuestra posición en el mercado resulta muy fortalecida”.


Dos adquisiciones de alto valor diferencial

Javier Rodriguez y Rafael de la Fuente, socios fundadores de Pharma Advisors, se han mostrado muy satisfechos por “la incorporación a un proyecto muy sólido, con un extenso recorrido y una gran proyección de futuro”. También han destacado la posición de Izertis como “una de las consultoras de referencia en el mercado actual y con presencia global, lo que nos ayudará a crecer en el mercado internacional”.

Por su parte, Andrés Sánchez, CEO de Aura Group, ha explicado que “esta integración en Izertis es el apoyo perfecto para el equipo humano de Aura en su crecimiento, ya que nos une una cultura común, con la excelencia por bandera; realmente estamos muy motivados por sumar nuestra experiencia en tecnologías y por el gran potencial de desarrollo que ello representa”.

Ambas compañías se incorporan a Izertis en pleno proceso de expansión y crecimiento de la consultora, que durante este mes de julio ha igualado su cota máxima de adquisiciones alcanzada en 2019 y 2020, cuando integró 6 empresas en cada uno de los ejercicios.




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sábado, 30 de julio de 2022

Los robots irrumpen en el mercado de la mano de www.X1Robot.com, el Robot camarero es el más solicitado

/COMUNICAE/

El Robot camarero, de bar, restaurante o de hotel y los robots que realizan funciones como Friega suelos, dependiente, desinfección, carga, guía, informador, ya están disponibles en el mercado


La fábrica y distribución, se comercializa con una innovadora metodología a través de distribuidores comerciales con zonas exclusivas que atienden su mercado y servicios técnicos, de muy fácil y bien aceptada implantación.

Andreu Vilar directivo de la marca informa de que los robots se van a implantar rápidamente siendo una herramienta que facilita en mucho el obtener un mejor y cómodo servicio para todos automatizado.

El que más se está solicitando es el Robot camarero o Robot de hotel, ya que reduce costes fijos de forma importante y evita tiempos de espera, estando siempre activo de forma agradable, así como más higiénica al evitar contacto humano, entrega platos, bebidas y o recoge como gran ayudante del servicio a mesas y cocina. Ideal en cafeterías, bares, restaurantes. Los restaurantes más lujosos en países pioneros ya los tienen.

También el Robot de limpieza es de gran ayuda siendo operativo a todas horas, desde el Robot de una casa al robot de limpieza de un gran centro comercial o fábrica, con ello el coste en menos de un 1000% haciendo trabajos rutinarios de forma impecable.

Los Robots de desinfección son también de gran aceptación ya que permiten reducir de forma importante la transmisión de bacterias o virus sea con aerosoles o con infrarrojos, hospitales, clínicas, lugares de alto tráfico este método reduce significativamente la problemática de las transmisiones epidémicas.

El Robot dependiente o guía informador es otro que ayuda a encontrar o informa., ideal para centros comerciales, grandes almacenes, museos, instalaciones públicas, ayuntamientos, transporte público, etc.

Robot repartidor de documentos o piezas, etc., permite hacer múltiples trabajos más intelectuales a las personas, una gran ayuda en las empresas y fábricas.

No cabe duda que los robots de los que tanto han hablado ya están aquí, a gran escala se prevé que en 10 años estén en el 50% de todo tipo de instalaciones, públicas y privadas millones en todo el mundo y que son una gran oportunidad de liberarse de trabajos tediosos y poco intelectuales.

Los Robots interactúan con las personas hablando y dando soluciones continuamente, des www.X1Robot.com un equipo de técnicos, comerciales, distribuidores están a disposición con propuestas altamente atractivas y que de seguro reducen enormemente costes y dan mayor rentabilidad derivado de un aumento del mejor servicio y comodidad. X1 Robot ofrece desde cómoda financiación a robots de regalo, en este momento en lugar de recibir un Robot se recibe gratis un Robot Friega suelos, solo el coste del tiempo que se dedica a ello ya paga la cuota de financiación del Robot principal. Es posible en cualquier parte ser distribuidor exclusivo.

Link Youtube videos:   https://www.youtube.com/channel/UCImF0ac0Whx_FwaQ1jr6wLA

Fuente Comunicae



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¿Por qué comprar una propiedad en Estados Unidos puede ser una oportunidad para inversores extranjeros?


José María Softa, CEO Konnectia  


ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / INVERSIÓN / EXPERTOS - Un hecho que ha sido noticia durante el último año es el aumento en los precios de las propiedades en Estados Unidos. Si bien por un lado esta situación dificulta la adquisición de inmuebles -sobre todo por la falta de oferta ante una demanda agregada sostenida–, a la vez, reafirma la histórica postura que comprar una propiedad en los Estados Unidos es una inversión muy rentable y con una excelente ecuación de seguridad, en el mediano y largo plazo, más allá de cualquier coyuntura.


La valorización de estos activos promete tranquilidad para los inversores, especialmente para aquellos que compraron originalmente para alquilar su propiedad y obtener una renta, ya que no sólo reciben ese beneficio, sino también la ventaja de la capitalización de su bien y la seguridad de disponer de un mercado sediento dispuesto a  comprar.

De acuerdo con números de FRED Economic Data, obtenidos de la Oficina del Censo de EE. UU. y del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., el precio promedio de venta de las residencias en los Estados Unidos fue de $507,800 en el primer trimestre del 2022, en comparación a $418,600 el mismo trimestre del año anterior. Es decir, más de un 21% de aumento. Supone, además, un aumento del 35% respecto al mismo trimestre del 2019, previo a la pandemia ($375,500) y del 97% respecto al primer trimestre del 2009 ($257,000).

Esta tendencia en alza aplica a distintos tipos de propiedades. Por ejemplo, en el mercado de los condominios –que se había retraído al comienzo de la pandemia, especialmente por la preocupación de vivir en proximidad con otra gente–, la demanda ha vuelto a aumentar de manera significativa, mostrando un cambio de ciclo. Según Redfin, la tasa de disminución del inventario de condominios ahora está superando a la de las viviendas unifamiliares: había 28% menos condos a la venta en febrero del 2022 en comparación a febrero del 2021, y 14% para viviendas unifamiliares. En consecuencia, el precio medio de venta de condos alcanzó un récord de $319,000 en febrero. De las grandes ciudades auditadas, Nashville tuvo el aumento de precios más grande en un año, con un 49%.

Las casas también vieron un aumento significativo en los precios en las 20 ciudades más importantes del país norteamericano, de acuerdo con Standard and Poor’s. Algunos aumentos en las ciudades más populares de inversión para los argentinos fueron de 32.41% en Phoenix, 24.41% en Tampa, 23.66% en Dallas, 22.23% en Miami, 19.12% en Los ángeles, 18.48% en Atlanta, y 17.86% en Nueva York.

¿Cómo continuará la suba de precios de las propiedades en USA?

Hoy pensamos que los consumidores en los Estados Unidos están mucho mejor posicionados frente a una eventual desaceleración de la economía del país, que en otros ciclos económicos que antecedieron. Esto dicho a nivel de la economía global, que, segregada por sectores, privilegia a la actividad de Real Estate, sería una de las actividades menos alcanzadas y más protegidas en un eventual escenario de menor crecimiento económico al previsto. Esta conclusión, está sustentada en la escasa construcción de viviendas desde la crisis del 2008 que vivió el país, su demanda no solo se sostuvo firme sino creciente, el impulso y apoyo de los Gobiernos Estatales y Federal a la industria de Real Estate, los incentivos fiscales y la descentralización urbana producto de las vivencias de la pandemia, lo cual se acentúa más aún, si regionalizamos como técnicamente debe hacerse, en los Estados del centro este y sureste del país (como Florida, Georgia, las Carolinas y hasta Virginia; así como Estados como Nueva York con localizaciones puntuales a 1 o 2 hs de Manhattan).

Pensar hoy en que el ciclo de construcción ascendente de la actualidad perdure por muchos años, no es una expresión de optimismo ni siquiera tampoco una previsión, sino más bien es una proyección con alto grado de certeza sobre bases sólidas que se sustentan en datos de la realidad y la experiencia empírica.

Así, por ejemplo, la Asociación Hipotecaria Nacional Federal predice que los precios de las casas crecerán un 10.8% en 2022, más del doble de la apreciación promedio anual de la vivienda desde 1987 (4.6%). Por otro lado, Zillow predice un aumento del 14.9%, mientras que CoreLogic apuesta a 5%, y la Asociación de Banqueros Hipotecarios un 4.8%. Con mayor o menor optimismo, todos coinciden en que los precios seguirán en aumento en lo que resta del 2022.

La COO del Mortgage Bank de California, Tabitha Mazzara, afirmó que sería un error esperar a que los precios bajen repentinamente a los valores del pasado, y que, si uno está listo para comprar, no debería esperar porque la Junta de la Reserva Federal prometió un impulso en las tasas de interés y porque aunque los valores aumenten en menor medida, no va a haber una baja precipitada de los precios. 

¿Cuáles son los motivos que llevan a valorizar los inmuebles en USA?  

1-Llevando la respuesta a esta pregunta a una mínima expresión y máxima síntesis, diríamos que la muy reducida oferta de propiedades terminadas a la venta sumada a la oleada de compras por parte de los inversores (demanda agregada retenida) más un insuficiente nivel de actividad de la construcción–creciente desde 2008 pero que aún está muy lejos de equilibrar los pedidos actuales y futuros–, ocasiona este fenómeno que, lejos de ser transitorio, vemos que llegó para quedarse.

2-Adicionalmente, es bueno no olvidar que los precios de las propiedades son altamente sensibles a aumentos inesperados en la demanda.

3-Vemos también, que se registra un alza de inversiones en propiedades para rentar a corto plazo, superando el número de compradores con fines residenciales. Esta tendencia crece en parte, por los beneficios impositivos que reciben los inversionistas con fines rentables, incentivo que los propietarios residentes no tienen.

4-La economía juega un papel muy importante como es sabido, cuando ésta se encuentra fuerte, en un ciclo de expansión, la gente se siente segura en sus trabajos y en su capacidad para afrontar deudas hipotecarias, el nivel de desempleo es reducido, y los precios de las viviendas tienden a subir. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la tasa de desempleo en junio de 2022 fue del 3.6%, en comparación al 6% de abril del año anterior, y al 14.7% de abril del 2020, cuando azotó la pandemia. El 3.6% de junio de 2022 se encuentra sólo 0.1% por encima del valor más bajo de desempleo desde mayo del 2002.

5-Estabilidad y seguridad económica es igual a capacidad de proyección a largo plazo.

¿De qué forma pueden aprovechar esta oportunidad de inversión los argentinos?

Invirtiendo en propiedades en los Estados Unidos, colocando sus ahorros en bienes tangibles en la economía real en un país económica y jurídicamente con altos niveles de seguridad.

Analizando qué tipo de propiedad es la más conveniente: casa, departamento, condo-hotel, townhome, entre otros. Si bien cada inversión tiene sus propias características con beneficios bien diferenciados, cualquiera de las opciones mencionadas siempre será una mejor alternativa que mantener los ahorros depreciándose.

Invirtiendo en una propiedad de manera directa o a través de una empresa administradora, para obtener una renta segura y mensual en dólares. Por ejemplo, los condo-hoteles son los preferidos por los argentinos porque se puede tener la escritura de un condominio desde aproximadamente $50,000, y con la facilidad de una empresa administradora segura y solvente con experiencia en el negocio que lo gestione como hotel.

Para los capitales que proceden del extranjero, sea el país que sea, invertir en USA permite, además de generar un beneficio significativo, lograr que esa rentabilidad en dólares se pueda resguardar como un valor sólido de crecimiento patrimonial sobre la base indiscutible que adicionalmente, si el inversionista procede de una economía con moneda débil, el recibir dólares siempre significa una tranquilidad económica que se potenciará.



Por José María Softa, titular de Konnectia, especialista en desarrollos inmobiliarios con sede en Miami, y operatoria en distintos estados de Estados Unidos




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Crece el equipo de EasyVista España

  • Los nuevos fichajes de Christian Sang, como nuevo BDR, y Carla Barrelas, como nueva Coordinadora de Marketing Digital para el Sur de Europa, responden al plan estratégico de EasyVista para llegar a los 100 millones en 2025


  Carla Barrelas y Christian Sang, los nuevos fichajes de EasyVista para el sur de Europa    


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - EasyVista, proveedor líder de soluciones ITSM y ITOM, incorpora a Christian Sang en su equipo como nuevo Business Development Representative (BDR) o, más familiarmente, Desarrollo de Negocio para España.


Christian Sang viene de una larga trayectoria laboral en Solinden, una compañía especializada en la identificación de mejoras de los procesos de generación y distribución de sistemas aire comprimido, donde entró como asistente y gracias a sus notables capacidades, acabó como BDM, tras dos años ejerciendo de BDR. Ahí pudo desarrollar su habilidad para diseñar procedimientos estratégicos para generar leads, en base a fijar objetivos y desarrollar planes para el crecimiento del negocio y de los ingresos. También en él destaca su capacidad para investigar posibles cuentas clave en el mercado y analizar los proyectos de ventas asegurando el beneficio financiero. 

Un profesional que ha seguido en formación permanente para complementar sus estudios y experiencia con másteres en marketing en centros como la Universidad Rey Juan Carlos o EAE Business School de Madrid.

“El equipo de España es realmente impresionante. Ya he visto las altas calificaciones que poseen y los grandes resultados que han obtenido. Me he sentido parte de la familia desde el primer día. Va a ser un verdadero reto y me siento muy satisfecho de asumirlo”, comenta el nuevo BDR de EasyVista, tras tres meses a bordo en la compañía. 

“En este corto período de tiempo que Christian lleva con nosotros, ya hemos podido confirmar que es un buen fichaje. Tenemos mucha cota de mercado para alcanzar y expandir, especialmente en el área de ITOM, y él representa el perfil perfecto para esta misión”, comenta Ismael Sabbagh, Country Manager de EasyVista España. Y Christian Sang no es el único fichaje. Para sumar y potenciar el área de marketing de nuestra región, EasyVista ha incorporado a Carla Barrelas quien, junto a Andreia Silva, Marketing Manager para el Sur de Europa, va a liderar la nueva estrategia de marketing digital como Coordinadora de Marketing Digital para España, Portugal e Italia.  

Carla Barrelas viene de trabajar en el área de marketing digital para empresas como FOX Internacional Channels, The Walt Disney Company o el Havas Media Group. Con estudios de empresariales, un postgrado en Marketing Digital y un Master en Marketing Intelligence, el reto que ha aceptado en EasyVista es la de coordinar con éxito una gran campaña publicitaria que será lanzada próximamente en los principales canales digitales. 

“Trabajar en la industria tecnológica era uno de mis objetivos. Y me siento muy emocionada de visualizar todo lo que el equipo de EasyVista, Andreia Silva y yo vamos a conseguir juntos”, concluye Carla.

Estas dos últimas incorporaciones, las de Christian Sang y Carla Barrelas, que se unen al resto del equipo de Marketing y Ventas en España: Elena Martinez, Senior Account Manager; Francisco Campos, Senior Account Manager; Santiago Lagóstena, Senior Account y Jose Manuel Sereno, Presales Consultant; forman parte del ambicioso plan de EasyVista para 2025 con el que espera alcanzar los 100 millones de euros, tras un exitoso paso por DES2022 y una mirada puesta en el próximo EV Connect 2022. 




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Sendaviva reanuda su temporada con una apuesta por las atracciones de agua y la concienciación medioambiental

  • La nueva actividad ‘Plantación Sendaviva: inicio de la vida’, invita a los visitantes a plantar árboles que servirán para reforestar las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de junio.
  • El acto de reapertura del parque contó con el apoyo de las instituciones navarras que han felicitado a plantilla y cuerpos de Emergencia y Seguridad por su buen hacer.




Madrid, 26 de julio de 2022. Sendaviva, referente del ocio familiar junto a Bardenas Reales, ha reanudado su actividad con la apertura de sus puertas al público, de manera parcial, tras el incendio que afectó a las instalaciones del parque el pasado 18 de junio. Una temporada que desde el parque se afronta con ilusión y con una apuesta por las atracciones de agua como principal reclamo para el público familiar en los meses de verano, así como nuevas actividades que buscan concienciar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.


Para celebrar la vuelta a la actividad, Sendaviva ha organizado un emotivo acto de  agradecimiento a la plantilla del parque y a los cuerpos de Emergencia y Seguridad que colaboraron en las tareas de extinción del fuego. El encuentro ha contado con la asistencia de representantes de Bomberos, Protección Civil, Policía foral y Guardia Civil, además de autoridades de los pueblos de la zona y de la Comunidad Foral de Navarra, que han participado en la plantación de distintos árboles con los que se reforestarán las zonas del parque que fueron devastadas por el fuego. En esta iniciativa han colaborado también las personas que han visitado hoy Sendaviva y que forma parte de la nueva actividad ‘Plantación Sendaviva: inicio de la vida’. En esta primera jornada de reapertura, se han plantado robles, cedros, sabinas, tamarines, lentiscos y olivillas, en la zona que ocupaba la ‘Mansión Encantada’, en la Plaza del Pueblo. Más adelante, esos cepellones se trasladarán a sus lugares definitivos donde echarán raíces.

Rubén González, gerente de Sendaviva, ha querido agradecer el esfuerzo y la implicación de toda la plantilla tanto para evacuar a quienes visitaban el parque el pasado 18 de junio, como para poner a salvo a los animales. Y ha añadido que “el hecho de que solo un mes después de lo sucedido, Sendaviva haya podido reabrir sus puertas, es señal del trabajo bien hecho y de vuestro compromiso. Estoy muy orgulloso de todos vosotros. Ahora toca ponerse a trabajar y hacer lo que mejor sabemos: hacer que la gente se divierta. El parque es un recurso importante para la economía de la zona y se ha hecho una labor enorme en este último mes”.

Respecto a la temporada que ahora se reanuda, Rubén González se muestra optimista: “A pesar de que la apertura del parque es parcial, la respuesta de las familias está siendo muy buena. Además, las atracciones de agua han quedado intactas y funcionarán a pleno rendimiento durante todo el verano”.


Las atracciones de agua, reinas del verano

Sendaviva apuesta por las atracciones de agua, que se convertirán en un gran reclamo especialmente durante la temporada estival. Así, el público asistente al parque podrá disfrutar al máximo de las instalaciones entre las que destacan ‘Los Rápidos’, cuatro toboganes con agua de más de 100 metros de longitud y con su salida situada a 14 metros de altura con distintas formas y recorridos (uno curvo, otro ondulado y dos rectos y paralelos donde poder hacer carreras). Es una de las grandes novedades, puesto que se ha estrenado este verano.

Otra atracción acuática es ‘Roko Urtsua’, donde se combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro distintos toboganes con agua; y también ‘Splash’, la zona acuática infantil con once juegos refrescantes de géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol. Además de las ya tradicionales ‘Laberinto acuático’, con más de 800 chorros de agua, o ‘Batalla acuática’.


Actividades de concienciación medioambiental

En esta reapertura, el parque suma a su oferta de atracciones, espectáculos y animales, cuatro nuevas actividades que tienen el objetivo de concienciar sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente, así como sobre los riesgos y peligros medioambientales que puede ocasionar el fuego: ‘Plantación Sendaviva: inicio de la vida’, la ‘Visita a la Zona Cero’ y el nuevo show ‘El secreto del Chamán’.

Quienes visiten el parque tienen la posibilidad de participar en ‘Plantación Sendaviva: Inicio de la vida’, en la zona del Pueblo. De esta manera, el público visitante contribuirá a la recuperación forestal del parque al plantar un árbol en un vivero habilitado para ello. Todos los árboles que se planten servirán para reforestar de nuevo la zona afectada por el incendio. La actividad se desarrollará en tres tandas, de 12.00 a 13.00 horas; de 16.00 a 17.00 horas, y del 20.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, las personas que visiten Sendaviva podrán realizar una ‘Visita a la Zona Cero’ de media hora de duración, con un recorrido en camión por la zona más afectada por el incendio que sufrió el parque. En esta visita, se explicará cómo accedió el fuego al parque y cómo se fueron sucediendo los hechos, con detalles sobre el recorrido que siguió el fuego y el motivo por el cual hay zonas que se quemaron y otras se mantuvieron a salvo. Quienes participen en la actividad, que se podrá realizar a las 14:00, 16:00, 17:00 y 19:00 horas, podrán ver los brotes verdes de vegetación que ya comienzan a surgir en la zona. 

Además, se estrena el nuevo show ‘El secreto del chamán’, que tiene lugar en el ‘Aula de la Naturaleza’. En él, de una manera divertida y participativa, se descubre a través de las peripecias de un gracioso chamán, la importancia de uno de los mayores tesoros del planeta: el agua. El protagonista mostrará cómo debe ser protegida desde un consumo responsable, sin malgastarla y haciendo un uso sensato de ella. Con este nuevo espectáculo, además Sendaviva continúa sumando medidas para cumplir con el Objetivo 6 ‘Agua Limpia y Saneamiento’ de los ODS para garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Por último, al final del día se podrá asistir a la ‘Charla de saimiris’, una nueva actividad, mediante la que conocer a estos divertidos animales, conocidos como monos ardilla, y que tendrá lugar en la Plaza de Exóticos. 


Zonas cerradas al público

Las atracciones afectadas por el incendio (Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas) permanecerán cerradas. Del mismo modo, tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). Y también estarán cerrados los restaurantes ‘Las Bardenas’ y Asador del Bosque.


Nuevas tarifas y horario de verano

Sendaviva ha adecuado sus tarifas a la nueva oferta del parque para esta temporada. Así, los días con precio general de adulto (de 12 a 64 años) la entrada cuesta 25€ y la de Júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años, 19€. Por su parte, los días con precio oferta la entrada de adulto (de 12 a 64 años) cuesta 23€ y la de Júnior (de entre 5 y 11 años) y para mayores de 65 años, 17€. La entrada en ambos casos es gratis para menores de 5 años.

Quienes adquieren las entradas con antelación en la web del parque se beneficiarán de importantes descuentos. Así, si se compra con más de un mes de antelación al día de la visita lograrán un descuento directo de 8€; si lo hacen con un mínimo de 15 días el descuento será de 6 euros; y si se realiza entre una semana y un día antes de la visita el descuento final será de 3 euros por entrada. 

Desde el 22 de julio y hasta el 4 de septiembre, el parque permanecerá abierto con horario de 12.00 a 21.00. Sendaviva abrirá sus puertas de miércoles a domingo y los lunes festivos del 25 de julio y 15 de agosto.




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Reformas que pueden aumentar el valor de tu casa hasta un 30%

  • Cambiar y actualizar la cocina y el baño son las intervenciones más comunes a la hora de mejorar nuestra vivienda y darle mayor valor, pero existen pequeñas reformas que nos permitirán aumentar el valor de tu vivienda 
  • Recurrir a la domótica e instalar soluciones inteligentes es una apuesta segura que nos garantiza la revalorización de nuestra vivienda. 




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - La situación económica actual, marcada por la creciente inflación y el aumento de los precios en todos los ámbitos, especialmente en el de la energía, está produciendo consecuencias también en el mercado inmobiliario. Así, son muchos los que se preguntan si esta volatilidad económica afectará al valor de su casa y si podrán acceder a una nueva vivienda.


Así, bien sea porque tenemos interés en vender nuestra casa o porque queremos darle un cambio a la que ya tenemos, lo cierto es que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles gastamos de media hasta 1.286€ en artículos para el hogar y de mantenimiento de la vivienda en 2021. “Estos datos reflejan el interés que tenemos por mejorar nuestra casa, independientemente de la razón que haya detrás, ya sea su posible venta o simplemente para sentirnos más cómodos en ella”, apuntan los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo. 

En este sentido, insisten en que no son necesarias grandes inversiones para dar un nuevo aire a nuestra vivienda y, sobre todo, para revalorizarla. En concreto, desde habitissimo ofrecen una serie de recomendaciones que pueden hacer que nuestra vivienda aumente su valor en hasta un 30%. 

En primer lugar, la distribución puede ser uno de los puntos fuertes o débiles de la vivienda. Por ello, en el caso de las casas más antiguas, simplemente un cambio en la disposición de las estancias puede transformar por completo la vivienda. “Las casas más antiguas suelen tener una distribución un tanto extraña que no se adecuan a las necesidades actuales. Sin embargo, una redistribución que elimine los largos pasillos y apueste por eliminar tabiques para ganar en luz, dará mucho más valor a la vivienda”, explican desde habitissimo.

En concreto, la inversión de tirar un tabique no suele superar los 300€ y, apostar por juntar la cocina con el salón nos puede ayudar a dar una mayor sensación de amplitud a la vivienda, Además, apostar por tabiques móviles de cristal es otra solución cada vez más demandada pues, nos sirve para mantener la luminosidad de la vivienda junto con la sensación de un mayor espacio, sin perder la posibilidad de proteger el espacio de humos y olores de la cocina.

Asimismo, tanto la cocina como el baño son estancias clave en una vivienda, ya que solo con ver su aspecto podemos determinar la edad de la vivienda.  Y aunque lo ideal sería una renovación completa del baño para adaptarlo a las necesidades actuales y modernizar su estilo, estas suelen rondar los 5.000€ si son de media de 3,20 m², por lo que, si nuestro presupuesto es más ajustado, la sustitución de la bañera, sustituir los grifos y pintar los azulejos será suficiente para darle un nuevo aspecto y rebajará notablemente la inversión. Lo mismo ocurre en la cocina, que, si bien se puede actualizar con un presupuesto inferior a 3.000€, si podemos invertir en una reforma integral, ahorraremos a medio largo plazo en el gasto medio de electrodomésticos y otros elementos que puedan estropearse por el paso del tiempo.

Por otro lado, los expertos de habitissimo, recuerdan que los suelos y las paredes son también elementos fundamentales que determinan la edad y el estado de la vivienda, por lo que su mantenimiento y actualización es clave si queremos mantener o mejorar el valor de nuestra casa. Así, las opciones para cambiar el pavimento son múltiples y variadas y en función del presupuesto se podrá elegir entre suelos con soluciones laminadas, opciones que se pueden instalar sin retirar el material anterior o modelos que imitan la madera y se pueden colocar en zonas húmedas.

En el caso de las paredes, es fundamental revisar que no aparezcan goteras y reparar humedades en caso de que las haya pues, tal y como explican los expertos, “no hay peor carta de presentación que unas paredes manchadas o que se ven viejas y por las que ha pasado el tiempo”. Por ello, para revalorizar la vivienda es imprescindible pintar las paredes y quitar el gotelé tan antiestético. “Quitar el gotelé de un piso de 90 m², dejar las paredes lisas y aplicar una capa de imprimación y dos manos de pintura plástica lavable costaría unos 2.400€ con la mano de obra incluida. Si únicamente hubiera que quitar el gotelé, el precio sería de unos 1.000€ - 1.200€.” añaden desde habitissimo.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de revalorizar la vivienda es la carpintería, tanto interior como exterior. Así, una simple actualización de las puertas cambiará la perspectiva de la casa y la hará parecer más moderna y amplia. “Antes se apostaba por puertas de maderas más oscuras y ahora casi todas las viviendas utilizan los colores claros o directamente el blanco. Este cambio es además uno de los más económicos pues se pueden encontrar puertas en el mercado desde los 60€.  

Lo mismo pasa con los cerramientos, pues las viviendas con un aislamiento eficiente son las más demandadas tanto en invierno como en verano, pues garantizan un buen aislamiento térmico. Según indican desde habitissimo, el coste de cambiar las ventanas puede ir desde los 700 hasta los 4.500 euros, siendo las más demandadas las de puente térmico, vidrio acústico y cámara de aire que si bien son algo más caras, aseguran un mayor incremento del valor de la vivienda al ofrecer el mejor aislamiento. 

Por último, si queremos revalorizar nuestra vivienda, nada mejor que domótica para aprovechar todas las posibilidades de una casa inteligente. Existen múltiples sistemas, desde aquellos que controlan la subida y bajada de persianas, hasta los termostatos inteligentes para controlar la calefacción cuando no se está en la vivienda o los que controlan la iluminación. “Todo es cuestión de ajustar nuestro presupuesto y dar rienda suelta a nuestra imaginación para hacer nuestra vivienda más confortable y ya de paso aumentar su valor y sus posibilidades futuras”, concluyen.




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