Lectores conectados

sábado, 13 de abril de 2024

Iberseries & Platino Industria abre el plazo de acreditaciones y convocatorias de pitch de su 4ª edición

 

  • La acreditación en Iberseries & Platino Industria dará entrada a la amplia programación de actividades profesionales, así como al área de mercado & networking, facilitando a los participantes un espacio único para impulsar la conexión entre negocio y talento, el intercambio y desarrollo de ideas, proyectos y oportunidades de financiación y coproducción mediante el encuentro entre creativos, plataformas, cadenas de televisión, productores y otros agentes del sector.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS -  Iberseries & Platino Industria abre el plazo de acreditaciones profesionales y la inscripción de proyectos para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras de su cuarta edición, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.


Iberseries & Platino Industria se configura como punto de encuentro único de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector en el mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana, con cuatro ejes programáticos: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras y Talleres de Formación).

 A través de la acreditación profesional también se podrá acceder a las distintas convocatorias de proyectos. Compañías líderes como 3Pas Studios, Amazon Studios / Prime Video, Ánima, BBC Studios, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Secuoya Studios, Sony Pictures, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery, formarán parte de las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, cuyos plazos de inscripción se encuentran actualmente abiertos.


Acreditaciones Profesionales: Tarifas Early Bird hasta el 1 de junio

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá el acceso a la amplia programación de actividades profesionales, así como a la inscripción en las distintas convocatorias del evento.

Asimismo, esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual, con tarifas early bird disponibles hasta el 1 de junio, dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 25 de octubre.

La acreditación se puede solicitar a partir de hoy de forma online y hasta el 4 de octubre de 2024 en el siguiente enlace habilitado en la web oficial del evento, donde se detallan todos los pasos a seguir. 


Pitch de Plataformas y Productoras: 12 compañías líderes a nivel mundial

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción de proyectos para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras de Iberseries & Platino Industria 2024. En próximas semanas estarán disponibles las convocatorias de participación del Foro de Coproducción y Financiación y de los Talleres de Formación.

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

Las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras tienen como objetivo acercar proyectos audiovisuales que se encuentren en etapa de desarrollo, producción, work in progress, gap de financiamiento o empaquetado, a compañías invitadas, posibles productores, compradores, inversores y ejecutivos de la industria, con el fin de obtener apoyo, financiación, colaboración o ventas.

Las convocatorias de Pitch están dirigidas a largometrajes de ficción y animación; miniseries de ficción y animación; series, superseries y teleseries de ficción y no ficción (docuseries, reality, entretenimiento), según se especifica en cada convocatoria, pudiendo participar creadores/as, directores/as, realizadores/as, productores/as y showrunners.

Aquellos/as seleccionados/as tendrán la oportunidad de presentar de manera presencial, a través de sesiones privadas, sus ideas o proyectos a plataformas y productoras como 3Pas Studios, Amazon Studios / Prime Video, Ánima, BBC Studios, Dopamine, Gaumont, Gato Grande. An MGM Company, Paramount, Secuoya Studios, Sony Pictures International Productions, Sony Pictures Television, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.

En total participarán 12 empresas líderes a escala global, a través de 16 convocatorias. Un máximo de 20 proyectos serán seleccionados por convocatoria.

En cada convocatoria se han establecido diferentes criterios y condiciones que deben ser atendidos por el participante antes de registrar cualquier proyecto. Los mismos se podrán consultar en las correspondientes bases de convocatorias, así como en el reglamento general de participantes de Pitch. Cada acreditado puede inscribir hasta 3 proyectos distintos por convocatoria, pero no es posible inscribir el mismo proyecto en distintas convocatorias de Pitch.

La fecha de cierre de las convocatorias de Pitch es el jueves 16 de mayo, a las 16:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Toda la información sobre las Convocatorias de Pitch, se encuentra aquí



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/pqt7fDn
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias