Lectores conectados

jueves, 6 de enero de 2022

Japón se posiciona como destino sostenible con 12 lugares en el top 100 mundial





ROIPRESS / #JAPÓN / #TURISMO - La sostenibilidad es una de las grandes líneas de acción para el futuro inmediato del país y desde la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) trabajan para situarlo como destino pionero en el mundo entre los viajeros que retomarán sus viajes una vez finalicen las restricciones fronterizas. Así, recientemente 12 lugares japoneses han sido incluidos en el top 100 de destinos sostenibles del mundo, el doble que en 2020.


Los viajeros buscan cada vez más la naturaleza y las experiencias al aire libre, al tiempo que el compromiso con el medio ambiente cobra fuerza en todo el mundo, lo que ha convertido el turismo sostenible en uno de los ejes conductores de la recuperación del sector tras el inicio de la pandemia. Para promover esta sostenibilidad en los viajes, la conservación y preservación del medio ambiente, proteger la cultura y tradición y fomentar el crecimiento de la economía local, la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) apuesta por una serie de iniciativas que sitúen a Japón como un destino sostenible pionero en el mundo. 

Algunos de estos ejemplos de turismo sostenible son las actividades al aire libre e instalaciones turísticas con bajo impacto ambiental y en coexistencia con la naturaleza, las experiencias gastronómicas con productos locales, la promoción de artes y oficios tradicionales, la participación de los viajeros en las festividades de las regiones o los alojamientos e instalaciones que utilicen bienes culturales tangibles de la región.  Además, JNTO impulsa el turismo responsable potenciando la consumición y compra de productos locales, reducir el impacto sobre el entorno natural o respetar la cultura y costumbres locales. 

Como recompensa a todos estos esfuerzos y avances graduales hacia una industria turística más sostenible, 12 lugares de Japón fueron incluidos recientemente dentro del top 100 de ‘Destinantions Sustainability Stories Competition’ de Green Destinations, duplicando los seis que formaban parte de la lista el año anterior.
 

12 lugares de Japón en el top 100 de destinos sostenibles 

Destaca la ciudad de Kioto, por su capacidad de equilibrar el turismo y las medidas para la prevención de enfermedades infecciosas y su propagación, con un código de conducta que garantiza una experiencia turística segura y respetuosa, o la ciudad de Niseko, en la isla de Hokkaido, por sus esfuerzos para abordar el cambio climático en las zonas turísticas de las estaciones de esquí y deportes de nieve. 

Las políticas de ecoturismo y las actividades sostenibles desarrolladas a raíz de ellas han llevado al Parque Nacional de la isla de Amami-Oshima, en la prefectura de Kagoshima, a formar parte de este listado. En relación con la naturaleza, la ciudad de Toyooka, en la prefectura de Hyogo, también ha sido incluida en el ranking al haber logrado el regreso de la cigüeña blanca oriental, enriqueciendo la biodiversidad y creando un ambiente más saludable para todos y la isla de Sado, en la prefectura Niigata, por su proyecto de Ecología y Biodiversidad, que hizo posible la convivencia entre turistas, vecinos y los pájaros toki, recuperados de la extinción. 

La lista de los 12 destinos sostenibles japoneses la completan: la isla de Shodo, en el mar Interior de Japón; la cuenca del río Nagara, en la prefectura de Gifu; la ciudad de Aso, en Kumamoto; la ciudad de Kamaishi, en la prefectura de Iwate; la ciudad de Nanao y el pueblo de Nakanoto, en la prefectura de Ishikawa; la ciudad de Nasushiobara, en la prefectura de Tochigi y la isla de Yoron, en la prefectura de Kagoshima.
 

Experiencias en la naturaleza 

En sintonía con el creciente interés por la naturaleza y las actividades relacionadas con ella, desde Japón se promueven distintas experiencias en entornos verdes y rurales como son las estancias en granjas, adentrarse en la vida campestre o sumergirse en alguno de sus 34 Parques Nacionales. En Yamakoshi, en la prefectura de Niigata, el visitante podrá aprender cuál es la porción exacta de harina que se utiliza para que los fideos soba resulten perfectos antes de degustarlos. En la prefectura de Kagoshima se encuentra Izumi, otro de los destinos en el que se podrá conocer en mayor profundidad el país, su historia y su cultura. En esta pequeña ciudad ubicada en la isla de Kyushu, familias agricultoras abren las puertas de sus granjas, como la de Euchi Shizen Chiyu-no-sato, donde se producen distintas verduras japonesas que son conocidas únicamente dentro del país. Sin salir de esta localidad, otro de los grandes atractivos para los amantes de las aves que se encuentra aquí es el espectáculo que se produce en época de migración cuando 10.000 grullas vuelan sobre el cielo de Izumi. 

Entre los Parques Nacionales destacan el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, por su proximidad a Tokio y donde los visitantes podrán subir hasta la cima del Monte Fuji, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acampar en el lago Ashinoko o bucear en las islas Izu, y el Parque Nacional Joshin’etsukogen, situado en el centro de la isla de Honshu entre las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata. Este destino es conocido por sus volcanes y aguas termales, además, aquí se encuentra el Parque de los macacos de nieve de Jigokudani, en el que se puede ver a estos curiosos animales dándose un baño en las aguas termales. 


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3G3d7JE
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias