Lectores conectados

domingo, 20 de junio de 2021

Sepa cuáles son las 5 comunas preferidas por los jóvenes para adquirir su primer departamento en Santiago de Chile


  • Según datos de Yapo Propiedades, Santiago Centro y Ñuñoa encabezan el listado abarcando el 72% de la demanda total por compra de este tipo de inmuebles.
  • Los departamentos más demandados son de 1 dormitorio y con un rango de precio de entre las 2.000 y 4.500 UF.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Hoy en día las condiciones y oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario han generado una buena opción para aquellos profesionales jóvenes que están en plan de independizarse.

Quienes tenían pensado arrendar algún tipo de inmueble, ya sea para comenzar a hacer su vida acompañados o en solitario, miran ahora con buenos ojos la posibilidad de invertir a largo plazo en alguna propiedad, que también puedan habitar, pero que el día de mañana se transformará en un bien propio, con todo lo que ello implica. 

En ese sentido, estos jóvenes profesionales, con uno o dos años en el mercado laboral, han empezado a optar por adquirir inmuebles, principalmente departamentos de 1 dormitorio, con 1 baño y con un precio de entre las 2.000 y 4.500 UF, en 5 zonas de la capital, las que según datos de Yapo Propiedades son las que poseen mayor demanda por compra de este tipo de inmuebles.

Dentro de estas 5 comunas que lideran la tendencia, en el primer lugar y por lejos se encuentra la comuna de Santiago Centro, con 5.602 contactos de interesados en adquirir departamentos de estas características, lo que representa el 57% del total del listado.

“La comuna de Santiago Centro por años ha sido un polo muy atractivo para jóvenes profesionales, tanto para el arriendo, como para adquirir departamentos. Y esta tendencia se da básicamente por dos factores. Primero, por la conectividad y lo céntrico de la comuna, ya que tiene todo a mano, comercio, trabajo, transporte, lugares de ocio, entre otras cosas. Por otro lado, posee una gran cantidad de propiedades nuevas y usadas, lo que implica una amplia oferta en precios para quienes quizás no tienen tantos ahorros”, comentó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

En segundo lugar, y con una tendencia sostenida en el interés de los jóvenes profesionales por adquirir un departamento, se encuentra la comuna de Ñuñoa, con 1.525 contactos de interesados, alcanzando el 15% del total de las 5 comunas.

“Con el paso del tiempo, hemos visto que el sector de Ñuñoa se ha transformando en una comuna de alto interés, sobre todo para la gente joven. Este es un barrio con sectores residenciales, una comuna muy tranquila, pero a la vez con vida nocturna, y con precios que han ido siendo cada vez más accesible para los profesionales jóvenes, debido a que también ha crecido la oferta en esta zona”, agregó la gerente de Clasificados de Yapo.cl

En tercer lugar se encuentra la comuna de San Miguel, con 1.127 contacto de interesados, zona que alcanza una preferencia del 11% de los jóvenes profesionales y que crece anualmente en interés por sus precios. En tanto en el cuarto y quinto lugar se encuentran las comunas de Macul y La Florida, las que alcanzan en promedio un total de 985 contactos de interesados, equivalente al 10%.

La mayor alza en la demanda por compra de departamentos se dio entre los meses de febrero y marzo, donde la comuna de Macul experimentó un alza del 18%, ratificando que es una de las comunas preferidas por jóvenes profesionales, debido a su conectividad y precios accesibles 

En cuanto al precio promedio de los departamentos, en estas 5 comunas de la Región Metropolitana este se estableció en $79 millones (2.600 UF), considerando las variaciones que ha tenido el mercado inmobiliario durante de los últimos meses debido a la pandemia, y donde por ejemplo, la comuna de Santiago Centro descendió en su valor un 2,5% entre febrero y marzo. O también lo ocurrido entre marzo y abril, donde  Ñuñoa experimentó una caída en el precio de 2,8%, y La Florida cayó en el mismo período un 2,5%. Posteriormente, entre los meses de abril y mayo, las comunas de La Florida, San Miguel y Santiago Centro tuvieron un alza en sus precios del 1,3%, lo que podría indicar una recuperación paulatina en el mercado inmobiliario en aquellas zonas de la capital.


___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2TR8bEA
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias