Lectores conectados

miércoles, 18 de marzo de 2020

Las empresas Chinas lideran las solicitudes de patentes en Europa



Oficina Europea de Patentes


ROIPRESS | CHINA / EUROPA - La empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, presentó más solicitudes de patentes en Europa que cualquier otra marca el año pasado. A pesar de las amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) frente a Huawei, la empresa china ha presentado un total de 3 mil 524 solicitudes de patente.

  • De acuerdo con la Oficina Europea de Patentes, dos tercios de las solicitudes de Huawei fueron en el campo de las telecomunicaciones digitales, incluyendo las redes 5G.


Sin embargo, el gobierno encabezado por Donald Trump ha exhortado al Primer Ministro británico, Boris Johnson, y a otros países a deshacer negocios con Huawei, con el argumento de que es una empresa que trabaja para el Partido Comunista chino, y la red 5G sería el medio para un espionaje masivo.

Pese a este discurso, Huawei no ha detenido su avance económico sino que incluso, ha crecido potencialmente. Cabe destacar, que la Oficina Europea de Patentes experimentó un aumento del 4% en las solicitudes el año pasado, impulsado en gran parte por los saltos de dos dígitos en los campos de las comunicaciones digitales y las tecnologías informáticas, que incluyen la inteligencia artificial.



Otros están leyendo esto

Buscador de noticias