Lectores conectados

lunes, 23 de marzo de 2020

La aerolínea 'Emirates' suspende sus vuelos de manera temporal, pero continúa con servicio de carga




ROIPRESS | DUBAI / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS - Desde que comenzó el brote de COVID-19, Emirates y dnata (organismo equivalente a la DGAC en Chile) han estado adaptando las operaciones de acuerdo con los organismos reguladores y la demanda de viajes. La aerolínea ha tenido como objetivo mantener los vuelos durante el mayor tiempo posible para ayudar a los viajeros a volver a sus casas, en medio de  las prohibiciones de viajes y restricciones a nivel mundial. Sin embargo Emirates, ha mantenido los enlaces internacionales vitales de carga aérea para economías y comunidades, desplegando su flota de 777 cargueros para el transporte de bienes esenciales, incluidos suministros médicos en todo el mundo.

Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates, afirmó "El mundo literalmente ha entrado en cuarentena debido al brote de COVID-19. Esta es una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala: geográficamente también desde el punto de vista sanitario, social y económico. Hasta enero de 2020, el Grupo Emirates estaba bien en término de nuestros objetivos actuales para el año financiero. Pero COVID-19 ha detenido todo eso en las últimas 6 semanas".





publicidad



"Como una aerolínea de red global, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar los servicios de pasajeros de manera viable hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes. Continuamos observando de cerca la situación, y tan pronto como las cosas lo permitan, restableceremos nuestros servicios".

La aerolínea ha recibido solicitudes de gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de los pasajeros, de esta manera mientras las fronteras permanezcan abiertas y exista demanda, Emirates continuará operando vuelos de pasajeros y carga a Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. La situación sigue siendo dinámica y los viajeros pueden consultar el estado del vuelo en emirates.com.  



publicidad



Medidas de reducción de costos  
Grupo Emirates ha tomado una serie de medidas para recortar los costos, debido a que las perspectivas de demanda de viajes siguen siendo débiles en los mercados a corto y mediano plazo.  Dentro de ellas las más importantes son:

Posponer o cancelar gastos discrecionales; congelación de todo el trabajo no esencial de reclutamiento y consultoría; trabajo con proveedores para encontrar reducción de costos y eficiencia; animar a los empleados a tomar vacaciones pagadas o no pagadas debido a  la capacidad de vuelo reducida y por último una reducción temporal del salario para la mayoría de los empleados del Grupo Emirates durante tres meses, que van del 25% al 50%, sin embargo los empleados de nivel junior estarán exentos de la reducción del salario básico. Además los presidentes de Emirates y dnata, Sir Tim Clark y Gary Chapman, tendrán un recorte salarial 100% básico durante tres meses.

Sobre la protección de clientes, empleados y comunidades, Emirates Group monitorea de cerca la situación y se mantiene en contacto regular con todas las autoridades relevantes, para que pueda implementar la última guía para mantener a los viajeros y sus empleados seguros y saludables.

En las últimas semanas, la aerolínea también ha implementado mejoras en la limpieza y desinfección en todos los aviones que salen de Dubái como medida de precaución. Además  trabajó en estrecha colaboración con los aeropuertos para implementar medidas de inspección según lo exijan las autoridades locales.


Otros están leyendo esto

Buscador de noticias