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sábado, 18 de septiembre de 2021

Los nuevos hábitos en los hogares revelan una oportunidad en el sector energético


  • Así lo ha destacado el director general de HomeServe, Agustín Domínguez, durante su intervención en el VI Foro de Energía de ‘El Economista’, celebrado este miércoles en Madrid
  • Para HomeServe, las compañías deben trabajar por competir en servicio y no en precio, pues “es la mejor vía para reforzar la retención de clientes” 

Agustín Domínguez, director general de HomeServe España 



ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA - HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha destacado la oportunidad que suponen para el sector energético los cambios en los hábitos de consumo de energía en los hogares provocados, entre otros factores, por la pandemia.


Así lo ha dado a conocer el director general de HomeServe España, Agustín Domínguez, durante su participación en el VI Foro de Energía ‘Un nuevo modelo energético: hacia el 55% en reducción de emisiones’, organizado por el diario El Economista, que ha reunido este miércoles a los representantes de las principales empresas energéticas y otros líderes del sector para debatir las claves de la recuperación verde.

En este sentido, Agustín Domínguez subrayó la importancia que, a su juicio, tiene el hecho de que las compañías proveedoras compitan por reducir el coste de la factura de la luz del consumidor final, en servicio y no en precio, “debemos evitar agrandar el monstruo de competir en precio, pues la experiencia nos dice que la retención que estamos viendo en clientes que tienen contratados varios servicios, está por encima del 90%”. 

El hecho de pasar más horas en los hogares durante la pandemia ha conllevado a un mayor uso de todas las instalaciones y de los suministros de las viviendas, lo que ha implicado un incremento en las averías y ha supuesto un aumento en el número de solicitudes de mantenimiento y reparación. En este contexto, Domínguez destacó la importancia de aumentar la diversificación de producto para hacer clientes más completos, así como de realizar una estrategia más integral con las comercializadoras, y compartió la experiencia de HomeServe con el consumidor final. “Durante la pandemia hemos encontrado a clientes haciendo uso de servicios de valor añadido que habían contratado con anterioridad y hemos estado cuando nos han necesitado”, subraya Domínguez. 

En este sentido, Agustín Domínguez ha insistido en la importancia de que las empresas deben aprovechar el momento y los cambios de hábito y “ocupen un espacio en el que el sector energético debe estar presente pues, de no hacerlo, perderíamos la oportunidad de ser un jugador importante a la hora de cubrir necesidades en los hogares de los clientes”.

Esto convierte a HomeServe en un aliado imprescindible para las compañías suministradoras de energía tanto para la captación de clientes como para conseguir la fidelización y beneficio percibido por sus clientes.


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HUMOR
-septiembre 2021-


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