Lectores conectados

domingo, 9 de enero de 2022

Gestión de multitudes para volar seguros en época de vacaciones




ROIPRESS / #CHILE / #INNOVACIÓN - Los aeropuertos de todo el mundo se han enfrentado a un cambio repentino que los ha desviado de su curso habitual. La pandemia de COVID-19 ha provocado una gran transformación en las operaciones aeroportuarias. Los aeropuertos ahora se enfrentan a la incertidumbre y a tomar todas las medidas necesarias para funcionar de forma óptima en medio de esta crisis sanitaria, donde deben adaptar sus procedimientos de acuerdo con las instrucciones dadas, para garantizar el cumplimiento de la normativa local de cada lugar. 


De esta forma y en medio de la incertidumbre, se da inicio a las vacaciones de fin de año y cada minuto de cada día, los aeropuertos dan la bienvenida y despiden a los pasajeros.

Según el último informe emitido el noveno mes del año por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se movilizaron 983.218 pasajeros durante el mes, cifra que se tradujo en un alza de 312% respecto del mismo mes del año anterior, cuando el flujo fue de solo 238.491 personas, lo que evidencia la exponencial forma en que va aumentando el tráfico de pasajeros. 

En ese sentido, mantener un entorno seguro para viajar se convierte en el principal desafío para los aeropuertos. Por esta razón, la adopción de nuevas tecnologías, como los sistemas flexibles adaptables a las necesidades cambiantes de un aeropuerto, se hace imprescindible para poder garantizar altos estándares de seguridad. 

Uno de los desafíos que es un patrón común, además del uso de mascarillas, es la cantidad reducida de personas por metro cuadrado para respetar los aforos. Todos lo hemos visto suceder en las noticias o videos en línea: ese momento crucial en el que la multitud crece rápidamente de un momento a otro. En cosa de segundos, esta multitud se convierte en un grave riesgo para la seguridad pública o en un obstáculo importante para el flujo de personas. Es por eso, que Genetec creó una solución de estimación de multitudes para mantener la cuenta con video analíticas y no superar los aforos.

La herramienta de estimación de multitudes que ofrece Genetec es una solución de analíticas de video que estima la cantidad de personas contenidas dentro de un grupo grande en el campo de visión de las cámaras. Eso significa que no es necesario agregar nuevos sensores o dispositivos porque la herramienta analiza las transmisiones de video en vivo de sus cámaras existentes para estimar la cantidad de personas en una multitud.  

“La estimación de masas se vuelve útil cuando se intenta cumplir con las regulaciones de distanciamiento social. En Genetec, nuestra herramienta de estimación de multitudes busca proteger a las personas del potencial contagio al que están expuestos al encontrarse en un mismo espacio con otras. Como hemos visto, el Coronavirus llegó para quedarse por unos buenos años y tenemos que saber adaptarnos al mundo actual priorizando la seguridad”, asegura Cristian Barraza, gerente general de Genetec en Chile.

Otra característica importante de la herramienta, añade Cristian Barraza, es su posibilidad de ser configurada los días y las horas en las que le gustaría ejecutar el análisis de multitudes y especificar criterios únicos para cada cámara. Esto puede ayudar a los operadores a ser más efectivos durante las horas punta y optimizar su hardware para obtener los mejores resultados.

“Esta herramienta puede evitar el hacinamiento en las terminales aéreas, alertando automáticamente a sus operadores sobre los lugares donde se están formando multitudes y así generar acciones que ayuden a dispersar a las personas”, afirmó Barraza. 

Hoy en día, las analíticas de software integrado son la solución más económica y eficaz para rastrear multitudes. Los análisis de estimación de multitudes no solo reducen la necesidad de comprar y mantener hardware adicional o navegar por integraciones complicadas, sino que también ayudan a los equipos de seguridad física a mantener a las personas seguras en lugares, áreas públicas, transporte público, espacios de oficinas comunes, centros comerciales y tiendas de retail.


___________________________________________________________________


HUMOR


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     ENFADADA CONMIGO MISMA












 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3F8ldiP
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias