Lectores conectados

lunes, 15 de junio de 2020

Juntas de vecinos virtuales o gestionar las zonas comunes en las urbanizaciones, así ayuda TucomunidApp

/COMUNICAE/

Con TucomunidApp los vecinos de la comunidad podrán avisar de incidencias al instante, votar los distintos puntos del orden del día sin tener que asistir a las juntas y domiciliar los recibos. Con esta app, desarrollada por la tecnológica española IESA, las gestiones con la comunidad y el administrador de fincas se hacen sencillas e inmediatas. Además son canal perfecto para la nueva normalidad ya que ayuda a controlar el aforo de las zonas comunes y agiliza la solidaridad entre vecinos


En esta ‘nueva normalidad’ post COVID-19, la digitalización en las comunidades de propietarios es fundamental, ya que aporta seguridad a muchas acciones que antes se hacían de forma presencial.

Las relaciones entre los vecinos y los administradores de fincas son un ejemplo. Las juntas donde coinciden en un local grupos grandes de propietarios, o la reserva de pista en una hoja compartida por todos, han quedado atrás gracias a TucomunidApp. Incluso incorpora un sistema para controlar el aforo de las piscinas de las comunidades.

Esta aplicación, desarrollada por IESA Comunidades Tecnológicas, permite reunir en el móvil todas esas funciones que antes se hacían de forma presencial.

Como propietario, solamente se tiene que aceptar la invitación del administrador y descargar la app en el móvil (o acceder a tucomunidapp.com). Así, se podrá acceder a todos los temas que afectan a la comunidad de forma muy sencilla.

“Somos conscientes de que los administradores de fincas y los propietarios demandaban otra manera de gestionar los temas relacionados con las comunidades de propietarios. TucomunidApp es la app que, de manera sencilla e inmediata, da respuesta a esta demanda. Además de poder realizar todo tipo de gestiones, los propietarios tendrán acceso a toda la información de la comunidad: incidencias, actas de juntas, cuentas anuales, estatutos y normas, entre otros. Se trata de una herramienta tecnológica que en estos momentos, en los que las reuniones y juntas deben evitarse, y es necesario controlar los aforos de las piscinas, se convierte en un gran aliado”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA, creadora de TucomunidApp.

Juntas virtuales
Las reuniones entre vecinos y sus administradores también se han visto afectadas y obligadas a aplazarse a un momento todavía incierto.

Cuando el administrador convoca una junta, cada propietario recibe una notificación en TucomunidApp, con acceso a todos los detalles y documentos. Desde ese momento, puede votar su apoyo o no a cada punto, y delegar el voto al administrador, con esas preferencias. A todos los efectos, es como si ese propietario hubiera asistido y votado en la junta.

Por otra parte, IESA Comunidades Tecnológicas pone a disposición de los administradores de fincas un programa de realización de juntas con asistencia virtual en el momento, votaciones online y evidencias fehacientes soportadas con blockchain.

TucomunidApp ha llegado en el momento oportuno para ayudar en esta situación, y se quedará para siempre, evolucionando la forma en la que se toman las decisiones en las comunidades de vecinos.

Aforo de piscinas controlado
Otra de las funcionalidades con las que cuenta esta aplicación es la de reservas de espacios comunes. A través de la app, los vecinos podrán gestionar las reservas de la pista de pádel, la sala polivalente o de cualquier zona de la comunidad que sea reservable.

Entre estas zonas reservables puede estar la piscina de la comunidad, que tendrá un aforo limitado para, dadas las circunstancias generadas por la pandemia, garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Con esta solución se minimiza el tiempo en los procesos de reserva y las molestias a los vecinos, además de poder ver en todo momento la ocupación o disponibilidad de los espacios para evitar riesgos de contagio.

Comunicaciones entre vecinos
Es un canal que mejora las relaciones entre vecinos, que tanta solidaridad han mostrado entre ellos durante esta época de cuarentena provocada por el COVID-19.

TucomunidApp Tiene un espacio llamado Comunidad Social, dedicado a publicar necesidades y ofrecimientos de ayuda dentro de cada comunidad.

Los administradores de fincas, los verdaderos protagonistas
Son los administradores de fincas los que ponen a disposición de sus comunidades esta aplicación, ya que son ellos los que configuran las opciones para cada comunidad, mantienen todo el contenido, y gestionan los usuarios. Una labor que seguro los vecinos agradecerán enormemente.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/30QP8vg
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias