Lectores conectados

martes, 6 de abril de 2021

Tecnología blockchain, un NFT para el control institucional del cannabis medicinal

/COMUNICAE/

Juan Pablo Tur, presidente de la Federación Asociaciones Empresarios de la Safor, y José Pelegrí Sebastiá, investigador del Campus de Gandía en el área de tecnología electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia y colaborador con Venalsol en proyectos de I+D+i, han asistido a la presentación de un nuevo producto innovador basado en la tecnología blockchain, los NFT Cryptoseeds


El presidente de FAES, motivado por el desarrollo de las empresas tecnológicas en la comarca de la Safor y la colaboración de las mismas en materia de innovación y desarrollo con la UPV, ha querido conocer de primera mano esta tecnología NFT que participa en el programa de Innovación de PYME (INNOVATeiC-CV), producto innovador presentado ante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Esta producto innovador, que ha sido registrado como patente, podrá aplicarse a infinidad de necesidades que requieran que el mundo digital sea testigo de su trazabilidad, cadena de custodia y apertura certificada.

Debido a esta necesidad de control transmitida por diferentes empresas del sector e instituciones internacionales con proyectos en los que Venalsol suministra iluminación LED para el cultivo, se está considerando participar en rondas de financiación venture capital con el fin de acelerar el desarrollo, comercialización y homologación del método en diferentes países donde ya está regulado el cultivo legal con fines terapéuticos.

Según declaraciones de los socios fundadores de Venalsol Smart Light, este certificado NFT va a tener una repercusión mundial en el sector del cannabis medicinal. El interés por parte de los inversores y el crecimiento del sector hacen necesario la introducción de nuevas tecnologías, tecnologías que están siendo desarrolladas en la Comunidad Valenciana, y que sin duda serán un mecanismo dinamizador para la creación de nuevos puestos de trabajo, además de consolidar internacionalmente el perfil innovador y tecnológico de la empresa. Esta tecnología permite que las autoridades y usuarios comprueben su autenticidad y composición de los cannabinoides, la certificación de la procedencia emitida por el banco de semillas, así como los tiempos de producción autorizados desde la apertura del certificado.

Cryptoseeds NFT es la solución para un correcto y eficiente control institucional en los países donde está permitido el uso terapéutico y cultivo legal de cannabis. Cryptoseeds NFT es el método que garantiza la seguridad de los productores y los usuarios, impidiendo la manipulación del contenido certificado durante la cadena de suministro.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31Wnyfr
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias