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lunes, 1 de febrero de 2021

ONTOZRY™ (cenobamato) ha recibido la opinión positiva del CHMP para el tratamiento concomitante de las crisis de inicio focal no controladas en adultos

/COMUNICAE/

La opinión positiva del CHMP es un gran hito para Arvelle Therapeutics y cenobamato. Una vez aprobado, cenobamato proporcionará a los pacientes adultos con epilepsia de inicio focal no controlada, nuevas esperanzas con el objetivo de conseguir una mayor reducción y libertad de crisis


Arvelle Therapeutics, empresa biofarmacéutica de reciente creación y cuya actividad se basa en el desarrollo de tratamientos innovadores para pacientes que sufren trastornos del sistema nervioso central (SNC), hoy ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha recomendado la aprobación de cenobamato para el tratamiento concomitante de las crisis de inicio focal con o sin generalización secundaria en adultos con epilepsia que no han sido controlados de forma adecuada a pesar del tener antecedentes de tratamiento previo con al menos 2 fármacos antiepilépticos.

Está previsto que la Comisión Europea (CE), la institución autorizada para aprobar medicamentos en la Unión Europea, adopte su decisión definitiva dentro de los 67 días posteriores a la recepción de la opinión del CHMP.

Se estima que seis millones de personas en Europa sufren epilepsia1 y aproximadamente el 40% de las personas adultas con epilepsia no tienen un control adecuado de las crisis después del tratamiento con dos fármacos antiepilépticos.2

Mark Altmeyer, presidente y CEO de Arvelle Therapeutics, ha señalado: “A pesar de la cantidad de fármacos antiepilépticos disponibles actualmente, un gran número de pacientes continúan sufriendo crisis que pueden tener efectos devastadores en su vida y en las de sus familias. Se ha demostrado que cenobamato mejora significativamente el control de las crisis de inicio focal en pacientes adultos. Esta opinión favorable del CHMP significa que los pacientes pronto podrán contar con una nueva opción terapéutica”.

En enero de 2021, Angelini Pharma anunció que había alcanzado un acuerdo de fusión definitivo, en virtud del cual, Angelini Pharma adquirirá Arvelle Therapeutics. Como resultado, Angelini Pharma contará con licencia exclusiva para comercializar cenobamato en la Unión Europea y otros países del Espacio Económico Europeo (Suiza y Reino Unido). Angelini planea lanzar cenobamato después de recibir la aprobación de la CE, que se espera para el segundo trimestre de 2021.

“La opinión positiva del CHMP sobre cenobamato representa un hito importante para Angelini Pharma y para los pacientes. Cenobamato mostró comparando con placebo, una eficacia estadísticamente significativa, con un mayor número de pacientes que lograron una reducción del 50% o más en la frecuencia de las crisis y porcentajes sin precedentes de libertad de crisis de hasta un 21%. Estamos impresionados e ilusionados con lo que el equipo de Arvelle Therapeutics ha logrado y construido, ya que compartimos la misma visión", ha asegurado Pierluigi Antonelli, CEO de Angelini Pharma. “La adquisición de Arvelle Therapeutics nos convertirá en un actor líder europeo y bien posicionado para abordar las necesidades de pacientes con diferentes trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC) a través de un portafolio innovador, capacidades médicas y una amplia presencia comercial. El acuerdo se completará en la primera semana de febrero”.

Descubierto por SK Biopharmaceuticals, cenobamato fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de las crisis de inicio parcial (focal) en adultos, y se comercializa en Estados Unidos bajo la marca comercial XCOPRI® (comprimidos de cenobamato) CV.

El Dr. Jeong Woo Cho, CEO de SK Biopharmaceuticals, ha destacado: “La opinión favorable del CHMP nos conduce hacia el logro de un hito importante que permitirá a los pacientes en Europa tener acceso a cenobamato, tras 20 años de desarrollo. Una vez aprobado, SK Biopharmaceuticals garantizará, con su socio europeo, el lanzamiento de este medicamento a la comunidad que sufre de epilepsia”.

La opinión favorable del CHMP se ha basado en tres ensayos clínicos realizados con más de 1.900 pacientes. El ensayo clínico principal (estudio 017) publicado en The Lancet Neurology3 fue un ensayo clínico multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo que demostró que cenobamato es una opción de tratamiento eficaz para pacientes adultos con crisis de inicio focal que estaban tomando entre 1-3 fármacos antiepilépticos.

Cenobamato demostró tasas de respondedores significativamente más altas (porcentaje de pacientes que lograron una reducción ≥50% en la frecuencia de las crisis) que placebo para todas las dosis durante un periodo de mantenimiento de 12 semanas. Las tasas de respondedores del ≥50% fueron del 40% (p=0,036), el 56% (p<0,001) y el 64% (p<0,001), para los grupos de cenobamato de 100 mg/día, 200 mg/día y 400 mg/día, respectivamente, en comparación con el 25% de placebo. Además, el 4% (no significativo, p=0,369), el 11% (p=0,002) y el 21% (p<0,001) de los pacientes tratados con cenobamato 100 mg, 200 mg y 400 mg, respectivamente, informaron de una reducción del 100% en la frecuencia de las crisis (libertad de crisis), en comparación con solo el 1% de los pacientes tratados con placebo durante el periodo de mantenimiento.3

La carga de la enfermedad asociada a la epilepsia es elevada a nivel global.4,5 Un diagnóstico de epilepsia puede conllevar una discapacidad importante, incluidos problemas físicos, psicológicos y sociales, que repercuten negativamente en la autoestima, la familia, las relaciones, el ocio, el trabajo, las perspectivas profesionales y la capacidad de conducir.4,6

Además, las personas con epilepsia, cuyas crisis no están debidamente controladas, tienen tasas de morbilidad y mortalidad más elevadas y suelen padecer enfermedades concomitantes, estigmatización social, alteraciones psicológica y una calidad de vida reducida7,8.

* Cenobamato se recomienda como tratamiento concomitante de las crisis de inicio focal con o sin generalización secundaria en adultos con epilepsia que no han sido controlados de forma adecuada a pesar del tratamiento previo con al menos 2 fármacos antiepilépticos.

Acerca de Arvelle Therapeutics
Arvelle Therapeutics es una empresa biofarmacéutica de reciente creación, centrada en el desarrollo de soluciones innovadoras para pacientes con trastornos del sistema nervioso central. Arvelle es responsable del desarrollo y la comercialización del cenobamato, un fármaco antiepiléptico en fase de investigación, en el mercado europeo. Arvelle tiene su sede en Suiza y recibió 207,8 millones de USD, uno de los mayores compromisos de financiación inicial para una compañía biofarmacéutica europea, con inversiones de un grupo internacional conformado por empresas como NovaQuest Capital Management, BRV Capital Management, LSP, H.I.G. BioHealth Partners, Andera Partners, F-Prime Capital y KB Investments.
Para obtener más información, visite http://Arvelletx.com.

Acerca de Angelini Pharma
Angelini Pharma es una empresa farmacéutica internacional que forma parte de Angelini Group, compañía privada italiana. Angelini Pharma está comprometida en la ayuda a pacientes en las áreas terapéuticas de Salud Mental (incluido el dolor), las Enfermedades Raras y Consumer Healthcare. En los últimos 50 años, en el campo de la salud mental, Angelini Pharma ha obtenido el reconocimiento internacional por sus importantes esfuerzos para mejorar el tratamiento de los pacientes con trastornos mentales gracias a importantes moléculas desarrolladas internamente (como la trazodona) y a su compromiso en la lucha contra el estigma de la salud mental. Angelini Pharma opera directamente en 15 países empleando a casi 3.000 personas y comercializa sus productos en más de 50 países a través de alianzas estratégicas con los principales grupos farmacéuticos internacionales.

En enero de 2021, Angelini Pharma anunció que había alcanzado un acuerdo de fusión definitivo, en virtud del cual, Angelini Pharma adquirirá Arvelle Therapeutics. Como resultado, Angelini Pharma tendrá la licencia exclusiva para comercializar cenobamato en la Unión Europea y otros países del Espacio Económico Europeo (Suiza y Reino Unido).

Acerca de SK Biopharmaceuticals Co., Ltd.
SK Biopharmaceuticals y su filial estadounidense SK Life Science son compañías farmacéuticas mundiales centradas en la investigación, el desarrollo y la comercialización de tratamientos para trastornos del sistema nervioso central (SNC). Las empresas tienen una cartera de ocho compuestos en desarrollo para el tratamiento de trastornos del SNC, incluida la epilepsia. Además, SK Biopharmaceuticals se centra en la investigación temprana en oncología. Para más información, visite el sitio web de SK Biopharmaceuticals en www.skbp.com/eng y el de SK Life Science en https://ift.tt/2Aimhmj.

Acerca de cenobamato
Cenobamato fue descubierto por SK Biopharmaceuticals y SK Life Science y es un fármaco antiepiléptico (FAE) aprobado por la FDA para el tratamiento de las crisis de inicio parcial en adultos (también conocidas como crisis de inicio focal). Cenobamato ha sido aprobado en los Estados Unidos donde se comercializa bajo la marca comercial XCOPRI®.9 INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD E INDICACIÓN PARA XCOPRI® (comprimidos de cenobamato) CV puede encontrarse en www.xcopri.com

Cenobamato es una molécula pequeña novedosa con un mecanismo de acción único, dual y complementario, destinado al tratamiento de las crisis.10,11,12 Cenobamato es el único fármaco antiepiléptico que, en concentraciones clínicamente relevantes, actúa como modulador alostérico positivo de los receptores GABAA a través de un sitio de unión diferente a las benzodiazepinas y bloquea los canales de sodio, actuando principalmente sobre la inhibición de la corriente persistente.11,12 El mecanismo de acción dual único del cenobamato sugiere que tiene el potencial tanto de prevenir el inicio de la crisis como de limitar su propagación.13,14,15,16,17

Los datos a largo plazo de cenobamato se siguen investigando en las fases abiertas de los ensayos doble ciego controlados con placebo, así como en el estudio abierto de seguridad en adultos con crisis de inicio focal no controladas.18. Además, cenobamato se está evaluando, en pacientes con crisis tónico-clónicas generalizadas primarias, en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que se valora su eficacia y seguridad como tratamiento concomitante. (NCT03678753).19

Cenobamato ha obtenido recientemente el reconocimiento de las agencias reguladoras sanitarias en el Reino Unido y Alemania por su posible uso en las crisis de inicio focal en epilepsia farmacorresistente. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) ha designado cenobamato como Fármaco Innovador Prometedor (PIM). La designación PIM es una primera indicación de que un medicamento es un candidato prometedor para el Programa de Acceso Temprano a Medicamentos.

Por otra parte, desde agosto de 2020, el Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) ha incluido durante un año a cenobamato, para el tratamiento de las crisis de inicio focal en adultos con epilepsia farmacorresistentes, en su lista de medicamentos confirmados para los programas de uso compasivo (PUC) en el país.

Acerca del Estudio 0173
El estudio 017 fue un estudio multicéntrico, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo y dosis respuesta con el objetivo de evaluar la seguridad y la eficacia de cenobamato como tratamiento concomitante en adultos (de 18 a 70 años) con crisis de inicio focal no controlada a pesar del tratamiento con 1-3 fármacos antiepilépticos (FAE).

Tras un periodo basal de 8 semanas, los participantes del estudio fueron aleatorizados a una de las tres dosis de cenobamato (100 mg, 200 mg y 400 mg una vez al día) o placebo durante 18 semanas (fase de titulación de 6 semanas y fase de mantenimiento de 12 semanas). Los resultados principales fueron la mediana de reducción de la frecuencia de crisis durante todo el estudio y la tasa de respondedores del ≥50% (porcentaje de pacientes que lograron una reducción de las crisis ≥50%) durante la fase de mantenimiento. Los pacientes que tuvieron la opción de participar en la extensión abierta del estudio 017 proporcionarán información adicional sobre la eficacia clínica y el perfil de seguridad a largo plazo del tratamiento concomitante con cenobamato.

Referencias

___________________

1. Epilepsy Alliance Europe. Background information. https://www.epilepsyallianceeurope.org/about/background/ Last
accessed 03.12.2020.
2. Chen Z et al. JAMA Neurol. 2018 Mar 1;75(3):279-286.
3. Krauss GL et al. Lancet Neurol. 2020 Apr;19(4):288-289.
4. Epilepsy: a public health imperative. Geneva: World Health Organization; 2019. Licence: CC BY-NC-SA 3.0 IGO.
5. ILAE/IBE/WHO. Global Campaign Against Epilepsy: Out of the Shadows. 2003.
6. Kaiser S, et al. Seizure. 2002;11:356–360.
7. Engel J. Neurol. 2003;60(9):1412.
8. Engel J. Ann Indian Acad Neurol. 2014;17(Suppl 1):S12–7.
9. Cenobamate prescribing information. FDA. Last accessed 20 July, 2020.
https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2019/212839s000lbl.pdf
10. Guignet M, Campbell A, White HS, Epilepsia. 2020 Oct 16. doi: 10.1111/epi.16718. Online ahead of print
11. Nakamura M, et al. Eur J Pharmacol 2019;855:175-182.
12. Sharma R, et al. Eur J Pharmacol 2020;879:173117.
13. Anderson LL et al., Epilepsia 2014; 55(8):1274-1283.
14. Piredda SG et al, J Pharmacol Exp Ther. 1985;232(3):741-745.
15. Stafstrom CE, Epilepsy Curr 2007; 7(1):15-22.
16. Vreugdenhil M et al., Eur J Neurosci., 2004; 19: 2769-2778.
17. White HS et al, Epilepsy Res. 1997;28(3):167-79.
18. Sperling MR, et al. Epilepsia, Feb 2020;61:1099–1108.
19. Randomized, Double-Blind Study to Evaluate Efficacy and Safety of Cenobamate Adjunctive Therapy in PGTC Seizures NCT03678753.

Para más información, ponerse en contacto con:

Arvelle Therapeutics:

Juan Vergez Responsable de Marketing y Comunicaciones Corporativas

Email: Juan.Vergez@arvelletx.com

Angelini Pharma

Daniela Poggio

Responsable de Comunicaciones

Email: Daniela.poggio@angelinipharma.com

SK Biopharmaceuticals

Hyongki Park

Responsable de Comunicaciones

Email: h.p.comm@sk.com

ACH

Elena Gallego

+34 618 553 747

egallego@ach.es

Javier Roca

+34 690 814 527

jroca@ach.es

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Así es el negocio de uñas que facturará en 2021 más de 10 millones de euros

/COMUNICAE/

Hello Nails inicia su fase de expansión nacional tras consolidarse en Cataluña. La empresa, especializada en servicios de belleza para manos y pies con centros propios y red de franquicias, proyecta un crecimiento de más del 300% con respecto a 2020


Hello Nails, la marca que da nombre a sus centros especializados en el cuidado de manos y pies, inicia el nuevo año con una previsión de facturación de 10 millones de euros.

Coincidiendo con su 3º aniversario, la empresa creada por Noelia Gómez y Bélen Aventín prevé un crecimiento de más del 300% con respecto a 2020, a pesar de la situación de crisis provocada por la pandemia.

Tras consolidarse en Cataluña, Hello Nails inicia su fase de expansión en la Comunidad de Madrid, donde, para proporcionar el mejor servicio a sus franquiciados, inaugura en el mes de febrero sus oficinas y un centro de formación especializado, ubicados en el número 77 de la Calle de Jorge Juan de la capital.

Junto a esto, el primer trimestre del año acogerá la apertura de 11 nuevos centros, un centro propio en Madrid y uno en A Coruña y nueve franquicias entre Barcelona y Madrid; y a partir del mes de abril, la proyección de expansión también incluye otras ciudades españolas como Granada, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otras.

Nuevos centros propios y franquiciados que se sumarán a los más de 30 centros actuales y que contribuirán a cumplir con éxito la previsión para este 2021: 60 centros, una facturación de más de 10 millones de euros y un EBITDA del 30%.

Además, también durante el primer trimestre, Hello Nails anunciará la colaboración con una de las principales empresas de retail a nivel mundial, además del plan de crecimiento hasta el 2024, con 200 centros operativos en España y una estrategia de expansión internacional enfocada en las principales capitales europeas.

Sobre Hello Nails
Hello Nails nace en 2018 con el objetivo de cubrir la demanda de servicios especializados y de calidad en el cuidado de manos y pies. Actualmente representa uno de los conceptos de negocio que más ha crecido en los últimos años, resultado de una equilibrada suma: una acertada ubicación, la adecuada selección del personal, el uso de productos de calidad, el cumplimiento de unos procesos estandarizados, el máximo cuidado del servicio al cliente y una correcta metodología de promoción y venta de los servicios que forman parte de su oferta.

Una serie de servicios que, aunque pensados para todos los públicos, centran su atención en el segmento femenino. Y es que Hello Nails es una empresa creada por mujeres y para mujeres, centrada en cubrir no solo sus necesidades estéticas y de bienestar, sino también emocionales, a través de un ambiente relajado donde la mujer pueda desconectar de su estrés diario, centrarse en sí misma y sentirse especial.

Vídeos
Hello Nails, centros especializados en el cuidado de manos y pies

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Midea amplía asociación con Manchester City y City Football Group

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El gigante de los electrodomésticos ha ampliado la asociación para incluir al equipo femenino del Manchester City y al New York City Football Club


Midea, uno de los principales productores mundiales de electrodomésticos, ha anunciado la ampliación de su asociación global con City Football Group.

La relación de Midea con City Football Group comenzó en enero de 2020 cuando se convirtió en Socio Oficial del Manchester City y, tras un primer año de asociación de gran éxito, fue tomada la decisión de ampliar la relación incorporando al equipo femenino del Manchester City y al New York City FC.

Lo más destacado de la asociación de 2020 ha sido #MideaHomeChallenge: una campaña de seis semanas en las que jugadores, entrenadores, leyendas y aficionados han participado en una serie de retos y trucos espectaculares usando sus electrodomésticos. La campaña en redes sociales, que generó millones de interacciones, fue una solución creativa para atraer e inspirar a los aficionados al fútbol de todo el mundo que no podían salir de sus hogares durante el confinamiento.

Midea seguirá lanzando campañas digitales de ámbito global, regional y local con los jugadores y las jugadoras del Manchester City, además de branding por todo el estadio Etihad y las plataformas online del club.

Stephan Cieplik, Vicepresidente Sénior de Asociaciones Globales del City Football Group, afirmó: "Nuestra asociación con Midea ha sido sumamente fructífera desde que la iniciamos en enero de 2020. "Midea Home Challenge" ha sido una de nuestras campañas de contenido más populares que, además de haber generado altos niveles de interacción digital, ha proporcionado a los aficionados de todo el mundo retos divertidos para poder seguir entreteniéndose desde casa. Midea es una marca cuyos valores y ambiciones están en consonancia con el Manchester City y estamos encantados de ampliar ahora esta asociación para dar a otros equipos la bienvenida a la familia del City Football Group."

Brando Brandstaeter, Director de Marcas y Comunicaciones de la División de Negocios Internacionales de Midea Group, señalaba: "Nos hizo mucha ilusión anunciar nuestra asociación con el Manchester City a comienzos de 2020. En vista de la pandemia movilizamos a nuestros equipos para crear #MideaHomeChallenge, campaña que ayudó a poner en marcha la asociación de una forma inesperada, pero si cabe aún más atrayente. La cooperación con el Manchester City durante estos tiempos difíciles nos ha dado la confianza necesaria para ampliar y consolidar nuestra relación con el City Football Group incorporando al equipo femenino del Manchester City, así como al New York City FC y Mumbai City a nuestra lista - algo que espero con sumo interés hacer realidad para Midea en 2021."

Para más información contactar con:

Brando Brandstaeter

Head of Global Brands & Communications

Midea Group – International Business Division

Brando.Brandstaeter@Midea.com

Acerca del Manchester City Football Club
Manchester City FC es un club de la Premier League inglesa, fundado inicialmente en 1880 bajo el nombre de St Mark’s West Gorton. En 1894 se convirtió oficialmente en el Manchester City FC y desde entonces ha llegado a ganar la Recopa de Europa, seis títulos del Campeonato de Liga, incluidos cuatro títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019) y seis FA Cups. El Manchester City FC es uno de los once clubs que integran el City Football Group y tiene al New York City FC y al Melbourne City FC entre sus clubs hermanos.

Bajo la dirección de Pep Guardiola, uno de los entrenadores más galardonados del fútbol mundial, el Club juega sus partidos de la Liga nacional y sus partidos en casa de la liga de Campeones de la UEFA en el Etihad Stadium, un espectacular estadio con capacidad para 55.000 espectadores, hogar del City desde 2003. Hoy en día, el estadio se encuentra en el Etihad Campus, donde también queda ubicada la City Football Academy, unas instalaciones vanguardistas para el desarrollo de la cantera y el entrenamiento de rendimiento situadas en el centro de East Manchester. Con el estadio Academy, con capacidad para 7.000 espectadores, la City Football Academy también es el lugar donde el Club de Fútbol Femenino del Manchester City y el Elite Development Squad entrenan a diario y juegan sus partidos de competición en casa.

Acerca de Midea y Midea Group
Midea es una de las más de 10 marcas que integran el negocio de electrodomésticos de Midea Group, una empresa internacional líder de alta tecnología, clasificada en el puesto 307 de la lista de Global Fortune 500 de 2020. Los negocios de Midea Group van más allá de los electrodomésticos y abarcan pilares comerciales tales como HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), robótica y automatización, domótica e IoT, así como logística inteligente y componentes. Todos los negocios de Midea Group comparten una filosofía: #HumanizingTechnology.

La marca Midea Home Appliances ofrece una de las gamas de productos más completas del mundo en el sector de los electrodomésticos, especializándose en tratamiento del aire (soluciones de aire acondicionado comerciales y residenciales), refrigeración, lavandería, grandes electrodomésticos de cocina y de cocción, pequeños electrodomésticos de cocina, equipos de agua, cuidado de suelos e iluminación.

Midea aboga por brindar soluciones "asombrosamente sencillas" adoptando un enfoque resolutivo y centrado en el consumidor. Superando con diferencia las expectativas para el futuro, sin cesar de explorar e inventar para satisfacer las cambiantes demandas de nuestros consumidores: haciendo que puedan "sentirse en casa" ("make yourself at home"), que es además el eslogan de la marca.

Midea, entre otras muchas distinciones, es la Marca de Tratamiento del Aire n.º 1 del mundo [1], la Marca de Pequeños Electrodomésticos para Cocinar n.º 1 del mundo [2] y la Marca de Hervidores de Arroz n.º 1 del mundo [3].

Los 34 centros de producción de Midea de todo el mundo y sus más de 150.000 empleados en más de 200 países y regiones generaron unos ingresos anuales de más de 40,5 millardos de dólares estadounidenses en 2019. Los 28 centros de innovación de Midea en todo el mundo y el firme compromiso con la investigación y el desarrollo han generado más de 50.000 patentes autorizadas hasta la fecha.

https://www.midea-group.com/Our-Businesses/home-appliances/midea

https://www.midea-group.com/newsRoom/News/MIDEA-EXPANDS-PARTNERSHIP-WITH-MANCHESTER-CITY---CITY-FOOTBALL-GROUP

https://www.midea-group.com/newsRoom/News/HOME-APPLIANCE-GIANT-MIDEA--INKS-GLOBAL-PARTNERSHIP--WITH-MUMBAI-CITY-FOOTBALL-CLUB/

[1]"Midea – Marca de Tratamiento del Aire n.º 1 del mundo"

Fuente: Euromonitor International (Shanghai) Limited; electrodomésticos 21 ed., ventas al por menor en volumen de unidades, datos de 2020.

[2]"Midea – Marca de Pequeños Electrodomésticos para Cocinar n.º 1 del mundo"

Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 20 ed., ventas al por menor en volumen de unidades, datos de 2019.

[3]"Midea – Marca de Hervidores de Arroz n.º 1 del mundo"

Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 20 ed., ventas al por menor en volumen de unidades, datos de 2019.

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Imagina Energía, nuevo Sponsor Platino de la RFEN para el período 2021-2024

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El colaborador energético de la RFEN dará naming right a las próximas Copas de SM el Rey y la Reina de Waterpolo y MVP’s a las Ligas de División de Honor Masculina y Femenina de Waterpolo


Imagina Energía y la RFEN han suscrito un contrato de patrocinio por el cual la compañía energética se convierte en el nuevo Sponsor Platino de la RFEN para el próximo ciclo olímpico comprendido entre 2021 y 2024.

La visión compartida por un futuro más respetuoso con el medio ambiente será el pilar estratégico sobre el que se lleve a cabo la colaboración entre ambas organizaciones. Imagina Energía refuerza así su apuesta por la sostenibilidad y el apoyo al deporte en sus múltiples disciplinas en un compromiso con la igualdad de oportunidades consciente del papel inspirador de los deportistas en la sociedad.

Además, en ese objetivo común por la sostenibilidad, Imagina Energía trabajará por acercar soluciones de autoconsumo y energía verde a instalaciones deportivas con el objetivo de promocionar su eficiencia energética. Consciente de la fuerte demanda de agua y energía que implican estas instalaciones, la compañía pondrá a disposición de los centros la última innovación tecnológica en materia energética para aumentar su competitividad y minimizar el impacto medioambiental mediante el fomento de fuentes renovables como la energía solar.

El nuevo colaborador energético de los deportes acuáticos ha nacido en 2020 como la primera compañía 100% solar del mercado energético español. Una nueva energía sostenible cuyo gran objetivo es acercar de manera innovadora, ya sea con soluciones de autoconsumo o con energía de red a medida, la energía solar a todos los hogares y empresas de España. Así, las próximas Copas de SM el Rey SM la Reina de Waterpolo pasarán a tener el naming right de Imagina Energía, lo mismo que los MVP’s de las Ligas de División de Honor Masculina y Femenina de esta misma temporada.

En opinión de Santiago Chivite, Director General de Imagina Energía, “este acuerdo con la RFEN encaja a la perfección con los ejes estratégicos de nuestra compañía: innovación, desarrollo y sostenibilidad. Imagina Energía quiere contribuir a fomentar y desarrollar el deporte en España como reconocimiento al importante papel que los deportistas juegan en nuestra sociedad”.

Por su parte, Fernando Carpena, Presidente de la RFEN, suscribe estas palabras y afirma que, “este ciclo olímpico recién estrenado trae importantes retos no sólo en el ámbito deportivo, sino también en la apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Gran parte de los esfuerzos giran en base a esta norma básica de la sostenibilidad como herramienta para un futuro mejor. Las energías renovables traerán un futuro mejor para las nuevas generaciones de deportistas”.

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Los "estilistas de platos" tendencia en España según Scoolinary

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Presentar un plato apetitoso, mediante un buen emplatado, debe ser uno de los objetivos de cualquier restaurante, sin dejar de lado el buen sabor de la elaboración. Cada vez son más los profesionales españoles que se dedican a estudiar o aprender sobre "food stylish". La vista, es el primer sentido que interviene en la experiencia del comer, a través de ésta, el cerebro juzga la medida en que le gusta la comida que ve y lo nutritiva que puede ser


El estilismo culinario, conocido en inglés como food style o food styling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, los estilistas gastronómicos deben centrarse en la vista para despertar en el espectador el deseo de probar la comida.

Durante el pasado confinamiento, la plataforma Scoolinary pudo detectar un crecimiento de un 134% en formación online para aprender cursos de cocina, repostería y gastronomía. Los profesionales del sector y quienes son amantes de la cocina, quieren aprender nuevas técnicas en formato online mientras no puedan hacerlo presencial. Y es el caso del food stylish, una nueva tendencia en el sector.

Un plato bien presentado sabe mejor que uno mal emplatado. Presentar un plato apetitoso, mediante un buen emplatado, debe ser uno de los objetivos, sin dejar de lado el buen sabor de la elaboración. El buen emplatado no solo tiene impacto visual, también tiene impacto en la rentabilidad de un plato y del restaurante. Un buen emplatado será fotografiado, empezará un viaje por la redes sociales con mayor velocidad e impacto. El emplatado se convierte en una herramienta de marketing y rentabilidad.

El estilismo culinario o foodstyling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no contar con los sentidos del olfato y del tacto, se centra en la vista para despertar en el comensal o futuro comensal el deseo de probar la comida .

Existen 5 claves del buen emplatado : la elección del soporte, el impacto del color, la disposición de los alimentos, la importancia de la textura así como del volumen. Además, es clave para mejorar la rentabilidad del plato y restaurante. Presentar un plato apetitoso, mediante un buen emplatado, debe ser uno de los objetivos, sin dejar de lado el buen sabor de la elaboración.

Scoolinary propone una formación online con la prestigiosa Eva Hausmann, CEO de Hausmann Gastronomic, chef, food stylist y experta en desarrollo de producto y contenido. Como gestora de contenidos gastronómicos para firmas de prestigio, Eva Hausmann ha desplegado todo su potencial entendiendo y transmitiendo a la perfección la importancia que la imagen tiene para Horeca en el actual mundo interconectado de las redes sociales.

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AleaSoft: Los resultados de las subastas disparan el interés internacional por las renovables en España

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Los resultados de las subastas de renovables celebradas en España a finales de enero están teniendo repercusión a nivel internacional y son buenas noticias para los inversores, que están mostrando interés en las renovables en España. El impacto de los precios de la subasta en los precios del mercado y de los PPA están entre las inquietudes que mostraron los asistentes al evento para inversores organizado por J.P. Morgan donde se presentaron los servicios de previsiones a largo plazo de AleaSoft


AleaSoft participó el pasado jueves 28 de enero en un evento privado con inversores institucionales organizado por el banco de inversiones norteamericano J.P. Morgan. Se trató de un evento restringido a clientes institucionales y entre ellos se encontraban algunos de los grandes bancos de España, fondos de inversión internacionales, Hedge Funds y fondos soberanos. Ante los asistentes se presentó a AleaSoft como proveedor de previsiones de calidad y confiables de los principales mercados de energía en Europa. El encuentro se centró en la visión del mercado mayorista de electricidad en España a largo plazo a partir de las previsiones de AleaSoft.

El impacto del resultado de las subastas
Entre las preguntas y comentarios de los asistentes, tomaron protagonismo los resultados de las subastas de renovables celebradas en España a finales de enero. La principal inquietud se centraba en qué impacto podrían tener los precios resultantes de las subastas tanto en los precios del mercado eléctrico como en los precios de los PPA.

Las conclusiones fueron que se espera que los precios finales de la subasta tengan un impacto muy bajo o nulo en los precios del mercado o de los PPA que se firmen este año. Las ofertas de las grandes empresas en las subastas responden a una estrategia a largo plazo basadas en los costes esperados y el rendimiento que se pueda obtener durante toda la vida de la planta, también más allá del período en que estarán sujetas al REER (Régimen Económico de Energías Renovables).

Las instalaciones renovables sujetas al REER convivirán con las plantas full merchant que vendan toda su energía en el mercado y con las plantas que hayan firmado un PPA. Cada una con sus costes, sus modelos financieros y con el riesgo asociado a cada una de las modalidades de retribución. Si están bien diseñadas, todas ellas serán rentables en el largo plazo y coexistirán en el sistema eléctrico español.

Lo que se observó durante el evento es que el hecho de que los precios resultaran en el rango esperado, alrededor de los 25 €/MWh, ha hecho crecer el interés de los inversores y desarrolladores internacionales. Los resultados de la subasta han mostrado un sector de las renovables en España maduro con objetivos sólidos a largo plazo en vez de una carrera donde cualquier precio sirve, por bajo que éste sea.

El precio capturado por las renovables
Otros temas que suscitaron el interés de los participantes fue la previsión de precios capturados por las renovables, sobre todo por la fotovoltaica. El fantasma de la canibalización de los precios continúa en el subconsciente del sector. Pero a medida que más previsiones van mostrando escenarios menos apocalípticos, más crece la confianza en un mercado eléctrico robusto y en equilibrio preparado para la transición energética.

También toda la nueva demanda que se va a incorporar al sistema eléctrico fue la protagonista de algunas consultas. Desde el impacto de los vehículos eléctricos hasta la producción de hidrógeno verde y el papel que éste tendrá como el combustible del futuro.

Información y análisis de los mercados de energía en Europa
Además de eventos privados, en AleaSoft se organizan webinars públicos. Actualmente, se está llevando a cabo el ciclo de webinars “Perspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021” con la participación de ponentes de las empresas más importantes del sector de la energía en el continente. La tercera parte de esta serie está programada para el próximo 18 de febrero, y en esta ocasión se contará con la colaboración de ENGIE, para analizar las perspectivas de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energías renovables a partir de este 2021. Más adelante, la cuarta parte de la serie de webinars está programada para el 18 de marzo y contará con la colaboración de ponentes de EY (Ernst & Young).

También se están organizando talleres sobre herramientas para el seguimiento y el análisis de los mercados de energía en Europa. El próximo taller tendrá lugar el día 4 de febrero y mostrará la plataforma AleaApp para la compilación, visualización y análisis de datos relacionados con los mercados de energía. El siguiente taller está programado para el 11 de febrero, y mostrará a los agentes que operan en los mercados spot y de futuros de electricidad cómo aprovechar al máximo las previsiones de precios de mercado de medio plazo y estocasticidad.

Además, en AleaSoft se dispone de una gran variedad de informes para el sector de la energía que cubren los principales mercados de Europa. También se ofrecen nuevos servicios complementarios asociados a los informes de curvas de precios de largo plazo para asesorar sobre la utilización de los mismos.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/resultados-subastas-disparan-interes-internacional-renovables-espanna/

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Paradores de Turismo apuesta por los 'textiles inteligentes' de Resuinsa

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Paradores de Turismo apuesta por los 'textiles inteligentes' de Resuinsa

Paradores es la primera cadena hotelera española en implantar el sistema RFID en los textiles de habitación, baño y comedor para identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad en tiempo real. Resuinsa ha sido la encargada de desarrollar esta herramienta, que ya funciona con éxito en los Paradores de Costa da Morte, Jaén, Aiguablava y León


Paradores de Turismo da un paso más en su digitalización, implantando una herramienta que permite gestionar de manera ágil y rápida todas las dotaciones textiles de las habitaciones, baños y comedores. Mediante concurso público, Resuinsa ha sido la encargada de desarrollar esta novedosa aplicación que ya funciona con éxito en los paradores de Jaén, Costa da Morte, Aiguablava, León y próximamente lo hará en Vielha y Artíes.

El funcionamiento es sencillo, a través de la incorporación del sistema RFID en los textiles se puede identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad. Esta herramienta analiza la trazabilidad de estos artículos en tiempo real, a través de radio frecuencia, con unos tags capaces de soportar los complejos procesos del lavado industrial, y con un software que procesa y analiza millones de lecturas.

El Director de Operaciones de Paradores, Carlos Martínez, destaca que los textiles inteligentes “facilitan enormemente la tarea a nuestros equipos, ya que los recuentos se hacen de manera instantánea a la entrada y salida de la ropa, mediante la tecnología implantada. Además, los datos de su medición exacta nos permiten tomar decisiones precisas sobre las necesidades de reposición, estocaje y vida útil de cada una de las prendas”.

Con esta solución informática, Paradores mejora el control y gestión de sus dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. Esta aplicación genera informes por parador y por artículos, gracias a la integración de datos con el sistema de gestión, lo que redunda directamente en un ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control de dotaciones para los empleados del establecimiento.

A través de esta herramienta digital, se conoce la trazabilidad de las prendas, es decir, su mejor aprovechamiento revisando su vida útil y dándolas de baja por pérdida, desgaste o rotura. También permite conocer las desapariciones por hurto o extravío en la lavandería, así como la verificación de la idoneidad o no de los procesos de lavado chequeando las entradas y salidas de ropa del parador durante todo el proceso de lavado.

Una apuesta imprescindible por la tecnología
Para Resuinsa, que Paradores de Turismo haya apostado por sus textiles inteligentes, es un reconocimiento al duro esfuerzo que la Compañía ha realizado durante años de investigación y transferencia tecnológica.

Su Director General, Félix Martí, señala que “esta adjudicación es mucho más que un contrato, es una relación basada en el compromiso por la calidad y por la innovación. Una aplicación tecnológica con unos TAGS integrados en las prendas, capaces de soportar los lavados industriales, y con un software que procesa millones de lecturas, siendo el propio sistema capaz de analizar la trazabilidad de las prendas en tiempo real”.

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El miedo al contagio dispara la venta online de productos naturales contra dolores musculares

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El miedo al contagio dispara la venta online de productos naturales contra dolores musculares

Estos productos son de origen natural por lo que no necesitan de prescripción médica pero sus efectos son similares o incluso superiores a los usados habitualmente, según gelparaeldolor.com


Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 muchos hábitos han cambiado y lo que antes era algo rutinario, como acudir al médico o a la farmacia, se ha convertido en un riesgo que pocos quieren correr. Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ya vienen alertando de este problema desde el año pasado y la situación no ha cambiado con las primeras administraciones de las dosis de la vacuna, ya que son muchos los que siguen prefiriendo no tener que acercarse a ningún centro de salud o incluso a una farmacia.

Esta situación, unida también a la dificultad para conseguir cita médica en muchos lugares, está provocando que un gran número de personas opten por tratar muchas de sus dolencias, como dolores de espalda, piernas cansadas o inflamaciones en las articulaciones, con productos fabricados con ingredientes naturales y que no necesiten prescripción médica como Sindolor Gel. Además, estos productos pueden adquirirse vía online, lo que hace todavía más segura su distribución, ya que lo llevan directamente a casa sin necesidad de acudir a ninguna tienda o farmacia y sin necesidad de contacto o riesgo alguno.

Qué es Gel SindoloR
Gel SindoloR es un gel diseñado a base de plantas y extractos naturales como la árnica, el aloe vera o el alcanfor, todas ellas con grandes beneficios para la salud, lo que le proporciona un alto poder antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antiséptico en dolencias musculares, golpes o molestias en las articulaciones.

Una de sus características fundamentales también es su efecto frío-calor, que activa el riego sanguíneo de la zona aliviando el dolor rápidamente y dando sensación de frescor y relax. Además, viene diseñado en tarrina o en rolón, asegurando al usuario una aplicación cómoda, rápida e higiénica.

Dónde comprar Gel SindoloR
Comprar el original SindoloR Gel en rolón online es muy sencillo. Solo debe entrar en gelparaeldolor.com y elegir su formato favorito. Disponen de diferentes packs para que ahorre en su compra con lo que puede encontrar siempre el más adaptado a sus necesidades. Además, podrá llevárselo con gastos de envío gratuitos si supera los 35 euros para envíos a península.

“Estamos sufriendo una situación en la que las personas prefieren la seguridad de recibir en casa su compra a la posibilidad de contraer el virus acudiendo a lugares como los centros de atención primaria. Muchas de estas personas llevaban años consumiendo una serie de analgésicos o antiinflamatorios por vía oral que ya no estaban calmando sus dolores, debido al uso continuado, y al probar este tipo de productos de origen natural y creados a base de plantas, han notado una gran mejoría en sus dolencias. Estamos recibiendo una gran respuesta por parte de nuestros clientes, por lo que esto nos anima a seguir trabajando para que la gente pueda encontrar formas de mitigar sus dolores de una manera segura y sin contacto por medio de la venta online”, comentan desde gelparaeldolor.com.

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Finaliza "Cultivamos el Sabor de Europa", el concurso de Cute Solar sobre los invernaderos solares

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Finaliza "Cultivamos el Sabor de Europa", el concurso de Cute Solar sobre los invernaderos solares

Más de 45.000 páginas vistas y casi 3.000 participaciones demuestran el éxito de esta iniciativa del programa Cute Solar: Cultivando el sabor de Europa en Invernaderos Solares


El 31 de enero ha finalizado el concurso internacional "Cultivamos el Sabor de Europa", diseñado para dar a conocer a los más pequeños el funcionamiento de los invernaderos solares del Sur de Europa dentro del programa Cute Solar, impulsado por las organizaciones APROA; Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA; Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, FruitVegetablesEUROPE EUCOFEL; Asociación Europea de Frutas y Hortalizas y co-financiado por la Unión Europea.

Con casi 3.000 participantes de varios países europeos, el concurso ha cumplido el objetivo de informar a jóvenes y mayores sobre las ventajas y beneficios de los cultivos de invernaderos solares, desmontando falsos mitos que existen en torno a este método de producción agrícola de una manera didáctica y divertida siguiendo la línea de comunicación del programa europeo Cute Solar. En breve, se darán a conocer los ganadores en los perfiles de la campaña en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, procediéndose a enviar las tablets personalizadas a los ganadores del concurso en sus respectivos países.

El concurso es una de las múltiples herramientas con las que Cute Solar trabaja para poner en valor la calidad, variedad y frescura de las frutas y hortalizas cultivadas en los invernaderos solares y aumentar el conocimiento de los beneficios que representan para la salud el consumo de frutas y hortalizas, como pilar fundamental de la Dieta Mediterránea. Así como ayudar a erradicar las percepciones erróneas que existen en la sociedad en torno a estos métodos de producción.

CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares es un programa impulsado por APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA, Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y FrutiVegetablesEUROPE EUCOFEL, Asociación Europea de Frutas y Hortalizas, y cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los productos y métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y a las personas.

Vídeos
Cute Solar: Cultivando el sabor de Europa en Invernaderos Solares

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La agencia de marketing digital Sr. Potato, gran triunfadora del SaludFestival 2020

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La agencia de marketing digital Sr. Potato, gran triunfadora del SaludFestival 2020

La agencia de marketing digital de Madrid se ha alzado con cinco galardones y el reconocimiento a la Agencia con mejor creatividad en el SaludFestival 2020. Sr. Potato consolida así su posicionamiento como una de las agencias independientes más premiadas en nuestro país


Sr. Potato, la agencia de marketing digital, ha participado por primera vez en el SaludFestival y ha obtenido cinco premios y el reconocimiento a la Agencia con mejor creatividad SaludFestival 2020.

En concreto, Sr. Potato ha conseguido los siguientes galardones: el premio a mejor creatividad en Spot Web; de Bodegas Beronia, mejor creatividad en pieza gráfica; de Room Mate Hotels y tres premios con el proyecto internacional “Cute Solar: Cultivando el Sabor de Europa en invernaderos solares”; premio a la mejor ejecución en Spot TV, al mejor uso del mensaje en campaña internacional y a la mejor aportación al desarrollo de la marca.

“Estamos muy contentos por todos los premios conseguidos en el SaludFestival. Ponen en valor, no solo el trabajo de todos los grandes profesionales que forman parte de Sr. Potato, sino también de los clientes que han confiado en nosotros, ya que trabajamos mano a mano con ellos”, afirma Patricia Ballesteros, Brand Manager de Sr. Potato.

Con apenas cinco años de vida, Sr. Potato ha logrado hacerse un hueco en el complicado mundo de las agencias de marketing digital, cómo acreditan sus cinco premios en el SmileFestival o el Premio Platino y Agencia del año de la XIV edición del PubliFestival.

En palabras de David De Silva, CEO y Digital Business Strategist de Sr. Potato: “Estos premios son fruto de todos estos años de trabajo, donde hemos demostrado que hacer otro tipo de publicidad es posible y necesario”.

Pese a estar especializada en Marketing digital, Sr. Potato ofrece un amplio abanico de servicios que abarcan desde el diseño de identidades corporativas, al Marketing de influencia y en Redes Sociales a opciones más complejas como la consultoría de Business Inteligence o el Social Seling. Además, ha realizado proyectos para importantes clientes nacionales e internacionales y ha prestado servicios de consultoría y marketing a clientes de sectores tan diversos como el de la hostelería o la restauración, así como el de la alimentación y bebidas, pasando por la automoción o la banca.

El Festival
SaludFestival tiene como principal objetivo destacar a nivel internacional a los profesionales del sector publicitario y del marketing y de la comunicación, así como a los anunciantes.

El jurado, compuesto por Juan Julián García Gómez, Javier Mir Gubern, Gema Arias, Daniel Campo, Tania Riera, Sergio Rodríguez, Raquel Ayestarán y Oscar Bilbao, ha estado presidido por Juan Ramón Plana, Irene de la Casa Diezama y contado con Marcos del Quinto, ejecutivo especialista en marketing y ex vicepresidente de The Coca Cola Company, como presidente de honor del jurado.

Por primera vez, la gala se celebró de manera online, a través del perfil de Facebook de SaludFestival para preservar la seguridad de los premiados debido a la situación de la COVID 19. Entre los galardonados se encuentran el grupo musical Ventusta Morla o el chef Martín Bersategui.

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AMYCA pone en marcha su Máster en Gestión de la Economía Circular y Medio ambiente

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AMYCA Escuela de Negocios es una entidad formativa privada española, ubicada en Murcia, dirigida por Daniel Robles Brugarolas uno de los más importantes profesionales en medio ambiente. Especializada en la organización y desarrollo de programas de postgrado y másters para directivos de empresas, empresarios, técnicos y autónomos. Posee convenio de colaboración para impartir másters, grados y cursos profesionales con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad Politécnica de Cartagena


Máster Ejecutivo en Gestión de Economía Circular y Medio Ambiente, 100% online y dictado por AMYCA Escuela de Negocios, con título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Un excelente programa para afrontar los desafíos que el mundo actual y futuro nos deparan, para todo profesional que desee incorporar la economía circular y la sostenibilidad al ejercicio de su profesión.

Este Máster brinda a los alumnos:

  •  Un estudio de la economía circular y la sostenibilidad en todos los ámbitos, dentro del entorno internacional, con el marco legislativo europeo y latinoamericano.
  • La capacidad de implementar iniciativas y modelos para reducir al mínimo los residuos y transicionar los negocios hacia un modelo más sostenible donde se prime el cuidado y      recuperación de los recursos naturales como energía y agua.
  • Capacitación para la gestión de empresas donde se desarrollen proyectos circulares, con sesiones online muy prácticas y apoyo académico desde su campus online.
  • Un cuerpo docente compuesto por profesionales especializados, directivos de empresas multinacionales con años de experiencia trabajando con economía circular.


La formación tiene una duración de 13 meses y puede complementarse con un Módulo Opcional que consiste en la  xperiencia de una semana en Murcia, España, con ponencias de casos reales de implantación de sistemas de gestión de la economía circular en empresas líderes de su sector y visitas a empresas circulares como mejora de la formación
y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el Máster.

Aún se está a tiempo de desarrollarse en el máster que daría un cambio laboral para prepararse ante los nuevos desafíos y transiciones que se presentan Ya, con descuentos para empresas y profesionales.

Más información y solicitud del programa: https://bit.ly/3lBgMDt

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6-zqTrwe1j4

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La reunificación de deudas y otras formas de volver a ser solvente

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La publicidad sobre reunificación de deudas bombardea constantemente, pero ¿es la única vía posible? Existen otros caminos que pueden solucionar los problemas financieros por ello, lo más aconsejable es dejarse asesorar por expertos en derecho bancario como Aliter Abogados. La situación actual ha llevado a mucha gente a solicitar créditos rápidos o tarjetas revolving para hacer frente al pago de hipotecas, deudas con acreedores o créditos personales. Créditos, para pagar otros créditos


El sobreendeudamiento es una situación real con la que conviven en la actualidad millones de españoles. Los créditos bancarios, el paro y la falta de ingresos ahogan cada vez a más familias. Desde que comenzó la actual crisis sanitaria el endeudamiento particular se ha visto cuatriplicado. Cada vez son más las personas que llegan a final de mes con la cuenta bancaria en números rojos. Esta situación, en muchas ocasiones, deriva en depresiones y trastornos psicológicos que afectan seriamente en la salud. Por nuestro despacho han pasado clientes en condiciones de precariedad absoluta: que dejaban de comer o de matricular a sus hijos en la Universidad para pagar créditos, hipotecas, deudas de negocios fallidos, etc. La verdad es que son situaciones extremas, que te remueven” comenta Juan M. Hita, gerente de Aliter Abogados.

Existen situaciones muy distintas que se pueden atravesar en cualquier momento de la vida, y desgraciadamente pasar una mala situación económica está al orden del día. No hacer nada no es una solución. “Te puedes encontrar en diferentes situaciones. Si tu endeudamiento proviene del pago de muchos préstamos pequeños, como, por ejemplo: de tarjeta de crédito revolving, de préstamos personales o financiación online. Lo primero que hay que hacer estudiar tu nivel de solvencia” comenta Juan M. Hita. En este sentido concluye: “Ver si necesitas una reunificación de deudas u otro tipo de proceso, como por ejemplo acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad”.

Ante tal situación son muchas empresas privadas publicitan la reunificación de deudas como la única vía posible para resistir ante tal situación. Pero hay que leer la letra pequeña y no dejarse llevar por la desesperación del momento. En Aliter Abogados lo tienen claro: “Generalmente se trata de publicidad engañosa, que dan consuelo al insolvente pero que a la larga se convierten en un pago más a una nueva entidad de crédito”. Por lo tanto, ¿es viable conseguir una reunificación de deudas qué permita tener una nueva oportunidad de remontar? “Ningún banco o entidad de crédito te va a conceder un nuevo préstamo para pagar tus deudas a terceros, por ello la gente recurre a este tipo de anuncios, que no son otra cosa que una nueva fórmula de préstamos rápidos con financieras privadas” – añade Juan M. Hita– “Creen que es recurrir a este tipo financiación le puede ayudar, pero no es así, les genera un endeudamiento mayor y entra en una vorágine de la que es difícil salir sin asesoramiento jurídico. A través de sus intereses abusivos y cláusulas marcianas, tienen al cliente atado de por vida”.

El desconocimiento de los derechos como consumidores hacen vulnerable a todo el mundo ante este tipo de mensajes que prometen soluciones a corto plazo que muchas veces se convierten en una nueva carga. “Antes de volver a solicitar un crédito o financiación para hacer frente a tus deudas es recomendable asesorarte correctamente con abogados especialistas en Derecho Bancario. En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas, solamente hay que encontrar cuál es la más viable para cada caso concreto” concluye Juan M. Hita, gerente de Aliter Abogados.

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Estrategias y predicciones del Marketing Digital B2B para 2021, según Pau Llambí

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Como consecuencia de la crisis producida por el Covid-19 la evolución hacia los canales digitales se ha convertido ya en algo necesario y es por este motivo, que el marketing digital B2B seguirá creciendo y evolucionado también este 2021


En este nuevo año las estrategias de marketing seguirán siendo impulsadas por lo digital y se apostará por seguir contando historias para posicionar la marca en la audiencia correcta. De esta manera, se desarrollarán estrategias focalizadas en la retención de los clientes y en la sincronización con las acciones de marketing en las redes sociales.

Al igual que para el marketing convencional, las tendencias focalizadas en el marketing digital B2B se han convertido en una necesidad básica para muchas empresas, y es que entenderlas, supondrá potenciar las estrategias establecidas y alcanzar los objetivos.

Las estrategias que se mostrarán a continuación son algunas de las tendencias más importantes forman parte del fruto del marketing B2B y de la actualidad de este sector.

Una de las principales claves del marketing B2B es escuchar a los nuevos clientes sin olvidar a los consumidores más fieles. Y precisamente en esto es en lo que consiste la retención de clientes. Esta, es una tendencia atemporal y por ello, también una de las importantes. Requiere llevar a cabo diferentes actividades que favorezcan las relaciones con los clientes. Cuanto mejor sean las estrategias de marketing de retención, más clientes satisfechos conseguirás tener.

Las estrategias focalizadas en las experiencias del comprador se van a convertir en las principales vías para poder establecer cualquier tipo de comunicación. Y para ello, será necesario establecer un buen contenido ingenioso y original. Aunque se trabajen estrategias B2B, no se debe olvidar que el contenido es la principal herramienta para poder comunicar.

En el contexto actual, los compradores e incluso los B2B, exigen rapidez y comodidad y es por este motivo que las empresas, deben actualizarse y adaptarse a los nuevos entornos digitales y ofrecer experiencias adaptadas a cada uno de estos entornos.

Es importante que al establecer una estrategia de marketing digital B2B se tengan en cuenta las diferencias tendencias del sector y es que éstas, son aspectos claves para conseguir destacar en un sector tan amplio. Además, no se debe olvidar que en este mundo tan digitalizado existen numerosas guías de marketing, webinar e inclusos cursos que pueden ayudar a implementar cada uno de los factores señalizados.

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Trenes.com se une a la nueva oferta, '80 Aniversario Renfe'

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Trenes.com se une a la nueva oferta, '80 Aniversario Renfe'

Renfe está de celebración, y lo hace proporcionando a sus usuarios una espectacular Oferta: Billetes AVE desde 15 € con fechas de viaje desde el 23 de junio hasta el 11 de diciembre. Se pueden comprar desde el 1 al 14 de febrero, o hasta agotar existencias, en conmemoración de su '80 aniversario'


Los usuarios del tren están de enhorabuena en el año del ferrocarril. Y es que Renfe, después de lanzar el AVLO con una increíble oferta, sorprende con una nueva súper oferta en billetes AVE a partir de 15 € por celebración de su 80 aniversario. Los billetes estarán a la venta en Trenes.com y canales habituales.

Los billetes estarán a la venta del 1 al 14 de este mes de febrero o hasta agotar existencias. Las fechas de viaje son desde el 23 de junio hasta el 11 de diciembre. "Desde Trenes.com entendemos que Renfe ha querido dejar espacio suficiente para que el país llegue a una tasa de vacunación alta y pueda disfrutar tranquilamente de su viaje". En este enlace se podrá ver detalladamente las condiciones de la oferta: "80 aniversario Renfe".

Ya son más de 1 millón de usuarios que confían en Trenes.com para comprar sus billetes de tren, alta velocidad e internacionales. Son la primera agencia de viajes especializada en venta y comercialización de billetes de Tren online a nivel estatal, cuentan con un gran equipo de profesionales especializados en informática y turismo.

Una de las cosas que les hace únicos es que ofrecen a sus usuarios y clientes un algoritmo único, que ayuda al usuario a localizar de forma más rápida y sencilla los billetes más económicos en las preferencias del cliente, con una gran usabilidad y un excepcional equipo de atención al cliente.

Gracias a este equipo de profesionales ya sea a través de su página web o APP, se podrá adquirir esta nueva promoción entre muchas otras ofertas que el operador ferroviario Renfe promete ir lanzando durante este año 2021. "Por lo que estamos de enhorabuena y de parte de Trenes.com sólo nos queda decir: Muchas Felicidades Renfe".

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Repara tu deuda abogados informa que 2820 arruinados en Madrid se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu deuda abogados informa que 2820 arruinados en Madrid se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad

Madrid es la segunda comunidad después de Catalunya del ranking de casos a nivel nacional. El despacho de abogados ha llevado a cabo más del 80% de los casos


La Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal capaz de cancelar las deudas a particulares y autónomos sobreendeudados, es una realidad en todas las provincias de España. Durante el 2020, solamente teniendo en cuenta Madrid, 28020 personas se acogieron a esta Ley para volver a ser financieramente capaces de volver a empezar una nueva vida.

La Ley de la Segunda Oportunidad se conoce en España en el año 2015. Ese mismo año, el despacho especializado Repara tu Deuda Abogados empezó a llevar casos de la Ley de la Segunda Oportunidad. Estar presentes desde el inicio en esta rama, les ha permitido ser el despacho de abogados referente en todo el territorio nacional.

La cancelación de las deudas a través de este mecanismo es posible porque es un procedimiento amparado por la ley. Durante la primera fase del procedimiento, se intenta llegar a un acuerdo de pagos con los acreedores. En la mayoría de los casos, no se llega a ningún acuerdo, así que se inicia la segunda fase, donde se solicita la cancelación de las deudas por no poder hacer frente a ellas.

Pese a que es un juez quien, finalmente, dictamina la cancelación de estas deudas, no existe ningún juicio.

Este procedimiento ha permitido que miles de familias en España puedan volver a iniciar una nueva vida, lejos de las deudas que les imposibilitaba llevar una vida plena.

Ley de la Segunda Oportunidad en Madrid

En el caso de la comunidad de Madrid, ha existido un crecimiento relevante en los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad. Mientras que en 2019 se realizaron 1171 procedimientos, se observa que en el 2020 esta cifra ha crecido exponencialmente, llegando a los 2820 casos.

Madrid, una comunidad autónoma en España con tamaño mediano (8.028 km2), cuenta con una población de 6.747.068 habitantes, de modo que representa la tercera comunidad de España con respecto a la población. Sin embargo, la densidad de población es de 840 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, una densidad de población muy superior a la media de España u otras comunidades autónomas. La comunidad ocupa el segunda puesto en el ranking nacional de casos presentados de la Ley de la Segunda Oportunidad.

En cuanto al PIB per cápita se refiere en Madrid, el año 2019 se contabilizó en 35.913€, frente a los 26.430€ de media en España. Es decir, en línea general, se podría decir que en Madrid existían ciudadanos con una calidad de vida superior a la media de España.

Los expertos señalan que la economía española sufrió un impacto tras la crisis del coronavirus, especialmente, en los primeros trimestres del 2020, donde se retrocedió un 5,2% (el dato más bajo en las últimas décadas).

En la tasa interanual, el PIB del primer trimestre del 2020 se contrajo hasta un 4,1%, comparado con el repunte del 1,8% que se había logrado en el trimestre inmediatamente anterior.

El fuerte impacto de la actualidad es posible que haya afectado en mayor proporción a aquellas familias con negocios familiares o autónomos que llevaban tiempo con créditos o que vivían al día.

Si bien es cierto que en Madrid se manejaban unos datos más optimistas en los últimos años, muchas personas siguen sobreendeudadas, sin capacidad para poder volver a iniciar nuevos proyectos. Para estas familias, desde Repara tu Deuda Abogados alertan que es importante que conozcan acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que puede cancelarles las deudas para siempre si cumplen con los requisitos que exige la Ley. Entre estos requisitos, se encuentra actuar de buena fe o no superar los 5 millones de deudas.

En cualquier caso, desde el despacho recomiendan pedir asesoramiento profesional para conocer las opciones más eficientes en cada situación y conocer si se puede acoger a esta Ley.

Muchos expertos apuntan hacia la Ley de la Segunda Oportunidad como la única posibilidad realmente eficaz para autónomos y particulares para poder recuperar la libertad financiera en caso de bloqueo económico.

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domingo, 31 de enero de 2021

World Vision distribuye 1000 bombonas de oxígeno en la región amazónica brasileña que se encuentra al borde del colapso


  • La entrega de las bombonas es una acción de emergencia resultado de una alianza entre la Iglesia Bautista de Água Branca (de São Paulo) y World Vision





ROIPRESS / BRASIL - Ante la dramática escasez de suministros para luchar contra la Covid -19 en la región amazónica brasileña, la ONG World Vision ha entregado mil bombonas de oxígeno en la región. El oxígeno ha sido distribuido con el apoyo de organizaciones eclesiásticas del estado de Amazonas. También se ha entregado material de higiene y limpieza a los hospitales y centros de salud de la capital, Manaos, y de otros nueve municipios. 


Las bombonas de oxígeno son uno de los elementos más necesarios y escasos en este momento de la pandemia. Esta región brasileña se enfrenta al colapso de su sistema de salud, derivado de la falta de oxígeno en los hospitales debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 y la nueva variante que es aún más contagiosa. 


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La entrega de las bombonas es una acción de emergencia resultado de una alianza entre la Iglesia Bautista de Água Branca (de São Paulo) y World Vision, y también cuenta con donaciones de la organización Transforma Brasil y el apoyo de socios para llevar a cabo la distribución en 11 ciudades. 

Angela Mota, quien coordina las operaciones de World Vision en la lucha contra la pandemia en Amazonas, afirma que “es grato ser parte de esta misión. Es un momento especial porque sabemos de la gravedad en la que se encuentra el estado de Amazonas. Y ante esto, personas y organizaciones se han movilizado para coordinador la logística. Es algo grandioso y maravilloso”. 


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Para las localidades más lejanas de la capital, incluyendo Nhamundá, Barreirinha, Boa Vista do Ramos y Anori, los materiales se han enviado por vía aérea en dirección a Parintins, y desde allí han continuado en barco hasta llegar al municipio de Faro, en Pará, que bordea el Amazonas y es el último destino de las bombonas.  

En Manaos y en otros municipios, los centros de salud también recibieron kits con materiales de higiene y limpieza y alcohol en gel. 








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Las tendencias de 2021 en el marketing de influencers





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / EXPERTOS - La pandemia sigue influyendo en los hábitos de consumo de las redes sociales. En los últimos meses se ha podido identificar un nuevo tipo de consumidor, ya que más del 30% consume entre seis y ocho horas de teléfono móvil y el 75% de los usuarios está más comprometido con el contenido que consume. *1


SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, ha desarrollado las 10 tendencias que ya se están implementando en las redes sociales y que estarán presentes en el marketing de influencers durante el 2021.

1. Aumenta la valoración de la marca.
Los consumidores valoran más que nunca la filosofía de las marcas, así como la consciencia que tienen respecto a temas sensibles para la sociedad como la orientación sexual y la religión, los cuáles pueden influir en la percepción de estos respecto a la marca.  Las medidas para incentivar el reciclaje y el cuidado por el medioambiente también son muy valoradas por los consumidores y por ello las marcas biológicas y ecológicas tienen muy buena acogida. Tanto es así que el 40% de la reputación de la marca es a consecuencia de su plan de RSC. *2 

2. El comercio inclusivo se dirige a la Generación Z.
Se valora la autenticidad y la realidad de las personas en situaciones cotidianas. Las vidas perfectas pasan inadvertidas ya que el consumidor no puede empatizar con ellas. La Generación Z valora la ética de la empresa, es decir, que sea consecuente con lo que predica y realmente se tomen medidas para mejorar ciertos aspectos sociales. 
Además, este tipo de consumidor es cada vez más exigente y tiene muy en cuenta las reseñas de los productos a la hora de confiar en una marca. El 96% de la Generación Z se toma su tiempo en leer las críticas y recomendaciones de los productos por los que se interesa. *3



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3. Se analizan las tendencias y los clientes para maximizar las campañas.
La medición es esencial para maximizar las campañas de marketing. Es importante estudiar las tendencias y analizar a los potenciales clientes. De esta manera, la marca puede darles forma a sus productos hasta ofrecer la propuesta más afín a su target, conseguir nuevos clientes, reducir la tasa de abandono, aumentar los ingresos por cliente y ser más transparentes.

4. Se establece una relación natural entre la marca y su audiencia. 
Para conseguirlo, el 80% de las empresas pretenden integrar un sistema de chatbot en 2021. Con este servicio se aseguran una asistencia 24 horas para sus clientes y un ahorro en el gasto de atención al cliente. *4  

Es muy importante ser precisos con este servicio ya que el consumidor demanda una atención cada vez más personalizada. Las aplicaciones de mensajería ganan al servicio de atención al cliente general, ya que el consumidor puede exponer su duda más cómodamente. 

5. El video continúa siendo el formato clave.
El 64% de los consumidores afirman que les gusta ver un video del producto que tienen pensado comprar antes de hacerlo. *5 

Para sacar el máximo rendimiento al video se puede realizar una descripción muy detallada del producto mostrando sus características físicas y su funcionamiento. Incluir las típicas preguntas que se podría hacer el consumidor respecto al producto servirá para resolver cualquier tipo de duda. También existe la posibilidad de añadir un enlace directo hacia el ecommerce, lo cual facilita el momento de compra al consumidor. 



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6. Los influencers se convierten en los defensores de la marca.
El marketing de influencers ha cambiado y ya no es suficiente con contratar un influencer y que cree contenido publicitario para su comunidad ya que de esta manera se pierde autenticidad. 

El objetivo de la marca es conseguir verdaderos adeptos a sus productos. Por ello se utiliza el advocacy marketing, donde la marca establece una relación a largo plazo con el influencer, el cual se convierte en un verdadero defensor de la marca y transmite recomendaciones de calidad a su comunidad, es decir, contenido de valor. 

7. Las métricas cuantitativas y cualitativas son esenciales para las campañas.
Los datos avalan el éxito de las campañas con influencers. Se prevé un aumento de la inversión por parte de las marcas ya que el 67% de ellas cree que este tipo de campañas llegan a un público más específico. Por otro lado, se ha multiplicado por 11 el retorno de inversión respecto a las formas tradicionales de comercialización, ya que los consumidores confían en los influencers como fuente de información relevante al hacer sus compras. Además, diversos estudios estiman que se alcanzarán los 15.000 millones de dólares en las inversiones para campañas de influencers en 2022. * 6 

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de seleccionar a los influencers. Es necesario estudiar los datos y el contenido para elegir al colaborador más adecuado, así como tener en cuenta la reputación de este y ver si está en línea con los valores de la marca. Existen muchos fraudes de perfiles falsos y para no caer en ellos se debe hacer el estudio previo.  

8. El surgimiento de nuevas plataformas populares.
Hay tres plataformas que se deben tener muy en cuenta en el 2021. Por un lado, Tik Tok, dirigido a los millenials y la generación Z. Son videos cortos donde se crea contenido de entretenimiento en vez de publicidad al uso y que ya cuenta con 524 millones de usuarios activos en todo el mundo. Tiene un alto porcentaje de compromiso. *7 

Por otro lado, está Twitch, es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo e interaccionar de una manera mucho más directa con una audiencia muy específica. Estas transmisiones serán claves en las campañas de 2021 ya que se prevé un crecimiento muy competitivo y ya convierte a los espectadores en compradores a una tasa significativamente más alta que en el marketing tradicional (30% vs. 3%) *8 

Y, por último, los reels, que realmente no son una plataforma diferente, sino una nueva forma de consumir Instagram. Son vídeos de 15 segundos que cuentan con usuarios de todas las edades y que permiten al ecommerce mostrar sus productos de manera rápida y sencilla. 

9. Se potencia el social commerce. 
Apoyarse en las redes sociales para incrementar las ventas online continúa aumentando y gana importancia en 2021. El 40% de las marcas utilizan las redes sociales para generar ventas y el 30% de los consumidores dicen que harían compras directamente a través de ellas. *9 

En plataformas como Instagram, 200 millones de usuarios visitan un perfil de negocios a diario y a través de los reels los usuarios pueden comprar los productos sin tener que abandonar la app. Tik Tok cuenta con Shopify para conectar a sus usuarios con el ecommerce, donde las marcas pueden crear campañas muy específicas con herramientas creativas y de alta calidad. *10 

También cabe destacar el servicio de Whatsapp Business, donde las empresas pueden mandar mensajes personalizados, mostrar su catálogo de productos y atender a sus clientes de manera más directa, así como facilitar un carro de compras desde la aplicación. 

10. Se mejora el ROI gracias a la creatividad y estrategias multicanal.
Después de la crisis de la pandemia, las marcas deben activar sus estrategias para conseguir un mayor retorno de la inversión. Esto pueden conseguirlo con la aparición de nuevos clientes y con la creación de experiencias digitales innovadoras que sirven para obtener un retorno de la inversión a corto plazo, mientras a la vez se trabaja en la lealtad del consumidor a largo plazo. Además, las marcas que creen campañas multicanales tendrán un mayor ROI, ya que ganan efectividad por cada canal en el que se publiciten. 


Fuentes mencionadas:
*1 Later
*2 Consumer Trends 2021, Zorraquino
*3 AdWeek, finance online
*4 Outgrow, Linchpin, Invesp
*5 IEBS
* 6 BusinessInsider, Afluencer
*7 InfluencerMarketingHub
*8 CNBC, WeAreRockWate
*9 ReadyCloud, Smartinsights.
*10 Marketing4ecommerce, Later








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Imaweb fortalece su presencia en Alemania con la adquisición de Procar


  • Esta reciente adquisición, respaldada por el fondo de inversión PSG, consolida la posición de Imaweb como proveedor líder de soluciones de software digital paneuropeo para la industria del automóvil




ROIPRESS / EUROPA / INVERSIÓN - Imaweb, uno de los principales desarrolladores y proveedores independientes de soluciones de software digital para automóviles y concesionarios en Europa, ha adquirido Procar, uno de los principales proveedores de soluciones de software digital para automóviles en el mercado alemán.


Fundado en 1998, Procar es uno de los principales proveedores de soluciones de software digital para automóviles en Alemania con alrededor de 1.000 clientes. Proporciona soluciones a distribuidores de marcas de automoción de renombre mundial como Toyota, BMW, Volkswagen, Audi, Ford y Renault.

Imaweb, por su parte, proporciona a los concesionarios y fabricantes de equipos originales (OEM) una completa gama de soluciones de software digital, ayudándoles a digitalizar todo el recorrido del cliente. Con el respaldo de fondos de inversión asesorados de PSG, una empresa líder en inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología, Imaweb ocupa una posición de liderazgo en el mercado en lo que respecta a la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de concesionarios y el software de posventa. 


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La adquisición de Procar proporcionará a Imaweb una presencia significativa en Alemania, el mayor mercado automovilístico de Europa. La compra también sirve como plataforma para una futura consolidación en el fragmentado panorama de proveedores de software para concesionarios. Tras la operación, los cofundadores de Procar, Volker Holthaus y Karl-Heinz Schlapp, continuarán gestionando el negocio bajo la propiedad de Imaweb.  

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Procar a Imaweb en lo que creemos es una adquisición transformacional para nuestro negocio", han asegurado Patrick Prajs, CEO, y  Julian Ciccale, cofundador y director adjunto de Imaweb. "La posición de Procar como líder en el mercado alemán, combinada con la fuerza de nuestra oferta en toda Europa, llevará a Imaweb a su siguiente fase de crecimiento para convertirse en un verdadero actor en el contexto europeo", han agregado.


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Por su parte, Volker Holthaus y Karl-Heinz Schlapp, cofundadores de Procar, también han declarado estar “emocionados de formar parte de la historia de Imaweb. Su sólida reputación en Europa, combinada con su enfoque de colaboración, hacen de Imaweb el socio perfecto para llevar a Procar al siguiente nivel".

PSG invirtió en Imaweb en mayo de 2019, respaldando a los fundadores de la compañía para transformar al proveedor líder de soluciones CRM de automoción en España en un actor paneuropeo. Desde entonces, Imaweb ha crecido rápidamente gracias a una combinación de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones estratégicas. En septiembre de 2019, Imaweb estableció una presencia significativa en Francia con la adquisición de IDF/Datafirst, un desarrollador de software líder de concesionarios en el país, antes de consolidar la plataforma a través de las adquisiciones adicionales de TMS y Adstrategy. La  posición de Imaweb en el mercado de España y Portugal se reforzó aún más con la adquisición de Serinfer y el grupo ha obtenido una presencia sustancial en Benelux a través de las adquisiciones de ITMotive y Evolutive.

Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.








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