Lectores conectados

sábado, 13 de agosto de 2022

Aprovecha el verano para realizar las tareas de bricolaje que llevan años en lista de espera

  • Los expertos de la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe aconsejan llevar a cabo los proyectos que se puedan con un upcycling, es decir, utilizando materiales con los que ya contamos y a los que probablemente no le daremos otro uso.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Nos encontramos en pleno verano, llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros y a nuestra vivienda. Por ello, es un buen momento para adentrarnos en la afición del bricolaje y afrontar todas esas tareas que llevan años en lista de espera y que por falta de tiempo o de energía, o porque priorizamos otras cosas, no terminamos de concretar.


En la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe son conscientes de que gracias al bricolaje y a la reparación ayudamos a crear un mundo más sostenible, ya que podemos dar una nueva vida a muebles o accesorios de nuestro hogar, y reutilizar materiales o recursos de los que ya dispongamos evita compras innecesarias para la casa. “Esto da como resultado un ahorro económico considerable teniendo en cuenta la situación económica actual. Además, es una buena práctica y nos soluciona necesidades del hogar”, indican.

En primer lugar, nos sugieren pensar en todos los proyectos que tenemos a medio hacer, pero en especial, nos invitan a tener en mente aquellos que hemos ido retrasando por su complejidad, por necesitar algún material concreto o por falta de soluciones para algún problema. “Esto ya nos dará una idea de por dónde empezar”, subrayan. Además, indican que al revisar la casa habitación por habitación, es probable que encontremos al menos un par de cosas que hacer “y estaríamos hablando solo de un primer vistazo”, apuntan. Colgar unas cortinas, arreglar esa puerta que tanto nos molesta, limpiar a fondo un electrodoméstico o renovar por completo una zona de la casa, pueden ser algunos de los proyectos que localicemos sin mucho esfuerzo.

Una vez detectados los proyectos, nos aconsejan llevar a cabo los que se puedan con un upcycling. Este término anglosajón se utiliza para agrupar todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento, la mejora o el reacondicionamiento de objetos cuyo destino, inicialmente, sería el cubo de la basura. “El ‘upcycling’ es muy interesante desde el punto de vista creativo, ya que nos permite proporcionar una segunda vida a cosas cotidianas solo con el poder de nuestra mente y algunas horas de bricolaje”, subrayan. Transformar un mueble, crear uno nuevo con materiales que ya tienes o reutilizar viejos recursos para renovar una habitación en casa son ejemplos de este tipo de actividades.

Otra opción que nos puede resultar útil es mejorar el aspecto y la decoración del espacio con pequeños detalles. Así, nos sugieren aprovechar estos días para confeccionar alguna manualidad con los más pequeños de la casa; o bien mejora el aspecto de un mueble con pintura y adhesivos; o cambiar la tapicería de un taburete con una tela que sea de nuestro agrado.

También nos recomiendan reparar esa avería que lleva meses molestándonos y que no hemos encontrado momento de solucionar. Quizá sea un pequeño problema en el inodoro; una persiana rebelde, o algún desperfecto en el termostato del frigorífico. “Sea cual sea el problema, lo mejor es atacarlo antes de tener un disgusto mayor y que una pequeña avería pueda destrozarnos la vivienda y también el bolsillo”, apuntan.

De esta forma, los expertos de HomeServe concluyen que lo más importante es que tomemos la iniciativa y disfrutemos del proceso que tantos beneficios nos proporciona al saber que le estamos dando a nuestro hogar el cuidado necesario para arrancar otra temporada con un aspecto renovado y, lo mejor, gracias a nuestras manos. Y si preferimos tener la seguridad de que todo quede resuelto por un profesional, siempre podemos recurrir a los servicios de manitas de empresas como HomeServe para resolver esas tareas que te traen de cabeza.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/LASTKC0
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias