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jueves, 3 de febrero de 2022

InboundCycle ofrecerá servicios a escala global como miembro fundador de la Global Hub Alliance

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5 de las principales agencias partners Elite de HubSpot, repartidas por todo el mundo, forman una alianza con el fin de dar una cobertura global coordinada


InboundCycle y HubSpot
InboundCycle lleva apostando por HubSpot desde hace más de 10 años, siendo partner de la herramienta y agencia experta en su uso.

Desde entonces, la compañía ha traspasado fronteras abriendo oficinas más allá de su sede central en Barcelona, en países como Brasil, Chile, y Francia y ha ayudado a sus clientes a crecer exponencialmente. Siempre utilizando la metodología inbound como base de sus proyectos y de la mano de HubSpot.

Con la consagración de InboundCycle como Elite Partner de HubSpot, el expertise de la empresa en el uso de la herramienta se ha convertido en más que evidente.

Después de este gran logro, InboundCycle, junto con otras 4 agencias Top Solutions Partners de HubSpot han ido más allá. Han creado la Global Hub Alliance, una alianza para que los clientes no solo crezcan a nivel local sino que traspasen fronteras y crezcan a nivel global.

Qué es Global Hub Alliance
Global Hub Alliance es una red de agencias que ha sido fundada con el objetivo de que estas agencias trabajen conjuntamente en el desarrollo y adaptación de campañas de marketing que abarquen distintos territorios. Siempre bajo el lema “trabajo local, alcance global”.

Esta alianza permitirá que los clientes se expandan más allá de sus regiones pero con conocimiento y experiencia sobre los nuevos territorios a los cuales quieran llegar.

Cada una de las agencias que forman parte de la Global Hub Alliance son expertas en un territorio concreto del globo. De este modo, aportarán su conocimiento y visión experta sobre su mercado local para que clientes foráneos se adapten de forma excelente a estos nuevos mercados. Además de asegurar que sus estrategias en distintas regiones estén cohesionadas.

InboundCycle se centrará en España, Chile, México, Brasil y Francia; Six & Flow en Irlanda, el Reino Unido y Canadá; Webs en Holanda y Alemania; Hype & Dexter en Nueva Zelanda y Australia y Media Junction en los EE.UU.

Esta variada distribución geográfica permitirá a los clientes acceder a 15 países diferentes de la mano de alrededor de 250 profesionales en HubSpot.

Cómo Global Hub Alliance impactará a InboundCycle
Durante los últimos años, a medida que el tamaño y la complejidad geográfica de los clientes de InboundCycle y de HubSpot ha ido creciendo, ha aumentado también la necesidad de poder ofrecer un soporte como agencia que permita cubrir diferentes zonas horarias, idiomas y culturas.

La Global Hub Alliance es la respuesta a esta nueva necesidad.

Por un lado, la Global Hub Alliance es una gran oportunidad para que InboundCycle aporte su conocimiento experto de los mercados español, chileno, brasileño y francés para ayudar a empresas que no forman parte de estos mercados pero que deseen llegar a ellos de forma efectiva.

Por otro lado, como anuncia Pau Valdés, CEO y cofundador de InboundCycle: “A partir de hoy nuestros actuales y futuros clientes pueden contar con un equipo de expertos, con más de 250 profesionales de HubSpot certificados repartidos por todas las zonas horarias”.

Acerca de InboundCycle - www.inboundcycle.com
InboundCycle es la primera agencia inbound de España y Latinoamérica, y la introductora del concepto en el mercado hispano. Ha sido la primera agencia en conseguir los reconocimientos de Gold Partner, Platinum Partner, Diamond Partner y Elite Partner de HubSpot en España y Latinoamérica, así como el primer Diamond Partner fuera de Estados Unidos. Además de estar situada en el Top 10 mundial de agencias inbound según HubSpot.

Agencia internacional con oficinas en Barcelona, Santiago de Chile, Río de Janeiro y París con la capacidad de abordar proyectos en multitud de mercados e idiomas.

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miércoles, 2 de febrero de 2022

La empresa de reparto a domicilio Yallego abrirá 12 unidades en el primer semestre de 2022

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El operador líder en food-delivery local en franquicia tiene previsto la implantación de 12 delegaciones en las principales poblaciones nacionales


Los resultados obtenidos en el cierre de 2021 con la firma de una delegación en Málaga y en negociaciones muy cercanas al cierre para estar presentes en varias CCAA de España, empezando por Madrid, Valencia, Asturias y Cataluña, inauguran un muy buen año para la franquicia Yallego.

La fuerte apuesta en calidad de servicio y digitalización ha conducido a la empresa de food delivery local en una de las opciones mejor valoradas por los emprendedores del sector, debido a las múltiples ventajas y oportunidades que se presentan para los interesados que quieran formar parte de la red Yallego. “Desde la central consideramos fundamental la evolución empresarial de nuestros franquiciados, es por ello, que la implicación y soporte en el posicionamiento de nuevas delegaciones será íntegro.” destaca Ismael Martínez, fundador de la empresa, con amplia experiencia en el sector de delivery, logística y HORECA.

Las ventajas que aporta Yallego a los emprendedores se resume en los siguientes aspectos diferenciales:

Ingresos garantizados, el equipo de Yallego analizará previamente la zona elegida por el futuro franquiciado para ver su potencialidad en cuanto a restaurantes y consumidores, de tal forma que diseñará un negocio adaptado al entorno. “Durante una fase inicial, mientras se hace un análisis de localización, daremos una formación en cuanto a la gestión diaria de pedidos y personal, captación de restaurantes y puesta en marcha de la plataforma digital.” explicaba la central franquiciadora.

Formato económico sin necesidad de local ni flota de transporte propia. La central ha diseñado un formato de negocio totalmente equipado con una plataforma web para los restaurantes colaboradores, equipamiento para los riders, manuales operativos y soporte continuo y formación de la gestión de Yallego por tan sólo un canon de entrada de 6.000€.

Amplia proyección de futuro y crecimiento. Yallego tiene una gran perspectiva de posicionamiento en el sector del reparto de comida a domicilio. La situación provocada con la ley rider implantada en agosto de 2021 ha dado pie a nuevas oportunidades de ampliar mercado y imponerse frente a las grandes plataformas como alternativa del delivery en zonas locales.

Ismael Martínez concluía que la red de delivery líder en el ámbito local está preparada para nuevos entornos gracias a la estructura flexible e implicada. “Estamos en constante innovación y desarrollo tecnológico para suplir las necesidades de nuestros consumidores y restaurantes. La operativa está diseñada para que nuestros franquiciados puedan escalar de forma sencilla ya que es un servicio esencial para el sector HORECA y una elección prioritaria en los nuevos hábitos de los consumidores."

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Fantásticas ofertas en vajillas para el hogar en la tienda Rumoroso

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Si está pensando en renovar la vajilla para el hogar, descubra esta tienda online especializada en menaje para el hogar llamada Rumoroso, cuyas ofertas son de hasta un 50% dependiendo de la marca. Una tienda madrileña que desde 1971 trae las mejores piezas y juegos de las firmas en vajillas, loza y porcelana de la mejor calidad y de las marcas más renombradas


Si está pensando en renovar la vajilla para el hogar, es buena idea conocer esta tienda online especializada en menaje para el hogar llamada Rumoroso cuyas ofertas son de hasta un 50% dependiendo de la marca. Una tienda madrileña que desde 1971 trae las mejores piezas y juegos de las firmas en vajillas, loza y porcelana de la mejor calidad y de las marcas más renombradas.

Comprar un juego de vajillas para regalar, adquirir una pieza única y especial o renovar en parte la vajilla de casa puede significar una excelente oportunidad para visitar la tienda de Príncipe de Vergara 209, situada en Madrid y disfrutar de las exquisitas piezas que, seguramente, más de un capricho será satisfecho. También puede visitar su tienda online de vajillas.

"Rumoroso acerca increíbles descuentos y promociones en vajillas de gran calidad"

Con ofertas y precios para todos los bolsillos, en el outlet de Rumoroso se pueden adquirir vajillas de seis servicios de 18 piezas por el precio de 158 euros, platos y tazas outlet desde 1 euro, o juegos de copas de vino o champagne desde los 20 euros.

Un completísimo catálogo que abarca estupendas vajillas con los más bellos diseños, pasando desde las piezas clásicas a los desarrollos más modernos y de tendencia, Rumoroso ofrece las marcas del hogar de primera línea tanto importadas, como las alemanas Rosenthal, Thomas; las francesas Villeroy & Boch, Raynaud, Limoges, Bernardaud y Hermes; la portuguesa Vista Alegre; la húngara Herend; la americana Haviland; la checa Moser; los exquisitos diseños de Versace o la española Meneses y Sargadelos, por nombrar tan solo algunas de su extenso catálogo.

Descuentos de hasta el 50 % en Rumoroso

Además, si bien siempre es una interesante experiencia visitar la tienda física de Rumoroso, en su tienda online se puede encontrar todo lo necesario en menaje de cocina, complementos de mesa, regalos y decoración de últimas tendencias y novedades. Destacar sus importantes descuentos para comprar que podrás encontrar de hasta un 50%, desde la comodidad de su casa o de su trabajo.

Sin dejar de pasar su cuenta de Instagram donde podrás conocer todas las novedades y tendencias en decoración para el hogar.

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Velascocapital.es boutique de trading mejor valorada por sus clientes en 2021

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Velascocapital.es boutique de trading mejor valorada por sus clientes en 2021

Alejandro Velasco, CEO de velascocapital.es, es uno de los traders más influyentes de España, gracias a su buen hacer en los mercados, es uno de los profesionales más rentables y efectivos en el panorama nacional


Alejandro Velasco, natural de Pozuelo de Alarcón comenzó su andadura profesional en los mercados con tan solo 20 años, invirtiendo su patrimonio y el de su familia en los mercados financieros. Mientras tanto y a tenor de su incipiente talento, cursó economía y posteriormente realizó el máster en mercados financieros en la prestigiosa escuela IEB, donde obtuvo matrícula de honor. Una vez finalizada su formación teórica pasó 8 años de su vida en Nueva York donde ocupó diversos cargos en Morgan Stanley, donde terminó dirigiendo el donde de inversión Wealth Managment.

Posteriormente Alejandro volvió a España por motivos familiares, y aquí dirige varios fondos de capital privado, así como una SICAV. Actualmente Alejandro apuesta por una democratización de la inversión, con el objetivo que cualquier persona pueda acceder a una operativa de trading profesional, eficaz y rentable, sin tener que soportar elevados costes ni tener que pasar muchas horas delante del ordenador.

Para ello, Velasco ha creado su proyecto velascocapital.es, donde cualquier persona puede comenzar a seguir su operativa. Para ello Alejandro utiliza la avanzada tecnología de cuentas MAM, donde a través de la plataforma de última generación metatrader5 los clientes pueden replicar de forma autónoma, cómoda y segura las operaciones que Alejandro realiza en su cuenta. Son unas señales donde se aprovechan las mejores oportunidades del mercado, pero que además se ejecutan de forma automática por lo que no es necesario estar pendiente. Además gracias a su aplicación, los clientes de velascocapital.es pueden ver en cualquier momento en cualquier lugar todas sus operaciones.

Desde velascocapital.es proponen diferentes opciones, aptas para todos los perfiles, desde aquellas personas con un capital más modesto hasta grandes clientes. Para poder formar parte de la cartera de la boutique de trading velascocapital.es, solo hay que entrar en la web, rellenar el formulario y esperar a recibir la llamada donde se facilita una información clara y veraz acerca de sus servicios.

Cualquier persona interesada en el trading tiene la oportunidad de beneficiarse de la operativa de uno de los traders más conocidos del panorama nacional, sencillamente solo tiene que entrar en velascocapital.es y solicitar información.

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Trade Republic busca cubrir 250 puestos de ingeniería con la posibilidad de trabajar a distancia en todo el mundo

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La plataforma de ahorro europea busca cubrir 250 nuevos puestos de tecnología e ingeniería para construir el banco del futuro. Junto a la sede de Berlín, Trade Republic abrirá un nuevo hub tecnológico en Estocolmo. Todos los puestos podrán ser remotos


Trade Republic anuncia la apertura de un centro tecnológico en Estocolmo realizando grandes inversiones en su tecnología con la apertura inmediata de 250 nuevos puestos de ingeniería. Todos los puestos estarán disponibles para ser ocupados de forma totalmente remota para permitir que los mejores talentos se unan a Trade Republic en su misión. La empresa tecnológica con licencia bancaria y una tecnología innovadora en el sector, ha reducido los costes y las barreras de entrada para permitir el acceso a los mercados de capitales a todo el mundo.

"En 2015 iniciamos Trade Republic con el deseo de construir un banco desde cero. Pasamos más de cuatro años antes de lanzarnos a construir una nueva plataforma tecnológica bancaria que redefine la eficiencia y la calidad de las inversiones", dice Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

Trade Republic está ofertando más de 250 puestos de ingeniería en todos los departamentos como Frontend, Backend, Core Infrastructure o Data, con diferentes niveles de experiencia. En 2021, ya ha ampliado su equipo de liderazgo tecnológico con ejecutivos de alto nivel procedentes de Klarna, Netflix o Stripe para construir la empresa de tecnología financiera líder en Europa.

"Desde la escritura de las primeras líneas de código en 2015 hasta la gestión actual de cientos de ingenieros de talla mundial, Trade Republic siempre ha estado a la vanguardia", afirma Thomas Pischke, cofundador y director de tecnología de Trade Republic. "Estamos orgullosos de haber construido toda la plataforma tecnológica internamente sin ningún proveedor externo. Esto es una gran prueba de la calidad de nuestra tecnología y de nuestro equipo” agrega.

Además de reforzar su equipo tecnológico, Trade Republic anuncia el nombramiento de Andreas Torner y Gernot Mittendorfer como nuevos directores generales. Apoyarán al equipo fundador de Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri en su misión de democratizar el acceso al ahorro y la inversión.

Trade Republic opera en seis países de toda Europa, entre los que se encuentra España, donde fue lanzado el pasado octubre con una alta aceptación.

Se puede encontrar más información y material de prensa aquí:

Página web I Facebook I Instagram I Twitter

press-es@traderepublic.com

Sobre Trade Republic
Trade Republic es una plataforma europea de ahorro que permite ahorrar, invertir o negociar en el mercado de capitales por solo 1€ por operación con solo un pocos clicks. Además de la aplicación intuitiva, los clientes también tienen a su disposición una versión web. La visión de Trade Republic es que todo el mundo debería tener la oportunidad de gestionar por su cuenta sus inversiones. Trade Republic es un banco autorizado en Alemania y supervisado por el Bundesbank y el BaFin. La cooperación con partners reconocidos como HSBC, BlackRock o Solarisbank subraya la alta calidad del servicio. La empresa fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri. Entre los inversores de Trade Republic se encuentran las sociedades de capital riesgo Sequoia, TCV, Thrive Capital, Accel, Creandum, Founders Fund y Project A, así como sino AG.

https://traderepublic.com/es-es

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Repara tu Deuda Abogados cancela 27.251 € en Vinaroz (Castellón) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayoría de los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Vinaroz (Castellón, Comunidad Valenciana) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de GM, quedando exonerada de una deuda de 27.251 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“GM -explican los abogados de Repara tu Deuda- comenta que su anterior pareja le falsificó la firma y pidió infinidad de pequeños préstamos a su nombre, hasta que le empezaron a llegar cartas de reclamo. No podía asumir ella sola el pago mensual de todo”. La concursada acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución.

Muchas personas confían en la Ley de Segunda Oportunidad desde que entró en vigor en España en 2015. Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para poder tener una segunda vida y cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves para triunfar en el proceso es contar con casos de éxito. En este sentido, explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “para ofrecer certezas a las personas hemos decidido subir todas las sentencias a nuestra página web , respetando siempre el anonimato de aquellos que así lo deseen. Además, algunos beneficiarios han decidido mostrar su rostro para animar a otros a empezar el proceso”.

Repara tu Deuda Abogados fue creado en septiembre de 2015, mismo año de aprobación de la ley. Desde entonces, sigue siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. En estos momentos, ha logrado cancelar 70 millones de euros de deuda a sus clientes.

El locutor de radio, Javier Cárdenas, ha sido nombrado recientemente nuevo defensor del cliente. De esta forma, cualquier persona que necesite alguna gestión con el despacho de abogados puede contactarle también a través del siguiente correo electrónico: cardenas@reparatudeuda.es

El famoso presentador de televisión, Bertín Osborne, colabora con el despacho de abogados para que esta legislación llegue cada vez a más personas. “Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que está ayudando a muchas personas a salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Por tanto, es importante contar con rostros conocidos que ayuden en su difusión”.

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Spire Solar Iberia se sitúa entre los primeros laboratorios capaces de medir módulos fotovoltaicos grandes

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El laboratorio valenciano de Spire Solar Iberia cuenta con un simulador solar XL de última generación A+A+A+, que permite verificar con alta precisión la potencia máxima de módulos fotovoltaicos de cualquier tamaño e identificar los que son de bajo rendimiento. El último informe "International Technology Roadmap for Photovoltaics (ITRPV)", publicado anualmente por el VDMA, prevé que la cuota de mercado de módulos de gran tamaño (con células de 182mm y 210mm) aumente hasta casi un 50% para 2023


El laboratorio de Spire Solar Iberia pone en marcha su nuevo simulador solar XL, capaz de comprobar la potencia máxima de módulos fotovoltaicos de gran tamaño y alta potencia. Esto permite a cualquier empresa interesada en asegurar el máximo rendimiento de sus proyectos fotovoltaicos a largo plazo, identificar los módulos de baja potencia, minimizando así riesgos de underperformance que puedan poner en peligro la rentabilidad de toda la planta. Spire Solar Iberia consolida, así, su presencia en España como laboratorio líder de análisis y control de calidad de módulos fotovoltaicos.

La fulminante entrada en el sector de módulos fotovoltaicos grandes ha presentado un reto, para el cual la mayoría de las empresas no estaban preparadas: actualmente, un alto porcentaje de simuladores solares son de menor tamaño y no son capaces de comprobar la potencia máxima de módulos grandes con la calidad y estabilidad exigidas sobre toda la superficie. Sin embargo, la precisión de las mediciones es extremadamente importante para asegurar que el usuario final recibe módulos con la potencia contratada.

Anticipando la tendencia al alza de módulos de gran tamaño y en respuesta a esta necesidad de mediciones de alta precisión, la empresa tecnológica holandesa Eternalsun Spire, del que Spire Solar Iberia es parte, lanzó a comienzos de 2020 el primer simulador solar XL capaz de medir módulos con dimensiones hasta 2,60m x 1,40m.

Spire Solar Iberia fue inaugurado a principios de 2021, en uno de los puertos más estratégicos de Europa para la entrada de módulos provenientes de Asia: el puerto de Valencia. Ahora es uno de los primeros laboratorios en España preparado para realizar comprobaciones de máxima precisión de la potencia máxima (Pmax) de módulos fotovoltaicos de gran tamaño.

Módulos con células de 182mm y 210mm alcanzarán una cuota de mercado de casi 50%

El informe anual "International Technology Roadmap for Photovoltaics (ITRPV)" de VDMA, publicado en 2021, prevé en los próximos seis años la desaparición de los módulos con células de 156,75mm y 158,75mm, y una caída drástica de cuota de mercado de módulos con células de 166mm. Según VDMA, serán reemplazados por módulos con células de 182mm y 210mm, que representarán, desde 2023, una cuota de mercado cercana al 50%.

Acerca de Eternalsun Spire

Eternalsun Spire es uno de los fabricantes líder de equipos de medición para módulos fotovoltaicos. Cuenta con una base de clientes global, entre ellos, el Instituto Fraunhofer o el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), del Departamento de Energía de EE.UU.

Acerca de Spire Solar Iberia

Spire Solar Iberia es uno de los laboratorios de ensayos de módulos fotovoltaicos referente en España. Se dedica a la comprobación de calidad de módulos, para maximizar la rentabilidad, bajar el LCOE y aumentar su seguridad operativa de plantas fotovoltaicas a largo plazo. Opera principalmente con clientes de España y Portugal. El laboratorio está dotado de equipos de tecnología punta para realizar ensayos con la máxima precisión, acorde a las normas IEC y de todas las tecnologías y dimensiones que se usan actualmente en el mercado.

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José Carlos Lopezosa comparte cómo superar fobias y miedos en el nuevo programa de la emisora Libertad FM

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Experto coach y trainer en PNL, José Carlos Lopezosa ha sido el primer invitado del programa de Libertad FM Universo D'Artista, presentado por Enrique Jurado Fernández (uno de los referentes del coach en España) y Patricia Pamos. A lo largo de la entrevista han hablado de la importancia de esta disciplina en el desarrollo personal, en la implantación de creencias empoderantes y en la gestión de la inteligencia emocional


"La Programación Neurolingüística (PNL) y las herramientas que propone me cambiaron la vida a la hora de gestionar mis pensamientos y emociones".Así de tajante se muestra José Carlos Lopezosa a la hora de definir su relación con la PNL a la que ha decidido consagrar parte de su actividad profesional, y con la que se ha propuesto ayudar a las personas que persigan su crecimiento personal.

Este objetivo es el que ha llevado a José Carlos Lopezosa a convertirse en Máster y Trainer en PNL a través del revolucionario método de Meta International Inc. de Frank Pucelik y a formarse en la escuela de coaching D'Arte Human & Business School de la mano del propio Frank Pucelik y Enrique Jurado Fernández.

De todo ello -de su experiencia personal y de la actividad que ha convertido en su misión de vida- habló el pasado sábado 29 de enero en el estreno del programa de radio Universo D'Artista de la emisora Libertad FM 107.0; se trata de la versión renovada y mejorada del espacio antes titulado Gente brillante.

Invitado por los presentadores del programa Enrique Jurado Fernández (uno de los grandes coach de España, CEO y fundador de D'Arte Human & Business School y MCC de International Coach Federation) y Patricia Pamos, José Carlos Lopezosa inauguró la nueva sección La universidad de 'coaching' hablando de la importancia de la PNL en el desarrollo personal, en la modificación de creencias limitantes, en la gestión de los pensamientos y las emociones y, especialmente en la superación de fobias y miedos.

En la entrevista, José Carlos Lopezosa reiteró su convicción de que lo que distingue a los seres humanos es "la capacidad de decidir", lo cual resulta clave para el empoderamiento: algo que él resume en el lema "sé el escultor de tu propia vida".

Entre otros proyectos profesionales y fruto de su experiencia en este campo, José Carlos Lopezosa ha desarrollado un nuevo método destinado a jóvenes entre 14 y 25 años que quieran perfilar su horizonte vital y perfeccionar su inteligencia emocional. Un proyecto que ha bautizado como Método FUERZA como acrónimo de Fortaleza, Único, Emoción, Responsabilidad, Zarandeo y Actitud.

Más información en: @Josecarlos_pnl o info@jclopezosa.com

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martes, 1 de febrero de 2022

Neovantas continua imparable su plan de expansión en Europa y Latinoamérica




ROIPRESS / #EUROPA / #LATAM -  Neovantas, consultora española de alta dirección, cuenta desde hace más de tres años con presencia en varios países de Europa, -Alemania, Portugal y avanzando con fuerza en Italia-, mediante la realización de proyectos punteros en compañías pertenecientes a sectores de banca, seguros y telco. Además, próximamente tiene previsto su desembarco en Polonia, lo que le abrirá importantes oportunidades de negocio. Y en lo que respecta a Latinoamérica su presencia se inició hace ya diez años, destacando en la actualidad su actividad en México y Brasil a la que se suman también los proyectos desarrollados en Colombia, Perú, Chile y Argentina, principalmente.


Esta situación ha supuesto a la consultora que un 30% de la facturación provenga del negocio internacional, siendo Alemania e Italia los países que más han contribuido en   2021. "Durante este año, prevemos que nuestra actividad en el exterior suponga un 40% de nuestros ingresos, correspondiendo la mitad de esa cifra a ingresos procedentes de países europeos, donde se sumará Polonia, y la otra mitad de LATAM, principalmente de México y Brasil", matiza José Luis Cortina, Presidente de NEOVANTAS. Añade, "a medio plazo este porcentaje podrá alcanzar el 50% de nuestra cifra de negocio e incluso superarla".

En su frente internacional, la consultora fundamentalmente se ha centrado en ayudar a las empresas a explotar y sacar valor de la información desestructurada, tanto oral vía grabaciones como escrita (emails, WhatsApps), que cada vez más disponen y acumulan. Esta extracción de inteligencia se aplica para impulsar ventas, mejorar la retención de clientes o incrementar las tasas de recobro de las carteras de deudores, entre otros objetivos que requieren sus clientes.

Para José Luis Cortina las prioridades y proyectos de futuro de la compañía son "seguir siendo un participante distintivo, en el ecosistema que está emergiendo con fuerza de sacar valor a los datos. En este sentido, queremos contribuir a impulsar la incorporación de la información desestructurada, oral y escrita, aportándole una óptica conductual, de forma que permita levantar la capacidad movilizadora de las personas que llevan a cabo las acciones para así acelerar la consecución de los objetivos establecidos e incluso superarlos".


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Las licitaciones BIM llegan a los 1.000 millones de euros de presupuesto en 2021

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Las licitaciones BIM llegan a los 1.000 millones de euros de presupuesto en 2021

La utilización de Building Information Modeling en proyectos del sector público se consolida como una opción de garantía, y lo demuestra el hecho de que, desde 2017, el presupuesto de las licitaciones con implantación de esta metodología ha experimentado un continuo crecimiento, hasta alcanzar el año pasado los mil millones de euros


Que BIM ha entrado con fuerza en el sector público es ya una certeza irrebatible. La utilización en este ámbito de la metodología de trabajo colaborativo que ha revolucionado el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) se consolida cada año más como una opción de garantía, y claro ejemplo de ello es el hecho de que, desde 2017, el presupuesto que engloba las licitaciones con implantación Building Information Modeling ha ido ‘in crescendo’, hasta alcanzar en el recién finalizado 2021 la cifra de mil millones de euros. Esto es, un 31% más respecto a 2020.

Una progresión que merece ser más que celebrada si se tiene en cuenta el impacto de la pandemia de la covid-19 en la licitación de obra pública en España. Así lo ha dado a conocer recientemente la builgingSMART Spain, que ha analizado los datos recogidos en 2021 por su Observatorio de Licitaciones BIM, que muestran una clara evolución al alza. De hecho, en 2017 solo 1 de cada 10 licitaciones BIM era de infraestructuras, y en 2021 han sido 6 de cada 10.

Así, el sector público está experimentando las ventajas de la implantación de Building Information Modeling en proyectos tan relevantes como son los hospitalarios, educativos, ferroviarios, de carreteras o hidráulicos, y las garantías de éxito que conlleva en todo resultado el empleo de esta metodología de trabajo colaborativo que, como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, “ha sido concebida para gestionar proyectos de edificación y obra civil centralizando toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes”.

Según datos del citado Observatorio de la buildingSMART Spain, en 2021 por primera vez se han registrado licitaciones con requisitos BIM en toda las comunidades autónomas del Estado, siendo Cataluña la que ha destinado un mayor presupuesto, seguida de Madrid, Castilla la Mancha, la Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. Además, también a lo largo del año pasado varias administraciones se han apuntado a la implantación de Building Information Modeling en alguno de sus procesos; es el caso de ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos), la Dirección General de Carreteras del MITMA, la Dirección General de Infraestructuras de Movilidad y, en Catalunya, el Servicio de Inspección Técnica de Obra de la Generalitat.

Para adquirir los conocimientos necesarios a la hora de afrontar la implantación de Building Information Modeling en un proyecto, hay en la actualidad un abanico importante de programas de formación, entre los que destaca el Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM, considerado por muchos profesionales del sector la mejor opción para especializarse vía online en este ámbito, tal y como se recoge en un completo análisis publicado por el portal Arquitectos de León. Se puede conocer a fondo este máster BIM a través de su portal, -arquitectosleon10.es-.

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Inboost.Business el nuevo directorio que busca ayudar a empresas locales

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Inboost.Business el nuevo directorio que busca ayudar a empresas locales

Inboost.Business es un nuevo directorio enfocado en ayudar a empresas locales a ganar visibilidad en internet. Clasificado por sectores empresariales y ciudades, facilita a los usuarios que buscan determinados servicios o productos encontrarlos con facilidad. Darse de alta en el directorio para pequeñas y medianas empresas es fácil, rápido y efectivo


¿Cómo puede ayudar un directorio a un negocio local?
Un directorio de empresas locales ayuda a estos negocios a ganar visibilidad en las búsquedas geolocalizadas. Y en aquellas que incluyen la ciudad en la que está asentada la empresa. Inboost.Business nace con la idea de ayudar a negocios locales.

Algún directorio para empresas las ordenan por volumen de negocio. No es interesante ni para los negocios ni para los clientes. Un directorio para empresas locales facilita encontrar de forma rápida y sencilla el tipo de empresas de un sector que da servicio en la zona que interesa al usuario.

Además, proporciona enlaces de calidad a las páginas web de las PYMES y negocios locales. Eso mejora su posicionamiento orgánico en Google (SEO).

Es, a su vez, una forma de mostrar su relevancia al público. Y poder mostrar de forma clara y ordenada su propuesta de valor, servicios y otra información de interés para el potencial cliente: dirección, teléfono y página web.

Aparecer en un directorio de empresas locales bien posicionado sitúa a estas PYMES por encima de sus competidores. Si no se ven, es como si no existieran para el usuario que ha realizado la búsqueda. Eso mejora la competitividad de las que sí aparecen, que a su vez son percibidas como más interesantes, confiables y fiables.

También ayuda a que los potenciales clientes de su zona conozcan mejor su marca, y reconozcan posteriormente su nombre, logo, y sepan qué tipo de servicio productos le ofrece la empresa.

Todo ello supone que la probabilidad de cerrar ventas se incremente. Por eso para todo negocio local con presencia en internet es beneficioso formar parte de un directorio de empresas locales.

¿Qué sectores empresariales y ciudades se incluyen en el directorio?
Este directorio reúne PYMES de toda España de sectores diversos, clasificándolos por su actividad y ciudad.

Actualmente los sectores empresariales destacados que comprende incluyen:

  • Asesorías
  • Autoescuelas
  • Carpinteros
  • Cerrajeros
  • Colchones
  • Fisioterapia
  • Gimnasios
  • Pintores
  • Psicólogos
  • Reformas
  • Sofás
  • Tienda de muebles
  • Toldos

En cuanto a ciudades incluye las capitales de provincia (Santander, Bilbao, Madrid, Almería, Barcelona, A Coruña o Burgos, por mencionar solo algunas) así como otras ciudades de España como Torrelodones.

¿Por qué darse de alta en el directorio Inboost.business?

  • Mejora la visibilidad de PYMES y negocios locales en internet para impulsar su éxito.
  • Ayuda al mejor posicionamiento web de las empresas que incluyen.
  • Es completo, fácil de usar y facilita al usuario encontrar el negocio cuando busca en Google un negocio del sector y zona de cada empresa que aparece en él.
  • Permite mostrar información relevante y de interés de los negocios locales para que el usuario comprenda la propuesta de valor y servicios que ofrecen.
  • Incrementa la probabilidad de cerrar ventas y contratos en las empresas que aparecen en él.
  • Es la mejor forma de publicitarse online para negocios locales para ganar visibilidad, visitas y mejorar sus oportunidades de negocio.

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La empresa navarra Mimar Pintores da las claves para pintar la casa

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La empresa navarra Mimar Pintores da las claves para pintar la casa

¿Es posible pintar la casa como profesionales? Mimar Pintores es una empresa navarra con más de 35 años de experiencia. Son pintores profesionales para particulares, comunidades de vecinos, empresas y realizan trabajos de pintura industrial y de alta decoración. Han reunido las claves para pintar la casa de forma rápida, económica y eficaz y lograr un buen trabajo


Pintar una casa no es un tema tan sencillo como puede parecer. Son muchas las dudas que pueden aparecer a la hora de ponerse a realizar esta tarea, como por ejemplo la elección del color, de las herramientas a utilizar, etc. La empresa navarra Mimar Pintores ha creado esta sencilla guía.

¿Cómo elegir el color adecuado?
El gusto personal siempre es importante. Al fin y al cabo, se trata de poner bonito el hogar propio. Pero además de eso, dan unas indicaciones para acertar al elegir el color:

  • En espacios pequeños, mejor elegir colores fríos y suaves.
  • Las estancias poco luminosas, mejor pintarlas con colores claros y tenues.
  • El estilo de la decoración orienta sobre el color adecuado para pintar paredes y techos. El estilo nórdico va mejor con blancos, grises y azules, la decoración clásica con tonos arena y el estilo clásico vintage con colores pastel, por ejemplo.
  • Al pintar una casa sin renovar sus muebles o ropa de hogar es importante pensar en ellos para elegir el color. Luego, según el gusto, se puede buscar la armonía o un contraste atractivo.
  • Los mejores pintores disponen de muestras y las contrastan con luz natural y artificial. Así es más fácil comprobar cómo quedará un espacio tras ser pintado.

Las herramientas necesarias para pintar
Para lograr un buen resultado al pintar la casa es esencial usar herramientas adecuadas. Es un gasto necesario que se debe afrontar, aunque luego algún material no vuelva a utilizarse. Algunas son de un solo uso.

  • Pintura del color o colores elegidos. Por supuesto, se debe calcular la cantidad necesaria para no quedarse corto ni comprar para luego no usarla.
  • Plásticos autoadhesivos, cubretodos o plásticos no deslizantes y cinta de embalar para cubrir las superficies que no se deben manchar.
  • Rodillos de varios tamaños.
  • Brocha.
  • Cubeta de pintor.
  • Papel con cinta y cinta de carrocero.
  • Guantes de pintor y guantes de velcro para lijar la superficie antes de pintarla.
  • Espátulas y llanas si hay que quitar gotelé o igualar la superficie antes de pintarla.
  • Varilla flexible o escalera para poder acceder al techo o zonas más complicadas.
  • Herramientas especiales para acabados decorativos, por ejemplo para estucos o veteados.

Cómo preparar las paredes y la pintura antes de pintar
Antes de empezar a pintar
es necesario preparar las superficies. Se debe inspeccionar en busca de desconchones, grietas y otros desperfectos. Si aparecen, debe tratarse la pared para que quede lisa. También se deben vigilar bordes, esquinas y la unión con jambas de puertas y marcos de ventanas.

Hay diferentes formas de abordarlo. En algunos casos será necesario usar pasta tapagrietas con espátula y una lija para solucionarlo.

Si hay moho puede requerir un tratamiento previo a la pintura. También es posible que se deba limpiar la pared si presenta manchas o ha sido pintada de un color o tipo de pintura que se deba eliminar antes de volver a pintar.

En cuanto a la preparación de la pintura depende en buena medida del tipo elegido. Si el usuario va a agregar él mismo los tintes, necesita obtener la cantidad suficiente o será casi imposible que luego consiga más del tono idéntico.

Mimar Pintores, empresa de pintores en Navarra
Mimar Pintores son pintores profesionales para Pamplona y toda Navarra
. Su amplia experiencia y especialidades les permite ofrecer trabajos profesionales de la más alta calidad a precios económicos.

Cuenta con una plantilla de pintores que abordan con profesionalidad todas las superficies y asesoran si así lo requieren sus clientes sobre las decisiones de pintura y decoración adecuadas en cada caso.

Limpieza, eficiencia y buen precio están en su ADN como empresa de pintura profesional.

Fuente Comunicae



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Las razones por las que se debería tener un título de inglés según The Academy

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En la actualidad casi siempre se habla sobre la importancia de manejar más de un idioma. Sin embargo, pocas veces se discute lo relevante que es tener una titulación para garantizar estos conocimientos a terceros. Es por ello que en la academia de inglés, The Academy en Granada expone las razones por las que se debería tener un título en inglés, ya que de esta manera será posible convencerse a uno mismo de empezar a prepararse para obtener uno durante el 2022


¿Por qué decidirse por el inglés frente a otros idiomas?
Para aclarar el por qué en la actualidad estudiar inglés es más ventajoso que aprender otros idiomas, hay que evaluar el panorama de las últimas décadas. Esto se debe a que la globalización económica y el internet han eliminado muchas barreras culturales, y en el ámbito 2.0 hay demasiados elementos compartidos por todos.

Los idiomas son uno de ellos, y como el inglés ya venía siendo el lenguaje de la diplomacia desde finales de la segunda guerra mundial, hoy en día está más vigente que nunca. En consecuencia, en aeropuertos, hoteles y centros comerciales de lugares turísticos este es el idioma hablado, más allá del lenguaje local.

Asimismo, en aparatos tecnológicos, contenido mediático, centros académicos de prestigio y corporaciones internacionales el inglés también es el factor común. Por este motivo al abrir un teléfono, es probable que primero esté disponible para usarse en inglés, y las otras opciones solamente están allí para quienes aún no lo han aprendido.

Por lo tanto, para no quedar en desventaja con una población adulta que ha decidido aprender inglés por conveniencia, es mejor empezar cuanto antes.

De esta manera es fácil acceder a un universo lingüístico novedoso, que realmente es un requisito implícito para poder escalar peldaños a nivel académico, profesional y personal. The Academy explica las razones más importantes:

Razones por las que tener un título de inglés
Ahora bien, "si quieres enfocarte en puntos más específicos por los que deberías tener un título de inglés, tendrás que realizar una introspección sobre los deseos, ya que solamente uno sabe qué aspiraciones tiene para el futuro personal y profesional".

Por ejemplo, si los deseos son viajar y recorrer el mundo varias veces, tener un título de inglés es una forma de probar la habilidad de comunicarse libremente en todos los lugares que se visiten.

De la misma manera, si lo que se busca es experimentar el proceso de aprendizaje que lleva a conseguir una titulación, una academia de inglés como The Academy será perfecta para lograrlo.

No obstante, los siguientes elementos son algunos aspectos que podrían ayudar para distintos planes. Los cuales suelen ir modificándose constantemente con la madurez y con el envejecimiento:

1. Es necesario para tramitar visados
Muchos países, a pesar de no tener el inglés como idioma oficial, solicitan que sus inmigrantes tengan un manejo básico del mismo. Esto debido a que saben que existen pocas posibilidades de que aprendan su lengua local en el poco tiempo que durarán en el territorio, y necesitan cerciorarse de que el individuo podrá interactuar con las agencias gubernamentales de algún modo.

En la mayoría de las ocasiones, ese es un requerimiento para visados laborales, ya que tienen fechas de caducidad y casi siempre los solicitan empleados corporativos.

2. Más oportunidades laborales dentro de España
Por su parte, España es uno de los países hispanohablantes donde el inglés forma parte de la cultura empresarial. Especialmente en los sectores más valiosos de la economía nacional.

Entonces, para conseguir oportunidades laborales con salarios rentables y con capacidad de crecimiento en una vacante competitiva, hay que tener un título de inglés.

3. Es imprescindible para trabajar en el extranjero
Si el interés está inclinado hacia trabajar en el extranjero, hay que saber que el inglés es imprescindible para conseguir un cargo. Ya que cualquier reclutador espera de un extranjero, sobre todo de un europeo, la capacidad de comunicarse con todo tipo de personas.

Por lo tanto, no importa cuál es el nivel de las aspiraciones, hay que demostrarle al empleador que el inglés forma parte del vocabulario. Incluso si se está buscando un trabajo de oficina en un país de habla hispana, como los latinoamericanos.

4. Forma parte de los requisitos de becas académicas
Una beca se otorga por excelencia, y en la actualidad nadie pretende afirmar que forma parte de un grupo selecto si no sabe inglés.

Por esa razón en la mayoría de las becas académicas de universidades locales e internacionales piden un título de inglés para cerciorarse de que el estudiante está capacitado para los desafíos de su pénsum educativo.

5. En el proceso de preparación se perfeccionan los conocimientos
Uno de los aspectos más convincentes de tomar un examen para la obtención de un título de inglés es la preparación para el mismo. Ya que cualquier aspirante sabe que tiene que entender la naturaleza práctica y teórica de la prueba.

Por ende, en el proceso de estudio se perfeccionan los conocimientos, lo cual se da gracias a un entendimiento más profundo de las reglas gramaticales que tal vez antes se ignoraban.

6. Para conseguir un ascenso profesional
Por otra parte, si existe un sentimiento de estancamiento en la carrera y se busca un ascenso, tener un título de inglés es una buena fórmula para conseguirlo.

Esto por el hecho de que el mercado laboral valora los conocimientos lingüísticos, como se explica anteriormente, y cualquier oferta externa o interna lo exigirá para una mayor remuneración económica.

¿Cuál es la mejor forma de estudiar inglés?: Academias Granada
Naturalmente, buscar un sitio especializado en la enseñanza de idiomas es lo correcto para aprender inglés, y en The Academy son la opción más conveniente para conseguirlo.

El equipo que conforma la plantilla de profesores tiene titulaciones que demuestran que su pedagogía es eficaz para la enseñanza lingüística. La experiencia que han vivido los egresados de sus programas educativos también es una garantía de esta calidad.

Asimismo, un enfoque personalizado que prioriza el proceso individual apoyándose en el interés colectivo destaca ventajosamente como una fórmula efectiva. La cual se usa puertas adentro en las clases.

Además, el sistema por niveles permite aprender lo necesario, y no lo que impone la fecha de inscripción.

Logrando así un avance más rápido en el perfeccionamiento de la escritura, lectura, pronunciación y capacidad conversacional. Los pilares para aprobar un examen de inglés.

Si el objetivo es obtenerlo durante el 2022, contactar con The Academy. Será un placer para todo el profesorado de Academias Granada guiar por el camino del aprendizaje de este ventajoso idioma.

Fuente: https://ift.tt/ESyOPWX59

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lunes, 31 de enero de 2022

La revolución de las inmobiliarias sin comisiones

  • Empresas como M&G Inmobiliaria han creado un servicio que ayuda directamente a los vendedores, ya que consiguen minimizar sus gastos al máximo eliminando las comisiones. 




ROIPRESS / #ESPAÑA / #INMOBILIARIA - Hasta ahora, el sistema más común para vender un inmueble es hacerlo a través de inmobiliarias, cuyo coste suele ser abonado por los vendedores, y es calculado a través de un porcentaje de la transacción.


Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevas empresas que están cambiando el statu quo, ya que han conseguido hacerse un hueco en el mercado posicionándose como “inmobiliarias sin comisiones”.

Empresas como M&G Inmobiliaria han creado un servicio que ayuda directamente a los vendedores, ya que consiguen minimizar sus gastos al máximo eliminando las comisiones.

Estas empresas ofrecen gestiones gratuitas, aunque de gran calidad, y sus costes son abonados por los compradores. Sin embargo, éstos tampoco salen tan perjudicados, ya que la cantidad no es porcentual al importe de la transacción, como era hasta ahora, sino que se trata de un importe fijo mucho menor.

Es por eso, que este tipo de compañías están consiguiendo un crecimiento exponencial, y llamando la atención de nuevos inversores, que entienden este modelo como atractivo, rentable y con gran proyección de futuro.

Las inmobiliarias sin comisiones van a ocupar el mercado los próximos años, y ejemplos de empresas tan potentes como M&G Direct, demuestran que así está siendo.





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CLEARIS obtiene el reconocimiento platinum como agencia oficial PRESTASHOP a nivel mundial

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CLEARIS obtiene el reconocimiento platinum como agencia oficial PRESTASHOP a nivel mundial

La trayectoria de excelencia de servicio, sostenida en el tiempo por Clearis, y los niveles de satisfacción de sus clientes les ha llevado a alcanzar la clasificación Platinum. Esta es la máxima clasificación que tiene PrestaShop para agencias certificadas oficialmente por PrestaShop


Tras haber aterrizado este pasado años en mercados tan exquisitos como son los de la distribución internacional y Aeroespacial, entre otros, y haber consolidado su posicionamiento en los entornos del comercio electrónico en sectores como el primario, farmacéutico, alimentación, banca, fiscal, etc., la consultora bastetana Clearis, acaba de obtener esta distinción, con efecto desde el 1 de enero de 2022.

Fruto de la apuesta por la formación de su equipo de profesionales, participación en foros, eventos y creación de módulos (Addons) de diferentes ámbitos, deja constancia que, desde la España Vaciada se pueden ejecutar grandes proyectos, para grandes clientes, de alta calidad, y conseguir que estos acaben siendo referentes en su sector.

Un logro al que se llega gracias a clientes y compañeros de viaje como son todo el equipazo de Prestashop en España, con Jorge González a la cabeza, así como la estructura internacional y comunidad que contribuye, día a día, con nuevas soluciones, a todos los que disfrutan de este entorno de desarrollo.

¿Y ahora qué? Pues a seguir haciendo que los clientes sigan estando mejor posicionados y vendan en un mercado cada vez más exigente, realizando nuevos proyectos y accediendo a nuevos compradores y mercados.

Para este año 2022 ya está previsto el lanzamiento de nuevos ADDONS (módulos oficiales en la tienda de Prestashop) relacionados con nuevos medios de pago (PAYGOLD, pagos recurrentes, etc.), integraciones con ERPs de marcas líderes en su sector, nuevos proyectos de carácter nacional e internacional, además de la organización de unas jornadas y cursos formativos este primer semestre, con los que se pretende hacer crecer el ecosistema @prestashop, en base al conocimiento del mismo en los ámbitos de negocio y tecnológico, y a lo que aporta al comercio, ante los nuevos retos a los que se enfrenta.

Para saber más de esta empresa bastetana pinchar en su web https://www.clearis.es/comercio-electronico/

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Barahona del Val Abogados: "Antes de proceder al despido objetivo lo más importante es consultar con un abogado"

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La rescisión de un contrato de trabajo por despido objetivo debe cumplir una serie de formalidades legales que si no se cumplen puede llevar a una serie de sanciones duras para la empresa. Para evitar el fraude de ley y actuar con la premisa de respetar los derechos de de los trabajadores es fundamental consultar previamente con un abogado


En muchas ocasiones las empresas se ven en la tesitura de tener que despedir a un trabajador por diferentes motivos, ya sea por motivos económicos o por otros motivos. Aunque el despido objetivo se realice por causas objetivas, ante un despido de esta clase el trabajador tiene el derecho a demandar la empresa y reclamar sus derechos cuando no se ha procedido correctamente. Por ese motivo, Barahona del Val Abogados, un bufete de abogados especialista en el asesoramiento en temas de derecho de la empresa y muchos otros sectores, aconseja que es muy importante que antes de ejecutar esta clase de despido se consulte con sus especialistas sobre la viabilidad legal del mismo.

Muchos trabajadores se han encontrado en alguna ocasión ante la situación de ser despedidos y cuando este despido no se ha procedido respetando sus derechos y en fraude de ley, estos pueden decidir recurrir a la demanda para reclamar, de esta manera, sus derechos. Antes de proceder al despido objetivo o disciplinario es recomendable informarse de los motivos por los cuales una empresa puede tomar esta decisión. Según Barahona del Val Abogados, el despido objetivo se puede efectuar por ineptitud del trabajador, sin embargo, esta ineptitud debe ser sobrevenida tras la contratación del trabajador. Cuando un trabajador no consigue adaptarse correctamente a unas modificaciones técnicas propias de su trabajo, también es posible tomar esta acción de despido objetivo.

Sin embargo, antes de despedir al trabajador se debe dar un curso de formación de esos cambios y deben haber pasado al menos dos meses tras las modificaciones o tras el curso formativo. En caso de no cumplir con estos requisitos el trabajador estará en todo su derecho de impugnar el despido. Si existen causas imprevistas que la empresa no puede controlar, como, por ejemplo, pérdidas o un saldo negativo demostrable también puede darse este despido de forma legal. Las causas imprevistas también pueden ser relacionadas con el método de trabajo, de organización o producción.

Otra causa de despido objetivo, que el trabajador no podrá impugnar en absoluto, es la falta de asistencia al puesto. Cuando el trabajador tiene faltas justificadas pero intermitentes y numerosas en poco tiempo puede ser despedido de forma objetiva. No obstante, es muy importante tener en cuenta que las huelgas, accidentes laborales, la maternidad y otros motivos legalmente motivados no son una causa de despido. Es muy importante realizar el despido objetivo de forma correcta, con una carta de despido en la que no quede ningún lugar a duda del motivo y que el preaviso se haga 15 días antes. Para realizar el despido objetivo de forma correcta es recomendable consultar cualquier duda con Barahona del Val.

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5 claves para elegir la mampara de ducha, según Carpintería Metálica Villanueva

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Tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en el hogar, el espacio del que se disponga en el cuarto de baño o el material de la mampara son algunos de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de encargar su fabricación


Los hábitos en los hogares se han visto afectados por el cambio de vida de la sociedad. Uno de estos cambios se ve reflejado en los baños, las personas han dejado de usar las bañeras y se han pasado a las duchas, o bien por conciencia ecológica para evitar el derroche de agua o bien por la falta de tiempo. Es por ello que las duchas han tomado mayor protagonismo en los últimos años, y junto a ellas, las mamparas de ducha, que han sustituido a las cortinas.

5 calves para elegir la mampara. ¿Qué importa a la hora de escoger la mampara de ducha?

1. Las preferencias de cada miembro de la familia
Como sucede con otros aspectos de la vida cotidiana, las necesidades de los más pequeños de la casa, de los adultos, de las personas mayores o de aquellas con movilidad reducida son totalmente distintas.

Especialmente prácticas resultan las mamparas que se abren de la mitad hacia arriba para niños y para personas con dificultades de movilidad. De este modo, desde fuera sus cuidadores podrán llegar a los mandos del grifo y a la zona inferior de la ducha sin mojarse. Para adultos y personas mayores, las mamparas de una pieza serán las más adecuadas al aportar mayor resistencia, ofrecer más puntos de apoyo y contribuir a la seguridad.

2. El espacio del cuarto de baño
Además de conseguir un notable ahorro en el consumo de agua apostando por una ducha en vez de por una bañera, la ducha supone conseguir mayor espacio en el cuarto de baño.

Por otro lado, un mismo pavimento en baño, unas baldosas grandes, la grifería empotrada y una mampara sin perfiles todavía favorecen más para conseguir que la ducha se vea más grande de lo que es. Siempre calculando bien que la puerta de la mampara pueda abrirse sin chocar, por ejemplo, contra las griferías.

3. El sistema de apertura más adecuado
El espacio libre alrededor de la ducha y también el tipo de plato (de forma cuadrada, rectangular o curvo) serán condicionantes de un diseño u otro. Actualmente, las correderas son las más populares porque se deslizan sobre unas guías que no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. Los expertos recomiendan que sus rodamientos sean dobles para facilitar el deslizamiento de la mampara, garantizando una apertura suave y silenciosa.

Las mamparas batientes se abren hacia adentro, hacia afuera o en ambos sentidos, dejando un hueco amplio de entrada al plato. Por otra parte, los paneles fijos se sujetan a la pared simplemente con una bisagra, ocupando poco espacio y restando poca luz.

4. El material perfecto
El cristal ha sustituido al acrílico, situándose como el material estrella de los paneles de la mampara. Se trata de un vidrio templado de seguridad resistente a los impactos. Y es que, en caso de rotura, el cristal se convierte en trozos muy pequeños y redondeados que no incluye partes cortantes.

5. Perfilería de la máxima calidad
Mucho más que una cuestión de estética, la perfilería determinará la durabilidad de la mampara. Sin duda, el acero inoxidable y el PVC han sido sustituidos por el aluminio gracias a su resistencia a la humedad, su adaptabilidad, su ligereza y su maleabilidad.

Contactar con una empresa especializada en carpintería de aluminio puede resultar de gran ayuda para aclarar dudas y conseguir más información. Carpintería Metálica Villanueva, empresa de Villanueva de Sigena (Huesca) es fabricante de mamparas de aluminio a medida y una excelente opción ante una reforma o si se desea colocar un elemento nuevo en el hogar.

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Grupo Index recibe en París el premio internacional ‘European Business Awards’ de Construcción

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Una delegación de Grupo Index se desplazó hasta la capital francesa para asistir a la entrega de estos galardones internacionales celebrados en el icónico Hotel Ritz. La proyección de la Casa Geosolar® cruza fronteras y se impone a candidatos de toda Europa. Con esta distinción, el jurado ha puesto en valor ‘una vivienda pionera y única en su sector’ no sólo en España


Grupo Index ha recibido el premio internacional ‘European Business Awards’ de Construcción 2021. Se trata del primer reconocimiento fuera de España que cosecha la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, tras los seis premios nacionales que ha recibido solo en los dos últimos años.

En el acto de entrega, celebrado en el Hotel Ritz de París, el jurado destacó la excelencia de Grupo Index “por construir viviendas adelantadas a su tiempo y por transformar el modelo actual en su sector”. Hasta la capital francesa se trasladó parte del equipo Index, con “la ilusión y la satisfacción de un reconocimiento internacional que refuerza aún más el trabajo, tesón y talento de todo el equipo”.

Inmaculada Palomo, delegada técnica del grupo, fue la encargada de recoger este prestigioso galardón. “Gracias por valorar la innovación de una casa ahorradora y adelantada a su tiempo. En Index continuamos innovando sin descanso y nuestro departamento de I+D+i ya está a punto de lanzar al mercado ‘la casa desenchufada’ que será la más eficiente del mundo,” adelantó a los asistentes a la entrega de premios en un discurso pronunciado en tres idiomas.

Los ‘European Business Awards 2021’ premiaron en esta edición a 20 empresas punteras de toda Europa, líderes cada una en su sector. Grupo Index fue seleccionado para competir en la categoría internacional tras alzarse con el Premio Nacional de Construcción 2021 de ‘El Suplemento’, entregado en el hotel The Westin Palace de Madrid el pasado mes de septiembre.

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo
Grupo Index construye la casa del futuro al precio del presente. Gracias a la experiencia en la construcción de vivienda residencial y al talento de un equipo volcado en la innovación, logramos viviendas que marcan el futuro del sector y actualmente lo están revolucionando en materia medioambiental.

Un amplio éxito de ventas y clientes refuerza este liderazgo en el sector inmobiliario. Además, la Casa Geosolar® de Carbono Positivo es ejemplo y ha sido reconocida en varios premios nacionales e internacionales como baluarte de la sostenibilidad y la innovación.

La Casa Geosolar® es una casa activa, es decir, que es capaz de generar más energía de la que consume y que por tanto, tiene excedente energético. Por eso es de ‘carbono positivo’, porque en lugar de dejar una huella de carbono en el planeta, lo que aporta es energía limpia a la atmósfera.

Adelantándose a las normativas europeas, la Casa Geosolar® es pionera en materia medioambiental. Precisamente, la Unión Europea prevé que las ciudades en el futuro estén compuestas de Distritos de Energía Positiva (PED) con viviendas de carbono positivo como la actual Casa Geosolar®.

En la actualidad las familias propietarias de una Casa Geosolar® ya ahorran el 80% de todas sus facturas gracias a su geotermia y energía solar. Energías renovables capaces de reducir los consumos muy notablemente y de generar su propia energía.

La geotermia se beneficia de la temperatura constante del subsuelo, unos 19 grados centígrados aproximadamente, de forma estable y gratis durante todo el año. Además, las placas de energía fotovoltaica generan energía gracias a otra fuente inagotable y gratuita; el sol. Así, la Casa Geosolar® disfruta de un ambiente de confort y bienestar todo el año sin radiadores ni aparatos de aire acondicionado.

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Grupo Index recibe en París el premio internacional ‘European Business Awards’ de Construcción

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Fortinet mejora la conciencia de ciberseguridad infantil en América Latina y el Caribe

  • "Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet" está disponible a nivel mundial para hacer de Internet un lugar más seguro para todos los niños




ROIPRESS / #LATINOAMÉRICA / #CIBERSEGURIDAD - Pedro Paixão, Gerente General y Vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá: “La misión de Fortinet es proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes; haciendo posible un mundo digital en el que siempre podamos confiar. Como parte de esta misión, la empresa se compromete a educar a la comunidad mundial sobre el conocimiento y las habilidades en ciberseguridad, independientemente de la edad, los antecedentes o las experiencias de vida, ya que la ciberseguridad nos afecta a todos. Estamos orgullosos de lanzar este libro infantil para ayudar a los más jóvenes a estar más seguros en sus interacciones digitales”.


Renee Tarun, CISO adjunta y vicepresidenta de Seguridad de la Información en Fortinet, y coautora del libro infantil 

“Dado que hay más niños conectados durante períodos prolongados de tiempo como resultado del aprendizaje remoto, es especialmente importante educar a nuestros jóvenes sobre la seguridad en Internet. El libro "Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet" fue escrito para ayudar a proteger a los niños, enseñándoles desde una edad temprana cómo comportarse y mantenerse seguros en línea".

Resumen de Noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de un libro para niños diseñado para aumentar la conciencia sobre seguridad digital entre los menores de 7 a 12 años en América Latina y el Caribe. El libro "Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet" -disponible para descargar de forma gratuita en español, inglés y portugués-fue coescrito por Renee Tarun, CISO adjunta de Fortinet. 

El contenido de este libro para niños se basa en el enfoque de los cursos de capacitación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet sobre conceptos básicos de conciencia cibernética e información general acerca de los actores de amenazas y sus tácticas. Estos dos cursos, que forman parte del programa de certificación NSE de ocho niveles, están disponibles en inglés, español y portugués, y son gratuitos para cualquier persona interesada en tomarlos.

El libro para niños lleva a los lectores a un recorrido para aprender cómo Internet es un lugar útil y cómo mantenerse seguros. Lacey, la perrita cibernética, le enseña a su amigo Gabbi, el gato, cómo utilizar Internet de forma segura.

Con un fuerte enfoque en concientizar sobre ciberseguridad en todos los niveles, Fortinet pondrá copias del libro a disposición de las escuelas de toda la región para inculcar una base sólida de ciberseguridad a una edad temprana como parte de las iniciativas del programa de entrenamiento NSE para cerrar la brecha de habilidades. Es posible nominar una escuela para que reciba una copia del libro digital, aquí.

Promover la conciencia sobre ciberseguridad desde una temprana edad

Dos años después del inicio de la pandemia, aún hay muchos estudiantes aprendiendo de forma virtual. Con la avalancha de nuevos dispositivos en la red doméstica que conectan a los estudiantes con los maestros, los ciberatacantes han identificado una oportunidad abierta para ejecutar ataques de ransomware, apuntar a dispositivos específicos para robar información y comprometer las defensas de seguridad de las instituciones escolares. Los niños pequeños son un objetivo especialmente vulnerable debido a su poca comprensión de las tácticas y métodos de los cibercriminales y el impacto perjudicial de ser víctimas.

Con la afluencia de actividad en línea, es crucial que tanto los padres como los niños desde una edad temprana conozcan las mejores prácticas básicas de ciberseguridad. "Ciber Seguro: una guía perruna sobre seguridad en Internet" proporciona una introducción fácil de entender a los posibles peligros para los niños que se conectan en línea para la escuela, los videojuegos, el entretenimiento y más. Además, el libro incluye una guía para padres con detalles sobre lo que deben saber cuando sus hijos están en línea.

Cursos de conciencia cibernética del Instituto de Entrenamiento NSE

A través del Instituto de Entrenamiento NSE, Fortinet ofrece cursos de concientización cibernética a través de los niveles NSE 1 y NSE 2 que pueden desarrollar aún más las habilidades fundamentales sobre ciberseguridad, complementando las lecciones del libro "Ciber Seguro". Fortinet estableció el Instituto de Entrenamiento NSE en 2015, compuesto por el Programa de Certificación NSE, el Programa de la Academia de Seguridad que tiene como objetivo llevar la educación en ciberseguridad a las instituciones académicas, así como programas enfocados en organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. En 2020, el Instituto de Entrenamiento NSE también lanzó el Servicio de Capacitación y Concientización sobre Seguridad de la Información disponible de forma gratuita en inglés, español y portugués. Cualquier organización puede utilizar este servicio de InfoSec para concienciar sobre ciberseguridad a su personal no técnico. 


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HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


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domingo, 30 de enero de 2022

5 razones para poner en práctica la sostenibilidad en los Bancos

  • Un estudio de Infocorp reveló que el 86% de los bancos encuestados en Latinoamérica indicó que el covid aceleró sus iniciativas de digitalización, pero solo 40% aumentó sus inversiones en tecnología desde el inicio de la pandemia

La imagen es una composición gráfica para ilustrar la información. 



ROIPRESS / #ESPAÑA / #INFORMES - La demanda en servicios digitales está creciendo; la gente quiere acceso a la información más rápida y proactivamente. Teniendo en cuenta que los centros de datos consumen entre el 1% y el 2% de la energía total, la eficiencia es el primer paso hacia la sostenibilidad.


Durante años, la industria de los centros de datos se ha centrado en la eficiencia energética, en pocas palabras, en usar menos energía, por lo que ahora, la conversación ha cambiado en una nueva dirección para centrarse a su vez en la sostenibilidad. Muchas empresas utilizan los términos eficiencia y sostenibilidad indistintamente, pero las Naciones Unidas han definido este último término como: "satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Según esta definición y dados los riesgos de esta industria, la clave es hacer algo más que simplemente usar menos energía. 

Según un estudio realizado por Infocorp, el 86% de los bancos encuestados indicó que hubo una aceleración en las iniciativas de digitalización a raíz de la pandemia; pero, la encuesta también expuso, que tan sólo el 40% implementó inversiones en tecnología desde el inicio de la pandemia. 

“Para Latinoamérica, el principal objetivo es tener una operación bancaria que sea 100% digital, sin embargo, la operación de los centros de datos es crítica y funciona 24/7 los 365 días del año. Es por ello, que la información se controla desde el servidor alojado en la nube, con lo cual se tiene un servicio híbrido y con servidores que se ubican en los centros de datos ubicados en los racks”, afirmó Marcio Kenji, gerente del segmento de Cloud & Service Provider para SAM de Schneider Electric..

Ante este panorama, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presenta 5 razones por las que los proveedores de centros de datos deben poner en práctica y alinear los planes de digitalización y sostenibilidad en cada organización. 

1. Requisitos para disminuir las emisiones de carbono

Para priorizar la sostenibilidad es necesario darle importancia a las necesidades del cliente. Según datos recientes de 451 Research, las empresas deben tener compromisos de sostenibilidad en sus contratos. 

A medida que las compañías, incluidos los gigantes de Internet, ocupan espacio en las instalaciones de colocación y hacen públicos compromisos de emisiones de carbono netas cero, deben informar sus emisiones de alcance 3, que son aquellas que provienen de sus proveedores, como centros de datos, incluidos los de servicios de colocación. 

En general, se considera que las emisiones de alcance 3 no se notifican y se puede hacer más para abordar las emisiones de las mismas. Para aumentar los informes de emisiones, los operadores de los centros de datos pueden exigir a sus proveedores que proporcionen divulgaciones de productos ambientales de tipo III que documenten la huella de carbono incorporada del producto.

Los programas de economía circular como el reciclaje de piezas y baterías también son atractivos para garantizar la reducción de residuos y la reutilización de materiales. Los servicios de energía y sostenibilidad de Schneider trabajan con los clientes, incluidos algunos de los operadores de centros de datos más grandes del mundo, para reducir las emisiones y negociar los PPA. En 2020, las ofertas ahorrarán 134 millones de toneladas métricas de CO2 por parte de nuestros clientes. Medir y reportar las emisiones ayuda a asegurarnos de que nos responsabilizamos mutuamente por nuestro papel en el ecosistema y buscamos nuevas oportunidades para la sostenibilidad.

2. Regulaciones gubernamentales

La segunda razón principal por la que los proveedores deberían priorizar la sostenibilidad, son las regulaciones gubernamentales. Las agencias gubernamentales han estado atentos a la industria de los centros de datos durante años por el uso de productos químicos como refrigerantes en equipos de HVAC, el hexafluoruro de azufre gaseoso más conocido como SF6 y la gestión de la construcción y el uso de recursos. Beneficia a los operadores de centros de datos comprender el impacto ambiental de estos elementos e incluir acciones apropiadas en cualquier plan de sustentabilidad.

El  SF6 es un gas fluorado artificial que se ha utilizado durante décadas en el tablero de distribución de media tensión (MT) que se encuentra en centros de datos y otras aplicaciones. Las propiedades del SF6 lo hacían muy adecuado para cortar y aislar la corriente eléctrica. Desafortunadamente, tiene un impacto significativo en el calentamiento global, ya que es el gas de efecto invernadero más fuerte y único. De hecho, se estima que este gas permanecerá en la atmósfera durante 3.200 años. Los gobiernos han tomado medidas para comenzar a reducir la implementación de equipos que utilizan SF6 y, en preparación, las empresas han estado desarrollando alternativas sin SF6.

Es probable que esta tendencia hacia la acción gubernamental continúe a medida que más gobiernos emitan recomendaciones de sostenibilidad, que pueden convertirse en requisitos reglamentarios en el futuro. Para obtener más información sobre el SF6 y sus alternativas, lea el informe técnico de Schneider "Cómo se combinan las alternativas al SF6 y las tecnologías digitales para potenciar la descarbonización y la eficiencia de la electricidad".

3. Valor de negocio

Contar con un plan de acción de sostenibilidad sólido es una ventaja competitiva, ya que se ha convertido en parte de la estrategia de las compañías. Pero el valor empresarial de la sostenibilidad va mucho más allá del marketing.

Las soluciones innovadoras, más eficientes y sostenibles de hoy también pueden mejorar el rendimiento de su centro de datos. Schneider presentó recientemente su UPS trifásico Galaxy VL, que ofrece un 99% de eficiencia en el modo ECOnversion ™ y es un producto Green Premium. También ocupa muy poco espacio en el piso, ya que es un 50% más compacto que el promedio de la industria. Con Galaxy VL, Schneider Electric presentó Live Swap, una función pionera que ofrece un diseño táctil seguro durante todo el proceso de agregar o reemplazar los módulos de energía mientras el UPS está en línea y en pleno funcionamiento, lo que ofrece una continuidad comercial mejorada y sin tiempo de inactividad no programado. 

4. Inversión ESG

Hoy en día, hay más fondos de inversión disponibles para las empresas que están mitigando su impacto ambiental y dejando claros sus compromisos ESG (programas Ambientales, Sociales y de Gobernanza - ESG), de manera simple y sencilla. La mayoría de las empresas públicas están publicando informes de sostenibilidad y adoptando sus compromisos en su estructura de gobierno. El financiamiento está disponible a través de bonos y algunas agencias gubernamentales ofrecerán financiamiento en forma de préstamos, subvenciones y otras fuentes para proyectos que reduzcan la huella de carbono o mejoren la eficiencia energética.


5. La sostenibilidad es un imperativo empresarial

La sostenibilidad es más que usar menos o hacer el bien. Es fundamental abordar el mayor desafío del siglo: la emergencia climática. También es un imperativo empresarial para los operadores de centros de datos que desean superar a la competencia. 

Para entender más sobre los principales impulsores de la sostenibilidad, pueden consultar el nuevo informe técnico de Schneider Electric "Por qué los centros de datos deben priorizar la sostenibilidad medioambiental: cuatro factores clave”.


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