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domingo, 31 de enero de 2021

Imaweb fortalece su presencia en Alemania con la adquisición de Procar


  • Esta reciente adquisición, respaldada por el fondo de inversión PSG, consolida la posición de Imaweb como proveedor líder de soluciones de software digital paneuropeo para la industria del automóvil




ROIPRESS / EUROPA / INVERSIÓN - Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha adquirido Procar, uno de los principales proveedores de soluciones de software digital para automóviles en el mercado alemán.


Fundado en 1998, Procar es uno de los principales proveedores de soluciones de software digital para automóviles en Alemania con alrededor de 1.000 clientes. Proporciona soluciones a distribuidores de marcas de automoción de renombre mundial como Toyota, BMW, Volkswagen, Audi, Ford y Renault.

Imaweb, por su parte, proporciona a los concesionarios y fabricantes de equipos originales (OEM) una completa gama de soluciones de software digital, ayudándoles a digitalizar todo el recorrido del cliente. Con el respaldo de fondos de inversión asesorados de PSG, una empresa líder en inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología, Imaweb ocupa una posición de liderazgo en el mercado en lo que respecta a la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de concesionarios y el software de posventa. 


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La adquisición de Procar proporcionará a Imaweb una presencia significativa en Alemania, el mayor mercado automovilístico de Europa. La compra también sirve como plataforma para una futura consolidación en el fragmentado panorama de proveedores de software para concesionarios. Tras la operación, los cofundadores de Procar, Volker Holthaus y Karl-Heinz Schlapp, continuarán gestionando el negocio bajo la propiedad de Imaweb.  

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Procar a Imaweb en lo que creemos es una adquisición transformacional para nuestro negocio", han asegurado Patrick Prajs, CEO, y  Julian Ciccale, cofundador y director adjunto de Imaweb. "La posición de Procar como líder en el mercado alemán, combinada con la fuerza de nuestra oferta en toda Europa, llevará a Imaweb a su siguiente fase de crecimiento para convertirse en un verdadero actor en el contexto europeo", han agregado.


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Por su parte, Volker Holthaus y Karl-Heinz Schlapp, cofundadores de Procar, también han declarado estar “emocionados de formar parte de la historia de Imaweb. Su sólida reputación en Europa, combinada con su enfoque de colaboración, hacen de Imaweb el socio perfecto para llevar a Procar al siguiente nivel".

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la compañía para transformar al proveedor líder de soluciones CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente gracias a una combinación de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones estratégicas. En septiembre de 2019, Imaweb estableció una presencia significativa en Francia con la adquisición de IDF/Datafirst, un desarrollador de software líder de concesionarios en el país, antes de consolidar la plataforma a través de las adquisiciones adicionales de TMS y Adstrategy. La  posición de Imaweb en el mercado de España y Portugal se reforzó aún más con la adquisición de Serinfer y el grupo ha obtenido una presencia sustancial en Benelux a través de las adquisiciones de ITMotive y Evolutive.

Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.








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Trenes.com venderá billetes Avlo desde 5€ a partir de mañana lunes

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Trenes.com pone a la venta los billetes del nuevo tren AVLO de Renfe a partir de mañana, para fechas de viaje a partir del 23 de junio del 2021. El servicio Renfe AVLO tendrá paradas en las siguientes estaciones: Madrid Puerta de Atocha, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona, Girona y Figueres


Trenes.com, es la primera agencia de viajes online especializada en la venta de billetes de tren. A partir de mañana 1 de febrero también tendrá a disposición de todos sus usuarios billetes de AVLO desde 5 Euros. Esta oferta estará disponible hasta el 14 de febrero y hasta agotar existencias.

El AVLO es un nuevo tren de Renfe Alta Velocidad destinado a Larga Distancia que, disponiendo de tiempos de viaje más competitivos, a precios aún más económicos con el fin de facilitar la movilidad a los usuarios. Su puesta en circulación está prevista para el 23 de junio de 2021.

Servicios que ofrece AVLO
Estos Trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de más de 400 plazas dispone de asientos reclinables, de equipaje de mano, enchufes para cargar dispositivos electrónicos en todos los asientos y luz lectora, etc. todo esto a 300 km/h.

El tren está equipado con espacios para transporte, aseos para personas con movilidad reducida y máquinas de venta automática de bebidas frías, calientes y snacks.

En todos los Trenes AVLO los viajeros podrán añadir prestaciones a su viaje pagando un suplemento, para transportar una segunda maleta, red wifi, elegir asiento, incluir cambios y anulaciones en su billete.

¿Por qué más de 1 millón de usuarios siguen eligiendo Trenes.com?
Trenes.com fue fundada y creada para ofrecer a sus usuarios los mejores precios en los billetes de tren gracias a su algoritmo único, que lo hace posible, habiendo evolucionado y mejorado con el tiempo y sigue adaptándose al mercado actual.

Además, han ido añadiendo valor a Trenes.com cómo la incorporación de nuevos proveedores, mejoras en usabilidad, haciendo fácil la reserva de billetes de tren, que han sido claves en su éxito.

Pero no solamente éstas han sido las claves, otra de ellas es disponer de verdaderos profesionales, informáticos y agentes expertos en el sector turístico, que asisten al cliente en todo momento, caso que surja cualquier percance. El Covid-19 ha frenado la frecuencia de los viajes en tren, pero Trenes.com ha seguido y sigue en primera línea de fuego ofreciendo el mejor servicio y atención al cliente posible.

Calificado por los usuarios como excelente atención al cliente, ha hecho de Trenes.com una marca de éxito en el mundo ferroviario.

Fuente Comunicae



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Rentabilidad y ROI: Claves para impulsar la transformación digital de las pymes


  • En el entorno pyme, rentabilidad y ROI son dos conceptos críticos, tanto en el contexto general del negocio, como en las iniciativas de cambio que se emprenden. 2020 ha marcado, además, un antes y un después, en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Entendiendo que el proceso de transformación es imprescindible, las pymes buscan ahora, más que nunca, la rentabilidad y el Retorno de la Inversión seguro para apostar por unas soluciones u otras. 

Isabel Pomar, CEO de Datisa 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / PYME - Cualquier propuesta de cambio debe mirar siempre al incremento de la rentabilidad del negocio, asegura la CEO de Datisa, Isabel Pomar. Más aún, en estos tiempos en los que la situación de incertidumbre e inestabilidad precisa de la máxima optimización posible de los recursos. Planificar adecuadamente las inversiones y minimizar los riesgos serán determinantes para apuntalar cualquier cambio.


En un pensamiento lineal, Rentabilidad y ROI se traducen en dinero. ¿Cuántos clientes más se consiguen? ¿Cuántos más se fidelizan? ¿Cuánto tiempo se ahorra? ¿Cuántos recursos menos se emplean? En este sentido, es importante definir unos objetivos claros, perfectamente alineados con la estrategia. Y, en función de esos objetivos, explican desde Datisa, establecer una serie de acuerdos basados en las expectativas de rentabilidad y retorno que se pretende conseguir. Después, definir los KPI correspondientes para hacer el seguimiento adecuado. Teniendo en cuenta que algunas de las soluciones con las que ya cuentan muchas pymes para optimizar su gestión -ERP, CRM, BI, …- ya disponen de ese tipo de indicativos, será más fácil establecer la relación de “causa-efecto” necesaria para impulsar rentabilidad y ROI. 


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En todo caso, para acelerar ambos elementos en su transformación digital las pymes deberán: 

  • Determinar si está preparada para los cambios organizativos que implica la transformación digital, no solo desde el punto de vista de los procesos, sino también, desde el punto de vista cultural. Es importante impulsar las buenas prácticas que ayuden a avanzar más deprisa.
  • Determinar si se tiene dentro las competencias y/o habilidades digitales necesarias para abordar este cambio. Y, en caso de que se vaya a invertir en herramientas, averiguar si existen los conocimientos necesarios para explotarlas. 
  • Determinar si existe algún apoyo tecnológico dentro de la organización, alguien que se encargue de que el sistema funcione perfectamente. Y, dentro de este apartado, será importante averiguar si se realiza una evaluación periódica del sistema que permita corregir errores y potenciar aciertos.


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En todo caso, como apunta Isabel Pomar, la transformación digital es un elemento prioritario para impulsar el negocio de una pyme. Hay que tener en cuenta que los clientes de las pymes ya son digitales por lo que, hoy por hoy, ser competitivos es muy complicado si se carece de un determinado nivel de digitalización. Y, en este sentido asegura que “la automatización ayuda a las pequeñas y medianas empresas a ser más resilientes y flexibles, lo que les permite adaptarse mejor a las circunstancias. Y, eso, en los tiempos que corren, es imprescindible”. 

Para terminar, la CEO de Datisa asegura que las empresas que están teniendo un crecimiento superior al promedio de su sector son empresas que han apostado por su digitalización, ya sea, a través de la automatización de procesos y reduciendo los costes operativos o utilizando plataformas digitales que mejoren la relación con los clientes. 





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La italiana 'Exe Solar' aterriza en España con sus paneles fotovoltaicos


  • Exe Solar tiene gran presencia en el mercado del norte de Europa
  • Con su apertura en España, esperan poder suministrar algunos de sus productos más innovadores





ROIPRESS / ESPAÑA / ITALIA / EUROPA - El fabricante italiano de paneles fotovoltaicos, Exe Solar, abre su primera sucursal en la Península Ibérica para dar servicio, desde Valencia, a toda España y Portugal. Forma parte de la estrategia de la marca de extenderse por el suroeste del continente.


“Desde valencia se gestionará la comercialización para los dos países y también la logística, con un almacén que tendremos listo en los próximos meses y desde el que se atenderá de forma cercana a los distribuidores” explica Jose Luis Martínez Rivero, director en esta nueva oficina y con un currículum de más de 15 años de experiencia en sector fotovoltaico tanto en los mercados europeos como africanos.

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Exe Solar tiene gran presencia en el mercado del norte de Europa, donde sus paneles son bien aceptados y conocidos gracias a la apuesta por una selección de componentes premium, un proceso de fabricación de gran calidad que va desde la elección de un solar glass más fino a una tecnología de alta eficiencia e incluso un embalaje con elementos diferenciadores de alta protección para asegurar que el transporte y la descarga en obra son seguras.

Con su apertura en España, esperan poder suministrar algunos de sus productos más innovadores.
“Es realmente ilusionante tener la oportunidad de poner en marcha un proyecto como el de EXE Solar en España y Portugal, porque al empezar como nuevos en estos países, el reto es mayor pero las oportunidades también y estoy tan seguro del producto que fabricamos que el enorme trabajo que tenemos por delante se va a ver compensado rápidamente, en 2021 encontraremos nuestro hueco en el mercado español y portugués” comenta Martínez Rivero.


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Uno de sus productos más destacados y que, probablemente, llame la atención de los distribuidores en la península son los paneles full black, con células uniformes negras que evitan los visos azulados haciendo de él un producto perfecto para integrarlo en los proyectos arquitectónicos más vanguardistas de la costa y del interior.





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sábado, 30 de enero de 2021

Schneider Electric es incluido por cuarto año consecutivo en el índice de igualdad de género de Bloomberg


  • El índice enumera 380 empresas que han demostrado públicamente su compromiso con la igualdad y el avance de las mujeres en el lugar de trabajo.
  • El sólido desempeño de Schneider Electric destaca su compromiso con la igualdad de género y la garantía de que sus empleados tengan las mismas oportunidades en todas partes.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Schneider Electric, el líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido incluido en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021 por cuarto año consecutivo.

Bloomberg GEI proporciona a los gerentes e inversionistas información comparativa sobre el desempeño en igualdad de género de las empresas más grandes del mundo. Este barómetro único del desempeño de la igualdad de género brinda transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores.


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"Estamos orgullosos de ser reconocidos por cuarto año consecutivo por nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género", dijo el presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire. “En Schneider Electric, nos enorgullecemos de fomentar una cultura inclusiva en la que las mujeres están empoderadas, habilitadas y visibles en la organización. Si bien ya hemos progresado en la representación femenina en la junta y en nuestro Comité Ejecutivo, nuestro objetivo es tener, para 2025, mujeres que representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de los gerentes de primera línea y el 30% de la alta dirección. El equilibrio de género es parte integral de la forma en que hacemos negocios y lo estamos convirtiendo en una prioridad comercial ".

Resultados positivos hacia la igualdad de oportunidades

El índice de equidad de género de Bloomberg incluye 59 métricas en cinco áreas. A las empresas se les asigna una puntuación basada tanto en la divulgación como en la excelencia de los datos. "Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de datos ESG para incluir datos relacionados con el género que los inversores exigen hoy", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. "Su compromiso con la divulgación es hacer un caso comercial para la inclusión e impulsar la transparencia en los mercados".


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Schneider Electric obtuvo un puntaje superior al promedio general de GEI, con sus puntajes más altos en divulgación, igualdad de remuneración y paridad salarial de género, y cultura inclusiva. Este desempeño refleja las iniciativas de la empresa para impulsar un cambio positivo y brindar igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, a través de:

  • Liderazgo en la construcción de una cultura de lugar de trabajo inclusiva y promoción de la igualdad de género como Campeona de ONU Mujeres HeForShe IMPACT 10x10x10 y 100% de compromiso por parte de la directora ejecutiva y presidentes de país con los Principios de Empoderamiento de ONU Mujeres.
  • Empoderar a las mujeres a través de sus políticas y prácticas globales. A finales de 2019, la Política Global de Licencia Familiar se ha implementado en todos los países, cubriendo al 99% de sus empleados, y el Marco Global de Equidad Salarial también se ha implementado en todos los países, alcanzando el 99% de la fuerza laboral total. Con su Política de Flexibilidad en el Trabajo actualizada recientemente, la filosofía de Schneider Electric sobre nuevas formas de trabajar para individuos y equipos en la "próxima normalidad" contribuye a una cultura más ágil, inclusiva, empoderadora y de confianza.
  • Invertir en la formación profesional de las mujeres a través del programa de formación y espíritu empresarial de acceso a la energía de la empresa.

Schneider Electric también se ha convertido en miembro de Gender and Diversity KPI Alliance (GDKA), un grupo de defensores de la diversidad, la equidad y la inclusión, corporaciones, académicos y organizaciones comerciales que apoyan la adopción y el uso de un conjunto de indicadores clave de desempeño ( KPI) para medir el género y otros tipos de diversidad en sus organizaciones. GDKA cree que centrarse en la diversidad de la cartera de talentos de una empresa es vital para crear un lugar de trabajo justo y equitativo.

Schneider Electric recibió otros reconocimientos globales por su compromiso con la diversidad y la inclusión

Además de estar incluida en el GEI, Schneider Electric ha recibido otros reconocimientos prestigiosos durante 2020. La compañía fue incluida en el Top 30 en Financial Times Diversity Leaders 2021, que evalúa el éxito de las empresas en la promoción de todo tipo de diversidad. Schneider Electric también fue clasificado en el Top 50 para los empleadores más atractivos del mundo de Universum, que reconoce a las mejores empresas globales en atraer, reclutar y retener talento.





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João Penedo, nombrado consejero delegado de Zardoya Otis


João Penedo, nuevo consejero delegado de Zardoya Otis  



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Zardoya Otis ha nombrado a João Penedo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Bernardo Calleja recientemente elegido presidente de OTIS EMEA. Con este nombramiento, Zardoya Otis refuerza su estrategia de crecimiento para los próximos años siguiendo los pilares básicos de empresa. 

João Penedo, que se incorporó al cargo el pasado 26 de enero, reportará directamente al presidente del Consejo de Administración y liderará el desarrollo de los negocios de Zardoya Otis en los territorios donde opera actualmente la compañía: España, Portugal, Marruecos, Andorra y Gibraltar. 


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Licenciado en Administración de Empresas por la ISCT, de Lisboa, MBA por INSEAD y diplomado en cursos de Liderazgo en prestigiosas escuelas de negocios de Europa y Estados Unidos, Joao Penedo cuenta con una exitosa experiencia profesional de más de 27 años en diferentes sectores industriales en empresas multinacionales como KPMG, Toyota y Carrier y ha desarrollado su actividad en diferentes países. 

Hasta su reciente nombramiento como consejero delegado de la compañía, Joao Penedo era director financiero de Otis para el Sur de Europa y África.


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Startupxplore lanza una nueva vertical de inversión en esports y gaming



  • Tras cerrar el 2020 con 2,4 M€ invertidos en 14 compañías, Startupxplore lanza una nueva vertical de inversión dirigida a startups de desarrollo de videojuegos o relacionadas con el sector de los esports.
  • Los inversores podrán así diversificar su portfolio invirtiendo en compañías de un sector en constante crecimiento. Startupxplore cuenta para la valoración y validación de los proyectos con expertos de la industria e incorpora a su equipo a Sergio Reyes, con más de 12 años de experiencia en el mundo de los videojuegos y negocios digitales.
  • Gamersfy, la startup española que permite competir y ganar dinero jugando a los videojuegos más populares, ha sido la primera oportunidad que se ha lanzado en la nueva vertical. Ha cerrado una ronda de 230.000 euros en menos de una hora.  


Fundadores Gamersfy  



ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - La plataforma española de financiación participativa Startupxplore ha lanzado una nueva vertical de inversión dirigida a startups del sector de los esports y el gaming, un mercado con gran potencial de crecimiento pero carente de capital para financiar proyectos en fases iniciales.


Siguiendo con su objetivo de ofrecer nuevas operaciones para rentabilizar los ahorros de sus inversores y de liderar esta vertical, Startupxplore incorpora a su equipo como Director de Gaming y Esport a Sergio Reyes, experto en el sector con más de 12 años de experiencia en la industria de videojuegos y de negocios digitales, que va a seleccionar proyectos basados en tres áreas: desarrollo de videojuegos, empresas relacionadas de manera directa con los esports y herramientas o servicios de valor añadido que se apoyen en la tecnología como base principal de negocio.


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De esta forma, de cara a la valoración y validación de los proyectos, Startupxplore fundamenta su tesis de inversión con expertos de la propia industria. Esto significa que además del análisis que ya realizaban hasta el momento, ofrecen al inversor la máxima seguridad de que los proyectos que reciben sean las mejores oportunidades posibles para ser invertidas. 

Según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (AEVI), en España hay actualmente más de 500 empresas en la industria de videojuegos con una facturación superior a los 1.400M€. Sin embargo, muchos proyectos se enfrentan a problemas de financiación a pesar de este auge: un 58% de las empresas no consiguen el capital buscado al no encajar con la tesis de inversión de grandes inversores de España, obligándoles a recurrir a business angels. En este punto, es donde Startupxplore, con su nueva vertical, puede hacer frente a estas necesidades de financiación, ya que un 92% de los proyectos lanzados hasta la fecha consiguen cerrar ronda con éxito en la plataforma. 

En palabras del CEO de Startupxplore, Nacho Ormeño: “es una oportunidad excelente para seguir ofreciendo a nuestros inversores acceso a este activo e incluir más opcionalidad a su cartera de inversión, mientras aportamos valor a un sector y a emprendedores que necesitan recursos para impulsar sus proyectos…” 

Emprendedores con un proyecto en el sector videojuegos o esports en busca de financiación para impulsar su negocio, ya puede contar con el apoyo de Startupxplore y buscar financiación en su plataforma. 


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Desde 2017, Startupxplore ofrece a sus inversores oportunidades de inversión en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento. Y a pesar del complicado 2020, han conseguido superar el número de rondas de financiación cerradas de 2019 en un 130% y en un 188% en volumen de inversión. 

Gamersfy cierra una ronda de 230.000 euros en Startupxplore en menos de una hora
Gamersfy, la startup española que permite competir, divertirse y ganar dinero jugando a los videojuegos más populares, ha sido la primera oportunidad de inversión que se ha lanzado en la nueva vertical de gaming de Startupxplore.

Aunque el objetivo inicial de la empresa era recaudar 200.000 euros, en minutos ha alcanzado el 115% de financiación, el máximo que ha querido aceptar la compañía, que ha creado listas de espera para los inversores que se han quedado fuera.

“El sector de los esports no ha parado de crecer exponencialmente en los últimos años obviando incluso el pico de crecimiento provocado por la actual pandemia.

Creemos que el sector está en un momento óptimo para que los inversores comiencen a prestarle la atención que merece. El retorno no llegará de la noche a la mañana pero, cuando lo haga, será una inversión segura y muy rentable.

Estamos inmensamente agradecidos de haber colaborado con Startupxplore, plataforma que ha sido sin duda la mejor alternativa para llevar a cabo nuestro crowdfunding y descubrir nuevas oportunidades de financiación flexible”, comenta Álvaro Remiro, CEO de Gamersfy.

Esta plataforma pone al alcance de cualquier persona la posibilidad de ganar dinero desde cualquier lugar mientras juega a sus videojuegos favoritos, se divierte y se relaciona con una comunidad internacional de más de 150.000 jugadores. Gamersfy se diferencia de otras plataformas por su solución tecnológica pionera, capaz de capturar los resultados de competiciones en tiempo real; todo ello, controlado y gestionado por su equipo de expertos en cada juego. 








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INFOVA impartirá el Programa Experto Universitario “Acelerador del Liderazgo Directivo"


  • Mediante un acuerdo con la Universidad Nebrija INFOVA impartirá el Programa Experto Universitario “Acelerador del Liderazgo Directivo"    

Gonzalo Martinez de Miguel, CEO de INFOVA
y Director del Acelerador del Talento Directivo  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Con una trayectoria de cerca de 25 años, INFOVA ha formado en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, gestión de conflictos y dirección del cambio a los profesionales de las principales empresas del país. Con este bagaje formativo ha puesto en marcha el Programa Experto Universitario Acelerador del Liderazgo Directivo, conjuntamente con la Universidad Nebrija, que dará comienzo el próximo mes de febrero.


Este Programa universitario consta de 150 horas de formación 100% on-line, centrada en el liderazgo y la dirección de personas y equipos. Además de una metodología fresca y dinámica, que aprovecha las posibilidades del mundo digital junto con la calidad de los contenidos. Uno de los elementos diferenciales de la propuesta del Acelerador del Liderazgo es que no es un MBA. No entran en los contenidos clásicos de un Máster en Dirección de Empresas como el marketing, las finanzas, la contabilidad, la producción o los Recursos Humanos, sino que se centra exclusivamente en el liderazgo. 


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El "Acelerador del Liderazgo Directivo", dirigido a (licenciados, diplomados o graduados) que ocupan un puesto directivo en cualquiera de los sectores del tejido empresarial español e hispanoamericano, contempla nueve módulos con contenidos editados de forma atractiva, un material de alta calidad disponible en la plataforma de INFOVA. Cada tema contiene un vídeo específico, grabado y editado por el equipo de diseño de la compañía en formato documental, con una duración aproximada de unos 10 minutos, que los alumnos pueden visualizar varias veces. Además, esta información se completa con las guías del formador, artículos relevantes, otros vídeos con información que ofrecen diferentes puntos de vista, cuestionarios de aprendizaje, propuestas de acción, explicaciones gráficas, entre otros. 

Según Gonzalo Martínez de Miguel, CEO de INFOVA y Director del Acelerador del Talento Directivo, “durante todos estos años nos hemos preguntado por qué unos profesionales dirigen mejor que otros. Nuestra experiencia nos indica que todos los directivos lo quieren hacer bien. Sin embargo, unos triunfan en la tarea de dirigir y otros no. Por ello, tenemos marcado como objetivo apoyar a los líderes a dirigir con criterio y efectividad”.


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INFOVA es una compañía pionera en la formación y desarrollo del talento directivo en España. Desde 1997 han contribuido a potenciar las capacidades de los profesionales de empresas nacionales e internacionales. 

Asimismo, durante estos años han puesto en marcha el Centro de Alto Rendimiento “La Arena”, el Observatorio de Comportamiento Humano en la Empresa "OCHE",  la editorial “INFOVA Ediciones” y la plataforma "Acelerador del Talento Directivo". Además, INFOVA ha desarrollo numerosas metodologías, cuya validez ha sido contrastada por miles de profesionales. 







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Especialistas de diferentes países dedicados al estudio del neuromarketing se reúnen en el I Congreso Iberoamericano de Neuromarketing


  • La UVa organiza un congreso los días 10, 11 y 12 de marzo de 2021 para abrir nuevas nuevas vías para la investigación, el intercambio y la divulgación de los últimos avances en la investigación
  • De la mano de profesionales de empresas exitosas se verá la aplicación de las nuevas tecnologías en las estrategias del marketing desde el ámbito de las neurociencias es una realidad





ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM - La Universidad de Valladolid lidera el primer encuentro de profesionales y académicos del ámbito del neuromarketing para acercar las nuevas tendencias en estudios del consumidor y su aplicación al ámbito de la comunicación y la empresa.


Durante los días 10, 11 y 12 de marzo el campus María Zambrano de Segovia acogerá de manera presencial y online a decenas de expertos que buscarán durante estas jornadas intercambiar ideas y experiencias para abrir nuevas vías en la investigación del neuromarketing y su divulgación.

La gran recepción por el público se hace patente al estar ya cubiertas todas las plazas presenciales ofertadas. Las personas interesadas aún tienen la oportunidad de inscribirse en la modalidad online y así disfrutar de la oportunidad de seguir las conferencias y ponencias salvando las distancias territoriales y pandémicas en este novedoso encuentro iberoamericano.


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La contribución, eje del congreso

La oportunidad de agrupar en un mismo evento a profesionales del neuromarketing es uno de los elementos más valiosos de este encuentro. El congreso arranca con las conferencias de Alex Rebolledo (sales manager de iMotions), quien hablará de nuevos desarrollos y posibilidades de investigación; Juan Graña Rodríguez y Mónica Pérez Marcos (CEO y directora de proyectos de neuromarketing en Neurologyca Science & Marketing) conversarán sobre la llegada de la IA al neuromarketing; y José Luis Pech Pacheco (Director I+ D Kopernika Inteligencia Artificial) presentará Kopernika, una herramienta auspiciada por la Unión Europea.

La segunda jornada reunirá a José Ruiz Pardo (CEO de Goli Neuromarketing) con la conferencia sobre las herramientas wereables y no invasivas; Elena Martín Guerra (CEO de Sociograph y consultora de Marketing Sciencie) debatirá sobre el futuro del neuromarketing; y Juan Salvador Victoria Mas (director Master en Neurociencias aplicadas a la Comunicación en la UMA) nos acercará a la perspectiva antropológica.


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El tercer día se buscarán nuevas maneras de entender al consumidor de la mano de Nuria Serrano Abad (Head of Strategy de VCCP en Madrid e investigadora en el campo de neurociencias aplicadas a la publicidad) y se concluirá con Gabriel Carrascosa Mendoza (director del Laboratorio de Neuromarketing Aplicado Fusión y Presidente de La Asociación Europea de Neuromarketing) quien planteará soluciones para resolver problemas mediante el design thinking. 

Esta diversidad como componente es clave para que las actividades de formación, las mesas de debate o las sesiones de investigación se orienten a la obtención de una mayor calidad en el trabajo de profesionales, investigadores y docentes.

Otro valor añadido de este congreso es la oportunidad de comprobar con anunciantes reales cómo han utilizado el neuromarketing como herramienta de investigación del consumidor de manera eficaz en los momentos del programa enmarcados como “Experiencias de éxito”.

Un completo programa en el que los organizadores trabajan desde 2019 y que, a pesar de los estrictos protocolos en los recintos universitarios para mantener las distancias y controlar la expansión del coronavirus, sigue adelante. “La imperiosa necesidad de realizar un encuentro pionero como este en Iberoamérica ha sido el motor que nos ha impulsado en estos meses” y, además, “a pesar de las adversidades, otro reto importante ha sido dotar de cierta normalidad el escenario académico y demostrar que posee capacidad suficiente para seguir funcionando”, señalan desde la organización.



Para más información sobre las inscripciones CLIC AQUÍ





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viernes, 29 de enero de 2021

Comprarmejoresprecios.online, una plataforma donde no hay necesidad de salir de casa

/COMUNICAE/

En los tiempos que corren, ahorrar es una cuestión de vital importancia que puede ayudar mucho tanto en el futuro como en el presente. Y una forma muy útil y sencilla de empezar a ahorrar es precisamente encontrar los mejores productos, pero a un precio mucho más barato de lo que cualquier tienda física puede ofrecer


Esto se puede conseguir fácilmente en páginas web como Compra a los Mejores Precios, una plataforma que ofrece unos productos de calidad y a un precio muy barato para que los clientes puedan ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible en sus compras.

Para más información, hacer click aquí. En esta página web se dará la oportunidad a los usuarios de que puedan adquirir la mejor selección de productos del sector, muchos de ellos traídos directamente desde Amazon. Los clientes solo deberán dirigirse hacia el buscador para encontrar lo que tanto estaban buscando, y una gran alternativa de artículos aparecerán delante de ellos, cada cual de la mejor calidad y al mejor precio.

En esta web, también habrá la posibilidad de participar en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para aquellos afiliados al diseño, el cual ofrece a las plataformas digitales un modo de obtener comisiones por publicidad e incluyendo enlaces a distintos urls de Amazon. Esto puede ser realmente útil, por lo que cualquier web que esté deseando crecer y conseguir éxito, podrá acceder fácilmente.

Las plataformas digitales de productos han ganado mucha popularidad durante los últimos años, especialmente este último. Debido a la pandemia y a todos los problemas que han surgido en torno a la crisis del coronavirus, los ciudadanos tienen mucho miedo de acudir a las tiendas de forma presencial por miedo a la propagación de los contagios.

Por este motivo, la gran mayoría de usuarios han comenzado a realizar todas su compras de forma online, a través de gigantes como Amazon o en las tiendas online de grandes marcas. Esto es debido a que, además de que muestra una actitud responsable por parte de aquellos que compran a través de este método al evitar contagiar y contagiarse, también es cierto que este procedimiento es mucho más rápido y cómodo que acudir a una tienda física.

A través de páginas como Compra a los Mejores Precios, los usuarios pueden buscar los productos que necesiten de forma rápida y sencilla, además de que pueden encontrarlos a precios muchísimo más asequibles que en los de las tiendas tradicionales. Una vez elegido y encontrado su producto, solo tendrán que proceder a realizar el pago, y en muy pocos días tendrán el producto en la puerta de su propio domicilio sin necesidad de salir de su casa.

Por ello, contar con la opción de este tipo de plataformas es una ventaja enorme para todos los clientes, que no solamente tendrán a su disposición múltiples artículos, sino que además será mucho más seguro para ellos y su familia, y también mucho más confortable que la compra tradicional a la que estaban acostumbrados.

Fuente Comunicae



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Atos y 11 socios europeos finalizan el proyecto EO4AGRI para la digitalización del sector agrícola

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Atos, junto a sus socios, anuncia la finalización del proyecto europeo "EO4AGRI" tras dos años de trabajo con el objetivo de impulsar la digitalización del sector agrícola utilizando datos de observación terrestre del programa Copernicus para procesos de seguimiento


Este proyecto apoya la Política Agrícola Común (PAC), que actualmente está experimentando una serie de importantes reformas que requieren la adopción de nuevos mecanismos de monitorización remota, como los datos de Observación terrestre de Copernicus, como sustituto de las inspecciones in situ, o la aplicación de estos datos para habilitar el "pago por desempeño" en lugar del "pago por cumplimiento". En este contexto, el proyecto EO4AGRI planteó mejorar la capacidad europea en el seguimiento operativo de la agricultura, desde el nivel local al global, utilizando por un lado información derivada de la observación por satélite y por otro, servicios de información geoespacial y socioeconómica asociados.

En estos dos años, EO4AGRI amplió y sistematizó las brechas identificadas en relación con el uso de la observación terrestre en tres áreas: agricultura, servicios agrícolas públicos relacionados y las necesidades del sector financiero. El consorcio a cargo del proyecto trabajó en estrecha colaboración con cuatro sectores estratégicos (agroindustria; sector público; industria financiera y de seguros; seguridad alimentaria) para desarrollar una serie de herramientas que los ayudarán durante esta transición.

Estas herramientas incluyen un whitepaper, una agenda de investigación estratégica, una hoja de ruta de normativa y un marco de colaboración, que contienen recomendaciones sobre cómo permitir la implementación de reformas de la PAC basadas en datos Copernicus de próxima generación y garantizar que los futuros programas de investigación europeos relacionados (tales como Horizon Europe o Life+) o iniciativas transversales (como New Green Deal, Open Data, Digital Twin Earth) cumplan con los requisitos del sector en los próximos años.

Como coordinador de este proyecto, Atos aportó su amplio conocimiento en el uso de los estándares actuales de los sistemas de información geográfica (GIS en inglés), vinculados en muchos casos con las iniciativas de Política Europea en este campo (como INSPIRE), así como su amplia experiencia técnica y temática en los ámbitos de la agricultura y el medio ambiente, incluida la integración de observaciones in situ y observación terrestre a través de sensores ambientales, o de sistemas de alerta y apoyo a la toma de decisiones geográficamente independientes.

Además, Atos ha integrado las capacidades de su plataforma Copernicus DIAS (Servicios de acceso a datos e información) ““MUNDI” para contribuir a la evaluación de la necesidad de un sistema operativo de extremo a extremo. MUNDI es una plataforma cloud de observación terrestre, gestionada por Atos en nombre de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), que permite a terceros (actores industriales, instituciones como agencias espaciales nacionales, pymes y startups) crear servicios comerciales innovadores basados en datos de satélites de la ESA. MUNDI asimismo permite casos de uso innovadores en agricultura, energías renovables, industria y servicios públicos, entre otros.

Según Miguel Ángel Esbrí, Project Manager de Atos y Coordinador del proyecto europeo EO4AGRI: “El trabajo realizado durante el proyecto nos ha permitido comprender mejor las brechas y necesidades actuales de los diferentes actores involucrados en toda la cadena de valor de datos de Copernicus. El análisis, las recomendaciones y las conclusiones aportadas por el proyecto apoyarán la preparación de la futura capacidad europea para mejorar el seguimiento de la agricultura”.

El proyecto EO4AGRI ha sido coordinado por Atos y reunió a 11 socios de toda Europa cubriendo una amplia gama de organizaciones (grandes empresas, pymes, centros de investigación y agencias de pago nacionales). EO4AGRI es parte de Horizon 2020, el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Más información sobre el proyecto y sus resultados en www.eo4agri.eu

Mas información sobre Atos MUNDI en https://atos.net/en/solutions/mundi-web-services

Leer el blog de Atos sobre observación de la tierra desde el espacio: https://atos.net/en/blog/a-brief-history-of-earth-observation

Fuente Comunicae



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Nuevo lanzamiento de Cuinetes: Tienda online de productos de cocina

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Nuevo lanzamiento de Cuinetes: Tienda online de productos de cocina

Encontrar todos los utensilios para preparar, conservar, transportar y cocinar accediendo a la nueva página web Cuinetes.shop, una tienda online en la que se podrá ver un amplio y variado catálogo de productos que promueven hábitos de alimentación saludables y sostenibles


Una tienda online de proximidad en la que se ofrece la mejor selección de herramientas y productos de cocina, para llevar a cabo cocciones saludables y para conservar los alimentos en envases reutilizables durante más tiempo, para transportar líquidos y sólidos de forma sostenible, mejorar la organización y la limpieza en la cocina o para equipar la mesa con la mejor vajilla, siempre contando con la garantía de confiar en primeras marcas del mercado.

Cuinetes.shop es un proyecto que quiere ofrecer a los clientes una extensa gama de utensilios de cocina de la mejor relación calidad precio y que quiere promover una alimentación saludable basada en la comida real y evitando los procesados. Es un proyecto que quiere fomentar la preparación casera de las preparaciones culinarias, para recuperar el amor por la cocina y también por conseguir un momento más slow y más consciente durante la elaboración del plato.

La idea de Cuinetes.shop es reducir la contaminación en la cocina de plásticos, elementos de usar y tirar o sistemas de cocción poco eficientes y poco saludables y sustituirlos por opciones de gran calidad, duraderas y saludables para el organismo.

El objetivo de la tienda online es convertirse en el principal espacio de referencia en el sector de utensilios de cocina saludables y sostenibles en España, aspirando a ser una gran comunidad de personas preocupadas por su alimentación y también por la situación de emergencia que reclama el actual cambio climático, manteniendo el máximo respeto tanto por el cuerpo humano como por el planeta.

En la página web puede verse una categoría específica de sostenibilidad en el que se muestran productos como botellas de cristal reutilizables, termos y envases de tela para transportar snacks y bocadillos, bolsas de silicona reutilizables, contenedores herméticos de cristal y hasta cubos de reciclaje, para que este proceso sea más sencillo mientras se cocina.

En Cuinetes.shop asesoran y ayudan a los clientes a seleccionar las mejores productos para crear recetas saludables y dar la opinión sobre qué tipo de utensilio de cocina puede ser el más adecuado.

Para contactar con Cuinetes.shop es posible hacerlo llamando al 933 157 807 o enviando un correo electrónico a info@cuinetes.shop o rellenando el formulario web con los datos de contacto y el motivo de la consulta.

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Dibaq se expande internacionalmente ofreciendo sus productos en más de 60 países

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2020 ha sido el año de la internacionalización para Dibaq: la marca de alimentos naturales y saludables para mascotas que lleva la marca España a más de 60 países. Y lo hace gracias a su diferenciación: la elaboración desde Segovia de productos sanos y naturales para los perros y gatos, especializándose por tipo de raza y necesidad específica


Dibaq PetCare, empresa de origen segoviano con 70 años de historia, se ha convertido en una de las principales empresas, nacionales e internacionales, especializadas en la producción y distribución de productos alimenticios para mascotas, con un mercado que abarca más de 60 países.

Desde el principio, Dibaq PetCare fue consciente de que para competir en un mercado globalizado había que diferenciarse. Por eso, y gracias a su constante inversión en I+D+i, hoy la marca Dibaq se ha posicionado como especialista en nutrición, salud, bienestar y servicios para las mascotas. Sus productos van más allá de un simple alimento: sus ingredientes son de primera calidad, inclusión de carnes, verduras y frutas frescas en su origen aptas para consumo humano y que muchos de ellos, tienen su origen en Castilla y León.

“Nuestra innovación no solo se basa en la utilización de frutas, verduras, carnes y pescados frescos, sino en cómo se procesan los alimentos en la fase de precocinado y cocinado, permitiéndonos conservar todo el sabor natural de sus ingredientes, logrando aumentar la palatabilidad prescindiendo de saborizantes y conservantes y dotando al producto final de propiedades diferenciadoras con recetas irresistibles al paladar de nuestras mascotas”, dice Mónica Tejedor Directora General de Dibaq PetCare.

Más de 300 personas componen Dibaq PetCare. Parte de sus plantas productivas, así como el centro de I+D+I, están situadas en Fuentepelayo, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia donde tiene su origen el Grupo en 1951. Desde sus oficinas centrales, ubicadas también en Fuentepelayo, se hace la comercialización y distribución de los alimentos a todos los países del mundo en los que actualmente Dibaq PetCare está trabajando.

Productos de Dibaq: sanos, naturales y adaptados a las necesidades de las mascotas
A día de hoy, Dibaq ofrece más de 1.000 referencias entre alimentación húmeda y seca para perros y gatos. “La marca que más éxito tiene en el mercado es, sin duda, Dibaq Sense, una exclusiva gama de alimentos secos y húmedos hipoalergénicos, libres de cereales, soja, huevo y gluten, que se complementa con Snacks y Suplementos alimenticios. Todas son recetas elaboradas con carnes y pescados frescos, con sabores propios de consumo humano: pato, salmón, pavo, arenques, pollo, ciervo y jabalí entre otras, y verduras y frutas exóticas, que además de ser irresistibles para las mascotas, las ayuda a fortalecer el sistema inmunológico a la vez que evitan alergias”, comenta Mónica Tejedor.

La especialización de los productos de Dibaq hace que sus marcas vayan enfocadas no solo a perros y gatos, como tal, sino a diferentes razas y necesidades, como productos para alta o baja demanda energética, razas pequeñas o grandes o bien para mascotas con circunstancias de salud delicadas o con alergias.

“De la misma manera que los humanos tenemos diferentes necesidades de alimentación en función de la edad, según si sufrimos alguna alergia, llevamos algún tipo de dieta ligera, o necesitamos aportes proteínicos porque somos deportistas, por ejemplo, a nuestras mascotas les sucede exactamente lo mismo. En Dibaq PetCare ayudamos a los dueños de las mascotas a mejorar su salud y su aspecto físico, por lo tanto, su calidad de vida mediante la alimentación. Por eso, el amplio catálogo de productos de Dibaq PetCare, trata de satisfacer las diferentes necesidades que puedan tener nuestros amigos”, expone Mónica Tejedor.

Un futuro con expectativas de crecimiento
Dibaq
mira al futuro con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo durante el tiempo recorrido hasta ahora, y con el propósito de seguir haciéndolo en un futuro próximo.

“Afortunadamente, nuestra actividad no se ha visto afectada por la pandemia, más bien al contrario: muchas personas han adoptado mascotas y han tenido más tiempo para informarse de la mejor manera de alimentarlas. Los equipos que formamos Dibaq, nos hemos organizado para combinar teletrabajo con trabajo presencial, en los puestos que así lo requerían, adoptando todas las medidas preventivas y de seguridad que cada momento ha requerido desde el pasado marzo y hasta la actualidad”, recordó Mónica Tejedor Directora General de Dibaq Petcare.

“Además de la expansión digital, tenemos muy claro el objetivo de la expansión territorial, donde estamos trabajando de manera continua, dando el soporte y apoyo necesario a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Sabemos que nuestros productos son de los mejores del mercado, nuestros colaboradores y clientes también lo saben. El año 2021 está lleno de retos para nosotros, nos vamos a enfocar en hacer llegar la marca a aquellos que aún no la han probado, y todo esto pensamos seguir haciéndolo desde nuestra tierra, nuestra querida Segovia”, concluyó.

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Solvia impulsa su línea de negocio de gestión de activos enfocada al Build to Rent

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El objetivo de Solvia es consolidar su liderazgo como el socio de confianza de los principales actores del mercado, cubriendo todas sus necesidades operativas y atendiendo todas las demandas del usuario final


La demanda de vivienda está cambiando. Las barreras a la hora de acceder a financiación para comprar o las nuevas necesidades habitacionales, mucho más exigentes a raíz de la crisis sanitaria, han ocasionado que tanto el alquiler como la obra nueva ganen cada vez mayor protagonismo a la hora de decantarse por un inmueble. Conscientes de esta nueva tendencia, Solvia ha decidido ampliar sus servicios e impulsar su línea de negocio enfocada al alquiler de obra nueva -“Build to Rent”-.

“El sector inmobiliario se está transformando. La nueva demanda de alquiler busca ahora viviendas de mayor calidad, con espacios y servicios comunes, y gestionada de forma eficiente por sus propietarios. En Solvia contamos con una amplia trayectoria en la gestión de alquileres y vamos a impulsar este servicio enfocado en el sector build to rent ofreciendo nuestra experiencia en gestión de activos en alquiler”, indica Gregorio Martín-Montalvo, director general de Solvia.

La firma de servicios inmobiliarios cuenta con una consolidada experiencia en la gestión de este tipo de carteras de activos para alquiler, con una unidad específica especializada y con más de 22.000 activos bajo gestión y más de 80 millones de euros de rentas emitidas en 2019. Una trayectoria que le ha valido la confianza de más de 50.000 clientes en sus servicios de alquiler.

Al auge del Build to Rent se han unido multitud de actores del mercado, desde promotoras y constructoras, hasta fondos de inversión o socimis. A partir de este servicio, Solvia busca consolidar su posicionamiento como socio de confianza de todos ellos, cubriendo sus necesidades operativas y reputacionales, y atendiendo correctamente la demanda del usuario final.

De este modo, la compañía se encargará de la gestión de todo el ciclo de vida de estos activos: proceso de onboarding y migración (preparación de la información y documentación necesarias, migración de datos al sistema, etcétera), asset management (planificación para optimizar el rendimiento de los activos, análisis documental, saneamiento registral y jurídico, definición de las políticas de mantenimiento y adecuación del activo, etcétera), comercialización (fijación del precio, publicación y difusión de los activos o atención comercial) y administración del alquiler (formalización, renovación y rescisión de contratos, actualización de rentas, emisión de recibos y facturas, atención y resolución de incidencias, o gestión y mantenimiento de los activos).

Con este nuevo impulso, Solvia refuerza sus servicios inmobiliarios para empresas, inversores y particulares, operando en todos los segmentos del mercado y ofreciendo soluciones integrales con una atención personalizada.

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Orion91.com celebra su quinto aniversario en plena expansión

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Orion91.com, ecommerce de mobiliario para el hogar y jardín, smarthome, iluminación, material eléctrico, bricolaje y herramientas, cumple sus primeros 5 años de vida mejorando los objetivos establecidos, pese a las condiciones económicas adversas


La crisis económica derivada de la pandemia de la Covid19 no ha afectado a los resultados de Orion91.com, que ha logrado posicionarse en el mercado como una alternativa a los grandes marketplaces gracias a su variada oferta y a sus ajustados precios.

Al cierre de 2020, Orion91.com ha incrementado su facturación en un 500% respecto a los datos de 2019 y ha triplicado su plantilla. ¿Su secreto? “Trabajo duro, un equipo multidisciplinar remando juntos en la misma dirección y los mejores precios del mercado”, afirman desde la empresa.

Experiencia, seriedad, agilidad y control son los valores bandera del proyecto, que nació en 2016 para trasladar a lo digital un negocio físico con más de 40 años de historia, de la mano de un equipo joven, que ha luchado durante los últimos 5 años para posicionar su marca como un referente para el consumidor en un mercado saturado.

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión
2020 ha traído el mayor reto que ha experimentado Orion91 en su trayectoria, afirma Alberto Fernández, CEO del proyecto: “la explosión de ventas a la que nos enfrentamos en tan poco tiempo supuso momentos duros para nosotros. Fue algo para lo que no estábamos preparados y tuvimos que tomar decisiones muy rápidas en una situación complicada”.

Una vez superados los momentos críticos, la compañía tiene buenas expectativas de futuro, que incluyen la expansión internacional del proyecto. “Estamos trabajando y haciendo grandes inversiones para tener unas tasas de crecimientos por encima de lo habitual para este tipo de empresas”, explica Fernández.

Foco en la atención al cliente
Si hay un área en la que Orion91 quiere diferenciarse de la competencia es la atención al cliente: “Queremos dar el mejor servicio y atención a nuestros clientes. Queremos ser una buena opción para ellos a la hora de adquirir productos en el mercado online. Necesitamos su confianza y, para ello, tenemos que demostrar a nuestros clientes que siempre estaremos ahí cuando nos necesiten”. De hecho, a lo largo de 2020 ese departamento ha duplicado su personal para cumplir ese objetivo.

Innovación constante en busca del éxito
No acomodarse, seguir trabajando, innovando y buscando nuevos productos forma parte del ADN de Orion91: “Para esta primavera estamos preparando muchas sorpresas”, explica Fernández, “especialmente en el ámbito del mobiliario de hogar y de jardín, así como pequeños electrodomésticos de cocina de aire vintage”. Además, la nueva web de la marca está en camino, con fecha de lanzamiento prevista para esta primavera.

Preguntado acerca del éxito del negocio, Alberto afirma que “el éxito de una empresa lo marca la mejora continua. Para una empresa joven como la nuestra es fácil, ya que hay mucho por hacer, lo difícil es mantenerlo en el tiempo y no acomodarse.”

Celebraciones pausadas por la pandemia
La empresa tenía previsto realizar varios eventos para celebrar su quinto aniversario, que se han visto pospuestos por la situación pandémica actual, a la espera de un momento más seguro. “Celebraremos cuando todo esto pase”, explica el CEO del proyecto, “por ahora, estamos felices de seguir cumpliendo años y objetivos pese a la situación actual”.

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Nace LABELIST COSMETICS una marca de cosmética saludable y eficaz

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LABELIST COSMETICS llega al mercado para impactar positivamente sobre la salud de la piel, el medio ambiente y la sociedad. Se trata de una marca joven, formada por un equipo de farmacéuticos entusiastas que comparten la misma pasión por la cosmética. Las fórmulas de LABELIST garantizan la máxima eficacia de cada producto, priorizando siempre los resultados inmediatos y la seguridad de sus consumidores


LABELIST COSMETICS es una marca de cosmética que propone fórmulas minimalistas, simplificadas con ingredientes puros y fiables. Los aditivos son mínimos, los necesarios para garantizar la máxima eficacia de cada producto. Los cosméticos son de agradable aplicación, cuidan la piel y combaten cualquier desorden cutáneo. Y lo más interesante: ¡Sus resultados son visibles e inmediatos!

Los valores de LABELIST COSMETICS
LABELIST COSMETICS
se identifica con el movimiento Clear Beauty que surge de la curiosidad que existe sobre los productos cosméticos, su uso y sus resultados. La cosmética Clear Beauty defiende la necesidad de relativizar siempre las cosas y buscar el equilibrio, apostando por una belleza armónica. El bienestar se alcanza mediante un estilo de vida equilibrado entre la nutrición, el deporte, la psicología y el cuidado de la piel.

Natural y seguro no son palabras equivalentes. Aunque quizás sorprenda a muchos, no todos los ingredientes naturales son seguros ni todos los ingredientes sintéticos no lo son. Por ello, los productos de LABELIST COSMETICS incorporan tanto componentes sintéticos como naturales. Siempre basándose en conseguir la mayor seguridad para el consumidor. Existen algunas investigaciones que sugieren que algunos ingredientes sintéticos podrían ser más adecuados por contener menos contaminantes que los extractos naturales. En este caso, los sintéticos serían menos alergénicos y estarían indicados, especialmente en consumidores con sensibilidades. Otros motivos para la utilización de ingredientes sintéticos serían por consideraciones éticas y de sostenibilidad.

La marca utiliza envases que pueden ser reciclados o reutilizables. El cartonaje utilizado dispone de la certificación forestal FSC. Ello asegura que proviene de un bosque que ha sido gestionado, evaluado y certificado siguiendo los estándares sociales, económicos y medioambientales.

Y para una mayor transparencia se transcribe claramente la composición de cada cosmético en la etiqueta. El objetivo es que los consumidores estén plenamente informados.

Los tratamientos que propone la marca

LABELIST COSMETICS propone una línea cosmética compuesta por 9 productos: 3 de esenciales, 4 de tratamiento y 2 de intensivos.

Esenciales
Son los productos cosméticos básicos por los que empezar cualquier rutina de belleza. Preparan la piel para que ésta absorba mucho mejor el resto de los activos. Sin ellos el tratamiento no consigue el mismo resultado.

Gloom Cleanser

Limpia y cuida la piel en profundidad " 100 ml

- Espuma limpiadora enriquecida con aloe vera y betaína.

- Formulada para eliminar las impurezas y el exceso de grasa de la piel.

- Deja el rostro suave con sensación de frescura.

- Es ideal para limpiar la piel a diario, dejándola elástica y tonificada.

Joy Serum

Hidrata y realza la belleza del rostro " 30 ml

- Mejora la textura de la piel, dejándola aterciopelada, firme y elástica.

- Estimula la producción de colágeno y elastina de la piel.

- Elimina los signos de fatiga del rostro aportándole mucha luminosidad.

- Posee propiedades calmantes, regeneradoras y antioxidantes.

- Desprende un aroma floral muy agradable.

Wink Serum

- Contiene una elevada concentración de cafeína.

- Contiene ingredientes hidratantes y péptidos antiedad reafirmantes.

- Favorece la correcta circulación sanguínea.

- Atenúa los signos del cansancio, hidrata, aporta elasticidad y tensa

- Tiene un efecto descongestionante y ayuda a reducir las bolsas y ojeras.

- Ilumina la zona del contorno del ojo.

Personalizados
Cada piel es única. Cada persona especial. Cada rostro tiene sus singularidades. Por ello, en LABELIST COSMETICS han formulado distintos elixires que dan respuesta a las necesidades específicas de cada cutis. ¿Tez apagada? ¿Brillos? ¿Arruguitas? ¿Manchas? La marca propone dedicar unos minutos en completar su diagnóstico dermatológico y, así, poder identificar mucho mejor qué tratamiento es el óptimo según las características cutáneas de cada persona.

Blur Elixir

Unifica el tono, reduce los poros y previene la aparición de manchas oscuras " 30 ml​

- Reduce la aparición de manchas oscuras.

- Contiene propiedades antienvejecimiento.

- Posee una potente capacidad antioxidante.

- Hidrata, suaviza e ilumina la piel.

- Mejora la apariencia de los poros dilatados.

- Posee una gran concentración de vitaminas del grupo B (18%).

Glow Elixir

Antioxidante e iluminador de la tez apagada " 30 ml ​

- Contiene un 5% de vitamina C.

- Aporta luminosidad y más energía al rostro.

- Contiene un gran poder antioxidante, antiglicación, protector y reparador.

- Mejora la textura de la piel.

- Da vida al tono apagado del rostro.

- Previene la formación de melanina: logra reducir las pequeñas manchas.

Pure Elixir

Purifica y controla los brillos " 30 ml ​

- Elimina las impurezas y el exceso de sebo.

- Mantiene una buena apariencia del rostro sin brillos.

- Ayuda a cerrar los poros de la piel.

- Enriquecido con ácido salicílico, ectoína y minerales como el magnesio, el cobre o el zinc que reparan y refuerzan la piel.

- Ideal para combatir el acné.

Silk Elixir

Previene y atenúa la aparición de arrugas " 30 ml ​

- Ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

- Estimula la renovación celular.

- Mejora la hidratación y textura de la piel.

- Induce la producción de ácido hialurónico.

- Regula la producción de sebo o grasa.

- Recomendado especialmente para pieles maduras.

Intensivos
Hay momentos durante el año en los que la piel necesita una aportación extra de vitaminas. Quizá porque se está pasando una época intensa en el trabajo, porque se está tomando el sol en verano o, simplemente, porque está apagada y sin vigor. LABELIST COSMETICS propone aportarle un tratamiento intensivo para que recupere, en un tiempo récord, su vitalidad y apariencia habitual.

Hoot Booster

Tratamiento intensivo revitalizante " 30 ml​

- Regenera, refuerza y protege la piel de las agresiones externas y ambientales.

- Aporta una gran capacidad antioxidante y detoxificante.

- Estimula el sistema inmunológico natural de la piel.

- Hidrata profundamente.

- Contribuye a unificar el tono de la piel.

- Mejora la apariencia de la piel aportando una increíble luminosidad.

Nude Booster

Tratamiento intensivo renovador " 30 ml ​

- Mejora la textura de la piel y las arrugas finas en un tiempo récord.

- Reduce las manchas superficiales, las marcas de acné o las ligeras cicatrices.

- Aporta luminosidad y un tono más uniforme.

- Permite un efecto tensor.

- Es un producto de doble acción: retexturiza e hidrata.

- Peeling suave que respeta el proceso natural de regeneración de la piel.

- Permite una mejor absorción de otros productos aumentando su eficiencia

Equipo LABELIST COSMETICS
El equipo de LABELIST COSMETICS está formado por un grupo de farmacéuticos entusiastas y especializados en cosmética. Los productos se desarrollan en Barcelona, España, desde hace más de 10 años.

¿Dónde comprar el producto de LABELIST COSMETICS?

Toda la línea cosmética se puede adquirir en la eShop de Labelist Cosmetics o también en la página web de Amazon y de Perfumes Club.

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Adiós a Carmen Zabala, Luli, fundadora de ASISPA

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El fallecimiento de Luli, como era conocida entre sus allegados, ha conmocionado a todos los que la conocieron. Carmen Zabala, será recordada por su inmensa labor al frente de la entidad precursora en asistencia social, ASISPA, asociación sin ánimo de lucro que fundó hace 40 años. Fue, sin duda, una mujer con visión de futuro, una verdadera emprendedora en una etapa donde no era fácil para las mujeres formar una asociación


Luli tenía 87 años, y falleció ayer tarde en Madrid por causas asociadas a su edad. Había nacido en el seno de una familia de clase media y pudo estudiar perito agrónomo y más tarde asistente social. Fue esta segunda elección la que le dio las claves para lo que sería su futuro laboral.

“Durante el franquismo y tiempo después, los hombres estudiaban. Las mujeres no, no sé por qué. La costumbre era que nos dedicáramos al cuidado de las personas”, comentaba en una reciente entrevista. “Mi profesión no ha hecho más que poner en práctica lo que yo tenía: interés por los demás”.

Fue ella la pionera en crear una asociación que se encargara de la asistencia a domicilio que no existía anteriormente. Y a partir de ese momento, consiguió construir una red de servicios integrados que han hecho de ASISPA una de las más importantes entidades en el tercer sector a nivel nacional.

Aquello que Luli se proponía, lo creaba desde el principio: una residencia, un centro de día, y quizás lo más destacado por ser un servicio pionero en Madrid, la ayuda a domicilio. “En Madrid la empecé yo. Empezamos a atender a los ancianos en sus propias casas. Ese fue un servicio muy bueno que se extendió muchísimo”. Más tarde llegó la teleasistencia, la animación en centros de mayores, la formación a profesionales y un largo etcétera de servicios y departamentos que forman la gran asociación que es hoy ASISPA, una entidad que atiende a 100.000 personas y da trabajo a 5.000 profesionales.

Gracias a una intensa y fructífera implicación en el sector de la atención a las personas mayores y a las dependientes, Luli pudo conseguir la exitosa coordinación de los equipos y trabajadores de su organización. En lo personal, era muy parecida a su perfil profesional: una mujer sencilla, directa, decidida y muy práctica.

Los valores que Luli imprimió a ASISPA, siguen intactos hoy en día. Ella consiguió afianzar el valor del cuidado atento, personalizado y cálido para cada persona atendida. “Ocuparse de los demás compensa, aunque sea por propio egoísmo, porque te llevas más de lo que das. Gracias Luli. Tu visión y tu ejemplo son una fuente de inspiración para todas las personas que intentan mejorar la vida de los demás".

Fuente Comunicae



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