Lectores conectados

martes, 11 de enero de 2022

El operador de transporte como especialista en la logística de mercancías, según Top Courier

/COMUNICAE/

El concepto de operador de transporte hoy en día puede referirse a un transitario, a un almacenista distribuidor, a una agencia de transporte externalizada o al propio operador logístico, todos ellos obligados a cumplir con las obligaciones y a poseer la tarjeta de operador de transporte


Un operador de transporte puede ser o bien una persona física o una empresa que se encargará de la gestión logística de las mercancías, que se encarga de distintas funciones en la cadena del transporte de mercancías o paquetería. Puede ser que se encargue de funciones de intermediario, de transporte nacional, internacional o bien de almacenamiento. Como profesional del sector, Top Courier, empresa dedicada al transporte de mercancías desde 1992, está integrada también en la red de transporte courier o convencional como operador con todas las acreditaciones pertinentes.

Debido a los grandes cambios que se han ido produciendo a lo largo de los años en el consumo masivo de productos o en la expansión de las empresas, las agencias de transporte han visto la necesidad de adaptarse y modificar su forma de trabajar para satisfacer las expectativas tanto de personas como de compañías. Hoy en día el operador de transporte también es llamado operador logístico, ya que dentro de sus funciones está la del control de las mercancías. Muchas veces, este operador es también el encargado de almacenar las mercancías, y de planificar una hoja de ruta adecuada para optimizar los tiempos de entrega.

Otra vertiente del operador de transporte es la de intermediario en la cadena de suministro, que contrata a terceros para el transporte, a nombre propio, a cargadores y porteadores, empleando medios ajenos o propios, para reducir costes y tiempo.

Algunas de las funciones que pueden desempeñar son:

  • Preparar pedidos
  • Búsqueda de reducción de gastos
  • Recepción de documentación y procesamiento de aprobación
  • Diseño e implementación de rutas
  • Gestión de trámites con aduanas
  • Definición de estrategias y toma de decisiones
  • Definir el medio de transporte
  • Determinar la forma de traslado y los medios para garantizar la seguridad de la carga

Los operadores de transporte no se dedican solamente a llevar la mercancía del punto A al punto B, como se ha podido comprobar su trabajo es mucho más importante, ya que sus labores dentro de la cadena de la logística son claves para que las rutas que recorren los paquetes se cumplan con la mayor celeridad posible.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3K0u5KT
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias