Lectores conectados

martes, 19 de mayo de 2020

Más de 110.000 estudiantes murcianos podrán estudiar online con aulaPlaneta

/COMUNICAE/

El Grupo Planeta pone a disposición de los centros públicos y concertados todos los recursos educativos para los estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de la ESO


La consejería de Educación de Murcia ha acordado con el grupo editorial Planeta una iniciativa solidaria para que docentes y alumnos puedan utilizar el entorno de aprendizaje aulaPlaneta a través del Aula Virtual de MurciaEduca.

El acuerdo permitirá ofrecer recursos digitales tanto a los alumnos de los centros públicos como concertados de la región de Murcia. En concreto, será para profesores y alumnos desde quinto de Primaria a cuarto de la ESO.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha destacado que esta medida «se suma a las ya implementadas por el Gobierno regional para facilitar la educación a distancia de los alumnos». Así, Planeta cederá de forma gratuita proyectos y soluciones educativas digitales que podrán utilizar 616 centros educativos y unos 111.000 alumnos de esta Comunidad Autónoma a través del Aula Virtual de MurciaEduca, G-Suite y Microsoft Teams para todos los centros que lo soliciten.

Los recursos educativos a los que podrán acceder los usuarios están relacionados con varias asignaturas de Primaria como, por ejemplo, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés. En el caso de Secundaria, alumnos y docentes podrán encontrar material sobre las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología.

Esta herramienta permitirá que a diario se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso, para que los docentes puedan utilizarlas con los alumnos facilitando la enseñanza de estas asignaturas. Además, contarán con recursos interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre otros muchos.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado también contempla formación online diaria a docentes, quienes además dispondrán de contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma que les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades.

Para activar el acceso, la dirección del centro escolar deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en la página web https://aprendoencasarm.com y en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcion-aPMurcia

Además, el equipo de expertos de aulaPlaneta está dando soporte a los profesores y centros educativos de la Región de Murcia a través de Telegram https://t.me/aulaplanetaenmurciaeduca

Para más información:
comunicacion@aulaplaneta.com
Teléfono: 934 926 436

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cLfyC1
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias