Lectores conectados

domingo, 29 de mayo de 2022

Cómo y por qué viajar de forma sostenible según DistrictHive


  • La sostenibilidad a la hora de viajar está de moda. Y no en el sentido frívolo de la palabra, sino en el literal. La tendencia de los turistas mundiales a elegir alternativas más sostenibles, año tras año, va in crescendo 
  • Según un estudio, la gran mayoría de los viajeros demandan para 2022 experiencias turísticas sostenibles que eviten dejar huella medioambiental 
  • DistrictHive se ha diseñado para cubrir estas altas exigencias en sostenibilidad y ofrecer a los viajeros algunos consejos útiles para hacer turismo de una forma más respetuosa con el entorno 


Fotos Gonzalo Botet© para DistrictHive© 


ROIPRESS / ESPAÑA / ECOLÓGICAS - “El 90% de los viajeros confirma que el turismo sostenible es importante para ellos”, así lo asegura el informe global sobre turismo sostenible 2022” que recientemente ha publicado Booking.com. Es una nueva filosofía que aborda diferentes puntos del viaje. DistrictHive® cubre las exigencias de esta nueva manera de consumir y de vivir el turismo y recomienda a los viajeros detenerse en algunos aspectos clave que harán que sus elecciones de viaje para estas vacaciones sean mucho más sostenibles.


1. Apostar por alojamientos eco y autosuficientes

Desde una larga ducha en una lujosa instalación con sistema patentado que consume la décima parte que una ducha convencional y que, además, se alimenta en parte del agua recuperada de la humedad del ambiente; pasando por toda la cobertura eléctrica suministrada por paneles solares de alta eficiencia; hasta llegar a la transformación de los desechos en abono, que se depositan en el entorno para su aprovechamiento. 

Aspectos como estos indican que un destino es sostenible y DistrictHive los ofrece todos. El podtel busca así que la estancia de sus huéspedes genere cero impacto medioambiental. Una vez los viajeros se marchan, es como si nunca hubieran estado allí.


2. Buscar destinos alternativos y viajar en épocas de menor demanda

El 68% de viajeros huye, cada vez más, de la masificación de las grandes capitales mundiales y otros destinos turísticos más populares. Sin embargo, algunos siguen creyendo que las opciones turísticas sostenibles ofrecen destinos poco atractivos. DistrictHive pone de relieve precisamente lo contrario. Este hotel cápsula, lujoso y sostenible a la vez, está ubicado en un paraíso natural, el desierto de Gorafe, en Granda. Un destino de enorme belleza situado en un antiguo lago de agua dulce de imponentes formas y una paleta de colores que cambian a lo largo del día. Una experiencia de lujo y desconexión para los viajeros que buscan turismo vivencial, que impacte y genere recuerdos inolvidables, sin perjudicar el entorno que les rodea.

Así mismo, no importa la época del año en la que se visite. DistrictHive es un módulo vanguardista y altamente tecnológico que se adapta a cada estación del año y a cada huésped que lo visita. En él, el viajero no tendrá que lidiar con la sobre saturación de las temporadas altas, ya que el podtel está diseñado para el disfrute exclusivo del grupo que lo alquila.

Es un espacio único en el que desconectar del mundo para conectar con uno mismo sin nadie que no se quiera alrededor. Y todo ello, manteniendo el equilibrio natural del entorno.


3. Priorizar y rodearse de lo local

Estar en medio del desierto no significa estar perdido. O sí, si es eso lo que los huéspedes del podtel desean. Sin embargo, según el estudio, los viajeros también buscan “vivir experiencias representativas de la cultura local” y esto también es posible en DistrictHive. 

Además de aconsejar sobre la gastronomía de la zona, se ponen a disposición de los huéspedes, de manera gratuita, patinetes eléctricos para que éstos puedan explorar los alrededores y familiarizarse con la cultura y el paraje regional. Estos patinetes, por supuesto, se recargan con la energía de los paneles solares del podtel. Una manera sostenible de desplazarse internamente por la zona que, según el estudio, el 79% de los viajeros también reclama. Algo que nos lleva al siguiente y último punto clave a tener en cuenta: el transporte.


4. Desplazarse de forma más responsable

No hace falta volar a la otra punta del mundo para disfrutar de paisajes de impresión y experiencias extraordinarias. Ahora la mayoría de los viajeros apuestan por destinos más cercanos que hagan de sus vacaciones un disfrute y un acto de responsabilidad (así lo indica el 63%). En España nos podemos permitir ese lujo sin salir de la península y sin necesidad de coger un avión de forma obligatoria. El desierto de Gorafe nos ofrece ambas posibilidades; disfrutar de un destino singular, accediendo a él en menos de media hora desde la estación de tren más cercana.

En definitiva, DistrictHive es un proyecto turístico vivencial que, muy consciente de las demandas del viajero del presente y del futuro, ofrece una estancia única y de lujo, a la vez que respetuosa y consciente. El podtel se puede alquilar en www.districthive.com, Booking y Airbnb.













from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/C6PM4GJ
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias