Visitas semanales en El Correo de la Empresa

lunes, 18 de julio de 2022

Consejos para lograr un mayor ahorro y eficiencia a la hora de usar el aire acondicionado

/COMUNICAE/

Frente a las altas temperaturas, los hogares españoles incrementan el uso del aire acondicionado. Y es que, a diferencia de lo que se piensa, el consumo del aire acondicionado muestra un 1%, frente al 27,1% de otros electrodomésticos, según el IDAE. Mitsubishi Electric, firma de referencia líder en el sector de la climatización, ofrece una serie de consejos para utilizar de forma correcta los aires acondicionados y conseguir el mayor ahorro energético


La segunda ola de calor del verano está azotando a toda España y lo normal es que incremente el uso del aire acondicionado en los hogares españoles.

A diferencia de lo que se piensa, el uso del aire acondicionado supone un consumo menor que otros electrodomésticos. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en 2020 el reparto de consumo por usos en el hogar muestra un 1% para el aire acondicionado frente al 27,1% de los electrodomésticos.

Expertos de Mitsubishi Electric, firma de referencia líder en el sector de la climatización, ofrecen una serie de consejos para utilizar de forma correcta los aires acondicionados, consiguiendo el mayor ahorro energético y el menor impacto ambiental.

1. Optar por la mayor clasificación energética A+++. Puede suponer una mayor inversión inicial pero a medio/largo plazo el ahorro compensa, y es que un equipo de aire acondicionado de gama alta puede llegar a tener una vida útil de 15 años. Por ejemplo, la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric cuenta con tecnología que garantiza la máxima la eficiencia energética, con ayuda de elementos como el 3D Isee Sensor, que analiza las condiciones interiores para dirigir el aire a la zona donde es más necesaria.

2. Mantenimiento. La acumulación de suciedad en los filtros hace que el aparato consuma mucho más. Es importante realizar revisiones periódicas, por un especialista, y limpiar los filtros habitualmente para conseguir el óptimo funcionamiento del equipo.

3. Rendimiento estacional. El consumo del equipo en un momento concreto no marca el consumo de todo el año. En climatización, el consumo anual se calcula ponderando el régimen de funcionamiento de la máquina en función de la temperatura exterior, la carga parcial y las horas de funcionamiento estandarizadas.

4. Calcular el consumo. Mitsubishi Electric, por ejemplo, ofrece una nueva herramienta que permite saber el consumo anual estimado de cualquier modelo de la gama de aire acondicionado doméstico, comparando su bajo consumo energético frente a otros electrodomésticos y otros gastos del hogar, ayudando a desmitificar el elevado consumo por climatización.

5. Aislamiento térmico. Facilita evitar alteraciones en la temperatura. Es muy importante aprovechar las horas de menor calor y ventilar las estancias, así como intentar camuflar la luz, contribuyendo a que el esfuerzo climatizador sea menor.

6. Temperatura estable. Ese aislamiento permitirá programar una temperatura más estable, lo que influye enormemente en el consumo. Una temperatura estable está en torno a los 23-25 grados.

7. Wifi integrado. Permite controlar el aparato desde cualquier lugar. Concretamente, la serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric cuenta con el sistema MELCloud, para programar y ajustar al máximo la activación.

8. Profesionales. Nadie conoce más los dispositivos que los propios especialistas, técnicos instaladores y fabricantes.

Estos y otros consejos estarán disponibles a partir de la próxima semana en el “El Podcast de Mitsubishi Electric”, donde se ofrecerán conocimientos técnicos y de utilidad para que el consumidor pueda aplicarlos en su día a día.

Fuente Comunicae



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ODILO levanta 60M€ de inversión para llevar el aprendizaje ilimitado a todas las empresas

/COMUNICAE/

La nueva inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología para innovar en las experiencias de aprendizaje y seguir creando programas de upskilling y reskilling para el empleado, de autoaprendizaje, de formación y para alinear los objetivos de las empresas con sus necesidades


Esta es la mayor ronda de financiación en una compañía en edtech de la historia en España y en Europa, que permitirá llevar el aprendizaje ilimitado a las organizaciones.

ODILO es la única plataforma con el mayor catálogo educativo digital del mundo, con contenidos formativos y experiencias de aprendizaje en un solo clic, y que se adapta a las preferencias y necesidades de cada organización y usuario; convirtiéndose en una herramienta estratégica para los departamentos de L&D.

ODILO, scaleup española conocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación, anunció el cierre de su ronda de financiación por un valor de 60 millones de euros, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es la mayor conseguida por una compañía edtech en la historia de España y de Europa en lo que va de año.

La empresa detectó que pese a la importante inversión realizada por las empresas en plataformas de aprendizaje y en licenciar múltiples proveedores de contenidos educativos, las métricas de uso y los resultados educativos conseguidos por la mayoría no estaban alcanzando las expectativas mínimas esperadas.

Según una encuesta en Totaljobs 2018, el 68% de los empleados han cambiado de trabajo debido a la falta de oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Por otro lado, el promedio de la tasa de finalización de cursos en plataformas de formación es del 10-20% de acuerdo a Tutor Pass 2021, mientras que menos del 50% de los profesionales de L&D creen que tienen una plataforma de aprendizaje adecuada para cubrir las necesidades del talento actual (Fosway 2021: Digital Learning Realities).

Este problema se debía a un mercado de soluciones educativas que se encuentra hiper fragmentado y desconectado, lo que obliga a las empresas a tener que ofrecer contenidos de aprendizaje limitados (limitado a unos pocos formatos o proveedores educativos entre los cientos de opciones posibles) y solo poder crear experiencias de aprendizaje limitadas (debido a las restricciones técnicas de formatos, plataformas o derechos de autor), llegando, por tanto, solo a cubrir una pequeña parte de las necesidades e intereses de aprendizaje de los usuarios.

En este marco, ODILO crea la categoría “Crea tus propios ecosistemas de aprendizaje ilimitados” con un enfoque y visión diferente a la del resto de proveedores de elearning; reconocida globalmente como el “Netflix/Spotify de la educación”, ya que es la única plataforma con el mayor catálogo educativo digital del mundo, configurada y diseñada a medida de cada organización, que selecciona de forma inteligente y ofrece los mejores contenidos educativos y experiencias de aprendizaje en un clic entre millones de opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada organización y usuario, convirtiéndose en una herramienta estratégica para los departamentos de Learning & Development (L&D).

ODILO ha diseñado programas específicos que cubren las necesidades del mundo corporativo y brindan la capacidad a los equipos de L&D de formar a sus equipos de manera integrada:

  • Construyendo programas de desarrollo para el empleado a través de formación de las competencias (Upskilling y Reskilling) con: planes de desarrollo de carrera, retos grupales, clases virtuales, experiencias y contenidos. Aprendizaje grupal o personalizado.
  • Programas de autoaprendizaje para mejorar competencias del crecimiento personal y desarrollar hábitos de aprendizaje a través de: experiencias de gain skill y discovery, contenido de calidad, comunidad de aprendizaje y uso proactivo de la plataforma Lifelong Learning.
  • Programas de formación para invertir en el plan de carrera de los empleados, a través de: planes de onboarding y desarrollo de carrera, clases virtuales, aprendizaje grupal y cursos de capacitación.
  • Programas de la organización para alinear los objetivos de la empresa con las necesidades de los empleados, creando aprendizajes personalizados de: liderazgo, igualdad e inclusión, innovación y sostenibilidad, ya sea por perfil o área.

La personalización de las experiencias y programas de aprendizaje y el acceso a una gran variedad de formatos y recursos, han impactado en los niveles de engagement de los usuarios, reflejando un incremento de 3 a 5 veces en los hábitos de aprendizaje, contando con el 100% de usuarios activos en aprendizaje voluntario y sumando 11 minutos diarios de aprendizaje voluntario.

En España más de 20 millones de personas aprenden ilimitadamente y, de estas, más de 5 millones pertenecen a organizaciones. Las empresas más importantes de España
creen en el aprendizaje de por vida y hacen la formación, upskilling y reskilling de sus equipos a través de ODILO con plataformas customizadas a sus necesidades. Entre ellas:
Vodafone, Nestlé, Banco Santander, MASMOVIL o Cabify.

"Nestlé Digital Library le da un espacio a nuestros empleados para integrar el aprendizaje en su vida diaria a través de contenidos que reflejan ideas poderosas que nos ayudan a cambiar el mindset de la organización”. Diego Sánchez - Innovation Manager de Nestlé.

Sobre ODILO
ODILO es una empresa B2B2C, que ha creado una nueva categoría en el mercado de la educación: Crea tus propios ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado.

ODILO permite a cualquier institución crear sus propios ecosistemas de aprendizaje totalmente personalizados, y ofrecer a sus usuarios un acceso ilimitado al mayor catálogo de contenidos educativos del mundo (3.9 millones de títulos, contenidos y experiencias educativas de más de 6.300 de los mejores proveedores de libros, revistas, cursos, vídeos, audiolibros, contenidos interactivos, apps educativas, películas, píldoras educativas, etc.) y crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones.

Además, el #UnlimitedLearning permite, mediante el uso de la inteligencia artificial, crear rutas y experiencias de aprendizaje únicas tanto para las instituciones como para los usuarios.

ODILO dispone del único sistema de Business Intelligence que es capaz de medir todas las formas posibles de aprendizaje (múltiples formatos y dispositivos, en colaboración con otras personas, en clase o en el tiempo libre, en los desplazamientos, etc.) lo que permite a las instituciones poder medir y certificar cualquier forma de aprendizaje, así como contar con las evidencias basadas en datos que permitan conocer los resultados educativos de cualquier contenido y metodología y así constantemente mejorar sus programas de formación.

Más de 8.500 organizaciones de más de 52 países, entre los que se encuentran gobiernos de Europa, América del Norte, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia y África; referentes académicos como la Universidad de Pekín, y empresas de primer nivel como Vodafone, Nestlé o el Banco de Santander, ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados que permiten el acceso al aprendizaje a una base agregada de +100 millones de usuarios.

La lista de inversores de ODILO incluye, Active Venture Partners, Kibo Ventures, JME Ventures, Endeavor Catalyst, Swanlaab Venture Factory, CDTI y Bregal Milestone.

Fuente Comunicae



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domingo, 17 de julio de 2022

El activismo actual de un vistazo: lo que ha cambiado y lo que permanece

  • Junto con exponer la evolución comunicacional del activismo, a través del análisis de más de 32 millones de mensajes, el área de Deep Digital Business de LLYC identificó las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial para gestionar el activismo y las movilizaciones desde una óptica corporativa. 




ROIPRESS / CHILE / OPINIÓN / EXPERTOS - El activismo es una vía para que los ciudadanos y organizaciones hagan valer su posición alineando sus puntos de vista y actuaciones con las de otros individuos y grupos. Pero, al mismo tiempo, puede convertirse en una herramienta de presión para tratar de imponer ideologías o una visión particular sobre distintas cuestiones. Ser activista, por sí solo, no conlleva a tener razón, estar en posesión de la verdad o servir a una noble causa. 


Ser activista suele tener que ver con la fidelidad hacia un propósito; implica un compromiso mayor que actuar a “golpe de click”, también conocido como clicktivismo, aunque este es muchas veces el primer paso que lleva de la conciencia a la acción. La fidelidad al propósito es lo que permanece en todo caso, es la constante de la movilización más allá de las estrategias o tácticas concretas.


ACTIVISMO DIGITAL: ¿SI TODO EL MUNDO ES ACTIVISTA, NADIE LO ES?

El activismo en la actualidad no puede entenderse sin el poder organizador y movilizador de Internet y las redes sociales, pero paradójicamente en muchas ocasiones estas son sus principales amenazas. El activismo digital no es tan simple como hacer un retweet o subir una foto con un hashtag en Instagram.

Se ha llegado al punto en el que muchas personas no conciben hacer algo comprometido con una causa sin publicar sobre ello, lo que sitúa la conversación como el objetivo y la acción como el medio para provocarla, cuando en el activismo el camino correcto es precisamente el opuesto. 

La conversación digital no puede estar desconectada de las acciones tangibles, sino que ambas tienen que formar parte de una estrategia. Los likes visibilizan y amplifican las causas, pero se evaporan rápido, y solo formando parte de movimientos sólidos y “físicos” se pueden perseguir objetivos realmente transformadores como la lucha contra el racismo, el machismo, el cambio climático o los autoritarismos.


TODO ESTÁ EN EL FOCO

Cualquier actividad humana, corriente ideológica, forma de relación social o creencia puede generar a su alrededor movimientos activistas a favor o en contra. Entre las grandes tendencias activistas actuales destacan las vinculadas a derechos humanos, con el feminismo, los derechos LGTBIQ+ y la defensa de los migrantes y refugiados; el medio ambiente con el cambio climático, la polución y la contaminación de las aguas como áreas principales; y el animalismo como expresión creciente en los últimos años.

Prácticamente todas las actividades productivas humanas pueden ser, de una u otra forma objeto de movimientos activistas que quieren influir sobre su forma de desarrollo y, en ocasiones, lo que está en juego es la Licencia Social para Operar por la que, más allá de las garantías legales, la capacidad económica o los derechos iniciales para desarrollar cualquier tipo de actividad o iniciativa, la clave está en contar con un apoyo social básico para desarrollar un proyecto.

Se trata de un constante equilibrio de fuerzas en el que una actividad humana lleva a una reacción activista, que modifica dicha actividad y resulta en otra distinta, que a su vez puede ser generadora de un nuevo movimiento en contra.


CINCO APORTES DEL DEEP LEARNING EN SERVICIO DE LA GESTIÓN DEL ACTIVISMO

En un contexto en el que, tanto el activismo como la movilización tienen un fuerte componente digital, un análisis profundo de este entorno puede aportar ventajas a la hora de definir la estrategia comunicacional de una compañía. Estas ventajas trascienden del ámbito puramente digital o de las redes sociales, pues generan información útil respecto a elementos clave para la gestión del activismo y la movilización.

Gracias a cinco informes que fueron elaborados por el área de Deep Digital Business de LLYC, para los que se analizaron más de 32  millones de mensajes publicados en redes sociales, se identificaron las ventajas que aporta el deep learning a la hora de diseñar estrategias organizacionales para enfrentar el activismo y las movilizaciones de la mejor manera posible.


1. Identificar a los líderes y detectar comunidades dominantes y polarización

Optimizar la estrategia y los recursos es una palanca de éxito. Una de las principales aportaciones del Deep Learning es la capacidad de identificación clara de los líderes que impulsan los movimientos y la conversación. No es importante sólo conocer a los líderes, sino cuáles son las comunidades que lideran, cómo se relacionan entre sí y con otras comunidades. 

La capacidad de categorizar estas comunidades, entender su posicionamiento y la polarización de la conversación es una información de alto valor en la gestión del activismo, especialmente cuando se trata de una campaña de larga duración (un año o más), y cuando los acontecimientos van modulando la conversación. Permite además identificar KPIs de éxito de la estrategia emprendida.


2. Entender las interacciones

¿Cómo se interrelacionan las comunidades activistas? ¿La conversación ha trascendido a un conjunto amplio de la población o se da únicamente en comunidades activistas que se retroalimentan? ¿Quién influye sobre quién y con qué narrativas? Estas son algunas de las cuestiones que podemos entender gracias al apoyo de la tecnología y al análisis del big data y grandes volúmenes de conversación. 


3. Monitorear la narrativa

En un entorno de activismo el principal objetivo es movilizar una narrativa determinada que permita implicar a los distintos actores y grupos de interés en una acción concreta. El análisis masivo de conversaciones digitales permite extractar de entre millones de interacciones cuáles son los grandes temas. Comprender cuales son los mensajes que se promueven, los que tienen mayor calado y alcance y cómo evoluciona la conversación resulta de gran utilidad para la definición y adaptación constante de la estrategia. 


4. Conocer la naturaleza de los activistas

¿Estamos frente activistas de carne y hueso? ¿La interacción es real? ¿Son bots o granjas de perfiles las que generan conversaciones? Esto tiene relevancia a la hora de determinar el calado real de un determinado movimiento, para identificar líderes reales que impulsan la conversación y, en definitiva, para tratar adecuadamente la narrativa y el conjunto de la estrategia digital.


5. Establecer niveles de riesgo y decidir cuándo actuar

El momento lo es todo. Tener claro cuándo resulta oportuno poner en marcha un determinado plan de acción puede resultar de gran relevancia para evitar generar efectos indeseados. A través del análisis de comportamientos pasados y con el apoyo de la inteligencia artificial, es posible establecer niveles que anticipen situaciones. Esta anticipación puede emplearse para la detección de riesgos, la toma de decisiones sobre cuándo actuar o activar un determinado plan de acción, o para establecer indicadores de situación. 

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina. 

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2021 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

 

 




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Integración ERP-CRM: más beneficios para las pymes

  •  Tanto los CRM como los ERP ayudan a las pymes a gestionar y optimizar sus operaciones y estrategias comerciales. Los primeros suelen centrarse en las acciones comerciales y de marketing, y en el servicio al cliente. Los ERP, por su parte, destacan en las funciones de backoffice: finanzas, contabilidad, almacén, proveedores, producción, etc. La integración entre ambos aporta múltiples ventajas más allá de la generación de sinergias. Precisión en los precios, inventarios optimizados o planificaciones más ajustadas, son solo alguna de ellas.




ROIPRESS / ESPAÑA / PYME / EXPERTOS - En el mercado existen soluciones ERP que incluyen funciones propias del CRM. Pero no se puede hablar de soluciones “todo en uno”, si no es a través de la integración. Si bien estos ERP con amplia cobertura funcional son óptimos para algunas pymes, hay organizaciones que necesitan más funciones, propias de cada software. En estos casos, la integración es la mejor solución posible.


Como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa “a veces nos encontramos con equipos comerciales que se sienten cómodos utilizando un CRM que ya conocen. O sistemas con los que han trabajado en otras empresas. Obligarles a utilizar un ERP basado en finanzas y operativa para gestionar datos de clientes, puede no ser la mejor opción. Por eso, la integración de dos sistemas autónomos es clave.”

En términos generales, la integración entre ERP y CRM implica mejorar la comunicación entre ambos aplicativos. Pero, sobre todo, significa que los datos críticos de un sistema se pueden extraer automáticamente desde el otro. Por ejemplo, que los datos de compras de un ERP fluyan hacia el CRM para que los comerciales vean el histórico de compras de un determinado cliente.

Los consultores de Datisa hablan de 6 ventajas clave de la integración de CRM y ERP

1) Claridad en el flujo de operaciones

Al compartir datos sobre el progreso de los acuerdos en curso, los equipos de ventas pueden mantener al tanto a los equipos financieros sobre la previsión de ingresos. A medida que los acuerdos se cierran, el área financiera podrá contabilizar los ingresos en tiempo real. Y, si los comerciales tienen información sobre el histórico de compras de un cliente concreto, también podrán planificar mejor sus acciones.

2) Actualización del inventario

Si cada entorno maneja información diferente sobre el estado del inventario, la experiencia del cliente, o las ventas podrían resentirse. Por ejemplo, si se diseña una acción de marketing para promocionar un artículo agotado o sin stock suficiente, el coste de oportunidad puede ser demoledor para una pyme. Si todas las áreas implicadas en el proceso tienen acceso a la misma información ya sea desde el ERP o desde el CRM, se evitarán esos errores. Y, en cualquier caso, encontrar alternativas sobre la marcha será más fácil. 

3) Precisión en los precios

Hacer que la información sobre los precios alojada en el ERP fluya directamente al CRM evitará contratiempos. En este sentido, es importante tener los precios actualizados. Especialmente de los productos/servicios que se promocionan. De no ser así, podrían surgir problemas más adelante, cuando un cliente vea un precio diferente en la caja.

4) Mejor planificación

Si ERP y CRM comparten información es más fácil planificar toda la operativa relacionada con cualquier campaña comercial. Desde la inversión en la compra de productos, la negociación con proveedores y entidades financieras, hasta los procesos de pagos y cobros, pasando, por supuesto, por el diseño de campañas estacionales, por áreas geográficas, por líneas de producto/servicio, etc. Identificar el origen de los datos, extraer el conocimiento que contienen y cruzar una información con otra es una de las razones permite planificar mejor las acciones y los recursos. Y, en consecuencia, optimizar la eficiencia operativa. Y, mejorar, la rentabilidad del negocio. Es, sin duda, una de las razones más poderosas para impulsar la integración entre ERP y CRM.

5) Más colaboración

Compartir datos entre los sistemas CRM y ERP impulsa la colaboración entre diferentes equipos. Por ejemplo, si el equipo comercial y el área financiera puede ver los mismos datos, en lugar de tener sólo la información relacionada con su propio departamento, podrán tomar decisiones conjuntas. Y buscar soluciones más inteligentes para aumentar los ingresos, reducir los gastos, orientar mejor los recursos, etc.

6) Coherencia de los datos

Por último, la integración entre CRM y ERP ayuda a las empresas a mejorar la coherencia de sus datos. Si los números deben copiarse manualmente de una herramienta a la otra es fácil que se produzcan errores. Sin embargo, si los datos fluyen de manera automática de una solución a otra el margen de error es prácticamente 0. Y, esto, aumenta la confianza en los datos que se consultan.




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El complejo edificado en España en los años 60 que ha conseguido una calificación energética "A" a través del aislamiento ISOVER




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - La rehabilitación de la Residencia de Deportistas de Arroyo de la Luz, en Cáceres, a cargo del estudio Sánchez Terio Arquitectos, ha apostado por soluciones de ISOVER, compañía líder en fabricación de soluciones aislantes, con la máxima de mejorar la accesibilidad a sus instalaciones y conseguir una mayor eficiencia energética. 


Los arquitectos que han llevado a cabo esta reforma han sido Javier Sánchez Sánchez y Eleuterio Sánchez Vaca, quienes han confiado en las propiedades de las lanas minerales Ecovent® y arena APTA de ISOVER para dotar al edificio de las más altas prestaciones de aislamiento.  

Esta residencia estaba constituida por dos edificios de los años 60 construidos en momentos diferentes, por lo que su funcionamiento era independiente y el acceso a los mismos no era funcional. Además, no era un inmueble energéticamente eficiente. En el momento de plantear la rehabilitación, surgieron nuevas necesidades para mantener el nivel de confort óptimo para los ocupantes del edificio, por lo que debían incrementarse las prestaciones térmicas y acústicas de las estancias. 

Tras llevar a cabo esta mejora funcional, la residencia ha obtenido una calificación energética A, la más alta de todas, reduciendo su consumo energético al mínimo y conformándose como una construcción eficiente y verde. 

Para ello, se empleó un sistema de fachada ventilada compuesto por Ecovent® 032, una lana mineral de ISOVER que dota a la envolvente de unas excelentes prestaciones térmicas y acústicas, aislando sus muros para evitar pérdidas de energía y reduciendo los ruidos exteriores. Esta lana mineral es ligera y resistente a roturas y desgarros gracias a su revestimiento de fibras de vidrio, además de ser un material 100% reciclable. 

En los trasdosados interiores se optó por arena APTA, una lana mineral de altas prestaciones, idónea para aislamiento interior. Esta solución presenta un diseño eco-innovador que utiliza energía verde en su proceso de fabricación y proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas. Además, sus propiedades mecánicas permiten una instalación más rápida, reduciendo el tiempo de montaje hasta en un 40% respecto a lanas minerales tradicionales, y su fácil manejo hace mucho más cómoda su aplicación. 


MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD

Antes del proyecto de rehabilitación, los dos edificios que conformaban la residencia presentaban problemas de acceso a sus instalaciones debido que no contaban con un diseño integrado. Así, el acceso a la piscina se realizaba a través de los vestuarios, y el de la cafetería a través de un anexo a los mismos. Además, el forjado superior del almacén presentaba lesiones debido a los dosificadores de cloro. 

Para solventar estas cuestiones, se dotó a ambos edificios de uniformidad interior y exterior, englobándolos en un mismo uso. Para ello, se han conservado aquellas cubiertas y elementos estructurales que no estaban en mal estado, con la finalidad de no romper la tipología arquitectónica del inmueble, y se ha repuesto el forjado demolido de planta baja manteniendo los muros de carga. 

Con la rehabilitación, se accede al edificio desde el exterior a través de dos zonas. La principal cuenta con una escalera y rampa adaptada, y está comunicada con la recepción, mientras que la secundaria comunica de forma directa con el comedor, que además actúa como sala polivalente, pudiendo ser subdividido en función de las necesidades. 

Así, se elimina el acceso a la piscina a través de los vestuarios, para lo que se reduce la longitud de la medianería izquierda de la fachada y se genera un acceso independiente. Este acceso permite la entrada de vehículos al interior del recinto y salva el desnivel entre la cota de calle y el nivel de piscina interior.

Además, la fachada ventilada no sólo ha mejorado la eficiencia energética de la residencia, sino que ha permitido armonizar a nivel estético las diferentes alturas y alineaciones de la envolvente. Con su aplicación, se pretendía que la composición de los huecos de luz reflejase el espacio interior, en cuya parte inferior se instalaron vidrios translúcidos en el ala de habitaciones para proporcionar mayor privacidad a sus residentes. 

La apuesta del estudio Sánchez Terio Arquitectos por las soluciones ISOVER responde a la necesidad de lograr la eficiencia energética de los edificios como uno de los grandes objetivos de las últimas tendencias arquitectónicas, sumándose así a la construcción sostenible y a la creación de espacios más respetuosos con las personas y el planeta. 




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Grupo Choví consolida su estrategia online con agenciaSEO.eu como partner digital estratégico

  • La compañía de alimentación, líder en su sector, ha confiado en este 2022 el desarrollo de su estrategia de posicionamiento online en la también valenciana agenciaSEO.eu, referente en marketing digital para las empresas de la Comunidad, donde tiene su sede central.
  • Las acciones desarrolladas han permitido un importante aumento de la visibilidad orgánica de la marca, mayor tráfico cualificado a la web y la puesta a punto para el próximo lanzamiento del e-commerce de Choví. 
  • Tal y como ha destacado Alfonso Iranzo, responsable de e-commerce y RRSS del Grupo Choví, “el equipo multidisciplinar de agenciaSEO.eu, hiperespecializado a su vez para cada una de nuestras necesidades, nos ayuda a tener una estrategia multicanal integrada para que todas las comunicaciones de marca sean coherentes entre ellas tanto en tono, como en contenido y tiempos”.


Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu, y Alfonso Iranzo, responsable de e-commerce y RRSS de Choví  


ROIPRESS / ESPAÑA /ALIANZAS - La compañía valenciana Grupo Choví ha consolidado durante este 2022 el desarrollo de su estrategia online gracias a la alianza con agenciaSEO.eu, empresa especializada en servicios de marketing digital a la que han confiado la implementación de la misma.


Una alianza que ha resultado exitosa, permitiendo, en lo que llevamos de año, un aumento cercano al 30% de la visibilidad de la marca, fortalecer gran parte de sus keywords de negocio en el top 10 de resultados de Google y un aumento considerable de las visitas a la web de la conocida empresa de salsas.


Resultados tangibles, una salsa muy sabrosa

Con el foco puesto en el lanzamiento de su e-commerce, Choví decidió elegir una agencia de marketing online que entendiera su estrategia y llevara a cabo las optimizaciones y acciones necesarias para impulsar el posicionamiento de una marca que, además de afianzarse en el mercado español, sigue creciendo en el mercado internacional, llevando a más de 30 países la salsa más valenciana.

En este proceso de crecimiento, la digitalización y el posicionamiento online son claves para lograr objetivos. Y no sólo para la compañía valenciana sino para todo el tejido empresarial de nuestro país que, tal y como indican los datos, está acelerando la transformación digital para conseguir empresas más resilientes, más competitivas y más innovadoras. Y, también, cómo no, llegar a más público y generar más negocio.


La receta secreta: ser visible donde está el cliente digital

En este sentido, tal y como destaca Alfonso Iranzo, responsable de e-commerce y RRSS del Grupo Choví, “el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategía global de Choví, más aún si cabe en un contexto de incertidumbre y con una fuerte competencia, en el que la comunicación y el alcance digital son esenciales para seguir aumentando la notoriedad de marca”.

Mucho ha llovido y han cambiado las cosas desde que hace más de 70 años arrancara la historia de esta empresa valenciana, en el pequeño ultramarinos Hermanos Choví de  Benifaió, en el que empezó a elaborarse el allioli artesanal cuya receta fue todo un éxito. 

Sin embargo, si algo ha mantenido la empresa desde sus orígenes es su apuesta por la innovación, y en esto, la transformación digital se ha convertido en un factor decisivo en su crecimiento, permitiendo que se mantengan como líderes en su sector.

“Necesitábamos un partner especializado que nos ofreciera soluciones de marketing digital a medida de nuestras necesidades e integral, como parte de una misma estrategia global orientada a crecimiento de negocio y a resultados, algo fundamental en un escenario de expansión nacional e internacional“, ha destacado Iranzo.


agenciaSEO.eu, el ingrediente estratégico para un buen marketing digital

De esta manera, agenciaSEO.eu se hizo cargo del diseño e implementación de un proyecto global que contempla el SEO, el marketing PPC, la analítica web y el desarrollo tecnológico como ejes fundamentales para consolidar el posicionamiento online de Grupo Choví.

“El equipo de agenciaSEO.eu nos ha permitido desarrollar una estrategia multicanal integrada y coherente”

Tal y como indica Iranzo, “el equipo multidisciplinar de agenciaSEO.eu, hiperespecializado a su vez para cada una de nuestras necesidades, nos ayuda a tener una estrategia multicanal integrada para que todas las comunicaciones de marca sean coherentes entre ellas tanto en tono, como en contenido y tiempos”.

La hiperespecialización es una de las claves del éxito del equipo de esta empresa líder en marketing digital que presta servicio a algunas de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana, ayudando a impulsar su visibilidad y a crecer en madurez digital.

Además, con la apertura de sus oficinas en Madrid en 2021, la agencia, que cuenta con algunos de los mayores expertos en posicionamiento web de todo el país, ha impulsado su cartera con clientes de todo el territorio nacional y de todo tipo de sectores como el financiero, seguros, energía, salud, ocio o educación, entre otros.

Su metodología se basa en auditar y analizar el estado de cada negocio, establecer objetivos, detectar prioridades, y definir acciones que, periódicamente, son revisadas y redefinidas en cada caso. 

Así lo han hecho con Grupo Choví junto a quienes han marcado objetivos a medio y largo plazo, de cara a la apertura, consolidación y rentabilización de su próxima tienda online así como en la gestión de sus productos en los marketplaces. 


Una colaboración de continuidad

“Con agenciaSEO.eu como partner digital, hemos logrado formar un equipo que cuida y mantiene nuestros esfuerzos de comunicación por generar notoriedad de marca y que va a ayudarnos a desarrollar nuestra estrategia de performance digital”, ha destacado Alfonso Iranzo, desde Choví.

Una relación duradera basada en una buena comunicación, transparencia, resultados, conocimiento y entendimiento de los ritmos de cada marca.

Y es que, tal y como ha destacado Roberto Gorraiz, CEO de agenciaSEO.eu, “dar la misma solución de marketing digital a todos los clientes no es una solución. La alta cualificación va de la mano de una metodología que nos distingue de otras empresas del sector que utilizan técnicas más automatizadas y menos focalizadas, y esto se traduce en que, de manera tangible y también medible, nuestros clientes logran aumentar sus oportunidades reales de negocio”.

No es ninguna novedad que la transformación digital llegó, afortunadamente, para quedarse y fortalecer el potencial de nuestras empresas y nuestra economía. Tampoco debería serlo que elegir bien a los profesionales que te acompañarán en ese camino será la garantía de trabajo bien ejecutado, resultados tangibles y foco en generación de negocio. 




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sábado, 16 de julio de 2022

La ciudad española de Burgos se prepara para celebrar la I Bienal Enológica

  • De la mano de Promueve Burgos, entre los días 21 y 24 de julio, la capital burgalesa se convertirá en la Capital del Vino en un evento que aúna tradición e innovación.
  • Los asistentes podrán participar en diversas actividades relacionadas con el vino, tales como catas, concursos y exposiciones, dentro del amplio programa del evento.
  • La Bienal situará a la ciudad como destino gastronómico y enológico durante los cuatro días.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La ciudad de Burgos se prepara para celebrar la I Bienal Enológica del 21 al 24 de julio convirtiéndose así en la Capital del Vino durante los cuatro días de esta primera edición. Este encuentro internacional, organizado por Promueve Burgos, contará con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos. Desde los más pequeños hasta los mayores, los asistentes podrán participar en catas, rutas de tapas, exposiciones, y diversas experiencias, que se verán completadas con un programa de ponencias a cargo de un selecto elenco de intervinientes, así como por un ciclo de cine y vino. Además, la entrada es totalmente gratuita, teniendo como finalidad presentar a todos los visitantes la versatilidad gastronómica y enológica de esta de la Ciudad Creativa de la gastronomía UNESCO.


Ciclo de Cine&Vino

Del 21 al 23 de julio, se celebrará el Ciclo de Cine&Vino, dirigido por Santi Rivas, donde se proyectarán películas relacionadas con la cultura vitivinícola seguidas de mesas redondas que ofrecen catas de vino de algunas de las bodegas invitadas a esta primera edición. De manera paralela, tendrán lugar las actividades abiertas a todos los públicos, incluidas las exposiciones para los más pequeños de la casa, distribuidas entre el Paseo del Espolón, el mercado gastronómico y el Paseo Sierra de Atapuerca. La acreditación se puede solicitar enviando un email a burgosvino@mateoandco.es

Mercado gastronómico

A lo largo del fin de semana, concretamente, del 22 al 24 de julio, el Paseo del Espolón se convertirá en un mercado gastronómico donde los asistentes podrán degustar y votar la selección de tapas y vinos de diferentes restaurantes de la ciudad, que optan al Premio de Mejor Tapa&Vino, que se entregará el domingo a las 13:30h. Además, el mercado contará con una cata de diferentes bodegas invitadas acompañada de un programa de conciertos donde DJ sumilleres serán los protagonistas junto con el producto enológico.

Exposiciones

El público infantil podrá acudir al Paseo Sierra de Atapuerca para aprender curiosidades del vino, así como su proceso de elaboración gracias a un amplio programa de actividades lúdicas junto a sus familiares. De esta manera, se pretende enriquecer la experiencia local y de los asistentes. Además, en la misma carpa donde se celebran estas actividades, se realizarán venta de libros relacionados con el producto protagonista y presentaciones de productos innovadores del sector, entre otros eventos.

Concursos

Durante las cuatro jornadas de la primera edición de Bienal del Vino, se llevarán a cabo diversos concursos, desde los dedicados a los más peques, como el Concurso de la etiqueta, en el que los participantes tendrán que diseñar y dibujar una etiqueta para una botella, hasta los dirigidos a los más mayores: el Concurso para sumilleres profesionales y catas a ciegas, dirigido por Jonas Tofterup MW y cuyo premio será entregado al Mejor Sumiller de España; así como el ya destacado Premio de Mejor Tapa&Vino.

Encuentro y conversaciones del vino

El Fórum Evolución de la ciudad acogerá, los días 21 y 22 de julio, en el ‘Encuentro y conversaciones del vino’, a grandes personalidades enológicas como Ferran Centelles, Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros, entre otros, que ofrecerán mesas redondas, ponencias y catas para los todos asistentes. Además, en este programa del congreso, se organizará un Gran debate sobre el protagonista de la Bienal, el vino, y se hará la entrega del Premio al Mejor Sumiller de España. La acreditación se puede solicitar enviando un email a la dirección anteriormente mencionada.



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Claves para organizar con éxito las reuniones de trabajo fuera de la oficina




ROIPRESS / EXPERTOS - Tras cerca de dos años suspendidos como consecuencia de la pandemia, los eventos y reuniones de trabajo regresan con más fuerza que nunca y con nuevas tendencias en la organización y localización. 


Si bien el teletrabajo ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en las reuniones de trabajo, en el último año también se han puesto de manifiesto los retos y carencias de este modelo. Así lo demuestran los datos de la encuesta “Los números detrás del movimiento In-Meeting”, en la que se señala que uno de cada tres encuestados menciona “demasiadas reuniones” y la falta de conexión personal con sus compañeros de equipo y colegas. Además, uno de cada cuatro encuestados reconoce que conectar con los demás ha resultado ser “bastante desalentador” en este nuevo entorno de reuniones virtuales.

Según Renato Peña, director de MICE de Consultia Business Travel, la empresa española especialista en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, “el teletrabajo llegó para quedarse pero hay una necesidad imperante de crear unidad y espíritu de equipo, la gente quiere empatizar y telemáticamente no es posible hacerlo”.

Estas ganas de ir más allá de las videollamadas y conexiones en remoto apuntan a un modelo híbrido de reuniones que combina el valor de la experiencia de la presencialidad con la tecnología y los elementos más funcionales de las virtuales. Esto lleva a augurar al turismo de reuniones un futuro prometedor, de forma que se prevé una recuperación total del sector en 2024, con cifras de hasta 12.511 millones de euros. 

Este tipo de encuentros son una herramienta clave en el día a día de una organización o empresa ya que favorecen la comunicación interna del equipo y las relaciones con clientes. 

Sin embargo, son muchos los factores que han cambiado en la planificación y coordinación de una reunión de trabajo. Por este motivo, es fundamental contar con especialistas en la gestión de este tipo de eventos para llevar a cabo una eficiente organización de las reuniones de trabajo, de manera que realicen un trabajo basado en la atención y organización personalizada, ajustándose a las necesidades de cada empresa.

En este nuevo contexto, Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, ofrece algunas claves para organizar con éxito una reunión de trabajo según las últimas tendencias:

1. Definir el objetivo: para poder transmitir el mensaje de forma adecuada, es importante tener claro la finalidad de la reunión y que todas las acciones que se organicen giren en torno a este objetivo.

2. Organizar el programa con antelación: es importante tener en cuenta los tiempos de comienzo e inicio de la jornada así como los descansos  y las partes que va a contener o si se quiere destinar una parte final a networking según la tendencia actual.  Además, es muy recomendable que los asistentes puedan contar con la agenda del evento, de manera que sepan en cada momento qué está ocurriendo y qué será lo siguiente. 

3. Los asistentes, en el centro de la organización: velar por la comodidad, necesidades e intereses de los participantes permitirá obtener una mayor participación y mejores resultados. 

4. La experiencia de viaje o evento: la elección del entorno, el espacio, la gastronomía o las proyecciones audiovisuales así como las actividades complementarias permiten convertir la reunión de trabajo en una jornada experiencial que los asistentes no olviden.

5. Viaje: si la reunión se va a celebrar fuera de la ciudad ofrece a tus asistentes una organización integral desde desde los billetes del transporte hasta el alojamiento con una información clara de las ubicaciones, horas de llegada y de vuelta así como el itinerario de viaje.

6. Material audiovisual:  una selección adecuada de los mismos y una prueba previa de sonido permitirá evitar cualquier imprevisto o contratiempo para poder centrarse en dirigir la reunión y atender a todos los participantes. 

7. Montaje y distribución del espacio: la colocación de mesas y sillas o puntos de apoyo se debe elegir en función de los objetivos, interacción buscada, así como el orden de jerarquías y de anfitriones, en el caso que los haya. 

8. Gastronomía: se ha convertido en un reclamo más en este tipo de encuentros. Eligela en función de la temática ya sea servido o en forma de cóctel o coffee si se trata de un evento de mañana. En la contratación del catering se debe tener en cuenta las intolerancias y necesidades individuales.

9. Señalización y hospitality: estas herramientas se han convertido en imprescindibles para  que los participantes se sientan atendidos y sepan a dónde acudir si así lo necesitan. 

10. Protocolo: dependiendo de la tipología de la reunión es posible que sea necesario establecer una etiqueta determinada y en caso de que sea así, que todos los invitados y participantes sean conocedores del mismo. 




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ESPIREA impulsa el segmento residencial al realizar la entrega de dos obras nuevas en Madrid

 



ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - ESPIREA, empresa de servicios de construcción española, ha entregado las obras de dos proyectos de gran envergadura en la Comunidad de Madrid: 105 viviendas en la zona de Madrid Río y 10 pareados unifamiliares en Valdemarín (Aravaca). Una apuesta de la constructora por dar el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo con las expectativas de calidad y plazos y aportando siempre valor que favorece la calidad de vida de las personas en ámbito residencial.


Según los últimos datos ofrecidos por el INE, la compraventa de viviendas en España se encuentra en un buen momento, ya que durante los cuatro primeros meses del año ha registrado una subida del 23,1% respecto al mismo periodo de 2021. Además, los recientes acontecimientos han promovido la importancia del bienestar, demandando viviendas con más espacios al aire libre para poder pasar largas estancias e, incluso, trabajar en los hogares.

Las nuevas obras de ESPIREA, basadas en una construcción industrializada, se caracterizan por ser hogares situados en lugares privilegiados próximos a enclaves naturales. Mientras que el proyecto de Valdemarín está ubicado a tan solo unos kilómetros del centro de Madrid en la zona de Aravaca, las viviendas de Acacias se encuentran en el núcleo de la capital. Además, las dos obras cuentan con espacios adecuados para disfrutar de la vida en el exterior, ya sea en terrazas, jardines particulares o en las propias zonas comunitarias donde las comunidades colaborativas cobran relevancia; y utilizan materiales de alta calidad para diseñar y llevar a cabo edificaciones seguras.

“Estas dos últimas obras, con una inversión total de 21,3 millones de euros, son un ejemplo claro de que la actividad residencial en ESPIREA juega un papel esencial. Gracias a la metodología LEAN y digitalización, ofrecemos proyectos colaborativos e innovadores, con el objetivo principal de liderar el cambio en el sector de la construcción”, ha declarado Eugenio Sánchez-Ramade, CEO de ESPIREA. 

ESPIREA, además, está desarrollando otros proyectos en Madrid como es la reforma integral del reconocido Hotel y Teatro Albéniz de Madrid o la revaloración urbanística de Tetuán mediante la construcción de cinco edificios de viviendas, promoviendo así soluciones eficientes. 



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viernes, 15 de julio de 2022

Jose Eshkenazi Smeke: Mundial en Qatar la nueva puerta para el turismo

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Jose Eshkenazi Smeke: Mundial en Qatar la nueva puerta para el turismo

El experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke analiza los efectos de los eventos deportivos en la reactivación económica de las ciudades


El turismo se consolida como una de las bases para el desarrollo económica de las ciudades. La crisis inmobiliaria en el sector de las oficinas ha cambiado la visión de los principales administradores de las ciudades en función de crear los mejores ambientes para el desarrollo del turismo.

“Los eventos deportivos han demostrado su efectividad en lograr captar actividad económica en las principales ciudades del mundo”, enfatizó el experto en marketing deportivo Jose Eshkenazi Smeke.

En general en esta economía de señales de crecimiento y contracción en diversos sectores, el ramo de entretenimiento en vivo está en aumento. El precio promedio de los eventos de entretenimiento va en aumento así como la cantidad de eventos que se realizan durante 2022 toda vez que las restricciones sanitarias han disminuido en los diferentes países, con excepción de algunos países asiáticos.

Ciertamente observamos un cambio positivo principalmente en los eventos de la Formula Uno. La adición de Miami y Vegas como sedes de estos eventos muestran un cambio relevante. Vegas con la entrada a la NFL y a la Formula UNO y Miami ampliando su gama de eventos muestran la fortaleza que el turismo deportivo integra al crecimiento de las ciudades. Doha se consolida con el mundial de 2022 como un polo de atracción que junto con Dubai permitirá posicionar aún más esta zona del planeta como destino turístico. Como ejemplo tenemos la apertura de más de 50 vuelos diarios entre Doha y Dubai durante la celebración de la copa del mundo. En ese sentido el marketing deportivo toma una evolución hacia el posicionamiento de las ciudades”, comento el experto José Eshkenazi Smeke.

Los números van en línea con lo señalado por Eshkenazi Smeke, la Autoridad General de Aviación Civil de Qatar espera la llegada de unos 34 millones de pasajeros en sus aeropuertos en 2022 y se espera que el número de visitantes durante noviembre y diciembre podría llegar a los 8,9 millones.

Hay diversas lecciones que se tienen que tomar en consideración para el Mundial de Norteamérica. EUA y México cada vez se consolidan como potencias turísticas y para México es la oportunidad de poner a la CDMX en el mapa del turismo a nivel de Cancún. Los recientes esfuerzos en materia de seguridad publica en disminución de la incidencia delictiva plantean la posibilidad de ampliar el impacto del mundial positivamente en la imagen de la CDMX. “Los resultados en materia de seguridad de la Ciudad de México permiten, de mantenerse esta tendencia, que el Mundial de Norteamérica sea la oportunidad de impulsar a un nuevo nivel a través del marketing deportivo la industria turística en México”, señaló Jose Eshkenazi Smeke, director general de Soccer Media Solutions.

¿Quién es Jose Eshkenazi Smeke?
Jose Eshkenazi es uno de los principales expertos en marketing deportivo en habla hispana. Director General de Soccer Media Solutions empresa líder en el segmento de entretenimiento en vivo y recientemente entró al universo del marketing digital con Trebel plataforma líder en descargas sin costos de música.

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Tabletas, helados y especialidades de Raffaello para disfrutar del mejor verano

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Tabletas, helados y especialidades de Raffaello para disfrutar del mejor verano

En los meses de calor, ya es posible disfrutar de las especialidades y tabletas Raffaello y refrescarse con sus icónicos helados


El verano está lleno de grandes momentos o, mejor dicho, momentos de placer como el de compartir tiempo con amigos y familia, el placer de dedicarse un momento para uno mismo, de darse un capricho y vivirlo intensamente o, simplemente, el placer de refrescarse. Y es que, el verano, es esa maravillosa estación donde Raffaello está presente en cada uno de los momentos de placer, no solo con sus especialidades (disponibles durante todo el año) sino también con las nuevas tabletas y el producto más refrescante: los helados.

'¿Listos para vivir los mejores momentos?'

El momento de compartir
Una cena con amigos, una celebración familiar o, simplemente, ese momento especial para compartir con los demás. En Raffaello, le llaman “el momento compartir”. Y es que, las especialidades, convierten cualquier encuentro en un momento extraordinario.

Raffaello, es la única especialidad sin chocolate y que se mantiene en los lineales todo el año: una receta exclusiva que combina de forma única, una crujiente almendra, un suave corazón cremoso y sabrosos copos de cocos. Una especialidad blanca y refinada, delicada y pura, que supone un regalo sincero para expresar afecto en cualquier ocasión y perfecta para compartir.

Un momento para disfrutar
Ese momento en el que se para todo para dedicarlo a uno mismo, esos pequeños break de disfrute personal donde se coge un buen libro para devorarlo, donde se ve el último estreno de la serie del momento o donde simplemente hay que sentarse frente a la ventana para reflexionar. En definitiva, esos momentos donde todo se para y se disfruta del placer de estar con uno mismo.

Momentos individuales que gusta acompañarlos de un capricho. Las tabletas de Raffaello hacen que esos momentos se conviertan en un nuevo placer multisensorial. Son una combinación única delicada, ligera, y fresca cuya receta está basada en crujientes trozos de almendra y copos de coco en un suave relleno cremoso envuelto en fino chocolate blanco. Una forma diferente de disfrutar del chocolate blanco que se mantiene fiel a los amantes de Raffaello y que suponen una auténtica experiencia multisensorial que transporta a un momento especial de placer que se puede disfrutar solos o acompañados.

El momento más refrescante
Si hay algo que caracteriza al verano son los momentos refrescantes en la piscina, en la playa o cuando se degusta un helado Raffaello, una auténtica explosión de sabor.

Los helados Raffaello son un producto de calidad, moderno y premium que permite seguir disfrutando del inconfundible sabor de Raffaello. Un sabroso helado sabor coco, recubierto de una crujiente cobertura con coco de las Islas del Pacífico y almendra blanca de California, cuidadosamente seleccionadas por su textura, y un rallado de coco que intensifica aún más la experiencia de su sabor.

La forma icónica y la calidad de sus ingredientes revolucionan esta inconfundible receta para ofrecer una experiencia sensorial increíblemente refrescante.

@ RAFFAELLO.ESP #MOMENTOSRAFFAELLO

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Grupo Castilla lanza Omne RH, un software de RRHH basado en tecnología Microsoft Dynamics Business Central

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Para la distribución de este producto, desarrollado en modalidad Cloud, exclusivo en toda España, Grupo Castilla abre una nueva línea de colaboración con el canal de Partners de Microsoft


La empresa tecnológica de Recursos Humanos Grupo Castilla saca a mercado el único software español de gestión de nóminas y RR.HH. desarrollado nativamente con tecnología Microsoft Dynamics Business Central, en la nube. Esta nueva aplicación, llamada Omne RH, complementa la solución Microsoft Dynamics Business Central, ampliando su alcance funcional.

Para la distribución de esta solución, Grupo Castilla abre una nueva línea de negocio a través del canal de Partners de Microsoft Dynamics Business Central. De hecho, desde la compañía de software de RRHH afirman que ya están colaborando con los primeros Partners -como PKF Attest, una de las diez mayores firmas del país especializada en servicios profesionales para empresas e instituciones y Gold Partner de Microsoft Dynamics Business Central-. Francisco Gallego, director socio de IT & Consultoría de PKF Attest, asegura que “Gracias a esta colaboración, podremos ofrecer una solución adicional a nuestros clientes, en un contexto muy marcado por la transformación digital de personas, organizaciones e industrias de todo el mundo”.

La solución nace con el objetivo de cubrir una necesidad de mercado en el segmento de organizaciones que utilizan tecnología Microsoft y que desean tener sus soluciones corporativas en un mismo entorno tecnológico, incluida la gestión de nóminas y los RR. HH.

Marcos Torres, director Comercial y Marketing de Grupo Castilla, destaca “la colaboración que ha mostrado el equipo de Microsoft en el proceso de homologación de Omne RH y en su afán de dar visibilidad a los Partners, comprometiéndose con su modelo de negocio a favor de la digitalización y el cambio de modelo de licenciamiento al SaaS (Software as a Service)”.

Juan Chinchilla, director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft España, apunta que “siempre es motivador ver cómo distintos sectores -en este caso el de los RRHH- pueden beneficiarse de una plataforma como Dynamics Business Central para integrar todos sus procesos y tareas en un único espacio, pudiéndolos relacionar entre sí. Estamos convencidos de que Omne RH beneficiará a muchas empresas, especialmente pymes, de nuestro país”.

Omne RH es el claro resultado de la voluntad de Grupo Castilla de trabajar juntamente con el canal de Partners de Microsoft para potenciar el impulso de soluciones que faciliten un entorno de trabajo ágil, accesible y, sobre todo, intuitivo.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en soluciones de software y servicios de conocimiento en el ámbito de los RRHH. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha sabido evolucionar para convertirse en partner de RR.HH. de sus más de 2.800 clientes y consolida una red de 22 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2021 con 14 millones de euros de facturación, dispone de un equipo humano de más de 280 profesionales y en 2022 espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 21 millones.

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Se patenta el primer sello para identificar los fabricados en la UE "FABRICADO EUROPEO"

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Se patenta el primer sello para identificar los fabricados en la UE "FABRICADO EUROPEO"

El empresario español Vicente González-Lizondo ha registrado una patente de sello de fabricación exclusivamente europea para distinguir las producciones realizadas dentro de la Unión Europea de las realizadas en China o la India, mercados claramente desleales, que no cumplen con los protocolos establecidos por la ONU y están acabando con la salud del planeta


El empresario valenciano Vicente González-Lizondo vuelve a sorprender tras la creación de una máquina que elimina el 100% de los microorganismos patógenos de las bandejas de los aeropuertos y ofrecérsela totalmente gratis a todos los aeropuertos nacionales para combatir la propagación del Covid-19.

En esta ocasión, el empresario español ha registrado una patente de sello de fabricación exclusivamente europea para distinguir las producciones realizadas dentro de la Unión Europea de las fabricadas en Indonesia, China o la India, mercados que en opinión del empresario son claramente desleales, no cumplen con los protocolos establecidos por la ONU y están acabando con la salud del planeta. Este sello EM (European Manufacture) además de identificar el manufacturado europeo creando una marca fuerte y solvente cara el mundo, pretende ser el conector regional que la UE necesita para asentar su proyecto político europeo.

Según el propio González-Lizondo la deslocalización industrial y su ingenua promoción por los países occidentales, han sido los causantes de la pérdida de más de 40 millones de puestos de trabajo en Europa desde el inicio de la globalización, convirtiendo a los europeos en cómplices de sus propios problemas económicos y sociales. Vicente González-Lizondo asegura que la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio OMC a principios de este siglo, ha supuesto un cambio en la hegemonía mundial que ha desestabilizado a occidente y puesto en peligro el futuro de Europa.

Tras realizar el análisis oportuno desde 2001 hasta la fecha, se han perdido en la Comunidad Valenciana más de 360.000 puestos de trabajo de los cuales un 95% provenían de la industria tradicional manufacturera (Textil, zapatos, juguetes, hogar, menaje y herramientas) productos que se importan de países de bajo costo y colapsan el mercado europeo. González-Lizondo explica “todos esos productos que compramos en las tiendas de multi-precio, bazares, o centros comerciales, antes se fabricaban en Valencia, Castellón y Alicante, esa industria hay que recuperarla”.

El empresario Español tras registrar esta nueva patente FABRICADO EN EUROPA, explica que este sello de calidad no impide el libre comercio, sino informa al consumidor el origen de la fabricación del producto que lo porte, lo que significa, que ese producto será un fabricado que ha superado todas las normas que se exigen en la UE tanto medio ambientales como socio-laborales, es decir, el consumidor por primera vez tendrá la posibilidad de reconocer lo que está adquiriendo y optar por un producto hecho en Europa con todo lo que eso conlleva.

González-Lizondo industrial experto en Relaciones internacionales, mercados asiáticos y deslocalización industrial, piensa que ya ha llegado la hora que el consumidor tome conciencia de lo que compra y que entienda que detrás de un MADE IN CHINA existe un mundo de desigualdad y agresiones contra los derechos humanos, además de una falta de cumplimiento de todas las normas establecidas para el cuidado y futuro del planeta.

A día de hoy solo existe un “sello” aprobado, que solo vale, para permitir la libre circulación del producto que lo porta por el mercado europeo, pero no indica cómo se ha producido o si cumple con las normativas europeas establecidas.

El nuevo sello FABRICADO EUROPEO o EUROPEAN MANUFACTURE aspira a ser reconocido por el parlamento europeo, esto supondrá un antes y un después en lo que a comercio justo se refiere. Vicente González-Lizondo se convierte en filántropo industrial ya que, en esta ocasión, también pretende regalar tanto la patente como su desarrollo al PARLAMENTO EUROPEO y como indica “con un poco de voluntad política podamos volver a la cordura y se termine con la deslocalización industrial en Europa. En palabras del mismo empresario -La Comunitat Valenciana podría ser la primera región de Europa en conseguir el pleno empleo, si volvemos a una reindustrialización justa, verde, de calidad e igualitaria- y esperamos que le sucedan el resto de autonomías y países europeos".

Para hacer llegar la patente al parlamento europeo González-Lizondo lo pretende hacer mediante http://valenciaunida.es, el nuevo partido político donde él mismo es presidente, ya que considera que el tema de la desindustrialización europea es causa directa de la gestión política que se ha ido sucediendo desde la globalización, "es un problema político que requiere soluciones políticas".

Para todas aquellas empresas que estén interesadas en el sello Europeo FABRICADO EN EUROPA se pone a su disposición el mail directo de Lizondo@fabricadoeuropeo.es donde les serán atendidas todas sus dudas y la web http://fabricadoeuropeo.es donde podrán darse de alta como fabricantes y participar en el desarrollo del sello europeo para sus productos.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.500€ en Algaida (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.500? en Algaida (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Algaida (Illes Balears). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 24.500 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La Exonerada invirtió en una empresa de criptomonedas y esta empresa repentinamente desapareció. Además empezó a tener problemas con el padre de su hijo, lo que derivó en el divorcio de la pareja. Tras estos sucesos comenzó a pedir préstamos para poder vivir hasta que no pudo hacer frente a los cobros. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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Dermatólogos recomiendan sombreros con protección UV 40+ para bloquear las radiaciones ultravioletas

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Los sombreros realizados con tejidos de protección solar, como el Panamá, son el complemento ideal para protegerse del sol en verano, combinados con el uso de cremas protectoras y lentes que bloqueen los rayos UV


Con la llegada del verano las ganas de salir más a la calle aumentan, así como las de ir a la montaña a disfrutar del aire puro y a las playas a tomar el sol y darse un baño. Sin olvidar, por supuesto, que empieza la época vacacional para la gran mayoría de los españoles.

No obstante, los dermatólogos advierten que hay un elemento común que tienen todas estas salidas durante el verano y que es preciso considerar seriamente: la exposición al sol por un tiempo más prolongado.

Y, aunque hay estudios que avalan que el efecto natural del sol tiene múltiples beneficios para la salud de las personas, los expertos en dermatología indican que si no se toman las medidas adecuadas para protegerse de éste puede resultar perjudicial. Puesto que la exposición solar, sin los elementos de protección adecuados, puede producir múltiples problemas de salud como: manchas en la piel, quemaduras por insolación, problemas oculares, e incluso, cáncer de piel.

Sin embargo, en los últimos años, tras los avances en la creación de nuevos tejidos, han entrado en juego las prendas con protección solar UV 40+, entre las que se encuentran los sombreros con protección solar, que son un complemento ideal para lucir con el ‘outfit’ que cada uno desee y que proporcionan, a la vez, una protección mayor frente a las radiaciones ultravioleta.

Combinar sombreros UPF40+ con más medidas de protección
La profesora del Máster de Dermatología Estética de la Universidad de Alcalá de Madrid, María Marcos, señala que conoce “los sombreros con protección solar” especialmente de sus “viajes a Tanzania”, en los que ayuda a “tratar a los niños albinos con problemas de piel”, ya que ésta es muy sensible a la luz y la exposición solar. “Allí les recomendamos especialmente el uso de sombreros UPF40+, usar cremas con protección solar y ropa adecuada que cubra también su piel”, afirma la Doctora Marcos.

Asimismo, Marcos explica que el UPF es el “factor de protección ultravioleta que mide la eficacia que posee la ropa para proteger de la radiación ultravioleta que llega a la piel”, como la “porosidad de la tela, el tipo, color, peso y grosor”, y confirma que en el caso de los sombreros UV 40+ estos “ofrecen una muy buena protección”. “Es importante recordar que llevar un sombrero tiene que ser un complemento a las cremas, y también, al uso de gafas que protejan del sol adecuadamente”, matiza la dermatóloga con 20 años de experiencia.

Por otro lado, la dermatóloga especializada en tricología, la ciencia que estudia el pelo y sus enfermedades, Claudia Bernárdez, opina que el uso del sombrero “es básico para ayudar a protegerse del sol de forma física” y evitar que “todos los rayos solares nos alcancen", pero si, además, éste está “fabricado con tejidos de protección solar” es todavía “más efectivo”.

“Eso sí, hay que tener en cuenta que éstos protegen las zonas que cubren directamente y no del todo aquellas en las que una parte de la radiación solar llega de forma indirecta, como la cara, por lo que es primordial también usar cremas con factor de protección, protegerse también en la sombra y evitar las horas solar pico”, informa la Doctora Bernárdez.

Dermatólogos y sombrererías coinciden
Una de las sombrererías especializadas en este tipo de sombreros con UPF40+ es Sombreros Albero. Sombrerería fundada en el año 1820, que cuenta con varias tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Su propietario y gerente, Rafael Albero, comunica que “los estudios realizados en torno a los materiales con los que se fabrican los sombreros con protección UV 40+ han demostrado que protegen hasta un 97% de las radiaciones solares”, e insiste, en que sus productos “tienen más de un UPF40+”, aunque ellos “garantizan como mínimo eso”. “El UPF define la cantidad de luz ultravioleta que penetra a través de la tela, y cuanto más elevado es, la protección también lo es”, añade.

Asimismo, Rafael insiste en que uno de los sombreros con UPF40+ “ideales para la primavera y el verano” es el mítico Sombrero Panamá, el cual está “tejido a mano en Ecuador" con una fibra vegetal autóctona llamada “paja toquilla”, ya que “se trata de un sombrero fresco y de ala ancha, lo que proporciona incluso mayor sombra y tapa las carencias de la gorra y la visera, porque protege todo el contorno”. “Es un sombrero que combina perfectamente con diferentes ‘outfits’ y es posible usarlo tanto para ir a la playa, como un complemento para lucirlo por la noche. Es una manera informal y elegante de protegerse de las radiaciones solares”, describe Albero.

De otro lado, el propietario anuncia que hace “más de 40 años” que iniciaron la venta del Sombrero Panamá en sus sombrererías, por lo que son “embajadores de la venta de este modelo en España”, y que, sin duda, es uno de los “principales reclamos” que sus clientes le piden, dentro de su “amplio catálogo de sombreros, gorros y gorras de todo tipo”. “Si alguien desea protegerse del sol y no acaba de identificarse con el modelo Panamá, en Sombreros Albero hay multitud de modelos de sombreros y gorras con protección UV 40+. Lo más importante es que, sea cual sea la opción que elijan, las personas estén bien protegidas en verano”, aconseja Rafael.

Para finalizar, Albero destaca que el sombrero, a diferencia de las cremas que pierden efectividad con el paso de las horas, tiene la ventaja que “protege todo el tiempo y reduce el exceso de calor en la cabeza”, por lo que ayuda a evitar “la deshidratación, las cefaleas, mareos y hasta desvanecimientos”.

Vídeos
El Sombrero Panamá: todo sobre este sombrero hecho en Ecuador

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jueves, 14 de julio de 2022

"Alexa, abre Jackrun": La nueva Skill de Alexa de Amazon para aprender las tablas de multiplicar

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"Alexa, abre Jackrun": La nueva Skill de Alexa de Amazon para aprender las tablas de multiplicar

La startup española "Multiplay & Much More" lanza al mercado una nueva Skill de Alexa. Permite que niñas y niños puedan aprender las tablas de multiplicar de una forma diferente, divertida y personalizada. La aplicación está activa en la tienda de Amazon en España, México y Estados Unidos desde el 13 de Junio de 2022 y se puede utilizar con Alexa en el idioma español. Es completamente gratuita, para empezar solo hay que decir "Alexa, abre Jackrun"


Sobre Jackrun
Jackrun es un juego muy divertido para aprender las tablas de multiplicar. Los niños ayudarán a la tortuga Jack en esta gran aventura que los llevará a visitar los mundos de las tablas de multiplicar. Ellos avanzarán acertando multiplicaciones, y pasarán a los siguientes niveles y mundos consiguiendo llegar antes que la liebre a la meta.

Las aplicaciones que están disponibles en la actualidad utilizan un aprendizaje pasivo a la hora de aprender las tablas de multiplicar, lo que acaba siendo aburrido. Jackrun logra mediante

  • una interacción entre Alexa y el usuario muy activa
  • una novedosa experiencia de juego a través de la fábula de la liebre y la tortuga
  • un algoritmo especialmente creado para este juego

una experiencia muy completa para que niñas y niños aprendan las tablas de una forma divertida y sobre todo eficaz.

El éxito de Jackrun

  • Esfuerzo instintivo y voluntario

Su éxito se debe a que el esfuerzo de memoria del alumno no es obligado sino instintivo y voluntario, por el psicológico “premio-castigo” que recibe, según acierte o no con cada multiplicación.

  • Personalizado

A través de un algoritmo especialmente creado para este juego cada jugador recibe el “castigo” de tener que repetir una operación solo cuando se equivoca, lo que le motiva para aprenderla.

  • Juego como recurso didáctico

Mediante la fábula de la Liebre y la Tortuga el juego se convierte en un instrumento didáctico que ayuda a hacer una pedagogía activa frente a un aprendizaje pasivo.

Aquellos niños o niñas que encuentran difícil o aburrido aprender las tablas, son propensos a “tener manía a las mates” y ello puede ocasionar dificultades en su futuro aprendizaje. Quienes las aprenden con Jackrun suelen aficionarse a las “mates”.

A partir de los 10 años, quienes han olvidado alguna tabla se resisten a aprenderla de forma tradicional, pero suelen aceptar aprenderla con Jackrun.

Sobre Multiplay&MuchMore
Multiplay & Much More S.L. fue creada en Barcelona en 2021 por una pareja de emprendedores que vieron la oportunidad a través de la digitalización de ayudar a niñas y niños a aprender las tablas de multiplicar de una forma más divertida y eficaz.

“Con la pandemia y el confinamiento vimos las dificultades de nuestro hijo para aprenderse las tablas y después de muchos meses estudiando las diferentes maneras de aprendizaje, creamos un método de enseñanza especialmente diseñado para aprender las tablas de multiplicar. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido y lo que queremos ahora, es ofrecer este método a la mayoría de los niños y niñas posibles y desear que les ayude de la misma manera que le sirvió a nuestro hijo”, asegura Silvia Catalán, CEO y cofundadora de Multiplay&MuchMore.

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Activar Jackrun EEUU
Activar Jackrun México

Vídeos
Video Demo Jackrun

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 54.044€ en Silleda (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 54.044? en Silleda (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Silleda (Pontevedra). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Lalín ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 54.044 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "En el año 2015 el deudor se cambió de empresa, pero la retribución era prácticamente igual a la anterior. Con el paso del tiempo sus ingresos se fueron reduciendo hasta llegar a una situación en la que no podía hacer frente a los gastos mensuales básicos, esta fue la razón por la que tuvo que solicitar préstamos que no pudo pagar entre otros, por la pandemia de la COVID-19. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa". 

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.  

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda. 

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros. 

Fuente Comunicae



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