Lectores conectados

lunes, 26 de julio de 2021

También es perder dinero cuando lo dejas de ganar

 



ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS – La gran mayoría estamos acostumbrados a considerar dinero perdido las inversiones fallidas y los rendimientos negativos en la explotación de negocios. Pero no todos consideran que dejar de ingresar siendo posible haberlo ingresado es equivalente a una pérdida de dinero. 


Solo algunos llegan a tratar como pérdidas las ventas no fraguadas por causas propias. Por ejemplo, que se te agote un artículo en tu comercio y lleves varias semanas sin reponerlo, por el motivo que sea, y mientras tanto cada vez que alguien lo pide le dices que no lo tienes y que dentro de unos días. 

Algo tan frecuente como eso no se refleja en la contabilidad como pérdidas, porque la contabilidad sólo recoge lo que se ha vendido realmente. Seguramente estaríamos de acuerdo en que de haberlo tenido se habría vendido, y de haberlo vendido habría dejado una ganancia que se recogería en la contabilidad como beneficio real. Entonces, ¿Por qué no considerar que no haberlo vendido por causas autoimputables es una pérdida de dinero que se puede solventar? Lo mismo podríamos decir de alguien que entre en tu comercio y tener que esperar demasiada fila les haga marcharse sin comprar. 

Pero vivimos en un mundo digitalizado donde el comercio electrónico y el posicionamiento SEO cada día tienen más peso. Así que, ¿Y si vamos más allá? ¿Y si consideramos como perder dinero el que no nos encuentren en Google los clientes que nos necesitan? Este planteamiento en el mundo online debería ser una realidad contable, y por el ello el posicionamiento SEO debería ser una tarea más en la empresa. Y cuando no se sabe cómo funciona, siempre se puede echar un vistazo a un tutorial SEO

Por ejemplo, si cada vez que alguien busca en Google “restaurante en la plaza mayor”… y teniendo tú un restaurante en la plaza mayor no apareces entre los resultados de búsqueda… podrías considerar que estás perdiendo dinero. Está claro que no todos los que encontrasen tu restaurante entre esos resultados de búsqueda irían a comer al mismo, pero está igual de claro que si no apareces, nadie de los que hagan esa búsqueda se sentará a comer en tu restaurante, por lo tanto, tal vez sea especulativo valorar cuánto dinero has perdido, pero será una realidad que al margen del importe, habrás perdido dinero. ¿Cuántos días más seguirás perdiendo dinero?

Las pymes y los autónomos tienen que enfrentarse al reto de luchar contra los grandes por las posiciones de búsqueda. Recientemente leíamos en las noticias lo fácil que puedes posicionar tu PYME en Google y otros buscadores de Internet, por lo tanto, parece que la pelea entre grandes y pequeños por el posicionamiento se ha democratizado utilizando webs optimizadas como las que ofrece Uthorp a sus usuarios.



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias