Lectores conectados

martes, 27 de octubre de 2020

El colegio Leonardo da Vinci, situado en la sierra madrileña, ayuda a las familias a "gestionar" la educación de sus hijos

/COMUNICAE/

• El colegio Leonardo Da Vinci ofrece a las familias de sus alumnos contenidos que les ayudan a saber más para educar mejor • El centro educativo apuesta por involucrar más a las familias en el proceso educativo en un momento en el que el COVID19 ha demostrado la importancia de que padres y madres se involucren en el proceso de aprendizaje


El Colegio Leonardo Da Vinci, ubicado en la localidad madrileña de Moralzarzal, ha puesto a disposición de los padres y madres de los alumnos de su centro la plataforma “Gestionando Hijos” con el objetivo de ayudarles en la labor educativa en un momento en que es más necesario que nunca la colaboración entre familias y escuelas.

Gestionando hijos es una comunidad virtual para padres y madres en la que se incluyen contenidos de valor educativo dirigidos a familias con hijos desde la tierna infancia hasta la adolescencia. De esta forma el colegio Leonardo Da Vinci pone a su disposición una herramienta donde podrán visualizar 20 cursos con diversas temáticas educativas como la resolución de conflictos, comunicación, comprender los malos comportamientos, nuevas tecnologías, sobreprotección, buena alimentación o desarrollo del pensamiento crítico.

Los contenidos se presentan en vídeos cortos de 3 a 6 minutos de duración donde grandes expertos en educación como Javier Urra, Begoña Ibarrola, Gregorio Luri, Lucía Galán (Lucía Mi pediatra)… entre muchos otros, dan su opinión y aportan consejos y formas de actuar ante diferentes situaciones que se pueden presentar en el día a día de las familias.

Las familias del CLDV tendrán, además, la oportunidad de visualizar los talleres online que ofrecen de forma mensual los expertos y un servicio de atención personalizada donde se podrán resolver dudas concretas individuales, a través de los vídeos de la plataforma con los expertos.

Para los responsables del centro educativo “la inclusión de esta plataforma supone aportar desde el colegio más herramientas dentro de nuestro Programa Da Vinci, para ayudar, en este caso a los padres y madres a educar a sus hijos. Este programa ya ofrece distintas competencias que enriquecen el currículo de los alumnos, pero con esta nueva plataforma pretendemos reforzar el trabajo en equipo con las familias como mejor forma de garantizar la óptima educación de nuestros alumnos”.

Sobre Colegio Leonardo Da Vinci
El colegio Leonardo Da Vinci es un centro educativo propiedad de una cooperativa de profesores ubicado en el municipio de Moralzarzal. El centro ofrece todas las etapas educativas desde los 2 años hasta Bachillerato, siendo la mayor parte de sus etapas concertadas (2º ciclo de Educación Infantil hasta Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Formación Profesional). Su modelo educativo se caracteriza por una enseñanza bilingüe, plural, abierta, innovadora y comprometida con el medio ambiente.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2J5R4cx
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias