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miércoles, 19 de mayo de 2021

PRECAZASA, la exquisitez de la carne de caza desde Saúca para toda España

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Precazasa, empresa familiar fundada y dirigida por Julián Ribalda, lleva comercializando carne y embutidos de caza desde 1998


El viaje de Julián Ribalda, natural de Carrascosa de Tajo (Guadalajara) fue uno circular que pasó por Barcelona, donde trabajó en restaurantes de lujo especializados en platos de caza, y Zaragoza, donde fundó el suyo propio en 1978 (Los Borrachos), hasta volver a Guadalajara. Durante el mismo aprendió el valor que la carne de caza tiene en muchos países de Europa, y el secreto de cómo cocinarlas. “La carne de caza es sabrosa y, además, muy sana ya que los animales no comen piensos compuestos o alimentos artificiales, sino sólo lo mejor que encuentran en la naturaleza”, explica. Sin embargo, por ser una carne con muy poca grasa y muy magra, tiene un sabor fuerte. “Hay que condimentarla con adobos o cocinarla en estofados, darle un toque especial, como hacen los chefs de muchos países del resto de Europa y cada vez más en España, para que sus sabores resalten. Platos como el lomo de ciervo a la austriaca o el jabalí con salsa de arándanos son exquisitos, pero hay que ayudar a la carne con condimentos, salsas o distintas técnicas de preparación para personalizar o matizar su fuerte sabor”, señala. Para maridarla recomienda un vino con cuerpo y de larga crianza ya que acompaña bien con estos sabores pronunciados. “Tempranillo, Syrah o Cabernet Sauvignon, en uvas; o bien, en regiones, Toro o Ribera del Duero” recomienda.

En 1998 abrió las puertas de la fábrica de carne de caza Precazasa en Saúca (Guadalajara). Situada junto a la Autovía A-2, se trata de un negocio familiar plenamente activo hoy día que cuenta con modernas dependencias, perfectamente aptas para el tratamiento, envasado y conservación de carne de caza. Con 1.700 m² de superficie, en la actualidad emplea a 5 trabajadores de manera continua, una cifra que se incrementa en temporada alta, es decir, cuando la veda de caza está abierta, entre octubre y febrero. Para mantener el negocio vigente, se realiza un esfuerzo continuo de reinversión para modernizar la fábrica y las instalaciones con las últimas tecnologías dentro del sector. Además de la fábrica, posteriormente se añadieron una tienda para venta directa al público, así como la cafetería-restaurante, que sirve de parada indispensable a los viajeros que circulan por esta autovía y son amantes de los buenos platos de carne con una cocina casera tradicional. Siguiendo esta línea de ampliación y modernización del negocio, se ha abierto la tienda online en el último año. “Era un proyecto que tenía ya en mente tras hablarlo con mi hijo pero, durante la pandemia, se aceleró la necesidad”, explica.

El aprovisionamiento de carne es la clave del negocio, por lo que hay un contacto permanente con cotos de caza, principalmente en Guadalajara, Soria y Aragón. “Me proveo en aquellos cotos donde la experiencia me dice que la carne de los animales es de calidad, porque están más tranquilos, y encuentran los mejores pastos”, señala. Esta relación personal es uno de los pilares esenciales e inimitables de la empresa.

Después de las monterías, envía sus camiones frigoríficos y adquiere el género, previa supervisión veterinaria, que luego, además debe de ser confirmada en destino por un segundo veterinario oficial de salud pública, con el análisis de la carne de cada animal. Cada pieza que vende Precazasa tiene una trazabilidad completa, en la que se puede ver el lote, lugar de adquisición y origen.

La empresa comercializa carne de ciervo, jabalí, de corzo y de gamo y caza menor. Cada temporada compra, trata y congela más de 30 toneladas de carne en temporada alta, que mantiene envasada al vacío y a bajísimas temperaturas (-20ºC) en las instalaciones de Saúca.

Clasificada por piezas y partes del animal, entrega por encargo lo que le van solicitando restaurantes, mayoristas y comercios, ya sean lomos, solomillos, piernas, con o sin hueso, o paletas también con o sin hueso y filetes en adobo o carne para ragut. También se producen embutidos de caza “siguiendo nuestras recetas que respetan la tradición de siempre”, así como patés y otras conservas. Todo ello se puede comprar online en www.precazasa.com. Nada se desperdicia, ya que los sobrantes o las carnes que se considera que no alcanzan la calidad exigida por la empresa se destinan a comida animal. Los mejores clientes están situados “en las pistas de esquí de Aragón y Cataluña, porque es en la nieve, con el frío, donde más apetece un menú basado en la caza”. Pese a todo, Julián asegura que en España la cocina de caza todavía es muy desconocida. “El consumo de carne de caza ha aumentado muy poco desde 1978 hasta la fecha”, asegura desde la experiencia, “aunque recientemente estamos viendo un cambio en esta tendencia gracias a chefs jóvenes con ganas de innovar y a las redes sociales, que nos han servido mucho de plataforma, no solo de la empresa, sino también para dar a conocer estos productos en general”.

Ahora, con ADEL Sierra Norte ha adquirido un furgón frigorífico para hacer su reparto de carne y aumentar la flota para cubrir sus necesidades. Costó 30.000 euros, de los que el grupo de acción local ha subvencionado 11.000. “El equipo de ADEL fue amabilísimo y muy diligente conmigo”, resume.

A sus 72 años, este emprendedor tiene todavía un sueño que cumplir. Quiere que la mejor parte de las instalaciones de Saúca, con vistas privilegiadas al Parque Natural Alto Tajo, se conviertan en una tienda especializada en ropa de caza, o sea, en el paraíso del cazador. También quieren seguir impulsando su canal online para poder llegar a más consumidores privados en toda España. “Me gustaría hacerlo, porque me encanta trabajar. No sé hacer otra cosa”, asegura. Su idea generaría dos puestos de trabajo, y para ello, tiene en mente volver a contar con el Grupo de Acción Local.

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PRECAZASA, la exquisitez de la carne de caza desde Saúca para toda España.

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vivo lanza en Europa su buque insignia X60 Pro 5G de la mano de ZEISS

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vivo lanza en Europa su buque insignia X60 Pro 5G de la mano de ZEISS

vivo y ZEISS han diseñado conjuntamente un excepcional sistema de fotografía, con estabilización mediante tecnología Gimbal 2.0 y una gran apertura f/1,48. El chipset Snapdragon 870 y una pantalla de 120Hz proporcionan al usuario una experiencia rápida y fluida. X60 Pro 5G es el smartphone oficial de la próxima Eurocopa 2020™


vivo ha presentado oficialmente en Europa su buque insignia X60 Pro 5G. Esta nueva incorporación a la serie X de vivo cuenta con un sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS, que permite a los consumidores capturar unas fotografías y unos vídeos excepcionales. El sistema de la cámara, desarrollado conjuntamente, proporciona a los smartphones de vivo unas imágenes con una nitidez y una claridad excepcionales y cumple con los estándares de calidad de imagen de ZEISS. X60 Pro 5G es el primer lanzamiento de un smartphone dentro de la alianza estratégica establecida entre vivo y ZEISS anunciada en diciembre de 2020.

"Estamos emocionados y orgullosos con el lanzamiento de nuestro último modelo para los clientes europeos: el smartphone vivo X60 Pro 5G. Se trata del primer smartphone de vivo diseñado conjuntamente con ZEISS disponible en Europa, un nuevo y excepcional dispositivo que demuestra claramente los resultados de nuestra colaboración con esta compañía pionera en optoelectrónica. La alianza con ZEISS pone de manifiesto nuestro compromiso para centrarnos en la cámara de los smartphones y nuestro interés para potenciar la creatividad de los usuarios que desean obtener una captura perfecta", destacó el Vicepresidente Denny Deng, también Presidente de Negocios Europeos de vivo.

Redefiniendo la fotografía con prestaciones avanzadas
La clave de las excelentes prestaciones fotográficas del X60 Pro 5G se encuentra en el sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS. El smartphone X60 Pro 5G cuenta con tres cámaras traseras, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un súper gran angular de 13MP y un objetivo de 13MP para retratos, además de ofrecer una cámara frontal de 32MP con funciones para captura de selfies. Además de las mejoras técnicas, como el perfeccionamiento del sistema gimbal para estabilización de imagen, incluido en el smartphone vivo X51 5G del año pasado, también se ha optimizado el software. Dentro del sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS, el smartphone X60 Pro 5G permite capturar unos retratos nítidos con un efecto Bokeh difuminado, gracias a la recreación del icónico ZEISS Biotar Portrait Style, admirado por los amantes y por los profesionales de la fotografía.

“Después del éxito obtenido en los mercados asiáticos con el lanzamiento del smartphone X60 Pro 5G con el sistema de fotografía diseñado conjuntamente por vivo y ZEISS, estamos muy contentos de que ahora también los consumidores en Europa puedan disfrutar de unas prestaciones vanguardistas para imagen móvil con el smartphone insignia de vivo", añadió Jörg Schmitz, director de Productos de Consumo en ZEISS. "ZEISS ha sido una compañía pionera en el campo de la imagen durante más de 130 años. Aprovechando esta experiencia única y combinando nuestros esfuerzos en el laboratorio de imagen que hemos creado conjuntamente con vivo como socio estratégico, facilitaremos el desarrollo de innovaciones para ofrecer una experiencia de siguiente nivel en imagen móvil".

El smartphone vivo X60 Pro 5G incorpora el nuevo sistema de estabilización Gimbal 2.0, basado en la solución para estabilización de imagen óptica del año pasado, que mejora la estabilización de cuatro ejes cuando se capturan imágenes fijas, incorporando al mismo tiempo un sistema de estabilización de vídeo de cinco ejes, para permitir a los consumidores una captura de imágenes nítidas y con mayor precisión para objetos en movimiento. En combinación con un objetivo de gran apertura f/1,48, además de un innovador algoritmo para reducción de ruido basado en IA, la función Extreme Night Vision 2.0 ayuda a los usuarios captura con un sencillo toque todos los detalles en entornos con poca luz, grabando unas imágenes nocturnas excepcionales. Asimismo, la función Super Night Portrait permite capturar fotos a contraluz, proporcionando más brillo al sujeto sin sobreexponer el fondo, mientras que el Panorama Night Mode mejora significativamente el brillo y los colores en las uniones de las capturas panorámicas en escenas con poca luz.

El nuevo smartphone de gama alta de vivo también incorpora la nueva tecnología Pixel Shift Ultra HD Imaging, que mejora la precisión, especialmente en los colores, los detalles y la nitidez del zoom. Con la tecnología Pixel Shift Ultra HD Imaging, vivo incorpora a los sistemas fotográficos de los smartphones la tecnología anteriormente utilizada en las cámaras réflex profesionales, facilitando a los usuarios unas tomas perfectas mediante la captura de una información RGB más precisa, además de la mejora de los detalles y una reducción del efecto muaré y de la captura de falsos colores.

Un rendimiento excepcional y un diseño ultrafino
Además de las prestaciones fotográficas de nivel profesional, el smartphone X60 Pro 5G ofrece soporte a la conectividad 5G para facilitar una rápida transferencia de datos y una baja latencia. El smartphone funciona con la plataforma Qualcomm® Snapdragon™ 870 y cuenta con una pantalla AMOLED flexible de 6,56 pulgadas de extremo a extremo con una frecuencia de refresco de 120Hz* y una tasa de respuesta de 240Hz, unas prestaciones que contribuyen a ofrecer al usuario una experiencia rápida y fluida. Además de esto, la pantalla del X60 Pro 5G cuenta con un pequeño orificio de 3,96mm en la parte superior para la cámara frontal y ha obtenido la certificación SGS Eye Care Display, con prestaciones de HDR10+ que le proporcionan una alta nitidez y unas imágenes radiantes e inmersivas, reduciendo al mismo tiempo la fatiga visual tras de largos períodos de uso.

El smartphone X60 Pro 5G ha conservado el diseño y la elegancia del modelo X51 5G, con una silueta elegante redondeada con un fino bisel superior. Se encuentra disponible en dos colores: Midnight Black, con un peso de 177g y una carcasa ultrafina de sólo 7,59mm, y la variante Shimmer Blue, con un peso de 179g y un grosor de sólo 7,69mm. Las cámaras traseras se encuentran dentro de un nuevo diseño escalonado de doble tono, un estilo en niveles reconocible que permite disminuir el grosor general del dispositivo.

Las prestaciones del smartphone vivo X60 Pro 5G se benefician de la tecnología de ZEISS Consumer Products, así como del fabricante de cristales especiales SCHOTT -una empresa asociada a ZEISS y ambas pertenecientes a la Fundación Carl Zeiss-, una de las mayores fundaciones privadas que proporciona financiación científica en Alemania. SCHOTT, inventor de los cristales especiales, ofrece su cristal protector más innovador Xensation® Up para su uso en los smartphones de gama alta de vivo. SCHOTT ha desarrollado con éxito este cristal protector de alto rendimiento que aumenta la protección del smartphone en caso de caída. El cristal protector Xensation® Up se elabora en las instalaciones de alta tecnología de SCHOTT en Jena, Alemania, antes de ser procesado en Asia. El cristal de aluminosilicato de litio (LAS) ha sido reconocido como uno de los tipos de cristal protector más duradero y fiable disponible en todo el mundo en la actualidad. En las pruebas realizadas, el cristal protector Xensation® Up puede sobrevivir a caídas de hasta seis veces más altura en comparación con el cristal de aluminosilicato convencional.

El smartphone vivo X60 Pro 5G se encontrará disponible en España a finales de mayo, a un precio de venta recomendado de 799€. Además de la estricta calidad y las pruebas a las que se ha sometido el dispositivo, los consumidores de vivo en España también pueden confiar en una red de servicio autorizada y de alta calidad, con 23 puntos de servicio en 20 ciudades. Siguiendo con el compromiso de vivo con los consumidores, la compañía ofrecerá actualizaciones regulares de seguridad y sistema operativo Android, durante tres años, para garantizar que los usuarios del X60 Pro 5G reciban un soporte de software a la altura de sus expectativas y les permita disfrutar de una experiencia premium con el smartphone durante un largo período de tiempo. vivo demostró su compromiso con los clientes el pasado enero de 2021, al ser una de las primeras empresas de Europa en actualizar toda su gama de productos europeos a Android 11.

X60 Pro 5G ha sido elegido smartphone oficial de la Eurocopa 2020
X60 Pro 5G es el smartphone oficial de la Eurocopa 2020™. Tal y como se anunció en octubre del año pasado, vivo se une a la Eurocopa 2020™ - así como al Campeonato de 2024 - como el smartphone global de la Eurocopa. Tanto la UEFA como vivo comparten la pasión por la excelencia y por ofrecer unas nuevas experiencias únicas y emocionantes a los aficionados al fútbol.

Compartiendo la pasión por el fútbol: Golden Ticket
Aprovechando el espíritu competitivo del fútbol, vivo ofrece a los aficionados a este deporte una oportunidad para disfrutar de una experiencia única. vivo ha anunciado el lanzamiento de la campaña Golden Ticket, una oportunidad para vivir directamente en los estadios todos los momentos memorables de los campeonatos de fútbol. Con su participación a través de las redes sociales, los aficionados pueden ganar un Golden Ticket de vivo tanto para ellos como la persona que elijan, proporcionándoles acceso a todos los partidos de la selección española y la final, para que puedan vivir en directo y de forma presencial los Campeonatos y animar a sus equipos. Toda la información estará disponible a partir del 19 de mayo en el perfil de Instagram de vivo España (@vivo_espana).

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OK Mobility operará a partir de junio en los principales aeropuertos turísticos de España

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La empresa de movilidad global consigue la adjudicación de Aena para entrar dentro de los aeropuertos de Alicante, Málaga y Valencia


OK Mobility entra pisando fuerte en los principales aeropuertos turísticos españoles después de conseguir por parte de Aena la adjudicación de oficinas para operar a partir de junio dentro del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y del Aeropuerto de Valencia.

De esta manera, OK Mobility refuerza su posición en los primeros destinos vacacionales de España y una vez más se anticipa y apuesta por entrar en los aeropuertos que van a concentrar la mayor demanda de movilidad por parte de turistas nacionales e internacionales al tratarse de destinos finales de viajeros. Como resultado, OK Mobility Group, con oficinas propias en 12 aeropuertos, se sitúa como el grupo empresarial de capital de origen 100% español con actividad de rent a car con mayor presencia dentro de los aeropuertos españoles.

Mediante esta adjudicación, la empresa de movilidad global va a estar además presente en las terminales de los principales aeropuertos turísticos de España, por los que en 2019 pasaron más de 43 millones de pasajeros.

El CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación y asegura que “desde OK hemos decidido dar este importante salto cualitativo para operar dentro de estos aeropuertos, ya que estamos convencidos de que la demanda en destinos de costa como Málaga, Alicante y Valencia va a ir creciendo; en detrimento del turismo urbano de negocios, donde prevemos una tendencia a la baja como consecuencia del incremento de la transformación digital por parte de profesionales y empresas”.

Con esta concesión, OK Mobility alcanzará una mayor eficiencia en la gestión de su flota lo que le permitirá reforzar su compromiso hacia la experiencia del cliente garantizándole una mayor agilidad e inmediatez a la hora de alquilar su vehículo en estos aeropuertos.

Al igual que en el resto de la red de oficinas, OK Mobility va a poner a disposición de los pasajeros de estos aeropuertos una amplia gama de coches de alquiler modernos y totalmente equipados que se adapten a las necesidades particulares de cada cliente y a su tipo de viaje.

Sobre OK Mobility
OK Mobility es la nueva marca de OK Mobility Group que ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real para llevar al cliente final la movilidad del futuro. Una nueva identidad con la que el grupo engloba sus principales divisiones de negocio bajo los conceptos #bemobility​ y #ownmobility​.

Actualmente, OK Mobility cuenta con más de 30 oficinas y centros propios distribuidos por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania y Grecia.

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Ewent presenta los lectores de DNI para uso doméstico y empresarial

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Con un práctico formato y fácil manejo, estos sistemas de identificación se han convertido en el sistema más seguro de realizar trámites a través de internet


La seguridad para Ewent de los internautas es una de las líneas de productos que más cuida en su empresa. La compañía dedicada a la venta por internet de accesorios TIC para uso cotidiano, presenta en su portal web dos de los lectores de DNI y tarjetas inteligentes (EW1052 y EW1055) de uso doméstico y empresarial con los que los usuarios se podrán identificar de forma rápida, fácil y segura sin necesidad de disponer de certificados digitales o firmas electrónicas.

Realizar trámites online se ha convertido en el último año en una necesidad. Lo que hace unos años era comodidad, actualmente es ya una exigencia. No solamente realizar compras en internet, sino que ya las administraciones públicas exigen a los ciudadanos a realizar la mayoría de sus trámites de forma telemática, lo que ha obligado a poseer sistemas de identificación digitales.

Si no se dispone de firma electrónica o certificado digital, la mejor forma, más rápida y segura de conectarse a las plataformas de trámites digitales es con un DNI electrónico, del que toda la población ya dispone, pues empezaron a expedirse en 2006. Y para su uso solamente se necesita un lector.

Según explican desde Ewent, los lectores de DNI son de muy fácil manejo, no necesitan mantenimientos y son económicos. Son aparatos compatibles con los sistemas operativos Windows y Apple que se conectan a través de un puerto USB 2.0, siendo compatibles con el USB 1.1. Admiten la versión 3.0 del DNI y a su vez, con ellos se pueden leer también tarjetas inteligentes. El lector EW1052 reconoce tarjetas ID-1, las que son las de tamaño estándar (85,60 × 53,98 mm).

Si lo que preocupa es la seguridad de los datos, estos sistemas de lectura garantizan el cumplimiento de los protocolos de seguridad, cumpliendo con las normas PC/SC 1.0/2.0, EMV 4.1 y WHQL.

Los trámites que se pueden realizar con el DNI electrónico cada vez son más, y al ser un sistema de identificación seguro, se garantiza la identidad del firmante. En la página web de la Policía Nacional dedicada al DNI explican qué es lo que se puede hacer con este documento: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/.

Ewent recomienda adquirir uno de estos dispositivos, ya que con él se pueden realizar trámites con la Agencia Tributaria, como la declaración de la renta, obtener el informe de vida laboral, usarlo como medio de firma electrónica de documentos y con el DNI 3.0 se puede incluso viajar, ya que dispone de una estructura de datos equivalente al pasaporte.

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El líder europeo en software de compliance anuncia récord de ingresos en el primer trimestre de 2021

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Con un crecimiento del 30% de su plantilla, Business Keeper, empresa líder en Europa en el desarrollo de software de compliance y canales de denuncia, con oficinas en Madrid, triplicó sus ventas en el último año. Su primer trimestre fiscal del 2021 destaca por la gran captación de clientes nacionales e internacionales


Business Keeper, la empresa líder del mercado europeo en software de compliance y canales de denuncia, con oficinas en Berlín, París y Madrid, ha registrado unos ingresos récord en el primer trimestre de este año. A pesar de la pandemia, en el año ejercicio de 2020 la empresa ha sido capaz de aumentar su cartera de clientes e ingresos en un 200%. Además, ha aumentado su plantilla en un 30%, contando con un equipo de más de 100 expertos del sector.

"Estos datos son un gran indicador de la creciente concienciación por parte de las organizaciones españolas e internacionales que remarcan su compromiso con una gestión ética y la transparencia”, explica Murray Grainger, director general de Business Keeper para España y Portugal.

La inminente implementación de la Directiva Europea 2019/1937, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones en empresas y organizaciones, ha impulsado el crecimiento de Business Keeper que prevé un aumento adicional de 150% en el número de clientes en los próximos meses y la creación de nuevos puestos de trabajo entre sus oficinas de Berlín, París y Madrid.

“Business Keeper cuenta con representación en España desde el año 2015, y en 2020 decidió dar el salto a tener presencia directa en el país, principalmente por las necesidades de nuestros clientes, futuros clientes y la pronta aplicación de la nueva directiva europea. Como líder europeo de soluciones de canales de denuncia y compliance, Business Keeper valora mucho el mercado Ibérico, y es un hito importante en la estrategia de expansión de la empresa”, explica Grainger.

Desde su fundación en 2001, la empresa se ha posicionado como pionera en el mercado de los sistemas de canales de denuncia electrónica, y sus soluciones se utilizan en más de 180 países. En el último año ha experimentado una gran expansión internacional, con la incorporación de nuevos cargos directivos y la adquisición por parte del fondo de inversión Macquarie Capital en diciembre de 2020.

“El mercado del compliance está en pleno desarrollo en España, tanto en el sector público como privado. No sólo por buenas prácticas empresariales, sino por obligación legal, de acuerdo con la Directiva Europea 2019/1937. Las empresas van a tener que cambiar sus sistemas de canales de denuncia a las disposiciones de la directiva, por lo que hay mucho espacio para crecer”, concluye Grainger.

En su cartera de clientes se encuentran empresas como Transfesa, Hotelbeds Group, everis y Siemens Gamesa, a nivel nacional; Robert Bosch, ThyssenKrupp, Volkswagen, Porsche, SEAT, Deutsche Bank, Credit Agricole y Danone a nivel internacional.

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Actitud Creativa se convierte en partner oficial de PLAYMOBIL pro

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Actitud Creativa se convierte en partner oficial de PLAYMOBIL pro

Actitud Creativa, la consultora líder en el desarrollo de la Creatividad, Innovación y Design Thinking en las organizaciones ha anunciado hoy un acuerdo exclusivo a nivel mundial como partner oficial de PLAYMOBIL pro con su metodología Pro.Play


Esta colaboración busca difundir el proceso y herramientas enmarcadas en la metodología Pro.Play que han sido desarrolladas para sacar el máximo provecho al kit para profesionales de PLAYMOBIL pro, iniciando con la Certificación de Facilitadores en Pro.Play para los 12 países que hoy día imparten las metodologías de Actitud Creativa y el Creativity Certification Program.

“Desde hace más de 15 años buscamos impulsar la creatividad de profesionales de todo el mundo, cuando PLAYMOBIL lanzó su kit para profesionales PLAYMOBIL pro sabíamos el potencial que podía tener y apostamos por crear una metodología única y potente para que los profesionales de todo el mundo pudieran utilizar el kit en un diverso rango de situaciones como la innovación, la agilidad, el coaching, la formación y una larga lista de ámbitos. Así ha nacido Pro.Play, que hoy consigue un hito histórico al ser el primer y único partner oficial de PLAYMOBIL pro”,
Juan Prego, socio Director de Actitud Creativa y padre de la metodología Pro.Play explica, añadiendo: “Tenemos un objetivo común con PLAYMOBIL pro, que es poner el juego y la creatividad en el centro de la vida de las organizaciones, sean empresas, profesionales independientes, escuelas, gobiernos y otras instituciones”.

PLAYMOBIL pro es un kit de modelado para profesionales que permite incluir dinámicas creativas y de juego en entornos formales para lograr resultados. La metodología Pro.Play, en la que se han certificado ya consultores de 7 países, nace de la necesidad de las organizaciones de encontrar soluciones creativas en ambientes cambiantes y cada vez más complejos.

Frank Alexander Müller, Business Development and Innovation Manager en PLAYMOBIL comenta: “PLAYMOBIL pro nace del interés y la demanda de herramientas de gamificación que introduzcan elementos lúdicos en los procesos de trabajo para conseguir mejores resultados. Nuestro enfoque debe tener la mayor flexibilidad posible, otorgando los mayores grados de creatividad al usuario, especialmente en todos los diseños centrados en el ser humano. Sin embargo, han sido muchas las peticiones de un método claro a seguir.

Una empresa que siempre ha estado con nosotros y que ha desarrollado una sólida metodología para PLAYMOBIL pro es Actitud Creativa en España.

Su método se llama "Pro.Play" y forman a facilitadores internacionales en el uso de los kits de PLAYMOBIL pro con este método. Estamos felices de seguir trabajando con Actitud Creativa como “Partner Oficial" de PLAYMOBIL pro ahora incluso con una relación comercial más estrecha”.

Pro.Play es la primera metodología en el mundo desarrollada exclusivamente para su aplicación con el kit de PLAYMOBIL pro y reconocida oficialmente por la compañía.

Sobre la metodología: www.proplay.es
Sobre el kit de PLAYMOBIL pro: https://pro.playmobil.com
Sobre Actitud Creativa: www.actitudcreativa.es

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Teaser Partner Oficial de PLAYMOBIL pro

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Repara tu Deuda ofrece la Ley de la Segunda Oportunidad sin coste a mujeres víctimas de violencia de género

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El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 2,0% en el año 2019, hasta 31.911. La tasa de víctimas de violencia de género fue de 1,5 por cada 1.000 mujeres de 14 y más años. El número de víctimas de violencia doméstica creció un 3,6%


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019 se inscribieron como víctimas de violencia de género y violencia doméstica, 39.757 personas, un 2,2% más que en 2018.

De éstas, 36.745 fueron mujeres y 3.012 hombres. En 2019 se registraron 31.911 mujeres víctimas de violencia de género correspondientes a los asuntos en los que se habían dictado medidas cautelares u órdenes de protección, lo que supuso un aumento del 2,0% respecto al año anterior.

Casi la mitad de las víctimas de violencia de género (el 47,1%) tenían entre 25 y 39 años. La edad media de las víctimas fue de 36,6 años. Los mayores aumentos del número de víctimas en 2019 se dieron entre las mujeres de 75 y más años (25,0%) y de 70 a 74 años (15,6%). Por su parte, el mayor descenso se dio en las mujeres de 65 a 69 años (–8,9%).

Ante esta realidad, Repara tu Deuda, despacho de abogados pionero y líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ofrece sus servicios de manera gratuita a las personas que, además de estar endeudadas, se encuentran en una situación de violencia de género: “En muchas ocasiones -explican los abogados- la economía doméstica se ve afectada por una coyuntura familiar en la que existe maltrato, así que nos encontramos con muchos casos en los que nuestro cliente necesita acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para saldar las deudas contraídas y a la vez está inmerso en una situación de malos tratos”.

Para evitar situaciones de bloqueo económico, existen leyes como la Ley de la Segunda Oportunidad que permiten cancelar las deudas si se cumplen con unos requisitos, para poder empezar una nueva vida sin deudas. Este mecanismo propone una prevención.

Es importante mantener a la población informada acerca del mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad, que es una medida imprescindible para evitar bloqueos económicos totales, permitiendo cancelar las deudas de aquellas familias que ya no pueden lidiar con las deudas acumuladas. Repara tu Deuda Abogados, despacho líder en la aplicación de esta ley, ya ha logrado cancelar las deudas de miles de personas que no podían hacer frente a ellas.

En este sentido, una de las máximas por las que se rige Repara tu Deuda abogados es que sus clientes son personas arruinadas, “no tiene sentido arruinarles aún más cobrándoles más de lo que pueden pagar”. De este modo, los abogados se adaptan a la capacidad económica de cada una de las personas que acude a ellos en busca de ayuda. Los abogados de Repara tu Deuda representan en los juzgados a más de 10.000 personas. Por el momento han conseguido el 100% de éxito en todos los casos presentados ante los juzgados españoles.

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de sobrepasar una mala situación económica, sin descuidar los derechos de cobro de sus acreedores. Se regula en el Real Decreto Ley 1/2015, y permite al deudor abrumado por sus deudas renegociarlas o exonerarse de parte de estas. “El objetivo es -explican los abogadosde Repara tu Deuda- permitir que una persona, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deudaque nunca podrá satisfacer”.

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La Franquicia El Perro Feliz, una oportunidad para jóvenes emprendedores

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Dada la coyuntura socioeconómica ocasionada por el Covid-19, los servicios especializados, como el sector de cuidado de mascotas, se ha tornado como una oportunidad de emprendimiento interesante por su estabilidad económica, demanda social y compatibilidad con otros negocios


Los modelos de franquicia son hoy los grandes protagonistas en el mercado del emprendimiento por las múltiples ventajas que presentan, en especial, destaca la franquicia de cuidado doméstico de mascotas El Perro Feliz, donde Jesús Becerra, Ceo-fundador del Perro Feliz, destaca las claves de su exitosa expansión “el hecho de que nuestras franquicias soporten muy pocos gastos fijos y dispongan de un sistema de gestión del equipo humano bastante escalable, minimiza en gran medida los riesgos de no obtener un beneficio con nuestro modelo de negocio”.

Actualmente la red de franquicias El Perro Feliz se ha posicionado como un concepto empresarial con claras ventajas competitivas dada la necesidad de la sociedad por el reducido tiempo para cuidar a sus mascotas, entre las ventajas destacamos las siguientes:

Empresa precursora de un servicio de alta demandada. El Perro Feliz es la única red de franquicias en España de cuidadores de mascotas profesionales. ofrece una alternativa personalizada de hospedaje canino y cuidado de gatos.

Ayuda al emprendimiento a través de un plan de becas. La central ha impulsado un proceso de financiación con becas de hasta 7.500 con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de un negocio rentable y eficaz. Este sistema cuenta con un cupo de plazas limitadas sujetas a un proceso de selección por parte de la central, en el cual valoraran el perfil del franquiciados, con el objetivo de desarrollar una red con una misma perspectiva en cuanto a valores y visión corporativa.

Amplia perspectiva de crecimiento empresarial. “Nuestro propósito es liderar la transformación en el sector del cuidado de animales de compañía, ofreciendo una alternativa vanguardista, personalizada y consciente con las verdaderas necesidades que tienen los animales y sus familias” apuntaba Jesús Becerra. Por este motivo la franquicia ha realizado una fuerte apuesta en desarrollo e innovación.

Sistema operativo de bajos costes operativos: la implantación de una franquicia El Perro Feliz no requiere un local para el inicio de la actividad, ni un desembolso elevado en personal o stockaje. La central facilita todo el equipo necesario, cartera de profesionales del sector y las pautas para obtener una rápida amortización con la captación de clientes con acciones de fidelización.

El equipo del Perro Feliz se define, por consiguiente, como un negocio rentable por su reducida inversión de 15.000€, con claras metas: mantener sus valores corporativos conforme la expansión de la franquicia: respeto hacia los animales, seguridad, personalización y garantías.

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Los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® celebrarán su tercera edición

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Por tercer año consecutivo premiarán la excelencia en la gestión clínica de los centros sanitarios en plena crisis de la COVID-19. Los hospitales interesados en participar en esta nueva edición pueden inscribirse hasta el 30 de junio de 2021 en la web oficial de Premios BSH. Un año más, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y RECH (Red Española de Costes Hospitalarios) apoyarán la iniciativa


La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica a través de su servicio Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias, codificación automática de procesos ambulatorios y creador de software de ayuda a la codificación: ASHOONE, ASHOCOODE y ASHOINDEX2, organizadores de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, han anunciado la celebración de la tercera edición de estos galardones.

En 2019, participaron 80 centros (43 públicos y 37 privados) de Andalucía, Canarias, Madrid, Murcia, Comunidad de Valencia, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Catalunya.

En 2020 lograron congregar un 25% más de hospitales, llegando a los 105 centros sanitarios (52 públicos y 53 privados). Cataluña fue la comunidad autónoma con mayor número de hospitales reconocidos, con 26 centros premiados. En segundo lugar, Madrid, con 14 centros reconocidos. Le siguió Andalucía, con 11; Valencia, con 7; Canarias, con 5, Murcia y Galicia, con 2 y finalmente País Vasco y Navarra, con 1.

Premios BSH, compromiso con el sector sanitario
Los Premios BSH reconocen la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales de agudos públicos y privados de toda España.

Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, explica que “un año después del inicio de la pandemia, esta sigue azotando con fuerza el sector sanitario a nivel mundial. Por ello, consideramos que es sumamente importante reconocer la labor y el esfuerzo de todos los sanitarios”.

A su vez, Toni Hidalgo, fundador de los Premios BSH y CEO de BS3 añade que “desde los Premios BSH queremos reconocer la buena gestión de todos los centros de salud de nuestro país en una etapa tan complicada como la que estamos viviendo. Es nuestro compromiso con la sociedad y con el sistema sanitario”. Además, añade, “con esta tercera edición queremos seguir reivindicando las buenas prácticas sanitarias y los modelos a seguir”.

Por su parte, Isabel Sarabia, directora de metodología y documentación de BS3 en Higia Benchmarking, apunta que “si hay algo que la pandemia ha dejado claro, sin duda alguna, es la importancia que tiene el sistema sanitario en cualquier país del mundo. Mediante una correcta gestión de todo el sistema es posible alcanzar la excelencia hospitalaria”.

Finalmente, Carlos Sevillano, director comercial de ASHO comenta que “desde la organización de Premios BSH queremos seguir impulsando las buenas prácticas de los hospitales. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que la buena gestión de todos estos repercute en toda la sociedad”.

¿Cómo participar?
La tercera edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards® premiará a los 3 mejores hospitales de cada grupo, definidos según estructura y cartera de servicios, en 10 categorías, a partir del análisis de más de 250 indicadores propuestos en base a la diversidad de procesos clínicos prevalentes en la actividad de los hospitales de agudos españoles.

Para participar en los Premios BSH, los hospitales interesados deberán entregar sus candidaturas a través de la web http://premiosbsh.es antes del 30 de junio de 2021. Las bases y metodología de los premios están expuestas en la web de Benchmarking Sanitario 3.0.

Para la clasificación de los Premios BSH de 2021 se establecen 10 categorías:

  • 7 categorías clínicas en las que se analizan hasta 40 procesos.
  • Indicadores de gestión clínica global: indicadores específicos analizados para el conjunto de la casuística atendida por el hospital.
  • Global de resultados: categoría total resultante de la agregación estandarizada del conjunto de todos los indicadores analizados en las anteriores categorías.
  • Costes hospitalarios.

Para esta tercera edición se presentarán novedades en las categorías clínicas respecto de la segunda edición.

Categorías analizadas en los Premios BSH
Una de las particularidades de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® se basa en que todos los participantes pueden disponer de información útil para poder mejorar sus resultados a partir de la identificación de sus parámetros de mejora específicos. Para ello, los hospitales recibirán información detallada de las metodologías utilizadas y del posicionamiento de sus resultados en todas las categorías analizadas para establecer los premios, y de forma gratuita.

De la misma manera que en la última edición de los premios se incluirá la categoría de costes hospitalarios. La participación de esta categoría será opcional y no requiere que los centros sanitarios tengan que aportar datos económicos ni de su contabilidad.

SEDISA y RECH, nuevamente con los Premios BSH
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) apoyará, por tercer año consecutivo, los premios y tendrá un papel activo en la validación de la metodología de estos galardones. SEDISA está formada por más de 1.900 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento.

De igual manera, la Red Española de Costes Hospitalarios (RECH) volverá a colaborar en esta edición, aportando información de los costes del conjunto de la actividad hospitalaria atendiendo a la metodología desarrollada a partir del proyecto EuroDRG, siendo fuente de información homologada a nivel europeo y reconocida como Registro de interés para el Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 296.283 € con deuda pública en Mollet con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayor parte de los casos tramitados en España


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de Jorge Almero, vecino de Mollet del Vallès (Barcelona), divorciado, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 296.283 euros. VER VIDEO

Jorge Almero afirma que “estoy emocionado porque ha sido un suplicio ya que no podía rehacer mi vida económica. Por eso, les diría a otras personas que iniciasen el proceso cuanto antes mejor. Además, el equipo de Repara tu Deuda abogados ha sido fantástico”, concluye.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “tenía un negocio de distribución de alimentos cárnicos y embutidos y repartía a diferentes superficies alimentarias y al pequeño comercio. Solicitó un crédito abierto para ir haciendo los pagos a proveedores y poder tener más crédito por adelantado para ir comprando el género. Con una buena facturación, iba al día de todo. Un buen día vio que el negocio tenía perdidas y no sabía de dónde venían. Descubrió que varios empleados estaban hurtándole cosas. Aunque puso fin a esas incidencias, la situación se torció con la llegada de la crisis. No podía cumplir con el pago de préstamos que tenía y pidió alguno más para estar al día. Al final, decidió no endeudarse más e iniciar el proceso".

Jorge Almero tenía también deuda pública con Hacienda, Seguridad Social y el Ayuntamiento de Barcelona. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la relativa a acreedores privados. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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YEM aterriza en España para facilitar la gestión y optimización de contratos de energía

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YEM España ofrece una tecnología para la gestión de contratos energéticos entre proveedores, empresas y consultorías. La principal ventaja y beneficio es la elaboración de estrategias de fijación o clicks personalizadas en su plataforma


Con recorrido en países como Italia y Francia, YEM España ofrece una tecnología para la gestión de contratos energéticos entre proveedores, empresas y consultorías. La principal ventaja y beneficio es la elaboración de estrategias de fijación o clicks personalizadas en su plataforma. Esta gestión puede llevarse a cabo gracias a algoritmos que combinan las tendencias del mercado con las necesidades del contrato y su sólida experiencia en el campo de la energía.

YEM optimization: las mejores oportunidades del mercado energético
El objetivo que persigue YEM es sencillo: la optimización de los contratos energéticos. Y la forma de lograrlo es la herramienta YEM optimization. Una plataforma con la que lograr las mejores oportunidades del mercado energético y que permite aprovecharlas mediante las predicciones sobre las fluctuaciones de este mercado.

YEM optimization es, además, ágil, personalizable y fácil de usar:

  • Puede activarse en cualquier momento: con lo cual, pueden optimizarse los contratos desde la firma hasta el final del periodo de entrega de energía.
  • Permite adaptar la estrategia de riesgo: Ofrece tres niveles que pueden cambiarse con un simple click.
  • Desarrolla estrategias personalizadas: pueden añadirse previsiones personales del mercado en la herramienta.
  • Ofrece notificaciones recurrentes: Avisan vía e-mail o SMS cuando sea aconsejable hacer una fijación de precios en el contrato.
  • Permite monitorear el progreso de la estrategia: la herramienta facilitará informes completos para facilitar la tarea de analizar las opciones en las estrategias de fijación o clicks de contratos corporativos.

La misión de YEM España es ser el punto de referencia en la gestión de un contrato de suministro de energía B2B, tanto para clientes particulares como para empresas, y a largo plazo desmitificar la gestión de los contratos de suministro de energía entre empresas. Y, ¿cómo se consigue?

  • A través de la experiencia al cliente. No limitarse a aconsejar o a ser un apoyo, sino conseguir una transferencia de conocimientos que logren hacer a los clientes independientes en la gestión del contrato de suministro de energía, incluso y, sobre todo, en los puntos más complicados como la fijación de precios.
  • La calidad de los proveedores y socios. La elección de los proveedores en la plataforma YEM se realiza a partir de un conjunto de proveedores preseleccionados por la calidad.
  • La calidad del cliente. Gracias a los campos que YEM hace rellenar en la solicitud de presupuesto, se introduce información que agiliza el análisis del cliente por parte del proveedor y el proceso de adquisición de la información necesaria.
  • La disponibilidad. YEM garantiza a los clientes una disponibilidad completa a través de internet.
  • La automatización del proceso. Hacen el proceso muy rápido y digital, pero las solicitudes enviadas son tan personalizadas como las respuestas de oferta recibidas de los proveedores.

YEM se posiciona como una plataforma que ahorra tiempo, aportando calidad y las mejores ofertas, lo que supone una herramienta indispensable y de gran ayuda en el mercado energético.

Vídeos
YEM España: gestión inteligente de contratos energéticos B2B

Fuente Comunicae



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Desarrollo de energías renovables por GE&PE INGENIERÍA

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GE&PE INGENIERÍA tiene actualmente en curso proyectos de plantas de energías renovables por 1.046 MW, entre energía eólica y energía fotovoltaica


GE&PE INGENIERÍA está realizando actualmente el desarrollo de varias plantas de energía eólica así como de energía fotovoltaica ubicadas en las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba. La madurez de dichos proyectos es muy alta por lo se podrá iniciar la construcción este mismo año 2021, extendiéndose hasta el año 2025.

También en las otras áreas de servicios de GE&PE INGENIERÍA la contratación en estos últimos tres meses ha sido importante, tanto en el área de Gestión Energética (contratos con empresas e instituciones tales como Hospital Universitario Virgen Macarena, Tomates del Guadiana, Emera España, Hotel Miramar, Philips Morris International, Imperial Brand - Altadis -, Thomson Reuters, DS Smith y Persan, entre otros) como en el diseño de plantas de Autoconsumo (Agropecuaria Marteña y Romero Álvarez).

Estas contrataciones suponen un notable incremento respecto del mismo periodo del año anterior, resultado de la experiencia adquirida por esta empresa que viene desarrollando su actividad de Ingeniería y Gestión Energética desde hace 37 años.

Al mismo tiempo, su equipo de Técnicos expertos en Gestión y Eficiencia Energética están desarrollando diversas actividades de información sobre los inminentes cambios regulatorios en el sistema eléctrico asesorando a empresas, instituciones y asociaciones empresariales de diversos sectores de actividad ante estos importantes cambios que podrían suponer incrementos de aproximadamente el 10% del coste de la facturación eléctrica (este incremento dependerá del sector de actividad, la forma de consumir y otros factores a tener en cuenta).

Estos cambios en el sistema eléctrico requieren de un asesoramiento experto por parte de una consultora de la experiencia de GE&PE INGENIERÍA que gestiona la compra de energía y el control de los consumos y costes consiguiendo las mejores condiciones del mercado.

https://geype.es/

Fuente Comunicae



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martes, 18 de mayo de 2021

3 de cada 10 directivos creen que hasta 2023 no volverán a verse tasas de crecimiento similares a las de antes de la pandemia

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Badenoch + Clark, la firma internacional de Executive Search y desarrollo de talento del Grupo Adecco para perfiles estratégicos, Top Management & Executive, presenta un análisis sobre el perfil directivo en España durante la crisis sanitaria y económica y sus claves para superarla


Nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia, pero lo que ya parece bastante seguro es que cambiará la forma de trabajar y la manera en la que las organizaciones operarán en el futuro. A estas alturas, se sabe también que cumplir con los retos que se plantean no será tarea fácil. Por eso, en un mundo tan cambiante e imprevisible como el que dejará la Covid-19, contar con líderes que marquen el camino correcto será clave tanto para la buena evolución de la sociedad como para las empresas.

De lo que hayan aprendido en estos meses, de su capacidad para encontrar nuevos enfoques e ideas novedosas, de su acierto en la toma de decisiones y su habilidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, dependerá en gran medida la supervivencia de las empresas frente a posibles nuevas crisis. ¿Qué estrategias han seguido los directivos y directivas españoles para mantener y desarrollar sus negocios durante la pandemia? ¿Qué factores consideran claves para su supervivencia en el futuro? ¿Cuáles son las habilidades que se necesitan para salir de la crisis? ¿Cómo y cuándo creen que se recuperará la economía española?

Resolver estas incógnitas es la razón de ser de este “II Barómetro Badenoch + Clark sobre Liderazgo Directivo en España”. Una investigación en la que se recogen las respuestas de 400 directivos/as y managers para entender mejor el contexto empresarial actual y el mundo postpandemia. Con él, Badenoch + Clark, la firma internacional de Executive Search y desarrollo de talento del Grupo Adecco para perfiles estratégicos, Top Management & Executive, quiere dar continuidad a su análisis sobre las claves del liderazgo directivo en España. En esta primera entrega, el barómetro se centra en dos aspectos fundamentales del entorno actual: cómo ha sido el liderazgo en tiempos de pandemia y las claves de la recuperación económica desde el lado del management.

En palabras de Remi Diennet, director de Badenoch + Clark en España: “la crisis sanitaria que vivimos ha acelerado que una gran parte del planeta consuma y trabaje a través de Internet. En nuestro país, el canal de e-Commerce ha experimentado un gran aumento (el tercero más importante a nivel mundial). Muchos negocios que solo vendían en tiendas físicas han tenido que reinventarse y construir su canal online para evitar el cierre, otros han tenido que reforzar sus equipos digitales para poder ofrecer más productos y servicios online. Además, la pandemia ha acelerado también la transición hacia la llamada Industria 4.0, que está provocando grandes cambios en los sistemas de trabajo de las compañías del macrosector industrial. Robotización, automatización de procesos, integración de sistemas o gestión remota de las instalaciones son algunos de los cambios que están adoptando para ahorrar tiempo, dinero y recursos.

“La Covid-19 ha hecho también más urgente que las empresas completen sus procesos de transformación digital, lo que ha obligado a los directivos y directivas a realizar grandes cambios, a medida que incorporaban tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Cloud Computing o la IoT (Internet de las Cosas) a los procesos de trabajo de sus compañías”.

“Para conseguir sobrevivir en las actuales circunstancias, los directivos y directivas creen que hay que apostar por el talento, la formación y la flexibilidad en sus plantillas, contar con una buena estrategia de digitalización, alinear la cultura de la compañía con lo que exigen los nuevos tiempos, y saber diferenciarse de la competencia. Saber adaptarse al entorno cambiante en el que vivimos será fundamental, así como mantenerse motivado y transmitir ese sentimiento a las plantillas, mostrarse ágil en la resolución de problemas y saber cómo aplicar la inteligencia emocional en la gestión del día a día de las compañías”, concluye Remi Diennet, director de Badenoch + Clark en España.

El liderazgo frente a la Covid-19
La pandemia ha impactado de forma tan imprevisible en las organizaciones que ha obligado a muchas empresas a cambiar su forma de producir y vender para adaptarse a las nuevas necesidades. Por una parte, han tenido que acelerar su transformación digital, incorporando nuevas herramientas, modificando muchos de sus procesos y cambiando la forma de relacionarse con sus clientes, empleados y proveedores. Por otro lado, los meses de confinamiento, las restricciones y las sucesivas olas de la enfermedad han supuesto también todo un desafío para la gestión de los equipos.

Un ejemplo de ello son los numerosos cambios impulsados por la Covid-19 dentro de las compañías durante el último año, donde según los líderes consultados para este estudio, la diversificación y la digitalización han sido claves para mantener a flote sus respectivos negocios.

Así, poniendo el foco en las principales estrategias que los líderes han tenido que seguir en este atípico pasado 2020, la mitad de los directivos y directivas españoles (50,3%) ha centrado sus esfuerzos en diversificar o reinventar sus modelos de negocio de diversas formas: realizando cambios importantes en sus líneas de producción, adoptando estrategias de comunicación a través de diferentes canales (omnicanalidad), ampliando o creando su presencia en Internet, automatizando parte de sus procesos, incorporando herramientas de Big Data y Business Intelligence para la toma de decisiones o adoptando medidas más flexibles para sus plantillas, entre otras acciones.

Otras de las estrategias directivas llevadas a cabo para hacer frente a los efectos de la Covid-19 han sido la reducción del número de empleados (16,8%) y la reducción de horas de trabajo del personal (16,1%). Estrategias que siguen la línea de lo que se está haciendo también en otros países para afrontar la situación. Según los cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia ha reducido en un 8,8% el número de horas trabajadas en todo el mundo a lo largo de 2020. En España se han recortado un 13,2%, un impacto equivalente a la destrucción de 2,01 millones de empleos.

Un 10,1% de los directivos y directivas españoles ha apostado por ampliar la plantilla en un año tan complicado como el pasado en el que la tónica general fue la destrucción de empleo y solo el 6,7% de ellos se decantó por desarrollar el negocio a costa de recortes salariales.

Atendiendo a la tipología de empresas en las que se han desarrollado estas estrategias, cuanto más pequeña la empresa, más importancia ha tenido la diversificación y reinvención del modelo de negocio seguida por su Dirección. Así, un 72% de los directivos y directivas de microempresas han centrado sus esfuerzos en este punto, frente al 60% de los líderes en grandes empresas. Los recortes salariales y la reducción de horas de trabajo han sido medidas más populares entre los directivos/as de medianas empresas.

Un 65,3% de los ejecutivos y ejecutivas consultados para este estudio afirma que la productividad de sus empleados se ha visto seriamente afectada por la COVID-19. Nunca antes habían vivido una situación semejante, con tanta complejidad, por lo que no saben a ciencia cierta si las decisiones que han tomado han sido las más adecuadas o podrían haberlo hecho mejor.

Un 50,5% de los directivos y directivas cree que volvería a hacer las cosas de la misma manera, mientras que un 49,5% confiesa que, si tuviera que pasar por ello de nuevo, sabiendo lo que sabe ahora, habría tomado otras decisiones. Dentro de este grupo, se dispara el porcentaje de los que habrían preferido reinventar el modelo de negocio (69%) y los que habrían aumentado plantilla (13,4%) y caen los que habrían reducido plantilla (14,1%) y quienes hubiesen recortado salarios (3,5%).

Centrándose en las medidas de apoyo a la empresa que se pusieron en marcha el pasado año (créditos con aval público, moratorias para las deudas fiscales, devolución de créditos y pago de cotizaciones, ayudas directas para el pago de los salarios y cotizaciones sociales, etcétera), un 51,5% de los líderes encuestados considera que se necesita un mayor y mejor acceso a la inversión, financiación y créditos para apoyar a las empresas en esta crisis.

En opinión del 43,3% de los encuestados, también deberían haberse mejorado ya las ayudas dirigidas a facilitar la digitalización de los negocios. España se encuentra actualmente en la mitad de la lista europea en cuanto a competencias digitales (y el dato es aun más bajo si se observa en las PYMES).

Desde el ámbito directivo también se han echado en falta medidas de apoyo para la formación de los empleados en tecnología. Un 31,5% de los líderes cree que le hubiese servido de gran ayuda en estos meses de crisis. La gran mayoría de las empresas españolas no estaban preparadas digitalmente para el teletrabajo, la seguridad online o el rápido crecimiento experimentado por el e-Commerce a consecuencia de la pandemia.

Por último, un 24,4% de los directivos y directivas entrevistados considera que una mejor formación de la plantilla en softskills o habilidades blandas les habría ayudado a hacer frente a los cambios que ha traído la Covid-19. Entre las más demandadas están la resiliencia, el pensamiento crítico, el compromiso, la flexibilidad, el trabajo en equipo, la mentalidad de crecimiento, el aprendizaje constante e independiente, la creatividad, la toma de decisiones en base a datos y, de nuevo, las habilidades digitales.

En este punto, hay una diferencia muy importante entre los líderes de empresas 100% privadas y los que operan en las públicas. En el primer caso, el 64,3% ha echado en falta ese mayor acceso a la inversión y a los créditos mientras que en el caso de los directivos y directivas de empresas públicas, todos han escogido mayores ayudas para la digitalización del negocio.

Recuperación económica
La dureza que tuvo de la tercera ola de la pandemia, el lento ritmo del plan de vacunación en los primeros meses y los retrasos en la tramitación de los fondos europeos de recuperación del programa Next Generation EU han llevado al Gobierno a revisar a la baja las previsiones de crecimiento de la economía española para este 2021, pasando del 9,8% al 6,5%. Aunque estiman que se producirá un fuerte crecimiento en la segunda parte del año.

Europa, por su parte, cree que los niveles prepandemia comenzarán a recuperarse en 2022, cuando los programas de vacunación hayan progresado más y las medidas de contención actuales se vayan levantado. Los directivos y directivas españoles consultados para este estudio son todavía más moderados en sus expectativas y el 29,9% cree que hasta 2023 no volverán a ver tasas de crecimiento similares a las que había antes de la pandemia.

Uno de cada cuatro (25,8%) sitúa ya en 2022 ese momento y el 20,6% muestra una perspectiva más pesimista, y opina que los efectos positivos no empezarán a notarse hasta dentro de cinco años. Todo parece depender de cómo marche el proceso de vacunación para que puedan levantarse progresivamente las medidas de contención actuales que permitan reactivar el sector de hostelería y turismo, principal fuente de actividad económica en España. Solo un 3,8% de los managers españoles piensa que este año alcanzaremos cifras económicas prepandemia.

Si bien la economía española fue la que más cayó el año pasado en toda la eurozona (un 11%), también es la que, según la Comisión Europea, está remontando mejor la situación, con un crecimiento del 5,6% este año y una previsión del 5,3% para el año siguiente. Pero, a pesar de estos datos, los directivos y directivas españolas tampoco se muestran muy optimistas sobre la forma en la que se recuperará la economía en relación con el resto de países europeos. Un rotundo 60,5% cree que España evolucionará peor que otros países de la Eurozona. Mientras que un 32% piensa que crecerá al mismo nivel que la media europea y tan solo un 7,6% confía en que se recobre mejor.

A pesar de este pesimismo, un 46,4% de los líderes encuestados por Badenoch + Clark dice no sentir temor por el futuro de su empresa. Aunque sí existe cierta inquietud sobre el momento en el que se levanten las medidas de apoyo a las empresas por parte del Gobierno, pues un 26,8% de los directivos y directivas cree que a medio plazo su compañía puede verse comprometida. Otro 18,2% cree que en el corto plazo puede sufrir dificultades y un 8,6% augura que su empresa tendrá problemas a largo plazo.

¿Y cuáles serán los factores de éxito que ayuden a esa recuperación económica? Para un 45,4% de los directivos y directivas consultados por B+C la apuesta por el talento, la formación y la flexibilidad con los empleados serán factores decisivos para lograr el éxito en sus empresas en los próximos años. Las organizaciones que tengan un proceso bien definido para la captación y retención de talento, así como para la identificación de perfiles con potencial dentro de sus plantillas pueden llegar a ser hasta siete veces más efectivas en resultados empresariales.

La digitalización es el segundo factor más importante para un 18,9% de los encuestados. Seguir una buena estrategia en este ámbito será determinante para el futuro de muchas compañías. Un 17,2% de los líderes citan la cultura y estrategia de la organización como otra de sus claves del éxito. En el primer Barómetro Banenoch + Clark, realizado poco antes del estallido de la pandemia, la gestión del cambio cultural en las organizaciones era ya uno de los principales retos al que debían hacer frente los directivos y directivas en España.

Diferenciarse de la competencia también es un elemento considerado clave por el 15,8% de los líderes. Mientras que solo para un 2,7% de los encuestados la igualdad de oportunidades y la diversidad se ven como elementos importantes para el éxito futuro de la compañía.

En un sentido similar, ¿qué habilidades directivas serán las que lideren esa recuperación económica? La pandemia ha traído nuevas necesidades en muchos ámbitos. Cambios que también tienen su impacto en las habilidades profesionales que se requieren. Esto afecta directamente a los directivos/as, responsables de conducir a sus empresas por el buen camino para lograr salir de la crisis. ¿Se sienten preparados para gestionar este momento económico marcado por la incertidumbre y el trabajo en remoto?, ¿Qué habilidades consideran imprescindibles para llevar a cabo este trabajo?

Consultados sobre cuáles son las soft skills más importantes que deben tener los líderes para ayudar a sus empresas en estos momentos, un 41,6% de los directivos y directivas considera que la capacidad de adaptación es la habilidad más importante en este entorno cambiante. Mientras que un 33% apela a la necesidad de mantenerse motivado y transmitir esa positividad a la plantilla. Y un 31,6% cree muy importante la capacidad para resolver problemas de forma rápida y ágil.

La inteligencia emocional, la capacidad de organización, el trabajo en equipo y la flexibilidad se encuentran en un segundo escalón de importancia, seguidas de habilidades como las dotes de comunicación o la capacidad de trabajar bajo presión y el liderazgo. La habilidad valorada con menor importancia por los directivos y directivas españoles es la capacidad analítica, con un 13,7% de apoyos.

Fuente Comunicae



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República Dominicana se ofrece a España como garantía de inversión en la pospandemia

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El ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor O. Bisonó Haza, presentó este martes en Madrid a República Dominicana como una de las economías más dinámicas y estables de toda la región de América Latina y el Caribe, aun a pesar de la pandemia, que igualmente afectó al devenir económico del país


Lo hizo en el marco de un encuentro con empresarios españoles que acogió el Club Financiero Génova (CFG), patrocinado por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Auxadi, Grupo Itevelesa y Ron Barceló, en el que impartió la conferencia ‘La recuperación de la industria nacional dominicana pospandemia y las nuevas oportunidades de inversión en la República Dominicana’.

Recibido y presentado por el presidente del CFG y del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, el ministro puso en valor que, durante la última década, la República Dominicana logró exhibir un crecimiento económico “robusto”, como atestigua el crecimiento promedio anual del 5,6%, en un contexto de “importante estabilidad macroeconómica, financiera, jurídica y social”, subrayó.

El titular dominicano de la cartera de Industria y Comercio explicó con detalle a los empresarios españoles, con quienes mantuvo el encuentro de este martes, las bondades económicas de su país, pero, sobre todo, las halagüeñas expectativas que se abren en la era pospandemia.

Porque para el ministro, prueba de la fortaleza con su país encara el futuro en el corto y medio plazo es que el sector industrial, las zonas francas y el sector manufacturero se vieron en la necesidad de probar durante la peor parte de la pandemia su “gran capacidad” de transformación de sus procesos productivos, con el inicio de programas de producción de diversos artículos requeridos para combatir la propagación del coronavirus, que antes no eran fabricados por dichas empresas, “una prueba que fue superada y con creces”, se felicitó.

Prueba de su optimista discurso son las cifras. República Dominicana destaca hoy por ser un país en la región que exhibe el 100% de sus empleos de zonas francas recuperados, y un crecimiento de más de 6.800 nuevos empleos en relación con los niveles anteriores a la pandemia.

En paralelo, agregó, el Gobierno dominicano ha desplegado un “agresivo” plan de vacunación a nivel nacional, desde febrero de este año, que, en su opinión, ha sido “crucial para contener más rápidamente la pandemia, para facilitar la reapertura de la economía y para aprovechar las oportunidades que también ha generado la misma”.

La misión ahora es “seguir generando confianza en nuestros inversionistas, en que nos encaminamos hacia la recuperación económica, en la que estamos trabajando incansablemente día tras día”.

¿Cómo se presenta el futuro inmediato?
El Banco Central de la República Dominicana proyecta que la economía registrará un crecimiento interanual cercano a 6,0%, en un contexto de estabilidad de precios. El prólogo no puede ser mejor, “y consistentes”, apuntó el ministro, quien añadió que, organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial proyectan que la República Dominicana experimentará un crecimiento del 5,5%, muy por encima del crecimiento promedio que se espera registre América Latina para este año, del 4,6%.

En este contexto de recuperación, una iniciativa que calificó de “vital trascendencia” ha sido la “exitosa” colocación de bonos soberanos por 2.500 millones de dólares en el mercado internacional.

Asimismo, las informaciones preliminares del Banco Central de indican que, al cierre del trimestre enero–marzo 2021, las reservas internacionales ascienden a 12.184 millones de dólares, equivalentes a 7,4 meses de importaciones y al 14,6% del PIB, superando los umbrales de 3 meses de importaciones y 10% del PIB recomendados por el Fondo Monetario Internacional.

“Indudablemente”, se felicitó el ministro, “estas perspectivas sobre nuestra economía, aunadas a su buen desempeño, reflejan su gran capacidad de resiliencia. Estamos viendo cómo el turismo poco a poco se está recuperando, las remesas y la inversión extranjera directa están retomando su dinamismo y los sectores productivos, por su parte, se están recuperando progresivamente”.

En el caso del turismo, uno de los ejes sobre los que pivota la economía dominicana, el Gobierno que representa está implementando un plan para su reactivación, tras el parón provocado por la pandemia. Un plan que establece protocolos sanitarios de “suma exigencia” con el objetivo de asegurar la salud física de los visitantes y del personal vinculado al sector.

A su vez, las remesas al cierre del pasado mes de marzo totalizaron 2.549 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de un 50%, respecto al mismo período del año pasado, y a un 46% en comparación con enero–marzo de 2019.

España, socio preferente
En este contexto, recordó que España es uno de los principales socios comerciales y de inversión de República Dominicana. Los flujos de inversión extranjera directa provenientes de España ascienden a cerca de 1.900 millones de dólares, lo que representa un 6,6% de los flujos acumulados.

España es, además, el cuarto país con mayores inversiones en la República Dominicana y, en la actualidad, más de cincuenta empresas españolas poseen inversiones en este país, entre ellas, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA -cuya primera sede internacional es CEF.- Santo Domingo-, INDITEX, Banco Sabadell, Hospiten, Grupo Sampol, Grupo MAPFRE, Corporación Empresarial Globalia, así como varios grupos hoteleros, como Iberostar, Meliá, Catalonia, Palladium, Riu y Barceló, y, desde 2020, Ly Company Water Group, la primera planta de envasado de agua mineral en envase de cartón, que constituye la primera fábrica de agua en tetrapack en el Caribe y Centroamérica.

Por cerrar el capítulo de felices expectativas, el ministro compartió el Indicador de Actividad Económica que mensualmente publica el Banco Central, y que en marzo, por segundo mes consecutivo, mostró un desempeño positivo, alcanzando un crecimiento interanual de 10,6%, Siendo Construcción, Zonas Francas, Minería, Transporte y almacenamiento y Manufactura local las actividades económicas que registraron las mayores tasas de crecimiento.

Lo tributario acompaña y se observan resultados similares. Así, las recaudaciones durante el primer trimestre del año presentaron un crecimiento de 10,8% con respecto al mismo período del año 2020 y un cumplimiento de 112,3% con relación a la meta estimada. Y lo dijo, con guiño incluido, ante uno de los invitados al encuentro que más conocimiento tiene sobre política fiscal, el exministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Para finalizar, y como broche aclaratorio de que la economía dominicana no juega solo a los sectores más evidentes, como podrían ser el turismo, el ministro dominicano de Industria llamó la atención sobre la apuesta diversa para invertir en su país. Por ejemplo, en el ámbito de las energías renovables. No en vano, ya cuenta con 13 proyectos a base de fuentes alternas que actualmente están operando comercialmente; 9 proyectos de energía eólica; 5 proyectos de energía fotovoltaica; y 1 proyecto de biomasa, diseminados alrededor de todo el país.

Fuente Comunicae



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Bybit lanzará contratos de futuros de Ether

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El exchange de criptomonedas Bybit anunció hoy que lanzará contratos de futuros de Ether el 20 de mayo, diversificando aún más su oferta en la moneda alternativa líder


ETHUSD0625 comenzará a comerciarse el 20 de mayo a las 10 AM UTC o después si se alcanzan las condiciones de liquidez. Los futuros de Ether no requerirán una comisión de financiamiento; por lo que, mientras los contratos sean válidos, los comerciantes pueden mantener sus posiciones sin ningún cargo. Esto llega solamente cinco días después de la llegada de los cuatro nuevos pares de USDT: AAVE/USDT, SUSHI/USDT, XEM/USDT, XRP/USDT.

La minería en la nube de Bybit, un producto de minería como servicio (MaaS) que brinda a los usuarios acceso instantáneo a la minería ETH desde tan solo $100, llegará con ETHUSD0924 el 24 de mayo.

“A medida que el precio de Bitcoin sigue estancándose, los comerciantes e inversores están mirando cada vez más hacia las alternativas”, señaló Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit. “Nos complace lanzar nuestros nuevos contratos de futuros de Ether a medida que la demanda minorista e institucional abre el camino hacia una nueva temporada de monedas alternativas. Los contratos de futuros de Ether y la minería en la nube de Bybit se sumarán a los contratos perpetuos de ETHUSD y ETHUSDT en la línea de productos ETH, y crearán nuevas oportunidades para nuestros clientes, ya sea que busquen cubrir sus posiciones o capitalizar aún más sobre los futuros movimientos de precio de ETH”.

ETH, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha visto su precio dispararse más de 20 veces su valor en los últimos 12 meses, cuatro veces el incremento de Bitcoin durante el mismo período. La comisión de gas de Ethereum se ha estabilizado desde la actualización Berlín del 15 de abril. La próxima actualización del mercado de tarifas, EIP 1559 (Londres), anunciada para julio, promete una reducción en los costos de gas aún mayor y una política monetaria deflacionaria.

Sobre Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas creado en marzo de 2018. La compañía provee servicios de minería y comercio en línea, además de soporte para API para clientes profesionales y minoristas alrededor de todo el mundo.

Para más información, visitar https://www.bybit.com/

Para estar actualizado, seguir a Bybit en sus redes sociales de Twitter y Telegram.

#Bybit

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 43.538 € con deuda pública en Alicante con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más casos ha tramitado en España desde sus inicios en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de MC, vecina de Guardamar del Segura (Alicante), viuda, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante, con sede en Elche, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 43.538 euros con 8 bancos y entidades financieras.

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “MC era dueña de un negocio. Al cerrarlo le quedó deuda con la Seguridad Social. Intentó hacer frente pidiendo algún préstamo rápido, pero lo que hizo fue acumular un importe mayor. Así, aunque saldase parte de esa deuda con la Seguridad Social, acumuló también deuda privada”.

MC tenía deuda pública con la Seguridad Social y con Hacienda. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Bodega de los Secretos presenta una guía útil y fácil para comer pescado

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Los tesoros del mar son los platos más difíciles de comer, sobre todo cuando se sirven enteros o con espinas y sobre el protocolo a la hora de trincharlos, reducirlos y llevarlos a la boca existen muchas lagunas: ¿El cuchillo del pescado sólo se utiliza para apoyar? ¿Se puede cortar la carne del pescado con él? Desde Bodega de los Secretos, el restaurante más seguro de Madrid, presentan una guía fácil y útil para comer pescado


Si el menú incluye carne y pescado, este último debe servirse primero.

De acuerdo con la etiqueta, los camareros deben servir el pescado entero y luego filetearlo y limpiarlo, si el cliente lo desea.

Los peces grandes se llevan a la mesa enteros en un plato ovalado grande y se dividen en porciones directamente sobre la mesa, separando la carne de la espina y usando el tenedor y cuchara para servirlo.

El pescado debe comerse siempre con el tenedor y el cuchillo de pescado. De no ser posible, se utilizan cubiertos convencionales siguiendo las mismas reglas de protocolo.

Si el pescado llega limpio a la mesa, únicamente debe utilizase el tenedor, tanto para comer como para trocear.

El cuchillo de pescado nunca se utiliza para cortar, ya que la carne del pescado es blanda y se puede trocear con el tenedor.

Si se sirve entero, se utilizan ambos cubiertos (cuchillo y tenedor de pescado) para separar la cola, cabeza, espinas y piel y se come con el tenedor.

El cuchillo de pescado debe estar situado al lado derecho del plato con la pala mirando hacia arriba.

En lo que respecta al maridaje, cuanto más fuerte sea el sabor o porcentaje de grasa del pescado, más posibilidades de maridaje. Así, pescados semigrasos como el mero, el bacalao o el rape maridarán bien con un tinto joven y ligero o un rosado fresco y cítrico. El pulpo con vino tinto joven también resulta ideal. Los pescados más grasos como el bonito, el pez espada o el atún combinan bien con vinos rosados muy frutales. Por ultimo, los pescados blancos y magros como lenguados o rodaballos, van bien acompañados con un vino blanco ligero y fresco como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay.

Acerca de Bodega de los Secretos
Bodega de los secretos es un restaurante del centro de Madrid ubicado en unas bodegas rehabilitadas del s. XVII. En él la cocina es de vanguardia mediterránea y llama la atención su espacio, que hace sentir al comensal en un oasis en pleno centro de la ciudad. Sus paredes están repletas de hornacinas, cúpulas, arcos y pechinas ornamentadas.

Su oferta gastronómica la componen entrantes de todo tipo, una exquisita selección de carnes, pescados y arroces y una deliciosa carta de postres para terminar cualquier comida o velada de la mejor de las maneras.

Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid

914 29 03 96

www.bodegadelossecretos.com

Seguir en:

/bodegadelossecretos

@bodegadelossecretos

 

Fuente Comunicae



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