- Familias expatriadas repartidas por todo el mundo priorizan para sus hijos el aprendizaje del idioma nativo de los progenitores como actividad extraescolar
- Esta plataforma dirigida por dos españolas comienza temporada con nuevos desafíos tecnológicos y profesores en Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela y España
ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPANSIÓN - Con la llegada del nuevo curso suelen ser muchos los propósitos y proyectos a emprender. Y, aprender idiomas, suele ser uno de ellos. Se estima que alrededor del 7,6% de la población mundial habla español, según datos de Statista. Esto representa más de 580 millones de personas, de las cuales aproximadamente 483 millones son hablantes nativos. A todos ellos habría que sumarles los que lo aprenden por diversos motivos convirtiéndolo en el segundo idioma más estudiado del mundo.
En este sentido, las familias expatriadas repartidas por todo el mundo priorizan para sus hijos el aprendizaje del idioma nativo de los progenitores como actividad extraescolar. A ellos se dirige especialmente la startup Diluu, un proyecto educativo online que surgió en Londres a raíz de la pandemia por parte de dos jóvenes españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez.
“Hablamos con muchos padres que se sienten culpables por no haber podido hablar con sus hijos en español en casa y cuando más esperan, más difícil lo ven. Lo ideal es iniciar la exposición lo antes posible pero nunca es tarde” explica Lucía Marín, CEO fundadora de Diluu.
publicidad
Esta edtech arranca el nuevo curso con 1.500 clases a la semana y alumnos de 50 países diferentes. De seguir a este ritmo la startup para aprender español Diluu cerraría el 2024 superando las 660.000 sesiones, lo que supondría un incremento de un 50% con respecto al año anterior.
Con un porcentaje de renovación de suscripción del 95% y unos 100 alumnos nuevos al mes esta escuela online con marca española está creciendo especialmente en estos momentos en Estados Unidos, Australia y en países de Asia como Japón, China y Corea del Sur. Una treintena de profesores están adheridos a esta plataforma para impartir las clases de español desde Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela y España, sincronizando más de 300 grupos.
Nuevos retos para la enseñanza de idiomas: IA, nuevos estímulos audiovisuales y clases más prácticas
Diluu pone en marcha de este modo nueva temporada con unos días muy intensos en los que se unen muchas familias nuevas a la experiencia de trasladar la lengua de origen de los progenitores, en su mayoría de uno de ellos, a los más pequeños de la casa.
Es momento también de reuniones del equipo de operaciones y profesores para dar los últimos retoques a los nuevos planes académicos e implementar las nuevas propuestas para el curso 24-25. Se busca ante todo que las clases sean lo más prácticas posible y la mayor adaptación a las necesidades de cada niño y niña.
“Con el aprendizaje de idiomas la clave es la exposición. Priorizar esta exposición en los niños hace que ellos estén más receptivos a seguir aprendiendo y que lo vayan mejorando. Con nuestra propuesta aprenden el idioma de manera diferente, mientras se lo pasan bien y conocen a otros niños como ellos” añade Marín.
En esta línea se está apostando por incluir más estímulos audiovisuales. Para ello se propone para este curso la puesta en marcha de festival de cine. Se trabajará de este modo desde las propias clases la elaboración del guión y las diferentes fases de creación de una pieza audiovisual.
La inteligencia artificial también se usa cada vez en las clases. “A los niños les fascina. Por ejemplo, cubrimos un tema y entre todos inventan una canción a la que la IA pone ritmo” explica Lucía.
“El beneficio más importante para nuestros alumnos suele ser que gracias a aprender el idioma pueden conectar con sus familiares, participar en la videollamada con la abuela o hacer amigos y hablar con sus allegados cuando viajan al país de origen de los padres. Además les beneficia académicamente pues en la mayoría de países hablar idiomas les facilita el poder ser aceptados en ciertos colegios o universidades. Por otro lado es algo que se valora mucho laboralmente. Les da la posibilidad de poder vivir y trabajar en otros países si así lo desean” concluye la CEO de Diluu.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/KS5Q2t1
via IFTTT