Lectores conectados

viernes, 29 de mayo de 2020

Curso sobre la 'Responsabilidad urbanística' convocado por COSITAL en Albacete

/COMUNICAE/

Se trata de una acción formativa organizada por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de CLM, en colaboración con la plataforma del Consejo General, COSITAL Network, gratuita para los colegiados de la provincia


El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Albacete (COSITAL Albacete) va a comenzar, el próximo 1 de junio, una acción formativa organizada por el Colegio, para lo que utilizará la plataforma tecnológica del Consejo General, COSITAL Network-Proyecto Esperanto.

Se trata del curso semipresencial denominado 'Los Entes Locales y el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha: una visión armonizada sobre el procedimiento, la responsabilidad urbanística y la intervención preceptiva del Consejo en los procedimientos urbanísticos'.

La iniciativa responde a la carencia de cursos que versen sobre materias relacionadas con la normativa autonómica de Castilla-La Mancha a este respecto y que, a su vez, puedan tenerse en cuenta de cara a la valoración de los méritos de determinación autonómica, en próximos concursos de provisión de puestos. Para ello, COSITAL Albacete ha solicitado la homologación del curso a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

El curso es gratuito para los colegiados de COSITAL en Albacete, siendo la cuota de inscripción es de 120 euros para el resto de asistentes. La duración de la formación irá desde el 1 al 29 de junio de 2020, en 40 horas lectivas, con una última sesión telepresencial, a celebrar precisamente el 29 de junio.

Para la impartición del curso, COSITAL Albacete se va a apoyar en la plataforma COSITAL Network-Proyecto Esperanto. Esta herramienta on-line, atendiendo al interés general del colectivo, ofrece criterios consensuados en el ejercicio de las funciones reservadas, novedades, circulares, realización de consultas, asistencia a talleres prácticos, y jornadas de observatorios, descarga de modelos o acceso a foros de debate. Además, como sucede con este nuevo curso, dará soporte a la constante actualización mediante la formación online del personal de la entidad suscriptora, en este caso los colegiados de COSITAL Albacete.

La puesta en marcha del curso 'Los Entes Locales y el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha: una visión armonizada sobre el procedimiento, la responsabilidad urbanística y la intervención preceptiva del Consejo en los procedimientos urbanísticos' da continuidad a otra reciente iniciativa similar, entonces de COSITAL CLM y Junta, que formaron on-line a 119 integrantes de la bolsa de interinos para cubrir plazas vacantes del colectivo en la región.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/36KDt27
via IFTTT

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias