Lectores conectados

lunes, 12 de octubre de 2020

Medir el ROI de la formación en los empleados es imprescindible para cualquier Director de RRHH, según M2i Formación




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / EXPERTOS - Ante la incertidumbre que nos rodea, M2i Formación y Grupo Talento apuestan firmemente por la evaluación de la formación como acción determinante dentro de las organizaciones. Razón por la que ambas compañías, especialistas en gestión del talento, se reunieron en un webinar de trabajo en el que mostraron a un notable grupo de Directores/as de RRHH cómo pueden maximizar sus esfuerzos y, además, demostrarlo con datos reales.

El encuentro titulado “Conoce el ROI que genera la formación de tus empleados”, de temática totalmente innovadora dentro del sector de la formación, contó con la participación de especialistas en la materia, que desarrollaron las problemáticas a las que se enfrentan en estos momentos los profesionales de RRHH: el impacto en KPIs de negocio, la evaluación del desempeño, el alineamiento con competencias, misiones, principios y valores, transferencia del aprendizaje, identificación de potenciales, planes de sucesión, etc. 


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Además, durante el encuentro se hizo especial foco en uno de los mayores retos que siempre han tenido las direcciones de RRHH y Gestión del Talento: calcular el retorno de la inversión de la formación (ROI), un tema de difícil consecución para la gran mayoría de las compañías. En este sentido, los ponentes mostraron las principales herramientas y metodologías escalables que se encuentran diseñadas, específicamente, para medir y evaluar la rentabilidad de las acciones formativas realizadas. 

“Nuestro objetivo es que las compañías aprendan a maximizar el potencial de sus empleados gracias a programas formativos de calidad, adaptados a sus necesidades y que además muestren ser rentables para las empresas. Por ello es indispensable conocer el ROI a través de una correcta evaluación”, afirma Laura García, BDM de M2i Formación, compañía líder en capacitación IT, Multimedia y Management y expertos en consultoría de gestión del talento. 

Por su parte, Ernesto Peirat, CEO y consultor de Grupo Talento, consultora en Tecnología aplicada a la Gestión del Talento, participó en el encuentro mostrando metodologías que muestran cómo la misión en Recursos Humanos se sostiene y se refuerza cuando pueden reportar con argumentos visibles, mostrando que no son un departamento de costes, sino de inversión.

Ambas compañías trabajan juntas en una línea de servicios denominada Formación y Talento, donde combinan asesoramiento, tecnología y contenidos, para ofrecer a cada organización lo que necesita en cada momento. Todo ello, gracias a una profunda inmersión en el conocimiento y necesidad operativa del cliente.

Por último, Jorge Bravo, CEO de GoTalent, compañía que colabora activamente con M2i Formación en sus procesos de consultoría y gestión del talento, mostró cuáles son las principales herramientas que permiten a los responsables de RRHH optimizar las gestiones del talento, conocer el potencial de los empleados y generar los planes de carrera que cada empleado precisa para lograr su crecimiento profesional.


El webinar completo está disponible en el Canal de Youtube de M2i Formación








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3iYddGg
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias