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viernes, 1 de octubre de 2021

La usura no tiene límites, anulan un préstamo con intereses del 24.867 % TAE

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Asesority Abogados consigue una sentencia del Juzgado de 1ª Instancia de L´Hospitalet de Llobregat, que anula por usura los intereses de un préstamo de P10 Finance (Préstamo10), con una TAE totalmente desproporcionada y de las más altas que se conocen


La Sentencia nº 266/2021 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de L’Hospitalet de Llobregat de fecha 21 de septiembre de 2021, ha declarado la nulidad por usura de los intereses de ocho contratos de micropréstamos de P10 Finance (Préstamo10), contratados entre 2016 y 2018, cuyos intereses oscilaban entre el 2.830,78% TAE y el 24.867,95%.
Lo normal, en aquellos años, era un tipo medio de intereses en préstamos de un 8,5% TAE, por lo que el Juez aplicando la Ley de represión de la usura y el criterio del Tribunal Supremo, entiende que hay usura en los intereses aplicados, lo que conlleva la nulidad de contrato y tener que devolver sólo el dinero recibido sin intereses.

Ley de represión de la usura y sentencias del supremo
La Ley de Represión de la Usura, de 23 de julio de 1908, que constituye el instrumento de lucha contra este tipo de comportamientos, en su artículo 1 establece que será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales

Todo esto lo reafirmó el Tribunal Supremo en su sentencia nº 628/2015, de 25 de noviembre, al decir que para que el préstamo pueda ser considerado usurario es necesario que, además de ser notablemente superior al normal del dinero, el interés estipulado sea manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso, conforme al artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura.

El Tribunal Supremo en su reciente sentencia nº 149/2020 de 4 de marzo, ha reiterado que: “Para determinar la referencia que ha de utilizarse como «interés normal del dinero» para realizar la comparación con el interés cuestionado en el litigio y valorar si el mismo es usurario, debe utilizarse el tipo medio de interés, en el momento de celebración del contrato, correspondiente a la categoría a la que corresponda la operación crediticia cuestionada.

Fundamento de la sentencia, porque hay usura
Microcréditos personales no constituyen ningún segmento de los préstamos personales que pueda objetivar un tratamiento distinto al índice de tipo de interés de los prestamos personales destinados al consumo a menos de tres años. Acoger la tesis del demandado de que los microcréditos son en sí mismo un tipo de crédito con un interés de mercado que se justifica distinto por razón de la cuantía prestada, sería dar carta de precisamente a una práctica que pretende reprimirse con la ley de usura, como es conceder pequeñísimas cantidades de dinero a un interés extraordinariamente elevado a personas que necesitan tomar prestado ese dinero precisamente a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
No se entiende de otro modo el hecho de tomar en préstamo 90 € al 24.000% si no es que se necesita en un estado límite de necesidad vital.

Pues bien, en el presente caso la parte demandante aporta los boletines estadísticos del Banco de España, correspondientes a las fechas de contratación y el más elevado es del 8,82%.

Por ello, los intereses pactados los considero notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resultan leoninos, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
En consecuencia, es de aplicación lo previsto en el artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura, de 23 de julio de 1908 y la parte demandada únicamente deberá devolver la suma recibida.

La conclusión del juez
Finalmente, los intereses se consideran extremadamente altos y superiores a lo normal del dinero, además de desproporcionados con las circunstancias del caso. Así, la cantidad prestada en este caso fue de 1.230€, mientras que la cantidad devuelta por todos los conceptos fue de 1.601,36€, por lo que se declara la nulidad del contrato por usura. Esto implica la devolución por parte de P10 Finance de la cantidad de 371,36€. Asimismo, se condena en costas a la entidad.

Para el letrado del demandante, David Alfaya de Asesority Abogados, lo importante de la sentencia es la nulidad por un usura de un microcrédito, cuando es más habitual este tipo de sentencia de usura en tarjeta revolving. Además de lo llamativo que es el haber aplicado intereses al préstamo tan elevados de hasta un 24.000 % TAE.

Pueden ser miles los afectados por la usura de intereses, en casos similares, por lo que es recomendable informarse para reclamar los intereses de microcréditos o préstamos rápidos por usura.

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Novakid: el juego en el aprendizaje es decisivo para el 80% de los padres al elegir cursos de idiomas online

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Novakid: el juego en el aprendizaje es decisivo para el 80% de los padres al elegir cursos de idiomas online

Un estudio realizado con la participación de 400 personas con hijos entre 4 y 12 años revela que 1 de cada 3 niños ya atiende a clases online de lenguas extranjeras para sustituir o complementar al formato presencia


  • La investigación, impulsada por Novakid, apunta a las metodologías innovadoras basadas en la personalización y la diversión como uno de los factores determinantes en una las decisiones que más preocupan a las familias españolas en este inicio de curso.
  • Según los datos analizados, algunos padres manifiestan todavía algunas reticencias en relación a los nuevos formatos de educación digital de lenguas como el inglés; prejuicios fundamentados en el desconocimiento de los beneficios que los pedagogos atribuyen a los métodos basados en los estudios digitales interactivos y gamificados y en la propia experiencia de aprendizaje en su juventud, que asocian con sentimientos como la frustración y el tedio.

El 82,5% de los padres y madres españoles ven positivo que sus hijos a asistan a clases de idiomas extranjeros en línea desarrolladas siguiendo una metodología de juego especial. Así lo apuntan los datos registrados en una encuesta que ha contado con la participación de cerca de 400 personas con hijos entre 3 y 12 años.

El estudio ha sido impulsado por Novakid y pone de manifiesto que, aunque la mayoría de los niños en España asisten a escuelas de idiomas extranjeros presenciales (73,5%), ya son un tercio los que lo hacen de forma online, una modalidad que ha demostrado múltiples ventajas durante los cursos escolares marcados por el confinamiento. Novakid es una plataforma de aprendizaje de inglés online que ofrece una experiencia individualizada para niños de 4 a 12 años a través de la inteligencia artificial (IA), la interacción con profesores nativos y el juego.

A distancia, presencial o híbrida: la compleja búsqueda de la fórmula perfecta
Las familias españolas manifiestan, en su gran mayoría, sentirse preocupados y dedicar grandes esfuerzos a encontrar el modelo de aprendizaje de idiomas que pueda resultar más efectivo en su caso particular. En esta búsqueda, el bienestar, la motivación, la comodidad, la personalización y la interacción con un profesor nativo son factores cruciales. Numerosos padres y padres coinciden en motivaciones como: que a sus hijos les gusten las lecciones (65,2%), que se garantice el desarrollo de las habilidades orales (58.8%), que los maestros sean profesionales cualificados y acreditados (49.5%), que el coste de las clases sea razonable (48.7%), que la inmersión en el entorno del lenguaje sea plena (39,9%), que tengan un cierto nivel de control del proceso de aprendizaje (37,6%), que las clases se planteen como un juego (36,4%), y que la interacción se de con un hablante nativo del idioma (32,1%).

En el proceso de elección de una escuela en línea en concreto, los participantes de la encuesta valoraron factores como la posibilidad de estudiar en cualquier momento y lugar (58,3%), la experiencia positiva de sus hijos (52,2%), el formato de las clases (50,4%) y el coste razonable de las sesiones (37,4%). Especialmente significativo es el porcentaje de encuestados que apostaría por un modelo híbrido educativo al combinar las clases presenciales con las digitales: un 67,7% frente a solo un 14,1% de personas que se mantienen contrarias al aprendizaje eficaz de idiomas extranjeros a distancia.

Además, se dan ciertos condicionantes que podrían animar a algunos a padres a pasar del modelo offline al online: la garantía de un enfoque individualizado (39,8%), la adaptación de la plataforma tecnológica a los niños (37,6%), el carácter nativo del profesor (35%), el menor coste de las clases (33,2%) y la disponibilidad de materiales interactivos visuales variados (25,2%).

Pese a la buena percepción y flexibilidad mostrada por parte de muchos de los padres y madres hacia las propuestas digitales, del estudio también se desprenden algunas opiniones escépticas que frenan la penetración del modelo online en algunas familias. Cerca de la mitad de los encuestados (52,5%) creen que los niños deben comunicarse en persona con el maestro durante las clases, 1 de cada 3 (33,7%) afirma haber confiado en la recomendación de un conocido a la hora de elegir un centro tradicional y otro 32,8% indica el bienestar y disfrute del niño en el aula como un punto decisivo. Entre otras preocupaciones, los padres también apuntan a su inseguridad acerca del nivel de motivación y disciplina de los niños para estudiar en línea (27,6%), a la falta de información acreditada sobre la efectividad y las técnicas de las escuelas online (16,9%) y el temor a una supuesta sobreexposición a las pantallas (11,8%).

El formato de aprendizaje de Novakid, desarrollado y respaldado por expertos pero aún controvertido para algunas familias
Los resultados del informe están acompañados por las conclusiones extraídas tras la realización de un grupo de discusión por parte de Bilendi Qbo Investigacion y Estrategia el pasado mes de julio con el objetivo de identificar los principales escenarios para la elección de escuelas de lenguas extranjeras online en España. Los consultados confirmaron prestar especial atención al rendimiento en el colegio y a las notas en inglés, puesto que consideran que no se trata únicamente de una materia, sino una destreza imprescindible para el futuro laboral.

Pese a que la mayoría asegura una gran dedicación al buscar y probar diferentes recursos externos, más allá de los reglados, con el objetivo de “lograr que los niños se enganchen y asimilen la lengua lo mejor posible”, no todos abordan la elección desde la misma perspectiva. Durante esta labor de investigación y análisis sobre la acogida del concepto Novakid como recurso de aprendizaje de idiomas para niños de 4 a 12 años también se han tomado en cuenta las distintas actitudes: de las más rígidas a las más flexibles y abiertas a formatos innovadores.

Esta academia online, considerada la mejor plataforma ESL para niños en Europa, ya cuenta con 5.000 alumnos en España, donde según detalla el informe plantea un concepto de aprendizaje provocador poco compatible con la rigidez actitudinal de algunos padres. El modelo individual de clases basado en el concepto de “Aprender jugando”, sumado al formato en línea, a la duración de 25 minutos por clase y a la posibilidad de llevarlas a cabo en cualquier momento y lugar crea una promesa que desafía la rigidez de las actitudes paternas antes referidas y algunos entrevistados –aquellos que precisan de mayor explicación y una prescripción cercana a la hora de realizar sus elecciones– califican como “difícil de creer”. A menudo, esta incredulidad parece ser consecuencia de aspectos como la frustración en los padres por su propio aprendizaje de inglés –asociado a un gran esfuerzo, enorme tedio y escaso rendimiento–, la desconfianza en la capacidad atencional de sus hijos o los efectos del confinamiento a causa de la pandemia, una dura prueba de aislamiento social tras la que hoy las familias procuran fomentar las actividades de relación presencial en sus hijos.

El formato de aprendizaje de Novakid encaja a la perfección con aquellos padres y madres que piensan en el aprendizaje de idiomas –no únicamente del inglés– como recurso que sume lo educativo y lo lúdico orgánicamente resultando natural y enriquecedor para el niño. Novakid combina un plan de estudios digital interactivo con sesiones individuales en directo en las que los alumnos y los profesores nativos utilizan el inglés para una completa inmersión lingüística. La plataforma ofrece lecciones digitales, visitas virtuales de 360 grados, juegos y una evaluación del progreso de los alumnos basada en el aprendizaje automático, lo que les permite adaptar el programa a cada estudiante. En la actualidad, los desarrolladores de la compañía están combinando técnicas de gamificación y e hiperpersonalización con la misión de hacer que el aprendizaje del inglés como segunda lengua sea todavía más eficaz e interactivo.

Acerca de Novakid
Novakid
es una plataforma de aprendizaje online de ESL que ofrece clases individuales con profesores nativos certificados para niños de 4 a 12 años. Con sede en los Estados Unidos, cuenta con estudiantes de todo el mundo. Novakid opera en más de 30 países, la empresa se centra en Europa y MENA con una importante base de clientes en Polonia, España, Italia, Turquía, Rusia / CEI.

Los fundadores de Novakid y C-suite aportan una experiencia muy relevante de empresas de consumo líderes en su categoría, como Google, VIPKid, Groupon, Red Bull, Renault y LG Electronics.

La plataforma digital de Novakid enfatiza la personalización y la extracción y análisis de datos asistidos por IA. Utiliza un enfoque de plan de estudios basado en datos, que implica recopilar información del rendimiento estudiantil altamente detallados de las sesiones de estudiante-tutor, y utilizar estos datos para personalizar el plan de estudios de cada estudiante, mientras que al mismo tiempo mejora el plan de estudios general a través de pruebas A/B constantes para producir mejores resultados para todos los estudiantes.

https://www.novakid.es

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Trasters Rino pone en alquiler 48 trasteros de hasta 14 metros cuadrados

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La empresa Trasters Rino dispone de 48 trasteros para que los clientes almacenen de forma segura sus pertenencias


Trasters Rino es la empresa que cuenta con trasteros de gran capacidad para que los clientes dispongan de un espacio para guardar sus objetos. Actualmente ha decidido poner 48 trasteros con una amplitud de hasta 14 metros cuadrados.

Las características de estos trasteros permiten almacenar cualquier tipo de producto con total tranquilidad, ya que la empresa cuenta con un servicio de seguridad excelente.

Además cuentan con doble puerta de acceso, una alarma conectada a una central receptora que garantiza una seguridad inminente ante cualquier tipo de percance. Cuentan con cámaras de videovigilancia permanentes y que están activas las 24 horas para proteger la nave y actuar de forma rápida.

La alta seguridad se ve reflejada también en la estructura de los trasteros que están construidos con paredes indeformables e impenetrables, y que por lo tanto garantizan una alta seguridad.

Todas estas características convierten a la empresa de Trasters Rino en la empresa por excelencia para almacenar todo aquello que los clientes necesiten gracias a la capacidad de las instalaciones y al gran volumen de trasteros que disponen.

Una diferenciación clara con esta empresa de trasteros en Barcelona respecto a otras empresas del sector, es que Trasters Rino también ofrece trasteros a la venta. De este modo el cliente puede disponer de un trastero de almacenaje de forma vitalicia, pudiéndose considerar incluso como una inversión muy atractiva para inversores especializados en bienes raíces.

La ubicación de Trasters Rino, que se encuentran en el corazón de Barcelona es una ventaja competitiva clara respecto a otros competidores del sector.

Puedes tener más información acerca de este tipo de instalaciones visitando la página web https://trastersrino.com/ o poniéndote en contacto con ellos a través de este número de teléfono: 682 20 01 89 o a través del siguiente correo electrónico: trasters.rino@gmail.com.

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Los juegos de EA llegan al móvil con GeForce NOW

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Las franquicias de Electronic Arts podrán jugarse en ordenadores modestos, Macs, Chromebooks y dispositivos móviles


NVIDIA ha anunciado que Electronic Arts publicará sus juegos en GeForce NOW, la plataforma de videojuegos en la nube. Gracias a este acuerdo, las principales franquicias de EA podrán jugarse desde casi cualquier dispositivo, comenzando por Battlefield™ 1 Revolution, Mirror’s Edge Catalyst, Unravel™ Two y Dragon Age™: Inquisition, que se unen a Apex Legends™, uno de los títulos más jugados en GeForce NOW.

“GeForce NOW expande la experiencia de juego ofrecida por ordenadores GeForce a millones de usuarios, en diferentes regiones y en una gran variedad de dispositivos”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de GeForce en NVIDIA. “Para Electronic Arts, representa una oportunidad para acercar sus grandes franquicias a una audiencia que crece rápidamente de forma global”.

En el último año, GeForce NOW ha superado el doble de membresías, por lo que Electronic Arts tiene acceso a más de 12 millones de jugadores. Cada mes, en la plataforma de videojuegos en la nube se juegan más de 20 millones de horas, desde 30 centros de datos en más de 70 países.

Junto a los juegos de Electronic Arts, este jueves se suman un total de 14 títulos a la biblioteca de GeForce NOW:

● AWAY: The Survival Series (Steam)

● Lemnis Gate (Steam)

● The Eternal Cylinder (Epic Games Store)

● Hot Wheels Unleashed (Steam y Epic Games Store)

● INDUSTRIA (Steam y Epic Games Store)

● The Last Friend (Steam y Epic Games Store)

● Rogue Lords (Steam y Epic Games Store)

● Europa Universalis IV (gratis en Epic Games Store)

● Battlefield 1 Revolution (Steam)

● Dragon Age: Inquisition (Steam)

● Mirror's Edge Catalyst (Steam)

● Unravel Two (Steam)

● Rustler (Steam)

● Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist (Ubisoft Connect)

GeForce NOW es un servicio de juego en la nube que permite jugar a videojuegos de PC en cualquier dispositivo. Presenta una subscripción gratuita y otra de pago con ventajas como la posibilidad de activar el trazado de rayos y NVIDIA DLSS, tecnologías propias de ordenadores portátiles y sobremesa con tarjeta gráfica GeForce RTX, en los juegos compatibles.

Su biblioteca está conectada con las tiendas de videojuegos más populares —incluyendo Steam y Epic Games Store —, está compuesta por más de 1000 títulos y todos los jueves anuncia nuevas incorporaciones. GeForce NOW está disponible para PC, Mac, dispositivos Android y Android TV como NVIDIA SHIELD, Chromebook y iOS.

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La recuperación de la movilidad internacional impulsa la inversión extranjera en vivienda

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Las zonas costeras siguen siendo las preferidas por los extranjeros y destacan los interesados en viviendas de lujo. Mientras tanto, la posibilidad de trabajar a distancia desde cualquier lugar promueve también la compra en la costa y zonas rurales, según Instituto de Valoraciones


La inversión extranjera en inmuebles comenzó el 2021 siguiendo con la tendencia descendente que registró en el 2020, impactada principalmente por la pandemia, el cierre de fronteras y las restricciones para viajar. Así lo demuestran los datos del Colegio de Registradores de la propiedad, Bienes Muebles y mercantiles de España, según los cuales, el porcentaje de compra de vivienda por extranjeros alcanzó en el primer trimestre del 2021 el 9,7%, 1 punto porcentual menos que en el trimestre precedente y 2,3 pp menos en variación interanual.

No obstante, el segundo trimestre registró los primeros indicios de recuperación. De hecho, en el período comprendido entre abril a junio del 2021, el porcentaje de compra de vivienda por parte de los extranjeros se situó en el 9,95%, con un ascenso trimestral de 0,23 pp y un descenso interanual de 0,71 pp, mucho menor que la diferencia registrada en el primer trimestre, según la Estadística Registral Inmobiliaria del 2º trimestre del 2021 de los Registradores de España.

Si bien los últimos datos disponibles siguen situando el peso de compra de los extranjeros por debajo del 10% del total y de las cifras habituales de los últimos años, el avance de la campaña de vacunación a nivel global y la relajación de las medidas de movilidad internacional, como, por ejemplo, la reciente apertura de fronteras de EEUU para viajeros europeos vacunados, se plantean como factores de impulso para la reactivación de este mercado. Así, los expertos de Instituto de Valoraciones han analizado cómo se está comportando la inversión extranjera en vivienda y qué esperar a corto plazo.

A pesar de la caída de los británicos, aumenta la inversión por parte de otros europeos y marroquíes gracias al impulso de la movilidad internacional y la reactivación del mercado inmobiliario.

Desde hace muchos años, los británicos han sido la nacionalidad extranjera que más viviendas compra en España. De hecho, en el segundo trimestre del 2015 ocupaban el 20% de las compras de viviendas hechas por extranjeros, según los datos del Colegio de Registradores de la propiedad, Bienes Muebles y mercantiles de España. Ahora, si bien es cierto que los compradores de esta nacionalidad siguen estando a la cabeza, su peso en el total de compras de vivienda por parte de extranjeros en España ha ido descendiendo en los últimos años hasta llegar al 9,49% en el segundo trimestre del 2021, una cifra que marca un nuevo mínimo histórico en términos porcentuales, con casi 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del 2020.

Entre las razones que explican este cambio de comportamiento se incluyen la incertidumbre por el Brexit, además de las restricciones para viajar entre Reino Unido y España que han estado vigentes desde la llegada de la pandemia. No obstante, este descenso puede deberse a una situación puntual que luego podría recuperarse impulsado por el interés de los británicos por tener viviendas en zonas de costa que gozan de buenas condiciones climáticas y en los que los precios de la vivienda son más asequibles que en otras ciudades europeas.

Ante esta caída del peso de los británicos en las operaciones realizadas por extranjeros, otras nacionalidades han aumentado su actividad en el país. Ejemplo de ello serían los marroquíes, alemanes y franceses que en el segundo trimestre del año aumentaron su peso dentro del total de compras de vivienda realizadas por extranjeros respecto al mismo periodo del año anterior en 1,9, 1,8 y 0,3 puntos porcentuales respectivamente, según los datos de los Registradores de España.

Las zonas turísticas costeras seguirán atrayendo gran parte de la inversión e interés de los extranjeros, y el teletrabajo podría incluso potenciar estas áreas y zonas rurales.

Las áreas de costa son las preferidas por los extranjeros. Y se espera que, tras la época de confinamiento y las dificultades para viajar que han protagonizado el último año, esta tendencia continúe e incluso se potencie en los próximos meses por el deseo que tienen los extranjeros de viajar a destinos que les ofrezcan buenas condiciones climatológicas, playa y relax. De hecho, tanto en el primer como en el segundo trimestre del 2021, los extranjeros realizaron más del 20% del total de compras de vivienda efectuadas en las Islas Baleares o Canarias, y entre el 10 y 20% en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña, según los Registradores de España.

Y es que los atractivos precios que ofrece el sector inmobiliario nacional, comparado con otros países, para los extranjeros, así como el interés de estos públicos por adquirir viviendas en zonas de costa o en áreas rurales, están influyendo también en el impulso de la inversión. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en el segundo semestre del 2020, el precio medio por metro cuadrado de las compras realizadas por extranjeros fue de 1.764€/m2, un 2,1% menos que en el mismo período del 2019, antes de la pandemia, y el primer descenso en los precios desde 2013, según los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado. Asimismo, existe un interés de los compradores por tener viviendas que cumplan con la nueva demanda de espacios más amplios, luminosidad y espacios exteriores, y para ello, las zonas costeras y rurales son ideales.

En este sentido, un público que está demostrando especial interés en estas zonas son aquellos con alta capacidad adquisitiva que buscan viviendas de lujo que les ofrezcan todas las comodidades para tener un estilo de vida alto tras los confinamientos vividos, aprovechando las ventajas de la digitalización y el teletrabajo, que parece haber venido para quedarse, aunque sea en formato híbrido. Y que, además, llama la atención de los no europeos por la posibilidad que ofrece de poder optar a un Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España (Golden Visa), con una inversión de mínimo 500.000 euros.

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La impermeabilización de terrazas y cubiertas, clave para un otoño de lluvias

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La empresa SATECMA, con más de 40 años de experiencia en el mercado, ofrece diversas soluciones para realizar la impermeabilización de terrazas y cubiertas


Con la llegada del otoño, las tormentas y las lluvias cada vez son más fuertes debido al cambio climático y requieren que se cuente con una protección óptima para terrazas o cubiertas si se quiere evitar males mayores, como las posibles filtraciones que pueden causar goteras y las temidas humedades en el interior de la casa.

Para remediar esta situación, SATECMA, industria líder de productos químicos, desarrolla diferentes productos innovadores para realizar la impermeabilización de las terrazas y cubiertas, tanto a nivel doméstico como industrial. Entre ellos, se destaca el IMPERMEABILIZANTE E-88, un recubrimiento elástico que ofrece inmejorables propiedades de impermeabilidad al agua, resistencia a la intemperie y excelente elasticidad.

IMPERMEABILIZANTE elástico E-88 es un recubrimiento formulado a base de resinas en dispersión acuosa plastificadas internamente, promotores de adherencia y pigmentos resistentes al exterior, que resiste eficazmente las inclemencias ambientales, sin perder sus propiedades. Puede utilizarse en la impermeabilización de cubiertas, terrazas, tejados, azoteas, uniones entre tejado y paramentos verticales, canalones, cubiertas de fibrocemento, etc.

“En SATECMA contamos con múltiples soluciones para todas épocas del año, como ahora en otoño, que por las lluvias se debe impermeabilizar terrazas y cubiertas. Nuestra solución es de fácil aplicación y logra una impermeabilización duradera”, manifiesta Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

Sobre SATECMA
“Química y tecnología en armonía con la naturaleza” es un eslogan acuñado hace más de 40 años que define su misión. Satecma es una empresa líder del sector químico que aporta soluciones avanzadas tecnológicamente para sectores tan diversos como la construcción, la industria, ganadería y agricultura, de forma respetuosa con el medioambiente. En Satecma se ven como partner tecnológico de sus clientes, aportando, no solo productos, sino soluciones de alto valor añadido que rentabilicen sus explotaciones.

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Software de gestión empresarial para impulsar la colaboración interna

  • El trabajo colaborativo es casi un imperativo en la gestión de las pymes actuales. Un ERP eficiente e integrado permite a los equipos trabajar con una herramienta común. Sin embargo, no todos los ERP facilitan el mismo nivel de colaboración. La gestión documental, los flujos de información y el enfoque transversal son algunos de los elementos clave para hacer del ERP un verdadero impulsor del trabajo colaborativo en el ecosistema pyme. 


Isabel Pomar, CEO de Datisa 


ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - El software ERP es, en realidad, una plataforma que impulsa la colaboración real dentro de la empresa. Es la columna vertebral de una organización y responsable del buen funcionamiento diario del negocio. Para promover la colaboración real entre los equipos es necesario integrar diferentes parámetros globales. Y, también, distintas funciones operativas más específicas, relacionadas con cada una de las áreas que conforman la organización: marketing, comercial, logística, ventas, finanzas, etc.


Para que el ERP, de verdad, facilite la colaboración interdepartamental, deberá integrarse, perfectamente en la actividad del negocio. Aclaran los responsables de la firma española de ERP para pymes, Datisa, que esa integración debe ser transversal. Es decir, haciendo que todos los equipos puedan intercambiar, de manera eficaz, información, a través de una solución flexible, dinámica y sencilla. Un ERP que se adapte a las necesidades puntuales y globales de cada entorno.

En concreto, Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “muchas veces, nos encontramos con que los flujos de información que circulan dentro de una empresa no están centralizados. Cada área trabaja en sus propios documentos que no siempre comparte con el resto de los equipos. O por olvido, o porque el software con el que operan no lo permite. Un ERP viene a resolver esos problemas operativos estructurales. Y centraliza toda la información que circula dentro de la compañía”.

En efecto, para optimizar el trabajo colaborativo sería interesante disponer de un software ERP capaz de adaptarse a las particularidades de cada entorno de trabajo. Incluso, a las especificidades de cada uno de los equipos. Y, es precisamente, el ese enfoque transversal que aporta el ERP lo que hace que, todos los equipos trabajen con una herramienta común, integrando y facilitando el intercambio de información.

Por otro lado, afirma Isabel Pomar, tanto la gestión de proyectos como el impulso del trabajo colaborativo se harán cada vez más, a través de un entorno digital. Un entorno, no solo que posibilite, sino que facilite el trabajo en remoto. Por eso, el papel de la nube será determinante también para impulsar la colaboración profesional entre diferentes equipos de trabajo.

La idea es evitar los compartimentos estancos, la multitud de procesos y la generación de silos. De hecho, el papel integrador del ERP apuesta por hacer que todas las áreas de la empresa trabajen juntas, creando y aprovechando sinergias.  Y, ayudando a evolucionar los modelos de negocio hacia una visión más digital. Pero, sobre todo, hacia un modelo más eficiente, transparente y rentable.

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Rakuten nombra a Cédric Dufour nuevo CEO de Rakuten TV

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Rakuten Group, Inc. ha anunciado hoy que Cédric Dufour se convertirá en el nuevo CEO de Rakuten TV y asumirá su cargo a partir del próximo 1 de noviembre


Con más de 20 años de experiencia en retail y digital, Dufour llegó a Rakuten hace ahora 5 años. Durante este tiempo ha ocupado varios puestos de responsabilidad en todo el ecosistema de operaciones en el mercado EMEA. Entre ellos destacan el de Director de operaciones de Rakuten Francia y el de Director General de Open E-Commerce Europe. Como directivo destacado dentro del equipo de gestión de Rakuten Europe ha desempeñado también un papel fundamental en el establecimiento de las plataformas de compra y fidelización de Rakuten en toda Europa.

Dufour cogerá el testigo de Jacinto Roca quien después de 10 años al frente de RakutenTV dejará su puesto a finales de Octubre para emprender nuevos proyectos profesionales. Rakuten quiere agradecer a Jacinto, no solo sus 10 años al frente de RakutenTV , sino también su compromiso, pasión y contribución al continuo crecimiento de Rakuten.

“Estoy muy contento de ser el nuevo CEO de Rakuten TV y coger el testigo de su fundador, Jacinto Roca, quien no solo ha construido un negocio sólido y sostenible, sino una marca reconocida por los fanáticos del cine en toda Europa. Con Jacinto la empresa ha vivido un viaje emocionante, desde los primeros días de Wuaki TV, pasando por la coalición con Rakuten y la expansión a 43 países. Le deseo todo lo mejor y espero trabajar con él en esta transición”, asegura Dufour.

Por su parte, Jacinto Roca, asegura que “la visión de Rakuten TV siempre ha sido brindar la mejor experiencia cinematográfica posible en los salones de las casas de cada uno, y con Cédric, la empresa no solo gana un líder con experiencia, sino alguien que vive y respira internacionalización. Cédric conoce perfectamente qué es la satisfacción del cliente, uno de los principios de éxito más valiosos de Rakuten”.

“Rakuten TV es y siempre ha sido un pilar fundamental para el éxito regional de Rakuten y estoy convencido de que Cédric entiende la variedad y la relación de servicios que ofrece Rakuten. Aportará además su conocimiento del mundo del ecommerce para hacer de Rakuten una empresa aún más interactiva en los ecosistemas móviles y digitales, y mejorar la experiencia del usuario para los consumidores de toda Europa y más allá", concluye Roca.

Rakuten TV continuará brindando en esta nueva etapa nuevas experiencias de entretenimiento a través de su negocio de contenido digital. Rakuten TV es una de las plataformas de contenido VOD (Vídeo Bajo Demanda) líderes en Europa y recientemente ha añadido una selección de canales enfocados en comida y gastronomía, aumentando así la riqueza de canales gratuitos con publicidad disponibles para los espectadores.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.830€ en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.830? en Palma de Mallorca (Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda con cinco bancos y entidades financieras que ascendía a 29.830 euros en Palma de Mallorca (Baleares) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Se trata del caso de SA, casado. Los abogados de Repara tu Deuda explican que el exonerado se endeudó como consecuencia de una serie de préstamos pedidos que finalmente no pudo devolver. Decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y puede decirse que comienza una nueva vida desde cero. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados, SA está sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Baleares (Palma de Mallorca) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. En estos momentos, ha superado la cifra de 55 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Más de 15.000 particulares y autónomos han decidido comenzar el proceso con el despacho para acogerse a esta ley.

Una de las máximas por las que se rige el despacho de abogados Repara tu Deuda es que ninguna persona con problemas de deudas se debe quedar sin poder acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por este motivo, adapta sus honorarios en función de la capacidad económica que tiene el cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras, simplemente, no pueden pagar los honorarios que les solicitan algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- consideramos que son personas endeudadas y que, por tanto, hemos de ofrecerles facilidades de pago”.

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ReclamoSeguro sigue apostando por la innovación, I+D e Inteligencia Artificial

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La inteligencia artificial, ha revolucionado la forma de prestar servicios y la digitalización en el sector jurídico hoy es una realidad. Pero ¿están preparados todos los despachos y otros actores del sector asegurador como corredores de seguros, brokers?


La tecnología ha permitido que todos los sectores de la sociedad, incluso los más tradicionales como el sector asegurador y el jurídico, automaticen sus procesos. La inteligencia artificial, ha revolucionado la forma de prestar estos servicios y la digitalización en el sector jurídico hoy es una realidad. Pero ¿están preparados todos los despachos y otros actores del sector asegurador como corredores de seguros, brokers? Lamentablemente no, no todos están preparados, porque innovar y apostar por I+D en estos sectores no es trivial, es una inversión de recursos que los aleja del core del negocio y por lo tanto no todos están dispuestos a realizar. No obstante, la agenda tecnológica de la Unión Europea y gobiernos locales lo ha puesto como prioritario, incluso la propuesta de la Comisión Europea para regular la IA que se anunció recientemente.

Se estima que el valor de mercado global de la Inteligencia Artificial aumentará de 22,6 mil millones de dólares en 2020 a 126 mil millones de dólares en 2025. Se crearán 20.000 nuevos especialistas en ciberseguridad, IA y Datos, sin embargo, todavía no se dispone de un marco legal unificado en Europa.

En ReclamoSeguro, se han logrado innovar en procesos internos que se traduce en una mayor rapidez en las comunicaciones con clientes, reducción de procesos rutinarios y facilidad de acceso a los datos. Gracias al uso de herramientas tecnológicas y colaborativas se ha impulsado la capacidad de captación comercial desde los medios digitales y promovido la expansión a todo el territorio nacional. ReclamoSeguro, ha consolidado su modelo digital de servicios jurídicos para reclamar a aseguradoras con un modelo de pago de tarifa cerrada y a éxito, que es el resultado de un modelo más eficiente que logra reducir los costes de infraestructuras y tiempos en procesos administrativos.

No obstante, ReclamoSeguro, sigue apostando e impulsando la transformación digital, prueba de ello son las mejoras continuas en su plataforma, nuevos servicios como la calculadora de indemnización por accidentes de tráfico, el portal de soporte web disponible 24x7 a clientes para revisar el estado de sus reclamaciones, y el roadmap de desarrollos para el año 2022 que supondrán un gran salto en la búsqueda de la democratización del sector de las reclamaciones a nivel local, nacional e internacional.

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Las calderas Ariston son unas de las opciones más vendidas del mercado



ROIPRESS / CATALUÑA / CALDERAS - Ariston Thermo, fundada en 1930, es la empresa más global en el sector de la calefacción y con más del 87% de su facturación que proviene de fuera de Italia. 

Ariston Thermo cuenta con 6.700 empleados, 47 empresas en 30 países y una distribución en más de 150 países.

Ariston Thermo tiene una posición de liderazgo en tres sectores de mercado (agua caliente, calefacción y aire acondicionado).

Ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios (de pared y de suelo, calderas gas, calentadores de agua, sistemas solares, bombas de calor, acondicionadores de aire, quemadores, pre-post venta de servicios, componentes).

El grupo Ariston lo componen marcas como Ariston, Elco, Chaffoteaux, Cuenod, Ecoflam y Thermowatt.

Ariston Thermo continúa creciendo en los mercados emergentes y estables. 

Con la adquisición de Cipag y Domotec SA, la empresa se convierte en líder en Suiza en la producción, distribución y mantenimiento de sistemas de calentamiento de agua.

El Grupo consolida su presencia en todo el mundo y renueva su compromiso de generar el 80% de su negocio de alta eficiencia y las energías renovables.


¿Crees que Ariston es una marca cualquiera en lo que se refiere a calderas de gas?

En el mundo de la calefacción y agua caliente sanitaria nos encontramos la compañía Ariston Thermo Group que ofrece una gama completa ofreciendo seguridad y garantía en todos sus productos. 

En lo que se refiere a las calderas Ariston, se puede resaltar su gran labor comercial que les ha situado a la vanguardia entre las marcas más conocidas, estando siempre al lado de sus clientes y ofreciendo calderas de gas de gran calidad a unos precios muy competitivos.

Las calderas Ariston de condensación son unas calderas muy elaboradas, se presentan con una gran variedad de modelos, con diferentes potencias, display digital y con mayor o menor rendimiento.

En definitiva, tenemos una marca que apuesta fuertemente por el mercado de la condensación ofreciendo una gran variedad de calderas precios de primera categoría. 

Gracias a ello, podemos encontrar la caldera que más se ajuste a nuestras necesidades de confort.


¿Qué caldera instalarme, si tengo que sustituir mi caldera de gas, debido al alto coste que representa su reparación?

Ariston es una buena inversión de futuro, apostamos por este fabricante adaptando nuestros precios a unas grandes ofertas calderas Ariston para que nuestros clientes encuentren en la condensación una solución a sus necesidades.

Las calderas de condensación conservan la protección del medio ambiente, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y garantizando un ahorro de gas para nuestros bolsillos, juntamente otras más ventajas.

Las calderas de gas Ariston están perfectamente diseñadas para poder dar la función de equipo secundario en una instalación solar térmica, donde pueda calentar el agua en los momentos de menos o nula radiación solar para mantener el máximo confort en la vivienda, garantizando a sus clientes el menor tiempo de espera en su producción y aumentando el nivel de confort, unido a un ahorro energético en la vivienda, hecho que representa una buena inversión en cuestión de precio al apostar por una caldera de condensación de la marca.

Una característica determinante de las calderas gas Ariston es la eficiencia de su servicio técnico.

Ariston cuenta con una red de puntos de asistencia que llegarán a su vivienda en un tiempo máximo de 48 horas, siempre y cuando no se haya podido solventar telefónicamente el problema. 

Su rapidez y alto porcentaje de averías resueltas, creando la mínima molestia en sus usuarios y su bajo precio por intervención, hacen que sea una gran razón a la hora de cambiar tu antigua caldera por un modelo de este fabricante.


Calderas Ariston Precios. ¡Seguro que te van a interesar!

La marca Ariston ha sido de las primeras en dar los primeros pasos cuando hablamos de la condensación.

Después de salir la normativa europea del ErP, se han posicionado con tres líneas en las que se encuentran varios modelos con diferentes potencias y precios según las necesidades de cada usuario.

Las medidas de sus  calderas de condensación  a sus diferentes potencias y sus funcionalidades, hacen de ellas que sean adaptables para cualquier tipo de cliente, por más exclusivo que sea, instalándose en interiores de armarios de cocinas o en espacios muy reducidos y con niveles sonoros despreciables.

A día de hoy estamos colaborando con la marca, gracias a las y calidad que ofrecen sus calderas, y además, hemos diseñado una  financiación  a medida y gusto de todos. Podrás pagar tu caldera de condensación  SIN INTERESES, con cuotas que van desde cómodas y adaptables a todos los bolsillos.

Pídenos presupuesto y te elaboraremos un precio de caldera Ariston hecha a tu medida, telefónicamente o con una visita comercial a tu vivienda, dependiendo de la complejidad de la instalación.

Estamos seguros que quedarás satisfecho con nuestras explicaciones y justificaciones, ya que siempre pensamos sólo en tu interés.


¿Qué modelos de calderas de condensación Ariston tenemos para climatizar tu hogar?

La gama de ofertas en Ariston se comprende con diferentes modelos para ofrecer la máxima diversidad a las necesidades de cada usuario.

Los modelos se presentan en varias potencias. Una importante característica está en la producción de agua caliente para viviendas donde sea necesario abrir dos griferías de agua caliente a la vez.

Las calderas Ariston están equipadas con una bomba de regulación de alta eficiencia, con modulación continua de bajo consumo eléctrico, cumpliendo la normativa del Erp y al mismo tiempo generando un ahorro en el consumo de la electricidad para el usuario. 

Con esta normativa también se quiere lograr una mayor conservación por el medio ambiente.

Sus reducidas medidas, convierten la Ariston clas One 24 EU totalmente adaptable a cualquier armario de cocina, o bien, rincón estrecho de la casa. 

Característica muy importante porque teniendo en cuenta los diferentes elementos que componen la chimenea para su evacuación de gases, podría darse el caso que no permita su instalación tanto por ancho, alto o bien por profundidad.

También nos sorprende con su intercambiador primario, fabricado en aluminio, material que ejerce mayor protección frente los ataques de la cal y, a su vez, aumentará la vida de la caldera.

Además, sus paneles de control digital nos permite saber en todo momento el estado actual del aparato, diagnosticándonos si existe alguna anomalía e indicándonos el problema a resolver.

Debido a la gran oferta hemos realizado una compra de calderas Ariston muy importante, y por este motivo, podemos ofrecer estos modelos a un precio con instalación e impuestos incluidos, muy asequible y al alcance de todos. 

Las calderas de condensación Ariston están consideradas de una gama media alta, así lo refleja los informes anuales creados por la OCU (Organización de consumidores y Usuarios), a donde se logra una categoría muy a destacar.

Estas calderas sobresaltan por disponer de un intercambiador de acero inoxidable. Además, son compatibles para instalarlas en sistemas de energía solar térmica.

Estas calderas son reconocidas por su importante producción de agua caliente, ya que dispone de un pequeño acumulador que suministra agua caliente a 2 grifos al mismo tiempo y tiene, también, la peculiaridad de distribuir agua caliente continuamente al momento de abrir una grifería, calentando con más rapidez el agua y ganando un ahorro energético en el consumo del gas (microacumulación).

Por último, destacamos modelos con los cuales el fabricante pretende alcanzar la excelencia para satisfacer a los clientes más exigentes.

Además de las características de las anteriores calderas, presenta la función Auto que nos determina una regulación a la temperatura de salida de la calefacción de forma automática, representando un importante ahorro en el consumo del gas.

También su modulación permite un ahorro en el consumo ya que la potencia se regula en función de las necesidades reales de calor.

A más a más, la fabricación de su interior hace reducir, a valores difícilmente vistos, su nivel sonoro gracias a un silenciador y sus paneles aislantes que harán que pienses en la inexistencia de una caldera.


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jueves, 30 de septiembre de 2021

Flor de Mayo presenta su manteca Sublime, un desmaquillante sólido a base de karité y aceites

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Este cosmético sólido elimina, de forma sencilla y efectiva, todo tipo de maquillaje,dejando la piel limpia, fresca y suave


La cosmética sólida se está convirtiendo en una de las grandes aliadas de la rutina de belleza. Sus productos son cómodos de usar, de transportar y reúnen todos los ingredientes necesarios para un cuidado exhaustivo de la piel.

Por este motivo, la compañía valenciana Flor de Mayo, presenta ahora al mercado su manteca desmaquillante-limpiadora Sublime, un producto imprescindible que elimina los restos de todo tipo de maquillajes, purifica, limpia y refresca la piel proporcionándole un aspecto suave y luminoso. Además, ayuda a fortalecer las pestañas gracias a los aceites en su composición.

Sublime de Flor de Mayo calma, repara e hidrata y es apta para todo tipo de pieles,. Una lujosa forma de limpiar y cuidar la piel con un único producto. Su formulación está realizada en base a manteca de karité, -un producto que aporta un gran número de beneficios gracias a su rica combinación de vitaminas A y E, que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel, y vitamina F-; aceite de oliva, -que hidrata y nutre la piel-; aceite de almendras dulces, -un nutriente rico en vitaminas-; y aceite esencial de camomila, -cuyas propiedades descongestivas y suavizantes calman la piel, reducen su sensibilidad y tienen la capacidad de aportar un aspecto descansado y relajado-.

“La manteca Sublime no solo elimina el maquillaje, sino que limpia la piel en profundidad, eliminando las impurezas, el exceso de grasa y las bacterias que restan luminosidad y que hacen que la tez esté apagada”, afirma Claudia Gómez, directora de comunicación de Flor de Mayo, “pero, afortunadamente, existen productos como este desmaquillante limpiador, pensado para aquellas personas que quieren estar perfectas, y que buscan soluciones innovadoras que se adapten, no solo a su tipo de piel, si no también a sus estilo de vida”.

Su recomendación consiste en aplicar el producto dos veces al día sobre la piel seca y masajear con movimientos hacia arriba, y luego eliminar suavemente con la manopla desmaquillante o con una toalla humedecida con agua caliente.

Sublime de Flor de Mayo cuenta con más del 80% de sus ingredientes de origen natural, es vegano y no contiene siliconas. Puedes encontrar este producto en importantes cadenas de perfumería y su PVR es de 7, e incluye una manopla de regalo para aplicar el producto con mayor comodidad.

Más información sobre Flor de Mayo
Flor de Mayo es una marca perteneciente a la compañía Jesús Gómez, una empresa familiar fundada en Valencia en la década de los 90 y consolidada en la actualidad como líder en la fabricación de productos de belleza y ambientación. El grupo cuenta con dos grandes marcas: Flor de Mayo y La Casa de los Aromas.

La compañía facturó en 2020 más de 22 M€ y cuenta con una plantilla formada por un equipo técnico con más de 160 profesionales con gran experiencia en el sector de la cosmética, perfumería y ambientación. Este equipo desarrolla un extensivo control de todos los procesos, así como diversos ensayos: organolépticos físico-químicos y microbiológicos. Siempre con la finalidad de mejorar el resultado final de los productos, apoyan también la formación del personal y colaboran con laboratorios y expertos externos.

El grupo opera en España y en otros 50 mercados internacionales. La compañía cuenta en su fábrica, -con más de 11.000 m2- de 12 líneas de envasado automáticas y 5 salas blancas cosméticas.

Flor de Mayo fabrica fragancias, mascarillas faciales y capilares para todo tipo de pieles y necesidades específicas; productos de higiene facial, sales de baño, aceites faciales y corporales, cremas de manos y corporales, productos de cuidado capilar, tratamientos corporales, protectores labiales, y un amplio abanico de accesorios de belleza.

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La cadena Ms&Mr Language inaugura su flagship de Madrid

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La cadena Ms&Mr Language inaugura su flagship de Madrid

La apertura de este nuevo centro, en el que se imparten clases de inglés, francés o chino, ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros y generará cinco nuevos puestos de trabajo, una cifra que irá creciendo progresivamente hasta los 15 profesores


La cadena barcelonesa Ms&Mr Language inaugura hoy jueves 30 de septiembre su primera flagship en Madrid. Se trata de una unidad que funcionará bajo el sistema de franquicia, y que hace el número doce de la cadena. Esta apertura, coincide además con una inauguración más en Barcelona, provincia en la que hasta el momento la compañía había desarrollado toda su actividad.

Con estas dos nuevas academias, Ms&Mr Language alcanza los 13 centros, además de contar con otros tres en proceso de búsqueda de local, montaje y/o implantación.

La joven compañía catalana, que inició recientemente su expansión en franquicia tras el éxito de sus primeros cuatro centros propios, cuenta en la actualidad con nueve unidades franquiciadas. Su objetivo es concluir 2021 con un total de 20 nuevas reservas de franquicias, con preferencia por ciudades con alto potencial de negocio como Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, o Málaga, entre otras.

El nuevo centro Ms&Mr Language se ubica en la Avenida de Asturias número 49, una amplia avenida entre Plaza de Castilla y el Barrio de el Pilar, una zona rodeada de viviendas, colegios y oficinas.

La apertura de este nuevo centro, en el que se imparten clases de inglés, francés o chino, ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros y generará cinco nuevos puestos de trabajo, una cifra que irá creciendo progresivamente hasta los 15 profesores.

Learn&Enjoy, el método propio de Ms&Mr Language
Ms&Mr Language cuenta con un método de formación propio, denominado Learn&Enjoy, que ha demostrado que mejora el dominio de un nuevo idioma tanto a nivel escrito como hablado. Y todo ello, de forma dinámica, con el objetivo no solo de aprender un idioma, sino también de potenciar sus habilidades comunicativas y creativas, en base a cinco bloques de actividades (experimentos, videos, música, manualidades y proyectos) y divididos en un amplio número de niveles, combinando la formación presencial con la online, de modo que cada persona encuentre respuesta a sus necesidades personales.

En base a ese sistema formativo multinivel y en el que los alumnos reciben una experiencia de aprendizaje gamnificada, la compañía ofrece cursos que van desde las primeras etapas de la vida, -el denominado Servicio Especial guarderías-, hasta la edad adulta, pasando por experiencias inmersivas para alumnos en periodos vacacionales (Summer Camp, Christmas workshops o Weekcamp); e incluso ha lanzado un servicio Pick Up, que consiste en que los mismos profesores van a buscar a los alumnos a su colegio y los llevan a la academia, convirtiendo el trayecto en un juego en el que los alumnos disfrutan y mejoran su inglés, mientras los padres se despreocupan de este traslado.

Los planes de expansión de la compañía
Ms&Mr Language se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 40.000 euros + IVA- para una academia con cinco aulas, una superficie mínima de 120 mt2 y ubicada a pie de calle. Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en los dos años y el break even a los 4 meses. La compañía, cuenta además con acuerdos con alguna de los principales bancos nacionales que facilitan la financiación externa de la franquicia.

La compañía ofrece a los potenciales franquiciados un servicio llave en mano para que el franquiciado tenga lista su academia en tan solo 30 días, y cuenta con el mejor sistema tecnológico de control y gestión del negocio.

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La startup Advalo se une a SKEEPERS para mejorar la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial

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La startup Advalo se une a SKEEPERS para mejorar la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial

Advalo es una solución de marketing individualizada que se basa en la Inteligencia Artificial para identificar audiencias con alto potencial de crecimiento y asegurar un impacto inmediato en la facturación de sus clientes. Gracias a esta operación de crecimiento externo, SKEEPERS, líder en experiencia y compromiso del cliente, ofrece, de ahora en adelante, soluciones de activación de alto rendimiento. El objetivo: pasar de un enfoque de marketing segmentado a un enfoque de marketing hiperindividualizado


SKEEPERS, el grupo europeo especializado en experiencia y compromiso del cliente, ganador del FrenchTech Next 40, anuncia su fusión con Advalo, plataforma líder en recopilación de datos. En España, el grupo la comercializará como su nueva solución de Marketing Activation.. Pero ¿Cómo funciona este nuevo servicio? A través del Big Data y de la Inteligencia Artificial, la nueva solución de Marketing Activation utiliza potentes algoritmos y modelos predictivos innovadores para aprovechar al máximo la información de los consumidores. Estos datos del comportamiento del consumidor, tanto físicos como digitales, se analizan para comprender mejor la experiencia de compra de los clientes y así anticipar sus necesidades y deseos.

Entre los beneficios del uso de la plataforma se encuentran: la simplificación de operaciones diarias y el aumento de la productividad del equipo de marketing. Lo anterior, gracias a que la solución ayuda a los expertos del marketing a identificar, optimizar y automatizar las campañas que más valor generan.

La solución de Marketing Activation, creada en el 2014 por Olivier Marc y David le Douarin, se basa en la inteligencia artificial para detectar clientes con alto potencial de valor y permitirles a las marcas ganar eficiencia en su operatividad, cómo por ejemplo a la hora recomendar el producto correcto a un futuro cliente. Gracias a esto, las marcas podrán responder preguntas cómo: ¿Quiénes son mis consumidores más rentables hoy? ¿Cuáles son los productos que éstos prefieren o que les podrían gustar? ¿Qué prefieren mis consumidores objetivo: un precio bajo o la primicia del lanzamiento exclusivo de un nuevo producto? Gracias a esta información, la plataforma garantiza un impacto inmediato y duradero en la facturación.

Concretamente, gracias a la consolidación de millones de datos de clientes (omnicanales y del CRM) y al diseño de modelos de aprendizaje automático predictivo listos para usar, la solución es capaz de definir con precisión los mensajes ideales para cada consumidor. De esta manera es posible identificar los escenarios que se deben activar, según los objetivos de adquisición y fidelización de la marca.

Una de sus ventajas principales es que se puede conectar de forma natural, con herramientas de terceros como Google Ads, Facebook, Salesforce, Critéo o incluso herramientas de emailing como MailChimp. Esto representa una ventaja fundamental pues permite cruzar la información de los clientes en diferentes canales, para así tener una imagen extremadamente precisa de éstos y luego decidir cuál es la mejor manera de enviarles una comunicación. Conseguir un nuevo cliente cuesta 5 veces más que retener uno existente, por esto es de vital importancia que las marcas se concentren en los consumidores que ya conocen, además de buscar audiencias similares a estos consumidores ya identificados como “clientes de alto valor”.

“La magia de nuestra nueva solución de Marketing Activation es que eliminamos todas las campañas inútiles de Marketing. Gracias a la inteligencia artificial podemos analizar todos los datos para mandarle el mensaje correcto a través del canal correcto al prospecto correcto” cuenta Juanita Solano, Marketing y Growth Manager para España de SKEEPERS.

La plataforma ya ha sido adoptada por diferentes actores de diversas industrias como Leroy Merlin, But, Cyrillus, Cache-Cache, Devred, Degrenne y marcas automotrices como Seat, Skoda, Cupra y Volkswagen.

Caso de éxito: SEAT
SEAT
es la única empresa que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Miembro del grupo Volkswagen, la multinacional con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en 80 países de los cinco continentes. En menos de 12 meses, su volumen de ventas se incrementó entre el 3% y 4% al utilizar la solución de Marketing Activation de Skeepers.

El primer paso consistió en centrarse en el análisis de los patrones de navegación de los compradores potenciales, para luego calificar su intención de compra. Como resultado, SEAT vio un aumento de cuatro veces en su tasa de transformación de clientes potenciales de Pop-Ins y un aumento del 27% de su tasa de transformación de clientes potenciales de Ventas Privadas. Además de esto, la tasa de leads que se convirtieron en ventas incrementó de un 10% a un 20%.

“Estamos encantados de unirnos al grupo SKEEPERS y así beneficiarnos de su fuerza de ataque para dirigir nuestra solución a todos sus clientes, a escala internacional. Nuestra ambición coincide con la del grupo en el sentido de que tiene como objetivo eliminar los silos del marketing para situarlo en el centro de cualquier decisión estratégica”, apuntan Olivier Marc y David Le Douarin, cofundadores de la plataforma.

¿Qué depara el futuro para Skeepers?
Por su parte, SKEEPERS está buscando acelerar su crecimiento y dominar todo el ciclo de la "experiencia del cliente". Una ambición que ahora se ha logrado desde que el grupo ha adoptado tecnología que optimiza la activación de sus distintas divisiones: gestión de las opiniones del cliente con Opiniones Verificadas, optimización de los recorridos del cliente a través del CX Management y activación con fines de marketing.

La adquisición de esta solución de Marketing Activation, no sólo significa la adquisición de une nueva tecnología, sino que también, gracias a las otras soluciones del Grupo SKEEPERS, la plataforma será más poderosa. Los datos recopilados por las otras soluciones de SKEEPERS permitirán la integración de los comportamientos de compra de los clientes (función de la Marketing Activation), agregando las percepciones de éstos gracias al CX Management y a las Opiniones Verificadas. En otras palabras, será posible detectar si el consumidor es un promotor, detractor, si está satisfecho con su compra, entre otros.

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Llega a las farmacias el bálsamo labial de Youth Lab, para unos labios de cine frente al frío

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Con la caída de las temperaturas, los labios son los primeros en sufrir. Para evitar que se resequen, y aparezcan los molestos -y antiestéticos, pellejitos, llega al canal farmacia un bálsamo nutritivo y reparador ideal para llevar siempre con nosotras


Dar con el bálsamo adecuado, no es tarea sencilla. A veces aplicamos una y otra vez el producto sin conseguir resultados, tras varias horas, la piel de los labios vuelve a estar seca y agrietada.

Por este motivo, la marca Youth Lab que distribuye Cosmética Pharma, lleva ahora al canal farmacia su Bálsamo de labios, un producto multifuncional que hidrata, nutre, calma y tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria, perfecta para reparar labios agrietados, secos y deshidratados.

Lip Balm, de Youth Lab, emplea la tecnología Ultra Filling Spheres, -microesferas de ácido hialurónico, que son absorbidas por las capas superiores de la epidermis, llenando los labios e hidratándolos desde dentro. Este bálsamo nutre y calma gracias a la manteca de karité, el aceite de oliva y el extracto de magnolia con efecto inmediato.

Su formulación protege además contra la radiación UVA/UVB gracias a su extracto de Haematococcus Pluvialis, unas microalgas hasta 550 veces más potentes que la vitamina E con acción antioxidante. Lip Balm contiene también regaliz, limón y fosfolípidos que mejoran la producción de colágeno, ofreciendo labios óptimamente más llenos.

Además de combatir las agresiones externas, este producto no deja una sensación pesada ni pegajosa, permitiendo la aplicación del pintalabios antes o después.

Lip Balm de Youth Lab se presenta en un bote de 10 ml. y su PVP es de 7.99 €

Este producto, como todos los de Youth Lab, está probado dermatológicamente, no contiene parabenos, gluten, ceras ni petroquímicos, es vegano y cruelty free.

Youth Lab es una marca perteneciente a Cosmética Pharma y al igual que todos sus productos se distribuye exclusivamente en farmacias. Es una firma griega con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación y cosmética. Su completa gama de productos para el cuidado de la piel está presente en más de 5.000 puntos de venta en 9 países europeos.

Youth Lab fabrica geles y otros productos limpiadores faciales; mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades específicas; cremas hidratantes, aceites y bálsamos; CC Creams multiactivas con color; sérum restauradores con efecto antiarrugas y reafirmantes; cremas rejuvenecedoras; mascarillas exfoliantes; parches para el contorno de los ojos y una amplia diversidad de accesorios; sérum anti celulitis para todo el cuerpo; cremas reafirmantes corporales; crema de manos, protectores solares; maquillaje, y un amplio etcétera.

En conjunto, una amplia variedad de productos pensados para realzar las funciones básicas del metabolismo de la piel y construir una apariencia joven y saludable.

http://cosmeticapharma.com/

Cosmética Pharma
Cosmética Pharma es una marca de Trending Import, una compañía 100% española, fundada en 2017 en Sevilla. La empresa está especializada en el mundo de la cosmética y dedicada a la creación de marca y comercialización de productos cosméticos en España y Portugal.

Trending Import, trabaja actualmente con fabricantes de Corea, Perú, Polonia, Suecia, Italia, EE.UU., República Checa, Reino Unido y China, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la UE.

Cuenta con seis centros logísticos propios, ubicados dos en Bollullos de la Mitación (Sevilla), tres en Benacazón (Sevilla) y uno en Madrid que superan los 10.000 m2, y presencia en más de 1.500 puntos de venta.

Trending Import facturó en 2019 una cifra total de 8 M€, un 56% más que durante el ejercicio anterior.

Fuente Comunicae



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Madrid, Cataluña y Andalucía concentran el 60% de los alumnos que estudian inglés

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El número de alumnos actuales que estudian inglés según un informe de 8Belts en España supera en un 321% el número de antiguos alumnos, tomando como dato las cifras de 2020


La Comunidad de Madrid, con un 30,57%, Cataluña con un 18,22% y Andalucía, con un 12,02% concentran más de 60% de los alumnos que estudian inglés en España con 8Belts. En los tres casos, se refleja un crecimiento porcentual de alumnos en estas tres regiones respecto al porcentaje de antiguos estudiantes, que se sitúa en cerca del 56%, lo que confirma un interés creciente año a año por aprender inglés, en las tres regiones más pobladas de España.

También ha aumentado el porcentaje de alumnos en Castilla y León, 3,67%, Castilla La Mancha, 3,59%, País Vasco, 3,17%, Asturias (1,33%), y Extremadura, 1,28%.

Todo ellos son datos aportados por 8Belts la empresa de aprendizaje de idiomas online líder en España, la cual ha realizado un estudio en el que ha identificado el posicionamiento del inglés en España de manera global y por regiones.

“Estas cifras son realmente alentadoras-afirma Fernando Moreno, CEO de 8Belts-, el incremento de la demanda de aprendizaje de inglés en todo el territorio español muestra que nuestra sociedad apuesta por no quedarse atrás. Apuesta también por la formación, la competitividad global y el posicionamiento social y laboral. Y esto lo hemos podido ver en 8Belts ya que nuestro método se ha situado como el preferido en el mundo online por los españoles, lo que nos ha permitido crecer en el último año en un 321%".

Inglés por regiones
Según el Informe EF EPI 2020, España se sitúa a la cola de Europa y en la posición 34 del mundo en conocimiento del idioma inglés. Dentro de España, Madrid, Comunidad y ciudad con (573 puntos) es la región con un nivel de inglés más alto, seguidas de Cataluña con (568) y Barcelona (572 puntos). Por su parte, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias obtienen un nivel alto, mientras que Cantabria se sitúa en la media española, de 543. Por debajo de ésta aparecen la Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y, en última posición Extremadura. En cuanto a las ciudades. Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, Sevilla y Málaga están por encima del nivel medio, mientras que Valencia se sitúa un punto por debajo de la media. Finalmente, según el informe, las personas de 26 a 30 años son las que tienen un mejor nivel de inglés, y a partir de los 40 disminuye significativamente.

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Las soluciones de pago omnicanal mejoran la experiencia de los huéspedes, la gestión y rentabilidad del hotel según Worldline

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El sector de Hospitality es uno de los más castigados por la pandemia de la Covid19, sin embargo, está aprovechando la crisis para reinventarse y dar respuesta a las nuevas demandas del consumidor. Los nuevos desafíos tienen que ver tanto con las nuevas modalidades de la oferta y los servicios como con la digitalización y simplificación de los procesos de reservas, contratación, cobros y pagos, desde cualquier lugar y dispositivo


“El pago - comenta, David Valero, Country Manager de GSV Iberia en Worldline- es un momento crítico de la venta y no siempre se puede realizar con éxito. Una solución integral de pagos omnicanal permite al sector hotelero ofrecer a los clientes una experiencia plena desde la aceptación de tarjetas de débito, crédito y online, hasta los servicios de adquirencia e incluso la conversión dinámica de divisas”.

Ecosistema en transformación
Las actuales infraestructuras de pagos varían globalmente y por plataforma, creando un ecosistema en transformación donde Hoteles y Proveedores de Servicios de Pago (PSP) se enfrentan a nuevos requisitos online como la seguridad crítica, el rendimiento y el cumplimiento normativo. La solución pasa por orquestar la interoperabilidad entre hoteleros y las pasarelas de pago en un entorno omnicanal.

El mercado global está en continuo cambio y es competitivo por diseño y hay que saber navegar sobre él, innovando y anticipándose a los problemas. Las marcas se centran ahora en las personas, en su experiencia como clientes, garantizando que fluyan las transacciones.

Progresar en una situación postpandémica requiere que las empresas del sector ofrezcan la mejor experiencia de pago, con un inicio de sesión único y organizando los pagos para seguir siendo competitivos como clientes B2B y minoristas.

El pago como factor de la experiencia del cliente
La hostelería es una industria altamente digitalizada: la mayoría de las reservas ahora se completan en línea y se ha acelerado el uso de check-ins digitales a través de quioscos o aplicaciones móviles y métodos de pago alternativos (APM). Sin embargo, no se detiene ahí. Una persona deja multitud de datos durante su estancia en un hotel, que se pueden utilizar para mejorar servicios, ventas, etc., y un sistema de pagos eficiente permite vincular datos de otras áreas de negocio con los resultados de la empresa.

Los hoteles demandan una nueva experiencia omnicanal que mejore la relación con los clientes, creando un único punto de contacto para todos los servicios de pago e integración. Las nuevas soluciones de pago ofrecen una amplia gama de capacidades de pago basadas en la nube, perfectamente integradas en el sistema de gestión (PMS) del hotel. Y, gracias a la tokenización, responden a los requisitos omnicanal de un hotel, creando una experiencia de cliente única para sus huéspedes.

Orquestación omnicanal de pagos
La puesta en marcha de una estrategia de orquestación de pagos debe tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Una solución de pagos adecuada se encarga de recopilar conocimientos de cada transacción y potenciar los procesos de seguridad de autenticación junto con un rendimiento constante. Estos procesos de pago deben ser transparentes para el equipo, lo que le permitirá obtener información procesable en tiempo real y crear estrategias basadas en datos.
  • La orquestación de experiencias de pago sin fricciones requiere interoperabilidad con múltiples servicios de pago y flexibilidad para ajustar la combinación de varias opciones de pago. Asegurarse de que los pagos se acumulan permite que su producto mantenga un alto rendimiento con cualquier pasarela, pago servicio, o moneda.

Solución de pago única
Una solución de pago única permite simplificar y automatizar las transacciones de pago, ahorrando tiempo y evitando errores. También permite optimizar los ingresos en los diferentes canales de ventas del hotel, al disponer una visión de lo que sucede con las transacciones de pago y las reservas a través de los diferentes canales de venta, pudiendo conciliar la información para obtener un buen reporte. Finalmente, el responsable de TI vera cómo mejora la seguridad y se simplifican los procesos de cumplimiento PCI.

Fuente Comunicae



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Google My Business: una plataforma para conectar a emprendedores y clientes según Starfly.app

/COMUNICAE/

Google ha permitido a miles de emprendedores dar a conocer su negocio online y así aumentar su número de ventas a largo plazo


Comprar Reseñas en Google My Business es una estrategia muy efectiva para mejorar la percepción de una tienda, permitiendo que pueda ser apreciada como confiable.

Es una plataforma que le ofrece a los dueños de negocios múltiples ventajas, facilitando que la presencia en internet pueda ser afianzada. Con el paso del tiempo, su uso se ha vuelto crucial para atraer nuevos clientes a los establecimientos, ofreciendo otros beneficios que vale la pena comentar.

Un método efectivo para conocer al público objetivo
Google My Business les ofrece a los dueños conocer qué es lo que piensan los consumidores sobre su marca o negocio. Se debe a la sección de reseñas, la cual les permite a los usuarios elaborar opiniones que pueden ser aprovechadas por los emprendedores.

Ofrece la capacidad de responder los comentarios de la comunidad, significando una oportunidad ideal para conectarse con la posible clientela y mejorar esa relación. Sumado a ello, permite la subida de fotografías que detallan cómo es el negocio y darlo a conocer a profundidad a los usuarios.

Con Google My Business los comerciantes pueden publicar artículos de opinión y noticias de interés para los internautas, estrechando la comunicación entre ambos. La creación de un perfil en la plataforma no solo es crucial para asegurar presencia virtual, sino también para que otros conozcan más sobre el negocio.

Ideal para mejorar el posicionamiento en el motor de búsqueda
Google My Business es una plataforma que afianza de forma apropiada los emprendimientos de una localidad, facilitando su localización. Entre sus mayores virtudes se encuentra la capacidad de ubicarlo en las primeras posiciones del buscador, permitiendo que los usuarios puedan encontrarlo con sencillez.

Para lograrlo, es necesario que el perfil en la plataforma cuente con información relevante para los usuarios, como fotografías, reseñas y valoraciones. Cuanto mayor es la cantidad de contenido que posee el negocio en el espacio virtual, mejor será el posicionamiento que tendrá de cara al motor de búsqueda.

Además de ello, le proporciona un reconocimiento en Google Maps, con lo cual ubicarlo dentro de la aplicación resulta mucho más sencillo. Con un mejor posicionamiento no solo se verá beneficiado el negocio en cuanto a visibilidad se trata, sino también en la cantidad de ventas y clientes que puede atraer.

Refuerza la confianza de los usuarios
El contenido que se encuentre en el perfil del establecimiento es vital para que los clientes potenciales puedan profundizar acerca de ellos. Les permite verificar la información que tenían sobre el negocio y conocerlo más. Por ello, Google My Business motiva a las marcas a corroborar todos los datos que colocan en su cuenta.

Cuando la información disponible es verídica y no es engañosa, los usuarios se sienten más confiados a la hora pensar en adquirir un servicio del negocio. El contenido relevante, artículos de interés y valoraciones positivas pueden ser claves para que un consumidor tome su decisión final.

Fuente Comunicae



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Melenara, una playa de arena volcánica en Telde, Gran Canaria, de la que se hace eco Sal del Atlántico

/COMUNICAE/

La Playa de Melenara en Telde, Gran Canaria, cuenta con la escultura Neptuno, del escultor Luis Arenciba Betancort, según fotografías de Sal del Atlántico


"Neptuno gobierna todas las aguas que llegan del Atlántic y es referente de la Playa de Melenara en Telde. Neptuno es Luis Arenciba Betancort, uno de los dioses de Canarias." Así se inicia el artículo dedicado al escultor en la revista Sal del Atlantico.

Neptuno es primavera, verano, otoño e invierno ya que gracias al clima de Canarias, bañarse en las aguas saladas de La Playa de Melenara en Telde, es un regocijo para los isleños y lo disfrutan todo el año. El aroma del Atlántico, está en La Playa de Melenara.

La Playa de Melenara fue entrada para los conquistadores y también lo fue para piratas, corsarios y todo tipo de navegantes que arribaban a la isla. Así que tener la escultura de Neptuno como gobernador de estas aguas forma parte de la pleitesía que el mundo acuático y el que vive en torno a la costa le debe.

En esta playa que fue pesca, antaño salían las mujeres a tejer las redes, trabajando en comunidad, conversando, viviendo la vida. Entre todas ellas, Julia Ravelo, la mujer de Francisco Socorro, conocido como "Artiles". Julia Ravelo fue homenajeada, junto a otras mujeres de pescadores, en un cartel que Telde que se expone en la playa que tanto amaron.

El remanso de paz que supone este trozo del litoral teldende tiene la peculiaridad de poder pasear y disfrutar de la arena negra de los volcanes canarios. Algo que se vive con naturalidad por los isleños. Descubrir este rincón mágico y acercarse a la idiosincrasia de las Islas Canarias, degustando el pescado de la zona en los restaurantes locales convierte a los turistas y visitantes en aventureros protagonistas de un viaje abierto a todos los sentidos.

En verano se celebran las fiestas populares de Melenara: las de la Virgen del Carmen y también los festejos en honor a Santo Cura de Ars.

Estas fiestas populares gozan de unos fuegos artificiales que salen desde el mar y llega gente de todas las partes de la isla, para disfrutar del espectáculo de colores en la noche estival. Los feriantes animan las noches con sus ventorillos en las calles. Tras un día de sol y baños en el mar se puede disfrutar de música y bailes en su paseo marítimo.

Cerca de la Playa de Melenara se encuentra el Puerto de Taliarte y en él la infraestructura de investigación del Campus Universitario de Las Palmas de Gran Canaria: el Parque Científico Tecnológico Marino, de obligado paso para investigadores que son los primeros turistas, por defecto, que están conociendo y viviendo esta parte de la isla al acercarse durante las tardes a disfrutar del mar. El boca a boca es el mejor mensajero para atraer a las personas con espíritu emprendedor, de estos que desean viajar con otra mirada menos turística, más isleña.

Fuente Comunicae



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4 claves para facilitar la auditoría de cuentas con la entrada en vigor del nuevo Reglamento según Lefebvre

/COMUNICAE/

La actualización de la herramienta contable AUDITsoft de Lefebvre permite personalizar el proceso de auditoría eliminando el riesgo gracias a la integración de los documentos. Además, analiza la conectividad y el intercambio de información con el cliente de forma segura


Esta mañana se ha celebrado la Jornada Virtual Auditoría 2021, organizada por Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas y digitales para el sector legal, con el objetivo de analizar los cambios relacionados con las obligaciones de acción, comunicación, documentación y los mantenimientos de registros, controles adicionales, acreditación y plazos recortados que afectan a los despachos profesionales desde la entrada en vigor del Real Decreto 2/2021, de 12 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas.

Gregorio Labatut, profesor Titular de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia; Karolo Dentici, jefe de Producto en Lefebvre; Cristina Vallejo Ruiz, auditora de Cuentas Anuales y consultora de Cumplimiento Normativo en GramAudit y Julio Sainz Gascón, socio en GramAudit, han sido los expertos que han abordado las nuevas obligaciones de auditoría y las posibles soluciones existentes.

El profesor Titular de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, Gregorio Labatut, ha sido el encargado de abrir la jornada analizando las novedades del Real Decreto 1/2021 de 12 de enero. En este sentido, Labatut ha destacado que “en la norma 9 del Plan General de Contabilidad se han realizado cambios sin profundidad”, para principalmente simplificar las categorías, pasando de 6 a 4 y así clasificar los activos financieros a los efectos de su valoración. Además, según el profesor, “una de las novedades es que la cartera de activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de Pérdidas y Ganancias Patrimonio Neto se convierte en una cartera por defecto. En ella, las empresas incluirán todo aquello que tengan para negociar y que, en un momento dado, pueda venderse para obtener una rentabilidad.” El profesor Titular de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia también ha destacado la nueva categoría de activos financieros razonables con cambios en el patrimonio neto, “que sustituye a la cartera de activos financieros disponibles para la venta, es decir, aquellos instrumentos de patrimonio que la empresa no utiliza para negociar”.

¿Cómo facilitar el proceso de auditoría?
Posteriormente, Cristina Vallejo Ruiz, auditora de Cuentas Anuales y consultora de Cumplimiento Normativo en Gramaudit, y Julio Sainz Gascón, socio de Gramaudit, han centrado sus ponencias en las nuevas herramientas de auditoria como AUDITsoft, un software que facilita la integración de los documentos en la estructura de auditoría. Además, tiene la capacidad de evidenciar todas las interacciones y permite gestionar el intercambio de documentos, los contactos y los envíos de las solicitudes de forma automatizada, así como una gestión de los documentos enviados y recibidos con un cuadro de mando fácil de supervisar.

Por último, el jefe de producto de Lefebvre, Karolo Dentici, ha analizado la seguridad de la información y la protección de datos en los despachos de auditoría y en particular ha mencionado, en primer lugar, la compilación de trabajo de auditoría. “AUDITsoft es un software que hace una copia en la nube; pero que siempre se instala en el puesto local por si surgieran problemas de conexión, o tuviéramos que viajar a casa del cliente, etc. Además, toda la información que vamos introduciendo en cada encargo se va replicando en Anywhere de forma encriptada y gracias a este sistema podemos elegir si tener el encargo solamente local, en la nube o en ambas”. Otra de las grandes novedades que posee este programa es el Bureau Drive “una aplicación para compartir los documentos entre el despacho y los destinatarios”, detalla Dentici. Este intercambio se realiza a través de un sitio seguro. Por eso, Auditsoft, asegura tener evidencia de todas las interacciones y una gestión securizada del intercambio de documentos.

Fuente Comunicae



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