Lectores conectados

sábado, 11 de julio de 2020

La gravedad de la situación en EE UU está templando el ánimo de los inversores, según los expertos de eToro




ROIPRESS / ECONOMÍA / INVERSIÓN / CRIPTOMONEDAS - El analista de mercado Adam Vettese estudia la reacción negativa del mercado a los últimos datos de empleo: “El número de americanos que presentaron peticiones iniciales de beneficios de desempleo cayó en 99.000 hasta 1.31 millones para la semana que terminó el 4 de julio. Ese fue el 14º descenso semanal consecutivo y la cifra resultó más baja de lo previsto. 

Sin embargo, otro millón de personas solicitaron la Asistencia Pandémica por Desempleo, un programa federal para trabajadores autónomos; alrededor de una quinta parte de la fuerza laboral de EE.UU. está recibiendo algún tipo de beneficio de desempleo.

La gravedad de esa situación y los primeros indicios de que la tasa de mortalidad va a aumentar junto con el aumento de los casos de coronavirus en muchos Estados, están templando el ánimo de los inversores. Los inversores también se encontraron con las terribles noticias de ganancias trimestrales del minorista de artículos para el hogar Bed, Bath & Beyond.


publicidad

El precio de las acciones de la compañía se hundió en un 25% después de reportar una pérdida de 1,96 dólares por acción de los ingresos de 1,31 dólares. Esa cifra de ingresos es la mitad de lo que era para el mismo período un año antes y mientras que las ventas digitales subieron un 82%, las ventas de las tiendas se hundieron en un 77%. Bed, Bath & Beyond también anunció esta semana que está cerrando 200 tiendas permanentemente, una decisión que espera que ahorre a la compañía entre 250 y 350 millones de dólares en costes anuales”.

El shock de Rolls-Royce como ejemplo de la situación en Reino Unido

“El FTSE 100 cayó un 1.7% el jueves, llevándolo a una pérdida cercana al 20% en lo que va de año. Una de las acciones que ha llevado al índice a la baja fue Rolls-Royce, que dijo el jueves que se ha quemado hasta tres mil millones de libras en efectivo en los últimos seis meses debido a la pandemia, con el CEO Warren Easton advirtiendo que el "shock histórico en la aviación civil" tardará "varios años" en superarse.

La empresa también dijo que 3.000 trabajadores en el Reino Unido han solicitado el despido voluntario, parte de un plan más amplio para reducir 9.000 puestos de trabajo de una plantilla de 52.000 personas”.

Qué hay que ver

“El índice de precios de los productores: Los datos del PPI de junio serán publicados el viernes en EE.UU. por la Oficina de Estadísticas Laborales. Los datos miden el cambio promedio en el tiempo de los precios recibidos por los productores de EE.UU. por los productos y servicios que proporcionan.

Los datos mensuales e interanuales serán publicados, con los economistas anticipando un aumento en comparación con mayo, pero una caída frente a junio de 2019. El IPP proporciona una perspectiva diferente de la inflación al índice de precios al consumidor, ya que muestra el costo de los bienes y servicios desde la perspectiva de las industrias que los producen, en lugar de los consumidores. El índice se utiliza a menudo para respaldar los contratos a largo plazo de suministro de bienes, como los componentes para la fabricación”.

“Elección presidencial: El jueves fue un día significativo en la carrera por la presidencia. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los fiscales de Nueva York podían acceder a los registros financieros y las declaraciones de impuestos del Presidente, pero, crucialmente, en otro fallo la Corte puso un bloqueo temporal a una petición similar del Congreso.

Lo que eso significa es que la publicación de sus declaraciones de impuestos puede no ocurrir entre ahora y la elección, ayudando potencialmente a evitar otra gran controversia pública. Trump ya ha recurrido a los medios de comunicación social para expresar su frustración por el fallo, alegando que está siendo acosado, a pesar de que sus dos nominados a la Corte Suprema están en su contra.

Los inversores están prestando mucha atención a la carrera presidencial, ya que Trump y Biden representarían dos resultados muy diferentes para las tasas de impuestos corporativos y la regulación”.

Criptomonedas: ¿Está el precio de Bitcoin siguiendo la pista del S&P 500?

Las nuevas estadísticas sugieren que la correlación entre Bitcoin y el índice de acciones del S&P 500 de EE.UU. se acercan a sus máximos históricos.

Entre marzo y mayo de este año, y de nuevo a mediados de junio hasta ahora, la correlación entre la forma en que la criptomoneda y la negociación del índice clave de EE.UU. se ha acercado a una puntuación de 1, lo que representa una correlación perfecta.

Un analista dijo a Bitcoinist que los dos tienen ahora una correlación de 0,95. Bitcoin se ha recuperado en líneas generales en línea con el S&P 500 desde los mínimos observados en marzo, pero ninguno de los dos ha sido capaz de volver a los máximos anteriores vistos a principios de este año.

from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/329pYc2
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias