Atrás ha quedado el último catálogo que Unión Papelera elaboró en 2020. Esta área de embalaje nació para solucionar una de las necesidades fundamentales de los clientes de la compañía: el embalaje, la protección de sus trabajos y la búsqueda de distinción en la marca. Hoy, transcurridos siete años, la compañía ha editado un nuevo catálogo con más de 800 referencias, todas ellas disponibles en sus almacenes de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, y con una entrega estimada de entre 3 y 72 horas desde la confirmación de la disponibilidad de la mercancía.
Se trata de un catálogo con una gama totalmente apta para todo tipo de industrias y empresas, no sólo para el sector gráfico, lo que permite a UP Pack cubrir las necesidades del sector industrial en lo que respecta al embalaje. La amplia gama de productos está diseñada para satisfacer las necesidades de todos los negocios, desde cajas resistentes hasta cintas adhesivas personalizadas que garantizan la protección de los artículos durante el transporte y almacenamiento.
“Nuestro progreso a lo largo de estos años nos ha permitido formar un equipo humano, profesional y altamente cualificado, especializado en ofrecer valor añadido a todos los clientes para su máxima satisfacción. Además, disponemos de la opción de crear embalajes personalizados, lo que dota de una identidad distintiva a la marca, fortaleciendo el reconocimiento y lealtad del cliente”, señala Antonio Salas, Director de Marketing y Compras de Unión Papelera.
El compromiso con el medioambiente es un pilar transversal en la compañía, es por ello que en el catálogo UP Pack y al final de cada artículo, cuentan con una barra con la identificación técnica de cada producto y su calificación de impacto medioambiental en base a su certificación, origen del material y capacidad de reciclaje. Destacan los distintivos FSC, que certifica que los papeles provienen de bosques explotados de forma sostenible; Ángel Azul, concebido para distinguir los productos con baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida; PEFC, que contribuye a la conservación ambiental y de la biodiversidad y promueve la economía social, la circularidad y el desarrollo sostenible; y Eco Label, que reconoce los productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros de su categoría, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
“En Unión Papelera optimizamos las operaciones logísticas para minimizar los costes de transporte de nuestros clientes. A través de la consolidación de envíos, aprovechamos al máximo cada desplazamiento, reduciendo los viajes y, por ende, los gastos de combustible y mantenimiento”, indica Salas.
Con respecto a la anterior edición, el nuevo catálogo incorpora nuevas líneas de producto como son, entre otros, las nuevas cintas para cerrar cajas de papel o plástico con material reciclado, entre los que destacan los adhesivos sintéticos, con una buena resistencia de adhesión y larga duración y los adhesivos con base silicona, que se distinguen por su fantástica resistencia a altas temperaturas, todos ellos disponibles en cintas adhesivas a una cara, dos cara o de doble faz. Cabe resaltar también las nuevas bolsas de aire perfectas para evitar desperfectos durante el transporte, entre las que destacan AIRplus Void Recycle, realizadas en material 100% reciclado, y AIRPLUS BIO con material biodegradable.