Lectores conectados

lunes, 15 de febrero de 2021

Las ventajas del alquiler de oficinas en centros de trabajo, según SC Trade Center

/COMUNICAE/

Si dentro de unos años, muchos hicieran remake, el 2020 no estaría dentro de lo que considerasen el año de sus vidas. Lo que si es verdad, que ha sido un año lleno de cambios en los que ha sido necesario adaptarse a la velocidad de la luz


Pero no todo es negativo, y el 2020, seguramente sea el año del inicio del “teletrabajo”, y esto tiene su parte positiva. El teletrabajo permite disfrutar de más tiempo personal e incluso mejorar la productividad y la conciliación familiar.

Si teletrabajas por cuenta ajena, la empresa debería facilitar los medios necesarios para desarrollar la actividad desde casa. Y del mismo modo que se ahorra en tiempos de desplazamiento, quizá también se gane el ahorro en gasolina o transporte público.

Si por el contrario es por cuenta propia, la principal ventaja es la reducción de costes.

Según varios estudios, casi un tercio de las personas encuestadas, afirmaron haber improvisado un despacho en casa para teletrabajar. Pero a veces, improvisar un despacho en casa puede ser una misión imposible. Y por ello, el alquiler de oficinas o espacios coworking está en auge.

El alquiler de despachos y oficinas o de un espacio de coworking, en contraposición a un despacho tradicional, te permite una gran reducción de costes de inversión en infraestructura, mobiliario, costes de personal y de mantenimiento. Incluso si se teletrabaja desde casa, ¿qué ocurre si la reunión con un cliente en persona es algo indispensable ?

Por lo que estas son algunas de las razones por la que optar por el alquiler de una oficina frente a crear un espacio de trabajo en casa, o montar oficina propia, es una opción muy ventajosa.

SC Trade Center, una empresa dedicada al alquiler de oficinas en Barcelona, detalla algunas de estas ventajas:

  • El contar con un espacio puntero, que esté a la última en tecnologías y servicios, dará una imagen mucho más profesional de cara a los posibles clientes.

  • Crear una oficina en casa, puede no ser el mejor espacio de trabajo para emprender.

  • Los centros de trabajo suelen estar situados en pleno centro, o bien en localizaciones de fácil acceso, lo que supone una importante ventaja.

  • Aumenta la posibilidad de hacer contactos. No se ha de olvidar que, en las oficinas de un centro de negocio, coinciden multitud de profesionales diariamente.

  • La mayoría de espacios de coworking en Barcelona, tiene la opción de alquilar cierto número de puestos de trabajo. Si son pocos trabajadores, conviene para evitar los gastos fijos domésticos o de alquiler de un local propio.

  • ¿Cuántas veces se ha sentido que se estaba solo en el espacio de trabajo, sea un despacho, una oficina o en casa? Es en ese momento cuando la motivación disminuye considerablemente. Por lo que se puede considerar que las relaciones sociales y por tanto la salud emocional van a verse enriquecidas.

SC Trade Center, es una empresa dedicada al alquiler de oficinas en San Cugat, pone a disposición despachos exclusivos, despachos compartidos, oficinas o salas están pensados para cualquiera y las necesidades de sus clientes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3alGIk4
via IFTTT
Leer más...

Matrix Renewables y Rolwind firman un acuerdo de colaboración de 1GW comenzando con un proyecto de almacenamiento y fotovoltaica de 150MW en Almonte (Huelva)

/COMUNICAE/

Madrid, 15 de febrero 2021- Matrix Renewables, una plataforma global de energía renovable creada y respaldada por el gestor de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto The Rise Fund, invertirá en una cartera inicial de 150 MW compuesta por tres plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Huelva


Estos activos, que tienen la capacidad de alojar el almacenamiento de energía, son parte de un acuerdo de asociación más amplio de 1 GW firmado con Rolwind Group. Se espera que la construcción comience a fines del verano de 2021 y los proyectos comenzarán a generar energía en junio de 2022 bajo un acuerdo bilateral de compra de energía.

Tras el cierre de esta inversión, Matrix Renewables aumenta su cartera española a 275 MW en activos listos para construir y en fase avanzada de desarrollo. Matrix tiene intención de continuar incrementando su cartera en expansión en la Península Ibérica.

"Matrix está entusiasmado con esta nueva inversión en España, que representa un paso importante en la expansión de nuestra presencia en Europa. Estos proyectos tienen un gran recurso solar, cuentan con permisos para el almacenamiento energético y tienen una buena conexión a la red; estamos entusiasmados de trabajar con Rolwind para ponerlos en funcionamiento el próximo año”, dijo Iñigo Asensio, responsable de M&A e Inversiones de Matrix Renewables.

Domingo Estepa, consejero delegado de Rolwind dijo: “estamos encantados de asociarnos con Matrix y TPG en este acuerdo, que nos permite dar un fuerte impulso a nuestros desarrollos en España donde actualmente tenemos más de 1GW en diferentes etapas de desarrollo”.

Sobre Matrix Renewables
Matrix Renewables es una plataforma de energía renovable ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto de USD 5 mil millones, The Rise Fund. Matrix Renewables tiene una cartera de proyectos renovables de 1,3 GW y está enfocada en crecer en Europa, Estados Unidos y Latino América. Matrix Renewables se beneficia de la amplia experiencia de TPG en inversiones y construcción de negocios, de su red global y de su profunda experiencia en infraestructura y energía renovable. Para más información sobre Matrix Renewables visite https://ift.tt/2NEuQRl o envíe un email a info@matrixrenewables.com

Sobre Rolwind
Pionera en España, Rolwind, fundada en 2006, se dedica al desarrollo de proyectos renovables con gran experiencia tanto en el desarrollo de proyectos eólicos como solares fotovoltaicos. En la actualidad posee una cartera de proyectos de desarrollo en España y Panamá por encima de los 1.5 GW en avanzado estado de desarrollo y con inicio de construcción en los próximos meses.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3deXbIx
via IFTTT
Leer más...

Happy Code afronta 2021 con optimismo, apostando por la educación 4.0

/COMUNICAE/

La enseña de origen brasileño, que desembarcó en España a primeros de 2020, se está adaptando a la situación actual a través de su ‘Pack Experiencia’, enfocado al aprendizaje digital en colegios, escuelas e institutos


Happy Code, franquicia de origen brasileño y especializada en el aprendizaje STEAM para la formación de estudiantes de 5 a 17 años: Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math), desembarcó en España a principios de 2020, instalando su sede central en Barcelona.

A pesar de la coyuntura actual, la marca mantiene sus planes de expansión en el sector educativo y recientemente ha lanzado al mercado el Pack ‘Experiencia Happy Code’, lo que está haciendo repensar la forma de aprender en el mundo de la educación, una herramienta comercial muy potente, que está poniendo al servicio de los partners y franquiciados de la empresa.

Tal y como explica Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code para nuestro país, “la apuesta que hemos realizado por el aprendizaje digital en colegios, escuelas e institutos, ya que creemos mucho en nuestro producto y en su grado de aceptación, tanto por parte de los profesores como de los padres, nos hace ser optimistas de cara a este año”. En este sentido, apunta que “nuestra previsión es firmar entre 15 y 20 contratos con partners y franquiciados en 2021”.

Por tanto, el esfuerzo y el trabajo de los responsables de Happy Code en España se centra de lleno en este año: “Aunque 2020 fue un ejercicio difícil, al menos nos ha servido para reinventarnos y enfocar nuestros objetivos en 2021, en el que esperamos despegar definitivamente y ser un referente en el sector de la educación 4.0”, concluye el Director Ejecutivo de la marca para nuestro país.

Acerca de Happy Code
Happy Code
nació en Brasil en 2015, a partir de la necesidad de la enseñanza de ciencias de la computación para niños y adolescentes. Hoy en día es una referencia global en la enseñanza de Programación, Maker y Robótica, con presencia en Brasil, donde suma más de 100 franquicias y 180 colegios asociados, Portugal, con 10 franquicias y 50 colegios asociados, y ahora en España.

Su metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, ya que se trabajan disciplinas fundamentales para la formación de personas más capacitadas, para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Nu30Hc
via IFTTT
Leer más...

Sudesa estrena su nuevo configurador virtual de cocinas, baños y contract

/COMUNICAE/

SUDESA lanza su nuevo configurador virtual con el que diseñadores, arquitectos, fabricantes de mobiliario y consumidores podrán interactuar creando composiciones únicas con sus más de 200 colores en 6 ambientes diferentes


SUDESA, empresa dedicada a la fabricación de tablero melamínico y postformado con aplicación en muebles de hogar, armarios, cocinas, baños, oficinas e instalaciones comerciales lanza su nuevo configurador de producto virtual con una selección de más de 200 colores, maderas y fantasías y un sinfín de combinaciones.

SUDESA presenta una novedosa aplicación que permite a diseñadores, arquitectos, fabricantes de mobiliario y consumidores combinar diseños en madera, fantasías y unicolores en proyectos de cocina, baño y habitaciones de hotel. Esta herramienta permitirá que los usuarios interactúen combinando diferentes acabados y creando composiciones únicas adaptadas a las necesidades propias de cada uno.

Con esta herramienta el usuario, a través de la página web del grupo configurador.sudesa.es, puede elegir los colores de los frentes de cocina, baño, armario o cabecero de un total de 6 ambientes.

SUDESA está continuamente atento a cualquier cambio en los gustos de su público y a las nuevas tendencias del mercado y, por ello y para satisfacer los más exigentes proyectos de diseño de sus clientes, ofrece una cuidada selección de diseños en Madera, donde los acabados en roble, nogal y fresno son los protagonistas. En Fantasías, donde destacan novedosas incorporaciones como Marquina, Espiga, Aurum o Titanium y en Unicolores, ofreciendo una extensa y completa gama de colores.

Siguiendo la filosofía de la marca “imagine, touch, design”, la compañía pretende facilitar al usuario la selección y combinación de todas sus gamas, que conforman una de las colecciones de maderas, unicolores y fantasías más versátiles y completas del mercado, creando así un sinfín de oportunidades en cada uno de los ambientes.

*Imagen cocina: Ambiente de una de las cocinas del nuevo configurador que combina el Roble Persian 3951 y Gris Cosmos 1049 de la gama SUDESA.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2LSC97v
via IFTTT
Leer más...

Nace OK Mobility, la solución a la movilidad global

/COMUNICAE/

OK Mobility Group engloba sus servicios de movilidad bajo esta nueva marca centrada en el cliente a través de los conceptos #bemobility y #ownmobility


OK Mobility Group lanza su nueva marca de movilidad global, OK Mobility. Una nueva identidad con la que el grupo empresarial engloba, a partir de ahora, sus principales divisiones de negocio de alquiler y venta de vehículos - a la que se sumarán nuevos productos - para ofrecer al cliente final la movilidad del futuro.

Los más de 15 años de trayectoria de OK Mobility Group, donde el conocimiento adquirido, las experiencias vividas y las decisiones adoptadas a lo largo de este tiempo, culminan hoy con el nacimiento de esta nueva marca.

De esta manera, la compañía ofrecerá soluciones de movilidad a través de los conceptos #bemobility y #ownmobility. En #bemobility, se incluyen las soluciones centradas tanto en el alquiler como en el renting flexible. Productos que abarcan un amplio catálogo de servicios: el alquiler de vehículos eléctricos de última generación, servicios de movilidad personal, el renting flexible para empresas, el alquiler vacacional o el alquiler de los modelos más premium del mercado.

Por su parte, con #ownmobility la compañía pone al servicio de particulares y empresas sus diferentes métodos de compra disponibles, con una clara vocación por el canal online para todo el proceso.

Ambas propuestas de valor estarán disponibles en el nuevo portal online okmobility.com que será el centro de todo el proyecto además de la aplicación móvil. Este portal reunirá todos los servicios actuales y acogerá las nuevas propuestas de movilidad.

Durante la presentación de la nueva marca, el CEO de OK Mobility Group, Othman Ktiri, ha destacado que “con OK Mobility queremos que nuestros servicios de movilidad sean eficaces, personalizados, sostenibles y en tiempo real; características que los clientes demandan ahora más que nunca”. Ktiri apunta que “en OK tenemos muy interiorizada la importancia de la tecnología y hay proyectos que solo tienen cabida en los entornos digitales. OK Mobility es, precisamente, la representación de nuestra adaptación a la movilidad del futuro: digital y a la carta. Queremos ser el Amazon de la movilidad”.

OK Mobility supone una evolución significativa en la historia de la compañía, que continúa centrando sus esfuerzos en la innovación para desarrollar productos y servicios que centren el foco en la experiencia del usuario y que sea él quien decida el tipo de movilidad que necesita en cada momento.

El grupo empresarial continúa moldeando sus servicios de movilidad global, que ya se extienden por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Alemania y Francia, con la vista puesta en avanzar hacia una estructura corporativa internacional con la que consolidarse como un actor europeo clave, con una fuerte vertiente tecnológica en el espacio de la movilidad del futuro.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Nxy49m
via IFTTT
Leer más...

Los mejores traders e inversores del momento se reúnen en ‘streaming’

/COMUNICAE/

Daniel Lacalle, José Carlos Diez, Rob Booker, David Aranzábal, Eneko Knorr, Boris Schlossberg o David Galan, entre los principales ponentes de la Trading Mastery Summit. Más de 40 traders y youtubers especializados en el mundo de la bolsa se reúnen de forma 100% virtual durante 4 días. El mayor evento internacional de trading realizado hasta la fecha, en formato streaming, ofrece lo necesario para diseñar, planificar y ejecutar un plan de trading en los mercados


Hoy arranca la Trading Mastery Summit, el mayor evento internacional de trading, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero de manera 100% online, con récord de participación al congregar a más de 30.000 asistentes virtuales de todo el mundo.

Traders, inversores, formadores y emprendedores compartirán espacio en el mundo virtual, en una cita muy especial. Más de 40 traders, entre otros, Daniel Lacalle, José Carlos Diez, Rob Booker, Eneko Knorr, Boris Schlossberg, David Galan o Jose Luis García, expondrán de primera mano sus sensaciones sobre los mercados bursátiles, las diferentes estrategias de trading, los ciclos vitales de la inversión, diferentes oportunidades de inversión o el estado actual de las criptomonedas.

Tampoco faltarán a la cita youtubers especialistas en el mundo del trading y de la bosa que están despuntando con mucha fuerza en este último año y que operarán en tiempo real. Igualmente, por el evento pasarán diferentes alumnos que contarán sus casos de éxito conquistando los mercados en sus primeros meses.

Este evento online, que retransmitirá por ‘streaming’ desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, retoma el trabajo realizado por la Forex Day, cita financiera por excelencia realizada durante más de 10 años de forma presencial en Madrid. Ante las circunstancias actuales derivadas de la pandemia, la Trading Mastery Summit cumple su segundo año, realizado de forma 100% online y en streaming y con récord mundial de participación, reuniendo asistentes de todas partes del globo.

En opinión de David Aranzábal, CEO de Fxforaliving y organizador de la Trading Mastery Summit, la decisión era arriesgada. “Sabíamos que teníamos que seguir adelante, ha supuesto un aprendizaje para todo el equipo. Y algo irrenunciable era hacerlo en streaming, en vivo, y con traducción simultánea del inglés al español en tiempo real, algo insólito en este tipo de congresos, que suelen estar más enlatados. El programa es muy atractivo, con ponentes internacionales, cubriendo todos los aspectos del trading y la inversión. Y esperamos duplicar los datos de participantes del año pasado, que fue la primera vez que realizamos este Summit en formato online. La idea es seguir creciendo, compartiendo conocimientos y aprendiendo de los mejores”.

Día: Lunes 15-18 de febrero de 2010

Es posible registrarse de forma gratuita en: www.tradingmasterysummit.com

Acerca de Trading Mastery Summit
Trading Mastery Summit® es un evento fundado por David Aranzábal, considerado uno de los mejores operadores e instructores del mundo en lengua hispana. En 1994 se licenció en ingeniería de software en la Universidad de Deusto y en 2001 realizó el programa de alta dirección de IESE. Desde 2004 se dedica por entero a la negociación en los mercados como trader profesional y gestiona su compañía internacional FXforaliving, que se dedica a la formación de traders de inversión. Es fundador de Forex Day® y de Trading Week®. Ha dado conferencias en Londres, Johannesburgo, Moscú, Miami, etc.

Vídeos
Trading Mastery Summit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2ZjFKP6
via IFTTT
Leer más...

Del 19 al 21 de febrero Primera Feria de Buceo en Streaming de habla Hispana

/COMUNICAE/

Del 19 al 21 de febrero Primera Feria de Buceo en Streaming de habla Hispana

Brave Divers, empresa Española dedicada a cursos de buceo, viajes, aventuras y experiencias submarinas, celebra su primer año organizando la primera feria mundial de buceo en streaming de habla Hispana. La Feria de Buceo se emitirá virtualmente a través de la cuenta de Youtube de BRAVE Divers del 19 al 21 de febrero con más de 80 participantes, alguno de ellos internacionales. Participarán marcas de renombre como PADI, Cressi, Mares, Aqualung, SSI o Stop finning


BRAVE Divers que cumplió un año el pasado 1 de febrero, se lanza de nuevo a crear más oportunidades para los amantes del submarinismo. Si ya ofrecía cursos de buceo de calidad, experiencias, aventuras, formación online y viajes para submarinistas, ahora se lanza a organizar la primera Feria de Buceo en Streaming de habla Hispana, lo que les convierte en poco más de un año en seniors del mar.

Este 2021, debido a la situación actual y a las restricciones por la COVID-19, Brave Divers digitaliza la Feria de Buceo solidarizándose con todos aquellos centros y marcas especializadas de buceo que no pueden desplazarse o dar a conocer su propuesta de cara a este año. Como dicen los organizadores, se han tomado esta iniciativa con mucas ganas, ilusión y profesionalidad para poder ofrecer todo el conteido en streaming mediante Youtube.

“Sabemos que son tiempos difíciles y que para muchos amantes del submarinismo la visita a la feria de buceo es mucho más que ponerse al día de las novedades; Es el reencuentro con compañeros de aventuras, escuchar nuevas anécdotas, descubrir posibles viajes a realizar” indica Dani Grau, organizador de Brave Divers, "nosotros no vamos a poder llevarte la feria, pero si vamos a conseguir que la Feria de Buceo llegue a tu casa”.

La feria tendrá comienzo el viernes 19 de febrero a las 17:00h y finalizará el domingo 21 de febrero a las 21:00h. Tres días en los que los amantes del buceo podrán disfrutar con ponencias de referencias nacionales como Gador Muntaner y Karlos Simón, expertos en tiburones; Felipe Rabina, documentalista del mar; Estibaliz Parras, veterinaria de la fauna marina; Margot Bosch, bióloga marina; Mara Torrealba, apneista; y Rafa Fernández, campeón del mundo de photosub, compartiendo sus conocimientos y experiencias en el extenso mundo del submarinismo.

A esta exclusiva feria virtual se sumarán como invitados destacados Miguel Lozano, plusmarquista mundial de Apnea; DAN Europe, organización comprometida en promocionar la seguridad en el buceo y Bruno Alonso, ejecutor de la misión San Telmo en la Antártida y; Descubre el Mar con una inmersión en directo en las Rias Gallegas. Es posible consultar los horarios de la feria en su página web FERIABUCEO.COM y asistir a las charlas que más puedan interesar.

Marcas y Asociaciones de renombre como PADI, Cressi, Mares, Aqualung, SSI o Stop Finning participarán en el evento. Así como, centros de buceo para presentar sus novedades, ofertas y/o equipos entre otras cosas. Charlas y ponencias de entre 15 a 30 minutos, llenas de curiosidades, quienes tendrán quince minutos, con charlas de hasta treinta minutos.

Vídeos
Primera Feria de Buceo en Streaming de habla Hispana 2021

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Zk8eIg
via IFTTT
Leer más...

domingo, 14 de febrero de 2021

Empieza en España la producción de 'meltblown': el material filtrante más eficaz del mundo contra la COVID

  • La compañía Nonwovens Ibérica lanza una nueva línea de producción de no-tejidos meltblown, el único material, compuesto por nanofibras, apto para fabricar la capa filtrante de las mascarillas FFP3, con una Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) y de Partículas (PFE) del 99%.
  • Supone un valor estratégico para el país en términos de autoabastecimiento de productos de primera necesidad, pues es la primera productora de alto rendimiento nacional, con capacidad de fabricación de 1.500 millones de mascarillas anuales. Esto permite disponer de toda la cadena de suministro para fabricar mascarillas 100% Made in Spain.
  • La empresa cuenta con la primera línea Reifenhäuser Reicofil de España, y una de las pocas en Europa, suministrada por el fabricante alemán líder en la producción de este tipo de maquinaria a nivel mundial.





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - En pleno pico de la tercera ola de la COVID-19, España cuenta con la primera línea de producción de alto rendimiento de no-tejidos meltblown, el único material apto para fabricar la capa filtrante de las mascarillas FFP3 con garantías.  


La empresa especializada en el sector textil Nonwovens Ibérica lanza Neolite con el objetivo de proveer de la materia prima necesaria para fabricar 1.500 millones de mascarillas anuales. De esta forma, España dispone de toda la cadena de suministro para la fabricación de este producto.

La compañía alicantina es la primera empresa en nuestro país, y una de las pocas de Europa, que dispone de una línea Reifenhäuser Reicofil en ancho de 320 cm, suministrada por el fabricante alemán líder en la producción de este tipo de maquinaria a nivel mundial.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


La instalación se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro meses y ya ha comenzado la producción del único material filtrante, compuesto por nanofibras, que cuenta con una Eficacia de Filtración de Partículas (PEF) de hasta el 99% para partículas inferiores a 0,3 micras, sin fluctuaciones de calidad para Equipos de Protección Individual y sanitarios.

"La industria española tiene que dar respuesta a las necesidades tan evidentes que nos deja esta pandemia. No podemos permitirnos el lujo de volver a pasar por una nueva sequía de productos básicos para nuestra salud. Nonwovens Ibérica apuesta ahora por una nueva división con la que pretendemos proveer a nuestro país, y fuera de él, de dicho material de primera necesidad con plenitud de garantías", comenta Alberto Miralles, Director Adjunto de Nonwovens Ibérica y Responsable de la División Neolite.

El grupo con más de 50 años de trayectoria, ubicada en una comarca de gran tradición textil y más concretamente en la localidad de Muro de Alcoy, cuenta con más de 65 empleados, al aumentar su plantilla en un 30% recientemente. 


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Entre sus clientes, se encuentran empresas nacionales e internacionales a las que provee de artículos textiles para la limpieza doméstica e industrial, siendo el tejido para bayeta el producto más fabricado. Cuenta con una capacidad de producción actual de unas 4.200 toneladas anuales.

Nonwovens Ibérica, compañía especializada en la producción y suministro de tejido sin tejer, forma parte del Grupo Encar, dedicado a la elaboración de artículos textiles para la limpieza doméstica e industrial, fabricantes de calzado, fabricantes de piel sintética y el sector de la construcción entre otros. La compañía, ubicada en Muro de Alcoy (Alicante) cuenta con una trayectoria de más de 50 años.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jOvPu5
via IFTTT
Leer más...

Estudio revela los 15 países europeos con mayor riesgo de agotamiento laboral


  • Small Business Prices ha desarrollado una investigación para determinar qué países europeos agotan más a sus trabajadores y España ocupa la posición 13





ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - Small Business Prices ha llevado a cabo un estudio para determinar en qué lugares de Europa los empleados están expuestos  a un mayor riesgo de agotamiento. La investigación explora métricas como el equilibrio entre la vida laboral y personal, la felicidad general en cada país, la cantidad de horas trabajadas a la semana y el porcentaje de empleados que reportan factores de riesgo para su salud mental en el trabajo.


Con la pandemia de COVID-19 que ha obligado a muchas personas a trabajar desde casa, puede ser difícil mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Es más importante que nunca hablar sobre el agotamiento y la salud mental en el lugar de trabajo, ¡incluso si es virtual!

Los 15 países europeos que experimentan más agotamiento laboral


Portugal, Grecia y Letonia se encuentran entre los tres países europeos con mayor riesgo de agotamiento laboral. Una combinación entre ciudadanos descontentos (5,7 / 10),  las semanas laborales más largas (39,5 horas) y un equilibrio medio entre el trabajo y la vida personal (7/10 para el trabajo frente al ocio) colocan a Portugal en la posición número uno. España, por otro lado, ocupa el puesto 13 en la lista con una de las semanas laborales más cortas.



publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Los empleados en la República Checa tienen la semana laboral más larga (40 horas), 11 horas más que en los Países Bajos, donde trabajan una media de 29 horas. El 60% de los trabajadores en Francia reportan factores de riesgo para su salud mental en el trabajo, un 20% más alto que el segundo país en la lista: Austria (41%).

En el otro extremo de la escala, Dinamarca, Alemania y Lituania son los tres países con menor riesgo de agotamiento de sus empleados. Dinamarca obtiene un puntaje de 9/10 para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el tercero más alto de todos los países investigados. También tiene el porcentaje más bajo de empleados que reportan riesgos para salud mental en el trabajo (17%).



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Equilibrio entre el trabajo y la vida personal en toda Europa

Asegurarse de tener el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal es vital para la salud mental. Con tantas personas trabajando desde casa, puede resultar difícil alternar entre el trabajo y el ocio. Estos países ofrecen a sus empleados el mayor equilibrio entre la vida personal y laboral en toda Europa:



Cuando se considera solo el puntaje asociado al equilibrio entre el trabajo y la vida privada de la OCDE (sobre 10), los Países Bajos se ubican en primer lugar con 9,5, lo cual es coherente con el hecho de tener una de las semanas laborales más cortas de Europa, con solo 29 horas. Si se trabajan menos horas, hay más oportunidades para dedicar el tiempo libre al cuidado personal y al ocio.

En el otro extremo de la escala se encuentran Islandia, el Reino Unido y Polonia. Islandia solo obtiene un puntaje de 5/10 en el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, con una semana laboral promedio de 39 horas. Sin embargo, los empleados se benefician de uno de los salarios medios más altos (57,125.04 €).

Ian Wright, fundador de Small Business Prices comenta: “El COVID-19 ciertamente ha cambiado la forma en que operan las empresas en todo el mundo, pero una cosa que no debería cambiar es la preocupación hacia sus empleados para garantizar que tengan un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida personal.

Algo tan simple como la implementación de prácticas laborales flexibles puede tener un impacto positivo en los empleados y es algo que funciona tanto virtualmente como en una oficina, dependiendo de cada situación".



Para obtener más información sobre los países con mayor riesgo de agotamiento laboral, consulta la investigación completa aquí: https://ift.tt/2MWnEjF








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3qncEdn
via IFTTT
Leer más...

La Fundación Caja de Ingenieros y el CGCOII promueven la formación y la empleabilidad para ingenieros industriales






ROIPRESS / ESPAÑA - La Fundación Caja de Ingenieros, la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII) promueven la formación para Ingenieros Industriales a través de un ciclo de webinars sobre empleabilidad y carrera profesional.


Este ciclo, que es gratuito para los ingenieros industriales y para los estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, consta de cinco sesiones, una por semana, y se inició el 4 de febrero. El objetivo de estos webinars es ofrecer a los asistentes un enfoque técnico y planificado que permita obtener competencia y capacidades para la búsqueda de empleo. Incluye sesiones específicas para: conocer el funcionamiento del mercado de trabajo; las habilidades, las técnicas y los canales para una búsqueda activa de empleo; abordar procesos de cambios de carrera profesional; y conocer las oportunidades de trabajo actuales.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Las sesiones del ciclo serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la selección de personal y de las redes sociales como Óscar Moreno, Marc Saborit, Diego Sánchez (Accenture), y Franc Carreras. El ciclo se cerrará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre qué buscan las empresas en los candidatos. En ella participarán expertos en recursos humanos de empresas de primer nivel, como Técnicas Reunidas, Capgemini y Repsol. El calendario de las sesiones se puede consultar aquí.

La organización de este ciclo de webinars se enmarca dentro de uno de los ejes de actuación de la Fundación Caja de Ingenieros: el fomento de la innovación; la excelencia profesional; el desarrollo de actuaciones para promocionar la ingeniería dentro de la sociedad; y ayudar y acompañar a los profesionales del sector.

Iñaki Irisarri, coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros explica: “estamos muy contentos de poder ofrecer esta formación en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, con quien hace años que mantenemos una estrecha relación y colaboramos en la realización de actividades que ponen en valor a la ingeniería industrial española, como los Premios Nacionales de la Ingeniería, o proyectos que promueven la formación continua como el Estudio de los Masters de Ingeniería Industrial de España”.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada en 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemento clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir en el entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado, en los últimos cuatro años, más de 2M€ y ha apoyado a más de 480 proyectos desde su creación.

La Fundación Caja de Ingenieros trabaja sobre tres líneas de actuación: medioambiente y sostenibilidad, reinserción laboral y acción social, y educación y excelencia profesional. Actualmente, cada euro invertido en acción social a través proyectos y colaboraciones de la Fundación tiene un impacto social de 3,8.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2NqPeW5
via IFTTT
Leer más...

Huawei y DIVE Medical renuevan su acuerdo de colaboración para luchar contra la discapacidad visual con Inteligencia Artificial





ROIPRESS / ESPAÑA / INTERNACIONAL - Huawei y la startup española DIVE Medical, pionera en salud ocular temprana, han renovado su acuerdo de colaboración para demostrar con estudios clínicos el potencial del diagnóstico temprano, mediante la aplicación de inteligencia artificial (IA), de los signos de deficiencia visual en niños desde los 6 meses de edad.


La colaboración entre las dos empresas comenzó en 2019 cuando el proyecto de cribado visual con IA de DIVE Medical, en su fase de desarrollo, vio la necesidad de buscar alianzas. La filosofía del proyecto encajaba con la estrategia social de Huawei, cuyo objetivo es utilizar tecnología de vanguardia para ampliar los límites de los beneficios de la IA.

Bajo la denominación de proyecto TrackAI, se realizó en 2019 un estudio multicéntrico en el que se examinaron más de 2.000 niños de distintas edades, etnias y con diferentes patologías visuales en varios hospitales y clínicas colaboradoras de diferentes países: Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, en España, National Institute of Ophthalmology de Hanoi, en Vietnam, Hong Kong Eye Hospital de Hong Kong, Russia Yasny Vzor ltd. de Moscú, en Rusia, y en México, el Hospital Luis Sánchez Bulnes, Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) de Ciudad de México. La coordinación de dicho estudio se hizo por parte del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IISA).


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


“Gracias a los datos recogidos de estos pacientes pediátricos, hemos entrenado nuestra red neuronal de Inteligencia Artificial, y contamos ya con un cribado muy completo de la función visual que puede ser utilizado también en pacientes que no se pueden comunicar, como bebés o personas con déficits neurológicos”, comenta Victoria Pueyo, Medical Advisor DIVE.

“Nuestro objetivo con TrackAI es brindar una forma más rápida, fácil y asequible para detectar y diagnosticar los primeros signos de discapacidad visual a través de la tecnología de inteligencia artificial de Huawei. Huawei está realmente orgulloso de seguir trabajando con DIVE Medical en este proyecto”, explica Wang Chenglu, Presidente de la Unidad de Software; Presidente de Unidad de IA & Business Intelligence de Huawei Consumer Business Group.


Demostrar el potencial en entornos reales 
La nueva fase del proyecto TrackAI, que se inicia ahora tras la renovación del acuerdo, llegará a miles de niños en España, China y Arabia Saudí, y busca demostrar con métricas el beneficio para los pacientes y para los sistemas de salud, incluidos hospitales, centros de atención primaria, profesionales de la salud y de la gestión sanitaria. Para optimizar los objetivos de esta fase, la tecnología DIVE se introducirá en programas ya establecidos tanto en centros del sector público como privado durante el primer cuatrimestre de 2021. 

En España, al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, que de nuevo participarán en el estudio, se unen el Hospital Universitario de Cruces en Bilbao y el Hospital de San Rafael de Madrid. En China, el reclutamiento se hará en The First Affiliated Hospital of Nanjing Medical University y en Arabia Saudí, se está trabajando con el Ministerio de Sanidad para colaborar con un centro de referencia en salud visual.

“Ahora es esencial demostrar el potencial social y económico de nuestra tecnología en entornos reales. Con el renovado apoyo de Huawei, el proyecto TrackAI llegará tanto a hospitales como a centros de atención primaria y permitirá validar nuestro DIVE AI Vision Screening desde múltiples puntos de vista y con distintos usuarios”, explica Mabel Gimeno, CEO de DIVE Medical.

Por su parte, María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei España, explica que “durante los últimos meses la salud se ha demostrado como un pilar crítico de nuestro sistema social. Desde Huawei trabajamos para contribuir a la transformación digital del sistema sanitario aportando nuestro conocimiento en tecnologías como 5G o inteligencia artificial. La renovación de esta colaboración con DIVE Medical es un ejemplo del trabajo conjunto entre Huawei y una compañía española de referencia en el ámbito sanitario para generar innovación que tenga un impacto positivo en nuestra sociedad”.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Liderando la Inteligencia Artificial aplicada a datos de seguimiento ocular
Los exámenes de la función visual de DIVE Medical se basan en la técnica del “seguimiento ocular” (eye tracking). Frente a la forma tradicional de evaluar los problemas de visión mediante métodos analógicos de exploración ocular, los test oculares de DIVE muestran al paciente una serie de estímulos de forma que, rastreando los movimientos de los ojos, diferentes en pacientes con discapacidad visual, se pueden obtener medidas muy precisas de la función visual, incluso en pacientes que no son capaces de cooperar. 

La interpretación de estas métricas, sin embargo, podría ser un reto para los trabajadores de la salud no especializados en oftalmología, que son los que se encargan de los cribados visuales. Por eso, DIVE ha sido diseñado para que cualquier persona, sin apenas entrenamiento ni formación previos, pueda llevar a cabo el cribado visual de un modo óptimo.

“Nuestro objetivo desde el inicio fue poder detectar, con un sencillo test de unos pocos minutos, qué pacientes realmente necesitan ser derivados a un especialista. Gracias a TrackAI, contamos con una gran cantidad de datos de movimientos oculares de miles de niños, lo que nos permite identificar patrones de mirada normales y anormales en tiempo real”, detalla Marta Ortín, CTO de DIVE Medical.

En el proyecto TrackAI, los datos de seguimiento ocular recopilados de cada niño se procesan en el smartphone P30 de Huawei, uno de los primeros teléfonos móviles con un chip específicamente diseñado para ejecutar modelos de IA. Estos modelos muestran en tiempo real el riesgo de que el paciente tenga algún problema visual actualmente o en desarrollo.


Un reto de alcance global
Se estima que 810 millones de niños en el mundo tienen problemas visuales, de los cuales un tercio está sin detectar a nivel global. Incluso en países con sistemas de salud desarrollados, como Europa o Estados Unidos, este porcentaje de no detección alcanza el 15%.

Con un diagnóstico temprano, alrededor del 70% de los casos de discapacidad visual podrían ser prevenidos o tratados. Además, y teniendo en cuenta que el 80% del aprendizaje se obtiene a través de la visión, el diagnóstico temprano es clave para el correcto desarrollo global de cada niño. 

Con el impulso de Huawei, DIVE lidera la aplicación de la inteligencia artificial a los datos de seguimiento ocular, proporcionando una exploración visual precisa, económica, no invasiva y además compatible con los protocolos de la OMS para la prevención de la COVID-19. 

“Con tecnología y grandes socios como Huawei, cada vez tenemos más cerca el poder hacer realidad el diagnóstico temprano de los problemas de la visión”, concluye Mabel Gimeno.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3dcytc4
via IFTTT
Leer más...

Blacklane invierte en Havn, el servicio premium de chófer con vehículos totalmente eléctricos de Londres


  • La inversión ayudará a acelerar la electrificación de la flota internacional de Blacklane.
  • El SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-PACE se incorpora en primicia a la flota de Blacklane. 





ROIPRESS / REINO UNIDO / INVERSIÓN -  El servicio mundial de chóferes Blacklane ha adquirido la mayor parte de las acciones de Havn, el servicio de chófer con vehículos totalmente eléctricos de Londres, para agilizar la electrificación de su flota internacional de alquiler privado. 


La inversión finalizó en noviembre de 2020 y permitirá que Blacklane amplíe el servicio de Havn y ofrezca más viajes sin emisiones en Londres, además de incorporar en primicia a su flota internacional el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico Jaguar I-PACE. Blacklane lleva presente en la capital inglesa desde 2013 como parte de un servicio global que abarca 50 países. Desde 2017, este servicio Premium de chófer compensa la huella de carbono de todos sus trayectos en todo el mundo con un programa pionero en el sector. 


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Havn ofrece un transporte urbano totalmente eléctrico sin renunciar a la comodidad ni al estilo en un servicio único en Londres. Cada viaje se adapta a las preferencias del pasajero con opciones que pueden personalizarse desde la aplicación Havn, como la lista de reproducción, la temperatura del habitáculo o el grado de interacción con el chófer. 

Havn llegó al mercado en septiembre de 2019 de la mano de InMotion, la filial de capital de riesgo y servicios de movilidad de Jaguar Land Rover, que invierte en nuevos productos y servicios innovadores para un futuro de movilidad autónoma, electrificada, conectada y compartida.

Blacklane y Havn garantizan que se siguen medidas de salud y seguridad contra la COVID-19 para proteger a chóferes y clientes. Los chóferes se toman la temperatura a diario, llevan mascarilla, ventilan entre trayectos y desinfectan sus vehículos antes y después de cada viaje. A los pasajeros se les ofrece gratuitamente desinfectante de manos y una mascarilla.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Sascha Meskendahl, Chief Revenue Officer de Blacklane y Director de Havn, afirmó: "Havn ha demostrado a los londinenses que no tienen que renunciar a nada. Los clientes pueden disfrutar al mismo tiempo de seguridad, sostenibilidad y desinfección. Al combinar sus dilatadas experiencias, Havn y Blacklane podrán ofrecer más viajes sin emisiones en Londres y en otras ubicaciones para liderar la siguiente era de servicios de chófer en todo el mundo".

Lars Klawitter, Managing Director de Studio 107 de InMotion, comentó: "Esta es una asociación entre compañías convencidas de la importancia de ser pionero. Havn fue el primer servicio de chófer de Londres con vehículos totalmente eléctricos que, además, incluyó en su flota el primer vehículo totalmente eléctrico que obtuvo el título World Car of the Year 2019, el galardonado Jaguar I-PACE. Por su parte, Blacklane ha puesto en marcha el primer programa del sector de compensación de la huella de carbono. Blacklane y Havn comparten la misma filosofía de atención al cliente, chóferes profesionales y movilidad ecológica".







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3agA8Ly
via IFTTT
Leer más...

sábado, 13 de febrero de 2021

LG OLED TV premiado en los 72° Premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería


  • Píxeles autoiluminados, reproducción precisa del color y características únicas amados por los creadores hacen de LG OLED TV la elección de los directores en Hollywood





CHILE / LATAM / TECNOLOGÍA — LG OLED fue galardonado en la 72ª edición anual de los premios Emmy® de tecnología e ingeniería por su televisor OLED para consumidores. Establecidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 1948, los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería honran el desarrollo y la innovación en tecnología de transmisión y reconocen a los innovadores por su contribución a la ingeniería de televisión.


El reconocimiento destaca las continuas innovaciones de LG para mejorar y evolucionar el televisor para cumplir con las especificaciones de referencia del estudio. Los televisores LG OLED son muy valorados por muchos de los mejores estudios de producción del mundo y creadores de renombre por su reproducción de color excepcionalmente precisa y un contraste insuperable. Los televisores OLED de LG ofrecen procesamiento de video optimizado, la mejor calibración de su clase, alto grado de interoperabilidad con soporte para una gran cantidad de formatos de video y audio, y varias otras características desarrolladas específicamente para satisfacer las necesidades de los creadores de contenido profesionales. Los televisores LG OLED son ampliamente utilizados como pantallas de referencia por los principales estudios de películas de Hollywood y por los desarrolladores y distribuidores de contenido en todo el mundo.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Capaz de replicar fielmente la intención creativa de un director, revelando cada detalle y matiz con la precisión de sus píxeles autoiluminados, LG OLED es popular como pantalla de referencia gracias a su capacidad para cumplir con los altos estándares de calidad de la comunidad de contenido creativo. Al ser capaces de reproducir el movimiento con tanta precisión como reproducen los colores, los televisores OLED de LG también son algo común en las instalaciones de producción de deportes en vivo en todo el mundo.

Elogiado por los consumidores y los expertos de la industria, LG OLED TV ofrece una calidad de imagen superior con su tecnología de píxeles autoemisivos, estructura sin retroiluminación y control de atenuación de píxeles independiente. Una relación de contraste impresionante, negros más profundos, un ángulo de visión amplio y tiempos de respuesta rápidos son solo algunas de las razones por las que LG OLED continúa liderando la categoría de televisores premium.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


"Estamos muy orgullosos de que LG OLED TV haya sido reconocido con uno de los premios más emblemáticos de la industria de la televisión y la radiodifusión", dijo Nam Ho-jun, Vicepresidente Senior de I + D de LG Electronics Home Entertainment Company. "Este galardón es un testimonio del hecho de que nuestros televisores OLED ofrecen las mejores experiencias de visualización en el hogar, lo que permite a los clientes disfrutar de los programas que aman tal como sus creadores pretendían que los vieran".

Este reconocimiento viene inmediatamente después de otras innovaciones galardonadas de LG en el campo en rápida evolución de los televisores inteligentes, conectados y de ultra alta definición. Recientemente, LG Electronics recibió un Emmy técnico por desarrollar e implementar HTML5 para una experiencia televisiva completa, así como un Premio a la excelencia en ingeniería de la Asociación Profesional de Hollywood (HPA) por desarrollar e implementar la calibración CalMAN de nivel de hardware 1D y 3D LUT con sus televisores OLED . Anteriormente, la filial de I + D de LG en EE. UU., Zenith Electronics LLC, ganó premios Technical Emmy por desarrollos tan pioneros como el primer control remoto de TV inalámbrico, estándares de la industria para HDTV y TV estéreo y pantallas de pantalla plana.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3b27Cg7
via IFTTT
Leer más...

Banco Cetelem, condenado a devolver más de 20.000 euros de intereses en Valladolid (España)






ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA - El Juzgado de Primera Instancia Nº 15 de Valladolid ha condenado al Banco Cetelem por Usura, anulando una tarjeta de crédito revolving haciendo que el cliente recupere 20.435,84€ en intereses. 

El caso, defendido y dirigido por la compañía de servicios legales DonRecuperador.com, compañía líder en reclamaciones de tarjetas revolving, ha conseguido así un nuevo éxito en este campo. 

Como ha ocurrido a cientos de clientes afectados por este tipo de productos abusivos, el cliente financió una compra en el año 2006 a través de un préstamo al consumo de 730€ en un conocido establecimiento comercial que incluía el envío de una tarjeta de crédito para compras en el mismo contrato.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Como explican desde Don Recuperador, “el problema que ha existido en la comercialización de este tipo de tarjetas revolving es la nula o escasa información que se le daba al cliente. Comprabas una lavadora y te enviaban una tarjeta de crédito sin la más mínima explicación de los costes del pago fraccionado que conllevaba su uso. Miles de afectados entendían que esas financiaciones se amortizarían al cabo de unos años como un crédito habitual. En este caso, como recoge la sentencia, después de 14 años el cliente había abonado solo en concepto de intereses la cantidad de 20.435€ que le serán devueltos tras ganar el caso en los juzgados”. 


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


El juzgado fundamenta con todo el acierto que, en la fecha de contratación, 2006, el Banco de España no publicaba los tipos medios de las Tarjetas de crédito por lo que la referencia más similar son los tipos medios de los créditos al consumo que en aquel año se encontraban en el 8,10% TAE. 

En este caso, Cetelem aplicaba al cliente una TAE del 25,64%, es decir, el triple de los tipos medios de los créditos al consumo, por lo que así se le ha considerado como usura. 

Desde Don Recuperador se muestran muy satisfechos con esta sentencia, por lo importante que es para sus clientes el recuperar este tipo de cantidades en unos momentos económicos tan complicados. Esta sentencia de Valladolid se une a las diversas sentencias favorables que están recibiendo estas semanas de diferentes juzgados españoles contra entidades como Wizink, Bankinter, Carrefour o Caixabank Consumer, entre otras.



Para leer y descargar la sentencia CLIC AQUÍ







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jK3THX
via IFTTT
Leer más...

Aspectos clave en las investigaciones de mercados


  • Si lo que se espera de los resultados de la investigación es que sean útiles para la toma de decisiones, debemos tener también en cuenta los aspectos clave a la hora de llevar a cabo la investigación de mercado 


Juan de Rus, Director de Neovantas 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Hoy en día se utilizan las encuestas para predecir hábitos de compra, medir la satisfacción de los clientes o predecir el voto en las próximas elecciones, pero las investigaciones de mercados tradicionales suelen tener una serie de limitaciones derivadas de aspectos claves de la economía conductual, sobre todo a la hora de predecir los comportamientos. "El primer error de la investigación de mercados tradicional es asumir que el comportamiento se guía por variables racionales, sin tener en cuenta que las decisiones de los consumidores dependen, en gran medida, del contexto en el que se dan”, indica Juan de Rus, Director de Neovantas.


A la hora de predecir un comportamiento en base a intenciones manifestadas se debe considerar que la intención se mida de manera adecuada y tratar de asegurar que, esa misma, se traduzca realmente en un comportamiento futuro. También hay que considerar los sesgos asociados al propio método de medición y los que provocan el gap entre intención manifestada y comportamiento futuro. "Hay que considerar un hecho que siempre se pasa por alto y es que el ser humano miente mucho”, matiza Juan de Rus . 


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


En este sentido, se tienen que considerar algunos sesgos como los que más pueden afectar a la validez de una investigación. En concreto, conviene tener en cuenta:

-El efecto encuadre o “framing”. Dependiendo de cómo se redacten las preguntas o la secuencia en la que se encuentren, las respuestas pueden variar.

-El efecto de exceso de información. Las respuestas pueden variar si el individuo tiene que responder a muchas preguntas, si son demasiado largas o si hay demasiadas opciones.

-El sesgo hipotético. Los propios clientes sobrestiman la intención de compra o la cantidad que pagarían por un producto en concreto.

-Los problemas de autocontrol. Se sobrevalora la capacidad para llevar a cabo determinados comportamientos en el futuro. 

Asimismo, se deberían tener en cuenta los errores experimentales derivados de la propia selección de la muestra y de otros errores sistemáticos derivados del contexto en el que se realiza la investigación como, por ejemplo, el tiempo disponible para contestar a las preguntas. 


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Por  todo ello, ¿cómo se puede medir la intención de manera adecuada para que se traduzca realmente en un comportamiento futuro? Para Juan de Rus: “las desviaciones causadas por el intervalo de tiempo entre el momento de la investigación y el momento del comportamiento analizado se pueden eliminar si se analiza el comportamiento en el contexto y momento en el que se produce la investigación. Y con ello, podemos contrarrestar los sesgos anteriormente mencionados”

Pero, incluso en estos casos, las personas no saben cuál es su motivación para consumir determinados productos. Si lo que se espera de los resultados de la investigación es que sean útiles para la toma de decisiones, debemos tener también en cuenta los siguientes aspectos clave a la hora de llevar a cabo la investigación de mercado: 

- Tratar de observar y no preguntar. Actualmente, se dispone de mucha información desestructurada en las organizaciones (ej.: grabaciones, mails, chats, etc.). Sabiendo analizar esta información de forma correcta, se podría disponer de un conocimiento objetivo y no desestructurado sobre la intención de compra de los individuos, cuáles son los motivos por los que no están satisfechos, así como su propensión a no volver a la empresa. 

- Si se debe preguntar, hay que hacerlo de forma indirecta. Para ello habría que utilizar técnicas proyectivas que ayudan a obtener información de forma más certera, ya que se basan en opiniones y, con ellas, la información conseguida es totalmente diferente a la que se obtiene mediante preguntas directas. 

- Incluir una serie de preguntas que minimicen el sesgo hipotético. Una forma sencilla de minimizar este sesgo es incluir entre las diferentes opciones, sobre intención de compra o cualquier otro comportamiento, una opción adicional en la que se manifieste con seguridad si se llevará a cabo el comportamiento sobre el que se está preguntando. 

-Reducir el horizonte temporal entre investigación y comportamiento investigado. Esto se consigue investigando sobre comportamientos que se vayan a producir en un corto plazo en lugar de preguntar sobre temas que se vayan a dar en un futuro. 

- Aunque supone una mayor inversión, se puede recurrir al neuromarketing, puesto que los consumidores no saben expresar las preferencias y, por tanto, analizar el comportamiento en el cerebro puede ayudar a entender el porqué de las decisiones.
 
En definitiva, es importante que se adopte el método de investigación al tipo de comportamiento que se quiere analizar, teniendo en cuenta si se trata de un comportamiento en el que un individuo tiene el control, o si se siente cómodo manifestándolo.

Juan de Rus concluye con una cita de Dan Ariely: “Cuanto más sabemos sobre la irracionalidad humana, menos confiamos en las opiniones manifestadas por los individuos”.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2N696xH
via IFTTT
Leer más...

La insurtech de salud Alan relanza su app con geolocalización y atención al usuario sin chatbots


  • El seguro digital de salud apuesta por un servicio al cliente por chat, en el que profesionales altamente cualificados de Alan responden en menos de dos minutos, tanto en español como en inglés.
  • Además de poder pedir cita a través de la app en un centro cercano, con posibilidad de búsqueda del mismo por geolocalización, destacan las videoconsultas en medicina general, disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana, así como las consultas con otras especialidades médicas, que van desde dermatología a psicología o cardiología.
  • El equipo en España está liderado por Manel Pujol, ex-General Manager de Uber Eats, y va a contratar a otros 16 profesionales que podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar de Europa.





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / TECNOLOGÍA - La aseguradora de salud digital Alan, tras su llegada a España hace medio año, acaba de lanzar una nueva versión de su app, en la que apuesta por la última tecnología y pone en valor la atención humana al paciente.


A diferencia de otras plataformas digitales del sector, Alan va a ofrecer un servicio mucho más personalizado a los usuarios, con una atención al cliente, con profesionales altamente cualificados, mediante chat en menos de dos minutos y sin bots con respuestas predeterminadas. 


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


“Mejorar la experiencia del paciente es nuestra prioridad. Ahora más que nunca en un contexto de pandemia, la confianza, cercanía y sentirse bien atendido es primordial'. Queremos contar con la última tecnología, sin perder el lado humano. En Francia, donde ya contamos con más de 130.000 asegurados, una de las claves para la satisfacción de los miembros de Alan es poder ofrecer un servicio de atención hiper-reactivo por parte de nuestro equipo de expertos'”, ha asegurado Manel Pujol, Country Manager en España.

Otra de las novedades de la app es la geolocalización, con la que el usuario puede encontrar y pedir cita con el especialista o en centro médico más cercano en cada momento, entre los más de 40.000 médicos y más de 1.000 clínicas en las que tiene cobertura Alan en España.

Si lo prefiere, la app también le da la opción de pedir su cita virtual en el momento que lo necesite, 24 horas al día los 7 días de la semana, algo que cobra una especial importancia durante la pandemia, que ha disparado este tipo de consultas. Entre las especialidades disponibles para las videoconsultas se encuentran: nutrición, sexología, psicología, medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, alergología y entrenador personal.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, especialmente startups, ha relanzado su app también en inglés, para aquellos trabajadores expatriados que viven en España que cuentan también con el servicio de atención al cliente y las consultas por videollamada en este idioma, además de darles cobertura internacional en el caso de necesitar viajar.

El que fuera General Manager en España de Uber Eats y actual Country Manager de Alan en España, Manel Pujol, va a incrementar su equipo. Se ha abierto un proceso de selección de 16 profesionales más (11 ejecutivos de ventas, un head of sales, un content manager, dos agentes de cuidado al cliente y un especialista de seguros) que podrán trabajar en remoto desde cualquier lugar de Europa.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jP3Omb
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias