Lectores conectados

lunes, 16 de mayo de 2022

AutonomosPymes.com: Ser autónomo o crear una empresa




ROIPRESS / ESPAÑA / AUTÓNOMOS / PYMES - La web AutonomosPymes.com, propiedad de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP ha creado nuevos contenidos en su sitio web orientados a emprendedores y autónomos, en los que analiza qué podría ser más conveniente para aquellos emprendedores que quieren iniciar una actividad empresarial en España.


Normalmente, cuando un emprendedor decide montar un negocio y con ello iniciar una actividad empresarial, suele tener dudas sobre qué es más conveniente, si ser autónomo o crear una empresa.

Ambas alternativas son válidas para el desarrollo de una actividad empresarial, si bien existen múltiples factores que hay que considerar a la hora de hacer una elección adecuada.

Entre los contenidos creados en la web de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP se pueden encontrar referencias a los factores anteriormente citados, y con ello ayudar a una toma de decisión tan relevante de cara al futuro empresarial de los emprendedores que desean iniciar su negocio.


Diferencias entre autónomo persona física y autónomo societario

Una de las diferencias básicas entre un autónomo que se da de alta en RETA, es decir en la Seguridad Social, como en Hacienda como persona física frente a aquellos otros que deciden crear una empresa se deriva del hecho de la naturaleza de la persona que ejerce la actividad empresarial, siendo persona física en un caso y persona jurídica en el otro.

No es lo mismo ejercer un negocio como persona física a hacerlo como persona jurídica, ya que no sólo afecta a la limitación de la responsabilidad empresarial sino a otros aspectos del negocio que es conveniente tener en cuenta.

El emprendedor que decide crear una empresa como primer paso para montar un negocio tiene una responsabilidad limitada al capital social que aporta en la empresa, mientras que como persona física no existe dicha limitación.

Asimismo, la creación de una empresa abre la posibilidad a la incorporación de nuevos socios, que pueden ser tanto socios trabajadores como socios capitalistas. Es decir, en una empresa se pueden incorporar nuevas personas mediante aporte de capital adicional o bien adquiriendo participaciones sociales.

En este sentido, la empresa facilita el acceso a nuevos socios y con ello se puede reforzar tanto el capital de la misma como su capacidad de trabajo, en el caso de que se trate de socios trabajadores.

Por supuesto, hay muchos otros factores a tener en cuenta tales como los referidos a campañas de marketing, marca o branding, desarrollo web a nivel comercial, gestión impositiva y contable, financiación con recursos propios o externa, etc.


Trámites y costes en ambos casos

Los trámites y costes en ambos casos también son un factor diferencial a la hora de tomar una decisión correcta. 

Si bien, hoy día la paulatina eliminación de las barreras de entrada en España para crear una empresa se ha reducido en gran medida, y hacen que el procedimiento de constitución de una empresa SL se pueda realizar de manera telemática y con unos costes mucho más reducidos en comparación con el pasado.

A la hora de tener en cuenta el tiempo de tramitación de ambas alternativas las dos son bastante rápidas, ya que darse de alta como autónomo persona física es algo que se puede hacer tan sólo en unas horas, y crear una empresa SL asimismo se puede efectuar en 24 horas, si bien lo normal es que se tarde algo más.

Autónomos Pymes Asesoría Online SLP es una sociedad profesional de Economistas y punto de atención a emprendedores, que realiza su actividad en España, y a través de la que se puede obtener un asesoramiento profesional tanto para darse de alta como autónomo como para crear una empresa SL.


¿Qué decisión es la más adecuada?

Tal como hemos dicho anteriormente la decisión más adecuada para decidir si ser autónomo o empresa dependerá de múltiples factores, tanto personales como empresariales. 

Poder contar con el apoyo de una sociedad profesional para analizar dichos factores parece un buen punto de partida. Por lo tanto, contactar con una empresa que en primer lugar sea una sociedad profesional y en segundo lugar cuente con una dilatada experiencia a la hora de asesorar a emprendedores, parece una decisión adecuada.

_______________________

Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. ha creado más de 2.500 empresas en España, desde el año 2012, y ha ayudado a más de 15.000 emprendedores analizando qué les puede convenir más, si ser un autónomo persona física o autónomo societario, creando una empresa SL.

_______________________


Una vez se haya contactado, ya sea por teléfono o por correo electrónico con Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P. a través de su sitio web AutonomosPymes.com se analizará cada caso de una manera personalizada, y sin ningún tipo de compromiso por parte del emprendedor, por lo que merece la pena invertir unos minutos en hablar con Autónomos Pymes Asesoría Online SLP.


Puede contactar en el teléfono 918965517 o bien en https:///www.autonomospymes.com 


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias