Lectores conectados

miércoles, 18 de marzo de 2020

La compañía IT.Backing se incorpora al club de partners de Ekon en España

  

Vicente Pinardell, CEO de IT.Backing


ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) -  Ekon, la empresa española decana en soluciones de gestión empresarial (ERP), gana todavía más presencia territorial en el Levante español. Una zona donde ya cuenta con importantes clientes del sector de la automoción, el cerámico y la distribución, entre otros.  Por ello, siguiendo su estrategia de crecimiento a través del canal, Ekon acaba de incorporar a su red de cerca de 40 partners a la castellonense IT.Backing S.L.

  • Fundada en 2004 IT.Backing cuenta con más de 200 clientes entre los que predomina la empresa industrial

Se trata de una empresa fundada en 2004, con más de 30 empleados y 200 clientes, cuya misión es "respaldar tecnológicamente a nuestros clientes para aumentar su competitividad y seguridad, dotándoles de herramientas IT de vanguardia que hagan más fáciles sus procesos y les ayuden a proteger sus inversiones", según explica Vicente Pinardell, CEO de IT.Backing.  




publicidad


  

Y para conseguirlo une a la excelencia profesional la cercanía. Un valor que IT.Backing comparte con Ekon, que lleva décadas ayudando a las empresas españolas a ser más competitivas a partir de la implantación de sus soluciones de gestión. "Igual que Ekon, uno de nuestros valores es la cercanía y poder participar de todos los cambios que deben afrontar nuestros clientes, proporcionándoles  soluciones que les ayuden a conseguir sus objetivos y avanzar con ellos", señala Pinardell.

El CEO de IT.Backing apunta que "apostamos por Ekon porque está dirigida al perfil de empresa que conocemos y además aporta unas características que no tenemos cubiertas en estos momentos". Pinardell añade que "esto nos permite acercar el ERP estándar a sectores determinados, reforzando así nuestra línea de negocio en lo que a soluciones de gestión se refiere".  



publicidad



En este aspecto, IT.Backing cuenta con más de 200 clientes de distintos perfiles y sectores, aunque sus principales clientes son empresas industriales a partir de los 100 trabajadores. Para mejorar el servicio a estos clientes, la empresa de Castellón apuesta por el ERP de Ekon dentro de una relación "que esperamos sea larga y fructífera, en la que compartamos conocimiento y metodología y que nos sirva para tener una visión más exacta y detallada de todos los retos que plantea el negocio de ayudar a las empresas en su transformación digital". apunta Vicente Pinardell, CEO de IT.Backing.

En la actualidad Ekon cuenta con cerca de 40 partners ubicados en España y Sudamérica. Frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, Ekon busca un perfil de partner que se adapte a las demandas de calidad de su producto. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners Ekon pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial demostrada.

Ekon se encarga del resto poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado.  Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado.

También incluye una formación completa en ventas, la aplicación de programas de acreditación y la aplicación de plantillas de best practices; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de comarketing.

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Gracias a la adaptabilidad de su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la agilidad y flexibilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más global y cambiante.

Diariamente más de 4.000 empresas de distintos tamaños y sectores se benefician de las soluciones de Ekon para optimizar sus procesos, mantener su diferenciación y avanzar en su agenda digital. Muchas de ellas ya lo hacen a través del Cloud Computing, modalidad que Ekon introdujo en 2001, siendo pionera en las soluciones de gestión empresarial en la nube

Ekon cuenta con 180 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de cerca de 30 partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan contar con un proveedor tecnológico cercano, innovador y de confianza.

Desarrollado íntegramente en España, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte también en el aliado perfecto para la internacionalización de la pyme.


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias