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domingo, 31 de octubre de 2021

Ashwagandha: Advertencia sobre el consumo de esta planta según Government of India Ministry of AYUSH

/COMUNICAE/

Son sabidas las excelentes propiedades beneficiosas que tiene la Ashwagandha (Withania somnifera) para la salud. Ahora las autoridades informan y avisan de como consumirla


La Ashwagandha es una panta de distribución muy amplia, originaria de la India, pero extendida en ambas direcciones hasta el Extremo Oriente y el Mediterráneo. Se encuentra incluso en algunas zonas de Andalucía. La planta crece silvestre y también se cultiva para uso medicinal.

La Withania somnifera o ashwagandha es un remedio milenario citado en la medicina ayurvédica, tanto en su forma simple como en combinación con otras hierbas. Los estudios preclínicos indican un efecto antimicrobiano, antiinflamatorio, antitumoral, neuroprotector, ansiolítico, cardioprotector (frente a la toxicidad de quimioterápicos) y antidiabético. Sin embargo, los estudios sobre esta planta van más allá del uso tradicional de su raíz, ya que la presencia de withaferina abre una nueva vía de investigación por la potencialidad que tiene como futuro fármaco quimioterápico (Nawab 2015).

Contiene en particular compuestos esteroidales de gran interés, especialmente los withanólidos A a Y, dehidrowithanólido R, withasomniferina A, withasomidienona, withasomniferoles A a C, withanona y withaferina A (una lactona terpénica).

Fitosteroles sitoindósidos, beta sitosterol.

Alcaloides: ashwagandhina, cuscohigrina, tropina, pseudotropina, isopelletierina, y anaferina.

Aminoácidos: Triptófano

Desde un punto de vista farmacológico, los principios biactivos son esencialmente los withanólidos, con una estructura química similar para muchas solanáceas.

Se considera a Ashwagandha como un excelente adaptógeno, terminología propuesta por Israel Brekhman (Brekhman 1969).

Aviso del de las autoridades de la India sobre el consumo de Ashwagandha. Government of India Ministry of AYUSH
Quizás una razón por la que este aviso o advertencia ha atraído mucha atención es que es inusual que el gobierno de la India comente o recomiende el uso de una parte de una planta sobre otra en la medicina botánica (de hecho, este es el único caso de este tipo en los últimos años).

El gobierno de la India emite una advertencia "abstenerse del uso de hojas de Ashwagandha (Withania somnifera)".

Ya que en los sistemas de medicina Ayurveda, Siddha y Unani (ASU) no sería apropiado considerar las hojas de Ashwagandha (Withania somnifera) con efectos medicinales naturales.

Es posible que el uso de hojas no se considere con fines terapéuticos en los sistemas de ASU.

Con esta advertencias se indica que la parte de la planta para usos medicinales y terapéuticos es la RAIZ de la Ashwagandha (Withania somnifera).

En este sentido cabe destacar la Ashwagandha KSM-66®. KSM-66 es un extracto estandarizado de ashwagandha solo de raíz y no utiliza en absoluto hojas de ashwagandha.

Se recomienda tomar Ashwagandha en cápsulas junto con extracto de pimienta negra para mejorar la absorción del componente bioactivo de la Ashwagandha.

La ashwagandha tiene propiedades adaptógenas* y se le atribuye la de dar apoyo al cuerpo en situaciones de fatiga mental y física. KSM-66® es un extracto de raíz de ashwagandha de espectro completo y catalogado, estandarizado en un 5 % de withanólidos y menos de un 1 % de withaferina A.

EN CONCLUSIÓN: Se recomienda consumir extractos de Ashwagandha basado en la RAIZ de la planta ya que no hay evidencia de que las hojas sean efécticas como medicina Ayuverveda, Siddha y Unani (ASU) y para fines terapéuticos.

Fuente Comunicae



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La Mallorca más auténtica: vive sus mercados artesanales y semanales





ROIPRESS / MALLORCA / ESPAÑA - Cada día de la semana y durante todo el año, el visitante puede ir a algunos de los pueblos y ciudades mallorquinas que cuentan con su tradicional día de mercado. Desde productos locales y de proximidad, plantas, textil, complementos de moda hasta artesanía de la zona, son muchos los atractivos que ofrecen los puestos que se sitúan por las calles y plazas de la isla y que hacen de ellos una parada obligada tanto para residentes como para turistas. 


Más de 200 mercados se celebran todas las semanas en Mallorca, ofreciendo una inmensa variedad de productos y artículos a todos los que los visitan. De lunes a domingo, estos puntos de encuentro para los locales, también se han erigido como lugar para sumergirse en la cultura tradicional isleña entre los visitantes.

Los hay permanentes, como el mercado de Inca, o los de Palma: el Olivar, Santa Calina o Pere Garau. Y también los hay semanales, en los que los productores se van desplazando en función del día y municipio para ofrecer un producto fresco, artesano y de primera calidad. Estos son algunos de los mercados semanales que el visitante puede disfrutar en su visita a Mallorca.
 

Mercado de Sineu 

Celebrado todos los miércoles del año, el mercado de Sineu tiene su origen en la Edad Media, convirtiéndose en uno de los más antiguos de toda Mallorca. El municipio se encuentra en el centro de la isla y semanalmente atrae a turistas y residentes hasta los puestos que ocupan su plaza Es Mercadal, bautizada así por ser la ubicación del tradicional mercado. Es el único que expone ganado y aquí se encuentran productos de la tierra como queso, sobrasada, aceite o vino, fruta y verdura de proximidad, herramientas para el campo, calzado tradicional mallorquín, artículos textiles y de piel, entre otros muchos.
 

Mercado de Felanitx 

De nueve de la mañana a dos de la tarde, todos los domingos tiene lugar el tradicional mercado de Felanitx. Los puestos se ubican en el centro de la localidad y se extiende por sus plazas principales, plaza España, plaza Pax y plaza Rei Jaume II y por la calle Major y los alrededores de la iglesia de Sant Miquel y sus calles adyacentes. Su gran tamaño lo ha llevado a ser uno de los más visitados y aquí se puede comprar productos gastronómicos propios de Mallorca como ensaimada o almendras, artículos de cerámica, para el hogar, textiles y fruta y verdura kilómetro 0.
 

Mercado de Santa María 

El mercado de Santa María del Camí destaca en la isla por sus productos ecológicos y su apuesta por la economía de proximidad y la venta de artículos de segunda mano, restauración y manualidades. La plaza Nova de esta localidad situada en el centro de Mallorca acoge todos los domingos a los más de 500 puestos que muestran sus productos ante los cientos de visitantes que llegan desde todos los puntos de la región.
 

Mercado de Santanyí 

En este municipio, la cita es todos los miércoles y sábados, de 9:00 a 14:00 h, Santanyí celebra su mercado en el que se combina producto fresco, artesanía y diferentes productos para uso y decoración domésticos. El mercado se distribuye por las bellas calles del centro y combina a la perfección con múltiples locales y tiendas de moda, artesanía o decoración ubicadas en el pueblo.
 

Mercado de Pollença 

Pollença, en el norte de la isla, celebra su mercado los domingos de 8:00h a 13:30h. El centro de este icónico pueblo mallorquín se llena de tenderetes donde artesanos, agricultores, ganaderos y artistas ponen a disposición de los clientes múltiples productos. La plaza Mayor es el punto neurálgico de este mercado que también se extiende a otras zonas del pueblo. Actualmente, también ocupa las calles adyacentes.

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PYMES resilientes e informadas para situaciones de crisis


  • La crisis ha obligado a las pymes a repensar sus modelos de negocio. También a reorganizar sus sistemas de gestión. Más allá de navegar por los desafíos financieros y operativos, ahora se enfrentan a grandes desafíos materiales. Entre ellos, la continuidad del negocio, mejora de la productividad, menor demanda, incertidumbre, inestabilidad … Las pymes deben actuar con rapidez para afianzar su capacidad de resiliencia. Y, con ello, adaptarse a un entorno empresarial tan dinámico. En este sentido, será clave disponer de un sistema que conecte la información correcta, con las personas adecuadas, en el momento preciso.


Pablo Couso, director comercial de Datisa 



ROIPRESS / PYME / EXPERTOS - Gestionar procesos para hacer que el negocio funcione. Pero, sobre todo, que funcione de manera eficaz, ágil y rentable. Esa es la clave del éxito de cualquier empresa. Para lograrlo, los expertos hablan de integrar toda la operativa a través de un ERP. Ya sea finanzas, suministro, compras y ventas o gestión de clientes, el ERP hace que la información fluya por toda la empresa. Y, ofrece a los decisores una visión en tiempo real de la salud general de la empresa. Además de identificar los riesgos potenciales y los puntos débiles.


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “en los últimos 18 meses hemos visto la capacidad de resiliencia de las pymes. Pero, sobre todo, hemos visto que, aquellas organizaciones que tenían unos procesos más estructurados y ágiles han respondido mejor. Se han adaptado más rápidamente a las circunstancias. Y que, las empresas que han manejado mejor sus datos han podido responder con más acierto a la inestabilidad del mercado”.

Estos son, según la firma española de ERP para pymes, Datisa, los cinco elementos que hacen a las pymes más resilientes y les proporciona una información más completa para impulsar su negocio: 

1. Enfoque integrado de la gestión empresarial
Un ERP, agiliza, automatiza e integra múltiples fuentes de información y diferentes procesos operativos. Y, ayuda anticiparse y prever situaciones de riesgo, poniendo en valor así, la importancia de la planificación. Por ejemplo, hacer coincidir las compras con las previsiones de ventas ayuda a minimizar el riesgo de desperdicio, pérdida o recorte de beneficio en el ciclo comercial. Con esta información disponible en toda la organización, las pymes pueden planificar y optimizar mejor sus recursos financieros. Por ejemplo, minimizando el coste extra de tener sobre dimensionado el almacén con inventarios no necesarios. 

2. Transparencia, eficiencia y ahorro de costes
Un ERP permite a las organizaciones almacenar información consistente, actualizada y veraz. Evita la duplicación de los datos y, reduce los costes. Elimina las ineficiencias porque al trabajar con una única BBDD para todo el negocio es menos probable que se cometan errores, al tiempo que se aumenta la velocidad de procesamiento y respuesta. Sin la intervención de un ERP, hay información valiosa que se desaprovecha. Por ejemplo, la información que se utiliza en producción para calcular rentabilidad y beneficios puede almacenarse en silos, siendo inaccesible para muchos dentro de la organización. Eso produce ineficiencias y pérdida de tiempo, además de otros recursos. 

3. Cumplimiento, gobernanza y seguridad de los datos
Los datos son el verdadero tesoro de los negocios. Por eso, las organizaciones deben tomar medidas razonables para protegerlos, tanto desde la perspectiva de la seguridad, como del cumplimiento normativo. Las pymes que se esfuerzan por garantizar el estricto cumplimiento de la norma encuentran en el ERP el aliado perfecto. Este aplicativo de gestión garantiza el buen gobierno de la información al estandarizar los procesos empresariales. Y mantener los niveles de control básicos para acceder a los datos.

4. Análisis predictivos e información crítica
Con la capacidad de combinar los datos corporativos con información de otras fuentes externas, las pymes pueden aprovechar su ERP para modelar pronósticos precisos. Y, en última instancia, para tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas.  La conversión de estos datos fríos en información valiosa es, en sí mismo, un punto potencial de diferenciación. Y puede revelar nuevas áreas de ventaja competitiva e, incluso, nuevas fuentes de ingresos. 
5. Accesibilidad a la información crítica
Cuando el ERP está basado en la nube, los líderes empresariales pueden acceder a la información crítica en cualquier lugar y momento. En la situación actual de disrupción, tener la capacidad de acceder a una vista, en tiempo real, del estado de situación del negocio, tiene un valor incalculable para la toma de decisiones. La capacidad de acceder -de forma segura- a la información sobre las operaciones de la empresa desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento, es también un componente importante para la continuidad del negocio. Y, para impulsar su crecimiento.


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La increíble historia de superación del guardaespaldas de Paris Hilton


  • Rubén Shan es un exboxeador y deportista de élite español que supo ser escolta privado y entrenador personal de celebridades como Paris Hilton, Leonardo Di Caprio, Johnny Depp y Justin Bieber. Un accidente en donde casi pierde la vida le hizo replantearse su vida, y hoy inspira diariamente a más de un 1 millón de seguidores desde sus redes sociales, además de destacarse como un exitoso empresario en el mercado del lujo.





ROIPRESS / LATINOAMÉRICA – Sin dudas, la vertiginosa vida y carrera de Rubén Shan parece de película: en sus inicios fue boxeador y conformó el equipo olímpico español; luego trabajó como guardaespaldas y entrenador personal de estrellas internacionales del mundo del espectáculo y el Jet Set, fue modelo y actualmente se destaca como empresario e influencer en Instagram, Tik Tok y Facebook, donde cientos de miles de seguidores siguen sus recomendaciones para llevar una vida sana y con propósito.


A Shan se lo vinculó sentimentalmente en numerosas ocasiones con Paris Hilton, de quien fuera su guardaespaldas, hecho que no termina de confirmar ni de desmentir.  Además de su negocio de Concierge Vip donde se encarga de proporcionar todo lo que necesitan sus clientes, como ser yates, Villas, Jet privados, coches, choferes, escoltas privados entre otras cosas, también fue entrenador personal y escolta privado de diversas figuras públicas de la talla de 
de Leonardo Di Caprio, Justin Bieber, Kate Hudson, Johnny Depp, George St- Pierre, Carles Puyol, Dani Alvez, incluyendo también magnates rusos, grandísimos empresarios multimillonarios y jeques árabes.


El guardaespaldas

“Hay muchos mitos, fantasías y prejuicios en torno a la vida de los custodios y guardaespaldas. Realmente es un trabajo de mucha exposición, uno expone su propia vida e integridad física en pos de cuidar a sus clientes. Estamos muchas horas junto a ellos, confían en nosotros, los hacemos sentirse seguros, es natural que en muchos casos se genere un vínculo afectivo. Hay colegas que desempeñan su rol durante años con un mismo cliente”, comenta el también modelo.

Innumerables películas y series han relatado estas intensas historias que pueden surgir entre los custodios y sus clientes, al compartir tantas cuestiones privadas entre ellos, que son por otro lado las que resguardan a los famosos de sufrir posibles agresiones o atentados.

Consultado sobre su supuesta relación con la heredera del imperio hotelero, quien supo ser una de sus protegidas, Shan comenta “Si hay algo que un buen guardaespaldas siempre debe hacer es mantener la discreción. Solo puedo decir que ella es una gran persona, nos une un gran cariño”.

“La vida de un guardaespaldas es muy peculiar. Nos rodea el lujo, y experiencias que el común de las personas no tiene la oportunidad de ver, acceder o vivir. Una semana puedes estar desempeñándote en una fiesta de Navidad en Hollywood, y a la otra estar cuidando a un empresario del más alto nivel en un yate de lujo, evitando las fotos de los paparazzis. Por mi trabajo he estado en fiestas y lugares con despliegues inimaginables”, añade el exboxeador.


El accidente que da un giro en su vida

En el año 2009 acababa de proclamarse campeón de España del peso semi-pesado, se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, cuando sufrió un accidente muy grave mientras se encontraba trabajando como escolta. Tuvo que recomponerse de un ataque casi mortal con numerosas puñaladas. Estuvo en coma durante un mes y pasó aproximadamente seis meses en un hospital en el que se debatía entre la vida y la muerte. Finalmente con el buen hacer del equipo médico y su incansable lucha consiguió salir adelante.

A pesar de la opinión médica, la cual le dijo que jamás podría volver a competir, que ni si quiera podría retomar la práctica del deporte, pese a eso, nunca dejó de creer que regresaría y reaparecería en la más alta competición. A base de esfuerzo y contra todo pronóstico, volvió a proclamarse campeón en el peso semipesado de Madrid en 2012. En esos casi tres años que estuvo luchando incansablemente para poder recuperarse, Rubén Shan nunca dejó de creer que volvería a cumplir su sueño, que era volver a proclamarse campeón de boxeo y pertenecer al equipo olímpico. Alcanzó el equipo olímpico en el año 2013, donde entrenó tres temporadas de la mano de Rafael Lozano (doble medallista olímpico) 


Su actual éxito en el mundo de los negocios de Concierge Vip

Hoy Rubén alterna sus días entre Ibiza, Los Ángeles, Alemania, Italia y Madrid, donde triunfa como un destacado empresario con su negocio de Concierge Vip, poniendo a disposición de las estrellas todo lo que ellas puedan necesitar. Además de proporcionarles villas, choferes, aviones o escoltas privados, Rubén también pone a su disposición mesas en las mejores discotecas e incluso chefs privados.

Tras un paso en falso en los medios, por hacer un video que mostraba que los hospitales en España no estaban colapsados por el Covid-19, ahora va en busca de escribir una nueva página en su vida: viajar por el mundo en una caravana parando en orfanatos para colaborar con niños en inferioridad de condiciones económicas y sociales, con el objetivo de inspirarlos contándoles su historia de sacrificio, disciplina, entrenamiento y espíritu emprendedor que le permitió lograr sus metas más allá de los obstáculos que se le presentaron en su vida. Su proyecto incluye dar asistencia en cuanto a provisión de alimentos, ropa, asistir en comedores, a través de clases de boxeo, instándolos a que trabajen por lograr sus sueños más allá de las adversidades. Shan además tiene previsto escribir un libro con su historia personal y profesional para motivar a otros.

“Hoy siento que tengo que retribuir en cierta medida a todo lo que la vida me dio. El hecho de tener una comunidad y miles de personas que me siguen a diario en las redes sociales me da una gran responsabilidad y siento que necesito visibilizar muchas cosas. Todos los días busco compartir con mis seguidores consejos para que alcancen la libertad económica, puedan dedicarse a aquello que les gusta desde cualquier lugar del mundo, que encuentren su pasión, y sepan que con trabajo duro y persistencia todo se logra. En mi caso personal si bien se me puede ver rodeado de todo este lujo por mi actividad laboral y puede parece fácil, trato de transmitir que el camino es arduo, no es mágico, pero vale la pena”, explica el líder de opinión.

El empresario e influencer hoy es uno de los hombres más codiciados del momento, no solo por su porte, sino por sus consejos de entrenamiento físico y de cómo lograr un negocio exitoso desde cualquier lugar del mundo, y porque brinda a sus fans un trato amable y cercano, creando contenido de valor para muchos jóvenes que aspiran lograr sus objetivos.



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sábado, 30 de octubre de 2021

"La transformación digital, representa un cambio de paradigma", entrevista a Eira Canache, de Grupo ITBC





ROIPRESS / REPÚBLICA DOMINICANA / ENTREVISTA - Roipress ha podido entrevistar a Eira Canache en República Dominicana. Ella es Ingeniero Industrial de la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela, con estudios en Gerencia de Proyectos de Investigación de la Universidad Central de Venezuela, y 18 años de experiencia en distintas áreas de Negocio en los mercados de Finanzas, Telecomunicaciones, Construcción y Especialista en el área de tecnología de la información y en ventas consultivas para la generación de nuevos negocios.


Actualmente desarrollando estrategias de Marketing, incorporando herramientas disruptivas de TI en el área de Comercialización y Ventas, enfocadas en la penetración del mercado Latinoamericano a través del modelo comercial del Grupo ITBC en España, Venezuela y El Caribe, adaptada a la región de República Dominicana y Centroamérica.



• ¿Diría usted que el periodo de pandemia ha supuesto una amenaza o una oportunidad para las empresas tecnológicas como ITBC?

RESPUESTA: Definitivamente una oportunidad. Sin embargo, ha sido un gran desafío de adaptación para nuestros procesos comerciales. Mantener ese acompañamiento en todo momento ahora remotamente ha sido un gran reto de adaptabilidad. Sobre todo, bajo la perspectiva de nuestros clientes, para que sientan el mismo nivel de compromiso en todo momento, que lo único que ha cambiado ha sido ese contacto físico. Hemos tenido la oportunidad también de demostrar como organización nuestra capacidad de cambio constante y adaptación, hemos evolucionado y madurado en todas nuestras áreas, ajustándonos a esta nueva realidad, producto de esta lamentable situación que todavía estamos atravesando con la pandemia.

Entendiendo lo que ha representado para la humanidad todas estas cifras tan lamentables de fallecidos a nivel mundial y siendo una empresa de tecnologia, sentimos una gran responsabilidad. Con el ánimo de ser parte de la solución, hemos estado enfocados en el desarrollo de soluciones que aseguren la continuidad de los procesos de nuestros clientes y de las necesidades reales del mercado. Productos como Count.Systems, que fortalece la necesidad un tener un control de aforos en espacios comerciales públicos y privados; Remoto.Work, una suite de productos que gestionan la conectividad, seguridad y continuidad de la operación de forma remota, etc. Son ejemplos de soluciones que, gracias a esa escucha activa, nos ha permitido alinear nuestra fábrica de software para generar respuestas reales y ajustadas de los distintos mercados.

En general, la pandemia nos permitió revisar y estructurar mejor nuestra organización, manteniendo un crecimiento ordenado, natural y orientado a las diferentes necesidades de los mercados, situaciones y realidades de cada país. 



• Esencialmente, ¿qué aspectos son los que más han cambiado en las empresas en Latinoamérica en lo que a transformación digital se refiere?


RESPUESTA: La transformación digital, representa un cambio de paradigma. No solo han cambiado el ecosistema económico y la forma en que se hacen negocios, sino también, los medios de comunicación, la medicina, las entidades públicas y privadas, y nuestra manera de generar, adquirir y compartir conocimientos. La transformación digital, ha cambiado todos los aspectos de la sociedad humana.

Ahora bien, en mercado de Latinoamérica es muy diverso, dependiendo de la región te puedes encontrar distintos escenarios, empresas con diferentes niveles de preparación en cuanto a su infraestructura de TI. Hay empresas que han llevado su proceso de transformación de forma continua y afrontaron esta nueva realidad de forma sencilla y sin muchos conflictos. Sin embargo, existe una gran mayoría a las que esta situación las tomó por sorpresa, y se han visto obligados a implementar estos cambios en sus procesos operativos de forma acelerada para mantenerse en sus mercados. 

Según el C.A.F Banco de Desarrollo de América Latina y su Observatorio del Ecosistema Digital de América Latina y el Caribe*, se identifica que en países como Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay el rezago se relaciona principalmente con falta de infraestructura y sistemas de conectividad que son fundamentales para lograr el aumento de la tasa de digitalización. En América Latina, al final del primer trimestre de este año, se ha puesto sobre la mesa como un elemento principal la necesidad de acelerar los procesos de transformación digital, y a mediano y largo plazo, estar preparados teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de ciberseguridad y protección de datos, algo que durante la crisis muchas empresas de la región adaptaron y cambiaron su dinámica de trabajo con tecnología. 

Aquellas que han entendido la importancia de transformar su operación en un entorno digital se han vuelto más oportunas a la hora de ofrecer sus productos y servicios, efectivas y por su puesto más resilientes, han comprendido que bajo cualquier circunstancia, un entorno de procesos digitalizados les permite la agilidad necesaria para poder responder de forma más asertiva y eficiente las necesidades del mercado.


"En América Latina, ...//... se ha puesto sobre la mesa como un elemento principal la necesidad de acelerar los procesos de transformación digital, y a mediano y largo plazo"



• Actualmente usted trabaja para ITBC en desarrollos de proyectos tecnológicos en América Central. En su opinión, ¿qué percepción tienen los consumidores de todo lo ocurrido? ¿están las empresas trabajando ya en los nuevos escenarios o se sigue a la espera de cómo evolucionen esos meses a nivel macroeconómico?

RESPUESTA: Llevamos más de un año de pandemia y la gran mayoría de los clientes que cuenta con mayor madurez y sensibilidad se encuentran replanteando sus verticales económicos. Estas empresas comprometidas con su gente y entorno empresarial han entendido que más allá de la situación provocada por el COVID19, esta forma de trabajar y operar el negocio llegó para quedarse. 

Independientemente de que como humanidad superemos la situación de salud, ya no hay vuelta atrás de cómo se llevaran a cabo los procesos operativos y comerciales de las organizaciones. Ha representado una gran oportunidad para las organizaciones con el fin de demostrar el grado de adaptabilidad, demostrar la capacidad que tiene su recurso humano para afrontar cambios tan profundos y situaciones verdaderamente excepcionales. Empleados y empresarios más comprometidos, que valoran mucho mas sus aportes dentro de la organización, niveles extraordinarios de empatía con sus procesos de negocio, demostrando que, bajo las condiciones más adversas, evolucionan y se ajustan a las circunstancias.

Y si en efecto, las empresas actualmente están trabajando en su mejor adaptación, con una visión holística, muchas han iniciado y continuado los procesos de transformación digital porque entendieron la importancia de evolucionar, de capturar las exigencias del mercado, un mercado que automáticamente se ajusta y que da oportunidad a quienes estén preparados para cubrir sus necesidades específicas y de forma oportuna.

Estas condiciones tan cambiantes obligan a la proactividad, obliga a estar un paso adelante para cubrir oportunamente las demandas cambiantes de los diferentes mercados. No es el momento de esperar, evidentemente es momento de que juntos como sociedad aportemos y participemos de forma activa para construir desde lo particular hasta lo general un entorno económico viable, sostenible y cada vez más prospero.



• Para una empresa tecnológica como ITBC, ¿en qué aspectos de su trabajo diario le han dado cabida a desarrollar e implementar prácticas de neuromarketing?

RESPUESTA: Continuamente, en cada aspecto y momento del viaje del cliente dentro nuestra organización. En un área comercial donde tus herramientas y estrategias de marketing solo miden y se enfocan en un comportamiento racional de los clientes esta condenada a desaparecer, es evidente y debe ser una absoluta prioridad que tu estrategia conecte emocionalmente con tus clientes. Entonces defines una estrategia que combine ambos tipos de enfoque en su contenido para la conexión.

El marketing de las emociones, solo prácticas de neuromarketing te van a permitir conectar emociones de tu cliente con tu marca, ofrecer ese portafolio realmente adaptado a las necesidades de tus clientes, y sobre todo, te va a permitir generar un mayor índice de fidelización. No importa qué tipo de mercado sea tu objetivo, siempre debes conectar con tus clientes. Para ello, el aporte del neuromarketing ha sido fundamental en el entendimiento real de los comportamientos de compra de los clientes, el cómo aplicarlo debe ser la prioridad, cómo reportar esos entendimientos o insight al área de desarrollo y de forma ajustada y personalizada cerrar procesos comerciales. 

Continuamente te relacionas e interactúas con tus clientes, no importa qué tipo de cliente sea, un cliente potencial o un cliente frecuente, ganarte su confianza es fundamental, mantener relaciones a largo plazo fomentan la confianza y credibilidad, cada vez que interactúas con ellos tienes la gran oportunidad de convertirte en su referencia comercial. 



• En su opinión, ¿ve usted que se consolidará una alianza sólida en el trabajo conjunto de desarrollos tecnológicos y del neuromarketing? ¿Cree que las empresas están entendiendo y aceptando esta combinación de talento y utilidades?

RESPUESTA: Por supuesto. Sobre todo, en áreas que dependan de insumos provenientes de interacciones con los clientes finales. Por ejemplo, un productor de software no puede existir sin los entendimientos provenientes de relaciones comerciales, ya que de lo contrario, estarán de espalda a las necesidades reales que demanda el mercado. El reto que debemos asumir es de qué manera somos cada vez más asertivos y eficientes en la forma de capturar y obtener los requerimientos de un mercado objetivo, y ver como de forma integrada, las distintas áreas de la organización gestionan y registran cada interacción para crear ese producto o servicio que cubra con las expectativas del cliente.

Debemos recordar en todo momento que las decisiones de compra son mayormente emocionales. La fidelización en la gran mayoría es producto de conexiones emocionales, por lo que es fundamental combinar las estrategias comerciales, crear el contenido racional pero no olvidar el emocional.

El neuromarketing ha demostrado a las empresas a través de la practica y basados en sus resultados, que es una estrategia efectiva. Han sido testigo de cómo los distintos dispositivos de neuromarketing generan datos directamente relacionados con los comportamientos de compra, sin dar cabida a la subjetividad de interpretaciones que puedan contaminar un estudio de mercado. Son datos que registran y miden directamente emociones y conductas, que al ser estos dispositivos usados de forma simultánea, registrarán distintos patrones y señales emocionales que combinados, serán mucho más efectivos.



"No importa qué tipo de mercado sea tu objetivo, siempre debes conectar con tus clientes. Para ello, el aporte del neuromarketing ha sido fundamental en el entendimiento real de los comportamientos de compra de los clientes"


 

• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en “La Tecnología como habilitador del Neuromarketing”. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?

RESPUESTA: La Clave Principal es nuestro cliente, como centro de todos nuestros esfuerzos comerciales. La tecnología como habilitador del Neuromarketing, expone y describe cada una de las fases y prácticas que en estos momentos nos permiten asegurar Empatía de Valor. Les quiero compartir la metodología donde estaremos describiendo procesos de: Desarrollo de sentimientos de cercanía con los clientes, Desarrollo de un portafolio dotado de personalización, Estrategias sobre como humanizar la marca y por supuesto, cómo desarrollar y generar empatía de valor con los clientes. Además, a través de nuestro ejercicio comercial, estaremos revisando cuatro etapas donde el cliente es posicionado en el centro de todos nuestros esfuerzos comerciales. Vamos a hablar de una metodología capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades particulares, un portafolio de productos y servicios desarrollados por y para los clientes, la venta efectiva y una fidelización continua.



• Tras el varapalo económico que la pandemia ha asestado al funcionamiento empresarial y de consumo en República Dominicana y en otros países de la región, ¿ve usted realista pensar que el 2022 será un año de recuperación y normalización o cree que habrá que extender la recuperación a un periodo mucho más largo?

RESPUESTA: Actualmente, estamos muy optimistas. Optimistas con realidad, entendiendo que el proceso de recuperación no ha sido sencillo. La situación general de la región fue bastante difícil, sin embargo, estamos seguros de que el año 2022 va a representar la continuación de un proceso de apertura y ordenado en todos los niveles. 

En el mes de octubre de 2021 República Dominicana se incorpora a la CAF como accionista “Clase A”, lo que permite al país tener más accesos financieros a largo plazo. Esta oportunidad de poder contar con recursos que tengan financiamiento a largo plazo, supone la disposición de crecer en inversiones para el país en todos los ámbitos requeridos como Servicios, Comercio Exterior, Turismo, Tecnología e Infraestructuras, entre otras.

En cuanto al Turismo, hay noticias positivas y encaminadas a la recuperación y normalización del país. Por un lado, RD será País Socio de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, por lo que tendrá un protagonismo y visibilidad especial para su promoción dentro de la Feria, ésta se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 en Ifema - Madrid.

En octubre RD anunció que, por primerea vez, el país rebasó los niveles anteriores a la pandemia en la llegada de turistas, lo que asienta la recuperación del principal sector de la economía de la nación.

Para el mes de septiembre de 2021, el 86,5% de las habitaciones de hoteles ya habían abierto y el 55,5% de éstas ya estaban ocupadas a pesar de ser el mes de apogeo de temporadas de huracanes, que tradicionalmente es el peor mes de año en las playas dominicanas. De manera de las perspectivas son buenas para las temporadas altas, fiestas navideñas y de cara al 2022 se proyecta que sea el “año de recuperación”

El Ministerio de Turismo informó que al mes de septiembre al país habían ingresado 3.3 millones de visitantes vía aérea y ya se proyecta para el cierre del 2021 el ingreso de 4.8 millones de turistas internacionales, superando las cifras del año 2019.

En cuanto a políticas de salud, se han tomado distintas medidas. La más reciente es la exigencia de la tarjeta de vacunación con COVID en espacios públicos, transporte colectivo. Por decisión del Ministerio de Salud, las personas mayores de 12 años deben presentar tarjeta de vacunación o PCR reciente en sus lugares de trabajo o estudios, lugares de ocio y transporte público. Para el mes de octubre, el país superó los 5 millones de vacunados contra COVID-19, lo que representa el 59% de la población meta según los datos del boletín diario del Ministerio de Salud Pública.

Por todo lo comentado, entendemos que todos estos hechos están encabezando el proceso de estabilización, recuperación y normalización de Republica Dominicana. 



• Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas o si las personas han quedado al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted esta batalla? ¿Quién la ganará y quién la perderá?

RESPUESTA: De verdad que es bastante interesante esta pregunta, y definitivamente sí, la tecnología está al servicio de las personas. En esta ponencia seremos testigos al detalle, de cómo la tecnología habilita el Neuromarketing, de cómo las herramientas tecnológicas están al servicio de y para las personas; entonces evidentemente, la batalla está ganada.

Nos daremos cuenta, de cómo es fundamental combinar los esfuerzos comerciales con herramientas de tecnologia que nos van a permitir llevar un registro y trazabilidad de todas las comunicaciones e interacciones con nuestros clientes; además, veremos cómo dependiendo del momento de la relación con los clientes, existen herramientas específicas que nos serán vitales para ese relacionamiento.

Adicionalmente, nos daremos cuenta de cómo la tecnología registra todas las iteraciones con los clientes en cada momento y desde cualquier canal de comunicación, esto con la finalidad de poder identificar esas necesidades y expresarlo sin lugar a duda en nuestro portafolio de productos y servicios, portafolio con un alto grado de personalización y que se va a ajustar a las condiciones particulares del mercado objetivo. La tecnología nos va a permitir llevar un registro, incluso emocional, de los comportamientos de los consumidores. Entonces, sin lugar a dudas y desde cualquier punto de vista, la tecnologia siempre estará al servicio de las personas en cualquier aspecto y momento de la relación.



• ¿Están las personas siendo conscientes de los beneficios que el Neuromarketing puede reportar a la relación consumidor-empresa? ¿Qué líneas de divulgación cree usted que habrá que desarrollar para conseguir mejores resultados?


RESPUESTA: Considero que sí, y cada vez mayor es la aceptación de estas técnicas para hacer marketing, principalmente por los resultados que están ofreciendo a los procesos comerciales. Poco a poco se han derrumbado las creencias donde se describía al neuromarketing como mecanismo de manipulación. Quizás por falta de información veraz, se cuestionaba éticamente los beneficios que la utilización de estas técnicas generaba a las organizaciones. 

Una vez entendido que el proceso de decisión de compra tiene un alto porcentaje emocional, muchos directores comerciales y de marketing de forma acertada deciden combinar su contenido racional con el emocional, y lo ajustan a las distintas plataformas de redes sociales. Además, hay una estrecha relación entre el publico que consume alguna plataforma especifica con los comportamientos de compra de estos consumidores. Podríamos decir entonces, que el neuromarketing es la técnica y estrategia que mejor se ajusta a los procesos comerciales debido a su efectividad medido en los cierres de ventas y fidelización.

Con respecto a cómo divulgar el mensaje correcto del Neuromarketing, estoy seguro que este tipo de iniciativa es una excelente forma de promover los beneficios que tiene el neuromarketing. En el Neuromarketing Congress tenemos la oportunidad de escuchar a expertos en sus diferentes áreas de conocimiento y ejercicio laboral donde nos comparten cómo lo aplicaron para convertirlo en resultados, además de mucho valor. Debido a su carácter de entrega anual, va a permitir siempre contar con herramientas y estrategias novedosas y actualizadas que se ajustan mejor a los mercados actuales.

De la misma forma que usamos las distintas redes sociales para ajustar nuestros mensajes comerciales, debemos aprovechar para divulgar y educar a las personas de las herramientas de neuromarketing, contar con el desarrollo de webinar técnico, por ejemplo, donde podamos conocer cómo los dispositivos, herramientas, técnicas y estrategias del neuromarketing pueden capturar toda la información emocional y así ir eliminando las brechas de desconocimiento.


"Una vez entendido que el proceso de decisión de compra tiene un alto porcentaje emocional, muchos directores comerciales y de marketing de forma acertada deciden combinar su contenido racional con el emocional"



• Por último, para los que todavía no se han registrado para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing-AEN y donde usted será ponente el martes día 16, ¿qué cree que hace de éste un evento recomendable, una ocasión para no perdérsela?

RESPUESTA: Lo interesante de este congreso de Neuromarketing, lo puedo ver: 

1. Nos brinda un conocimiento oportuno en enlazar el Neuromarketing en nuestras vidas:  El Ser de la Organización con el Sentido Humano.
 
2. Experiencia de valor, conocer de primera mano las distintas experiencias que ha tenido la aplicación del neuromarketing en diferentes ámbitos profesionales, donde se podrá reconocer que estas técnicas traen beneficios reales sin importar el sector económico. Además, y muy importante, conocer datos de comportamientos de compra en personas de diversos países y situaciones muy distintas, aportando datos fiables de los distintos mercados que nos permitirá adoptar e incluir este tipo de técnicas a nuestras realidades comerciales, laborales y personales.

3. Oportunidad única para aprender capacidad de interactuar en tiempo real con especialistas en áreas de desempeño, donde a través de experiencias en su aplicación, podrás definir tus propias estrategias comerciales o profesionales, experiencias cagadas de valor, que te brindaran una oportunidad de educarte en su implementación y podrás adecuarlas a tu sector profesional. Adicionalmente, recuerda que todo este contenido será compartido y estará a la disposición una vez finalizada cada ponencia.

4. Por ser un evento anual, cada año tendrás una experiencia innovadora y actualizada con respecto al neuromarketing, donde escucharas experiencias reales y seremos testigos de mejores prácticas, últimas tendencias, herramientas y mediciones; información de primera mano referente a casos de éxito; de ámbito internacional con información invaluables de los diferentes mercados.

5. Totalmente gratuito, proceso de inscripción remota, sin boletería y utilizando lo último en modalidad de reuniones virtuales, fundamental para poder acceder a una variedad de ponencias experiencias en distintos ámbitos laborales y en diferentes continentes.


*COVID19



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El Balneario de Mondariz elegido entre los mejores de España


  • Los usuarios de Aladinia.com lo han seleccionado como uno de los mejores de nuestro país
  • Con el otoño llega el tiempo más fresco y es el momento de un balneario de aguas cálidas




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - Con la llegada del otoño las temperaturas comienzan a bajar y un poco de calorcito siempre viene bien. Si a ello se une la necesidad de desconectar de vez en cuando de los problemas diarios, de darse un respiro y relajarse, después de los duros meses pasados, la solución está en un balneario. Y España es uno de los países con mayor número de balnearios y spas de Europa. Hay mucho dónde elegir. Además, este tipo de turismo está en auge, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com, el turismo de bienestar ha aumentado en España un 44 % este verano, especialmente en pareja, y este otoño las cifras siguen aumentando.


Pero hay que distinguir entre balnearios y spas. En los balnearios hay aguas termales y mineromedicinales con distintas propiedades y diferentes tratamientos para ciertas enfermedades o molestias. Entre sus propiedades están reducir el estrés, aliviar dolores de espalda, reumáticos y musculares, combatir la ansiedad y la depresión, mejora problemas respiratorios y de la piel, activar la circulación sanguínea, limpiar toxinas regenerando la piel, etc. Los spas, cuyo nombre viene del Latín “salus per aquam”, (la traducción es bastante evidente) casi siempre tienen agua normal calentada, y sus tratamientos suelen ser relajantes o estimulantes, pero no curan, aunque ayudan al organismo.

Por ello, los usuarios de Aladinia.com han seleccionado los mejores de España. En todos los casos, además de los servicios del balneario se ofrece alojamiento, restauración, posibilidades de gimnasio y algunas experiencias especiales. Por supuesto, todos ellos pueden presentarse en forma de regalo. El Balneario de Mondariz en Pontevedra ha sido elegido por ellos entre los mejores de España.

Balneario de Mondariz (Mondariz, Pontevedra)
Con más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, el Palacio del Agua es uno de los productos estrella del Balneario de Mondariz, un gran spa pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños. En cada sesión se puede disfrutar de la instalación de manera libre durante un tiempo máximo de 3 horas, pasando por su piscina activa con camas de agua, bancos de hidromasaje, cuellos de cisne, contracorrientes, chorros verticales, géiseres, hidromasajes a diferentes alturas y su gran cascada en lámina de agua. Fuera de la piscina tiene hasta 6 saunas con diferentes aromas y grados de humedad, jacuzzis, sala de pediluvios y una poza de agua caliente al aire libre. Una de sus ofertas más originales es el llamado Circuito Celta que lleva a conocer y sentir la cultura termal de 2.000 años atrás.

Estos son los otros seleccionados por los usuarios de Aladinia.com:

Hotel Balneario de la Virgen (Jaraba, Zaragoza)
Se encuentra en el paraje natural del Cañón y Hoces del río Mesa a hora y media de Zaragoza, protegido por altas paredes de roca caliza, donde anidan numerosas especies de aves rapaces y flanqueado por el río de aguas cristalinas en un ambiente privilegiado para disfrutar de la naturaleza, el deporte al aire libre y, por supuesto el agua termal mineromedicinal de sus numerosos manantiales. Sus orígenes pueden remontarse al siglo II a.C. y entonces denominaron a sus fuentes como agua de las ninfas, atribuyéndoles a éstas sus poderes curativos. Emergen a una temperatura de entre 30 y 34 grados, y un caudal aproximado a los dos millones de litros por día entre los cinco manantiales localizados en el balneario. Destaca su lago termal al aire libre y su romántica cueva. Entre sus atractivos destaca su cocina casera aragonesa y la cercanía al Monasterio de Piedra.

Hotel Balneario La Hermida (Cantabria)
A mitad de camino entre Santander, el valle de Liébana y las cumbres de los Picos de Europa con el teleférico de Fuente Dé, a orillas del río Deva en un bello desfiladero se encuentra este balneario, antiguo y abandonado durante mucho tiempo, pero con un diseño moderno y magníficas instalaciones. El balneario de la Hermida es, posiblemente, uno de los mejores de España, y sus aguas están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. El agua de La Hermida brota espontáneamente de tres manantiales a 60°, con un caudal de ocho litros por segundo y se definen como aguas hipertermales clorurado-sódicas muy mineralizadas. Una de sus zonas de vapor está en contacto directo con el manantial que surge entre las piedras. Magnífico lugar como base para hacer muchas excursiones.

Hotel Balneario Vichy Catalan (Caldes de Malavella, Gerona)
El Hotel Balneario Vichy Catalan se encuentra en Caldes de Malavella, en la Costa Brava de Gerona. Aunque en el noreste de España, está ambientado en un edificio de estilo neomudéjar, con decenas de fuentes y arcos de influencia árabe, lo que le da la sensación de estar en algún lugar de Oriente Medio. Vichy Catalán es una de las aguas minerales más famosas de España para beber, por lo que no es de extrañar que este complejo sea uno de los balnearios más populares de España. El centro termal y de balneoterapia ofrece lo mejor en relajación, tratamientos, servicios de hidroterapia y sesiones de bienestar, e incluye instalaciones como sauna finlandesa, jacuzzi, baño de vapor, gimnasio, sala de ping-pong, jardines interiores y exteriores, instalaciones de spa y piscinas. Para los amantes del golf, el campo de golf PGA Catalunya está a solo unos kilómetros de distancia.

Hotel Balneario de Lanjarón (Lanjarón, Granada)
Ubicado en el entorno idílico del Parque Nacional de Sierra Nevada, el complejo lo tiene todo: paisajes impresionantes, vistas magníficas de las montañas, historia, arquitectura fantástica y, por supuesto, paz y tranquilidad. Relajarse en este balneario es toda una experiencia por su privilegiado enclave y situación. Sus aguas termales provienen de la pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales del parque natural. Tiene amplias instalaciones en las que disfrutar de una piscina con cascada, cuello de cisne y varios chorros, baño con burbujas, sauna finlandesa, pediluvio y el Flotarium, una piscina de ingravidez, para la relajación muscular total, los excelentes tratamientos termales y la propia ubicación. A destacar su buen restaurante que basa sus menús en productos locales y saludables.

Hotel Termes de Montbrió (Montbrió del Camp, Tarragona)
Hace unos años este resort de aguas termales naturales fue elegido como el "Mejor Resort & Spa de Europa". Inmerso en un magnífico jardín botánico de 4 hectáreas con especies centenarias, se abastece de diferentes manantiales que manan a temperaturas comprendidas entre 41 y 81ºC. Sus aguas están catalogadas como hipertermales, ricas en iones, bicarbonato, sulfato, cloro, sodio, calcio, magnesio, litio y potasio, y están especialmente indicadas para procesos reumáticos crónicos, dermatológicos y respiratorios, así como para terapias antiestrés y de adelgazamiento. La estrella del balneario es el Aquatonic, un espacio termal único de 1.000 m2 en el que sumergirse, nadar, o simplemente caminar dentro de las aguas termales naturales, aporta al organismo todas las propiedades terapéuticas de los minerales de sus aguas. Además, se puede disfrutar de múltiples juegos termo-lúdicos: cascadas laminares, jets de hidromasaje rápidos circulares, micro-burbujas, grutas con baños greco-romanos...

Balneario de Panticosa (Panticosa, Huesca)
A tan solo ocho kilómetros de la estación de esquí de Panticosa se ubica este balneario, que además es un complejo hotelero con varios edificios y hasta tres restaurantes. Las aguas termales se originan en el manantial de Tiberius y se pueden disfrutar en la piscina termal. En el exterior, es posible nadar en una piscina con una vista impresionante de las montañas de más de 3.000 metros de altura. Las Termas de Tiberio han sido diseñadas recientemente por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la luz y el agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora. Todos los espacios del Balneario de Panticosa están diseñados para el relax y aprovechamiento del agua curativa, que son hipertermales, emergiendo de la tierra a una temperatura de 53ºC. Presentan propiedades analgésicas y son muy beneficiosas para el tratamiento de enfermedades osteo-articulares reumatológicas, como artrosis y artritis, dermatológicas como psoriasis y dermatitis, patologías respiratorias, como el asma y EPOC y cuadros de estrés y ansiedad, gracias a la presencia de gas radón en sus aguas.

Hotel Blancafort Spa Termal (La Garriga, Barcelona)
Este es un balneario con mucha historia, llevan desde el año 1840 extrayendo el agua termal con propiedades terapéuticas directamente del manantial. Sus instalaciones te ayudarán a alcanzar un estado de bienestar único en una zona muy tranquila. El secreto para conseguirlo está en la composición del agua termal, cuyas propiedades terapéuticas se conocen desde los tiempos de la Edad de Bronce. El Spa termal Blancafort es un centro de bienestar en el que se fusionan los conocimientos más tradicionales y las terapias más innovadoras con las propiedades mineromedicinales de sus aguas, persiguiendo un único objetivo: cuidar de del visitante, haciéndole sentir único y ayudándole a conseguir un bienestar integral.

Balneario de Archena (Archena, Murcia)
Se encuentra en el Valle de Ricote, un bello paraje natural en Murcia. Es un complejo de estilo moderno con dos enormes piscinas termales, una zona con circuitos termales y otra con piscinas. También ofrece tratamientos de spa, aunque llama la atención la amplia oferta de sus instalaciones, entre las que destaca una zona infantil con toboganes. Es el retiro ideal para disfrutar de un buen descanso en familia o en pareja. Su restaurante está especializado en cocina creativa. Es muy popular entre quienes padecen problemas de piel o articulaciones, o entre quienes solo quieren mejorar su salud. La zona de spa incluye una serie de piscinas ubicadas en el exterior con chorros de agua, cascadas, jacuzzis, una piscina de flotación, una piscina contracorriente, una piscina de esencias naturales, un iglú y mucho más. También hay saunas, áreas de masajes, hamacas, zonas para tomar el sol y tratamientos de belleza.

Hotel Balneario Termes Victòria (Caldes de Montbui, Barcelona)
Los orígenes del Hotel Balneario Termes Victoria, a 25 kilómetros de Barcelona, se remontan al siglo XVII. A lo largo de los años se han hecho varias reformas arquitectónicas, pero siempre conservando elementos originales como la galería del centro termal del siglo XVIII, las baldosas de los suelos de los salones y las vidrieras del comedor. Una ubicación privilegiada con vistas a la montaña que combina el relax y la tranquilidad con la comodidad de pasear por las calles del casco antiguo y disfrutar de comercios, bares y terrazas. El agua surge a una temperatura de 74ºC, la más elevada de la Península Ibérica, aunque lo más importante de sus aguas son los minerales que lleva, son cloruradas sódicas y fluoradas. Esta tipología de aguas es apropiada para terapias de estrés, recuperación de fracturas, reuma, artrosis y artritis.

Hotel Balneario Alhama de Aragón (Alhama de Aragón, Zaragoza)
El Hotel Balneario Alhama de Aragón es posiblemente uno de los más antiguos que existen. Del antiguo y emblemático balneario “Termas San Roque y Cantarero” surge este nuevo y moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes. El mayor de sus encantos es, sin duda alguna, la riqueza mineral que ofrecen sus aguas termales en sus múltiples instalaciones. Unas aguas con propiedades que destacan por sus cualidades curativas y que ya utilizaban las tropas del Cid. Aquí se practican, siempre bajo prescripción médica, tratamientos personalizados de purificación, tonificación, relajación y belleza, con la aplicación de aguas termales minero-medicinales en duchas y baños. Sus dos manantiales del siglo XI, el Moro y la Mora, ofrecen, respectivamente, una lluvia fina que cae constantemente de la gruta natural que ha formado durante más de 900 años el agua, y una cascada reparadora.

Hotel Balneario El Raposo (Badajoz)
Es uno de los pocos balnearios especializado en aplicación de lodos naturales, que proceden del curso del arroyo cercano al balneario. Situado en Puebla de Sancho Pérez, muy cerca de Zafra en el sur de la provincia de Badajoz, dispone de unos magníficos jardines exteriores con 30.000 m2 de abundante vegetación. Las aguas del Balneario El Raposo son bicarbonatadas, cálcicas y magnésicas. En el recorrido por el circuito spa, se encuentran instalaciones como la piscina climatizada activa con circuito termal, aerosoles para tratamientos respiratorios, pulverizaciones, ducha nasal, nebulizadores, baños de agua minero-medicinal y lodo, estufas de vapor, bañeras de hidromasaje, pediluvios, maniluvios, chorros a presión, parafangos, presoterapia, infrarrojos, columnas de chorro, cura hidropínica, salas de reposo y solariums. Y por si fuera poco, ofrece su magnífico Restaurante Matanegra, con especialidades extremeñas.


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La aseguradora española Crédito y Caución prevé una normalización progresiva de los precios


  • De acuerdo con el análisis difundido en su último Economic Outlook, Crédito y Caución prevé la inflación en los mercados avanzados, que registra en 2021 tasas inusuales, vuelva a la normalidad en 2022. 
  • “Los factores deflacionistas fundamentales sólo se han debilitado, no han desaparecido. La vuelta a un entorno inflacionista como el de finales de los 70 o principios de los 80 está muy lejos”, dice el informe.





ROIPRESS / ECONOMIA / INFORMES - El primer factor que justifica esta previsión es la insostenibilidad del significativo aumento del precio del petróleo, ante la presión de los países de dentro y fuera de la OPEP para incrementar la producción. En concreto, Emiratos Árabes Unidos ha invertido significativamente en los últimos dos años para aumentar su capacidad de producción con el fin de generar ingresos para su estrategia de diversificación económica. Sin embargo, actualmente alrededor del 30% de esta capacidad está inactiva. 


Además, Irán negocia actualmente con Estados Unidos un acuerdo que podría incluir el aumento de la producción de petróleo iraní en un millón de barriles diarios, además de liberar los 200 millones de barriles que Irán tiene actualmente almacenados. Por otra parte, los productores de esquisto de Estados Unidos podrían volver a aumentar la producción progresivamente. 

En segundo lugar, con la reapertura de la economía, el ánimo inicial de gasto de los consumidores ha incrementado los precios de la restauración, la hostelería, el ocio y el turismo, pero estos se mantendrán elevados sólo temporalmente. 

En tercer lugar, el sector manufacturero sigue enfrentándose a cuellos de botella en la cadena de suministro. Los bienes necesarios en el proceso de producción o los bienes comercializables tardan más en ser entregados y son más caros. La preocupación por la seguridad de las entregas también ha provocado el cambio de proveedores y el aumento de los costes. Sin embargo, esos cuellos de botella se disiparán con el tiempo, quitando presión a la inflación.  

A un nivel más fundamental, tampoco hay razones para temer una inflación persistentemente más alta. Aunque la globalización se ha ralentizado, y con ella las oportunidades de ahorro de costes, los factores demográficos, en particular el envejecimiento, siguen actuando, aumentando el ahorro y ejerciendo presión sobre la demanda agregada y los precios. Por último, a pesar de algunos cuellos de botella en sectores que están reabriendo, la próxima retirada de las ayudas generará una oferta de mano de obra que presionará a la baja los salarios.


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El Jaguar I-Pace se une a colchoneros y merengues en la carrera del derbi de las aficiones con #unarecuperaciónextraordinaria


  • El Jaguar I-PACE se convierte en el patrocinador oficial del XI Derbi de las Aficiones de Madrid que se celebrará el próximo 7 de noviembre por las calles de la capital.
  • Jaguar ofrece una recuperación muy especial a un merengue y a un colchonero que participen en la carrera a través de un concurso en sus redes sociales con el hashtag #UnaRecuperaciónExtraordinaria.
  • Mencionando a un amigo del equipo contrario que también participe en la carrera y ambos podrán conseguir una experiencia única que incluye un recorrido y traslados a bordo de dos Jaguar I-PACE 100% eléctricos, descanso y aseo en una habitación de la cadena hotelera Room Mate, y una comida en el restaurante Casino de Madrid del chef Paco Roncero.





ROIPRESS / MADRID / EVENTOS - El Derbi de las Aficiones vuelve a Madrid para unir a Colchoneros y Meregues en una carrera única para defender los colores de su equipo y donde la deportividad será la protagonista. Un divertido evento deportivo en el que Jaguar, fiel a sus valores de pasión, respeto y compromiso, ha querido participar de la mano de su SUV eléctrico de altas prestaciones, el Jaguar I-PACE. 


La undécima edición de este evento deportivo se celebrará el próximo domingo 7 de noviembre a partir de las 9:00h de la mañana. Un recorrido rápido de 10km por las calles de la capital, con salida en la calle Padre Damián junto al Estadio Santiago Bernabéu y meta en Paseo de los Melancólicos, junto a Madrid Río. Además, dicho circuito está homologado por la RFEA y la marca será valida para acreditar resgistro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

Para ayudar a una mejor recuperación después de la carrera y como premio por defender los colores de tu equipo, la marca británica va a lanzar un concurso muy especial en sus redes sociales —Twitter, Facebook e Instagram — en el que invita a los aficionados a retar a un amigo del equipo contrario que también participe en la carrera con el hashtag #UnaRecuperaciónExtraordinaria para conseguir un gran premio de recompensa por el esfuerzo. Un jurado de Jaguar se encargará de elegir el comentario más original y los premiados podrán vivir una experiencia premium que incluye un recorrido por Madrid y traslados a bordo de dos Jaguar I-PACE, descanso y aseo en una habitación de la cadena Room Mate y un posterior menú para recuperar fuerzas en el restaurante Casino de Madrid, del premiado chef Paco Roncero. 

El Jaguar I-PACE, el primer SUV Premium cien por cien  eléctrico, ha recibido más de 80 premios mundiales que refuerzan su posición como el Jaguar que rompió todas las reglas y se convirtió en el primer y mejor vehículo eléctrico de su categoría. Gracias a los dos sofisticados motores eléctricos diseñados por la marca, ubicados uno en cada eje rodante, el nuevo I-PACE ofrece un excepcional rendimiento combinado de 400 CV y 696 Nm y una autonomía entre 470 y 407 km††. Un vehículo para los amantes de la conducción que incluye el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y una capacidad de carga más rápida para que tener un vehículo eléctrico y conducirlo resulte más sencillo que nunca.

Si quieres vivir #UnaRecuperaciónExtraordinaria con Jaguar, las inscripciones para el Derbi de las Aficiones están abiertas hasta el 31 de octubre o hasta agotar los 7.000 dorsales disponibles.



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Barcelona, a la cabeza en las peticiones para construir casas prefabricadas de España


  • Barcelona, Rubí y Terrassa son las poblaciones catalanas donde más se ha solicitado este tipo de vivienda
  • Barcelona duplica las peticiones de construcción de casas prefabricadas en comparación con las registradas en Madrid
  • El precio medio de este tipo de construcciones varía entre los 30.000€ en las más pequeñas y los 150.000€ en las de mayor tamaño




ROIPRESS / CATALUÑA / VIVIENDA -  La creciente preocupación por la sostenibilidad, el mayor uso de energías alternativas y los cambios en la forma de vida que nos ha traído la pandemia de coronavirus, han hecho que emerjan otras alternativas a la vivienda tradicional. Es el caso de las casas prefabricadas, una solución cada vez más demandada por su rapidez, sencillez y respeto al medioambiente. 


En concreto, según los datos de los que dispone la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, Barcelona es la provincia donde más peticiones para la construcción de este tipo de viviendas se han recibido de todo el territorio nacional (13%). Por detrás, a bastante distancia, se encuentran Madrid, con un 7% del total de solicitudes, y Valencia, con un 6%. 

En cuanto a las poblaciones de Barcelona donde se ha registrado una mayor demanda, destaca en primera posición la ciudad condal de Barcelona, seguida de Rubí y Terrassa. 

Este aumento de peticiones para construir este tipo de viviendas se ha producido por múltiples factores ya que, además de la rapidez y sencillez de la obra, el coste es notablemente inferior al que presentan otras alternativas como la compra de vivienda tradicional. En concreto, el coste medio de una casa prefabricada, aunque dependerá de factores como el tamaño o los materiales utilizados, se sitúa entre los 30.000 € para aquellas de tamaño más reducido, y los 150.000 € de las más grandes y con mejores calidades. “En cualquier caso, nos movemos en unos precios en torno a un 30% y un 40% más baratos que los de las casas de obra”, apuntan los expertos de habitissimo.

En este sentido, el precio es una de las mayores ventajas de apostar por este tipo de viviendas, pero, además, la rapidez y sencillez del proceso de construcción, son otros alicientes importantes para hacernos pensar en esta opción. “Su construcción se basa en un sistema modular que permite acelerar todo el proceso. Además, no tienes que esperar a la tradicional entrega de llaves como antes pues, con este tipo de casas, puedes ir adaptando tu hogar en función de las necesidades personales”, explican. 

Aunque existen infinidad de modelos y dimensiones, que harán variar el precio y las calidades, las licencias para su construcción, así como el proyecto técnico, son los mismos que para una casa de hormigón y pueden hipotecarse o revenderse como cualquier otro tipo de inmueble. “Todavía falta mucha información sobre este tipo de viviendas y en muchos casos, este desconocimiento, es el que hace que el crecimiento de estas casas aumente de forma más lenta en nuestro país”, indican desde habitissimo. 

Dentro de las casas prefabricadas, las construidas con materiales ecológicos presentan infinidad de ventajas, pues además de realizarse con materiales naturales y reciclables como la madera, que es un gran aislante; cuentan con sistemas de recirculación de aire y de un diseño bioclimático que mejora la eficiencia energética y reducen el consumo. Además, el uso de energías renovables hace que puedan ser autosuficientes en el abastecimiento de energía y su menor tiempo de construcción genera menos residuos, haciéndolas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. 



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