Lectores conectados

domingo, 26 de julio de 2020

eToro lanza nuevas herramientas para facilitar el acceso a los activos digitales a los inversores profesionales e institucionales



Yonni Assia, CEO de eToro


ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - eToro, la plataforma de inversión en multiactivos con más de 14 millones de usuarios, ha anunciado la incorporación de una serie de nuevas herramientas de gestión de riesgo y de operaciones, dirigidas a los inversores profesionales e institucionales, en su plataforma Exchange de Criptoactivos.

El Exchange de criptoactivos de eToro se creó en 2019 como respuesta al convencimiento de que la compañía de que en el futuro todos los activos de inversión estarán tokenizados y se negociarán en blockchain.

Para la compañía se trata de una gran apuesta para ofrecer más servicios que respondan a las necesidades de los inversores institucionales. Uno de los mayores retos de la industria para que el espacio de los activos digitales se generalicen es facilitar la entrada a los mercados institucionales, este es el objetivo de este lanzamiento de eToro.  De hecho hoy publican un informe especial en el que profundizan en los obstáculos para la adopción institucional de los criptoactivos y como están respondiendo a ellos al que puedes acceder a través de este enlace.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



En cuanto al lanzamiento en España, Tali Salomón, directora general de eToro para España explica que “ En España nuestro foco de negocio se encuentra en generar alianzas y colaboración con los actores financieros de la industria así como ofrecer mejores servicios a los inversores profesionales y acercarles el nuevo mundo de Blockchain y los criptoactivos. Según la encuesta que realizamos en 2019 la mayoría de los asesores financieros en España señalaban que creían que con la evolución de la tecnología blockchain evolucionaremos hacía digitalización de todos los activos de inversión y que los criptoactivos irán ganando peso en las carteras como alternativa de diversificación.

A partir de ahora ofrecemos acceso a los inversores profesionales a nuestras nuevas herramientas de gestión del riesgo  y operativa en nuestra Exchange de criptoactivos, tan sofisticadas como las que utilizan en la inversión tradicional. La adopción de la tecnología Blockchain nos llevará a un futuro de la economía tokenizado. Esto significa que todos los activos de inversión serán tokenizados y se negociarán en Blockchain. La tokenización es un acto de convertir los derechos de propiedad de un activo en un token comercializable dentro del espacio Blockchain.

Por simplificar esta cuestión: Esto significa que se ampliarán los activos de inversión, podríamos “trocear” bienes como un cuadro, una vivienda y negociarlos e intercambiarlos vía Blockchain en el futuro. Esto representa un nuevo paradigma financiero, si todos los activos de inversión son tokenizados, veremos la mayor parte de la riqueza transferida a la cadena de bloques, cuya tecnología mejora la transparencia y reduce la fricción dentro del comercio global. Ahora el primer paso y nuestro reto como plataforma líder en multiactivos e inversión social, es ser capaces de ofrecer herramientas a los inversores profesionales que faciliten su entrada a los mercados de criptoactivos”

Según Yonni Assia, CEO de eToro: “El 2020 está demostrando ser un año significativo para el interés institucional en la inversión en criptoactivos. Los datos muestran que las instituciones están comprando los mayores criptos por capitalización de mercado, como bitcoin y ethereum, en un intento de posicionarse correctamente antes del próximo rally alcista. Además, dada la excepcionalidad del año en curso, los inversores están buscando inversiones alternativas no correlacionadas, y los criptoactivos parecen ser la respuesta ideal para muchos".





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2CRQjRA
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias