Lectores conectados

domingo, 9 de mayo de 2021

Prosegur presenta soluciones tecnológicas de vanguardia para innovar en seguridad


  • Durante los últimos meses, la situación de la pandemia ha propiciado una incorporación masiva en el uso de tecnologías para promover la protección de la población y automatizar procesos en el sector de la seguridad.  
  • La innovación y la tecnología tienen un rol cada vez más sobresaliente en el diseño de soluciones para aumentar la productividad y transformar la seguridad de forma inteligente, garantizando mayor eficiencia en la continuidad de negocio





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Sin duda el mundo se ha transformado, no sólo por el impacto en la salud pública y en la esfera económica, social y cultural que ha traído la pandemia a las sociedades. La seguridad ha adquirido cada vez más relevancia. Las nuevas necesidades y modelos de operación de las empresas de transporte y distribución de e-commerce en contingencia de pandemia han puesto en valor el rol de la seguridad y las nuevas tecnologías en todos los sectores, como otra manera de proteger la salud, la vida de las personas, las infraestructuras y los bienes de valor.  


Consiente de esa realidad, Prosegur Security, líder en soluciones integrales de seguridad, desarrolló un amplio portafolio de tecnologías innovadoras con foco en la reducción de riesgos actuales de la industria, protección a las personas y la continuidad operativa entre las que se destacan: Control de procesos Safety, Vigilancia Virtual Reactiva, Monitoreo de intrusión, vigilancia móvil y servicios de asistencia e intervención inmediata.   

Estas soluciones de seguridad se conectan al Security Operation Center de Prosegur (SOC), que se configura como el punto neurálgico de todas las operaciones. El SOC permite prever cualquier tipo de problema para poder enfrentarlo antes de siquiera surtir efecto. Gracias a la inteligencia artificial, IOT, el 'machine learning' y el 'deep learning', somos capaces de analizar todo lo que ocurre en un sistema de seguridad, conocer el funcionamiento de cada elemento y detectar comportamientos anómalos.

Desde el SOC se trabaja en tres ámbitos de actuación prioritarios: Security, Safety y Business Continuity. En Security se controlan posibles intrusiones, se realizan controles de los accesos a las instalaciones en remoto, se realiza gestión de flotas, o tele rondas proactivas o a demanda, además de una vigilancia virtual reactiva. 

En cuanto a Safety, se trabajan aspectos tan relevantes hoy como la toma de temperatura, la supervisión del correcto uso de los elementos de protección individual, control de aforos, control de distanciamiento social y control de procesos críticos. 

Por último, en Business Continuity se realizan servicios remotos de mantenimiento proactivo, mantenimiento predictivo de sistemas de alarmas o control de procesos del negocio en remoto. 

En palabras de Edgardo Ferrin, Director General de Prosegur Security Chile, Uruguay y Paraguay, “Desarrollamos un modelo que nos permite ser un aliado estratégico para nuestros clientes, y no un proveedor más. Desde el principio identificamos sus necesidades, entendemos su negocio y sus problemas del día a día, y diseñamos soluciones integrales que se adapten a su cadena de valor”. 


La importancia de la vigilancia móvil

Cabe destacar también que, en la situación actual, la vigilancia móvil se ha convertido en un elemento cada vez más importante en las operaciones. Se trata de un servicio de vigilancia itinerante en vehículos, ajustado a las necesidades y riesgos del cliente, a través de visitas aleatorias a las instalaciones de un cliente, donde se verifica el correcto estado de las instalaciones y se detectan posibles incidencias. La vigilancia móvil constituye una forma de seguridad perimetral, disuasoria y de comprobación.

La versatilidad de los servicios de vigilancia móvil permite también desarrollar inspecciones aéreas r a través de drones. Con esta tecnología se pueden visualizar incidencias en lugares de difícil acceso, transmitiendo imágenes en directo del lugar al SOC y reportando en tiempo real los potenciales riesgos a los clientes. 

Los drones contribuyen a gestionar instalaciones con grandes extensiones de terreno y de difícil acceso, todo ello para supervisar, con reconocimiento y cámaras térmicas, todo lo que pasa. Por ejemplo, en instalaciones de placas fotovoltaicas o empresas forestales es más efectiva esta monitorización que tener un móvil o patrulla en un territorio de varios kilómetros.

Ferrin, rescata la importancia de evaluar la seguridad enfocados en un futuro de ‘post-pandemia’, y asegura que “la digitalización del sector de la seguridad ya es una realidad. En Prosegur Security trabajamos para diseñar soluciones globales -a través de la implantación de nuevas tecnologías- que nos permitan garantizar la protección de personas y activos, y asegurar la continuidad del negocio”. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-mayo 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MARGARITA DEL AMOR

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3o1r5Dv
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias