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sábado, 12 de febrero de 2022

Adobe revela que las empresas deberán acelerar el cambio digital o sufrirán serias interrupciones durante este 2022

  • Así lo afirma un estudio realizado por la compañía de software estadounidense, el cual arrojó entre otras cosas que el 60% de los altos ejecutivos clasifican los datos y los conocimientos como su principal prioridad tecnológica para este año.


Max Ruiz, director regional de Adobe 


ROIPRESS / #EXPERTOS / #INNOVACIÓN - Los cambios drásticos en el comportamiento de los clientes provocados por el COVID-19 no sólo continuarán en 2022, sino que se acelerarán, según el 12.º informe anual de tendencias digitales de Adobe y eConsultancy, que también revela cómo las organizaciones seguirán siendo competitivas en nuestro entorno en constante cambio e innovación.


"Los hallazgos de este año dejan una cosa en claro", detalla Max Ruiz, director regional de Adobe. "Los eventos de 2020/21 transformaron las relaciones entre clientes y empresas, empleados y empleadores. Forzó un ajuste y surgieron nuevas necesidades, nuevos comportamientos y nuevas expectativas, pero el cambio resultante en el comportamiento del cliente llegó para quedarse"

La nueva era que comenzó con la pandemia está formada por clientes que ven su mundo a través de una lente digital años antes de cuando tendría que haber sucedido. Comportamientos digitales acelerados han aumentado las expectativas de experiencia de los clientes de marcas en todos los ámbitos. Los clientes no solo juzgan sus experiencias digitales frente a otros proveedores en la misma industria, asimismo, califican sus experiencias contra su última y mejor interacción. La barra de experiencias de hoy está establecida por las principales plataformas digitales del mundo. El estándar, y lo que está en juego nunca ha sido tan alto.

Para seguir siendo competitivas, las organizaciones deben desarrollar conjuntamente un nuevo futuro con sus clientes en evolución. Esto significa ir más allá de las tácticas y los improvisados soluciones que vieron negocios hasta 2020/21.

Las organizaciones deben reorientar las operaciones por completo en torno a sus relaciones con los clientes. El éxito depende en la creación integral de las condiciones para la velocidad, experimentación, innovación y personalización a escala.

Los hallazgos del informe Tendencias digitales, basados en encuestas de casi 10.000 especialistas en marketing, consultores y profesionales, se centran en las siguientes áreas en las que los líderes de marketing y TI concentrarán su energía para mantenerse competitivos en 2022.

● Acelerando lo digital para los clientes

Si bien algunas empresas avanzaron hasta 2020 y 2021 con acciones a corto plazo y tácticas digitales, la brecha entre las empresas líderes y las rezagadas se ha ampliado. El 87% de los altos ejecutivos cree que las expectativas de los clientes se han reconfigurado digitalmente y que el éxito se define por la capacidad de respuesta de una marca. Esto se puede ver en la forma en que las marcas ahora hacen negocios: el 75% de las empresas informan un aumento en el uso de canales digitales por parte de los clientes existentes, por ejemplo.

Por otro lado, más del 50% de los altos ejecutivos han respondido aumentando su inversión en plataformas que capacitan a los equipos de su empresa para atender a los clientes en el complejo entorno omnicanal actual. De hecho, las tecnologías de datos de clientes y las de experiencia se encuentran entre sus principales prioridades de gasto para 2022.

● Ganarse la confianza del cliente

Las marcas mantienen un frágil contrato social con sus clientes. Cada dato que recopilan viene con la expectativa de que brindarán experiencias valiosas mientras protegen esos datos  con los más altos estándares.

Según el estudio Global Consumer Insights Pulse de PWC, lanzado en  diciembre del 2021, señala que el 59% de los  consumidores reportaron volverse más protectores sus datos en los últimos seis meses.

Las empresas líderes entienden que con sus sistemas actuales, no pueden administrar manualmente los datos de manera responsable a la escala necesaria. Es por eso que están invirtiendo en plataformas que les permitan unificar y activar sus datos, al tiempo que aplican una poderosa gobernanza en cada audiencia, canal y región.

Siguiendo los movimientos relacionados de otros proveedores de navegadores, Google eliminará sus cookies de Chrome de terceros a finales de 2023, habiendo sumado más de un año de gracia a la fecha límite original de enero de 2022. A pesar de la extensión, un contexto regulatorio cambiante y una marea de cobertura mediática, una minoría significativa de profesionales (38%) aún no están preparados para su futuro sin cookies. Para los rezagados en la organización de marketing, la situación es aún más ardiente. Solo el 21% se considera preparado para el final de la cookie de terceros. 

Mientras tanto, con las cookies de terceros cada vez menos relevantes, los líderes de marketing y TI están cambiando el enfoque hacia los primeros datos, un activo fundamental para las empresas que esperan prosperar en un futuro sin cookies.

● Desbloqueo de nuevos niveles de agilidad

La investigación también revela que las empresas líderes han integrado la agilidad en sus prácticas diarias. Se están volviendo más ágiles gracias a un mejor acceso a los datos, una mejor gestión del flujo de trabajo y una formación integral de los empleados.

El 92% de los altos ejecutivos dicen que su nivel de agilidad determinará su éxito como organización de marketing. El 65% de los líderes de marketing califican su velocidad para obtener y luego actuar sobre los conocimientos de los clientes, como fuerte o muy fuerte. Por el contrario, sólo el 5% de los rezagados dice que puede recopilar estos conocimientos rápidamente.

Los líderes también saben que para mejorar la experiencia de sus clientes deben reducir la fricción en la forma en que los empleados se conectan entre sí y trabajan. Los encuestados calificaron la integración deficiente entre los sistemas tecnológicos, los problemas de flujo de trabajo y la falta de habilidades digitales como sus principales barreras internas para brindar excelentes experiencias al cliente. En respuesta, el 59% de los líderes digitales están invirtiendo en talento y capacitación para que sus equipos sean más productivos.

● Aumentar la colaboración entre los líderes de TI y marketing

Los primeros días de COVID-19 consolidaron la relación entre los líderes de marketing y TI, cuyos equipos necesitaban alinearse de la noche a la mañana y transformar las experiencias de los clientes para las realidades de un mundo digital. A medida que los comportamientos de los clientes continúan cambiando a una velocidad vertiginosa, los CMO y los CIO deben colaborar aún más estrechamente para combinar la experiencia del cliente y las estrategias digitales con nuevos niveles de creatividad e innovación.

Es alentador que el 83 % de los altos ejecutivos esté de acuerdo en que marketing y TI tienen una visión compartida. Según el participante del informe, Patrick McLean, vicepresidente sénior y CMO de Walgreens, “los CMO y los CIO realmente necesitan trabajar de la mano. No se trata solo de la alineación con las hojas de ruta y las necesidades tecnológicas, sino de cómo responden los clientes y sus expectativas y cómo nos adaptamos a sus necesidades en tiempo real”.

● Personalizar la experiencia para un cliente sin dejar de llegar a millones

Finalmente, existe un acuerdo entre los líderes digitales de que la personalización a escala es su principal imperativo para 2022, y que necesitan una combinación de datos integrados, análisis centrados en el conocimiento y automatización de marketing. Casi el 60% de los altos ejecutivos clasifican los datos y los conocimientos como su principal prioridad tecnológica para este  año.

También están comprometidos a hacer que estos sistemas funcionen juntos y eliminar la brecha que se produce con el sector de  marketing. El 37%de los profesionales de marketing y TI admiten que la mayor barrera que frena las excelentes experiencias de los clientes es la mala integración entre sus sistemas tecnológicos. Mientras tanto, un informe adicional completado por Adobe encontró que las plataformas de marketing integradas pueden reducir el costo total de propiedad de una empresa hasta en un 35 por ciento y aumentar la velocidad de comercialización en un 30 por ciento.

“Hoy tenemos las capacidades para hacer mucho con la personalización en tiempo real a través de contenido, análisis, automatización, y cada vez más IA, lo que abrirá nuevas oportunidades para que las marcas se diferencien y se conecten con los clientes”, concluye Dan del Palacio “Este es el santo grial del marketing en 2022: la verdadera personalización a escala que ofrece experiencias y contenido personalizados para los clientes en todos los canales en los momentos que les importan”, afirma el director regional de Adobe.

Como remarcaron los ejecutivos de distintas empresas de renombre en el informe de 2022, estos tres últimos años han sido claves para el mundo digital. El 2020 pasó a la historia como el año en el que el marketing llegó a la junta directiva. El 80 % de los altos ejecutivos declararon que el papel del marketing a la hora de definir una estrategia ganó peso desde la pandemia. Los consumidores tradicionales se pasaron a los canales online, lo que hace que el entorno digital sea incluso más importante en estos momentos. Esta prioridad elevó el perfil del marketing a medida que las compañías se apresuran por comprender al consumidor que prioriza lo digital. 

En cambio, el campo de batalla de 2021 se centró en la velocidad y la agilidad. En 2022, ahora que muchas compañías tienen datos precisos y que le dan un valor a su operación, la diferencia radica en lo rápido que puedan personalizar la experiencia y responder al comportamiento de los consumidores. 




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Datisa presenta su sistema de alerta para ayudar a las PYMES a conseguir las ayudas del “Kit Digital”

  • Darse de alta en el sistema de Alerta del Kit Digital de Datisa es gratis. Las pymes recibirán información puntual sobre las ayudas del gobierno para la digitalización. Y podrán estar al tanto sobre cómo y cuándo conseguir los fondos.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #EXPERTOS - La entidad encargada de todas las gestiones y concesión de ayudas del Kit digital es Red.es a través de Acelera Pymes. Todo se ha puesto en marcha para que se realice de la forma más sencilla posible. Pero, desde Datisa insisten en la importancia de estar alerta a los detalles para que no se denieguen las ayudas por culpa de un papel; un error en la tramitación; un descuido con los plazos; o un procedimiento mal enfocado.


Además, aunque muchas empresas se verán beneficiadas, no todas las pymes existentes en cada segmento podrán conseguir las prestaciones económicas. Una vez cumplidos los requisitos, los fondos se conceden por orden de llegada, por lo que será fundamental estar al tanto. Y ser rápido cuando se abran los plazos.

Las ayudas se conceden por orden de llegada por lo que la rapidez y la información precisa será fundamental cuando se abran los plazos.

¿Qué ofrece el sistema de Alerta del Kit Digital de Datisa? Básicamente soporte e información, que los consultores de la firma española de ERP para pymes resumen en 3 puntos: 

1. Tips sobre cómo avanzar el trabajo para estar preparado cuando llegue la ayuda.

2. Recomendaciones sobre la mejor manera de aprovechar al máximo los fondos.

3. Avisos de apertura de los plazos en los diferentes segmentos.


El Kit Digital es un programa dirigido a Pymes y autónomos con el fin de acelerar la transformación digital de sus negocios. Se trata de ayudas económicas a fondo perdido para facilitar las soluciones y productos ofrecidos por los agentes digitalizadores. Es decir, los proveedores de software y servicios, que serán los encargados de tramitar la mayoría de las gestiones y justificaciones. 

Estas ayudas permitirán a las pymes mejorar desde los entornos más básicos -web y redes sociales- hasta las áreas más sofisticadas como el Business Intelligence y la mejora de los procesos. Las ayudas están estructuradas en tres niveles:

1. Empresas de entre 0 y 2 empleados y autónomos: 2.000 €

2. Empresas de 3 a 9 empleados: 6.000 €

3. Empresas entre 10 y 50 empleados: 12.000 €


Las pymes suscritas al sistema de Alertas del Kit Digital de Datisa contarán con la ventaja adicional de estar puntualmente informadas sobre la apertura de plazos y requisitos de acceso al bono digital. Vía e-mail y, de manera totalmente gratuita, estas organizaciones recibirán, también, todo tipo de sugerencias y recomendaciones para optimizar las ayudas.


Elegir bien al agente digitalizador será clave porque será él quien se encargue de la mayoría de las gestiones y trámites

El proceso, que será orquestado por el agente digitalizador, incluye los siguientes pasos: 

1. Acelera Pyme abre la convocatoria para el segmento correspondiente

2. Las empresas de cada segmento contarán con hasta 3 meses para solicitar el bono digital. Al otorgar por orden de llegada, la rapidez y la información sobre las novedades del programa serán determinantes. Para darse de alta y rellenar el cuestionario de solicitud hará falta la firma electrónica.

3. Las pymes tendrán que consultar el catálogo de soluciones digitales para escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Después, solicitar el bono.

4. El agente digitalizador escogido proporcionará a la empresa un acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Los contenidos están determinados en el BOE. El plazo será de 6 meses.

5. La prestación de soluciones se divide en dos fases: 

1. Implantación, que se hará en los 3 primeros meses tras la firma. 

2. Prestación y mantenimiento del servicio que durará 12 meses 

6. En la fase de implantación las pymes solo harán frente a los gastos no subvencionables, por ejemplo, el IVA.

7. Transcurrido el año y tras la evaluación pertinente, el agente digitalizador presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario. Y se habrá concluido el ciclo de la ayuda.


En definitiva, las pymes que se den de alta en el sistema gratuito de Alerta del Kit Digital estarán siempre informadas sobre cómo conseguir las ayudas. Y cuándo empezar a utilizarla. 




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El alcalde de Madrid, invitado de honor en la convención anual One 21 Experience de Century21 Iberia

  • El evento ha contado con más de 3.000 asistentes, entre ponentes y profesionales del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional
  • Este evento anual supone un lugar de encuentro, de aprendizaje, de intercambio y un espacio de reconocimiento a los mejores asesores y oficinas de la red en ambos países


El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, durante su participación en la Mesa Redonda "Ciudades del Futuro" en la One 21 Experience 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #EVENTOS - La red CENTURY21 Iberia, vuelve a celebrar en formato presencial, después de casi dos años como consecuencia de la pandemia, su Convención Anual ONE 21 Experience.  El encuentro, celebrado el 3 y el 4 de febrero en el Altice Arena de Lisboa, ha contado en esta edición con la presencia de 3.000 participantes entre ponentes y profesionales del sector inmobiliario. Presentaciones, intervenciones, debates y entrevistas a numerosos expertos de diferentes áreas, han completado esta edición del One 21 Experience. 


Para Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 Iberia, “El principal objetivo de este encuentro, para el que hemos contado con los mejores testimonios inspiradores y motivacionales, no es otro que el de superar los principales desafíos profesionales a los que el sector inmobiliario se enfrenta en la actualidad.”


MADRID Y LISBOA, CIUDADES DEL FUTURO

Algunos de los ponentes nacionales e internacionales más destacados han sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, que han participado de forma híbrida en la mesa redonda “El futuro de la Ciudades”. En esta mesa, ambos regidores han detallado cómo se está preparando actualmente Madrid y Lisboa para afrontar los desafíos que están por venir como, por ejemplo, la accesibilidad a la vivienda para familias y jóvenes, las estrategias de movilidad y sostenibilidad o la forma de estimular la atracción de empresas y talento de ambas capitales para dinamizar la economía.

En el caso de Martínez-Almeida, éste ha indicado que para afrontar el Madrid del futuro, es necesario un plan integral que se apoye en tres ejes: la política de sostenibilidad, la política de innovación y la política de gestión. En materia de movilidad, Almeida ha mencionado que “por primera vez tenemos transporte público gratuito, hemos lanzado líneas de subvención para las flotas de taxis, VTCs o distribuidores de logística de mercancía y al mismo tiempo, hemos llevado a cabo medidas como los parkings disuasorios colocados a las entradas de Madrid, en grandes nodos de transporte público”. 

En cuanto a la atracción de talento, el alcalde de Madrid, ha detallado el proyecto Madrid Nuevo Norte (ubicado en la zona norte donde se encuentra el centro empresarial y económico de la ciudad). Un proyecto que contempla un rango de 5 kilómetros de actuación y en el que se incluyen “suelo de oficinas, ferrocarril, viviendas, todo con políticas de sostenibilidad con zonas verdes, gestión de residuos bajo tierra, facilidad del transporte público y la mejora de las zonas más degradadas”. El objetivo de este plan es reducir el tráfico y las emisiones de CO2 y a la vez, atraer inversores. Además, ha asegurado que esto se completaría con “trenes con conexión al aeropuerto”, que enlacen con ciudades próximas a la capital. 

Debido a la falta de espacio urbanizable en Madrid, la accesibilidad de la vivienda se está centrando en proyectos en el sureste en dónde todavía queda espacio disponible. En esta línea, el alcalde también ha destacado el hecho de que en dos años no se haya subido el precio del alquiler y su apuesta por agilizar las licencias, “antes eran 182 días y ahora 112 días”, asegura. 

Por su parte, Carlos Moedas, también se ha posicionado a favor del transporte público gratuito y de aparcamientos estratégicamente colocados antes de entrar al centro de la ciudad, como algunas de las medidas para favorecer la movilidad. En este sentido, ha hablado de buscar un “equilibrio entre coches y bicicletas, que convivan en la ciudad con seguridad”. Todo con el objetivo de convertir a Lisboa en “la ciudad de los 15 minutos”, en “una ciudad de proximidad” agradable y cómoda para vivir. En cuanto a la accesibilidad, Moedas ha subrayado que “en Lisboa hay muchas casa vacías, terrenos y grandes propiedades para ayudar a los más desfavorecidos, tenemos que dar a esas personas una calidad de vida digna”, para lo que ha pedido el apoyo de los promotores privados. 


INTERCAMBIO DE LAS PERSPECTIVAS DEL SECTOR

Dedicado a franquiciados, empleados y socios de la red inmobiliaria, que opera en España y Portugal, la convención anual de CENTURY 21 Iberia supone un lugar de encuentro, de aprendizaje, de intercambio y un espacio de reconocimiento a los mejores asesores y oficinas de la red. Además, en este marco la red ibérica ha anunciado sus principales líneas estratégicas de actuación del 2021 y los desafíos de la marca para el horizonte 2022.




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viernes, 11 de febrero de 2022

La brama del ciervo colorado: el grito que estremece el bosque pampeano

/COMUNICAE/

La brama del ciervo colorado: el grito que estremece el bosque pampeano

La Reserva Provincial Parque Luro, La Pampa, es el escenario de un ritual único: el bramido del ciervo colorado cuando se prepara para luchar por formar y proteger su harén. Se trata de una experiencia en un entorno inigualable que fusiona naturaleza, cultura e historia, según fuentes de Visit Argentina


Entre marzo y abril, cuando el otoño asoma en el hemisferio sur, los ciervos colorados de La Pampa comienzan a dejarse ver. Salen del bosque de caldén, donde viven casi todo el año, para formar su harén de hembras e iniciar el período de reproducción. Durante este tiempo, un rugido grave y profundo invade la Reserva Provincial Parque Luro. Es la brama que se desencadena a partir de un cambio hormonal en los ciervos, que rugen para llamar a las hembras y defender sus harenes reproductivos mientras marcan su territorio con una sustancia especial que segregan en esta época o dejan huellas con su cornamenta en los árboles.

En la temporada de brama, los ciervos abandonan su vida solitaria y se desplazan por la Reserva Provincial Parque Luro, un atractivo histórico de la provincia de La Pampa, que se encuentra a 35 kilómetros de Santa Rosa, la capital de la provincia y a una hora de avión de Buenos Aires. Se trata de un área protegida de 7.600 hectáreas que conserva el monte de caldén y otros ambientes como el salitral, el valle y el médano. La historia del ciervo colorado en la región pampeana se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando Pedro Olegario Luro lo introdujo como especie de caza en 1907, en lo que hoy es la Reserva, que se caracteriza por los bosques caldén una especie única en el mundo, endémica de La Pampa.

Durante los meses de marzo y abril, en la Reserva Parque Luro, el avistaje de ciervos en brama se desarrolla como actividad de interpretación ambiental. Cuidadosamente diseñadas, estas propuestas son guiadas y en grupos reducidos que salen al amanecer y al atardecer, ya que son los momentos más frescos y los que concentran mayor movimiento de ciervos. Estos horarios permiten también escuchar el bramido y ver como los ciervos se recortan altivos y desafiantes en majestuosos cielos anaranjados. Para observar la brama, se seleccionaron áreas de avistamiento con senderos y miradores construidos bajo estrictos estándares técnicos que buscan minimizar el impacto sobre el ambiente.

El avistaje de brama se completa con una visita al “castillo”, una casona estilo francés construida por Luro y declarada Monumento Histórico Nacional, donde se aprecian la ambientación y el mobiliario Bélle Epoque. Otros imperdibles del “castillo” son la Sala de Carruajes y el Tambo modelo. Se trata de un recorrido guiado con apasionantes historias de lo que fue el Territorio de la Pampa Central, tierra de ranqueles, pioneros, gauchos que conserva una porción importante de caldenal o bosque de caldén con especies exóticas y nativas. Esta actividad permite, además, conocer la cultura de los pueblos originarios con referencias a su cosmovisión y lenguas ancestrales y los visitantes podrán transitar por una antigua rastrillada, una especie de vía que usaban los antiguos pobladores.

La Reserva Parque Luro tiene 5 senderos de diferente extensión y baja dificultad para disfrutar la experiencia de este entorno inigualable. Además de ciervos colorados, se observan jabalíes, pumas, guanacos, zorros y más de 160 especies de aves que habitan ambientes terrestres o acuáticos.

Los visitantes pueden cerrar el día disfrutando de la típica gastronomía local mientras, desde el bosque de caldén, el bramido de los ciervos se intensifica con la noche.

Descubrir el grito profundo que estremece las pampas.

Para más información: https://www.argentina.travel

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 72.115€ en La Garriga (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 72.115? en La Garriga (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de 70 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en La Garriga (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº09 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de RM, que había acumulado una deuda de 72.115 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su exmarido tenía una empresa. Para poder pagar a los proveedores y mantener la empresa fue solicitando créditos a nombre de ésta. Llegó un momento en el que no conseguía más financiación. Tuvo que pedir préstamos personales que fueron suscritos también a nombre de la deudora. Como no podía hacer frente a ellos, empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar desde cero”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Este mecanismo está pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo también a los autónomos. Se cumplía así la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le instaba a poner en marcha esta herramienta legal”.

Ahora que han pasado algo más de seis años desde su entrada en vigor, se trata de un recurso al que cada vez acuden más personas. Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para salir de la situación de angustia en la que se encuentran. Algunos dejan así los miedos por los altos honorarios que piden algunos abogados o por pensar que se trata de un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en septiembre de 2015 a muchos particulares y autónomos que estaban desesperados por salir de la situación en la que se encontraban. Esto ha supuesto haber obtenido la cancelación de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les permite tener una segunda oportunidad real y efectiva si cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que se demuestre que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda y que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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jueves, 10 de febrero de 2022

Selecta colabora con la Fundación Juegaterapia en "El Jardín de mi Hospi"

/COMUNICAE/

Este año Selecta ha donado 5.726,70 € correspondientes a la recaudación obtenida en 2021 por los consumos de las máquinas solidarias de bebidas calientes. Esta reciente donación irá destinada a la construcción de un nuevo Jardín de Juegaterapia en el Hospital Materno Infantil de Málaga


Selecta España colabora desde hace seis años con Juegaterapia para recaudar fondos que contribuyan a hacer posibles algunos de sus proyectos, como por ejemplo “El Jardín de Mi Hospi”. Hasta la fecha, la compañía de vending y restauración automática ha donado a esta Fundación la cantidad de 34.000 euros, que se han destinado a diferentes fines sociales y a la construcción de diferentes jardines en hospitales pediátricos.

En el proyecto “Tu Café Solidario”, los clientes de Selecta ceden un espacio en sus áreas de descanso para la instalación de estas máquinas de café socialmente responsables. “Todas estas aportaciones son gracias al gesto solidario de los clientes de Selecta, que han apostado por instalar estas máquinas de café en las instalaciones de su empresa para que sus empleados puedan demostrar su solidaridad al tiempo que disfrutan de un agradable momento café”, explica Óscar Aragón, director general de Selecta España.

Gracias a estas consumiciones, Selecta ha recaudado durante 2021 la cantidad de 5.726,70€ euros, que serán destinados al siguiente proyecto en curso de la Fundación. En concreto, a la construcción de un nuevo Jardín en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Jardines en hospitales pediátricos
Juegaterapia puso en marcha el proyecto “El Jardín de mi Hospi” en 2013, que consiste en transformar las azoteas en desuso de los hospitales en jardines al aire libre para que todos los niños ingresados puedan jugar mientras reciben sus tratamientos. Son espacios dentro del recinto hospitalario que sirven para que los niños salgan a jugar con sus familias.

En la actualidad, ya se han construido tres jardines, en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, en Madrid; y otro en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto está a punto de inaugurarse en la azotea del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid.

Mención aparte merece el que será el quinto jardín, un área de juegos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, al que Selecta ha destinado gran parte de las donaciones efectuadas hasta la fecha. Se trata de un nuevo “espacio del optimismo”, denominado Arboleda de Juegos que forma parte del proyecto global “El Retiro invade el Niño Jesús”. Un plan de humanización del hospital madrileño que pretende convertirlo en un espacio verde, alegre y cercano al mundo de los niños.

En la actualidad, la Fundación Juegaterapia está recaudando fondos para hacer realidad el que será su sexto jardín, esta vez en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. Más de 600 m2 llenos de color, magia y diversión para todos los niños hospitalizados.

Sobre Selecta
Con sede en Suiza desde 1957, el Grupo Selecta es actualmente líder europeo en servicios de vending y restauración automática. Está especializado en soluciones auto asistidas de café y alimentación de primeras marcas para lugares de trabajo y espacios públicos. Su propósito es crear millones de momentos de alegría para sus clientes y sus consumidores todos los días, en los 16 países en los que opera. Más info: www.selecta.es

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 52.631€ en Torrejón de Ardoz (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados está especializado en la aplicación de esta legislación desde sus inicios


El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante el caso del matrimonio formado por DM y OY, quienes han quedado así libres de su deuda de 52.631 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

El matrimonio acudió a Repara tu Deuda, despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España, en situación de sobreendeudamiento. Los abogados de Repara tu Deuda analizaron el caso para ver si cumplían los requisitos para acogerse a esta herramienta legal. Finalmente decidieron iniciar los trámites para exonerar a sus clientes del 100% de sus deudas, cosa que han logrado.

Los concursados comentan que el endeudamiento se produjo por culpa de las tarjetas revolving, Ellos iban pagando cada mes puntualmente, pero nunca acababan de limpiar.

Cada día se están produciendo nuevas cancelaciones de deudas en España. Aprobada hace algo más de seis años, el grado de conocimiento de esta legislación es mayor entre los ciudadanos. Esto hace que muchas personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico acudan a la Ley de Segunda Oportunidad.

Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con los abogados de Repara tu Deuda para tener una segunda oportunidad real. Esto significa que hasta la fecha han conseguido la exoneración de 70 millones de euros.

Otros países del entorno como Italia, Alemania o Francia están gestionando más de 100.000 casos anuales. La previsión es que en España la cifra vaya incrementándose como consecuencia de un mayor conocimiento de esta legislación y también por la crisis económica derivada del coronavirus.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que “junto a los conocimientos jurídicos y la mejor tecnología, un elemento fundamental es el humano ya que es imprescindible tener en cuenta que estamos tratando con personas que sufren una situación vital muy difícil”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos cuando se cumplan una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que se demuestre que se ha actuado de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos), que el importe debido no es superior a los 5 millones de euros, que se ha procurado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida y no haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Fuente Comunicae



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miércoles, 9 de febrero de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 106.281€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 106.281? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en aplicar la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Sabadell (Barcelona, Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de Daniel Segura, que había acumulado una deuda de 106.281 euros. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “sus deudas fueron generadas por la acumulación de muchos años pagando y pidiendo préstamos de más. La cantidad fue agrandándose con el paso del tiempo. Sus ingresos eran buenos pero la situación le superó. Tras verse incapaz de salir de la situación en la que estaba, decidió empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. En estos momentos, ha sido liberado de sus deudas y puede tener una segunda vida desde cero”.

El concursado asegura que se siente “como nuevo. La verdad es que ya tenía ganas”. Por esa razón, anima a otras personas que se encuentran en la misma situación pero que aún no han dado el paso a “que no se lo piensen, que ya hemos dado bastante a los bancos y a todos, incluida Hacienda”. VER VIDEO

Repara tu Deuda Abogados ha conseguido la cancelación de 70 millones de euros a sus clientes, liberando así a muchas personas que se encontraban desorientadas y no sabían cómo salir de la situación de bloqueo económico. Desde el año de aprobación de la ley, 2015, el despacho se encarga exclusivamente de la aplicación de esta legislación.

España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar este mecanismo de Ley de Segunda Oportunidad que permite la cancelación de la deuda tanto de particulares como de autónomos. Cada vez más personas inician el proceso para reactivarse en la vida económica y salir de la situación de angustia en la que se encuentran. Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para alcanzar este objetivo.

A pesar de haber sido aprobada hace más de seis años, todavía muchas personas no son totalmente conocedoras de esta legislación. Otras se ven incapaces de hacer frente a los honorarios que les solicitan algunos abogados. También hay quienes creen que el proceso va a resultar más complicado de lo que realmente es. Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos a eliminar muchas de estas angustias.

Para que particulares y autónomos puedan acogerse a esta herramienta, es vital que cumplan una serie de requisitos previos. Así, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros, deben haber intentado alcanzar un acuerdo previo para el pago a plazos del importe, han de ser considerados como deudores de buena fe y no pueden haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

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Kacaoo.com ofrece 5 claves para que las marcas triunfen en el metaverso

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Kacaoo.com ofrece 5 claves para que las marcas triunfen en el metaverso

El metaverso ofrece nuevas oportunidades para promocionar eventos y crear contenidos de forma nueva, uniendo lo presencial y lo digital. Y es la realidad del futuro del marketing, las marcas si o si tendrán que ir incorporando sus portafolios y servicios al mundo del metaverso. Si bien Algunas marcas, como Adidas, se han incorporado al metaverso de forma temprana aquí dejan unos ítems a tener en cuenta cuenta si quieren triunfar en esta nueva normalidad


El Metaverso ya está disponible. Se refiere a un área virtual que brinda acceso a una variedad diversa de entretenimiento y proyectos que utilizan la gama completa de realidad aumentada inmersiva donde las personas forman parte dentro.

El metaverso ofrece nuevas oportunidades para promocionar eventos y crear contenidos de forma nueva, uniendo lo presencial y lo digital. Y es la realidad del futuro del marketing, las marcas si o si tendrán que ir incorporando sus portafolios y servicios al mundo del metaverso. Si bien Algunas marcas, como Adidas, se han incorporado de forma temprana estos son algunos de los ítems a tener en cuenta cuenta si quieren triunfar en esta nueva normalidad.

Las transacciones económicas se realizan, principalmente, a través de criptomonedas y NFT «non fungible token», en sí son un certificado digital de propiedad y autenticidad, que indica que ese contenido es único y los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido. Todas las transacciones quedan registradas en la blockchain.

Las barreras entre lo físico y lo virtual desaparecerán
Con las barreras difuminadas, el consumo se hará transversal. Las situaciones de consumo ligadas a la socialización se multiplicarán, y la compra se simultaneará, combinará y complementará: un enorme potencial para las marcas. Que permitirá que sus productos sean tangibles de manera muy rápida.

Las marcas pasarán de ser un escaparate a formar parte del universo del usuario
Las marcas serán un entorno inmersivo donde interactuar. Si una marca consigue formar parte del ecosistema y el usuario acepta la marca como un ente más, habrá triunfado. Los servicios de streaming para video y audio serán fundamentales.

La construcción de marca será líquida y colaborativa: las oportunidades de la co-creación
Hasta ahora las marcas creaban experiencias y permitían que las comunidades participasen. Ahora, existe un framework donde la marca puede iniciar un producto o proyecto, pero serán las comunidades las que intervendrán para que el proceso continúe (o no). Esto abre un enorme abanico de oportunidades para las marcas, que deben animarse a explorar.

El Big Data será aún más grande
En este sentido, las decisiones de negocio estarán más documentadas. En el mundo físico, cualquier interacción realizada a través de la tecnología es registrable, medible y analizable, convirtiéndose en un gran valor para la toma de decisiones a nivel de negocio.

Los avatares son tecnología y todo lo que se hace queda directamente documentado: generará más información sobre las personas que ni siquiera ellos saben. Y cuantas más horas estén los avatares online, más información generan y más valiosa para la toma de decisiones proporcionará.

Se necesitarán nuevos profesionales
Es el mayor reto: contar con expertos con formación. Este mundo virtual se va construyendo cada día y las empresas van a necesitar perfiles con formación especial en gráficos, realidad aumentada, programación y robótica, entre otros con conocimientos en mundos inmersivos. Desarrollar y diseñar entornos virtuales que potencien una sensación de presencia real no es sencillo.

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martes, 8 de febrero de 2022

Cepsa y Nexolub entregan el primer cargamento de bases lubricantes 100% neutro en carbono a nivel global

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La compañía española Nexolub es pionera en el mundo en suministrar bases lubricantes con posibilidad de neutralizar la huella de carbono. Las bases lubricantes net zero son un primer paso hacia la sostenibilidad de este tipo de producto a medio plazo


Nexolub, empresa española dedicada al comercio internacional de derivados de petróleo y químicos, así como combustibles sostenibles, y Cepsa, compañía global de energía y química, se han aliado para entregar el primer cargamento de bases lubricantes 100% neutro en carbono a nivel global. Las bases lubricantes net zero son un primer paso hacia la sostenibilidad de este tipo de producto a medio plazo.

Nexolub es la primera compañía de bases lubricantes en el mundo que ofrece la posibilidad de compensar la huella de CO2 mediante créditos de carbono que, posteriormente, se traducen en proyectos de desarrollo de energía sostenible.

En concreto, en esta operación de la mano de Cepsa, se compensarán 108,47 toneladas de CO2, el equivalente a unos 1.100 árboles plantados. Para calcular estas emisiones, se ha tenido en cuenta tanto la producción y consumo de estas bases lubricantes (100,96 toneladas de CO2) como el transporte por mar y tierra (7,51 toneladas de CO2). Se trata de aproximadamente 168.000 litros de base lubricante, es decir, equiparable a más de 11.000 cambios de aceite lubricante de un coche.

Compensación de CO2 en las bases lubricantes
Nexolub está inmersa en la búsqueda de soluciones energéticas que contribuyan a reducir la huella de carbono. La empresa trader trabaja en un ambicioso proyecto de descarbonización para acompañar a sus clientes en la transición que demanda el sector y los créditos de carbono facilitan una solución inmediata a las compañías.

Según ha explicado Pablo Guerrero, Trading Manager y Head of Renewables de Nexolub, las empresas del sector piden soluciones medioambientalmente respetuosas. “Cada vez más nos encontramos con que la mayoría de los productores buscan reducir sus emisiones netas y la huella de carbono. Nexolub se ha implicado para facilitar el cumplimiento de estos objetivos de sostenibilidad a las compañías que adquieren nuestras bases lubricantes”.

Para Niurka Sancho, directora de Lubricantes de Cepsa: “en Cepsa estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad. Nuestro objetivo es acelerar la transición energética, tanto en nuestras operaciones como en las soluciones energéticas que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, nos unimos a Nexolub para contribuir juntos a reducir la huella de carbono de los consumidores de nuestras bases lubricantes”.

Cepsa está trabajando en un ambicioso plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética en su sector. Además, cuenta con 50 años de experiencia en este ámbito y comercializa sus bases lubricantes en una treintena de países en los cinco continentes.

Sobre Nexolub
Fundada en 2008 y operando de forma independiente desde 2011, Nexolub opera como Trader de derivados de petróleo y productos químicos. Centrada en la distribución de las bases lubricantes desde Europa y uno de los principales suministradores de esta materia prima a América Latina. En los últimos años, la compañía se ha expandido a nuevos productos sostenibles, tales como las materias primas para biocombustibles avanzados, y mercados en África, Oriente Medio y Sudeste Asiático. Nexolub está presente también en el mercado de los compuestos químicos, etanol y metanol. Actualmente, está inmersa en un proyecto de biocombustibles avanzados derivados de neumáticos reciclados que se producirán en la planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso de L4T, que se pondrá en funcionamiento próximamente en Puertollano (Ciudad Real).

Con sede en Barcelona y vocación global, su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Nexolub se situó en como una de las compañías europeas con mayor crecimiento en 2020, según el ranking FT-1000 elaborado por el Financial Times.

Sobre Cepsa
Es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas. Cepsa también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables. Cepsa tiene 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina excelencia técnica y capacidad de adaptación. Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes.

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Nace la primera tarifa plana del mercado para traslados VTC de negocios

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Nace la primera tarifa plana del mercado para traslados VTC de negocios

La startup Corpo lanza al mercado en este 2022 la primera tarifa plana de servicios de traslado interurbano dirigido a empresas y viajes de negocios. Sencilla, flexible y sin sorpresas en el precio, así es la solución para los más de un millón de desplazamientos de trabajo que se realizan mensualmente en España


Organizar un viaje de negocios nunca ha sido tan fácil. La startup Corpo lanza la primera tarifa plana del mercado para trasladarse de forma ilimitada en zonas urbanas y periféricas hasta 50 km a la redonda durante todo el día.

Los viajes de trabajo y estudios suponen 1 125 450 de desplazamientos al mes, según las últimas cifras del INE de septiembre de 2021. Datos que, pese a la crisis causada por la Covid-19, van camino de retomar los niveles que se conocían antes de la pandemia, que llegaban, en su punto más alto, noviembre de 2019 los 1 806 863 desplazamientos.

En este contexto, Corpo nace con el espíritu y el carácter de una startup y con la seguridad y la confianza que ofrece el respaldo de una empresa consolidada en el sector del transporte. Por ello, tras casi un año de trabajo, presenta este enero de 2022 su servicio de movilidad corporativa con tarifa plana.

Con una flota propia de más de 70 coches, junto a una amplia red de colaboradores, logra llegar a todas las ciudades del país, incluidas las islas. La contratación directa de sus conductores, la alta calidad del servicio y la facilidad a la hora de realizar las reservas, con opciones más adaptadas que nunca a las necesidades de las empresas, hacen de esta propuesta una solución innovadora para los viajes de trabajo.

Sin aplicación móvil: la gran apuesta de Corpo
Sencillez, agilidad e inmediatez. Es la gran apuesta de la startup. Atrás quedan las aplicaciones que hay que descargarse y ocupan espacio en el dispositivo móvil. Corpo ofrece una experiencia de usuario más directa y personalizada en contraposición a las plataformas de VTC más masivas e impersonales. A través de la web se puede elegir y contratar entre tres tipos de tarifas:

  • Tarifa Plana: Desplazamientos ilimitados durante todo el día en el núcleo urbano e interurbano de Madrid o Barcelona.
  • Tarifa Plana Duo: Dos ciudades y un día completo de desplazamientos ilimitados.
  • Tarifa Plana Flexible: Un vehículo y conductor en exclusividad durante toda la jornada o las horas contratadas en toda España.

Y la comunicación se realiza de forma personalizada con el equipo de soporte, sencillamente, por WhatsApp; por escrito, nota de audio o pudiendo enviar ubicación, para cualquier consulta, cambio o incidencia durante el servicio. Fácil, rápido y siempre a mano.

Traslados sostenibles
Conscientes del impacto medioambiental de su actividad, Corpo pone en el punto de mira la sostenibilidad como valor fundamental de la empresa con más del 50% de su flota híbrida, y con el firme propósito de alcanzar el 100% de vehículos no contaminantes en 2027.

Emergente en plena crisis sociosanitaria, la startup Corpo apuesta por el talento y la innovación para ofrecer un nuevo servicio que responde a una necesidad cada vez más demandada: simplificar la gestión y organización de los viajes de trabajo sin variaciones ni pagos adicionales, con un sistema de reserva seguro, eficiente y sin imprevistos, ofreciendo traslados ilimitados con un precio cerrado diario.

https://corpo.es/

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 38.282 € en Ripollet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 38.282 ? en Ripollet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad es pionero en su aplicación en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Ana María Díaz Benítez, de Ripollet (Barcelona), que había acumulado una deuda de 38.282 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

La deuda le superó en el momento en el que quedó viuda. No podía hacer frente a todos los pagos. Con las pensiones mínimas que tenía, los pagos le eran inviables.

Ana María explica que lo ha pasado muy mal. Por tanto, esta noticia “me ha dado mucha alegría. Llevo mucho tiempo esperando. Ya está todo solucionado”. La exonerada, de hecho, afirma que esta legislación es tan positiva que “yo ya se lo he dicho a otras personas, a mi hijo mismo. Que lo engañaron con un piso”, concluye. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo que ayuda a las personas físicas a cancelar sus deudas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Actualmente, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Muchas personas comienzan a ser conscientes de que es posible quedar exonerados de las deudas de forma completamente legal. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como ser un deudor de buena fe, no superar los 5 millones de euros adeudada, procurar un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad y no haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchos particulares y autónomos. Hasta la fecha, más de 18.000 personas han iniciado el proceso con el despacho de abogados. Otros países como Francia, Alemania e Italia en los que lleva más tiempo en marcha este mecanismo de segunda oportunidad están tramitando más de 100.000 casos anuales.

El perfil de personas que acuden a esta legislación es muy diverso. Son personas que han sufrido algún revés laboral, que emprendieron un negocio pero no tuvieron los resultados deseados, avalistas, o divorciados.

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lunes, 7 de febrero de 2022

Neolith muestra innovación, planes de crecimiento y nueva identidad de marca en KBIS 2022, la feria más importante de los EEUU

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Tras un año de récord, el líder en Piedra Sinterizada intensifica su presencia en KBIS, siguiendo con su expansión en EE.UU., presentando The New Classtone Collection, una nueva identidad y tecnologías innovadoras


Neolith, el líder mundial en Piedra Sinterizada, está comprometido a dar lo mejor de sí durante KBIS 2022, una de las más importantes ferias de innovación en cocinas y baños a nivel mundial que se celebra en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida, del 8 al 10 de febrero. Inspiradas por una nueva plataforma de marca centrada en el consumidor final, touch.feel.live, las experiencias de la marca Neolith cobrarán vida a través de espacios únicos.

"Este es el stand más grande e impresionante que hemos tenido desde que llegamos al mercado norteamericano en 2011", afirma James Amendola, Vicepresidente Ejecutivo de Neolith en América del Norte. "Y el momento no podría haber sido mejor. Acabamos de cerrar nuestro mejor año en términos de ventas, innovación y colaboración, y estamos encantados de presentar algunas de las innovaciones que hemos lanzado recientemente, así como nuestros ambiciosos planes para 2022".

El stand de Neolith, de 2.400 metros cuadrados, es un homenaje a la reciente expansión e inversiones de la empresa en EE. UU., lo que incluye la nueva sede de la empresa en América del Norte. Neolith también lanzará la nueva colección, formada por 8 diseños pensados exclusivamente para el mercado de EE. UU., llamada The New Classtone Collection.

"Estamos centrados en seguir con nuestro rendimiento y expansión en América del Norte", afirma José Luis Ramon, CEO de Neolith. "Estamos más centrados en el consumidor final que nunca, como demuestra The New Classtone Collection, desarrollada en contacto estrecho con nuestros consumidores finales en América del Norte, y nuestra amplia red de arquitectos y diseñadores que están optando cada vez más por la Piedra Sinterizada por su gran rendimiento y facilidad de uso".

Como se ha anunciado recientemente, Neolith también presentará en KBIS su nuevo posicionamiento, con una identidad mucho más inspiradora, emocional y cercana. Su nuevo claim, “touch.feel.live”, es una declaración de principios para inspirar la creación de soluciones únicas para espacios de interior y exterior, a través de ese equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño que le ha caracterizado siempre.

El stand de Neolith se encuentra situado en el sector W101 en el West Concourse del Orange County Convention Center. KBIS, la mayor feria comercial de su clase en América del Norte, atrae público de todas las áreas del mundo de la construcción, la arquitectura y el diseño.

Neolith es una de las empresas más galardonadas de la industria, habiendo conseguido los mayores honores con más de 50 prestigiosos grupos, entre los que se incluyen: A’design Award, Red Dot y Muuuzz Award.

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LORRA afronta el ejercicio con nuevo Consejo Rector

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LORRA afronta el ejercicio con nuevo Consejo Rector

La Cooperativa de Asociaciones Agrícolas y Ganaderas de Bizkaia cuenta con nuevo Consejo Rector, que dirigirá la entidad para los próximos cuatro años


La Sdad. Cooperativa LORRA de servicios agrícolas y ganaderos, aborda el nuevo ejercicio con nuevo Consejo Rector. El nombramiento del nuevo equipo que dirigirá la entidad para los próximos cuatro años se realizó en su Asamblea General Extraordinaria, que también modificó los estatutos para adaptarlos a la nueva Ley 11/2019 de 20 de diciembre de Cooperativas de Euskadi (BOPV de 30 diciembre 2019), que derogaba la Ley 4/1993 de 24 de junio.

En cumplimiento del Estatuto de la Mujer Agricultora, se otorgó una representación equilibrada entre hombres y mujeres en el órgano de gestión de la cooperativa. Acordado qué entidades asociadas formarían el órgano Responsable de la Gestión de la Cooperativa, se nombraron los siguientes cargos:

  • En la Presidencia de LORRA, Juan Luis Irazola Fundazuri, en representación de la asociación ASGAPIR, Asociación vizcaína de Ganado Vacuno Pirenaico.
  • En la Vicepresidencia: Gorka Irazabal Hidalgo, en representación de la asociación EKOLUR, Asociación de Agricultura y Ganadería Ecológica de Bizkaia.
  • En la Secretaría: Idoia Zarate Torrontegi, en representación de ZAMUDIO S. Coop., y cooperativas del campo.
  • En Tesorería: Maite Intxausti Totorikaguena, en representación de la asociación BIALKA, Asociación de Productores de Fruta de Bizkaia.
  • Como Vocales:
    • Pedro Jesús Zaballa Abans, en representación de la asociación BLAE, Asociación de Ganaderos de Vacuno de Carne de raza Limusin.
    • Jesús López de Foronda Ruiz de Angulo, en representación de LABORAL KUTXA S. Coop. como socios colaboradores.
    • Juan Ignacio Olavarria Azpuru, en representación de la asociación BIZKAIA POTTOKA, Asociación de Criadores de Pottokas de Bizkaia.
    • Rosa Mª Furundarena, en representación de la asociación ITZINA, Asociación de Ganaderos de Orozko.
    • Ikerne Zuluaga Zamalloa e Isabel Garate Alberdi, como técnicas con capacidad de gestión y conocimiento del sector.

Los objetivos que plantea el nuevo equipo para este año, en el que se cumplen 36 años de trayectoria de la cooperativa, se recogen en un nuevo Plan de Gestión. Este continúa en las mismas líneas de actuación de los últimos años. Principalmente, prestar servicios administrativos, técnicos y económicos al primer sector de Bizkaia con el objetivo de atender sus necesidades especificas sectoriales y conseguir la mejora de su renta y calidad de vida.

LORRA también seguirá trabajando para incorporar nuevos activos al Agro vizcaíno y en la búsqueda de nuevas mejoras y oportunidades. Continuará monitorizando nuevos proyectos de emprendizaje, participando en proyectos de I+D+i, y actuando de Lobby frente a la administración, en defensa de los intereses de los profesionales agrarios.

En este sentido, el nuevo presidente de LORRA, Juan Luis Irazola, ha realizado su primera intervención pública en la reciente concentración del sector en Bilbao, el pasado día 21 de enero, en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Bizkaia ante la situación actual de incremento de costes de producción y solicitando la aplicación de la reciente Ley de la Cadena de Valor Alimentaria.

En el nuevo Consejo Rector de LORRA, Cooperativa de Asociaciones Agrícolas y Ganaderas, están representadas todas las actividades del primer sector de Bizkaia en su amplia diversidad. La cooperativa agrupa a las asociaciones profesionales del primer sector en Bizkaia, -en concreto integra a 43 socios-, y a más de 4.000 explotaciones.

Fuente: Spb_ servicios periodísticos Bilbao

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Sigüenza inicia la elaboración de su Agenda Urbana con el foco en la candidatura a Patrimonio Mundial

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El municipio guadalajareño ha sido elegido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como proyecto piloto


La Agenda Urbana Española se enmarca con 10 objetivos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, alineada con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Es la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de los pueblos y ciudades españoles ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

Constituye un verdadero “menú a la carta” para que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación, puedan elaborar sus propios Planes de Acción.

Sigüenza da comienzo en este mes de febrero a la elaboración de su Plan de Acción, que pretende contar con una elevadísima participación ciudadana, privada y pública, para fijar las prioridades, metas y objetivos del municipio para la próxima década, así como hoja de ruta para lograrlos.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y Luis de Cristóbal, CEO de Repueblo, la entidad que presta la asistencia técnica al municipio en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana, daban esta semana el primer paso para la futura implantación. A partir de ahora, se sucederán múltiples reuniones con instituciones y líderes de opinión en el municipio, públicos y privados, que tendrán como primer objetivo el diseño de un Plan de Acción a la medida de Sigüenza.

La Agenda Urbana de Sigüenza contará con la participación del Consistorio, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, empresarios, asociaciones, el Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte, mujeres, jóvenes y mayores, por lo que representará un hito participativo, cuestión prioritaria para la Comisión Europea y que será fundamental en los próximos años para recibir ayudas europeas.

Lo primero será establecer un diagnóstico. El equipo de Repueblo visitará el municipio y entrevistará a los agentes públicos y privados acerca de los objetivos a conseguir, qué se ha hecho hasta ahora y qué se ha logrado.

En la fase de implementación, se realizará un análisis estratégico de cada uno de los objetivos y se entregará una herramienta con el plan de implementación, con objetivos específicos e indicadores.

Tanto el plan de acción como los objetivos específicos, se evaluarán con dos referencias: 2023 y 2030, con el objetivo de dar seguimiento y mejorar con el propio aprendizaje.

El hilo conductor propuesto para la elaboración del Plan de Acción local en la memoria presentada para la solicitud de la subvención por parte del Ayuntamiento de Sigüenza ha sido la candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, “un argumento poderoso, que sin duda ha sido clave para recibir la subvención”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

La candidatura seguntina, siguiendo la estela de ciudades del renombre de Toledo, Ibiza o Salamanca, es la columna vertebral del Plan de Acción y de la estrategia-ciudad con el horizonte 2030. Así lo cree Luis de Cristóbal. “Sigüenza es un referente en Guadalajara, Castilla-La Mancha y de la España Interior en turismo, y transformar la ciudad en positivo a través de un proyecto ilusionante e integrador, es el caso de éxito que el mundo rural está esperando”, afirmó de Cristóbal.

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ACP y Espacio BIM, una fructífera alianza

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Ya hace casi dos años que la Agencia de Certificación Profesional homologa el programa formativo más exitoso de la consultora especializada en Building Information Modeling: su Máster BIM Manager Internacional (+VR); la vía on line más directa y eficaz para dominar la metodología colaborativa clave del sector AECO


Este mes de febrero se cumplen ya dos años de la alianza entre Espacio BIM -espacioBIM.com- y la ACP (Agencia de Certificación Profesional) -agenciacertificacionprofesional.org-, un fructífero acuerdo por el que ésta homologa el programa formativo más exitoso de la consultora internacional: el Máster BIM Manager Internacional (+VR); la vía online más directa y eficaz para dominar la metodología de trabajo colaborativo que ha revolucionado el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) y se ha vuelto imprescindible para acceder al mercado internacional, cada vez más globalizado y competitivo, con garantías laborales de futuro.

En concreto, en virtud de esta alianza, la ACP, primer organismo para la certificación del profesional competente en metodología BIM y que está avalado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), faculta a los usuarios de dicho máster para lograr el Certificado BIM Manager respaldado por la UNE-EN ISO/IEC 17024:2012. Un sello con reconocimiento internacional que valida no solo los conocimientos, sino también y en especial la competencia y la capacidad de los profesionales del sector AECO. Gozar de este distintivo de calidad supone una óptima vía de acceso a atractivas oportunidades profesionales; una puerta de entrada al trabajo en proyectos de edificación en otros países, donde las empresas reconocen y valoran certificaciones que, como ésta de la ACP, ofrecen garantía de calidad y buen quehacer profesional.

Trabajadores de promotoras, estudios de arquitectura y constructoras, es decir, los principales agentes afectados por la implantación de la metodología BIM, tienen la oportunidad de adquirir este valioso aval de la Agencia de Certificación Profesional (ACP) a través de la formación que ofrece Espacio BIM, consultora especializada además de en Building Information Modeling en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Y en concreto, a través de su máster estrella, un programa online de 600 horas, práctico, flexible, 100% bonificable para trabajadores en activo, y que se cursa en un formato de aprendizaje muy ameno y divertido. Organizado por módulos, incluido uno de Realidad Virtual (VR) aplicado a su contenido en exclusiva por Leica Geosystems, y con acceso directo a bolsa de trabajo, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) habilita para lograr las certificaciones de la ACP y de la buildingSMART, y, dentro de poco, también la de la PMP (Project Management Professional), mientras garantiza a los usuarios la mejor enseñanza para sacar el máximo partido a una metodología colaborativa que reduce costes, mejora la eficiencia y, por ello, domina hoy en los nuevos proyectos de construcción.

Por estos y otros motivos, este máster valorado con 5 estrellas en Google LLC está considerado por muchos profesionales del sector como la mejor formación en BIM.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 149.046€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 149.046? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad es líder en el mercado de cancelación de deudas desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 149.046 euros en Sabadell (Barcelona) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de José Antonio Higueras, casado, con una hija a su cargo. Los abogados de Repara tu Deuda explican que “el exonerado era autónomo. Al no facturar lo deseado, se le empezaron a acumular los créditos. Le resultó imposible continuar con los pagos”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, José Antonio puede comenzar una nueva vida desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

Esta sentencia le permitirá “rehacer la vida, empezar de nuevo”. Por esta razón, el concursado anima a otras personas a “que no se lo piensen y que acudan. Al final, con tiempo y paciencia se puede solucionar”. VER VIDEO.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad el mismo 2015, año en que se aprobó esta ley en España. Esto ha significado que haya alcanzado la cifra de 70 millones de euros en cancelación de deuda a sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Más de 18.000 particulares y autónomos han acudido al despacho de abogados para tener una segunda vida desde cero. Los abogados de Repara tu Deuda trabajan codo con codo con sus clientes y analizan cada caso con el objetivo de que salgan de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran.

Para que puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad tienen que cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que el importe debido no supere nunca los 5 millones de euros, que se haya procurado un acuerdo extrajudicial para el pago a plazos de la deuda, que no se haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años y el elemento fundamental que tienen en cuenta todos los jueces es que sea un deudor de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos y colaborando con el proceso).

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domingo, 6 de febrero de 2022

Rehabilitación de viviendas en España: las ayudas que llegan en 2022

  • Los fondos Next Generation liberarán más de 6.800 millones de euros de los que cerca de 3.400 millones irán directamente a ayudas para la rehabilitación de viviendas como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno
  • Existirán distintos tipos de cuantías, en función de la envergadura de la obra que se pretenda realizar y se prevé que estén disponibles a través de las comunidades autónomas en el primer trimestre de 2022




ROIPRESS / #ESPAÑA / #VIVIENDA - Si llevas tiempo pensando en acometer mejoras en tu vivienda, este 2022 es el momento de hacerlo pues las ayudas de los fondos europeos ‘Next Generation’ para la rehabilitación energética de edificios ya son una realidad. Estas ayudas supondrán una inyección directa de capital de más de 6.800 millones de euros que puedes aprovechar para mejorar tu edificio.


En concreto, alrededor de 3.400 millones de euros se destinarán íntegramente a la rehabilitación de viviendas como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha destinado esta partida a rehabilitación residencial y vivienda social. Sin embargo, conscientes de lo tedioso que puede ser en algunos casos materializar la solicitud de estas ayudas, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrecen las claves para aprovechar estas ayudas y mejorar así nuestra vivienda.

Según los expertos de habitissimo, lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diferentes tipos de ayudas vinculadas a este plan. Por un lado, están las ayudas fiscales, que permitirán incluir en la Declaración de la Renta la deducción fiscal de los gastos derivados de las actuaciones de rehabilitación que se lleven a cabo en la vivienda. Esta ayuda permitirá a los propietarios beneficiarse de una deducción fiscal de hasta el 60% de la inversión con un límite de 15.000 euros. “Si queremos acogernos a esta ayuda, lo primero que tenemos que tener claro es el presupuesto de la obra de rehabilitación antes de tomar decisiones que puedan dejarnos fuera de este tipo de ayuda”, aconsejan los expertos.

Además, en los fondos están previstas ayudas económicas directas. “En este caso, para optar a ellas, es necesario tener un estudio de certificación energética antes de realizar cualquier trabajo de rehabilitación. Una vez terminados los trabajos, se deberá justificar el ahorro energético con otra nueva certificación, de esta forma se realizará el pago de las ayudas que nos correspondan”, explican. Según los datos de habitissimo, el precio medio de un estudio de certificación energética para un piso de 90m2 sería de 80 euros y para una vivienda unifamiliar de 200m2 sería de 120 euros.

Al margen a estos tipos de ayudas y de forma complementaria a ambas, los interesados en rehabilitar su vivienda podrán optar a financiación bancaria a través de la concesión de avales ICO del 50% del crédito a la rehabilitación, “un factor que tampoco podemos perder de vista a la hora de plantearnos la obra”, apuntan los expertos, al tiempo que destacan la importancia de “prestar atención a las convocatorias, que lanzarán las comunidades autónomas durante este primer trimestre del año, pues previsiblemente se agotarán rápidamente”.


CÓMO SOLICITAR LAS AYUDAS

En muchos casos los propietarios no se animan a pedir estas ayudas por falta de conocimiento de las posibilidades energéticas de los edificios y viviendas. Por este motivo, desde habitissimo recomiendan realizar un estudio profesional en profundidad “que este nos explique claramente qué mejoras podemos acometer y cómo proceder paso por paso”, apuntan. Para ello, la figura del agente rehabilitador o gestor del proyecto será fundamental en todo el proceso, pues será el profesional encargado de plantear y explicar a la comunidad de propietarios cuál es el escenario real en el que se encuentran. “Aunque contar con la figura del agente rehabilitador no es obligatorio para realizar el proyecto ni para acceder a las ayudas, sí facilitará las cosas, pues será él el que se encargue de toda la burocracia. No obstante, si la comunidad quiere prescindir de este agente, puede hacerlo. Simplemente, tendrán que ser ellos los que soliciten todas las ayudas”, aclaran.

Además de las gestiones burocráticas asociadas a la solicitud de estas ayudas, el desconocimiento de los requisitos para poder pedirlas suele ser otra de las principales preocupaciones de los propietarios. “A la hora de plantearnos pedir estos fondos es fundamental hacer una previsión real de las cuantías que vamos a necesitar, pues cada presupuesto estará ligado a un tipo de ayuda”, indican.

Así, si estamos interesados en cambiar ventanas o acometer una obra para la instalación de aerotermia en la vivienda para mejorar la eficiencia energética podemos optar a las ayudas de tipo “micro”, o con presupuesto más bajo. Por el contrario, si nos planteamos actuaciones más ambiciosas, lo ideal será apostar por las ayudas para la rehabilitación integral. En este caso estaríamos hablando de ayudas que van enfocadas a la rehabilitación de edificios completos, tanto casas unifamiliares como una comunidad de propietarios. En cuyo caso, el requisito es que los trabajos puedan conseguir un 30% de ahorro energético. “Es cuestión de valorar las posibilidades que tenemos según los requisitos que cumplen nuestras viviendas para sacar el máximo provecho de esta oportunidad”, concluyen.




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Se frena el éxodo rural y aumenta la demanda del servicio de mudanzas dentro de las grandes ciudades españolas

  • De acuerdo con el portal Prontopro.es, en el último año la mayoría de las solicitudes de mudanzas, el 36,1%, fueron para traslados dentro de las principales urbes
  • Septiembre y octubre fueron los meses con mayor nivel de solicitudes de mudanzas, siendo Madrid y Barcelona las ciudades donde más información se buscó al respecto
  • También se registró un aumento de las solicitudes de mudanzas a más de 300 kilómetros de distancia, coincidiendo con las segundas residencias




ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES  – La evolución de la pandemia ha tenido un fuerte impacto en el sector de las mudanzas en nuestro país. Mientras en el 2020 las solicitudes para este tipo de servicios aumentaron hasta en un 39%, especialmente para traslados a la periferia de las grandes ciudades, en el 2021 la situación fue diferente. 


Con el avance de la campaña de vacunación y la vuelta progresiva al presencialismo laboral, a partir del final del verano de 2021 se registró un aumento de las solicitudes de servicios de mudanzas, pero para dentro de las grandes ciudades.

De acuerdo con datos de ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, el 36,1% del total de requerimientos de servicios de mudanzas registrados durante el 2021 fueron para traslados dentro de la misma ciudad. Mientras que las solicitudes de mudanzas para lugares a más de 300 kilómetros de distancia representaron el 29,6% y los requerimientos para la periferia de las ciudades ocuparon tan solo el 16,7%.

En cuanto a la época con mayor demanda, el informe revela que el 55% del total de las solicitudes de mudanza registradas durante todo el 2021 se dieron en los meses de septiembre y octubre. Requerimientos que procedieron, principalmente, de las ciudades más pobladas de España; siendo el 16% en Madrid, el 15% en Barcelona, el 10% en Valencia y el 7% en Málaga. 


Coste medio de una mudanza

En cuanto a los costes del servicio, el estudio del portal Prontopro muestra que no se registró una gran variación de los mismos entre el año 2020 y el 2021. El precio total de una mudanza depende no solo de los kilómetros a recorrer, sino también de la cantidad de habitaciones. De acuerdo con la plataforma, el coste aproximado para una mudanza de una casa de tres habitaciones en una distancia de 50 a 100 km oscilaría entre los 300 y 500 €; mientras que, si hablamos de una mudanza con una distancia de 100 a140 km, el precio se situaría entre 800 y 1.000 €; y, en una de 400 a 800 km, rondaría entre los 700 y 1.300 €.

Además, se deben tener en cuenta los costes extra, tales como el material de embalaje (cajas, cinta adhesiva, lonas) que varía de 20 a 40 €. También, si se desea dejar los muebles en un almacén tendría un coste de entre 20 y 40€ por m3 al mes. 




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Izertis amplía su cartera en innovación y supera los 8,3 millones de euros en 2021

  • Entre ellos, la compañía española desarrolla proyectos pioneros en España, y amplía su red de soluciones con tecnologías como inteligencia artificial, computer vision, blockchain o computación cuántica
  • Los fondos propios aportados por Izertis aumentan en un 42,5% con respecto al año anterior




ROIPRESS / #ESPAÑA / #INVERSIÓN - La consultora tecnológica española Izertis ha finalizado 2021 con una inversión global de 8,35 millones de euros en proyectos de I+D+i, entre los que se encuentran iniciativas de carácter pionero y diversas colaboraciones llevadas a cabo junto a corporaciones, organismos y administraciones nacionales e internacionales. Para ello, la empresa ha aportado una cofinanciación con fondos propios de 4,32 millones de euros para su ejecución, lo que representa un 42,5% más que el año anterior.


La inversión se concentra en 20 proyectos, junto a socios de 13 países, que han movilizado 46,9 millones de euros para iniciativas innovadoras y de investigación tecnológica en campos aplicacionales como salud, industria, energía o alimentación, entre otros. Destacan entre las principales áreas de actuación de estos, tecnologías relacionadas con computación cuántica, robótica, blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad o bioimpresión.

Concretamente, en el ámbito de la salud, Izertis ha logrado poner en marcha los proyectos pioneros eHealth e IA-BION. El primero de ellos ha puesto en contacto a 18 entidades del ámbito sanitario y tecnológico, y ha trabajado en mejorar el tratamiento contra la escoliosis idiopática en adolescentes, digitalizando, por primera vez en España, el proceso de construcción y asistencia del corsé médico que da tratamiento a esta enfermedad.

Asimismo, también trabaja en el proyecto IA-BION de impresión 3D que será capaz de recoger cultivos de tumores celulares humanos, con los que ampliar la capacidad de investigación de esta enfermedad. Se conseguiría a través de inteligencia artificial, facilitando la generación y estudio de los cultivos y su reacción ante diversos fármacos.

Por otro lado, Alimes ha sido un proyecto reconocido en el campo de la alimentación. Esta iniciativa establece las bases para la mejora de la nutrición de la población mayor de 65 años de la región. Mediante nuevas tecnologías se conseguirá el tratamiento y explotación de los datos de microbiomas intestinales (entre otros parámetros de estudio), facilitando un modelo de alimentación personalizada para cada individuo, que evite futuras enfermedades.

Por su parte, en el caso de industria, la tecnológica se encuentra en un proyecto que trabaja en la creación de tecnologías de ciberseguridad que imiten las funcionalidades del sistema inmunitario humano. Con este mismo procedimiento se genera un mecanismo de protección enfocado a las industrias para evitar ciberataques complejos, además de mejorar su resiliencia ante ellos. Otro proyecto de este sector sería SmartDelta, centrado en el uso de inteligencia artificial para lograr automatizar el control de calidad o deterioro de sistemas de software industrial, con el que conseguir detectar, corregir y optimizar próximas construcciones.

Destaca en el sector de energía Multihub, donde Izertis trabaja en un proyecto de electromovilidad facilitando a los usuarios el acceso y disponibilidad de nuevas infraestructuras de recarga multivehículo más eficientes, sostenibles y seguras. Está siendo posible llevarlo a cabo gracias a desarrolladores de sistemas de electrónica de potencia, operadores de red de puntos de recarga, consultores de movilidad y expertos TIC en Inteligencia Artificial, sensórica IoT o ciberseguridad.

A su vez, PQC-BAAS (combina Blockchain y Computación Cuántica) trabaja en ofrecer soluciones que mitiguen el riesgo de cifrado, diseñando nuevos criptosistemas que puedan ejecutarse en ordenadores clásicos, pero no puedan ser atacados por ordenadores cuánticos. Esto se conoce como criptografía post-cuántica. De hecho, la tecnología blockchain podría también verse perjudicada por este fenómeno y por ello, este proyecto se centra en investigar sobre la implementación de la criptografía post-cuántica y su implantación sobre Blockchain, adelantándose así a amenazas futuras.

Para estos 20 proyectos, Izertis gestiona financiación proveniente de organismos como la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación, o el Gobierno del Principado de Asturias, entre otros.




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