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jueves, 20 de mayo de 2021

Trade Republic anuncia una inversión de 900 millones de dólares, liderada por Sequoia, para impulsar su misión de ayudar a cerrar la brecha de las pensiones en Europa

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La ronda de financiación de serie C de 900 millones de dólares, está liderada por Sequoia, con la participación de TCV y Thrive Capital. Con una valoración de más de 5 mil millones de dólares, Trade Republic es una de las FinTechs privadas más valiosas de Europa. En 24 meses, Trade Republic ha alcanzado más de un millón de clientes en Alemania, Francia y Austria. Más de 6 mil millones de euros en activos de clientes convierten a Trade Republic en una de las mayores plataformas de ahorros del mercado


Trade Republic, el neobroker líder en Europa, ha anunciado hoy una inversión de serie C de 900 millones de dólares liderada por Sequoia con la participación de nuevos inversores TCV y Thrive Capital, así como de los inversores existentes Accel, Founders Fund, Creandum y Project A. Con una valoración de más de 5.000 millones de dólares, Trade Republic se encuentra entre las FinTechs privadas más valoradas de Europa. Con esta inversión, Trade Republic seguirá impulsando su misión de facilitar a millones de europeos la gestión de patrimonio con un acceso seguro, fácil y gratuito a los mercados de capitales. Esto supondrá, sin duda, la apertura de los mercados financieros a todos los europeos en beneficio de ayudar a cerrar la enorme brecha de las pensiones.

"En Trade Republic, creemos que todo el mundo debería tener derecho a participar en el crecimiento económico. Para ello es necesario contar con una plataforma de ahorro de fácil uso, accesible y asequible al alcance de todo el mundo", afirma el cofundador Christian Hecker. "En tan solo 24 meses, hemos impulsado a más de un millón de personas a poner su dinero a trabajar. Para muchos alemanes, franceses y austriacos, Trade Republic es la app principal para gestionar su patrimonio."

El cambio demográfico, los tipos de interés negativos y la inflación son algunos de los mayores retos para los europeos. En comparación con otros países industrializados, Europa se enfrenta a un enorme déficit de pensiones. El objetivo de Trade Republic es ayudar a millones de personas de toda Europa a invertir dinero en los mercados de capitales con una alternativa de fácil uso y sin comisiones. Esto elimina las barreras para muchas personas, que históricamente se han quedado sin participar en el crecimiento económico en el pasado.

"El 50% de los clientes de Trade Republic, más de 500.000 personas, no han invertido en los mercados de capitales nunca. Nosotros damos la posibilidad a las personas de empezar a generar riqueza, algo que ha sido a menudo descuidado por los grandes bancos, dado a las altas comisiones y productos poco transparentes", añade Thomas Pischke, cofundador. "Con más de 6 mil millones de euros gestionados en activos, somos la principal cuenta de ahorro para nuestros clientes".

El núcleo de la oferta de Trade Republic es un plan de ahorro en acciones fraccionadas o EFT, que permite invertir gratuitamente de forma regular. Trade Republic es ya el mayor operador de estrategias de inversión a largo plazo en Alemania. Además de permitir la inversión en acciones sin comisiones, Trade Republic también ha añadido recientemente las criptomonedas, para que los usuarios puedan ajustar su cartera para reflejar la inflación y los tipos de interés negativos.

La inversión está liderada por Sequoia, que ha respaldado a empresas punteras como Apple, Google, Stripe y Klarna. Esto supone para Sequoia una de las mayores inversiones en Europa. La ronda se completa con TCV, que ha invertido en marcas de consumo icónicas como Netflix, Spotify o Peloton hasta su salida a bolsa y más allá, así como Thrive Capital, inversores en Nubank y Oscar Health.

"La democratización de los mercados financieros será una de las tendencias de consumo más importantes de la próxima década", dijo Doug Leone, socio de Sequoia. "Trade Republic está a la vanguardia de esta tendencia y ha atraído a toda una generación de ahorradores en Europa que exigen una mayor accesibilidad financiera. Estamos encantados de asociarnos con Christian, Thomas, Marco y el equipo para que ofrezcan el producto y la experiencia que los clientes adoran"

"Estamos muy contentos de asociarnos con Sequoia, TCV y Thrive. El fuerte y continuo interés de importantes inversores demuestra el progreso de Trade Republic en la reinvención de la forma en la que la gente puede ahorrar su dinero. Utilizaremos esta financiación para crear los productos de inversión más innovadores para nuestros clientes, expandirnos por Europa y atraer a los mejores talentos mundiales.Esperamos que esto acelere nuestro crecimiento para poder llegar a millones de europeos y garantizar que todo el mundo tenga acceso a los servicios financieros más sencillos y potentes, independientemente de quiénes sean, de su situación financiera y de sus ingresos", añade Christian Hecker.

Para cambiar el sistema financiero, Trade Republic ha construido desde 2015 un banco desde cero con un producto fácil de entender y accesible para todo el mundo. Con una ronda de financiación de serie C de 900 millones de dólares, Trade Republic cierra una de las mayores inversiones a servicios financieros de Europa. Esto respalda el rápido crecimiento de Trade Republic en toda Europa continental con productos financieros innovadores, seguros y sin comisiones, además de atraer a los mejores talentos globales en su misión. El equipo de Trade Republic ha crecido rápidamente hasta superar los 400 empleados.

Para más información, consultar los siguientes enlaces:

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Contactar en:

España

Patricia Gomez

patricia.gomez@traderepublic.com

Internacional

Bettina Fries

presse@traderepublic.com

+49 30 5490 63121

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Flores de Queso: la idea perfecta para celebrar una boda

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Flores de Queso: la idea perfecta para celebrar una boda

Revolucionar la cocina en una boda y exprimir la creatividad ahora es fácil con Flores de Queso


Una de las mayores ilusiones en el gran día es sorprender a los invitados en la boda. Es importante que hablen de una celebración tan especial durante los próximos años. Cada día son más las parejas que apuestan por hacer las cosas de manera diferente, por innovar y dejar de un lado los tradicionalismos. Un banquete no tiene porque ser de tres tiempos ni desarrollarse entorno a una mesa, única y exclusivamente. Una boda tiene que ser como los novios quieran y lo importante es que los invitados se vayan habiendo probado las mejores y más exquisitas delicias. Ahora Flores de Queso lo pone fácil con el servicio de catering que ofrecen para bodas.

El queso, producto principal en Flores de Queso, es un alimento que evoca elegancia y romanticismo, siendo el aliado perfecto para agasajar a los invitados de una boda. Además de ser el complemento ideal en un banquete de bodas o celebración especial el queso ofrece la posibilidad de dar un toque original y distinguido en un evento y conseguirá hacer las delicias de los asistentes. En Flores de Queso, se utiliza una técnica original de cortar queso. El queso no es cortado a cuchillo sino con una técnica llamada raspado en la que el queso se rasca suavemente con una cuchilla con distintas inclinaciones dependiendo de la curación y atemperado del queso, dando como resultado unas finas y exquisitas Flores de Queso. Este catering permite sorprender a todos los invitados con delicias inimaginables y conseguir que el evento se convierta en un rotundo éxito con la realización de más de 250 Flores de Queso diferentes al instante.

La compañía liderada por el conocido “Jardinero de los Quesos” Santiago Mohedano, está especializada en eventos tan especiales como las bodas y trabajan con quesos nacionales artesanales de una calidad excepcional como son:

El Queso de Oveja Latxa Idiazabal del País Vasco, el Queso de Oveja Assaf de Castilla y León, el Queso de cabra de Asturias y el Queso de Vaca San Simón da Costa de Galicia buscando seleccionar 19 quesos artesanales nacionales, uno de cada Comunidad Autónoma, que permitan la elaboración de unas Flores de Queso que pueden ser maridadas con esencias naturales de distintos sabores como; naranja, tomillo, azahar, limón, hinojo, hierbabuena, cardamomo, mandarina y manzana, canela, nuez y bergamota.

Por otro lado, las Flores de Queso se sirven en cucuruchos de galleta con sabores como; sésamo negro, pesto, vainilla, fresa, limón, cacao, albahaca, alga nori, remolacha ó chili picante.

También se realiza el maridaje rellenando los cucuruchos con emulsiones dulces como; membrillo, dátiles al txakoli, mango, frutos rojos y pimiento asado.

En Flores de Queso su lema es que la Felicidad seguro que sabe a Queso y ayudarán a transformar el instante en el que se degustan sus flores en la ocasión perfecta para compartir pequeños momentos de felicidad con los seres más queridos.

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Patentes españolas en China y Estados Unidos: la apuesta por la internacionalización de la innovación

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Estados Unidos es el país extranjero en el que las empresas españolas tienen más patentes en vigor y donde más solicitudes de patente han presentado en los últimos años, pero China ya se ha colocado en el segundo puesto. Internacionalizar patentes en Asia y América serán dos de los temas de la séptima edición de IP Perspectives, el webinar que organiza la firma ABG Intellectual Property los próximos 10 y 17 de junio


Obtener una patente en China supone tener la exclusividad de una invención en un mercado de 1400 millones de habitantes. En Estados Unidos son otros 330 millones de personas. Además, ambos países son líderes en I+D y en solicitudes de patente internacionales. Teniendo en cuenta sus respectivas capacidades de producción, parecen claras las ventajas comerciales y la necesidad estratégica de proteger la propiedad industrial en esos ámbitos geográficos.

“Estados Unidos es el país extranjero en el que la innovación española tiene más patentes en vigor. Además, hoy en día es también donde más solicitudes de patente han presentado las compañías españolas en los últimos años, pero China ya se ha colocado en el segundo puesto”, afirma Juan Arias, socio codirector y cofundador de ABG Intellectual Property.

Por ello, internacionalizar patentes en Asia y América son dos de los grandes temas de la séptima edición de IP Perspectives, una de citas del año en el calendario de la propiedad industrial. El seminario, que organiza la firma ABG IP en formato webinar, se celebrará los próximos 10 y 17 de junio y la inscripción es libre bajo registro aquí.

Las solicitudes de patente españolas en China, al alza
“Según los últimos datos, en 2019 se solicitaron 421 patentes para invenciones de titulares españoles en China, frente a las más de 16 mil de alemanes, las cerca de 5 mil de franceses o las 1845 de italianos. También es cierto que la tendencia a patentar en China es al alza, mientras que en Estados Unidos observamos lo opuesto, aunque los datos de solicitudes allí siguen estando muy por encima”, señala el agente europeo de patentes.

Junto con China y Estados Unidos, Japón y Corea en Asia, y México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile en América son otros de los países en los que la innovación española busca protección legal para su propiedad industrial. Sobre las vías para obtenerla y las particularidades de sus diferentes sistemas de patentes, los especialistas de ABG informarán a los asistentes en el mencionado seminario.

Secretos empresariales y un caso de éxito
El programa incluye también una presentación sobre la gestión de la propiedad industrial en la biofarmacéutica española PharmarMar, que cuenta con una cartera de más de 1400 patentes con diversos ámbitos geográficos de protección. Para cerrar el seminario, el departamento legal de ABG IP prestará atención a las medidas que proyectos de investigación concretos han de tomar antes de obtener una patente.

Los seminarios IP Perspectives forman parte del compromiso de ABG IP con la divulgación del sistema de protección de la propiedad industrial, entendido como un motor de la innovación y una herramienta clave para consolidar la competitividad de las empresas. Desde su puesta en marcha en 2014, los encuentros han gozado de una excelente aceptación a nivel nacional e internacional, lo que ha propiciado que se hayan organizado ediciones regionales en Euskadi y Galicia.

Más información y registro en IP Perspectives VII – Webinar Edition pinchando aquí.

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Redkom: "Las empresas externalizan la informática cada vez más"

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Las empresas contratan a terceros para el mantenimiento de los dispositivos informáticos, cosa que no pueden conseguir con sus propios medios. La externalización es un nuevo modelo de departamento informático que trae una gran cantidad de ventajas


Cada vez hay más empresas que externalizan los servicios informáticos subcontratando profesionales para cubrir esas necesidades informáticas en vez de contar con un departamento interno. Esto se debe a que las empresas no cuentan con los recursos necesarios para pagar un departamento interno de informática o prefieren ahorrar algo de dinero. Redkom, una empresa que lleva 23 años funcionando como un completo departamento informático para una gran cantidad de empresas afirma que uno de los servicios que más se utiliza res el mantenimiento informático.

La subcontratación de los servicios informáticos puede realizarse de forma total o parcial y esto dependerá de las necesidades que tenga la empresa. Si una empresa cuenta con la externalización parcial solo disfrutará de unos servicios en concreto, como por ejemplo el mantenimiento o la reparación. En caso de contar con un servicio completo, se deja en manos de la subcontratación todo el trabajo de mantenimiento, reparaciones, actualizaciones y optimizaciones e incluso alquileres de equipo.

“Nuestros clientes suelen contar con nosotros para realizar un buen mantenimiento de sus equipos informáticos, tanto para eliminar virus y amenazas como para contar con dispositivos informáticos mucho más seguros”, afirma Redkom. La ventaja principal de la externalización de la informática es también la razón por la que las empresas cuentan con este método cada vez más: el gran ahorro de costes que supone. Cuando las empresas se benefician de servicios externos de informática no necesitan contratar el personal necesario para realizar estos trabajos y esto significa un gran ahorro de costes.

El alquiler de equipos y de licencias es otra gran ventaja de la externalización. Si una empresa alquila los equipos no necesitará comprar las licencias de software o actualizar el ordenador, ya que todo este trabajo lo realizará la empresa externa. Tampoco necesitará comprar componentes para el ordenador y se ahorrará otros gastos. En muchas ocasiones surgen problemas con los equipos que entorpecen el trabajo de los empleados y en muchos casos son los empleados los que tienen que remediar estos problemas.

Con un servicio externo se puede disfrutar también de un asesoramiento continuo para resolver cualquier problema y no perder demasiado tiempo buscando la solución o intentando reparar el problema. Para que no surjan esta clase de problemas en los equipos de las empresas es muy importante que estas también cuenten con un buen mantenimiento del ordenador y estar cubiertos ante virus y amenazas. La seguridad de los dispositivos informáticos es muy importante para proteger la empresa y sus datos.

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Yamaha mira hacia el futuro con su campaña de "nueva movilidad" realizada por La Bendita Agencia

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Tras la emergencia sanitaria generada por la crisis de la COVID-19, poco a poco, la sociedad va recuperando los hábitos y rutinas propios del día a día. Es lo que se conoce como "nueva normalidad". Un nuevo contexto caracterizado por un conjunto de medidas preventivas destinadas a proteger a la ciudadanía a la vez que recuperamos nuestra forma de vivir


En este sentido, la nueva movilidad –garantizar una movilidad urbana e interurbana segura, sostenible, eficiente y saludable– es uno de los aspectos claves en la recuperación de esta normalidad, aunque diversas encuestas realizadas, reflejan un cierto temor por el posible contagio de los usuarios del transporte público debido a las aglomeraciones y falta de distanciamiento social en ellos.

Consciente de esta necesidad, Yamaha España ha lanzado la campaña: “Es hora de empezar a mirar hacia el futuro” para comunicar todas las ventajas de sus motocicletas y scooters como una alternativa de transporte ideal para disfrutar de una nueva forma de movernos con seguridad, libertad de horarios, sin aglomeraciones, ni atascos.

Para ello, Yamaha España ha contado con la colaboración de la agencia de publicidad La Bendita Agencia para llevar a cabo la estrategia de comunicación, creatividad y diseño de esta campaña de movilidad.

Además, consciente de las limitaciones económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, Yamaha acompaña su comunicación con ofertas de financiación muy asequibles, específicas para cada uno de los modelos de motocicletas que se anuncian.

La campaña utiliza un tono fresco, directo, optimista y positivo para conectar con los usuarios actuales y potenciales de motocicletas y scooters a través de medios on y offline integrados bajo una misma estrategia de comunicación.

Para ello, se utilizó una gran diversidad de formatos publicitarios, tanto anuncios gráficos como digitales; banners en Wallapop, Native Ads, AdWords, contenidos editoriales en diversos magazines digitales o en redes sociales. Además de la creación de un showbrand para la emisión dentro del programa de Late Motiv de la #0, se creó una sección específica en la web de la marca donde se explican estas ventajas de movilidad y opciones de financiación:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/campaigns/change-your-move-2021/

Con esta campaña, Yamaha pone en valor todas las ventajas que aporta la movilidad urbana e interurbana con sus vehículos, además de lanzar ofertas de financiación para facilitar el acceso a ellos por parte de todos aquellos usuarios que deseen moverse de forma rápida, cómoda y segura por la ciudad.

La Bendita Agencia es una agencia de publicidad independiente que ofrece servicios de creatividad, estrategia y diseño, con una división especializada en la conceptualización y creación de packaging, branding e identidad corporativa.

www.labenditaagencia.com

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Mudanzas internacionales a Suiza con Grupo Amygo

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Mudanzas internacionales a Suiza con Grupo Amygo

El periodo de confinamiento y la crisis sanitaria han revolucionado la sociedad y el estilo de vida de miles de españoles. Las mudanzas han constituido y constituyen una tendencia de gran parte de población ya sea dentro de las fronteras o en Europa o incluso en destinos más lejanos. Entre los principales destinos en Europa elegidos por los españoles se encuentra Suiza, un país con una calidad de vida excepcional


Grupo Amygo como principal actor en España en mudanzas internacionales realiza rutas semanales a Suiza y la demanda es cada vez mayor.

Se trata de un destino relativamente cercano, pero a su vez complejo por las formalidades aduaneras. Para mudarse a Suiza, y como país no miembro de la Unión Europea, toda mudanza realizada desde o hasta Suiza requiere pasar por aduanas. Grupo Amygo conoce a la perfección las modalidades de este destino y las mudanzas a Suiza no tienen secretos para el personal operario y de gestión.

Preparar una mudanza a Suiza
El día previo a su mudanza a Suiza, se recomienda anunciar a las aduanas suizas su paso por la frontera. Deberá efectuar ciertas formalidades y preparar los documentos necesarios. En Grupo Amygo acompañamos a cada cliente en este proceso complejo de traspaso de fronteras con mercancías. A continuación una lista no exhaustiva de los documentos que debe presentar en aduanas:

- Inventario detallado de los bienes a trasladar en doble ejemplar, en el que se refleje el valor de los mismos.

- Para miembros de la Unión Europa, el contrato de trabajo o el de alquiler.

- La documentación del vehículo que desee trasportar

- Un carné de identidad o pasaporte

- El formulario 18.44 de la Administración federal de Aduanas para la exención total de impuestos sobre muebles, animales y vehículos.

Grupo Amygo le aconseja y asesora durante toda la duración de la mudanza a Suiza desde su concepción, desarrollo y llegada a destino.

Una buena preparación es la clave del éxito de toda mudanza y la experiencia de Grupo Amygo en mudanzas a Suiza le ayudará a que su mudanza transcurra en las mejores condiciones. Grupo Amygo asume todo el proceso de gestión administrativo, aduanero y del acondicionamiento y transporte de sus bienes. Para una mudanza a Suiza, privilegiamos el transporte por carretera dada la cercanía y buenas conexiones de las redes de carreteras en Europa.

Los contenedores de Grupo Amygo garantizan la seguridad y protección de todo el mobiliario y enseres durante el transporte, además los equipos especializados embalarán cada mueble y enser con la máxima protección y cuidado para evitar eventuales desperfectos durante el movimiento.

Una experiencia de más de 20 años de mudanzas internacionales y un gran conocimiento del terreno son argumentos sólidos para consolidarnos como una empresa de mudanzas altamente especializada en mudanzas internacionales a Suiza. Grupo Amygo ayuda a trasladarse hasta y desde cualquier punto de Suiza

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Repara tu Deuda cancela 66.129 € en Guadalajara (Castilla-La Mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 66.129 ? en Guadalajara (Castilla-La Mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayor parte de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Guadalajara (Castilla-La Mancha) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de YS, quedando exonerada de una deuda de 66.129 euros contraída con cuatro bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“YS -explican los abogados de Repara tu Deuda- tenía una serie de deudas acumuladas como consecuencia de una mala gestión financiera. Pidió por encima de lo que podía asumir mensualmente ya que pensaba que sería capaz de asumir lo que el banco le había ofrecido. Cuando llegó el momento de refinanciar, no logró los resultados esperados. Finalmente, decidió empezar el proceso”. La concursada no podía hacer frente a la deuda que había contraído y por eso acudió a Repara tu Deuda abogados en busca de solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados en los que se cumplían los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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Whirlpool EMEA, premiada de nuevo en los prestigiosos iF Design Awards 2021

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 Whirlpool EMEA, premiada de nuevo en los prestigiosos iF Design Awards 2021

Seis productos de Whirlpool, Bauknecht y Kitchen Aid, han sido premiados por su excelente diseño en los iF Design Awards 2021, entre los que destaca la gama de hornos de encastre con vapor de la W11 Collection y la línea de lavavajillas W Collection Supreme Clean


Con estos galardones, Whirlpool vuelve a conseguir el reconocimiento internacional por la estética vanguardista y la tecnología más intuitiva de sus electrodomésticos, con un diseño inspirado en proporcionar el máximo bienestar personal y mejorar la vida en el hogar.

“Estamos muy satisfechos de recibir seis premios de los iF Design Awards. Una gran recompensa para Whirlpool en su esfuerzo por satisfacer las necesidades de sus consumidores mediante soluciones innovadoras con un diseño único”, afirma Casey Tubman, vicepresidente de Marketing de Whirlpool en la región de EMEA. “Estamos encantados de que todos los productos galardonados pertenezcan al sector cocina, un ambiente que ha cobrado mayor importancia en los tiempos actuales al representar un lugar de cohesión para las familias donde sentirse mejor”.

Horno de encastre de la W Collection: la cocción más elegante e inteligente
Entre los productos premiados de la marca, destaca el horno multifunción de vapor W11IOP14S2H de la aclamada W Collection, que ha sido distinguido por su interesante aportación en conectividad, alto rendimiento y diseño vanguardista.

Cocinar se convierte en una experiencia única en toda la gama W11. Gracias a la exclusiva tecnología 6th Sense, el horno es capaz de seleccionar de forma automática la mejor función, ajustar la temperatura, el nivel de potencia y el tiempo, mientras monitorea continuamente los platos, para garantizar resultados perfectos.

El diseño sofisticado, sello de la marca, se muestra en la colorida y minimalista pantalla LCD por texto o táctil, además de sus acabados de gran calidad en acero inoxidable y revestimientos de cristal negro. Todo ello con detalles especiales que marcan la diferencia como el tirador integrado o que sobresale en la puerta que se adapta a cualquier estilo de cocina.

Con unas prestaciones inmejorables: su tecnología Sense+ utiliza el vapor para conservar de forma óptima el sabor y todas las propiedades y nutrientes de los alimentos, mientras que la función Cook4 permite cocinar hasta cuatro platos al mismo tiempo sin mezclar sabores o aromas.

Lavavajillas WIS 1150 PEL: la excelencia en el secado
La gama W Collection Suprem Clean ha conquistado al jurado de los iF Design por su diseño innovador y exquisito así como por brindar unos resultados de lavado y secado muy eficientes.

Su exclusiva tecnología 6th Sense Power Clean garantiza unos resultados perfectos sin tener que prelavar y limpiar a mano, reduciendo eficazmente el consumo. Gracias al sistema Natural Dry, este lavavajillas permite abrir automáticamente la puerta 10 cm para permitir la entrada de flujo de aire natural, con un 70% más de rendimiento de secado y una reducción del 15% en el consumo de energía.

Con sus 67 años de historia, el iF Design Award posee una reputación internacional como sello de excelencia en el diseño. Este año, los 98 miembros del jurado han examinado, probado, analizado y discutido cada uno de los productos presentados, en una edición que ha contado con casi 10.000 proyectos de 60 países diferentes para sus distintas categorías de producto.

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miércoles, 19 de mayo de 2021

Crece la tendencia a comprar casa y disminuye el alquiler, ¿comportamiento puntual o una posible tendencia?

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Los niveles de ahorro de las familias españolas en máximos o la búsqueda de viviendas de reposición, dos factores que propiciaron la compra de viviendas en 2020, según Instituto de Valoraciones


Durante el último año, marcado por la llegada de la pandemia y los consecuentes cambios en los hábitos de las personas, se han visto nuevas tendencias en el mercado inmobiliario. Por un lado, el segundo trimestre del año estuvo marcado por un -casi- parón de la actividad que generó un ajuste de los precios y un descenso del número de transacciones, aunque con el avance del año estos indicadores se fueron recuperando, y, por otro, se ha visto un incremento en la demanda de vivienda, por las nuevas necesidades de los compradores.

Y es que una de las peculiaridades que marcó el año de la pandemia en el sector inmobiliario fue el aumento de la vivienda en propiedad frente a la disminución del alquiler. De hecho, según los datos de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2020, el 76,8% de los hogares ocupaban viviendas en propiedad -tanto con pagos pendientes como sin ellos-, lo que significa un 0,7% más en variación interanual, frente al 76,1% de los hogares en propiedad registrados en 2019. Por su parte, el porcentaje de hogares que vivía en alquiler en 2020 descendió un 1% en comparación con el 2019, situándose en este último año en el 17,3%.

En estos datos de tenencia de la vivienda registrados en 2020, que presenta buenas expectativas para la propiedad, influyen, entre otros, factores derivados de la pandemia como puede ser el aumento de los niveles de ahorro de los españoles, o el deseo de las familias de contar con una mayor estabilidad en términos de vivienda. Pero ¿será esto un comportamiento puntual causado por la coyuntura actual o una tendencia que podría agudizarse a corto-medio plazo? Los expertos de Instituto de Valoraciones arrojan luz sobre este tema:

El nivel de ahorro de los españoles en máximos, un factor que puede haber impactado en el auge de la compra de viviendas, aunque esto podría cambiar.

Según los datos publicados por el Banco de España, en diciembre del 2020, los depósitos de los hogares residentes en España alcanzaron un total de 917,1 millones de euros, un 7,5% por encima del nivel del mismo periodo del año anterior y una cifra también superior a la media de la serie histórica. Este factor, sin duda, ha ayudado a aquellos interesados en comprar vivienda a contar con los ahorros necesarios para enfrentarse a la inversión inicial y demás gastos que supone esta operación. Pero ¿seguirá esta tendencia vigente a largo plazo? Se podría pensar que, con el avance de la campaña de vacunación, la recuperación de la movilidad internacional y la paulatina vuelta a la normalidad, volverán los viajes y los gastos relativos al ocio, algo que podría impactar en estos niveles de ahorro, y por ende en una posible desaceleración del auge de la compra de vivienda.

La búsqueda de viviendas de reposición seguirá vigente, aunque quizás en menor medida.

Tras varios meses de confinamiento, muchas personas se dieron cuenta de que sus viviendas actuales no satisfacían sus deseos y necesidades de tener espacios amplios, luminosidad o zonas exteriores, una necesidad que protagonizó la demanda del año. Así, es lógico pensar que la búsqueda de vivienda de reposición fue uno de los factores que impulsó la compraventa de viviendas en el 2020. Si bien es cierto que esta tendencia de búsqueda seguirá vigente, se podría pensar que, con la liberación de restricciones que se ha ido sucediendo en estos meses, la urgencia por cambiar de vivienda será menor. Incluso, a pesar del auge que ha experimentado la vivienda de obra nueva recientemente por adecuarse en mayor medida a estas nuevas necesidades, a futuro podría verse sustituida por otro tipo de demanda de personas con menos capacidad financiera que busquen viviendas más económicas.

Las atractivas ofertas de las entidades bancarias y los convenientes tipos de interés, dos factores que siguen y seguirán impactando en la compra de vivienda.

En el último año, y tras los meses de parón de la actividad por el confinamiento, las entidades bancarias han ido lanzando atractivas ofertas y condiciones de financiación para impulsar a la compra de vivienda y aumentar el número de operaciones y la mejora de sus márgenes por la venta cruzada de productos financieros dirigidas a personas con capacidad financiera suficiente. Esta tendencia sigue vigente y se podría pensar que continuará, al menos a corto plazo. Por otra parte, si bien es cierto que el Euribor empieza a mostrar ligeras señales de recuperación, se prevé que este valor siga en terreno negativo en el corto y medio plazo, lo que presenta un panorama conveniente para los compradores.

La compra de viviendas en zonas rurales o en el extrarradio de las grandes urbes se ha generalizado tras la llegada de la pandemia, una tendencia que podría continuar.

En la búsqueda de viviendas que se adapten en mayor medida a las nuevas demandas, son muchas las personas que se han decantado por comprar viviendas, ya sea principales o secundarias, en zonas rurales o en los extrarradios de las grandes urbes. Y es que además de las características buscadas en las viviendas de espacios amplios, luminosidad, etc, otro factor muy valorado ahora por los compradores es la tranquilidad que ofrecen este tipo de ubicaciones. Además, en este sentido, el teletrabajo y la flexibilidad laboral, están impulsando también esta deslocalización de las familias hacia zonas rurales o alejadas de los centros de las ciudades, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que el mercado inmobiliario de estas zonas suele ofrecer una relación de calidad-precio más alta.

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Mejores móviles compactos según Tecnomari

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Si bien es cierto que, desde hace unos años atrás, el tamaño de los móviles libres ha ido en aumento hay muchos usuarios que prefieren comprar móviles compactos ya que ocupan menos espacio, son más manejables teniendo las mismas características que los smartphones de mayor tamaño


¿Cuáles son los mejores móviles compactos?
iPhone 12 mini.
Dentro de esta selección se encuentra el último lanzamiento de la gama de móviles iPhone, se trata de un dispositivo con pantalla de 5,4 pulgadas y gran resolución. En cuanto a su core, dispone de un procesador Apple A14 Bionic que proporciona una navegación fluida, una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento a elegir entre 64 / 128 / 256 GB. Todo esto acompañado por su módulo fotográfico compuesto por un sensor principal y un sensor gran angular de 12 megapixels.

Google Pixel 5. Otra de las opciones que da Tecnomari para todos aquellos usuarios que quieran comprar móviles pequeños, es este Google Pixel 5. Con una pantalla de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una memoria RAM de 8 GB, una capacidad de almacenamiento de 128 GB, una batería de 4.080mAh de capacidad y carga rápida de 18W junto con un sistema de cámaras traseras compuestas por un sensor principal de 12 megapixeles y un gran angular de 16 megapíxeles es, sin lugar a duda, una de las mejores apuestas para aquellos que quieran móviles libres compactos.

iPhone SE 2020. Con una pantalla panorámica LCD Multi-Touch de 4,7 pulgadas, este es otro de los móviles iPhone que se debe tener en cuenta si se está buscando comprar móviles compactos de la marca Apple. Con una memoria RAM de 3 GB, una capacidad de almacenamiento a escoger entre 64 / 128 / 256 GB, una batería de 1.821 mAh de capacidad y una cámara trasera de 12 megapíxeles, este es otra apuesta ganadora si se está buscando un smartphone pequeño.

Samsung Galaxy S21. Para terminar esta selección de los mejores móviles libres compactos, no podía faltar este modelo de los móviles Samsung. Con una pantalla de 6,2 pulgadas, una memoria RAM de 8 GB, una capacidad de almacenamiento a escoger de 128 o 256 GB, un procesador Exynos 2100 5nm, una batería de 4.000 mAh de capacidad con carga rápida 25W y un sistema de cámaras compuesto por un angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 megapíxeles y un ultra angular de 12 megapíxeles, este dispositivo se convierte un teléfono compacto muy a tener en cuenta si se desea comprar móviles Samsung.

Pero, ¿cuál de estos móviles es mejor? ¿Móviles iPhone o móviles Samsung? Una vez más, según Tecnomari, la elección de uno de estos smartphones dependerá de las necesidades de cada usuario. Si bien es cierto que los móviles iPhone o móviles Samsung pueden generar más atracción ya que son más conocidos, no se debe dejar de confiar en otros como es el caso de los móviles Google Pixel, ya que sus prestaciones y su precio es realmente sorprendente.

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El restaurante Palacio de la Bellota preparado para recibir a sus clientes

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El restaurante Palacio de la Bellota preparado para recibir a sus clientes

Con el fin del estado de alarma y la relajación de muchas de las restricciones en el sector de la hostelería, muchos clientes ya desean disfrutar de comidas fuera de casa


Tras meses de restricciones, en el Palacio de la Bellota, restaurante de paella en Valencia, se han preparado ya para recibir de nuevo a los clientes, no solo de la Ciudad de Valencia, sino de todos los rincones del territorio nacional.

Una vez finalizado el estado de alarma, y gracias a la positiva evolución de la pandemia, muchas de las medidas restrictivas que han afectado tanto al sector de la hostelería se han visto relajadas, con el consecuente beneficio hacia los establecimientos del sector.

El restaurante Palacio de la Bellota es un referente de la cocina valenciana en la capital de la comunidad, y como la mayoría de los restaurantes españoles, también ha sufrido con el estado de alarma y los paquetes de restricciones impuestos para frenar la expansión del Covid-19. No poder abrir sus puertas a los clientes durante un período de tiempo tan extenso ha supuesto un gran golpe para el negocio, como a tantos otros restaurantes, del que espera recuperarse con la mejora en las restricciones del sector.

Aunque el local ha estado cerrado en algunos momentos y no se ha podido recibir a comensales, el trabajo realizado desde gerencia no ha cesado. Según se iba desarrollando la pandemia y las medidas de contención del virus han ido variando, el restaurante Palacio de la Bellota ha ido adaptándose para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y la mejor comida como siempre, bajo unos estrictos controles de sanidad.

Su terraza está preparada y adecuada para la comodidad de los clientes, para cumplir con todas las medidas sanitarias y para su tranquilidad, en la que se podrá continuar disfrutando de los productos de alta calidad y de cercanía que les ha llevado a ser un referente de la cocina valenciana.

Así mismo, en el interior del local se han adaptado las mesas y los espacios para cumplir con las normativas vigentes, cumpliendo siempre con los aforos permitidos.

Aunque la pandemia haya golpeado a la sociedad, no solo española, sino mundial, el restaurante Palacio de la Bellota se ha sabido adaptar para continuar siendo el restaurante símbolo de Valencia, ofreciendo como siempre productos de la más alta calidad, procedentes de la huerta valenciana y del Mediterráneo, pescado y recolectado por sus vecinos.

En su afán por seguir complaciendo las más altas expectativas de sus clientes, en los actuales tiempos de cambio, el negocio ha acondicionado su espacio para que tanto clientes como amigos sigan disfrutando de la cocina que les caracteriza.

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El Grupo Aspasia crece para ofrecer una formación integral al servicio del empleo

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Refuerza su apuesta por la Formación Profesional de calidad al incorporar la Escuela de Profesionales Alcarazén, en Valladolid, a esta línea de su actividad educativa, que inició con el centro Virgen del Buen Suceso en La Robla (León). El grupo empresarial añade además los cursos postgrado a su amplia oferta de formación para el empleo, al entrar en el capital de Aucal Business School, con centros en Madrid y Castilla y León


Según señala su dirección, el Grupo Aspasia centra su actividad en el desarrollo de un modelo de formación integral, basado en un aprendizaje a lo largo de la vida, para que todas las personas dispongan de las herramientas que faciliten el crecimiento de su carrera laboral. Dentro de ese proceso, la Formación Profesional reglada constituye un sector educativo clave para lograr empresas más productivas y puestos de trabajo de mayor calidad. Lorenzo Alonso Nistal, director general del Grupo Aspasia, explica que “nuestra aspiración es elevar el nivel de la Formación Profesional para mejorar la conexión de esta con el mercado laboral y, en definitiva, contribuir al relanzamiento de la economía española”.

Siguiendo esa línea, Aspasia ha incorporado a su grupo corporativo la Escuela de Profesionales Alcarazén (Valladolid), que cuenta con más de 30 años de experiencia formativa y dispone de una amplia gama de titulaciones, entre las que destacan las relacionadas con la gastronomía, el turismo, la publicidad y la educación infantil. Lorenzo Alonso destaca que el centro ofrece la posibilidad de realizar los ciclos formativos en la modalidad de FP Dual, lo que permite que los estudiantes adquieran experiencia laboral combinando la formación teórica con el trabajo real en una empresa, y percibiendo una remuneración por ello. Además, Alcarazén imparte cursos a medida para empresas, profesionales y público en general, fomentando el desarrollo y actualización de habilidades y competencias profesionales.

Para el Grupo Aspasia, esta incorporación refuerza su apuesta por contribuir a una Formación Profesional de calidad, que ya puso de manifiesto en 2020 con el inicio de la gestión del centro Virgen del Buen Suceso ubicado en La Robla, toda una institución de referencia en esta zona industrial de León, donde lleva más de medio siglo impartiendo formación en especialidades como soldadura y calderería, instalaciones eléctricas y construcciones metálicas, a las que se ha añadido recientemente la de sistemas microinformáticos.

Aspasia añade los másteres a su oferta formativa
Además de su expansión en los campos de la formación para el empleo y la formación profesional, Aspasia ha decidido entrar en el ámbito de las escuelas de negocios, con la incorporación al grupo de la Aucal Business School, que ofrece grados y másteres oficiales con altos índices de inserción laboral, enfocados hacia los campos de la sostenibilidad, la educación y los recursos humanos, además de cursos de especialización dentro de sectores como la seguridad privada, la administración de fincas o la gestión de empresas. Desde Aucal, se indica que su catálogo y la calidad de la formación que imparten han sido avalados por instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, la Universidad Pegasus de Italia, la Universidad Nebrija, el ISCB (International Council from Small Business) o la UNESCO.

El Grupo Aspasia quiere cubrir así, según indica, el aumento de las necesidades de reciclaje, reorientación laboral y formación continua propias de un mercado laboral globalizado, hipercompetitivo y en constante cambio. En un contexto determinado por el impacto de la digitalización a todos los niveles, Aucal asegura la dotación de métodos y contenidos de alto nivel a través de la tecnología y de la participación de reconocidos expertos en las diversas materias. Además, Aspasia quiere reforzar con Aucal la proyección de su proyecto internacional, que cuenta ya con presencia en Chile y Colombia, donde imparte contenidos relacionados sobre todo con las nuevas tecnologías.

Orientación para la igualdad en el empleo
La dirección de Aspasia quiere destacar, por otra parte, que, tras haber logrado las empresas que integran el grupo empresarial (Adalid, Ibecon y el Instituto Europa) numerosos reconocimientos en su aplicación de medidas de igualdad, han decidido llevar más lejos su compromiso con el impulso de un marco laboral igualitario y crear, mediante un acuerdo con la empresa RBH Global, la consultora de igualdad Diversitas Group, que ofrece la experiencia del grupo a otras empresas para la aplicación de medidas de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en los lugares de trabajo.

Diversitas Group busca ayudar a aquellas empresas que necesiten desarrollar sus planes de igualdad, colaborando en la construcción de un entorno laboral más justo. Aspasia aporta su perfil de grupo especializado en formación y orientación laboral, para que las empresas puedan llevar a cabo todo el proceso de implementación de su plan de igualdad, desde la realización de la evaluación inicial de la situación hasta el seguimiento de la situación posterior a la implementación, que incluye acciones relacionadas con los procesos de selección, formación, promoción laboral y prevención del acoso, entre otros aspectos.

Después de que el Ministerio de Igualdad haya establecido que las empresas de más de 100 personas empleadas tengan aprobado ya un plan de igualdad, y que las de más de 50 lo tengan a partir del 7 de marzo de 2022, Diversitas Group quiere contribuir a que se avance en conseguir la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el trabajo.

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S2 Grupo abre sede en el País Vasco

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La delegación de S2 Grupo está ubicada en San Sebastián y ya forma parte de las principales entidades de innovación y ciberseguridad como son Cybasque o GAIA, entre otras. Tras una inversión inicial de 25.000 euros, la compañía muestra su compromiso por promover el talento en la región y espera que en los próximos 3 años cuente con un equipo de 50 personas


S2 Grupo, compañía especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, apuesta por reforzar su presencia en el País Vasco al abrir su primera sede en la región. Ubicada en en San Sebastián, tiene como principal objetivo el impulso del talento, el empleo y la I+D. Durante un acto inaugural, celebrado de forma virtual, la compañía ha destacado que la sede de S2Grupo operará de forma coordinada con sus diferentes SOCs (Security Operation Center) operativos en el mundo situados en Valencia, Madrid, Bogotá y Ciudad de México, y se caracterizará por una fuerte especialización en el ámbito de la ciberseguridad industrial.

Durante la presentación han participado junto a los socios-directores de S2 Grupo, José Rosell y Miguel Ángel Juan; el director comercial, Rafael Rosell; el director territorial de S2 Grupo Zona Norte, Íñigo Bueno; la exministra y presidenta del Consejo Asesor de S2 Grupo, Cristina Garmendia; y representantes del Gobierno vasco como Cristina Uriarte, Comisionada para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y Estibaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital.

“La presencia de S2 Grupo en Euskadi es una apuesta por la generación de talento en ciberseguridad y la creación de riqueza en esta región. Además, si tenemos en cuenta que Euskadi es una gran potencial industrial y S2 Grupo es un referente en la ciberseguridad industrial, es clave la presencia en la zona para avanzar conjuntamente”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo durante el evento virtual.

Por su parte, el otro socio-director de S2 Grupo, Miguel A. Juan, ha enfatizado que “se está acometiendo una enorme transformación digital de la industria que se acelerará en los próximos meses y la ciberseguridad será esencial para avanzar sin comprometer el funcionamiento futuro de todas ellas. De hecho, es fundamental tener en cuenta que sin ciberseguridad, no hay transformación digital”.

Según han indicado los directivos de la compañía en el acto de presentación, la apertura de esta sede de S2 Grupo ha supuesto una inversión inicial de 250.000€ y la previsión es conformar un equipo de más de 50 personas en los próximos tres años en relación proyectos del ámbito de la ciberseguridad industrial. .

La nueva delegación de la empresa de ciberseguridad estará dirigida por Íñigo Bueno, profesional con más de 20 años experiencia en ciberseguridad que ha desarrollado su trayectoria profesional en el País Vasco y, por tanto, aporta el conocimiento exhaustivo del tejido industrial y tecnológico de la región.

“Tenemos un fuerte compromiso por la ciberseguridad, la innovación, el crecimiento responsable y sostenible, la generación de empleo y la riqueza, y ya estamos dados de alta en el Libro Blanco de empresas de ciberseguridad de Euskadi del BCSC”, ha explicado Íñigo Bueno.

S2 Grupo: apuesta por el talento y la innovación en Euskadi
Además de la apertura de esta delegación y de ampliar su mercado en esta zona, el objetivo de S2 Grupo con esta iniciativa es "impulsar el talento y la innovación en materia de ciberseguridad a través de la realización de acuerdos y colaboraciones con entidades de referencia".

En este sentido, ya se han firmado acuerdos con centros de formación en materia de ciberseguridad como son la Universidad de Mondragón o Zubiri Manteo, por ejemplo.

Además, S2 Grupo se ha incorporado a GAIA y CYbasque, como parte de la estrategia de aportar riqueza en la zona y basar parte de las operaciones en la zona, ayudando a las compañías a afrontar el proceso de transformación digital de una forma cibersegura.

Becas para el talento en ciberseguridad en Euskadi
Junto con estas iniciativas, S2 Grupo pondrá desde este año en marcha la primera edición de ENIGMA Euskadi, a través de la que se dotarán más de 5 becas para el desarrollo de talento en ciberseguridad. Esto supondrá un incremento gradual de profesionales con mayor formación en ciberseguridad en el ámbito del País Vasco.

Enigma es la primera escuela de ciberseguridad y ciberinteligencia de España cuya finalidad es incorporar a la compañía talento del ámbito universitario y también fomentar la empleabilidad en este sector.

Pueden presentarse a este proyecto estudiantes o recién titulados/as en carreras de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Biomédica, Matemáticas y Física con inquietudes en el área de la ciberseguridad.

Tiene una duración de 12 meses (6 meses de formación teórica y 6 meses de formación práctica). Desde su incorporación, a los jóvenes se les beca con una dotación económica, incorporan a su aprendizaje el Know How de S2 Grupo y reciben un asesoramiento personalizado según sus intereses, virtudes y aspectos de mejora. Éstos recibirán clases presenciales que serán impartidas por el equipo de expertos de S2 Grupo y dispondrán de una sala de formación y laboratorio con todo el material suficiente para que estudien, hagan las tareas que los profesores les asignan y fomenten su creatividad con actividades en grupo que se les proponen. Junto a esto, cuentan con la ayuda de los profesores y de un tutor que realiza un seguimiento particularizado sobre cada uno.

Los alumnos adquieren conocimientos en ciberseguridad desde el ámbito del gobierno, riesgo y cumplimiento, hasta las capacidades de defensa y ataque de los sistemas TI e industriales. Junto a su formación, realizan un proyecto de investigación que presentan al finalizar la formación y que, habitualmente, se convierte en su Tesis Final de Grado.

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Pearson Miller, la consultora inmobiliaria que está revolucionando el mercado de las inmobiliarias

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Cuando un particular decide vender una vivienda acaba cansado de que agencias inmobiliarias llamen constantemente para gestionar la venta de su inmueble y llevarse una comisión, o aun peor, los propietarios realizan miles de visitas de supuestos compradores pero al final o resultan ser agentes inmobiliarios camuflados, o son personas que visitan inmuebles sin ningún interés de comprar, simplemente como turismo inmobiliario…


Pearson Miller ha llegado a Madrid para revolucionar el mercado inmobiliario. Están ubicados en las Cuatro Torres de Madrid (Torre de Cristal) y han introducido al mercado español un sistema innovador, importado de Estados Unidos, que hace uso del BIG DATA y de la huella digital que todas las personas dejan navegando por internet, para conseguir ofrecer las propiedades de sus clientes a compradores potenciales que buscan inmuebles similares a las características de sus clientes, lo que les permite vender inmuebles de una forma más rápida y alcanzar el rango de precios más alto posible.
Dicho sistema se denomina INMO MARKETING 360.

¿Qué es el BIG DATA o la huella digital? Un ejemplo de esto es cuando se busca un viaje, durante las semanas siguientes sale continuamente publicidad de viajes similares al buscado. Las grandes compañías como Google o Facebook almacenan millones de datos de búsquedas en internet. Pearson Miller aprovecha toda esa información que tienen las grandes compañías para segmentar su publicidad y mostrar el inmueble de sus clientes a gente que realmente busque comprar la vivienda.

Esta tecnología está siendo todo un éxito en el sector inmobiliario americano, dónde se han incrementado tanto las ventas de nuevos inmuebles como los clientes satisfechos que han encontrado un comprador ideal para su vivienda a un precio de mercado mayor.

“Los clientes están hartos de las inmobiliarias tradicionales que simplemente les cobran una comisión por publicar su inmueble en un portal inmobiliario y enseñar su casa. No realizan una gestión de la búsqueda del cliente perfecto proactiva. Sino que esperan simplemente que llegue el comprador y cobrar al vendedor, es un sistema arcaico” Dice Jorge Morcuende, Director de Operaciones de Pearson Miller España.

“La mayoría de las inmobiliarias no consiguen mantener un contacto en el tiempo con posibles compradores de hace mucho tiempo, cuando estos vuelven al mercado no se tiene constancia de que están allí, a no ser que se pongan en contacto nuevamente con la agencia. Con el marketing digital se puede llegar a toda esa gente de forma automatizada.
“Con el método innovador INMO MARKETING 360 de Pearson Miller trabajamos para darle la mayor velocidad al proceso de Intermediación, utilizando inteligencia artificial y técnicas avanzadas de Marketing Digital", comenta Jorge Morcuende.

De esta forma y ante la falta de nuevas alternativas para generar nuevas oportunidades de negocio en este sector, Pearson Miller decide incursionar en el sector. No solo da a los propietarios que quieran vender su vivienda unos filtros muchos más precisos, captando clientes potenciales de calidad, si no que pueden identificar aquellos que se lo estén pensando y de esta manera llegar a ellos antes que cualquier otro portal que utilice métodos tradicionales y mucho más arcaicos.

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La oficina sostenible, clave en la vuelta al trabajo presencial

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La oficina sostenible, clave en la vuelta al trabajo presencial

Actiu apuesta en su proceso de fabricación por emplear melaminas 0% formaldehído y aluminio 100% reciclado, así como por reducir al mínimo el desperdicio y reprocesar las mermas productivas


La sostenibilidad ha llegado al puesto de trabajo y, con él, a la oficina. En un momento de cambio y transformación como el actual, en que se reevalúan metodologías, se implantan sistemas flexibles y se aboga por la agilidad y la innovación, adoptar medidas que mejoren la sostenibilidad del espacio de trabajo es una apuesta por el futuro y por el confort del equipo.

El desarrollo sostenible, es algo tan sencillo como asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones y la experiencia está demostrando que es posible. Porque se ha convertido en una parte esencial en la estrategia de las organizaciones, más allá de los requerimientos normativos, y está presente tanto en la implementación de nuevos sistemas internos como en la adaptación de los espacios a esa nueva realidad.

Además, la sostenibilidad y el bienestar se complementan y se asocian para la toma de decisiones de cualquier compañía, especialmente en un momento de cambio y transformación, como el actual.

Para Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu “fabricar implica tener en cuenta la optimización y el cuidado del medio ambiente. Somos una empresa industrial familiar convencida de que lo que hacemos tiene un impacto positivo en las personas, pero también en nuestro planeta. Por ello llevamos años realizando un importante trabajo por encontrar la manera de reutilizar, reciclar y crear un entorno de trabajo altamente sostenible".

Reciclado-reciclable
Actiu fue pionera en cuidar todos los detalles del proceso productivo del mobiliario, empleando materiales reciclados y reciclables, asegurando unos residuos mínimos.

En esta línea, Actiu fue el primer fabricante español en incorporar melanina 0% formaldehído. Además, el 85% de los tableros son reciclados. En el caso de los procesos de inyección de plástico, todo el sobrante se reutiliza en piezas nuevas. Por su parte, la producción de mesas, como Longo, genera una huella de carbono – es decir, unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) - un 56% inferior a otros modelos similares de otros fabricantes. En el caso de la mesa Tabula, esa reducción de las emisiones se sitúa cerca del 41%. En cuanto a las sillas, crear una pieza del modelo Uma limita la huella de carbono un 68,5% en relación con otras sillas similares.

Desde el punto de vista del reciclaje, la totalidad del acero empleado es reciclable y el 100% del aluminio es reciclado, procedente de la industria del automóvil. Todos los cartones empleados para el embalaje son, a su vez, reciclables y reciclados, mientras que las bolsas son compostables. En el ámbito de la higiene y de la salud en los espacios de trabajo, muy importante en estos momentos, algunos tejidos de la oferta Actiu no sólo incluyen opciones fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas sino también soluciones que, por sus materiales y composición, reducen la concentración de microorganismos.

Mobiliario con valor añadido
Estas cualidades respetuosas con el medio ambiente aportan un valor real y tangible a las políticas de responsabilidad social corporativa y al bienestar del equipo, y también favorecen y simplifican la obtención de certificaciones internacionales de arquitectura sostenible.

Durante los procesos de auditoría, distintas soluciones de Actiu ayudan a conseguir hasta dos puntos al cómputo final del proceso de certificación de eficiencia energética y bajo impacto ambiental Leed. En este sentido, la sede de Actiu en el Parque Tecnológico Actiu obtuvo la certificación Leed Platino en 2017, mejorando así su certificado Leed Oro que obtuvo en 2011 tras convertirse en la primera industria europea del sector en obtenerlo.

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Las valoraciones inmobiliarias mediante inteligencia artificial en REATIA crecen más de un 300%

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La plataforma de inteligencia artificial para inmobiliaria REATIA, anuncia un incremento del 325% en el número de tasaciones inmobiliarias realizadas en el primer trimestre de 2021. El uso de la funcionalidad para la evaluación de propiedades inmobiliarias de REATIA ha crecido exponencialmente en el primer trimestre, impulsada por las buenas perspectivas del mercado


La proptech REATIA, con presencia en toda la Península ibérica, anuncia un aumento de tasaciones inmobiliarias mediante inteligencia artificial de más del 300%. Según los datos de uso de su herramienta para la evaluación de propiedades inmobiliarias, que ofrece una base de datos limpia, sin duplicados y única, la compañía ha detectado en el primer trimestre de este año un aumento sustancial.

El alto grado de precisión y el fácil acceso a esta herramienta analítica ha propiciado un uso constante y creciente en el día a día de los profesionales inmobiliarios.

"Hacemos dos lecturas de este hecho: por un lado, creemos que hay más confianza y que, poco a poco, el mercado inmobiliario comienza a moverse más. Por otro, tenemos la certeza de que estamos construyendo la base de datos inmobiliaria más creíble y mejor gestionada del mercado, por lo que es normal que los profesionales del sector utilicen cada vez más nuestra plataforma para disponer de información que les permita tomar decisiones de forma más segura. La gran ventaja de REATIA, en comparación con otras soluciones más convencionales, es que no nos limitamos a las propiedades existentes en ciertos sitios de publicidad profesional", explica Hugo Venâncio, CEO de REATIA.

Tras los buenos resultados en el primer trimestre, el segundo sigue registrando un crecimiento sustancial en las valoraciones, con un incremento estimado en torno al 120%. REATIA es una proptech (property tech) de big data e inteligencia artificial que ofrece informes de mercado, metabúsqueda, generación de leads y soluciones personalizadas a través de APIs para el mercado inmobiliario: Banca, Fondos de Inversión Inmobiliaria, agencias inmobiliarias, etc.

Tras una inversión de un millón de euros a finales de 2020 (por Portugal Ventures, Wisenext y Olisipo Way) REATIA entró en el mercado español a principios de este año, consolidando así su presencia ibérica, y actualmente está preparando su expansión a un tercer mercado este semestre.

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El calzado de seguridad, esencial en actividades laborales de riesgo, según Suministros Tomás Beltrán

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Los accidentes laborales son un hecho frecuente en la actualidad y en muchas ocasiones, las lesiones más graves que ocurren pueden evitarse con el uso de calzado de seguridad adecuado para cada actividad. Sin embargo, no siempre es posible garantizar el uso adecuado del calzado de seguridad


En los últimos años, los accidentes laborales han sido una de las causas más frecuentes de mortalidad en España. Un 18 % de personas mueren en España a causa de lesiones por accidentes laborales, según estudios del Ministerio de Trabajo. La mayoría de estas lesiones se deben a caídas desde alturas o un mal uso de las herramientas de trabajo. Usar el calzado de seguridad adecuado para cada trabajo es esencial para evitar en toda medida posible que los accidentes laborales lleven a amputaciones o invalidez.

Los accidentes laborales que ponen en peligro los pies de los trabajadores suelen ser, según el Ministerio de Salud, los apisonamientos, las cortaduras, las quemaduras, las punciones, luxaciones, caídas, fracturas y amputaciones. Suministros Tomás Beltrán, una empresa que lleva muchos años suministrando este tipo de EPIS, afirma lo siguiente: “Las botas de seguridad garantizan en gran parte que estas fracturas no sean tan graves y además aportan una gran comodidad. Si a esto se le suma un mayor desempeño laboral y productividad, las botas de seguridad son imprescindibles”.

Suministros Tomás Beltrán también afirma que los zapatos de seguridad no tienen por qué ser incómodos. Dentro de su catálogo de EPIS se puede encontrar una gran variedad de zapatos deportivos que ayudan a tener un mejor desempeño laboral debido a su comodidad, a la buena ventilación, suela antideslizante, etc. Para trabajos en los que hay algo de contacto con el agua, pero aun así la comodidad es esencial. Suministros Tomás Beltrán recomienda los zapatos de seguridad de piel, unos zapatos resistentes al agua con puntera Carbón Light. Un punto muy importante a tener en cuenta, según esta empresa, es que los calzados de seguridad deben contar con un certificado de calidad, un requisito imprescindible.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores es recomendable utilizar las botas de seguridad con cierre de velcro de Suministros Tomás Beltrán, también disponibles en un formato más abierto, para una mejor ventilación, en forma de sandalias que cierran con velcro. Dentro de su catálogo, también es posible encontrar una gran variedad de botas fabricadas para cumplir con las diversas normativas en ISO. Es muy importante que el calzado tenga características como la protección metatarsal, impermeabilidad y protección dieléctrica (según el tipo de trabajo que se esté realizando). Algunos zapatos también suelen incluir puntera o plantilla anti perforación, por lo tanto, es muy importante tener en consideración las tareas que el empleado realiza y la protección que necesita para sus pies.

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8Belts invertirá más de 1.5 millones de euros en I+D+i en 2021

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El incremento de estas partidas se justifica en la puesta en marcha de diferentes iniciativas orientadas a mantener el liderazgo tecnológico y el estado del arte de la plataforma, única en el mercado


A lo largo de 2021, 8Belts, la plataforma líder en enseñanza de idiomas online, destinará a I+D+i más de 1.5 millones de euros, casi un 80% más que en 2020 (960.184€) y un 117,8% más que en 2019 (679.317€). El incremento de estas partidas se justifica en la puesta en marcha de diferentes iniciativas orientadas a mantener el liderazgo tecnológico y el estado del arte de la plataforma, única en el mercado.

El equipo de I+D+1 de 8Belts, está integrado por 21 especialistas en diferentes campos, desde la lingüística a la Inteligencia Artificial , y trabaja en las mejoras y nuevas funcionalidades que se irán añadiendo a la Plataforma a lo largo de 2021. Entre ellas destacan el lanzamiento de las versiones para móvil y Tablet, la incorporación de un sistema de reconocimiento de voz que permitirá evaluar la corrección o no y el índice de acierto de las locuciones de los usuarios y un sistema, basado en lenguaje natural, de interacción entre la plataforma y el usuario que permitirá a éste acceder a la fonética correcta de cualquier frase.

“8Belts nació como una plataforma disruptiva en la enseñanza de idiomas. Un modelo único y, sobre todo eficaz -comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts- pero la tecnología está en evolución permanente y acelerada y nuestro objetivo es incorporar de manera sistemática todos avances que nos permitan mejorar aún más nuestra manera de enseñar idiomas, manteniendos fieles a nuestra filosofía, basada en la innovación permanente”.

Aprendizaje colaborativo
Actualmente, la plataforma aprende de la ruta de cada usuario y mejora su experiencia y progreso a través de la Inteligencia Artificial. El nuevo objetivo es que aprenda simultáneamente de la experiencia de todos los usuarios conectados y pueda establecer patrones de mejora comunes a grupos de usuarios así como a la ruta de aprendizaje.

Algunas ventajas de este aprendizaje colaborativo destacan una mejor adaptación ritmos de aprendizaje, distintos comportamientos según rangos de edad: niños, adultos, ancianos... y mejor adaptación a la lengua materna del usuario.

Gamificación
A lo largo de 2021, el equipo de I+D+i de 8Belts incorporará a la plataforma distintos niveles de gamificación. En la actualidad, existe una capa muy básica, a la que se introducirá complejidad añadiendo misiones, u otros elementos similares que ayuden al usuario a motivarse aprendiendo, además de repartir ventajas en base a los “belties” ganados.

También se a introducir una capa social en la aplicación que permitirá a los usuarios trabajar en grupos y acceder a rankings más globales, añadiendo cierto grado de gamificación, ya que los usuarios podrán retarse entre ellos, o las familias trabajar conjuntamente.

Nuevos idiomas
En paralelo, el equipo de I+D+i trabaja en dos grandes proyectos, que suponen dos nuevas versiones de la plataforma para la enseñanza del inglés a personas de lengua francesa y alemana, tarea en la que participan dos equipos de traductores. Además, en 2021 los españoles podrán aprender italiano y portugués y los que entiendan inglés podrán aprender español con 8Belts.

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Carpintería Metálica Villanueva presenta las pérgolas de aluminio, las más resistentes y duraderas

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Con motivo de la llegada del buen tiempo, y a causa de la pandemia, muchos hogares van a ser el refugio durante los meses de primavera y verano de muchas familias, por lo que la pérgola será el complemento ideal para los jardines


En Carpintería Metálica Villanueva reconocen que uno de los complementos que no pueden faltar en su jardín es la pérgola. Ideal para construir un espacio en el que resguardarse del sol o crear una atmósfera íntima y acogedora en el trocito de edén. Se ha visto en el último año, y debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, como las viviendas se han convertido en refugios para familias, y como el cuidado que se les ha dedicado ha devuelto el entusiasmo por disfrutarlos.

Con la llegada del buen tiempo, muchos de los hogares del territorio ya están haciendo los preparativos para salir de dentro de las casas. Los balcones se visten con flores, las ventanas se engalanan con adornos y en los jardines se empieza ya con la actividad frenética propia de la temporada primaveral. ¿Quién no quiere tener listo su jardín para disfrutarlo durante los meses de calor y buen tiempo?.

Si en su hogar hay un jardín, seguramente ya tendrá preparada la zona de las plantas, muchas de ellas ya estarán en flor, habrá quitado las malas hierbas y la zona con césped estará radiante. Un jardín bien arreglado invita a su disfrute. Y ¿qué mejor forma de disfrutar del jardín y del aire libre, que haciendo vida en él?

Preparar una comida con toda la familia al aire libre, descansar tras un día duro de trabajo, tomarse un refresco mientras se contempla los minutos pasar, relajado, cómodo y a la temperatura ideal, bajo la sombra y con el disfrute de la familia, realmente esto no tiene precio. Para ello, en Carpintería Metálica Villanueva aconsejan "que construyamos nuestro rincón especial en el jardín, en el que colocar una pérgola, el complemento que pone la guinda a su espacio íntimo".

Las pérgolas son estructuras que se pueden construir de diferentes materiales, madera, acero, hierro forjado, PVC. Desde Carpintería Metálica Villanueva recomiendan el aluminio, por que por sus características, es el material que, según su experiencia, mejor responde a las necesidades a largo plazo de los usuarios.

Ventajas de las pérgolas de aluminio
Si todavía no tiene una pérgola en su jardín, y se está planteando instalar una, les presentan las ventajas que tienen las pérgolas de aluminio sobre otros materiales:

  • Es un material muy resistente con el que se puede construir grandes estructuras con perfiles delgados.
  • En el mercado puede encontrarse diferentes colores y acabados, e incluso puede encontrar aluminio con imitación a madera.
  • Es muy resistente a las inclemencias del tiempo, lo que lo hacen ideal para el aire libre.
  • Una vez colocado, no requiere de mucho mantenimiento y es de muy fácil limpieza, por lo que se ahorrará muchas preocupaciones.
  • El aluminio es un material respetuoso con el medioambiente, es altamente reciclable sin perder sus cualidades originales.

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PRECAZASA, la exquisitez de la carne de caza desde Saúca para toda España

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Precazasa, empresa familiar fundada y dirigida por Julián Ribalda, lleva comercializando carne y embutidos de caza desde 1998


El viaje de Julián Ribalda, natural de Carrascosa de Tajo (Guadalajara) fue uno circular que pasó por Barcelona, donde trabajó en restaurantes de lujo especializados en platos de caza, y Zaragoza, donde fundó el suyo propio en 1978 (Los Borrachos), hasta volver a Guadalajara. Durante el mismo aprendió el valor que la carne de caza tiene en muchos países de Europa, y el secreto de cómo cocinarlas. “La carne de caza es sabrosa y, además, muy sana ya que los animales no comen piensos compuestos o alimentos artificiales, sino sólo lo mejor que encuentran en la naturaleza”, explica. Sin embargo, por ser una carne con muy poca grasa y muy magra, tiene un sabor fuerte. “Hay que condimentarla con adobos o cocinarla en estofados, darle un toque especial, como hacen los chefs de muchos países del resto de Europa y cada vez más en España, para que sus sabores resalten. Platos como el lomo de ciervo a la austriaca o el jabalí con salsa de arándanos son exquisitos, pero hay que ayudar a la carne con condimentos, salsas o distintas técnicas de preparación para personalizar o matizar su fuerte sabor”, señala. Para maridarla recomienda un vino con cuerpo y de larga crianza ya que acompaña bien con estos sabores pronunciados. “Tempranillo, Syrah o Cabernet Sauvignon, en uvas; o bien, en regiones, Toro o Ribera del Duero” recomienda.

En 1998 abrió las puertas de la fábrica de carne de caza Precazasa en Saúca (Guadalajara). Situada junto a la Autovía A-2, se trata de un negocio familiar plenamente activo hoy día que cuenta con modernas dependencias, perfectamente aptas para el tratamiento, envasado y conservación de carne de caza. Con 1.700 m² de superficie, en la actualidad emplea a 5 trabajadores de manera continua, una cifra que se incrementa en temporada alta, es decir, cuando la veda de caza está abierta, entre octubre y febrero. Para mantener el negocio vigente, se realiza un esfuerzo continuo de reinversión para modernizar la fábrica y las instalaciones con las últimas tecnologías dentro del sector. Además de la fábrica, posteriormente se añadieron una tienda para venta directa al público, así como la cafetería-restaurante, que sirve de parada indispensable a los viajeros que circulan por esta autovía y son amantes de los buenos platos de carne con una cocina casera tradicional. Siguiendo esta línea de ampliación y modernización del negocio, se ha abierto la tienda online en el último año. “Era un proyecto que tenía ya en mente tras hablarlo con mi hijo pero, durante la pandemia, se aceleró la necesidad”, explica.

El aprovisionamiento de carne es la clave del negocio, por lo que hay un contacto permanente con cotos de caza, principalmente en Guadalajara, Soria y Aragón. “Me proveo en aquellos cotos donde la experiencia me dice que la carne de los animales es de calidad, porque están más tranquilos, y encuentran los mejores pastos”, señala. Esta relación personal es uno de los pilares esenciales e inimitables de la empresa.

Después de las monterías, envía sus camiones frigoríficos y adquiere el género, previa supervisión veterinaria, que luego, además debe de ser confirmada en destino por un segundo veterinario oficial de salud pública, con el análisis de la carne de cada animal. Cada pieza que vende Precazasa tiene una trazabilidad completa, en la que se puede ver el lote, lugar de adquisición y origen.

La empresa comercializa carne de ciervo, jabalí, de corzo y de gamo y caza menor. Cada temporada compra, trata y congela más de 30 toneladas de carne en temporada alta, que mantiene envasada al vacío y a bajísimas temperaturas (-20ºC) en las instalaciones de Saúca.

Clasificada por piezas y partes del animal, entrega por encargo lo que le van solicitando restaurantes, mayoristas y comercios, ya sean lomos, solomillos, piernas, con o sin hueso, o paletas también con o sin hueso y filetes en adobo o carne para ragut. También se producen embutidos de caza “siguiendo nuestras recetas que respetan la tradición de siempre”, así como patés y otras conservas. Todo ello se puede comprar online en www.precazasa.com. Nada se desperdicia, ya que los sobrantes o las carnes que se considera que no alcanzan la calidad exigida por la empresa se destinan a comida animal. Los mejores clientes están situados “en las pistas de esquí de Aragón y Cataluña, porque es en la nieve, con el frío, donde más apetece un menú basado en la caza”. Pese a todo, Julián asegura que en España la cocina de caza todavía es muy desconocida. “El consumo de carne de caza ha aumentado muy poco desde 1978 hasta la fecha”, asegura desde la experiencia, “aunque recientemente estamos viendo un cambio en esta tendencia gracias a chefs jóvenes con ganas de innovar y a las redes sociales, que nos han servido mucho de plataforma, no solo de la empresa, sino también para dar a conocer estos productos en general”.

Ahora, con ADEL Sierra Norte ha adquirido un furgón frigorífico para hacer su reparto de carne y aumentar la flota para cubrir sus necesidades. Costó 30.000 euros, de los que el grupo de acción local ha subvencionado 11.000. “El equipo de ADEL fue amabilísimo y muy diligente conmigo”, resume.

A sus 72 años, este emprendedor tiene todavía un sueño que cumplir. Quiere que la mejor parte de las instalaciones de Saúca, con vistas privilegiadas al Parque Natural Alto Tajo, se conviertan en una tienda especializada en ropa de caza, o sea, en el paraíso del cazador. También quieren seguir impulsando su canal online para poder llegar a más consumidores privados en toda España. “Me gustaría hacerlo, porque me encanta trabajar. No sé hacer otra cosa”, asegura. Su idea generaría dos puestos de trabajo, y para ello, tiene en mente volver a contar con el Grupo de Acción Local.

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PRECAZASA, la exquisitez de la carne de caza desde Saúca para toda España.

Fuente Comunicae



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