Lectores conectados

miércoles, 24 de junio de 2020

Pozuelo desbloquea el desarrollo de 16 sectores urbanísticos con la licitación de un colector de aguas pluviales

/COMUNICAE/

Se inicia el proceso de licitación de la Entidad Urbanística Colaboradora para la ejecución del Colector Interceptor de Aguas Pluviales de Pozuelo de Alarcón (E.U.C.) con su publicación en el BOE. La infraestructura, con un presupuesto base de 43,1 millones de euros, permitirá la edificación de casi millón y medio de m2, entre ellos viviendas para 20.000 nuevos habitantes, aproximadamente


La Entidad Urbanística Colaboradora para la ejecución del colector interceptor de aguas pluviales de Pozuelo de Alarcón (E.U.C.), ha iniciado el proceso de licitación para la ejecución del proyecto de construcción del colector mediante la publicación del anuncio en el B.O.E. Este proyecto supone el desbloqueo de 16 sectores urbanísticos, siendo ARPO (Área de Reparto de Pozuelo Oeste), el mayor de ellos.

El procedimiento de adjudicación, que será abierto, cuenta con un presupuesto base de licitación de 43.108.730,62 euros. Su construcción permitirá la edificación de casi millón y medio de m2, entre ellos viviendas para 20.000 nuevos habitantes, usos terciarios para diferentes actividades económicas, industria ligera y usos para dotaciones y servicios públicos.

La infraestructura del Colector-Interceptor es concebida para captar la diferencia de escorrentía que entrará hacia el núcleo de Pozuelo de Alarcón como consecuencia del proceso urbanizador, aunque en su razón de ser también se incluye el servir para la regulación de los caudales de entrada a Pozuelo desde los arroyos implicados que ya en la actualidad tienen problemas en cuanto al correcto desagüe de los caudales tras el acontecimiento de tormentas de mediana intensidad y duración.

El funcionamiento de la infraestructura prevé que el colector-interceptor actúe como depósito laminador, para ello se contempla un sistema obturador, que vertiendo parcialmente durante y después del aguacero, posibilite alterar el régimen hidráulico de los caudales evacuados al cauce, evitando causar daños. El trazado del colector se inicia junto a la M-40, en la zona de Los Álamos de Bularas y finaliza cerca del Parque Forestal de Pozuelo. Tiene más de 5 km de longitud y un diámetro de 4,50 m. Una vez ejecutado, evitará que se acentúe, con las nuevas urbanizaciones, el problema de inundaciones que actualmente tiene el núcleo urbano del Municipio de Pozuelo de Alarcón.

Documentación relativa al expediente:

Publicación en el B.O.E.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/28/pdfs/BOE-B-2020-14382.pdf

Plataforma de Contratación del Sector Público – Expediente 2020/001 https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ZozX NGqBVPl7h85%2Fpmmsfw%3D%3D

Página web Entidad Urbanística Colaboradora para la ejecución del Colector Interceptor de Aguas Pluviales de Pozuelo de Alarcón (E.U.C.)

https://www.colectorpozuelo.org/expediente-de-contratacion-perfil-de-contratantelicitacion-obras/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3fV7jVa
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias