Lectores conectados

sábado, 3 de abril de 2021

Doctor Property pone su tecnología inmobiliaria al servicio de los centros educativos de España


  • El Centro Internacional Ánfora responde al reto de la digitalización con acciones internas y externas para facilitar tanto la docencia como el conocimiento de sus instalaciones a los padres y a los futuros alumnos.





ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - El uso de la tecnología en el sector educativo se ha disparado con la llegada de la Covid19. Y es que, un confinamiento marcado por clases virtuales y a distancia ha desencadenado que durante el curso 2020-2021 se continúen implementando estas prácticas digitales. Según datos del último estudio de la OEI y el Informe de la Sociedad Digital de la Fundación Telefónica, más del 70% de los docentes incluyen las TIC en sus planes educativos y pedagógicos.


Ante este reto de digitalización, Doctor Property, la inmobiliaria tecnológica con sede central en Zaragoza, ha puesto su tecnología inmobiliaria al servicio de los centros educativos. Esta iniciativa social consiste en la utilización de las cámaras 360° y los recursos tecnológicos que la gestora utiliza para dar a conocer sus inmuebles en los colegios. “De la misma manera que nuestra tecnología permite ver el interior de las viviendas a los futuros inquilinos, ahora permite también recorrer las instalaciones de los colegios”, explica Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property. 


Tecnología la servicio de los centros educativos

Recorrer las instalaciones educativas desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluir clips de vídeo para ilustrar las actividades y ver la forma de trabajar en el centro son algunas ventajas que aportan los tours virtuales en los colegios e institutos. Este recurso “ha supuesto una auténtica disrupción en el modo de dar a conocer el colegio al exterior”, declara Abel de León Magno, Tutor y Responsable TIC del Colegio Internacional Ánfora. “Con las restricciones y nuevas medidas de seguridad nos vimos obligados a adaptamos y dar un cambio al modo en el que realizábamos las jornadas de puertas abiertas”, continua de León. Ahora desde el colegio realizan este proceso de manera 100% online. Combinan sus recursos digitales habituales como información y documentación web con videoconferencias personalizadas y el recorrido virtual por las instalaciones del colegio. 

Con este tour virtual “los padres y los futuros alumnos recorren las instalaciones y también aprecian las actividades que realizamos y los recursos materiales que disponemos” detalla Abel.

Y la tecnología no solo se queda en el exterior, sino que también se implementa en el interior de las aulas. En el Ánfora uno de sus pilares esenciales son las nuevas tecnologías. “Desde 4º de primaria desarrollamos la implementación tecnológica con tablets y en la etapa de secundaria incluimos ordenadores para acercar a los alumnos al entorno laboral. Además, son ordenadores multiforme ya que permiten convertirse en tabletas y continuar trabajando lo aprendido años atrás”, cuenta el Tutor y Responsable TIC. 

Además, el colegio es Centro Microsoft, “de manera que los alumnos de secundaria obtienen el título Microsoft Office. “La educación tienen un gran reto por delante: crecer de la mano de la tecnología.” finaliza el de León. 

Tecnología y educación son dos rasgos que van de la mano y ahora más que nunca se ha demostrado cómo con los medios y recursos indicados se puede avanzar hacia una educación y escolarización 100% digital. 




___________________________________________________________________


HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3sNqg31
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias