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martes, 26 de octubre de 2021

EiDF Solar y ODF Energía alcanzan un acuerdo de integración empresarial

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EiDF Solar y ODF Energía han suscrito un acuerdo de integración con el fin de incorporar a la estructura y disciplina de EiDF, concretamente en su división de comercialización de energía fotovoltaica denominada Prosol Energía Comercializadora, a ODF Energía, grupo comercializador de energía y de servicios de valor añadido. El acuerdo ha sido suscrito por los máximos accionistas de ambas compañías, Fernando Romero y Sergio Palmero


La conveniencia de que generación y demanda vayan de la mano en el sector de la energía es un hecho, como ha puesto de manifiesto este final de 2021. EiDF Solar y ODF Energía, plenamente conscientes de la situación actual del mercado, salen reforzados con la operación al unificar servicios: generación y comercialización.

La integración empresarial se refiere a los procesos y las herramientas que buscan unificar o centralizar actividades dentro de un mismo sistema de gestión empresarial. Es decir, buscan la integración entre sí de operaciones diferentes para que estas puedan ser gestionadas desde una misma plataforma. En este sentido, ambas compañías mantendrán la independencia operativa de las comercializadoras. Además, se ha pactado la incorporación de Sergio Palmero al consejo de administración de EiDF Solar.

ODF Energía es un grupo comercializador de energía y prestador de servicios de valor añadido con más de 35.000 clientes, entre los que se encuentran la administración general del estado, grandes cuentas y pymes y gestiona más de 700 Gwh de electricidad y 400 Gwh de gas natural que terminará 2021 superando los 100 Mill € de facturación. Recientemente lanzó sus servicios de telecomunicaciones convirtiéndose en la primera multiutility real del mercado (todos los servicios prestados por la misma compañía) que complementarán su oferta de energía, proyectos de ahorro y eficiencia para empresas y los servicios de valor añadido.

EiDF Solar es líder en autoconsumo industrial donde tiene una cuota nacional del 60% y además cuenta con un portfolio de proyectos maduros en su unidad de generación que supera los 700 MW de potencia algunos de los cuales entrarán en producción en fechas próximas. EiDF Solar cotiza, desde junio de 2021, en el mercado BME Growth en el que ha conseguido una revalorización superior al 300% hasta el momento y capitaliza más de 230 millones de euros.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 43.656€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 43.656? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 60 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de GV, que había acumulado una deuda de 43.656 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “con toda su buena voluntad, como madre, pidió un préstamo inicial para ayudar a uno de sus hijos. Sin embargo, los pagos se fueron alargando. Fueron pidiendo crédito rápido para pagar el anterior. Se le hizo una montaña y no pudo salir de la situación en la que se encontraba. Empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas desde cero”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España aprobó esta legislación en el año 2015, cumpliendo así con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014, para ofrecer a las personas físicas la posibilidad de estar amparados por la Ley de Segunda Oportunidad. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta legal. De hecho, en ocasiones no empiezan el proceso debido a los altos honorarios que les piden algunos abogados. Otros posibles beneficiarios no lo inician porque piensan que va a ser un proceso excesivamente complicado. Sin embargo, más de 15.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para salir de la situación de desesperación en la que se encuentran. Esto supone que, hasta la fecha, hayan conseguido cancelar más de 60 millones de euros de deuda.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les exime del pago de sus deudas siempre que demuestren que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo previo de pago a plazos de la deuda y que ésta no es superior a los 5 millones de euros.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles. Este dato supone una garantía de que, en caso de cumplir con los requisitos mencionados, la sentencia es favorable al deudor.

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El gasto en la campaña del Black Friday y Navidad superará los 1.000 millones de euros a nivel mundial

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Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, tanto las tiendas físicas como el eCommerce preparan motores para hacer frente a una de las campañas estratégicas más importantes del año. El gasto de los consumidores en la campaña de Navidad superará los 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Stackscale ha recopilado los aspectos clave para garantizar el éxito del inicio de la temporada de compras navideñas, con el foco en la experiencia de usuario de principio a fin


La pandemia ha cambiado considerablemente los hábitos de consumo. La venta online y la compra en empresas locales han ganado protagonismo. Según un estudio sobre intención de compra en el Black Friday realizado por Google el año pasado, cerca del 57 % de los consumidores españoles planeaban aumentar el número de compras online respecto a años anteriores y el 73 % de los consumidores planeaban comprar más en pequeñas empresas locales. Asimismo, a fin de evitar aglomeraciones o desplazamientos innecesarios, el 60 % de los consumidores afirmaban comprobar el stock de los artículos online antes de ir a una tienda física.

Estos datos ponen de relieve la importancia de potenciar la estrategia omnicanal de las marcas y la visibilidad a nivel local. Además de la comodidad y la oferta que ofrece la venta online, los consumidores valoran cada vez más la experiencia de usuario (UX). Un aspecto en el que, según expertos de Internet como David Carrero Fernández-Baillo de Stackscale.com, la administración de sistemas y la infraestructura técnica del eCommerce juegan un papel esencial:

"De acuerdo a un informe de Salesforce, entre los meses de noviembre y diciembre, se estima que el gasto de los consumidores a nivel mundial superará los 1.000 millones de euros. Esto refleja la importancia de cuidar todos los aspectos de la campaña navideña y del Black Friday, desde la parte comercial y logística hasta la estructura técnica que soporta todo el sistema IT".

Invertir en una solución de hosting que responda a la demanda real del eCommerce es clave dentro de la estrategia para no perder ventas ni clientes potenciales; especialmente durante campañas con un alto volumen de tráfico como el Black Friday. Desde la experiencia de David Carrero en Stackscale, "una web lenta puede salir muy cara y dañar la confianza hacia la marca, porque en un mercado tan competitivo, los consumidores no siempre están dispuestos a soportar colas de espera para comprar un producto que pueden conseguir más rápido en otro sitio".

En este aspecto, la logística también es uno de los grandes puntos clave a tener en cuenta. La campaña navideña que despega a finales de noviembre con el Black Friday se caracteriza por generar un gran volumen de compras offline y online. Así lo reflejan las cifras de Packlink durante la campaña navideña de 2020; los envíos a través de la plataforma tecnológica crecieron un 163 % y la campaña de Navidad acabó representando el 17 % del total de envíos realizados en 2020. Este año, a la saturación logística habitual de esta campaña se le suman los problemas en las cadenas de suministro a nivel global, que siguen dificultando la producción y distribución de todo tipo de productos.

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Il Baco da Seta online pioneros en Live Shopping España

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Desde la llegada del ecommerce, las cosas han ido cambiando y Il Baco Da Seta no se quedó atrás. Esta empresa con más de 35 años de trayectoria en la moda son pioneros en Live Shopping en España


¿De qué se trata esta propuesta?, según comenta Miquele, del Baco Da Seta Online: "Es lo último en tendencia y asegura al usuario la posibilidad de realizar compras y ver todos los productos de manera entretenida, aprender a armar looks y combinar prendas. Los encargados de presentar las prendas por medio de la plataforma Onlive Site son los expertos en moda de Il Baco Da Seta. Algunos encuentros son en vivo y otros grabados (para que los veas cuando quieras), solo deberás ingresar a la web de Il Baco Da Seta y seleccionar la pestaña Live Shop".

Esta nueva modalidad hace furor en todo el mundo y una forma de captar a personas más jóvenes. No se debe olvidar que live shopping = compras y diversión. De hecho, en el último año el 78% de los consumidores españoles se mostró interesado en esta propuesta según Il Baco da Seta.

Las claves del éxito de los live shopping de II Baco Da Seta
Primero que nada, los live shopping crean un vínculo mucho más cercano con el cliente y esto es fundamental para poder hacerlo amenoa. Además, cada uno de los productos se pueden mostrar en detalle y conocer las especificaciones sobre el mismo: tipo de tela, corte, colores, etc. Esto capta la atención del receptor.

Otro punto a tener en cuenta, es que las personas que están del otro lado del live shopping reciben atención personalizada, asesoramiento sin cargo de la mano de expertos y diferentes herramientas para poder armar un outfit perfecto todos los días.

¿Cómo participar de los live Shopping de Il Baco Da Seta?
Para todo al que le guste la moda y quiera aprender sobre las últimas tendencias para saber que estilo es combinable con otro o cómo armar un fondo de armario y mucho más, este es el lugar indicado: live shopping de IL Baco Da Seta.

Para participar solo tienes que estar atenta a las publicaciones que se realizan en las diferentes redes sociales de la empresa (Instagram, Facebook y YouTube). En las mismas se anuncian las próximas fechas y como apuntarse al evento. Sólo es necesario apuntarse para vivir una experiencia de moda única.

Vídeos
Conoce Il Baco Da Seta Online. Tienda de Moda para Mujeres

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La impresora portátil es un dispositivo esencial y que trae muchas ventajas a las empresas, según Ofi-Logic

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La mayoría de las empresas o particulares no piensan en la impresora portátil a la hora de adquirir una impresora, ya que creen que debido a su tamaño va a aportar menos facilidades. Se equivocan


Tanto si se trata de una empresa como si se trata de un hogar, la compra de una impresora es algo que pone a las personas a pensar y a reflexionar sobre la mejor opción. Normalmente las empresas y particulares optan por la impresora de instalación fija a la hora de adquirir una impresora. Esto se debe a que la mayoría de las personas piensan que las impresoras portátiles no tienen la capacidad de alcanzar una productividad alta, un gran volumen de impresión o simplemente un buen rendimiento. Esto es totalmente incierto, ya que las impresoras portátiles pueden cumplir perfectamente con las tareas que se requiere de una impresora normal.

La impresora portátil, además de ser capaz de sustituir una impresora normal, también puede convertirse en el complemento perfecto de una impresora fija. Cuando se habla de una impresora portátil es importante especificar el tamaño inferior de esta, cosa que hace más sencillo transportarla, ya que no será necesario ni soportar un peso ni un tamaño excesivo. Las impresoras más pequeñas de las que se puede disponer en una empresa son las impresoras de tickets de compra o resguardos de pago y su tamaño no suele ser superior al de un ratón de ordenador. Por lo tanto, la ventaja de esta impresora es que se podrá guardar en cualquier parte y llevar a cualquier parte.

La impresora portátil que se necesita para imprimir en hojas de un formato DIN A4 son normalmente un poco más grandes que las anteriores mencionadas. No obstante, el tamaño máximo de estas impresoras no suele superar el de un ordenador portátil (cuando se pliega la impresora). También es posible imprimir en otros formatos, como el DIN A3. Ofi-Logic, una empresa especializada en el mantenimiento y la asistencia técnica de impresoras, así como el asesoramiento sobre el mejor coste de impresión, explica por qué una empresa debería optar también por la impresora portátil.

“Gracias a sus tamaños reducidos, las impresoras portátiles nos permitirán imprimir desde cualquier parte. Esto puede ser altamente beneficioso para aquellas empresas que tienen un departamento que imprimen de forma remota. En caso de rotura de alguna impresora, pueden optar por la portátil. Se trata de un dispositivo esencial que trae muchas ventajas a las empresas”, explica Ofi-Logic. Otra gran ventaja, tal y como explica Ofi-Logic es que, gracias a las impresoras portátiles, será posible imprimir mediante conexión Wi-Fi o Bluetooth. Esto hace que la impresora portátil sea más práctica aún y aumenta su movilidad.

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El seguro de vida del banco cuesta casi el doble que el de una aseguradora segun elmejorsegurodevida.com

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El seguro de vida del banco cuesta casi el doble que el de una aseguradora segun elmejorsegurodevida.com

El seguro de vida del banco es casi el doble de caro que los que venden las aseguradoras. En concreto, contratar en 2021 la póliza de una entidad cuesta entre un 87 % y un 93 % más que si se elige una empresa especializada


La banca infla los precios de los seguros de vida. El "Estudio comparativo de primas del seguro vida riesgo", que hacen cada año INESE y Global Actuarial, confirma que los españoles pagan entre un 87 % y un 93 % más por estas pólizas si las tienen contratadas en un banco. Además, ese porcentaje ha subido con respecto a 2020, por lo que es una diferencia de precio que, lejos de retroceder, aumenta.

En 2020, firmar un seguro de vida en un banco costaba un 79 % más que en una compañía del sector. La prima media de la banca era de 446,86 euros, frente a los 249,26 de las aseguradoras. El informe actualizado a 2021 muestra que este año se han inflado los precios todavía más.

Más diferencia cuanto más capital se contrata
El estudio de 2021 revela otra realidad más: cuanto más dinero se contrata, menos compensa firmarlo con el banco. Una persona que quiera contratar un capital de 30.000 euros tendrá que pagar, de media, una prima de 185,56 euros con el banco. En una aseguradora, pagaría 99,37 euros. La diferencia es de un 86,7 %.

En cambio, si esa persona quisiera dejar a su familia 120.000 euros, pagaría una diferencia aún mayor en el banco. Pasaría de pagar 360,42 euros en una aseguradora a 694,03 euros. Un 92,6 % más, prácticamente el doble.

Las coberturas son las mismas
Para obtener todos estos resultados, el informe comparó las primas de 18 aseguradoras (Aegon, Mapfre, Liberty, Caser…) y 6 bancos (Bankinter, BBVA, CaixaBank, Ibercaja, Kutxabank y Santander). Las pólizas analizadas son aquellas que cubrían el fallecimiento y la invalidez absoluta, para gente de 35, 40, 45 y 50 años y que contratase 30.000 o 120.000 euros.

Los expertos de elmejorsegurodevida.com, el comparador online de seguros de vida líder en España, critican que la diferencia de precio no está justificada. La comparativa de datos se hizo entre pólizas que cubrían exactamente lo mismo; en otras palabras, una persona puede conseguir el mismo producto con cientos de euros de diferencia. En el caso de querer contratar 120.000 euros, se trata de una diferencia de más de 330 euros al año.

El seguro de vida del banco no es obligatorio
Por lo general, los bancos venden seguros de vida asociados a las hipotecas. Cuando una persona quiere pedir dinero para comprarse una casa, le exigen ciertas garantías a cambio, como tener una de estas pólizas. Sin embargo, la ley permite al cliente escoger la empresa que quiera para contratarlo.

La ley hipotecaria (Ley 5/2019) establece claramente que el hipotecado tiene derecho a elegir la póliza que prefiera, siempre que cumpla los requisitos que pone el banco. Eso significa, según los datos del informe de INESE y Global Actuarial, que una persona puede ahorrarse casi la mitad del dinero que le cobrarían en una entidad bancaria.

Contratar el seguro de vida del banco a cambio de pagar menos hipoteca
Muchas de estas pólizas se firman con la banca porque bonifican el tipo de interés. Es decir que, a cambio de estos productos, la letra de la hipoteca se reduce un poco. La clave está en cuánto se ahorra cada mes y si realmente compensa a cambio de pagar casi el doble por la prima. Desde elmejorsegurodevida.com ponen un ejemplo sencillo:

Una familia tiene una hipoteca mensual de 460 euros y un seguro de vida de 360 euros al año. Si contratan el seguro de vida del banco, les bonifican y pasarán a pagar 450 euros de hipoteca, pero 694 de prima. Si se hacen los cálculos, se ve que el ahorro en la hipoteca (120 euros anuales), no compensa la diferencia de precio del seguro (334 euros al año).

Un asesoramiento no especializado
Los expertos de elmejorsegurodevida.com consideran que, además del precio, hay otra gran diferencia entre el seguro de vida del banco y el de una empresa del sector: la especialización. "Cuando tenemos problemas con la luz en casa, llamamos a un electricista. Y si nos duele la cabeza, vamos al médico. Lo mismo ocurre con los seguros de vida: es un producto complejo que requiere estar especializado", defienden.

Desde el comparador de seguros explican que, si una persona ya tiene el seguro de vida del banco, puede marcharse cuando quiera. Solo hay que avisar con un mínimo de 30 días y haber encontrado ya una póliza alternativa que entre en vigor cuando termine la actual.

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La patata, un alimento con innumerables beneficios, según Productos Monti

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La patata es un alimento que satisface los gustos de la mayoría de las personas. Los snacks de patata, aunque la leyenda dice que no son un alimento saludable, contienen diversas vitaminas esenciales para la salud


La mayoría de las personas, de forma errónea, evitan las patatas debido a su cantidad “alta” de calorías. No obstante, la patata, en formato tubérculo, es un alimento muy rico en propiedades saludables, vitaminas y proteínas, además de contener una cantidad menor de calorías que muchos otros alimentos. La patata es el alimento favorito, pero también rechazado por todos. Este tubérculo es un ingrediente muy versátil que se puede adaptar a cualquier comida o plato y además es un alimento muy sencillo y económico de cultivar. Según un estudio del
Ministerio de Salud, la patata es un gran suplemento nutricional y su lista de vitaminas y propiedades beneficiosas para la salud es muy larga.

El estudio del Ministerio de Salud demuestra que algunos snacks pueden contener proteínas, fibra, vitamina C y B6, potasio, magnesio, manganeso, fósforo, niacina y flotato. Estos son algunos de los elementos beneficiosos que contiene una patata normal y corriente y al cocinarlas, gran parte de ellos aún se conservan.

Un ejemplo y un referente que manipula este alimento para convertirlo en un snack delicioso y saludable es Productos Monti. Productos Monti, una empresa productora de snacks artesanales de patata (y mucho más) desde el año 1969, explica también qué propiedades tienen sus snacks. “En nuestros snacks, nuestro cliente puede encontrar un alto contenido en fibra y proteína, harinas integrales, sésamo, quinoa, centeno y mucho más. El sésamo, la quinoa y el centeno tienen además un alto contenido en magnesio, fósforo, calcio, hierro, antioxidantes y sodio. Nuestros productos están fabricados además con un gran cariño y cuidado, evitando el uso de fertilizantes químicos y de forma sostenible” explica Productos Monti.

La forma de elaborar los snacks podría ser el único factor que puede modificar estos elementos o la presencia de ellos. Sin embargo, esta modificación depende del tipo de patata que se utiliza. Snacks como los de Productos Monti, en los que se utiliza una materia de alta calidad, son más propensos a mantener esas propiedades beneficiosas para la salud que tienen las patatas. Por norma general, la mejor manera de consumir las verduras y las legumbres es sin cocinarlas demasiado, sin embargo, un snack de vez en cuando no tiene porque no ser beneficioso.

Lo más recomendable es controlar el consumo de todos los alimentos en general, sin abusar de ellos ni eliminarlos de la dieta por completo. El secreto de la salud es, sin duda, ser feliz y alimentarse equilibradamente. Si uno va a consumir patatas fritas, será mejor que escoja las adecuadas, como las de Productos Monti.

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Limpieza Pulido: "En las clínicas dentales hay que seguir un protocolo especial de limpieza y desinfección"

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Las clínicas dentales realizan procedimientos que pueden poner en riesgo de infección a los pacientes. Aunque aún existen clínicas dentales que no realizan correctamente la desinfección de los entornos, dispositivos y herramientas, es fundamental seguir un protocolo de limpieza y desinfección, así como utilizar los productos eficaces para ello


La infección por Coronavirus ha sido declarada por la OMS como una pandemia global. A raíz de esta enfermedad, que supone una amenaza para la salud mundial, el Ministerio de Salud ha encargado encarecidamente a los profesionales sanitarios abordar unos protocolos de desinfección minuciosos y específicos. En la práctica, los odontólogos están continuamente expuestos a una gran variedad de microorganismos capaces de causar muchas enfermedades, además del coronavirus. Un odontólogo tiene, cada día, un contacto directo con heridas, sangre, fluidos orales, secreciones contaminadas y muchos otros instrumentos y superficies contaminadas.

La limpieza de las clínicas dentales se debe realizar en todas las estancias: oficinas, recepción, sala de espera y cada uno de los gabinetes de consulta. Es importante distinguir correctamente entre la limpieza y la desinfección, ya que la limpieza consiste en eliminar la suciedad y la desinfección en desinfectar los espacios de microorganismos de todo tipo. Por lo tanto, es importante realizar una buena limpieza tanto de suelos y paredes, ya que en estas superficies pueden quedarse adheridas diversas materias orgánicas y suciedad. Sin embargo, la limpieza no garantiza la eliminación de todos aquellos microorganismos infecciosos y es necesario realizar una desinfección correcta.

Limpieza Pulido, una empresa suministradora de productos de limpieza y desinfección, aconseja siempre el uso de productos homologados para realizar la desinfección, ya que no todos los productos garantizan eliminar todos los microorganismos. Limpieza Pulido lleva más de 20 años de experiencia en la venta y el asesoramiento del sector de la limpieza y a día de hoy suministra una gran variedad de marcas de limpieza de una gran calidad, así como desinfectantes que tienen el reconocimiento de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios en la categoría de Virucidas.

“Para garantizar la desinfección de las manos de los profesionales odontólogos recomendamos nuestro Gel Hidroalcohólico Dermex D-730 Beta. Este producto garantiza la eliminación de todos los microorganismos, es de fácil evaporación y apto para una piel sana”, garantiza Limpieza Pulido. En cuanto a las superficies de la clínica, así como herramientas, mobiliario y otros elementos que deben desinfectarse, Limpieza Pulido recomienda tanto su desinfectante Lubacin como el desinfectante multiusos. Estos dos productos son de uso general para la desinfección ambos registrados como bactericidas y desinfectantes. Para realizar una limpieza mucho más profunda lo recomendable es utilizar el bactericida nettion de Limpieza Pulido, que además tiene un gran poder desinfectante y un perfume agradable.

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"Un email marketing bien hecho es cuatro veces más efectivo que las redes sociales", según TusIdeas

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El email marketing es el medio con mejor ROI (Return On Investment) y actualmente no existe otro medio que pueda superar su eficacia y la rentabilidad. Si se sigue una estrategia adecuada, el email marketing puede ser el secreto de las empresas para triunfar


El emailing es una técnica de marketing enfocada en mandar emails de forma masiva, segmentando el público según una estrategia concreta, con la finalidad de comunicar un mensaje a los clientes potenciales, crear fidelidad, informar sobre novedades de productos, confirmar pedidos, etc. Hoy en día existe una gran cantidad de canales, tanto físicos como digitales, mediante los cuales las empresas pueden realizar un marketing más o menos efectivo, económico y con un alcance determinado.

No obstante, es cierto que las empresas actualmente se decantan más por los medios digitales para publicitarse, al ser un medio que ofrece tanta amplitud, segmentación y a un precio tan económico. Sin embargo, dentro de estos medios digitales es posible encontrar una gran variedad de canales, siendo las redes sociales el que más prefieren hoy en día las empresas. Pero cuando el email marketing se realiza siguiendo una buena estrategia puede llegar a conseguir 3 veces más conversión que las redes sociales. Es por este motivo que el email marketing es la herramienta preferida de los marketers.

TusIdeas, una agencia de marketing con más de 15 años de en el sector, explica el secreto de una buena campaña de emailing. “En TusIdeas pensamos que hay que darle prioridad a la calidad, antes que a la cantidad. ¿De qué nos sirve enviar un email a 50.000 personas si después solo lo abren un 10% de esos contactos? Es fundamental crear un contenido de calidad y en Tus Ideas tenemos profesionales creativos para ello” explica TusIdeas. El email marketing, además, ofrece una gran flexibilidad a la hora personalizar el contenido.

El email marketing tiene ese poder de mantener una empresa en la mente de los consumidores. Y si esta herramienta se utiliza con la finalidad de informar o asesorar al cliente potencial sobre un nuevo producto que podría serle de gran utilidad, no provocará en absoluto el rechazo que provoca el spam. Una forma de evitar el spam es mantener la base de datos del emailing actualizada, eliminando aquellos contactos que no hayan aceptado previamente recibir correos. Es mejor contar con menos contactos que con contactos que consideran esos mails una molestia. Los emails, además, tienen que enviarse siguiendo el ritmo de vida de la empresa, mediante newsletters, manteniendo al tanto a los clientes potenciales sobre las novedades o mediante campañas de correo electrónico, que deben estar más enfocados al marketing y las ventas.

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Herramientas con cable o inalámbricas, una elección difícil para los profesionales, según Tomás Beltrán

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Las herramientas eléctricas inalámbricas y con cable son una de las opciones más versátiles a la hora de trabajar con madera, acero, metales, hormigón o cemento, yeso, etc. La mayoría de los profesionales no saben decantarse por una opción u otra


El mercado de herramientas eléctricas es muy amplio y a día de hoy hay una gran cantidad de opciones. El desarrollo de la tecnología ha traído consigo herramientas eléctricas con o sin cable de gran potencia, de una gran versatilidad y con una variedad de prestaciones muy amplia. Sin embargo, la mayoría de los profesionales dudan a la hora de escoger estas herramientas, sin saber si decantarse por las herramientas eléctricas inalámbricas o las que van conectadas con un cable su fuente de energía.

Por una parte, las herramientas eléctricas inalámbricas aportan una gran flexibilidad a la hora de trabajar, permitiendo realzar cualquier proyecto sin necesidad de conectar la herramienta a la luz. Por otra parte, las herramientas con cable aportan una autonomía infinita, sin necesidad de cargar baterías y sin que el trabajador se arriesgue a quedarse sin batería. Las herramientas con cable son las clásicas y son por las que más optan los profesionales a la hora de trabajar. Estas herramientas funcionan cuando se conectan a una fuente eléctrica, por lo que, mientras haya la suficiente potencia eléctrica, funcionarán correctamente.

Suministros Tomás Beltrán, una empresa que lleva detrás de sí una gran experiencia en suministros industriales, explica las grandes ventajas que tienen ambos tipos de herramientas, disponibles en su tienda online. “Las herramientas con cable, aunque sean más clásicas y no tan innovadoras, tienen una utilidad muy amplia, ya que podemos realizar con ellas casi todas las tareas posibles. Son unas herramientas muy recomendables si vamos a realizar un trabajo durante un largo tiempo seguido y en el que necesitamos mucha potencia para trabajar”, explica Suministros Tomás Beltrán sobre las herramientas clásicas, con cable.

Por lo tanto, como se puede observar, aunque sean una opción más antigua y tradicional, las herramientas eléctricas con cable son necesarias para aquellos trabajos complejos. No obstante, las herramientas que funcionan mediante una batería y no requieren ninguna fuente de conexión eléctrica, también tienen una gran utilidad gracias a su autonomía. Al no tener cable, estas herramientas aportan más comodidad a la hora de trabajar. Sin embargo, muchos profesionales desconfían de la autonomía y el rendimiento de estas herramientas, olvidando que Suministros Tomás Beltrán dispone de una gama de herramientas con una gran prestación. Las herramientas de batería de Suministros Tomás Beltrán tienen una gran autonomía y duración gracias a sus baterías de litio, que cuadruplica su capacidad frente a otras baterías.

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lunes, 25 de octubre de 2021

La piedra sinterizada 100% natural de Neolith® del nuevo edificio polivalente del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi marca un antes y un después en la nueva arquitectura hospitalaria

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La calidad y velocidad constructiva de la piedra sinterizada Neolith®, su estética avanzada, su durabilidad, su fácil mantenimiento y limpieza, que garantizan máxima higiene, marcan un antes y un después en el diseño y construcción hospitalaria, materializado en el Hospital polivalente Sant Joan Despí Moisès Broggi, de Barcelona, diseñado por Lluis Moran, director del estudio moranARQ


El nuevo edificio polivalente, situado en la parte posterior del ya existente, con más de 4.500 metros cuadrados de superficie fue construido en sólo 21 semanas con el objetivo de atender a pacientes de COVID-19 y mejorar las capacidades de atención a otro tipo de pacientes del centro.

Firmado por Lluis Moran, arquitecto especializado en obras públicas y, especialmente, en arquitectura sanitaria, que cuenta en su haber con un amplio abanico de proyectos de edificios sociosanitarios, centros de salud y hospitales, el nuevo edificio destaca por su estética avanzada y su funcionalidad.

Una de las premisas del proyecto era minimizar el uso de materiales y que éstos fueran a la vez muy resistentes y capaces de perdurar en el tiempo y “la piedra sinterizada Neolith nos ha permitido casi no contemplar el elemento de las juntas, gracias al gran formato de las placas, lo que no ha dado un mayor rendimiento del material, además de velocidad simplicidad constructiva, extendiendo su uso a todo el hospital”, explica Lluis Moran.

Máxima higiene
Por sus múltiples y excelentes propiedades, Neolith® se presentó como el material perfecto para satisfacer las necesidades y expectativas de este innovador proyecto en el ámbito sanitario, que requería de los más altos niveles de calidad e higiene en los materiales utilizados.

La resistencia y prácticamente nula porosidad de Neolith®, permite su conservación en perfectas condiciones de limpieza y facilita su higienizado. Su gran formato, además, reduce el número de juntas y contribuye a evitar focos para la aparición de bacterias nocivas, así como la propagación de la suciedad. Un elemento imprescindible, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que albergan más de un centenar de camas, y donde la higiene debe se máxima para conseguir un ambiente libre de gérmenes.

Estética avanzada y armónica
El uso de Neolith® se ha extendido tanto al interior como al exterior del hospital Moisès Broggi. En el interior reviste las paredes de las distintas salas y de las UCIS con el modelo Just White. Un blanco mate que transmite, además, la sensación de pureza y limpieza necesaria en el ámbito sanitario con un acabado liso que puede ser limpiado fácilmente. “En las plantas bajas y en las UCIS hemos escogido este material en un color blanco roto debido a sus características, tanto estéticas como funcionales, especialmente en la UCI, que tiene mucha actividad y requiere de un nivel higiénico máximo”, señala Lluis Moran.

Ya en el exterior del edificio, la fachada requería de un material resistente y con mínimo mantenimiento como Neolith®. Para ella se eligió el modelo Aspen Grey por su tonalidad grisácea y acabado mate, con una textura similar a la de la propia piedra.

Arquitectura amable y sostenible
La fachada del edificio se planteó con un sistema modular de montaje atornillado, dando lugar a un edificio de cuatro plantas, donde la tercera planta se diseñó como un espacio totalmente diáfano para facilitar un uso polivalente y adaptable a múltiples funcionalidades, lo que permite su transformación a lo largo del tiempo, para atender nuevas y futuras necesidades.

En la búsqueda de minimizar los materiales y de pensar en las diferentes alternativas, se planteó el diseñó de un zócalo que cumpliera una finalidad tanto constructiva como estética. Desde el punto de vista constructivo, se requerían materiales resistentes a las inclemencias del tiempo que proporcionasen un aislamiento continuo. “Y Neolith es una piedra eterna con una serie de características que eran las óptimas para la construcción de este edificio”, explica el arquitecto.

Neolith® resiste los cambios de temperatura y se mantiene intacto al paso del tiempo al fabricarse con materias primas 100% naturales, siendo también resistente a los rayos UV. Además, bloquea la radiación solar directa, lo que conlleva un ahorro energético considerable.

Desde el punto de vista estético, para la parte baja de la fachada se requería también una superficie atractiva al tratarse del primer punto de contacto con las personas. De nuevo se eligió Neolith®, utilizando el mismo material en el interior del hospital para completar la materialidad del edificio.

El resultado es un diseño pensando para el bienestar del paciente, que conecta con el personal médico y con el entorno que le rodea, donde el uso de materiales eficientes, seguros y resistentes han sido claves para garantizar el cumplimiento de los objetivos constructivos y sanitarios inicialmente planteados.

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Adecco busca a más de 30 formadores/as y orientadores/as TIC en toda España

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Para acceder a las ofertas es imprescindible tener disponibilidad presencialmente en alguna provincia de España, principalmente en Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, A Coruña, Oviedo, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Tenerife, Toledo, Albacete, León, Valladolid, Burgos, Murcia, Valencia y Zaragoza


Adecco Learning & Consulting, la división del Grupo Adecco experta en soluciones de aprendizaje y consultoría, está buscando a más de 30 personas por toda España para trabajar como formadores/as y orientadores/a especializados/as en Tecnologías de la Información y la Comunicación, para capacitar y orientar en competencias digitales como Programación Web y Ciberseguridad, entre otras.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas con experiencia en formación técnica y/o en orientación laboral, que quieran contribuir al desarrollo del talento digital y al impulso de la empleabilidad en el sector tecnológico. El proceso de selección y contratación de las incorporaciones previstas estará capitaneado por Adecco Learning & Consulting, que se encargará de cubrir las vacantes.

Para acceder a las ofertas es imprescindible tener disponibilidad presencialmente en alguna provincia de España, principalmente en Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, A Coruña, Málaga, Las Palmas, Tenerife, Toledo, Burgos, Murcia, Valencia y Zaragoza.

Los formadores/as deben ser titulados universitarios y contar con experiencia profesional y/o docente. Se encargarán de impartir contenidos del itinerario formativo, desarrollar el proceso de capacitación/dinamización de los participantes, motivando a los alumnos, estableciendo metas y fomentando la participación y colaboración, y de evaluar su progreso individual y grupal.

Los orientadores/as seleccionados deberán contar con titulación universitaria en ramas relacionadas con la orientación laboral, y tener experiencia en la materia. Su función será realizar talleres grupales orientados a la búsqueda de empleo y sesiones individuales de asesoramiento que permitan trabajar y mejorar el perfil profesional de los alumnos y su acceso al mercado laboral.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de www.adecco.es en los siguientes enlaces:

https://www.adecco.es/ofertas-trabajo?k=formador-tic-tag-rd

Grupo Adecco
Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2020 han facturado 1.009 millones de euros. Llevan 39 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en España y llevan 8 años consecutivos en el top 12 de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work. Las cifras hablan: en el último año han empleado a casi 129.000 personas en nuestro país; han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. Han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y han formado a más de 56.000 alumnos.

Desde que comenzó su labor han realizado en España más de 10 millones de contratos. Invierten 8 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a sus más de 1.900 empleados. Para más información visita su página web www.adecco.es

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Atos recibe el premio "EcoVadis Platinum" por su compromiso con la sostenibilidad

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Atos recibe el premio "EcoVadis Platinum" por su compromiso con la sostenibilidad

Atos anuncia que ha recibido el premio "EcoVadis Platinum" por su desempeño en el área de responsabilidad social corporativa (RSC)


Este premio confirma el posicionamiento de Atos junto al 1% de las empresas con mejor desempeño evaluadas por EcoVadis en este sector empresarial (programación de TI, consultoría y actividades relacionadas). EcoVadis basa su evaluación en cuatro temas: medio ambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables. Atos logró excelentes resultados en las cuatro categorías, incluido Medio Ambiente.

Después de recibir la medalla de oro EcoVadis durante ocho años consecutivos, Atos ha sido galardonada con una medalla de platino desde 2020, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. Este reconocimiento, así como su excelente puntuación en la categoría de Medio Ambiente, confirma el posicionamiento de Atos como líder mundial en descarbonización digital y atestigua el compromiso del Grupo por lograr su ambicioso objetivo climático: reducir las emisiones globales de carbono bajo su control. e influencia para 2025, y lograr “emisiones netas cero” para 2028.

Philippe Mareine, Director de Transformación y Digitalización, Director de RSC de Atos dijo: “Este premio de EcoVadis, una de las calificaciones de sostenibilidad empresarial más confiables del mundo, confirma nuestra estrategia de descarbonización que está profundamente integrada en todo nuestro negocio, así como las iniciativas y el progreso continuo que hemos logrado durante el último año en dimensiones sociales como la diversidad y inclusión digital. Como líder mundial y pionero en tecnología digital segura y descarbonizada, estamos comprometidos a aprovechar el poder de los ecosistemas y datos digitales e impulsar la innovación digital para ayudar a las organizaciones y los ciudadanos a los que sirven a vivir y trabajar de manera más sostenible".

EcoVadis cubre todas las áreas clave de la sostenibilidad, proporcionando una fuente importante de evaluación neutral de las organizaciones y sus ambiciones en sostenibilidad. Atos también confía en EcoVadis para evaluar e involucrar a sus proveedores en el apoyo a Atos para lograr su programa de descarbonización de la cadena de suministro y alcanzar sus objetivos de “cero neto”.

El programa medioambiental de Atos y su liderazgo en la lucha contra el calentamiento global son reconocidos por organizaciones internacionales. En ESG (Environment, Social and Governance), Atos ocupa el primer lugar en el índice DJSI para el sector de TI, obtuvo una “A” de la organización Carbon Disclosure Project y es miembro del índice CAC40 de ESG.

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Cómo conseguir oportunidades de empleo como asistente administrativo con Aicad

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Aicad Business School enseña 6 habilidades clave para ser un buen asistente administrativo y conseguir las mejores oportunidades de empleo. La gran ventaja de hacer prácticas en Administración es que las habilidades que adquieres son tan específicas que dan más facilidades a la hora de conseguir un puesto en la empresa


La función de un asistente administrativo es una de las más imprescindibles de la empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Se encarga de organizar, planificar, coordinar, registrar y almacenar la información de la empresa. En sus labores también se incluye la atención telefónica, la redacción de textos y la gestión de documentos. Como las tareas que desempeñan se perfeccionan con la práctica, es clave adentrarse cuanto antes en el mercado laboral para adquirir experiencia.

Para Aicad Business School, las prácticas profesionales son la puerta al mercado laboral, ya que sólo allí los alumnos adquieren las últimas destrezas necesarias que le formarán como un excelente trabajador. Además, en el caso del asistente administrativo, es todavía más importante porque sólo desde la parte interna de la empresa se conocerá la importancia de las funciones a desempeñar.

Seis habilidades clave para ser un buen auxiliar administrativo
Cuanta más experiencia y conocimiento adquieras durante las prácticas profesionales, mayores oportunidades de éxito y crecimiento tendrás. Sin embargo, hay seis cualidades que deberás adquirir y que únicamente podrás conocer y potenciar de esta forma:

  1. Habilidades de contabilidad y manejo de números.
  2. Capacidad comunicativa. En el rol que desempeñan los administradores es necesaria esta aptitud, ya que el puesto requiere relaciones con los diferentes departamentos o áreas de la empresa y, además, es habitual el contacto con el público y el cliente.
  3. Orden y organización para ejecutar las tareas a tiempo y de manera efectiva. Sin duda, la gestión eficiente es una de las claves.
  4. Nociones de herramientas ofimáticas y aplicaciones digitales.
  5. Elaboración de documentos e informes (presentaciones, propuestas…), para lo que se exigen conocimientos de redacción.
  6. Motivación y proactividad.

Las competencias laborales de un asistente de administración, en general, están asociadas con el trabajo de oficina. A nivel intelectual, estos trabajadores conocen cuáles son las misiones y objetivos de la empresa en la que trabajan, lo que les permite colaborar en su éxito.

En este sentido, una de las ventajas de las prácticas profesionales es que es habitual que, al haber integrado al alumno profesionalmente en la empresa, la compañía finalmente lo contrate. De esta forma, la empresa reclama confidencialidad por parte del alumno, que se convertirá en un trabajador más. Además, las ofertas laborales como auxiliar administrativo son enormes, ya que se puede trabajar tanto en el ámbito privado como en el público y en cualquier tipo de organización.

De hecho, es una de las fortalezas de Aicad Business School, porque ofrecen prácticas muy concretas dentro del rol de la administración, es decir, se puede elegir entre una gestión en el ámbito sanitario, gestión de proyectos, administración y gestión de productos financieros…
Curso Habilidades de un asistente administrativo
Ver vídeo: Auxiliar administrativo

Sobre Aicad Business School
Más de 15 años enseñando a aprender. Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 30 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano. Es una Escuela Internacional de Negocios que imparte por toda España formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas "a medida", adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.

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Lilly refuerza el impacto de su voluntariado corporativo con tres programas que ayudarán a la inserción laboral de los jóvenes y a reducir la obesidad infantil y el abandono escolar

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La reducción de la obesidad infantil y del abandono escolar, así como el apoyo a los jóvenes en su inserción laboral son tres retos que Lilly España ha adquirido a través de su estrategia de voluntariado corporativo


Una estrategia que de la mano de United Way España, Lilly lleva a cabo a través de tres programas: ‘Desafío Health’, ‘Desafío Pro Empleo’ y Desafío PRO y con los que quiere contribuir al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto a los ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad) 10 (Reducción de las Desigualdades), y 17 (Alianzas para Logar los Objetivos).

“Nuestra meta es generar un impacto positivo en la sociedad no solo mediante nuestra apuesta constante por el descubrimiento de nuevos tratamientos para mejorar la salud de las personas, sino también mediante el voluntariado corporativo” afirma Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia. “Para Lilly España es fundamental contribuir a la formación y la capacitación de los profesionales de hoy y de mañana, de ahí nuestro interés por reducir la tasa de abandono escolar y el desempleo, a lo que por supuesto se añade nuestra misión de mejorar la salud de las personas -en este caso concreto- fomentando la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Desafío Health, mejorando la salud de niños y niñas en situación de vulnerabilidad
Mejorar la salud de los más pequeños e inculcar hábitos de vida saludables desde la infancia es clave para mejorar el bienestar y la salud en el futuro. 31 niños y niñas de 15 familias vulnerables ya han participado en el programa ‘Desafío Health’ para mejorar su salud. El proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Gasol, incide en cuatro pilares básicos: incrementar la actividad física mediante el deporte, mejorar la nutrición de los más pequeños a través de una alimentación saludable, garantizar el descanso a través de las suficientes horas de sueño e impulsar su bienestar emocional.

Gracias a este proyecto, en el que empleados de Lilly han dedicado 93 horas de voluntariado corporativo, se ha conseguido que estos pequeños mejoren en los cuatro pilares del programa. En este sentido, al principio del proyecto se hicieron evaluaciones antropométricas: de los 8 niños que al inicio presentaron sobrepeso, 5 han pasado a un peso saludable, y de los 2 niños que presentaban obesidad, uno pasó a peso saludable y el otro de obesidad severa a obesidad leve.

Desafío Pro Empleo, 150 horas de voluntariado para ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral
España encabeza la lista de países europeos con una mayor tasa de paro juvenil (36,9%), solo superado por Grecia (38,2%). La falta de oportunidades, el fracaso escolar y problemas económicos estructurales son algunas de las principales causas de estos datos. No obstante, desde Lilly se ha puesto en marcha el programa Desafío Pro Empleo para empoderar a jóvenes de entre 19 y 30 años y ayudarles en su búsqueda activa de trabajo. En este proyecto, en el que han participado 19 empleados de Lilly, los voluntarios han dedicado más de 150 horas de voluntariado corporativo para mentorizar a los jóvenes en aspectos como la preparación del currículum, la preparación de las entrevistas de trabajo y la creación de perfiles profesionales en plataformas como LinkedIn.

“Dar los primeros pasos en el mundo laboral nunca es fácil. En el instituto o la universidad nos enseñan multitud de conocimientos valiosos, pero no suele ser habitual que nos enseñen a acceder al mercado laboral”, comenta Sara Ortuño voluntaria de Lilly que ha ayudado a conseguir trabajo a uno de los jóvenes participantes en el proyecto. “Ha sido una experiencia única y muy gratificante participar en este proyecto. Como mentor no solo he crecido profesionalmente, sino también personalmente”, añade Sara.

Lilly además de combatir la obesidad infantil y mejorar el acceso al mercado laboral, también está comprometida con la reducción de las tasas de abandono escolar a través de su programa ‘Desafío Pro’. Este programa ayuda a jóvenes de Formación Profesional Básica a conocer la realidad del mundo de la empresa. Hasta el momento 268 jóvenes han participado en este programa, que inicia ahora su tercera edición.

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Decosan obtiene el Premio Interiores 2021 al mejor Baño de Autor por su colección Alma by CírculoCuadrado Design

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La revista Interiores del Grupo Planeta volvió a premiar en Madrid a los mejores del año en una emotiva gala para celebrar la Decoración del Cambio


Nacidos con el objetivo de celebrar el talento y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el arte y el interiorismo, los Premios Interiores llegaron, el pasado 21 de octubre, a su VII Edición con el compromiso de galardonar a los Mejores del Año: jóvenes creativos, diseñadores y empresas ya consagrados, maestros en mayúsculas y productos innovadores.

Celebrada por primera vez en el Four Seasons Hotel Madrid, la gala de entrega de los premios reconoció el esfuerzo por afrontar los desafíos que se han vivido en estos últimos tiempos como sociedad, retos que han acelerado algunos de los cambios más relevantes que vivirá esta generación. Así pues, Interiores dedicó esta Edición a todos aquellos que comparten con ella esta forma de entender la decoración y se postulan como activos en este nuevo desafío: el que hará de los hogares un lugar mejor en el mundo, en el que vivir, desconectar y, sobre todo, ser feliz.

Martina Klein presentó la exclusiva gala, a la que acudió un nutrido número de diseñadores, comunicadores y «socialités», como Tomás Alía, Cristina Villanueva, Marina Castaño, Elsa Anka, Erico Navazo, Nuria March o Fiona Ferrer, además del presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras, y la presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó Lara.

El jurado, integrado, entre otros, por personalidades del ámbito del diseño y la arquitectura como Pascua Ortega, José Pedro Torrubia, Juli Capella, Ramón Benedito, Pilar Civis, Benedetta Tagliabue, o Nani Marquina, optó por premiar la capacidad de los ganadores para transformar un espacio y dotarlo no solo de belleza y personalidad, sino también, de hacerlo pensando en la sostenibilidad.

En esta línea, Decosan obtuvo el premio al mejor “Baño de autor del año”, por su colección Alma, diseñada por el estudio de Interiorismo barcelonés CírculoCuadrado Design. Con ello se premió el talento a la hora de diseñar “espacios de vida” bellos y sostenibles. La prestigiosa periodista e influencer Mónica de Tomás entregó el galardón a Ismael Juárez Brand Manager de Decosan y a Maribel Caballero e Ismael Barajas de CírculoCuadrado.

Nueva colección Alma por CírculoCuadrado Design
El alma es la esencia, es aquello no palpable que forja la identidad de cada elemento e individuo.

Así es esta colección de CírculoCuadrado para Decosan, una colección que nace de la propia naturaleza de los materiales que la componen, acabados y formas en su aspecto más puro.

De líneas minimalistas, Alma se organiza en diferentes formatos para dar solución a una amplia gama de superficies, mediante la unión de ellos. La integración de las piezas singulares, como son columnas o elementos de tocador, hacen que cada composición de sea única, con personalidad.

Alma define un concepto de baño que puede estar integrado en la decoración del resto del hogar, incorporado en la zona de descanso de una suite.

La posibilidad del doble uso de esta colección es una de sus singularidades, la zona de lavabo y la zona de tocador se fusionan en una única pieza.

Las maderas de roble y una gama de lacados en colores profundos e íntimos crean la paleta de acabados de Alma, una estudiada selección de materiales nobles que transmiten armonía y orden.

Decosan encargó a nuestro estudio dar forma a esta primera colección de autor de Atelier, colaboración de la que hemos disfrutado al máximo, tanto por la confianza depositada en nosotros como por la libertad prestada a la hora de crear una serie que habla de nosotros y por nosotros, CírculoCuadrado”.

Acerca de Decosan
Decosan
, con una trayectoria de más de 35 años en el sector, ofrece una extensa gama de mobiliario, encimeras, lavabos, espejos e iluminación en diferentes materiales y estilos para el equipamiento de baño. Con su incorporación a “Nofer Brand Group”, se amplía de manera considerable la cartera de productos, sobre todo en el mercado residencial.

Dentro del Grupo, destaca la marca Nofer como especialista en la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos. Aparici, dedicada a la fabricación de termos y ACS, las marcas italianas Bocchi Safework, especializada en duchas y lavaojos de emergencia dirigidos al sector EPI y Giampieri que proporciona material PMR y elementos de ayudas técnicas en aluminio con recubrimiento de nylon.

Actualmente, el Grupo Nofer tiene una extensa red de ventas nacional e internacional, está presente en más de 75 países a través de distribuidores y cuenta con 60 empleados y 4 centros productivos en Barcelona, Valencia, Sevilla e Italia. El crecimiento en los últimos años ha sido sostenido y gira en torno a un 20% anual.

Acerca de CírculoCuadrado Design
Estudio de interiorismo multidisciplinar en el que se experimenta, se estudia y se trabaja de manera única y exclusiva cada proyecto, dotando de la personalidad que requiere y haciendo que se convierta en una pieza con carácter propio.

Con sede en Barcelona, Ismael Barajas y Maribel Caballero llevan 15 años diseñando espacios, creando ideas y proyectando los sueños de quienes han confiado en ellos. Desde entonces, el estudio no ha parado de navegar entre el diseño, la decoración, los proyectos de interiores y los montajes efímeros para eventos.

NOFER BRAND GROUP
Ctra. Laureá Miró, 385-387
08980 Sant Feliu de Llobregat – Barcelona
Telf. 934 742 423 · www.nofer.com · nofer@nofer.com

CIRCULOCUADRADO " ESTUDIO DE INTERIORISMO
PRATS DE MOLLÓ, 8, LOCAL
08021 BARCELONA T 93 362 13 80
www.circulocuadrado.net

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El 98% de los trabajadores de Media Interactiva acreditan que es un Gran Lugar Para Trabajar

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El 98% de los trabajadores de Media Interactiva acreditan que es un Gran Lugar Para Trabajar

Este reconocimiento se enmarca dentro de la encuesta Great Place to Work®, cuyos resultados han certificado a Media Interactiva como Un Gran Lugar Para Trabajar por segundo año consecutivo, confirmándola como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento


La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, ha conseguido por segundo año consecutivo la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de todo el equipo, la compañía ha obtenido esta certificación con un Trust Index del 98%, que corrobora que las personas de Media Interactiva confían en las decisiones de sus managers, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.

En concreto, de los resultados de la encuesta, en la que ha participado el 93% del equipo, se desprende la especial valoración que sus profesionales hacen de Media Interactiva como lugar para trabajar para sentirse involucrados. Así, el 100% de sus equipos valoran positivamente las relaciones y la colaboración con sus compañeros, un 99% destaca la accesibilidad, competencias e integridad de los managers, y el 97% considera que se le hace partícipe del día a día de la organización. 

Tal y como explica la responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, “estamos agradecidos y nos sentimos afortunados por haber construido juntos este magnífico equipo humano”. “Las personas siempre han estado en el centro de las prioridades de este departamento, por lo que comprobar durante dos años consecutivos, a través de una entidad como Great Place to Work, que nuestros equipos tienen un alto grado de confianza hacia la organización y sus líderes, es un aliciente para seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo”.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por Media Interactiva destaca el Proyecto Ítaca, gracias al cual la organización fue galardonada en 2020 con el Premio Nacional Empresa Flexible y en 2019 con el Premio Empresa Saludable, otorgado por la consultora CVA y el Observatorio de Recursos Humanos. Se trata de un proyecto de cambio organizacional, de transformación cultural, basado en la neurociencia y que incluye numerosas medidas para promover la salud y el bienestar físico, emocional y mental de las personas.

Concebida desde sus inicios con vocación internacional, Media Interactiva fue creada en 2011 y está integrada actualmente por alrededor de 100 trabajadores -de ellos, unos 45 son empleos directos. Casi un tercio de la plantilla son mujeres (el doble de la media del sector TIC en España) donde, siete de cada diez mujeres ocupan puestos de responsabilidad y además cuatro de cada cinco empleos son indefinidos.

Sobre Great Place to Work
Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es un grupo empresarial líder en tecnología y contenido educativo que entrena a más de un millón de personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Con sede central en Tomares (Sevilla), cuenta con una plantilla de en torno a 100 profesionales (de ellos unos 45 puestos directos) y equipos en España, Estados Unidos, Ucrania e India. Sus productos y soluciones se comercializan en 124 países de los cinco continentes.

Más información
www.mediainteractiva.com
https://twitter.com/Med_Interactiva
https://www.facebook.com/mediainteractiva
https://www.linkedin.com/company/media-interactiva/
https://www.instagram.com/media_interactiva/

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ASPY presenta ‘Work&Fit’, una app para prevenir los trastornos musculoesqueléticos en el trabajo

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Es un programa de rutina deportiva basado en la filosofía Kaizen (Change for good). Introduce la gamificación como elemento disruptor para conseguir la consecución de objetivos


Coincidiendo con la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, cuyo lema es "Lugares de trabajo saludables " Relajemos las cargas", Grupo ASPY presenta ‘Work&fit’, su nuevo producto destinado a la prevención de trastornos musculoesqueléticos en la empresa.

Work&Fit es una aplicación, basada en la filosofía Kaizen, que recrea un gimnasio virtual para trabajar los ejercicios que mitiguen o eviten los trastornos musculoesqueléticos mediante pequeños objetivos y evaluando su consecución, tal y como se avanza en el vídeo de presentación. “Es un nuevo tipo de formación que combina la tecnología y la gamificación y está pensada para todos los perfiles y puestos de trabajo. Los objetivos principales de este producto son identificar las lesiones a las que los trabajadores se exponen, crear una cultura preventiva, preservar la salud laboral de los empleados y reducir el absentismo laboral y las bajas a causa de las lesiones musculoesqueléticas”, asegura Alejandro Hernández, Product Manager de Formación de Grupo ASPY.

La estructura del programa Work&Fit está basada en la filosofía Kaizen (change for good) y se desarrolla mediante el ciclo PDCA o rueda de Daming: planificar, ejecutar, verificar y actuar. “La filosofía japonesa Kaizen, está enfocada en la mejora continua; y el objetivo es que logres convertir en hábito la realización de unas rutinas de calentamiento, estiramiento y fortalecimiento que te ayudarán a prevenir lesiones y dolores en tu día a día.”

Zonas de dolor y rutina deportiva
El contenido del producto está integrado por un vídeo inicial explicativo del funcionamiento de la aplicación, un apartado especializado para el conocimiento de los TME (trastornos musculoesqueléticos) y finalmente un botón de inicio para personalizar el plan de entrenamiento en el que se podrá elegir cuál es la zona de dolor (codo, hombro, muñeca, espalda, etc.)

Una vez marcada esa zona de dolor, la aplicación genera una especie de gimnasio virtual con ejercicios destinados a minimizar los daños en la zona marcada. Estos ejercicios se tendrán que repetir cada día durante un tiempo determinado para que sean efectivos. Cada rutina u objetivo tendrá asignado un logro que se tendrá que superar. Además, el usuario gana puntos con cada uno de los vídeos que ve, independientemente de que pertenezcan a diferentes rutinas. Así, la evolución de su avatar va ligado a los puntos conseguidos. “Para que una rutina pueda ser efectiva es necesario un compromiso por parte del usuario. Por eso, creemos que a través de la gamificación puede ser más fácil llegar al cliente y que cumpla con los objetivos”.

Para más información sobre el producto, contactar con el Product Manager de Formación en ASPY, Alejandro Hernández.

Tres de cada cinco trabajadores de la UE sufren TME
Según la VI Encuesta Europea sobre las condiciones de trabajo, tres de cada cinco trabajadores europeos sufren trastornos musculoesqueléticos lo que provoca unas cifras de absentismo laboral muy elevadas en los estados miembros de la Unión.

El dolor de espalda y el dolor en las extremidades superiores como hombro, codo o muñeca son las más comunes en Europa. De esta forma, los factores de riesgo relacionados con estos trastornos son: permanecer sentados durante largos periodos de tiempo (61 %), se considera un riesgo nuevo o emergente de TME, la elevación o desplazamiento de personas o cargas pesadas (52 %), la presión temporal (45 %) y las posturas dolorosas o extenuantes (31 %).

Sobre ASPY
ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Su equipo compuesto por más de 1400 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Más allá de la prevención de riesgos laborales su objetivo es el de mejorar el cuidado de las personas y de las organizaciones. Su incorporación a Atrys le permite actualizar el concepto de medicina preventiva, ampliando la oferta de servicios tanto en ASPY Prevención destinada a la salud laboral, como en ASPY Salud orientada a la salud privada.

Atrys, fundada en 2015, es una multinacional española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. Para más información, visita www.atryshealth.com.

Vídeos
Presentación de la APP Work&Fit de Aspy para prevenir trastornos musculoesqueléticos en el trabajo

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Hogares cada vez más inteligentes pero poco útiles, según CasaConfortable

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Los dispositivos inteligentes se han convertido en parte de lo cotidiano. Gadgets y electrodomésticos de última generación han ido consolidando el concepto de smart house: casas cada vez más autónomas pero no siempre igual de eficientes


El mercado de los dispositivos inteligentes está en constante evolución: lo que hoy es novedoso, mañana es un requisito imprescindible.

  • Según Statistas, los ingresos por venta de sistemas y dispositivos inteligentes aumentará un 79% en los próximos 4 años.
  • La incorporación de aparatos inteligentes en el hogar puede suponer un importante ahorro cuando se recurre a los dispositivos adecuados.

Se fueron colando en casa como discretos dispositivos para facilitar algunas tareas cotidianas y han terminado por convertirse en los protagonistas del hogar. Desde la aparición de los primeros altavoces inteligentes hasta los robots aspiradores que se controlan mediante una app, las soluciones para la mejora del confort y la seguridad en casa han ido acaparando un mercado cada vez más amplio.

A mayor oferta, mayor competencia. El problema de la innovación es que el consumidor se vuelve cada vez más exigente y satisfacer todas sus necesidades, las reales y las impuestas por el propio mercado, resulta cada vez más complicado. Las marcas se esfuerzan en proporcionar alternativas cada vez más novedosas, pero en este intento por diferenciarse del resto es fácil perder el norte: ¿hasta qué punto resulta útil lo que ofrecen?

El control del hogar en la palma de la mano
Uno de los grandes cambios que ha experimentado el sector y, sin duda, el que está marcando el ritmo de los dispositivos de tercera generación, es la posibilidad de controlar estos aparatos desde una app. La evolución entre los dispositivos móviles como tablets y smartphones ha ido en paralelo con la proliferación de las aplicaciones de domótica que permiten tener el control de todo el hogar en la palma de la mano.

El debate está servido. ¿Necesita el usuario disponer de todos estos dispositivos para mejorar notablemente su calidad de vida? La respuesta no puede ser más imprecisa: depende. Para valorar la verdadera utilidad de estos dispositivos habría que poner en un lado de la balanza la inversión realizada y del otro los beneficios reales obtenidos.

El diseño de un hogar inteligente supone un desembolso económico importante cuando el usuario se obsesiona por incorporar a las rutinas de una casa toda la tecnología a su alcance: luces que se controlan por voz, cámaras de vigilancia que se gestionan en remoto, lavadoras que se programan con el móvil o robots limpiacristales que se desplazan de forma autónoma.

No obstante, lo verdaderamente inteligente es comprar conforme a las exigencias de cada hogar y no solo de acuerdo a las últimas tendencias. Para obtener este conocimiento es importante alejarse un poco del marketing oficial del producto. En un mercado tan saturado de aparatos inteligentes, a veces lo más difícil es que el consumidor tome el control de sus decisiones.

Un mercado en continuo desarrollo
La facturación global de dispositivos inteligentes para el hogar ha ido creciendo de forma progresiva a nivel mundial. Una tendencia siempre al alza que, según los pronósticos realizados por Statistas, aumentará hasta un 79% entre 2021 y 2025.

Se prevé que la tasa de hogares inteligentes en el mundo de aquí a 4 años supere la barrera del 20%. Si hasta hace relativamente poco tiempo resultaba novedoso darle órdenes a Google, Alexa o Siri, en apenas unos años más estos serán algunos de los nombres más pronunciados en casa.

Detrás de estas cifras se esconde una realidad mucho más tangible: la comodidad es ya un requisito imprescindible. La tecnología se ha puesto al servicio del usuario para cubrir ese tipo de necesidades cotidianas en las que antes no había más remedio que recurrir al cubo y la fregona. ¿El resultado? Hogares más confortables, más seguros y más inteligentes, pero no necesariamente más eficientes.

Elección del dispositivo correcto: la clave del ahorro
Ni todos estos avances tecnológicos representan una verdadera ventaja ni todas las compras son igual de inteligentes. El hecho de que estos dispositivos tengan cerebro no implica que los usuarios no deban hacer sus compras con cabeza.

Portales como Casa Confortable se encargan de investigar el mercado de las smart houses y probar los aparatos domésticos más populares y necesarios en cualquier hogar: aspiradoras, planchas, robots aspirador y friegasuelos, robot limpiacristales... Las comparativas entre marcas y modelos son una herramienta de gran utilidad para que los posibles compradores obtengan una visión realista del potencial que tienen estos dispositivos.

La comodidad no siempre está reñida a parámetros tan importantes como la eficiencia, la utilidad o el bajo consumo. Sin embargo, son tres aspectos fundamentales a la hora de adquirir un nuevo dispositivo inteligente para el hogar. Mientras que las especificaciones de producto que ofrecen las propias marcas solo proporcionan datos, las opiniones de quienes los han probado aportan experiencia. Un plus nada desdeñable.

Antes de comprar un nuevo dispositivo conviene disponer de información de primera mano acerca de su uso y del verdadero alcance de sus prestaciones. Un comprador bien informado tiene más posibilidades de convertirse en un usuario satisfecho.

Más información en casaconfortable.com

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Descarbonización y la transformación de la experiencia del cliente prioridades de la banca según Atos

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Los bancos están acelerando su cambio a los canales digitales mientras tratan de reinventar sus modelos de negocio en respuesta a la pandemia del COVID-19, según revela un nuevo documento de Atos


Las entidades financieras tradicionales se enfrentan a un gran reto para luchar contra los competidores digitales, mientras que todos los bancos deben aprovechar la tecnología para cumplir con los nuevos objetivos de descarbonización y los requisitos reglamentarios, así como para atender las crecientes demandas de los consumidores.

En una encuesta, dos tercios (66%) de los directivos del sector bancario señalaron que la transformación de la experiencia digital del cliente es una de las principales prioridades para el próximo año, mientras que otro 80% afirmó que la tecnología digital es esencial para alcanzar sus objetivos de descarbonización. Casi la mitad mencionó la seguridad de las cuentas y la protección contra el fraude como una prioridad clave.

Los resultados, procedentes de una encuesta en la que participaron 400 líderes de la banca minorista de Norteamérica y Europa, se destacan en el último documento de opinión global de Atos, , Digital Vision: Digital Banking, que reúne a las principales voces de todo el sector y de todas las geografías, para examinar las últimas tendencias que están dando forma y transformando el futuro digital de la banca.

Digital Vision: Digital Banking ilustra cómo la tecnología digital está haciendo que la banca sea más inteligente, más ecológica y segura. Detalla cómo el big data, la inteligencia artificial blockchain e Internet de las cosas están ofreciendo a los bancos nuevas oportunidades para transformar la experiencia del cliente, descarbonizar las operaciones, proteger su negocio y a sus clientes de las amenazas externas.

Adrian Gregory, Director Global de Servicios Financieros y Seguros de Atos, dijo: "La disrupción digital no es algo nuevo en el sector bancario: las tecnologías avanzan y surgen nuevos participantes en el mercado todo el tiempo. Lo que ha cambiado, sin embargo, es el cambio masivamente acelerado hacia los canales digitales como resultado de Covid-19. Atos está trabajando con nuestros clientes bancarios y socios globales para ayudar a navegar y acelerar la transformación empresarial y digital para cumplir las prioridades y ambiciones de los bancos. En este momento crucial de la historia, vemos importantes oportunidades de colaborar para ayudar a crear un futuro más limpio, inclusivo y seguro para todos".

The Digital Vision: Digital Banking paper se basa en la experiencia de Atos como socio digital líder de muchas de las empresas bancarias, de mercados de capitales y de seguros del mundo, proporcionando soluciones tecnológicas integradas que ayudan a los proveedores de servicios financieros a prosperar en un mundo digital en rápida evolución.

Solo en el último año, Atos ha conseguido una amplia gama de contratos de banca, seguros, pensiones y mercados de capitales en varios continentes. Algunos ejemplos son la selección de Atos por parte de Banque Misr, uno de los mayores bancos de Egipto, para apoyar su viaje de transformación para convertirse en el primer banco digital del país; un contrato mínimo de 10 años con Nest para diseñar y construir un plan de pensiones centrado en el futuro; y un acuerdo ampliado para acelerar la transformación con la aseguradora holandesa VGZ.

Fuente Comunicae



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