Lectores conectados

jueves, 18 de junio de 2020

La empresa de cosmética NaturaOnline.es advierte de la importancia de usar protector solar






ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El uso de un buen protector solar es de gran importancia por varios factores, primero porque ayuda a evitar las incómodas arrugas prematuras de la piel y segundo y más importante, porque ayuda a prevenir el cáncer de piel.

  • Disfrutar de la energía que nos aporta es sol no tiene que estar reñido con el cuidado de nuestra salud.


Sin embargo cuando hablamos de protector solar no todos son iguales. Desde NaturaOnline.es recomendamos encarecidamente el uso de protectores solares naturales.  Para disfrutar del sol con seguridad y salud es imprescindible que además de utilizar un buen protector solar, este sea BIO, sin uso de químicos nocivos para la piel. Nosotros somos expertos en cosmética natural con alto factor de protección solar en una gran variedad de formatos. Todos nuestros protectores tienen certificación ecológica y muchas son aptas para veganos y celíacos, así como para los más pequeños de la casa, con una piel mucho más delicada.


Peligros de la exposición al sol sin protección

Hace ya mucho tiempo que somos conscientes de la importancia que tiene protegernos del sol con cremas solares adecuadas, pero… ¿qué peligros tiene el no hacerlo? Los rayos UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel si esta está expuesta de manera continuada, y provocar manchas, quemaduras, arrugas prematuras y lunares provocando melanoma (cáncer de piel).
Por supuesto esto no quiere decir que debamos buscar la sombra constantemente, ya que el sol también es bueno para nuestro organismo, al ayudarnos a la formación de la vitamina D. Lo que queremos decir desde NaturaOnline.es es que debemos procurar no exponernos al sol en exceso y mucho menos sin protección solar ecológica y natural.


Capacidad de protección

Es importante también conocer qué tipo de crema se adecúa mejor a nuestro organismo, según el tiempo de exposición, hora del día o tipo de piel. El SPF es el indicador que mide la capacidad de protección solar de los productos y cremas solares. En cuanto sea mayor el número, más protección obtenemos. Por ejemplo un protectorsolar que tenga un SPF del 50 te brindara 50 veces más protección a tu piel que sin protector.

Otro aspecto importante es que el protector debe de ser aplicado cada cierto tiempo, no una vez al día. Lo más idóneo es cada 2 o 3 horas y siempre 30 minutos antes de exponernos al sol. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos; por ejemplo, si los rayos nos dan a través de un cristal, sería necesario aplicar una protección de al menos SPF 20 todos los días y aplicar cada dos horas como máximo.


Otras medidas de protección

Sin embargo, no todo reside en las cremas solares que utilices. También es importante que tomemos otras medidas de protección regidas por el sentido común, como evitar el sol entre las 12 y las 15 horas, usar gorros,  sombreros y ropa ancha, utilizar gafas de sol con filtros protectores y, sobre todo, beber mucho líquido para mantener tu piel hidratada.

Una buena educación desde niños es básica. Una educación en la que se inculque el uso diario de crema solar es fundamental para evitar problemas en el futuro y que haya más posibilidades de desarrollar un cáncer de piel o cualquier otra patología.

Disfrutar de la energía que nos aporta es sol no tiene que estar reñido con el cuidado de nuestra salud.



Desde NaturaOnline.es ofrecemos cosmética natural certificada con grandes ofertas y descuentos todo el año. Somos la tienda online líder en España en cosmética natural sin Parabenos, Derivados del Petróleo, Sodium Lauryl-Sulfate o perfumes sintéticos para cuidar la piel y la salud de toda la familia.

Solo contamos con productos cosméticos saludables para tu piel y la de toda tu familia con la máxima garantía del mercado. Marcas innovadoras, bio y seguras para un cuidado integral que respeta el derecho de los animales y del medio ambiente

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias