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viernes, 8 de octubre de 2021

Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa, elegidos para el circuito de arte de Calvià

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Arranca BerArt: entre los días 9 y 23 de noviembre se llevará a cabo la ejecución de las obras artísticas en diferentes zonas de Calvià Vila y es Capdellà


El festival de arte urbano BetArt de Calvià (Mallorca) acaba de elegir a los creadores de las obras urbanas de la edición 2021 que arranca en noviembre. Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa serán los encargados de realizar las intervenciones artísticas en las zonas de Calvià Vila y es Capdellà, creando un recorrido nuevo que se sumará a las cuatro rutas visitables que se encuentran distribuidas a lo largo del municipio como resultado de las ediciones anteriores del festival.

Los creadores que se darán cita en este evento provienen de diferentes puntos del país, Goce + Kouba (Valencia), nombre por el que se conoce a la unión artística entre Pedro Pablo Esteban (Kouba) y César Gómez (Goce), Joan Cabrer (Palma), Sabek (Madrid), seleccionados mediante una convocatoria abierta en la que se han registrado 43 propuestas de intervenciones de 29 artistas diferentes.

A ellos se les sumarán los artistas Dafne Tree (Valencia y Sevilla) y Manolo Mesa (Cádiz), que forman parte de la propuesta del comisariado seleccionado para esta convocatoria, Madrid Street Art Project, que coordinará la muestra junto al equipo de Cultura del Ajuntament y Fundación Calvià 2004. Madrid Street Art Project, por su parte, es entidad independiente dedicada a gestionar e impulsar proyectos y actividades arte urbano como el conocido ‘Pinta Malasaña’ de Madrid.

En total, esta edición se prevé realizar cinco nuevas obras en espacios municipales o cedidos por particulares y empresas.

BetArt, organizado la propia división de Cultura del Ajuntament y la Fundación Calvià 2004 cuenta con cinco ediciones que han dado lugar a rutas definidas que discurren por diversas zonas del municipio y que se difunden en forma de mapa traducido a diferentes idiomas.

El proyecto BetArt se inició en 2012 como un laboratorio experimental artístico. La intervención urbana cuenta cada vez con más seguidores, vista en la actualidad como una nueva forma de tomar los espacios de la ciudad mediante el arte, sitúa a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúan y dialogan con la comunidad y con los visitantes. Además, crea conexiones entre artistas y entidades públicas y privadas, que fomentan la creatividad y el talento local y logra el embellecimiento de los espacios públicos.

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Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes, por DALKON REGALOS

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Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes, por DALKON REGALOS

Nunca es demasiado pronto para pensar en los regalos de Navidad; especialmente cuando se trata de regalos de empresa, nunca parece haber tiempo suficiente: En necesario tener una visión clara de los gustos de los clientes, dividirlos por categoría de producto, hay que elaborar un presupuesto y hay que pensar en algunas buenas ideas para la tarjeta de felicitación


Y todo ello por una razón muy concreta: retener a los clientes y hacer que se sientan importantes.

¿Por qué hacer un regalo de Navidad a los clientes?
Si se conoce un poco las técnicas de imbound marketing, hay que lanzarse a diseñar estrategias de comunicación interesantes para atraer a los clientes hacia la empresa, y esto no es nada fácil.

Esto se debe a que los clientes actuales son cada vez más cuidadosos con lo que compran y con la marca que eligen, y la competencia es cada vez mayor.

Una forma bastante fiable de fidelizar a los clientes es hacerles regalos que les sorprendan y les hagan sentirse vinculados a una empresa.

Por supuesto, hacer regalos de empresa Navidad a los clientes no significa gastar mucho dinero. Es muy posible poder conseguir un presupuesto ajustado a las posibilidades y que se honre al cliente con algo satisfactorio y, sobre todo, inesperado. Y este es el aspecto más importante.

Aunque se está convirtiendo en una práctica habitual, muchas empresas y pequeños negocios siguen siendo reacios a hacer regalos en Navidad, y algunos de ellos optan por las tradicionales cestas de Navidad como regalo.

Hay que recordar que hacer un regalo a un cliente importante nunca es una pérdida de dinero ni de tiempo, porque pronto se convertirá en un retorno de la inversión y de la imagen.

En resumen, se puede suponer que hacer regalos de Navidad a los clientes es una verdadera estrategia comercial.

¿Cómo elegir los regalos de empresa?
Elegir regalos corporativos para los clientes no es tan complicado. Por supuesto, los clientes pueden ser muchos y diferentes, pero se puede intentar comprender los gustos a partir del comportamiento de compra.

Cuando se trata de estrategias de venta, cada empresa ha desarrollado la capacidad de estudiar el comportamiento de compra de los clientes.

Gadgets de Navidad: las categorías
Los regalos de empresa pueden agruparse en 3 categorías, según el tipo de cliente, en las que se clasificarán los distintos grupos de consumidores en función de sus características de compra.

1. Artilugios promocionales
Los gadgets promocionales son todos aquellos pequeños regalos que se entregan para acercar a los clientes a la marca de la empresa.

Suelen dirigirse a los consumidores menos fieles, los que consumen ocasionalmente y necesitan acercarse a la imagen de la empresa.

Sería demasiado arriesgado recompensar a este tipo de clientes con un gran regalo, porque no hay garantía de retorno del 100%.

Por otro lado, sería un error no atender en absoluto a este tipo de clientela, porque el día de mañana algunos de ellos podrían convertirse en uno de los mejores clientes. Hacerles un regalo puede acercarles y convencerles de la elección.

Los gadgets promocionales son pequeños regalos de marca, pero también pueden ser productos de empresa de valor modesto.
Los regalos que no proceden directamente de la empresa también se pueden marcar con el logo de la empresa, encargándolo a empresas especializadas.

2. Regalos y gadgets personalizados
Aquí se empieza a ir hacia clientes ya fidelizados, acostumbrados a comprar determinados tipos de productos (o servicios), de valor variable.

Para hacer estos regalos se tienen que haber estudiado bien los gustos y hábitos de los consumidores. De hecho, este tipo de regalos de empresa en Navidad para los clientes está estrechamente relacionado con el gusto y la personalidad del destinatario y las decisiones que toman en esta época del año.

Este tipo de regalos pueden entrar fácilmente en el presupuesto, pero comunican un mayor cuidado por el cliente y es una atención especial para entender sus preferencias.

4. Regalos de lujo
Los regalos de lujo sólo se dan a aquellos clientes que son realmente importantes para la empresa. Los consumidores más fieles, para quienes la marca representa una identidad.

A este tipo de clientes hay que cuidarlos y mimarlos más que a los clientes normales. En estos casos se hay que prestar mucha atención a lo pueda satisfacerlos: si es necesario se tendrá que buscar el regalo fuera de la producción de la empresa, y gastar un poco más.

Hay que recordar que un regalo de Navidad para los clientes, como éste, tiene un valor añadido a la imagen que se tenga de la empresa, y sólo asegurará un retorno positivo.

Los clientes fieles se sentirán comprendidos, mimados y les resultará muy difícil elegir otra marca para comprar productos y servicios.

Utiliza la creatividad y trabaja la emoción
Por supuesto, la sorpresa inesperada, la atención, la elección del regalo adecuado ya dejan grandes emociones; sin embargo, muy a menudo la experiencia que se tiene durante la entrega del regalo puede ser más duradera que la satisfacción por el regalo.

Se tienden a recordar las situaciones durante más tiempo cuando están ligadas a emociones, cómo se siente en un contexto determinado, las emociones que se pueden experimentar.

La comunicación de las empresas se orienta cada vez más hacia las emociones y los sentimientos, y los propios clientes eligen sus productos en función de las experiencias que puedan derivar de la compra.

Es necesario que la entrega de regalos o de las cestas de Navidad se convierta en una estrategia de comunicación que refuerce la imagen corporativa y la marca y que permanezca en el corazón y la mente de los clientes durante mucho tiempo.

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Últimos días para participar en el concurso fotográfico de la Red Medieval en Instagram

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Se pueden presentar trabajos hasta el próximo día 12 de octubre, aprovechando los viajes de este puente. La Red de Ciudades y Villas Medievales convoca el Concurso de Fotografías en Instagram #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía relativa al patrimonio monumental de cualquiera de las Villas Medievales: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão o Almazán, para optar al premio


La Red Medieval ha hecho de las redes sociales una de sus herramientas de promoción. El 2020, el proyecto se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia, algo que se ha repetido igualmente en la primavera de 2021.

Los excelentes resultados de ambas campañas han dado pie a que a la asociación lance una iniciativa interactiva en RRSS, concretamente en Instagram, para poner en valor el Patrimonio monumental de las ciudades y villas medievales.

Se trata de con concurso fotográfico: #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía del patrimonio monumental de las Villas Medievales que integran la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán. El concurso está abierto hasta el próximo día 12 de octubre, a las 00:00 horas de manera que se pueden aprovechar los viajes de este puente a las ciudades de la Red para participar en el concurso.

Hacerlo es muy sencillo. Basta con seguir al usuario @villasmedievales en Instagram y subir una publicación con una foto a la RRSS indicando el lugar, con el hastag #concursoFotoRed. Las fotos solo podrán ser de una de las villas que pertenecen a la asociación, y no puede publicarse en forma de stories. Cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías por usuario y etiquetará al usuario @villasmedievales en la publicación. No se pueden utilizar fotografías selfies.

Entre los días 14 y 17 de octubre un jurado compuesto por profesionales de la fotografía hará la selección de las 9 mejores imágenes. El día 18 de octubre se publicarán estas fotografías para que los usuarios puedan valorar con "me gusta" a aquellas que les parezcan mejores, hasta el día 24 de octubre. Las ganadoras, las elegirá el público.

A continuación, se hará público el nombre de los ganadores en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en una story como en las publicaciones del sorteo. A los interesados, se les notificará también su premio por mensaje directo.

El primer premio es una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación, y el segundo y tercer premio son un lote de productos que estará formado por un producto eno-gastronómico típico de cada villa.

“Siempre hemos dicho que la Red, tiene que promocionarse en redes, en la que es una tendencia que por nuestro perfil, por moda y por usuarios, va a ser cada vez más acusada. Invitamos a ciudadanos de cada una de nuestras localidades, y por supuesto a cada visitante a participar en este concurso, que además le permitirá volver a una selección de localidades que, sin duda, se encuentran entre las más bonitas de la Península Ibérica”, afirma Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval.

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El agotamiento mental continuado puede derivar en enfermedades psicosomáticas, según AORA Health

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En el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de octubre, AORA Health recuerda las importantes consecuencias psicológicas de la pandemia y recomienda hábitos saludables y el soporte de sustancias naturales con evidencia científica para prevenirlas


Después de dos años marcados por la pandemia de la COVID-19, ha quedado patente el fuerte impacto de la pandemia en la salud mental de muchas personas. Según la OMS, algunos colectivos específicos, como los trabajadores de la salud y otros sectores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y aquellas con algún tipo de afección mental anterior, han sido los más perjudicados.

Las nuevas circunstancias como el teletrabajo, el desempleo temporal o definitivo, la falta de contacto social y la propia preocupación ante la enfermedad han producido una importante incidencia en casi toda la población, en mayor o menor medida.

Una de las consecuencias más habituales, además del estrés y la ansiedad, es el agotamiento mental, que suele producirse por una situación de estrés continuado. Este tipo de cansancio, que se traduce, también, en un menor rendimiento físico, viene derivado de un exceso de actividad mental. El agotamiento mental provoca, habitualmente, una disminución de la capacidad para concentrarse y aprender, disminución del nivel de atención y eficiencia, pérdida de motivación, etc. Si no se controla, puede derivar en consecuencias más importantes como enfermedades psicosomáticas.

Para prevenir los problemas derivados de esta situación y sus consecuencias es fundamental tener rutinas y horarios, mantener un tiempo de descanso apropiado, intercambiar actividades de trabajo y distracción, hacer ejercicio de forma habitual y mantener buenos hábitos. Además, hoy en día existen complementos elaborados a base de sustancias naturales, como los nutracéuticos, que apoyan la prevención de los síntomas, con eficacia demostrada científicamente.

AORA Health, laboratorio español especializado en la creación de nutracéuticos de alto valor, extrae moléculas bioactivas de sustancias naturales y las combina producir efectos sinérgicos, demostrados en estudios clínicos, que mejoran la concentración y la capacidad de aprendizaje, mantienen la memoria e impactan positivamente en el rendimiento mental, previniendo posibles deficiencias de nutrientes, asociados al deterioro cognitivo.

AORA Cognitive está compuesto por extracto seco de Ginkgo Biloba, extracto seco de Bacopa Monnieri, Ácido Alfa Lipoico, Citicolina y vitaminas D y B5. Su mecanismo de acción provoca un efecto vasoregulador, antioxidante y neuroprotector.

Además, mejora la transmisión sináptica en el cerebro, estabiliza las membranas celulares, aumenta los niveles de fosfatidilcolina y acetil colina en el cerebro y neutraliza los radicales libres.

Según Gonzalo Peñaranda, CEO de AORA Health: "Nuestro objetivo es ofrecer un producto que mejora la capacidad de aprendizaje, la memoria, la concentración y que contribuya al bienestar mental, siempre con la garantía de la evidencia científica, de forma segura y natural",

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Youth Lab presenta su gama de CC Cream hidratantes, para cara y contorno de ojos

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Youth Lab presenta su gama de CC Cream hidratantes, para cara y contorno de ojos

Un producto multifunción que hidrata, protege y ayuda a unificar el tono de la piel, perfecto para usar como base, y luego aplicar algún polvo o maquillaje, máscara de pestañas y un toque de gloss


La CC creams -Colour Correcting Creams- han logrado hacerse un importante hueco en el universo beauty gracias a su variedad de beneficios. Se trata de cremas de día que permiten lograr, en tiempo record y con un único producto, una piel bonita y cuidada.

Este tipo de cremas se diferencia de otros productos multifunción en que están especialmente dirigidas a cuidar el cutis por dentro mientras, externamente, consiguen unificar el color de la piel ofreciendo un aspecto más joven y radiante.

Por este motivo, los laboratorios Youth Lab de Cosmética Pharma presentan ahora al mercado su familia de productos CC Cream. Se trata de dos cremas similares, pero una de ellas pensada para pieles grasas y otra para pieles normales o secas, y un contorno de ojos.

La CC Cream para piel grasa es una crema con color multifuncional y correctora que proporciona una cobertura suficiente, hidratación, aclaración de la piel, protección UVA & IR, una potente acción antioxidante, brillo juvenil y acabado mate. Además, es un producto no comedogénico.

La formulación de este producto se basa en extractos de plantas bioactivas que restauran el brillo y la luminosidad de la piel; la vitamina PP, que estimula, hidrata y desvanece las manchas de la edad, las manchas solares y las pecas, y protege de los rayos solares UVA & UVB.

La CC Cream para piel normal o seca es una crema con color multifuncional que proporciona cobertura suficiente, hidratación profunda, aclaramiento de la piel, protección UVA & IR, acción antioxidante de gran alcance, agregando brillo juvenil a la piel.

Sus ingredientes activos son los filosteroles, que hidratan instantáneamente y a largo plazo restauran la elasticidad de la piel; extracto de plantas bioactivo sin diluir, que restaura el brillo y la luminosidad; vitamina PP; y protección solar.

Ambos productos se presentan en 50 ml al PVP: 29,99 €

La CC Cream para ojos es una crema con color de rica textura que garantiza la hidratación y la elasticidad a la vez que ofrece cobertura, brillo natural y uniforme y que reduce las ojeras y signos de envejecimiento del área de los ojos.

Su fórmula está realizada en base a hexapéptidos, que tienen como objetivo restaurar la cohesión del tejido de la piel y combatir el envejecimiento; alginato, que forma un escudo de protección invisible; agua de mar enriquecida que tonifica instantáneamente la apariencia fatigada, disminuye la hinchazón y suaviza las patas de gallo; células madre naturales; trimetilglicina que rellena las arrugas y ofrece una hidratación profunda; y el escualeno y el aceite abisinio que fortalecen el tono, la cohesión y la densidad del tejido de la piel, reestructuran su barrera natural y limitan la pérdida de agua percuténea.

Este producto se vende en un bote de 15 ml al PVP: 29,99 €

Todos estos productos están probados dermatológicamente, no contienen parabenos, gluten, ceras ni petroquímicos, y son veganas y cruelty free.

Youth Lab es una marca perteneciente a Cosmética Pharma y al igual que todos sus productos se distribuye exclusivamente en farmacias. Es una firma griega con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación y cosmética. Su completa gama de productos para el cuidado de la piel cuenta con presencia en más de 5.000 puntos de venta en 9 países europeos.

Youth Lab fabrica geles y otros productos limpiadores faciales; mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades específicas; cremas hidratantes, aceites y bálsamos; CC Creams multiactivas con color, tanto para la cara como para los ojos; sérum restauradores con efecto antiarrugas y reafirmantes; cremas rejuvenecedoras para cara y ojos; mascarillas exfoliantes; parches para los ojos y una amplia diversidad de accesorios; serum anti celulitis para todo el cuerpo; cremas reafirmantes corporales; crema de manos, protectores solares; maquillaje, y un amplio etcétera.

En conjunto, una amplia variedad de productos pensados para realzar las funciones básicas del metabolismo de la piel y construir una apariencia joven y saludable.

http://cosmeticapharma.com/

Cosmética Pharma
Cosmética Pharma es una marca de Trending Import, una compañía 100% española, fundada en 2017 en Sevilla. La empresa está especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos en España y Portugal.

Trending Import, trabaja actualmente con fabricantes de Corea, Perú, Polonia, Suecia, Italia, EE.UU., República Checa, Reino Unido y China, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la UE.

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Inteligencia Emocional: la mejor herramienta para impulsar un negocio y alcanzar los resultados deseados

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Inteligencia Emocional: la mejor herramienta para impulsar un negocio y alcanzar los resultados deseados

La coach, speaker y mentora Lupe Hurtado presenta los días 13, 14 y 15 de octubre el reto digital gratuito 'Reconectando con tus emociones', dirigido a emprendedoras y empresarias que se sienten estancadas en su negocio y no saben identificar las razones de su situación


¿Qué hacer cuando una se siente estancada en su negocio?

¿Cuándo una siente que no avanza adecuadamente y no se sabe identificar el por qué?

En el challenge gratuito RECONECTANDO CON TUS EMOCIONES, la coach y speaker Lupe Hurtado dará las pautas para que emprendedoras y empresarias impulsen su negocio hasta allá donde desean partiendo de la Inteligencia Emocional.

Si hay alguna experiencia de inspiración, motivación y superación personal, esa es la de Lupe Hurtado. Lupe superó las barreras propias de la parálisis cerebral y los prejuicios de su entorno para licenciarse en Geografía; ha trabajado para la administración en ayuntamientos y consejerías autonómicas, y su vocación de servicio la ha llevado a colaborar para varias entidades sin ánimo de lucro y ONGs, llegando a ir de cooperante a Nicaragua.

A raíz de la muerte de su madre, Lupe Hurtado se planteó qué quería hacer con su vida y empezó a formarse en Psicología, Desarrollo Personal y Programación Neurolingüística (PNL). A partir del descubrimiento de que "los recursos que nos ayudan a sobrevivir y a ser feliz están dentro nuestro. Solo tenemos que ir a buscarlos", se propuso ayudar a otras personas a superar sus barreras, liberar sus energías y encontrar su fuerza interior para llegar a lo más alto: a mujeres, a hombres, a personas con capacidades diferentes -como es su caso- y también a personas sin ellas.

Y eso es lo que hace en la actualidad con sus formaciones en Inteligencia Emocional, con sus conferencias, con sus sesiones de coaching. Lupe imparte sus charlas presencialmente y en eventos online; también atiende de manera individual con el objetivo de que, quien pase por ella, refuerce su autoestima, su alegría, su energía y su paz interior. Siempre desde la misma premisa: "si yo he podido superar los obstáculos y llegar lejos, tú también puedes".

'RECONECTANDO CON TUS EMOCIONES' se celebrará los días 13,14 y 15 de octubre a partir de las 20.00. En este reto digital, Lupe Hurtado dará pautas a las participantes para ayudarles a superar los retos en su negocio y a aliviar esa pesada carga mental que les dificulta vivir como desean.

Las personas que estén interesadas en participar se pueden inscribir en el siguiente enlace de forma gratuita:

https://bit.ly/ChallengeReconecta

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Carbón, petróleo y gas por energía neutrinovoltaica de Neutrino Energy

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Hay un mundo más sostenible más allá del consumo en exceso de la explotación exponencial de Carbón, Petróleo y Gas natural para proveer energía al desarrollo humano. Este grupo de combustibles son los responsables en gran medida del temido efecto invernadero en el planeta por lo tanto antes del fin de siglo el hombre debe dar un giro contundente al cambio climático y reemplazar definitivamente la explotación de combustibles fósiles


Si bien en diversos países hay un plan para reemplazar estas energías por otras más limpias y amigables con el medio ambiente hoy por hoy se siguen consumiendo cantidades enormes de estos combustibles tradicionales. Pero llegará el momento en que la humanidad entera deberá tomar otro rumbo en materia de producción de energía.

Si bien hay una reconversión que apunta a paneles solares, energía eólica, energía de mareas marítimas y otras formas alternativas ecológicas todas estas medidas son aún insuficientes para poder reemplazar del todo el uso de combustibles fósiles.

La primer gran industria que está dando verdaderos pasos de cambio es la industria del automóvil ya que la movilidad es una de las responsables de gran parte del CO2 que está afectando el cambio climático.

Hoy día la reconversión de la industria automotriz está dando rápida y claras señales para reemplazar casi la totalidad de los centenarios motores térmicos de combustión interna por motores eléctricos alimentados por baterías recargables. Si bien estas acciones irán paulatinamente bajando el consumo de combustibles fósiles, la situación ecológica no está resuelta del todo, pero en principio es un cambio positivo.

La ecuación ecológica debe ser abordada desde un punto de vista mucho más amplio y abarcativo, ya que para llamar o etiquetar un producto como ecológico o amigable para el medio ambiente, también hay que tener en cuenta como se producen estos nuevos vehículos y cuán involucrada está la ecología en la obtención de los materiales que conforman un automóvil.

Por caso de las baterías de litio hay que pensar que la extracción de dicho material implica contaminación de acuíferos de agua potable con las consecuencias que ello implica para las zonas de recolección de litio.

Otro punto a tener en cuenta es que esas mismas baterías instaladas en millones de automóviles necesitan ser recargadas constantemente y para ello la electricidad de red debe estar adecuada en tiempo y forma para garantizar la carga del nuevo parque automotor eléctrico. Mientras tanto Tesla sigue incrementando sus bocas de carga rápida en diversas ciudades europeas y chinas, pero la inversión en estos parking con súper cargadores específicos son escasos aún. Mientras tanto sus ventas se incrementan en forma constante.

La mentada reconversión incluye a los gigantes alemanes que son emblema en la producción de autos de alta gama. Porsche, Mercedez Benz, Audi AG. BMW y VW están en pleno recambio de plantas motrices de las unidades más modernas que se están fabricando en la actualidad.

Y con ello están en juego millones de puestos laborales y varios millones más de empleos de terceras partes. También hay que destacar que un motor eléctrico posee muchas menos piezas móviles en su interior por lo cual pone en jaque a determinados sectores de la industria automotriz como ser al afamado fabricante de cajas automáticas ZF, ya que un automóvil eléctrico carece de dicho elemento y por lo tanto es una industria con riesgo de desaparecer.

Así mismo las autopartistas que proveen repuestos de diversas características dejarán de tener sentido en la construcción y fabricación de la nueva industria de la movilidad eléctrica. Europa se prepara tardíamente para dar batalla ya que la industria china hace rato que ha tomado la delantera fabricando, produciendo y comercializando un volumen abultado de ventas en el sector del automóvil eléctrico.

Energía neutrinovoltaica - la respuesta alemana al problema de la energía contaminante
Dentro de las energías renovables alternativas existe una nueva solución muy diferente a las energías antes conocidas. Se trata de la energía neutrinovoltaica, un concepto totalmente sostenible, innovador y ecológico 100%. Los NEUTRINOS son pequeñas partículas inferiores a un neutrón y que mediante un dispositivo de reciente creación éstas partículas de Neutrinos pueden generar energía eléctrica y por tanto resuelve varios problemas a la vez.

Los Neutrinos viajan a la velocidad de la luz impulsados por las enormes fuerzas de gravedad y vientos cósmicos producto de la explosión del big ban y de los millones de estrellas que forman el cosmos. Estas pequeñas partículas viajeras son producto de la fusión nuclear de las estrellas también, y las hay de tres sabores o características como ser Neutrinos muónicos, Neutrinos electrónicos y Neutrinos tautónicos. A su vez tienen la propiedad de intercambiar estado mientras viajan o sea que cualquier tipo de los tres Neutrinos se puede convertir en otro sabor.

Es esta propiedad la que hace que los NEUTRINOS oscilen en su trayectoria y está oscilación es la que produce vibraciones subatómicas y que pueden producir electricidad mediante un captor de placas de grafeno dopado con celdas específicamente diseñadas para aprovechar esta energía y transformarla en electricidad.

Hoy día dentro de las instalaciones del instituto Neutrino Energy Group se trabaja a pleno en varios artefactos que pronto estarán disponibles para el público y que puedan ser alimentados con tecnología neutrinovoltaica. En pocas palabras artefactos totalmente ecológicos y que no necesitan ser enchufados a la red eléctrica de los hogares u oficinas y por tanto muchísimo más autónomos y con amplias posibilidades de ser utilizados en cualquier lugar y situación, ya que estos aparatos con tecnología neutrinovoltaica pueden prescindir de un enchufe eléctrico para su funcionamiento y por ende las posibilidades de estos aparatos se multiplican en forma exponencial.

El director general y CEO el Dr. Holger Thorsten Shubart del instituto NEUTRINO ENERGY GROUP de Berlín Alemania está llevando a cabo profundas investigaciones sobre la tecnología de Neutrinos y las múltiples aplicaciones que pueden tener los aparatos que lleven la tecnología neutrinovoltaica en su interior.

Para el NEUTRINO ENERGY GROUP la tecnología del mañana está presente hoy con la revolucionaria ingeniería de la tecnología neutrinovoltaica.

Autor: Daniel A. López

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Ayer y hoy se analiza, en Pastrana, la figura histórica de Fray Pedro González de Mendoza

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En un congreso internacional dirigido por la profesora pastranera de la UNED, Esther Alegre, convocado con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, y organizado por el Ayuntamiento de Pastrana y la UNED, y con la colaboración de la Diputación Provincial y de la JCCM


En 2021 se celebra el 450 aniversario del nacimiento de Fray Pedro González de Mendoza (1571-1639), arzobispo-obispo de Sigüenza, hijo de los príncipes de Éboli y miembro destacado de la familia Silva Mendoza (Duques de Pastrana).

Por este motivo, en torno a su figura, el Ayuntamiento de Pastrana y la UNED han organizado un Congreso Internacional en el que están participando más de cincuenta especialistas y, en general de personas interesadas por la historia, con una apretadísima agenda, ayer, jueves, 7 de octubre, y hoy viernes, 8 de octubre. Colaboran con la organización del Congreso, la Diputación Provincial de Guadalajara, y la Junta de Comunidades de Castilla-Mancha.

La efeméride del nacimiento propicia la ocasión perfecta para organizar un necesario foro de reflexión sobre la dimensión histórica de la figura de Fray Pedro González de Mendoza y de su obra intelectual y espiritual para construir una visión más amplia del hombre y su contexto.

Fray Pedro González de Mendoza es un personaje rico en matices e interpretaciones. Profesó en la Orden Franciscana, en la que desarrolló una importante carrera eclesiástica que le llevó a ser prior del emblemático Monasterio de La Salceda (Alcarria) y a ocupar sedes episcopales tan representativas como Granada, Zaragoza o Sigüenza. Su papel fue clave en numerosas controversias políticas, ideológicas y religiosas de su tiempo.  Y, en su obra literaria se adentra además, en los debates científicos y morales de la época.

Estas actividades fueron especialmente significativas en Pastrana, sede de los señoríos de su familia. De ahí la elección de la Villa Ducal como sede del Congreso, íntimamente relacionada con el lugar donde ejerció su actividad de patronazgo artístico, arquitectónico y musical, que ha dejado una vasta memoria y un dilatado legado.

Precisamente a ello se refería la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pastrana, Gayle Wood en la apertura del Congreso. "Es necesario conocer cómo el pasado nos ha traído hasta el presente. Cuando hablamos del abandono del medio rural, debemos poner en valor, por contraste, a personajes tan fuertes, tan decididos, como Fray Pedro González de Mendoza,  que se comprometió a mejorar Pastrana. La primera impresión de las personas que vienen al pueblo es su arquitectura. Y fue Fray Pedro quien hizo de la Colegiata lo que es hoy, algo que tiene un inmenso valor, aún hoy, para vecinos y turistas. El turismo es fundamental para nuestra economía y para nuestra cultura", señaló la concejala, además de dar las gracias por su visita a los congresistas, desearles una grata estancia, y pedirles que "vuelvan en el futuro".

Por su parte,  la profesora pastranera de la UNED, Esther Alegre, directora del Congreso, resaltaba que "las conmemoraciones en torno a las  fechas concretas de la historia han demostrado su eficacia para poner el acento en hechos o en personajes, para dar un impulso a los estudios relacionados con ellos, o para popularizar su conocimiento".

Por eso, siguiendo la misma línea de los últimos años, con la organización de actividades académicas  de diferente índole en torno a la figura de Teresa de Jesús, Ruy Gómez de Silva, el Catálogo del Museo del V Centenario de Teresa de Jesús, o en las diferentes jornadas sobre la idea de la nobleza en la edad Moderna, es ahora la figura de Fray Pedro González de Mendoza, quien merece un Congreso. "Su vida, su obra intelectual y espiritual, su patronazgo artístico, arquitectónico y musical, su activo papel en las controversias ideológicas de la época, así lo reclaman", añadía Alegre. La profesora pastranera tuvo el detalle de mencionar al último premio Princesa de Eboli, a título póstumo (2021), Trevor J. Dadson, a propósito del aniversario. "El debate que ha tenido la historiografía en torno a las fechas de su nacimiento, si lo hizo en 1570 en Pastrana, o en 1571 en Madrid, se ha resuelto al encontrarse la partida de bautismo correspondiente al año 1571, algo que verificó el profesor Dadson", señaló, haciendo un guiño al gran hispanista británico recientemente desaparecido.

En representación de la Diputación Provincial de Guadalajara ha estado en la apertura la diputada delegada de Cultura, Teresa Franco. La diputada se ha congratulado de que "la cultura recupere paulatinamente los actos presenciales que tanto han sufrido con la pandemia", y ha recordado que por eso, la institución provincial sacó una línea de ayudas a la cultura". Franco felicitó al Ayuntamiento de Pastrana por la iniciativa de "arrojar luz sobre la figura histórica poliédrica de Fray Pedro González de Mendoza, un personaje total y fascinante en todas sus facetas, ya sea la eclesiástica, la militar o la cultural", antes de desear el éxito de un Congreso.

En conjunto de temas que se están abordando ha quedado dividido en tres mesas de análisis: 'Imágenes y contextos familiares', 'Obra espiritual e intelectual' y 'Patronazgo artístico'. De esta manera el comité científico ha agrupado los diversos temas que se están tratando, y que recorren la vida y la compleja personalidad del hombre, pero también de la época.

Además, fuera de programa,  uno de los ponentes, el profesor Carlos Martínez Gil, que es músico y compositor, generosamente ha ofrecido un pequeño concierto que se escuchó en la tarde de ayer, al llegar al Museo del Convento de Carmelitas de San Pedro, para el que compuso una pieza especial inspirada en la música que el propio Fray Pedro encargó para tocar en la Colegiata.

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Medallia patrocinador platino del VIII Congreso DEC, la “Respuesta Continua” para mejorar la Experiencia de Empleado


Melissa Arronte,
Solutions Principal Employee Experience de Medallia 


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Mantener el foco en los empleados es de suma importancia en las empresas, pero hay que tener en cuenta obstáculos clásicos como la creencia de la necesidad de encuesta de clima o compromiso. Lo que las empresas necesitan realmente es establecer comunicaciones bidireccionales con sus empleados, construidas sobre un feedback frecuente y dinámico. Por ello, ahora es más importante que nunca escuchar a los empleados de manera continua, de modo que esta información se pueda usar para eliminar barreras y mejorar la Experiencia de Empleado. Esto implica una mejora de las herramientas para entender a los empleados.

Melissa Arronte, Solutions Principal Employee Experience de Medallia participó en remoto en el VIII Congreso DEC, organizado por las Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), para explicar un modelo práctico que denominan “Respuesta continua”, en el que se puso de manifiesto los beneficios que se obtienen, así como algunas historias de los clientes que lo han implementado y los obstáculos más comunes que se presentan con este tipo de modelo.

Muchos líderes de compañías creen que es necesario renunciar a la encuesta de participación, aunque para la experta de Medallia, realmente no hay que hacerlo. Este tipo de encuesta sirve como una gran base para crear un programa continuo de respuesta sólida. Proporciona un feedback que se emplea en la toma de decisiones estratégicas y la comparación con otras empresas, así como determinar con exactitud la implicación de los empleados.

“Hay formas en las que podemos maximizar los conocimientos obtenidos de una encuesta de participación: reduciendo la cantidad de preguntas y, más tarde, usando los datos no estructurados y los comentarios de los empleados para extraer información con la ayuda de un análisis de texto o el uso de Inteligencia Artificial. De esta forma, comprenderemos lo que los empleados quieren decir ”, comentó Melissa Arronte.

Las mejores ideas provienen, no de las preguntas que se hacen a un empleado, sino de los comentarios que ellos mismos exponen de forma abierta o publican en redes sociales, cuando comentan aquello que les dificulta su forma de trabajar. Esto supone una excelente fuente de información para identificar acciones que beneficien tanto al rendimiento de los empleados como a los clientes, similar a la escuchas de llamadas de los Call Center.

“Una sugerencia para conocer mejor las ideas de los empleados es que respondan únicamente a una pregunta, con comentarios e ideas durante el propio flujo de trabajo, de manera rápida y sencilla. En Medallia es lo que denominamos micropulsos”, argumentó Melissa.

Los empleados van a trabajar cada día para marcar una diferencia, tanto en su trabajo como en la vida de otras personas, ya sea mediante un proceso de contabilidad, una venta directa o el servicio a un cliente. Por el camino se encuentran con obstáculos, normalmente en procesos, sistemas o pautas.

La combinación de la información procedente de dichos micropulsos, se agrega y gracias a su análisis, permite determinar cuál es la visión que tiene el empleado de la empresa. Además de éstos, se pueden utilizar pulsos trimestrales o mensuales con una serie de preguntas o encuestas ad hoc, construyendo así un esquema que abarque todas las dimensiones de interés para la compañía.

El último área de visión del empleado es lo que se denomina como “Feedback o Inteligencia Orgánica”, donde el empleado es libre de proporcionar ideas o feedback directamente del flujo de trabajo. Por ejemplo, mejorar una transacción económica en el banco con un cliente, dejar comentarios acerca de innovaciones o cambios dentro de las empresas, obtener ideas de los empleados para resolver un problema específico de la compañía fomentando la colaboración o creando una comunicación bidireccional con los demás compañeros de la empresa para mantener la unión de equipo.

A veces se presentan una serie de “falsos” obstáculos para adoptar el enfoque descrito:

1. Creer que existe fatiga de encuesta. Realmente la fatiga se produce por preguntar cómo se encuentran los empleados, pero no por tomar medidas sobre ello.

2. Creer que no es posible dar una respuesta rápida a las respuestas de los empleados.

3. Preocuparse de que los empleados respondan más de una vez. “Realmente se trata de tener una idea de lo que está sucediendo, un buen número de empleados están comentando algo que es probable que sea un problema para otros empleados; veamos ésto como una forma de probar y aprender, entendamos de qué están hablando los empleados, y luego reunámonos y hablemos de ello. Hay que entenderlo como una forma de comenzar una conversación y dejar a un lado el análisis” comentó Melissa.

4. Preocuparse porque los managers no tengan tiempo suficiente: Con la ayuda de este sistema, los managers tomarán decisiones sobre la experiencia de sus empleados con datos reales, dejando de utilizar las historias anecdóticas que le cuenta siempre el mismo trabajador y, por ende, ahorrar tiempo.

Melissa concluyó su colaboración en el Congreso con una pregunta:“¿Necesitas reflexionar sobre la estrategia de escucha actual de tu compañía?, ¿Es posible que no sea necesaria una tasa de respuesta del 90%, sino que con un 20-25% de esa información sea suficiente para empezar a investigar y conversar con los empleados acerca de cómo mejorar esos puntos?”.


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GDS Modellica a la vanguardia para combatir el fraude financiero

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Las nuevas herramientas tecnológicas dan una respuesta activa y resiliente a las nuevas tendencias de fraude financiero enfrentando y bloqueando los riesgos. La actividad delictiva no descansa, se renueva permanentemente. Modellica Fraud Engine una solución para detectar el fraude, y para permitir a las organizaciones construir confianza y seguridad en la ruta hacia la transformación digital


La pandemia y el confinamiento, lejos de achicar a los estafadores, los envalentonó, y han aprovechado el auge del comercio electrónico y de la banca digital para hacer su agosto incrementando los hackeos, robos o acciones ilícitas con el objetivo de vulnerar y poner en riesgo el ecosistema financiero. Aprovecharon la adversidad general para realizar ataques con el fin capturar las credenciales bancarias para acceder a los fondos de los clientes.

Según el informe anual sobre delitos de dinero criptográfico y lucha contra el lavado de dinero elaborado por CipherTrace, los criminales criptográficos robaron 1.900 millones de dólares en 2020; el fraude fue el principal crimen, seguidos por el robo y el ransomware. El informe también revela que el sector de las criptomonedas se ha vuelto mucho “más seguro” los ataques ahora se dirigen a un sector más manejable: las finanzas descentralizadas. El incremento de la presión fraudulenta genera un reto que se ve acrecentado a consecuencia de los cambios operativos laborales (teletrabajo) y nuevos comportamientos sociales (aumento del comercio electrónico y de la banca digital). Las entidades han tenido que incrementar su capacidad operativa, revisar y reforzar los controles internos, realizar ajustes específicos… Una tarea ardua, ingrata y complicada que va más allá de impulsar la transformación digital, una labor más amplia que incluye gestión integral de los servicios y riesgos así como garantizar la seguridad.

Muchas entidades financieras, para no poner en solfa su capacidad operativa y dar una respuesta óptima y ágil, recurrieron a empresas especializadas delegando cuestiones como solventar digitalmente el proceso de admisión, abrir una cuenta de crédito bancaria o, bien, validar “automáticamente” los datos que sus usuarios y clientes introducen en los formularios, sin necesidad de papeleo y presencia físicas. Operaciones, la mayoría, inabordables para las entidades por su especificidad si querían seguir ofreciendo servicios financieros online de calidad con garantía, agilidad y eficacia, cumplir la normativa y garantizar la gestión.

Un ejemplo de solución es Modellica Fraud Engine de GDS Modellica, una herramienta imprescindible a la hora de abrir una cuenta de crédito que proporciona una vista única de la identidad para la adquisición de clientes, detectar el fraude, y para permitir a las organizaciones construir confianza y seguridad en la ruta hacia la transformación digital. Antonio García Rouco, director de GDS Modellica precisa “es difícil identificar y verificar a los clientes a través de los distintos canales y dispositivos (cross-channel & cross-device), pero gracias a nuestra solución que integra diferentes silos de ecosistemas de identidad somos capaces de resolver múltiples identificadores tanto «online» como «offline»”.

MODELLICA Fraud Engine evita fraude en los préstamos y créditos y permite identificar perfiles falsos, usuarios ficticios, información falsa o cuentas bancarias que suplantan identidad. La gestión de riesgo financiero aporta notables beneficios a la hora de conceder préstamos y créditos. Una gestión eficaz, fruto del análisis predictivo, mejora la operatividad, toma de decisiones fundamentadas, capacidad de anticiparse, obtención de objetivos, posibilidad de afrontar mayores riesgos, ventajas competitivas, etc. en definitiva, mejora la rentabilidad y eficacia. Las nuevas herramientas tecnologías, ya sean Big Data, Inteligencia Artificial o Aprendizaje Automático permiten aplicar un enfoque múltiple de capas a través de análisis predictivos y adaptativos y dar una respuesta rápida, activa y resiliente a las nuevas tendencias para enfrentar y bloquear los riesgos.

García Rouco, director de GDS Modellica señala que “los bancos pierden miles de millones cada año por culpa de los defraudadores que usan información personal robada para crear nuevas cuentas y cometer un acto de fraude. A pesar de la gran cantidad de garantías vigentes, los bancos están más expuestos al fraude que nunca, debido en parte al creciente número de canales que utilizan los clientes para acceder a las instituciones financieras, como la banca electrónica y las aplicaciones móviles”. Utilizar las herramientas y soluciones adecuadas contribuye a reducir el fraude notablemente y a proporcionar mejores servicios a los clientes. En la lucha contra el fraude, afirma García Rouco “las instituciones financieras necesitan tener herramientas mejores correctamente integradas en toda la empresa para tener éxito contra los estafadores”.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

EKM Broadcasting

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Araújo Smart Dental colabora con la consultoría CEDEC con el objetivo de reforzar su posicionamiento

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Araújo Smart Dental, S.L.P. es una empresa que, con más de 35 años de experiencia, ofrece servicios odontológicos de alta especialización. Con dos modernas clínicas en A Coruña (Galicia), su proyecto empresarial está centrado en el cuidado exhaustivo de la salud bucodental de sus pacientes


Sus dos clínicas cuentan con un equipo médico altamente especializado para ofrecer los tratamientos dentales más innovadores, con una asistencia personalizada, gabinetes tecnológicamente muy avanzados y salas de pruebas diagnósticas perfectamente equipadas con los sistemas de última generación más innovadores.

Su elevada profesionalidad y la constante formación de su equipo humano y técnico, avalan la trayectoria de la empresa, donde la atención al paciente, el cuidado de los detalles en cada tratamiento y la investigación hacen de Araújo Smart Dental todo un referente en su sector.

La empresa ofrece todo tipo de servicios odontológicos adaptados a las necesidades de cada paciente, desde ortodoncia, prótesis fijas, cirugía oral, endodoncia hasta higiene o estética dental entre otros, con un área infantil para convertir la visita de los más pequeños en una experiencia lo más agradable posible. Además, y gracias a sus equipos de radiodiagnóstico, escáneres intraorales o microscopios de última generación, sus clínicas ofrecen consultas médicas enfocadas a prevenir y mitigar enfermedades bucodentales.

Araújo Smart Dental, S.L.P. lleva colaborando desde el año 2019 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial, desarrollando proyectos en el ámbito operativo, financiero y estratégico. En la actualidad, la empresa afronta su futuro con totales garantías de éxito, consolidando firmemente las inversiones realizadas hasta la fecha.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Llega Surprise Land by TresAguas, el lugar donde viven los premios

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Algodón de azúcar, unicornio, Tiovivo, Photomoment 360º y tickets de compra que se transforman en sorpresas, es la magia de Surprise Land


El Centro Comercial TresAguas de Alcorcón se transformará en un mundo mágico del 12 de octubre al 23 de septiembre con motivo de Surprise Land. Un reino de fantasía en el que mayores y pequeños serán recibidos con una sonrisa y un delicioso algodón de azúcar.

Pero las sorpresas no acaban ahí, disfrutar de un Tiovivo, subirse a un precioso unicornio y plasmar el momento en una fotografía o un vídeo 360º son algunas de las actividades que podrán vivir los clientes que acudan a Surprise Land. Una jornada de compras en el centro comercial TresAguas de Alcorcón se transformará en una experiencia única llena de magia, color y fantasía.

Para acceder a Surprise Land, bastará con presentar un ticket de compra, en ese momento se obsequiará a los clientes con un algodón de azúcar.

La magia continuará con los tickets de compra que se convertirán en fantásticos regalos. Para ello, bastará con jugar en el panel de premios directos, donde por cada 20 euros de compra, habrá una oportunidad para conseguir vales que después se canjearán por premios.

Además, si el participante comparte su video 360º o fotografía en sus redes sociales bajo el hastag #SURPRISELAND3 entrará en el sorteo de un cheque de 1.000 euros para gastar en el Centro Cormercial TresAguas de Alorcón.

Una actividad que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad para cumplir con la normativa vigente.

Y todo ello, en un Tres Aguas renovado que ha sido reformado a los nuevos hábitos y exigencias del consumidor, para seguir proporcionando una experiencia única de compra y seguir siendo el gran destino de ocio y comercio del suroeste de Madrid.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.925€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.925? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad suman más de 55 millones de euros exonerados


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de MP, soltera y sin hijos, residente en Palma de Mallorca (Baleares), quedando exonerada de una deuda de 24.925 euros contraída con 11 bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, “tras quedarse en paro, quería hacer frente al préstamo personal que ya tenía (que usó para gastos varios). Pidió muchos minicréditos para salir adelante. La concursada acudió finalmente a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución a su problema y ahora ya está liberada de los pagos que no podía afrontar”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Pese a que todavía muchas personas desconocen su existencia, más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado este proceso con el despacho para empezar de nuevo y cancelar las deudas que han contraído.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. Los casos de éxito demostrables con sentencias son fundamentales para elegir correctamente y no caer en engaños con información falsa. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

En la actualidad el despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 55 millones de euros de deuda exonerados a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- se pueden verificar a través de los testimonios en primera persona de nuestros clientes y de las sentencias que se encuentran publicadas y disponibles para cualquier persona interesada en consultarlas”.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Al tratarse de una legislación que puede ayudar a tantos particulares y autónomos que están arruinados -declaran los abogados-es importante contar con rostros públicos conocidos que nos ayuden en su difusión”.

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jueves, 7 de octubre de 2021

La nueva normativa de software para TPV conlleva sanciones de más de 150.000 euros, según LaCasadelTPV.com

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Podrán ser sancionados fabricantes y distribuidores, por difundirlo, así como para pymes y autónomos que usen software no certificado, por lo que se esperan inspecciones de forma inminente, ya que la nueva normativa entrará en vigor el 11 de octubre


La Casa del TPV, como compañía especializada en terminales punto de venta y software de gestión para negocios, avisa a autónomos y pymes sobre las nuevas medidas para evitar el fraude fiscal en TPVs y software de contabilidad, que entran en vigor de forma inminente el próximo 11 de octubre.

Las diferentes administraciones se encuentran inmersas en un proceso de renovación y adaptación para conseguir obtener toda la información posible de las transacciones realizadas en bares, comercios y otros establecimientos, de cara a la tributación correcta y la transparencia en fiscalidad.

A pesar de que los pagos con tarjeta han aumentado notablemente en el último año y medio -entre otras cosas por la campaña higiénico-sanitaria de promoción de pagos contactless con motivo de la Covid-19-, la hacienda pública considera que los abonos en metálico posiblemente no se estén reflejando de forma correcta en la contabilidad de autónomos y empresas.

Por este motivo, en julio de 2021 se han incorporado nuevas disposiciones, en concreto un artículo que exige la certificación del software, también el que gestiona cada TPV como garantía de que la contabilidad no se puede alterar de ningún modo.

¿A quién afecta?
Esta nueva disposición va dirigida tanto a los fabricantes de software para TPVs y contabilidad, como para distribuidores o clientes que utilice la aplicación, es decir, el negocio que adquiere el programa de gestión de los pagos para su uso diario también puede ser sancionado. Esto implica que bares, tiendas, peluquerías, así como cualquier comercio en general, deben usar software certificado ante la Administración Pública, que garantice que no se pueden llevar contabilidades paralelas, alterar las cuentas y los pagos recibidos.

El nuevo artículo, publicado en el BOE Nº 164 del sábado 10 de julio de 2021, todavía requiere de un desarrollo reglamentario más amplio para que la normativa quede definida por completo, pero empresas desarrolladoras y distribuidoras deben abstenerse de fabricar o comercializar aplicaciones que permiten o faciliten, en principio de forma intencionada, la manipulación de los registros.

¿Existen multas? ¿De qué importe?
En caso de no cumplir con los nuevos preceptos legales existe sanción económica de diferente cuantía, en función de varios factores. Fabricantes y distribuidores se enfrentan a multas de hasta 150.000 por ejercicio en el que se haya comercializado la aplicación, a lo que se sumarían 1.000 euros por cada sistema vendido sin cumplir la norma.
En el caso de los negocios que tengan y utilicen software sin certificar, la multa ascendería a 50.000 euros, también por ejercicio. Por este motivo, es aconsejable que, si se tiene un software no certificado o se desconoce su naturaleza, se cambie lo antes posible ya que, si llega una inspección dentro de dos o tres años, la multa se multiplica.

Lógicamente, en ambos casos, las multas provienen tanto por la "no certificación" del software, como por la manipulación del mismo para burlar el control fiscal.

TicketBAI, una experiencia adelantada en el País Vasco
Al tener las competencias transferidas, la hacienda vasca va por delante en este tipo de control y dispone del programa TicketBAI, que controla los pagos en efectivo, generando un identificador único en cada transacción, que podrá ser verificado y controlado por el erario público de Euskadi.

Asimismo, el gobierno vasco ha realizado ya campañas informativas y ofrece ventajas para que los empresarios se sumen lo antes posible a estas buenas prácticas, que serán obligatorias a partir de enero de 2022.

Desde La Casa del TPV, tras la experiencia y asesoría en este tipo de cambios normativos, con el claro ejemplo de TicketBAI en 2021, recomienda diferentes soluciones con precios muy ajustados, pero según su gerente Miguel Fernández, gerente de la compañía “lo más importante es mantenerse actualizado con soluciones que dispongan de todas las garantías legales, porque a fin de cuentas es más rentable para autónomos y pymes evitar multas, recursos y defensa en procesos sancionadores, cuando estarán obligados a cumplir la normativa”.

Pero como desconocer la ley no exime de su cumplimiento, “desde La Casa del TPV estamos realizando esta campaña informativa, ya que no se observa ninguna acción de comunicación por parte del Gobierno al sector empresarial con el objetivo de divulgar la nueva reglamentación y promocionar las mejores prácticas”, concluye Fernández.

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Startup Sprint, nuevo programa de fundación everis para apoyar a emprendedores con ideas o proyectos tecnológicos en fase incipiente

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El programa comienza el 25 de octubre y ya están abiertas las inscripciones para cualquier persona con ideas o proyectos tecnológicos capaces de dar respuesta a retos sociales o ambientales


La fundación everis, en su misión de impulsar el emprendimiento y la innovación, pone en marcha Startup Sprint, un programa online y gratuito abierto a cualquier persona que tenga una idea o un proyecto de base tecnológica en fase incipiente. Su objetivo es acompañar a los emprendedores para que sus proyectos se construyan sobre una base sólida que permita lanzarlos al mercado a través de sesiones colectivas virtuales, seminarios temáticos, mentorías, jornadas presenciales y virtuales de visualización, así como networking y acompañamiento individualizado de la mano de expertos y emprendedores de éxito.

Inscripciones abiertas con carácter gratuito
Startup Sprint
dará comienzo el 25 de octubre y la participación es gratuita previa inscripción. Tan solo hace falta contar con una idea o proyecto en fase incipiente basado en innovación tecnológica con impacto social.

A lo largo del programa, dividido en cuatro etapas, los participantes conocerán herramientas y metodologías para que puedan definir o mejorar sus proyectos y modelos de negocio, recibirán nociones básicas de gestión financiera y comunicación y estarán acompañados por expertos y emprendedores de éxito:

  • ETAPA 1: De la idea al click. Sesiones colectivas virtuales para saber cómo poner en marcha el proyecto (25/10/2021).
  • ETAPA 2: El click. Guía personalizada con seminarios temáticos y mentoría por proyecto (10/11/2021).
  • ETAPA 3: Show up. Jornadas presenciales y virtuales de visualización y networking entre los participantes (febrero 2022).
  • ETAPA 4: Open Innovation. Acompañamiento individualizado de proyectos por expertos (febrero 2022).

Para Karla Alarcón, directora general de la fundación everis, “en la Fundación llevamos 20 años impulsando el emprendimiento tecnológico con impacto social a través de nuestros premios eAwards para proyectos constituidos y con un mínimo producto viable. Ahora lanzamos Startup Sprint para apoyar también a aquellas personas que tienen una idea o un proyecto en fase incipiente, para acompañarlos e inspirarlos en su proceso de salir al mercado. Creemos en el talento de estas personas creativas, valientes, con `gen emprendedor’ para lograr juntos un cambio positivo en la sociedad”.

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Guía de compra sobre seguridad en el hogar de Compras 24h

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Convertir una casa en un lugar seguro gracias a la guía de compra sobre seguridad y mobiliario para el hogar


En esta época de incertidumbre en la que se vive, cada vez son más los usuarios que buscan reforzar la seguridad en su domicilio. Existen numerosas opciones que se pueden aplicar para evitar percances como robos o incursiones no autorizadas, que pueden derivar en pérdidas económicas y destrozos.

La opción más habitual es instalar un sistema de alarma en el domicilio. Las empresas más conocidas de seguridad son Securitas Direct y Prosegur. Estas empresas se encargan de instalar cámaras y sensores de detección de movimiento, así como sensores en puertas y ventanas. Pero los servicios ofrecidos por este tipo de empresas tienen una tarifa mensual.

Por otro lado, se puede encontrar sistemas de seguridad independientes, y que se pueden instalar sin depender de ninguna mensualidad con el proveedor. Los dispositivos más vendidos actualmente son las cámaras IP y los sensores de movimiento.

En la tienda online de dispositivos de seguridad compras24h, hay un catálogo completo de sensores, cerraduras de seguridad, localizadores y vídeoporteros.

Los sistemas de alarma y seguridad, suelen venir en packs o kits. Estos vinculan elementos de forma conjunta para que los sensores y cámaras estén sincronizados, trabajen en conjunto y no puedan ser vulnerados por atacantes o malhechores.

La instalación de un kit de alarma con sensores y sirena que funcione con la red wifi y con un soporte suplementario de aviso por red móvil, es relativamente sencillo, y una persona sin conocimientos previos en instalar sistemas de seguridad puede hacerlo de forma independiente.

Los dispositivos que forman el sistema de seguridad funcionan con baterías y se emparejan con una central, que a la vez hace de sistema de configuración y gestiona las notificaciones y avisos.

Otro aspecto para mejorar la seguridad del hogar es disponer de una cerradura de seguridad y un videoportero que permita ver a la persona que llama a la vivienda.

Es de conocimiento general el hecho de que las acciones intrusivas y delictivas están creciendo en todo el territorio. Por ello, además de proteger nuestro domicilio con las medidas de seguridad anteriores, también es recomendable no contactar con personas de las que no se tenga referencias y no exponer la información sensible a nadie.

La mayoría de robos y delitos en viviendas, suceden cuando los convivientes no se encuentran en casa o han pasado una temporada en otra residencia. Y un gran número de éstos se podrían prevenir con unas correctas medidas de seguridad implantadas en las viviendas.

Del mismo modo en caso de sufrir un robo, las pertenencias además de verse comprometidas, se corre el riesgo de que los atacantes estropeen el mobiliario del domicilio.

Y es que tanto los armarios, como colchones, mesas, estanterías o las lámparas, tienen valor monetario y sentimental. Ya que, ¿cuánto tiempo se pasa decorando el hogar para que sea acogedor y agradable?

En caso de necesitarlo, siempre se podrá adquirir mobiliario en cualquier tienda de muebles online Lainboox. Se podrá rediseñar la casa si es necesario, con un presupuesto realmente reducido y sin renunciar a las prestaciones como sofás cama desde 199€ o comprar sillas de gaming a partir de 70€

Equipar el hogar con muebles que combinen y que creen una atmósfera acogedora, no es fácil. Se debe tener en cuenta tanto el color de las paredes como la disposición de los elementos como mesas, sillas, sofás, estanterías y otros.

Acudir a profesionales de la decoración también puede ser una buena estrategia. Habrá que estar seguro de confiar en profesionales del diseño de interiores, que se ajustarán a las exigencias sobre mobiliario y el presupuesto destinado a detalles como cuadros, cortinas, cojines, o apliques para la pared, por ejemplo.

Amueblar un piso o una casa desde cero, puede resultar bastante más económico si se recurre a comprar los muebles en tiendas online como Lainboox. Además existe en todo momento de la seguridad de saber que la transacción se realiza a través de pasarela de pago securizada en el marketplace correspondiente.

El proveedor de destino, enviará el mueble al domicilio, y dependiendo del proveedor, se podrá contratar el montaje o montarlo un mismo.

Montar los muebles que se compren será relativamente sencillo, bastará con seguir las instrucciones que vienen incluidas, e ir colocando las maderas que lo componen, ya sea una mesa de comedor, una estantería para dormitorio barata, un armario de madera, o una silla de gaming barata. Se irán apretando las roscas y los tornillos que vengan incluidos en el kit de montaje de muebles, hasta dejarlo terminado.

Tanto si se está pensando en proteger el hogar como en redecorar una casa, comprar los elementos que se necesiten en tiendas online específicas como tiendas de seguridad online o tiendas de muebles online, es una buena opción para optimizar costes que de otro modo no se podría.

Además, también es recomendable tomar todas las medidas de precaución posible para evitar cualquier percance en la protección del hogar.

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El 15% de los invitados finalmente no asiste a la boda, según el estudio de invitaciones de Bodas.net

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Con motivo del lanzamiento de su tienda de invitaciones online, Bodas.net ha recopilado datos sobre el uso de las invitaciones y otra papelería de boda que muestran que cada pareja gasta de media 250€ en invitaciones y empieza a gestionar la papelería entre 8 y 12 meses antes de su boda. El dato más curioso es que de todos los invitados que recibirán esas invitaciones, cerca de un 15% acabará por no asistir. El boom de bodas que se espera en 2022 convierte en imprescindible el uso de la papelería nupcial


Con motivo del lanzamiento de su tienda de invitaciones online, Bodas.ne ha recopilado datos sobre el uso e impacto de las invitaciones y destaca que el 15% de los invitados finalmente no asiste a la boda.

Comunicar con tiempo para bloquear la fecha y garantizar la presencia
Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla (profesor de ESADE) y Google, los meses de septiembre, junio y julio son los preferidos por las parejas para casarse. Solo estos tres reúnen el 43% de los enlaces que se celebran en España. Además, y pese a que otros días de la semana ganan fuerza, las parejas españolas siguen eligiendo el sábado para celebrarla. Según el mismo libro, el 75% de las bodas tienen lugar a partir del mediodía, por lo que el horario también se centra en una franja bastante delimitada.

Estos datos demuestran que las parejas españolas tienen una tendencia muy marcada a la hora de elegir su fecha de boda. Si a esto le sumamos que el 2022 se presenta como el año en el que viviremos un boom de bodas, por las pospuestas por la pandemia y por los nuevos enlaces, es fácil predecir que más de un invitado se verá en la disyuntiva de tener que elegir entre ir a una boda o a otra, por eso es importante comunicar la fecha cuanto antes, para que bloquee el día y confirme asistencia.

Un dato curioso que se extrae del Libro Imprescindible de las Bodas es que, en España, de media, el 15% de los invitados de la lista inicial declina la invitación y no asiste al enlace. En este sentido, si se tiene en cuenta que en España el número medio de invitados a un enlace es de 130 y que el coste medio de una boda se sitúa en los 20.500€, esta “no asistencia” puede suponer una pérdida de más de 3700€ para la pareja si ese 15% no lo avisa con antelación.

Una buena comunicación con los invitados es esencial
Aunque muchas parejas optan por hacerse una web de boda e informar a través de esta, todavía hay muchas que prefieren el formato tradicional. En concreto, el 84% de las parejas se decanta por las invitaciones impresas y gastan una media de 250€, según el Libro Imprescindible de las Bodas.

Bodas.net, como líder del sector de las bodas y tras varios estudios, ha detectado, en este momento más que nunca, la necesidad de ofrecer un servicio completo de papelería para que las parejas puedan gestionar de una forma más actual, ágil y económica toda esta parte de la organización. En la nueva sección de “Invitaciones” se pueden encontrar y personalizar todos los detalles relacionados con la papelería nupcial (invitaciones, ‘save the date’, marcasitios, menús, libro de firmas…). Además, existe la posibilidad de pedir muestras gratuitas del diseño que más guste y recibirlas en casa antes de tomar una decisión.

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La Formación Profesional vuelve a imponerse a la universitaria ostentando el 43% de las ofertas de empleo

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MEDAC, instituto líder de FP en España, ha ampliado su catálogo formativo adaptándose a las necesidades del mercado laboral


El crecimiento de la Formación Profesional en España es un hecho. Así, la matriculación en esta modalidad formativa crece año tras año, aumentando un 20% desde 2018. Este dato se ve reforzado por el incremento de la demanda de profesionales titulados de FP por parte de las empresas.

Así lo deja ver el Informe de Infoempleo y Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional, que saca a relucir que, tras la pequeña caída experimentada por la FP frente a la formación universitaria en 2019, la empleabilidad de la Formación Profesional vuelve a crecer en 2020, acaparando el 41,3% de las ofertas de empleo frente al 33,7% de las que solicitan un perfil universitario.

Sin embargo, a pesar del notable crecimiento de este modelo formativo, la FP española sigue situándose muy por debajo de la OCDE en número de matriculados, ostentando una de las peores cifras de escolarización en titulaciones de grado medio. Tal y como se menciona en este informe, estas cifras vienen motivadas tanto por cuestiones culturales como por el desconocimiento acerca del potencial que tiene esta formación para acceder a un puesto de trabajo.

En palabras de Javier Blaso, director del Adecco Group Institute, para combatir estas falsas creencias en torno a la Formación Profesional es preciso mejorar y ampliar la oferta formativa, adaptando las titulaciones a las demandas de las empresas, especialmente en el sector tecnológico.

Esta ha sido una de las apuestas para este curso de MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, que ha ampliado su catálogo formativo en el ámbito tecnológico, creando el novedoso centro MEDAC Nova en Málaga centrado en la animación y modelado 3D, la programación, el diseño web y el marketing digital, algunas de las disciplinas más demandadas en las ofertas de trabajo dirigidas a titulados de FP.

Sobre esto, el Director General de MEDAC, Manuel Ávila insiste en “la necesidad de que la educación esté en constante crecimiento, siempre escuchando al sector empresarial para formar a profesionales altamente capacitados. Por este motivo, en MEDAC hemos apostado por la transformación digital para el próximo curso y mantenemos el firme objetivo de seguir revolucionando el sector educativo de la mano de MasterD, abordando la formación desde diferentes ámbitos para ofrecer la oferta más completa”.

Andalucía, la autonomía con la demanda más creciente de técnicos de FP
Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, y el País Vasco encabezan la búsqueda de perfiles profesionales titulados en FP, seguidos de cerca por Andalucía, una de las autonomías que más ha aumentado su demanda de técnicos en los últimos años y que ostenta el cuarto lugar del ranking.

La comunidad andaluza es una de las grandes apuestas de MEDAC, siendo su lugar de origen y uno de los puntos de expansión más desarrollados. Actualmente, el centro de Formación Profesional cuenta con 16 centros distribuidos entre Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería y Cádiz, y para el curso 2022-2023 prevé la apertura de 6 nuevos centros debido al crecimiento de la demanda de titulaciones por parte de sus alumnos.

Otra de las decisiones de MEDAC para este curso ha sido la ampliación de sus titulaciones, centrándose en ciclos formativos que se adapten a las necesidades del mercado laboral tanto en el plano tecnológico, como sanitario o administrativo. Entre las nuevas titulaciones destacan cinco grados superiores y tres medios en Emergencias Sanitarias, Sistemas Microinformáticos y Redes y Gestión Administrativa.

Esta apuesta por el grado medio tiene lugar en un año en el que la demanda de este nivel formativo crece notablemente, sumando tres puntos más que en 2019. Por su parte, la demanda de técnicos superiores disminuye en 2020, aunque sigue siendo la más buscada por las empresas que solicitan técnicos de FP.

Fuente Comunicae



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8Belts fomentará la inclusión LGTBI en su organización

/COMUNICAE/

En 8Belts el talento es un valor objetivo, independiente de la identidad, expresión de género y orientación sexual de las personas. La incorporación a REDI ayudará y guiará en la implantación de nuevas acciones y procedimientos que fomenten la inclusión LGBTI con normalidad en 8Belts


8Belts fomentará la inclusión LGBTI en su organización. La compañía, líder en enseñanza de idiomas online, se ha incorporado a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (LGBTI), una asociación cuyo objetivo es promover el interés general, contribuyendo a una sociedad más respetuosa mediante el fomento de la no discriminación, igualdad de oportunidades y de la tolerancia.

En este objetivo, REDI promueve la promoción y la implantación de la diversidad en los ámbitos empresarial y público, potenciando la visibilidad y la inclusión de todos los individuos con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

REDI trabaja para capacitar, acompañar y dar visibilidad a las organizaciones asociadas a lo largo de su recorrido en gestión de la diversidad e inclusión LGBTI. Además, promueve la gestión de la diversidad e inclusión LGBTI en las empresas e instituciones que operen en España para que sea considerada una práctica habitual y una ventaja competitiva y fomentar la incorporación de las personas LGBTI en las empresas, contribuyendo a una mayor inclusión en la sociedad.

Para el logro de estos objetivos, REDI cuenta con un foro permanente de consulta, intercambio y formación para apoyar a las empresas y organizaciones en la sensibilización y aplicación de mejores prácticas de Diversidad e Inclusión LGBTI. También participa en los principales foros empresariales, gubernamentales y académicos, y se buscan sinergias que den visibilidad a las buenas prácticas de D&I.

“En 8Belts el talento es un valor objetivo, independiente de la identidad, expresión de género y orientación sexual de las personas. La incorporación a REDI nos ayudará y guiará en la implantación de nuevas acciones y procedimientos que fomenten la inclusión LGBTI con normalidad en 8Belts. Además, vamos a estar dentro de su cartera de empresas importantes y nos van a dar visibilidad como empresa que apoya el colectivo LGBTI”, comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts.

Fuente Comunicae



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Fersay abre un nuevo córner en Cataroja, Valencia

/COMUNICAE/

El sistema de córner Fersay, es un exitoso complemento para las tiendas, que ven en estos puntos de venta un complemento ideal para sus establecimientos. La firma prevé duplicar los puntos en este 2021


Fersay inaugura su córner número 59 en la localidad de Catarroja, población situada a 12 kilómetros de Valencia y con una población de cerca de 30.000 habitantes.

Electrodomésticos web o Llacer electrodomésticos, conocida con ambos nombres, se encuentra situado en la calle Metge Joan Giner Asins nº3 y en la tienda se pueden encontrar grandes electrodomésticos, electrónica, climatización, ocio/deporte, pequeño electrodoméstico y ahora gracias a la colaboración con Fersay, repuestos y accesorios para todas las marcas de electrodomésticos y electrónica.

Llacer electrodomésticos es un veterano del sector que ha visto Fersay como una oportunidad de negocio interesante, aportando soluciones a sus clientes que posteriormente comprarán otro tipo de productos que tienen a la venta.

“Los recambios suelen comprarse personalmente si cabe la posibilidad y eso hace que aumente el tráfico de gente en el establecimiento. Una vez que el cliente entra, hay que aprovechar esa oportunidad para provocar ventas cruzadas y solucionar todas las necesidades que el cliente tenga ese momento” afirma Noelia Carrasco, directora de Marketing de Fersay.

Con este ya son 59 los córners que Fersay ha implantado por toda España y Portugal, donde cuenta ya con 3 córners y unas perspectivas de crecimiento importantes.

Fersay, cumplió 42 años el pasado mes de Junio y tiene previstas muchas aperturas en lo que queda de año. Aperturas que se combinan con nuevos proyectos, nuevas marcas, nuevos clientes y nuevas expectativas para seguir creciendo en este 2021, después de un año de pandemia donde consiguieron crecer pese a todas las amenazas externas a las que se enfrentaron.

El sistema de córner Fersay, es un exitoso complemento para las tiendas, que ven en estos puntos de venta un complemento ideal para sus establecimientos. La firma prevé duplicar los puntos en este 2021.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 53 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Fuente Comunicae



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