Lectores conectados

lunes, 11 de octubre de 2021

Sirha Lyon 2021: una edición histórica marcada por la presencia del Presidente de la República francesa

/COMUNICAE/

El lunes 27 de septiembre de 2021, tras 5 días de fructífera actividad, Sirha Lyon clausuró su vigésima edición, primer encuentro profesional de todos los participantes de los servicios alimentarios, de la restauración y de la alimentación. Esta edición de recuperación ha cumplido todas sus promesas


Imagen impactante: un Presidente de la República francesa en los pasillos de Sirha por primera vez en 40 años. Emmanuel Macron estuvo el último día del salón para encontrarse con los profesionales de la gastronomía y demás actividades relacionadas con la alimentación y expresarles su solidaridad.

"Son actividades con sentido, actividades del futuro, que aportan una respuesta a la necesidad de sentido de las nuevas generaciones. Constituyen el núcleo de cualquier consideración. La Francia de 2030 es una Francia de la alimentación y del gusto francés", comenta el Jefe de Estado.

Un apoyo que se traduce en importantes anuncios gubernamentales, como la creación de un centro de excelencia de la gastronomía francesa en Lyon o la exoneración fiscal de las propinas pagadas con tarjeta.

La vigésima edición de Sirha Lyon ha puesto de manifiesto las dificultades de la reactivación con visitantes centrados en el negocio, contentos de encontrar de nuevo a sus proveedores y a la búsqueda intensa de novedades: 350 innovaciones presentadas en el salón, 12 de las cuales han recibido el galardón Sirha Innovation Award. Ha sido por tanto una edición de la ofensiva, a favor del crecimiento del sector de restauración tras unos meses interminables para toda esta profesión.

"Los expositores parecen mostrar su unanimidad respecto a esta edición de Sirha, constata Olivier Ginon, Presidente de GL events, empresa organizadora del evento. Nos hemos quedado cerca de los 150.000 visitantes, algo notable en esta salida de la crisis. Tanto más cuanto que se trata ante todo de un visitante cualificado y cualitativo, que ha venido para ver a sus proveedores tras varios meses de relaciones interrumpidas debido al Covid-19. Sirha 2021 ha sido pues la edición resiliente que esperaba el sector de servicios alimentarios".

Porque a pesar de un contexto sanitario todavía restrictivo y de la reducida presencia de expositores internacionales, Sirha Lyon ha podido reunir 2.116 expositores y marcas motivadas y 149.100 determinados profesionales. Y todo ello en una atmósfera muy propicia para el negocio. Aurélien Fouquet, Director General de la empresa expositora Santos: "Desde le jueves y el viernes, primeros días de Sirha, hemos notado una gran determinación para cerrar contratos entre un gran número de clientes, después de meses sin salón". Y Gilles Castel, de Resto France Experts, agrega: "Las conversaciones han sido enriquecedoras, se ha podido debatir, se podía circular por los pasillos y el balance es muy positivo."

Los espacios destinados a eventos de Sirha Lyon han visto igualmente una gran afluencia en sus 21 concursos, como la final de la Copa del Mundo de Pastelería, presidida por Pierre Hermé y cuya ganadora fue Italia. Pero fue la imagen de Davy Tissot sobre el escalón más alto del podio la que cerraría las puertas de Sirha
Lyon el lunes por la noche. Un equipo de Francia rejuvenecido y creativo obtiene por primera vez desde 2013 el premio Bocuse d'Or, el mayor concurso gastronómico del mundo.

Cifras clave de esta edición

- 2.116 EXPOSITORES Y MARCAS
- 350 NOVEDADES E INNOVACIONES
- + DE 60 CONCURSOS, CLASES MAESTRAS Y ANIMACIONES
- 15 TONELADAS DE ALIMENTOS RECOGIDOS POR EL BANCO DE ALIMENTOS
- 6 ESPACIOS PARA EVENTOS
- 2 CONCEPTOS DE RESTAURANTE
- 1 EXPOSICIÓN "CHEFS REVOLUTION(S)"
- 149.100 PROFESIONALES

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2YGiHkJ
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias