Lectores conectados

viernes, 29 de mayo de 2020

Fundación COPADE pone en marcha varias iniciativas para reactivar la economía y el pequeño comercio

/COMUNICAE/

Ya está desarrollando acciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en España. También, está previsto que ponga en marcha varias iniciativas de ámbito asociativo y empresarial a partir de septiembre. Adicionalmente, está realizando varios proyectos de cooperación en países de Latinoamérica para ayudar a familias con dificultades


Fundación COPADE ha puesto en marcha varias iniciativas y proyectos para ayudar a reactivar la economía y el pequeño comercio a raíz de la crisis social y económica que se vive tanto dentro como fuera de España y, todas ellas, enmarcadas dentro de la Agenda 2030.

En nuestro país, Fundación COPADE está trabajando con las pequeñas y medianas empresas para ayudarles a adaptarse a esta nueva situación, a reactivar la economía y poder así avanzar hacia un nuevo modelo de negocio más sostenible, mediante proyectos de digitalización que les permita, por ejemplo, impulsar la compra online y les ayude a vender mejor sus productos y servicios.
Asimismo, sigue en marcha el proyecto “Pymes y ODS” iniciado en 2018, cuyo objetivo es promover entre las pequeñas y medianas empresas españolas, la incorporación de cambios y mejoras reales, que permitan su contribución a la consecución de los ODS para la Agenda 2030. “En Fundación COPADE creemos que debemos apoyar a las empresas privadas para que sean responsables en sus actividades. Por este motivo, tenemos la misión de impulsar proyectos y emprender acciones para concienciar a sus socios y productores de la importancia de ser más sostenibles”, explica Jaime Manteca, Coordinador de Proyectos de Fundación COPADE.

Además, desde la Fundación están desarrollando varias iniciativas de ámbito asociativo y empresarial, algunas de ellas ya muy avanzadas y que está previsto que se pongan en marcha a partir de septiembre. Estas iniciativas se centran en: la formación aplicada a empresas; la creación de la primera plataforma tecnológica para ayudar a las entidades a calcular su huella social o el cumplimiento de los ODS; dar visibilidad a los productores españoles que trabajan en base a unos principios de sostenibilidad; la creación de la primera bolsa del mundo 100% responsable, certificada por FSC y por el sistema Madera Justa.

Otro de los proyectos más ambiciosos de COPADE es el de Gaia & Coast, considerada la línea de productos bio y comercio justo más responsables del planeta, disponibles desde el pasado mes de noviembre en máquinas vending y tiendas especializadas, además de en la tienda web de COPADE desde abril. Así, han desarrollado una campaña para poner los productos Bio y de Comercio Justo con Huella Social y ODS al alcance de todos los bolsillos, para fomentar una alimentación sana y accesible para todos.

En lo relacionado a los proyectos de cooperación en el extranjero, Fundación COPADE está trabajando en el proyecto BAMBAL en Ecuador, centrado en impulsar la sostenibilidad y productividad de emprendimientos agroforestales de Ecuador, promoviendo buenas prácticas de transformación y comercialización como alternativa para aumentar los ingresos de al menos 400 familias de las regiones Manabí y Esmeraldas.

Por otro lado, COPADE en Honduras destinará 7.000 dólares para comprar y entregar alimentos de primera necesidad y semillas de granos básicos a unas 100 familias cafetaleras con las que trabajan en el departamento de La Paz.
“Estos proyectos son vitales en países donde prima la economía de subsistencia y donde las familias no tienen capacidad de ahorro. De esta forma, podemos apoyar a los pequeños productores a generar actividad económica y mejorar sus ingresos siempre enfocados a la sostenibilidad”, concluye Jaime Manteca.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gzfxDC
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias